29 abril 2008

Atención Agricultores de Cañete...
SE APROBARIA PROYECTO DE LEY DE REESTRUCTURACION DE DEUDA AGRARIA (PREDA)
Comisión de Agricultura lo somete a Comisión de Economía para luego someterlo a aprobación del Pleno del Congreso..
Escribe: Isabel Milagros Córdova Cervantes - Directora del Programa Agro Cañete Canal 19.

El Gobierno aprista del doctor Alan García Pérez, pensando en los agricultores que tienen deudas pendientes y vencidas hasta diciembre del 2006 y se encuentran en calidad de morosos en proceso de embargos de sus tierras, se encontró con la grata noticia de que la Comisión Agraria del parlamento nacional presidida por FRANKLIN SANCHEZ del partido aprista peruano aprobó el proyecto de ley creando mecanismos necesarios para solucionar de una vez por todas los problemas de los agricultores, teniendo en cuenta dos tipos de deudas.
1.- Deudas con el estado
2.- Deudas que tienen con bancos, edpymes, caja rurales y municipales
En ambos casos se establece la extinción de la deuda de los agricultores hasta por el monto de S/.20,000.00 nuevos soles y si la deuda fuera mayor la diferencia se podrá pagar sin moras ni intereses hasta en 10 años.
Consideramos que es una magnifica oportunidad para los agricultores sobre todo de las deudas que fueron creciendo día a día por los leoninos intereses que aplican las entidades financieras y que finalmente podrán liberar sus tierras y ser nuevamente sujetos de créditos, más aún cuando está a puertas el inicio de tratado de libre comercio con los EEUU, invocamos a nuestros hermanos agricultores a tener fe y confianza para reiniciar el trabajo asociativo y manejar ideas comunes para integrarse al grupo exportador que estamos seguros que será de mucho beneficio para todos agricultores de nuestro valle agrícola por excelencia.
Finalmente creemos que se ha dado un buen primer paso el proyecto pasara a la comisión de economía y elevado al pleno del congreso para la decisión final, en esta etapa se necesita la unión y el apoyo de todas las bases de los agricultores e instituciones para pedir que se apruebe este anhelado proyecto es por eso que, desde estas columnas hacemos un llamado a nuestros hermanos agricultores a prepararse para luchar por la aprobación final del proyecto de ley…….buena suerte.
CONVOCATORIA A DOCENTES INTERESADOS EN PLAZAS VACANTES EN AREAS TECNICAS E INGLES...

Se hace de conocimiento a los docentes interesados, que existen plazas vacantes en Áreas técnicas e inglés, con el siguiente cronograma de contratación:
Recepción de expedientes, el 28 y 29 /04/2008
Evaluación de expedientes; el 30/04/2008
Publicación de resultados y adjudicación; el 05/05/2008
Se les recuerda a los interesados que en la Plaza de Especialidad de Idioma Extranjero podrán postular docentes con título pedagógico de cualquier nivel, que acrediten además, poseer certificaciones de haber culminado satisfactoriamente estudios avanzados en Instituciones especializadas con reconocimiento oficial.
En las plazas de Áreas Técnicas, de las Instituciones Educativas de Educación Técnico Productiva y el Área Curricular de Educación para el trabajo, si no existieran postulantes profesionales con título pedagógico en Educación de cualquier nivel y especialidad, que acrediten además, poseer otro titulo universitario, titulo profesional técnico en la especialidad de la plaza vacante. A falta de ello, podrán postular quienes cuenten con capacitación y experiencia comprobada.
En los casos de las especialidades donde no existan profesionales (carpintería, zapatería, etc.), se podrán contratar excepcionalmente personal que cuente con capacitación y experiencia laboral comprobada.
Nueva conquista de SITRAMUN - Cañete...
SERVIDORES EDILES DE MPC RECIBIRAN SU BONO DE CRECIMIENTO DE 300 NUEVOS SOLES...

