19 mayo 2007

PERU LNG

PERU LNG informa a la población en general que, como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 169 de la carretera Panamericana Sur, durante los próximos días la empresa contratista CBI transportará equipos y materiales por la carretera Panamericana Sur. Para ello se han tomado las previsiones de seguridad, así como los requerimientos correspondientes.

Para mayor información favor acercarse a la oficina informativa de la empresa:
Cañete: Jirón Grau N° 329, San Vicente de Cañete
Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.

PERU LNG agradece su comprensión.

Gerencia de Relaciones Comunitarias
PERU LNG
EL PADRE: PRIMER MAESTRO DE SU HIJO...
Por: Prof. Héctor Percy Huari Rodríguez

Cuando niños, incluso en nuestra etapa fetal, dentro del vientre materno, se escucha una voz grave, ronca, y ello retumba y se graba en cada célula cerebral, cuando nacemos, al escuchar nuevamente dicha voz nos ponemos nostálgico, porque aquella misma voz ya no suena en las mismas circunstancias y condiciones, los tiempos han cambiado, y aquel niño se guía de aquella voz como se guiará por el resto de su vida, porque de allí aprenderá a despertar en el mundo.
Estas paradojas del destino, nos hace meditar el rol fundamental de un Padre, no solo en su condición biológica de progenitor sino en su rol principal de guiador, orientador. Primer