SAN VICENTE.- "Nueva conquista laboral", fue el comentario que hicieron los servidores ediles afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores Municipales, SITRAMUN – Cañete, tras conocer la Resolución de Alcaldía, que resolvió –finalmente- otorgar el bono de crecimiento de la suma de 300 nuevos soles a los servidores públicos, en cumplimiento a los dispositivos legales emanados por el Estado.
Los trabajadores estuvieron reclamando desde enero del año en curso el cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 001-2008 – enmarcado en el Decreto Supremo Nº 002 – 2008, a las autoridades edilicias, que les otorgaba el bono de crecimiento, sin embargo, no les concedían el pedido.
A pesar de contar con el visto bueno del área de Presupuesto y Planificación, y de Asesoría Legal de la comuna respectivamente, los servidores no se explicaban del porqué la gestión de Javier Alvarado, se resistía en hacer cumplir la norma.
Los trabajadores silenciosamente remitieron un documento al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dilucidar esta situación, la misma, que le conminó a la gestión actual, la cancelación del bono.
"Pero, aún así las autoridades se hicieron los tercios y de la vista gorda, y no nos quedó otra alternativa que salir a las calles a exigir nuestros derechos", comentó un trabajador.
Pero, ni bien se enteró la máxima autoridad edil, Javier Alvarado, que estaba "ad portas" de partir a Palmira – Colombia, se produjo la reunión y luego de algunas escaramuzas, se comprometió a dar solución a sus reclamos.
Mientras estuvo su estadía en Colombia, el alcalde interino, Ing. José Espinoza Peña, firmó la Resolución de Alcaldía Nº 169 – 2008 AL – MPC, otorgándoles la bonificación de crecimiento.
Ahora, los trabajadores ediles, sólo tendrán que esperar la programación para que en el más breve tiempo les puedan cancelar lo que por ley les corresponde por única vez.
Se podrán acoger deudas comprendidas en demandas contencioso - administrativas o acciones de amparo, entre otras...
SUNAT FLEXIBILIZA NORMAS PARA CUMPLIR CON OBLIGACIONES O FRACCIONAMIENTO TRIBUTARIO...

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que aprobó una resolución que flexibiliza las disposiciones referidas al fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda tributaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36° del Código Tributario.
De esta manera, aseguró que continúa implementando acciones orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
La norma dispone que se podrá acoger a fraccionamiento y/o aplazamiento la deuda cuya reclamación fue declarada inadmisible y por la cual se ha presentado un recurso de apelación.
Igualmente, podrá acogerse la deuda que esté comprendida en una demanda contencioso-administrativa o en una acción de amparo en la que no exista una medida cautelar notificada a la Sunat ordenando la suspensión del procedimiento de cobranza coactiva.
La resolución aprobada también permite al deudor tributario sustituir las garantías originalmente otorgadas.
Así, se podrá sustituir la carta fianza por otra carta fianza, una garantía mobiliaria o hipoteca, la hipoteca por una carta fianza o garantía mobiliaria, siempre que las mismas se formalicen en el plazo establecido para la referida sustitución.
De la misma manera, se podrá reemplazar la garantía mobiliaria por una carta fianza o hipoteca.
Por último, establece que estas medidas también se harán extensivas a las deudas acogidas a refinanciamiento, de acuerdo con la Resolución de Superinten-dencia N° 176-2007-Sunat.
CONVOCATORIA PARA ACCEDER POR EVALUACION A PLAZAS VACANTES DE AMPLIACION 2008 DE AUXILIAR DE EDUCACION...

La Comisión de evaluación de la Ugel 08 Cañete, ha emitido el siguiente cronograma de actividades para acceder por evaluación a 12 (doce) plazas vacantes de ampliación 2008 de Auxiliar de Educación en el ámbito de la Ugel 08 Cañete, según Directiva Nº 128-2008-ME/SG-OGA-UPER Y RD. Nº 01235 del 23-04-2008/UGEL-08-C.
Convocatoria al Proceso de Evaluación y publicación de Plazas Vacantes, 28 y 29 de Abril; Recepción de expedientes con requisitos generales y curriculum vitae en las I.E.P. y SEDE UGEL (solo para unidocentes y/o donde no exista personal nombrado) 28 y 29 de Abril.
Evaluación de expedientes acrode a la directiva Nº 128-2007-ME/SG-OGA-UPER numeral V y VIII, 30 de Abril.
Resultados de la evaluación de expedientes (1er. cuadro de méritos), 30 de Abril.
Recepción y atención de reclamos, 05 de Mayo.
Publicación de cuadro de méritos definitivo, luego de absolver los reclamos, 06 de Mayo.
Adjudicación de plazas y remisión de exp. calificados y evaluados a la Dirección o UGEL para continuación del trámite, 07 de Mayo.
Informe final documentado, 07 de Mayo.
CASO: APAFA DE LA IEP José B. Sepúlveda...
REPRESENTATIVIDAD Y LEGITIMIDAD EN LAS APAFAS...
Por: Marco A. Caldas Pozo - Presidente de la Federacióni de APAFAS de Cañete

La Federación de APAFAS de Cañete, expresa su punto de vista en relaciòn a la Representación y Legitimidad de las APAFAS en las Instituciónes Educativas Pùblicas, consideràndo el sustento legal:
PRIMERO: De acuerdo a la ley de APAFAS Nª 28628, Art. 4, expresa.- Las APAFAS son Organizaciones de personas naturales, sin fines de lucro, de personerìa jurìdica de derecho privado y puede inscribirse en los Registros Pùblicos. Es regulada por el Còdigo Civil, en lo que sea pertinente, La Ley General de Educación, la presente Ley y su estatuto en los aspectos relativos a su organización y funcionamiento.
SEGUNDO: Los Representantes de la APAFA son elegidos por los Padres de Familia en reuniòn convocada para este fìn. En el caso de los Consejo Directivos de APAFA son elegidos luego de un proceso eleccionario conducido por el Comitè Electoral (Art. 14 de la Ley 28628)
TERCERO: La Asamblea General es el màximo órgano de la APAFA. Esta constituida, por la reuniòn de los padres de familia, tutores y curadores de los estudiantes de las instituciones educativas pùblicas. (Art. 8, ley 28628)
CUARTO: De acuerdo al Art. 9, Inc. E, de la Ley de APAFAS Nª 28628 y su Reglamento, Art. 14, Inc. E, D.S. 004-2006-ED. Es atribución de la Asamblea General de APAFA: "Evaluar la gestión del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia, removiendo por causa justificada a los integrantes de dicho òrganos que incumplan o contravengan los deberes y obligaciones establecidos en la Ley, el presente Reglamento y el estatuto respectivo.
Lo expuesto, es el sustento Legal de las APAFAS para una verdadera Representatividad (Gobierno elegido Democráticamente, representa los intereses de grupo) y verdadera Legitimidad (Legìtimo, que se ajusta a las Leyes).

CASO DE LA IEP "SEPÚLVEDA"
Los Padres de Familia en Asamblea General de APAFA, destituyeròn al Consejo Directivo de APAFA 2006 y eligieròn un Comitè Electoral, que condujo el Proceso Eleccionario, para elegir a otros Representantes de la APAFA.
La APAFA removida debe aceptar esta decisión y entregar el cargo, los argumentos que pueda esgrimir (como, que el quórum de la Asamblea no supero el 50 % o la no comprobación de la irregular administración de los recursos de APAFA, entre otros) no puede superponerse a la decisión de la mayorìa de los Padres de Familia, que en reiteradas Asambleas de APAFA brindan su apoyo a los actuales Representantes de APAFAS aceptando su Legitimidad y Representatividad.
La Federación de APAFAS de Cañete, felicita a los Padres de Familia y APAFA de la IEP "Josè B. Sepúlveda" por la decisión seria y alturada con la cual vienen desarrollando sus actividades, sin perjudicar la armonìa y buenas relaciones humanas entre sus integrantes y comunidad educativa.
Al fin un programa cultural que marca la diferencia...
JOSE DULANTO Y "CAMINANDO POR CAÑETE" A TRAVES DE RADIO ACTIVA...

IMPERIAL.- ¡Al fin salió un programa radial fuera de lo común!. Los oyentes ya están hastiados de escuchar lo rutinario que envuelve al quehacer "doméstico y casero" de nuestra comunidad.
Las noticias sensacionalistas o el accionar de los politiqueros, podrán quedar de lago por un instante porque ahora pueden tener una alternativa de sintonizar un programa netamente cultural.
Así es. Nos referimos al programa "Caminando por Cañete" vía 101.7 de la frecuencia modulada stéreo de radio Activa, en el horario de tres a cinco de la tarde de lunes a viernes.
El programa está bajo la dirección del Dr. José Dulanto Santini, conocido letrado cañetano y un docente plenamente identificado con la cultura, el arte y la poesía.
El popular "Pepe Dul", expresa que dentro de su estructura periodística está la de realizar comentarios, entrevistas y análisis de las obras publicadas por vates cañetanos… ¡Éxitos, Pepe Dul!.
DIRECTORA DE UGEL 08 HACE LA CONSULTA SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACION PARA CUBRIR LAS PLAZAS DE TECNICOS DEPORTIVOS Y PROMOTORES CULTURALES...

Luego de haber llevado a cabo la I y II Etapa del proceso de convocatoria para concurso de Plazas de Promotores Culturales y Técnicos Deportivos (Directiva Nº 037-2008), donde fue cubierta una plaza para contrato de promotor cultural. Quedando desiertas las otras 6 plazas. De Igual forma no se pudo coberturar las plazas de Técnicos Deportivos, ya que algunos de los participantes no cumplían con los requisitos establecidos según Directiva.
Por tal motivo, La Directora de la Ugel 08 Cañete, preocupada por la atención de los alumnos en las Instituciones Educativas, se ha constituido hasta la Dirección de Promoción Escolar de Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, para hacer la consulta respectiva sobre qué procedimiento se debe de implementar para llevar a cabo una nueva convocatoria y ser cubierta las plazas.
Asimismo, la titular del pliego se ha constituido hasta la Jefatura de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación para hacer la consulta respecto a precisiones de contratación de docentes 2008. Si la inscripción, concluida la etapa de siete días es todavía dentro del ámbito regional, o pueden participar de otras regiones, siempre y cuando hayan rendido la prueba de conocimiento y capacidades el 09 y 13 de marzo del 2008.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 131-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, don FELIPE GERARDO HUAMAN GUTIERREZ, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su madre doña MARGARITA GUTIERREZ DE LA CRUZ fallecida el 12-01-1998, en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a la herencia.
Imperial, 22 de Abril del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro – Abog. CAL 12159.

EDICTO
En los seguidos por Margarita Francia Pizarro contra Salvador Chumpitaz Cuya y Herlinda Osorio de Chumpitaz, sobre DESALOJO POR OCUPANTE PRECARIO, Expediente Nº 2005-320, el Señor Juez, doctor Jacinto Cama Quispe, encargado del Juzgado Mixto de Cañete y Secretaria Judicial Doctora Erika Herrera Taxa, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución Nº 13 – Cañete, 03 de Mayo del 2007.- "Emplazar a la Sucesión de Ernesto Francia Torrejón, a fin de que en el plazo de treinta días, comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal…". Fdo. Dr. Jacinto Cama Quispe; Fdo. Sec. Dra. Erika Herrera Taxa. Cañete, 28 de Marzo del 2008.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2007-0032 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, diecinueve de abril del año dos mil siete. ADMÍTASE la demanda interpuesta por COOPERATIVA AGRARIA DE USUARIOS HERBAY LIMITADA, contra CARMEN ALDAGUISA SANCHEZ SANCHEZ, ROLY SANCHEZ RIVADENEIYRA, OSWALDO CHIPANA HUAUYA, JULIAN OCTAVIO DICCION CASTILLA, MIRTHA ROSARIO QUISPE CANDELA, FELIX CARRASCO ONTON, MAGNO EDILBERTO RUIZ RIOS, RUBEN PABLO RUIZ RIOS, JANET MARISOL VICENTE VILLALBA, MONICA HUACAHUASI GONZALES, HENRY CORDERO LUYO, SOLEDAD YACTAYO YACTAYO, NICANOR CARASCO ONTON, ROLANDO SARAVIA RIOS, ISIDORO ALEJOS SUAREZ, JUAN JAVIER TARAZONA MADUEÑO, ALEX MOISES YACTAYO APOLAYA y HUBER CARDENAS POSTILLO, sobre Desalojo por Ocupante Precario, debiendo sustanciarse en la Vía Procedimental del proceso SUMARISIMO; mediante RESOLUCION NUMERO DIEZ de fecha veinticuatro de marzo del año dos mil ocho, se resolvió corregir el segundo punto de la parte resolutiva de la resolución número seis de fecha veintiocho de agosto del año dos mil siete, en consecuencia: TRASLADO a los posibles Sucesores Hereditarios de NICANOR NICASIO CARRASCO ONTON y quienes pudieran resultar afectados con el presente proceso, se apersonen dentro del PLAZO DE QUINCE DIAS; a fin de que contesten la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Publíquese el extracto de la demanda en el Diario Oficial "El Peruano" y en el diario local "Al Día Con Matices".- Una rúbrica Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo.- Dr. Víctor Hugo Rivera Del Risco.- Especialista Legal.
Cañete, 10 de abril del 2008.
Dr. Víctor Hugo Rivera Del Risco
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 25, 28 y 29 de Abril del 2008.

EDICTO JUDICIAL
Exp. Nº 0077-2007, Ante el Juzgado Mixto de la provincia de Yauyos, que despacha el Dr. Manuel Rigoberto Vargas Sánchez, en lo seguido por Comunidad Campesina de Huantán, representado por su Presidente, Jerson Ruis Quispe, Roque, contra INOCENTE CASTILLO HUAMANLAZO, ANACLETO CASTILLO BARTOLO, VALERIANO BARRIOS FABIAN, GLICERIO RODRIGUEZ HUAMANLAZO, ROSA CAMPOSANO PORTA y herederos de RAYMUNDA PASCUAL, sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO y otros se ha proveído: RESOLUCION NUMERO DOS, del 15/01/2008. Se resuelve admitir a trámite en Vía de Proceso de Conocimiento la demanda de NULIDAD DE ACTO JURIDICO, REIVINDICACION E INDEMNIZACION interpuesta por Comunidad Campesina de Huantán. Téngase por ofrecido los medios probatorios propuestos y córrase traslado, notifiquese por edito a los emplazados en el Diario Oficial El Peruano y en otro de mayor circulación por el término de tres días, a fin de que se apersonen al presente proceso dentro de sesenta días y contesten la demanda, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal en su rebeldía. Con conocimiento de la procuraduría encargado de los asuntos del Poder Judicial. Secretario Judicial que da cuenta. Yauyos, 06 de Marzo del 2008.
Agidilberto Hervacio Cebreros
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Yauyos
29, 30 de Abril.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE EDUCACION
PROGRAMA DE BACHILLERATO EN EDUCACIÒN
SEDE – CAÑETE

RELACION DE INGRESANTES - 2008

Apellidos y Nombres.
1.- ALMEYDA RODRIGUEZ Guanina Edith
2.- BARRANCA NARVAEZ María Del Carmen
3.- CHIPA HUAMANÑAHUI Juan Carlos
4.- GONZALES SANTIAGO Leonel
5.- HUARI MATOS Patrocinio Floresmilo
6.- MACHA LOZANO Carlos Reynaldo
7.- MARCOS REYES Liz Haydée
8.- PECHO TOVAR Héctor Alfredo
9.- RAMIREZ HUARACA Hugo Rolando
10.- SANDOVAL HUAMÁN Lilia
11.- TALLA VICENTE Diana Carolina
12.- TALLA VICENTE Lizbeth Amelia
13.- VICENTE CUZCANO Flor del Carpio
14.- VICENTE SANTIAGO Mercedes Victoria
15.- VILLAR DELGADO Carola Milagros
16.- COLQUEPISCO MATÍNEZ Jesús Rubén
17.- LUYO HUAMÁN Linda Magdalena
18.- CHUMPITAZ VILLALOBOS Carmen Clotilde
19.- YATACO VICENTE, Jesús Aldo.

Cañete, 27 de Abril 2008.

Lic. Francisco Matías Pérez
Coordinación Sede – Cañete.
NOTA. Los postulantes que no hayan podido rendir el EXAMEN el día 27, deberán acercarse a la IEP. Nº 20189 (Elemental) para fijar la fecha de su evaluación.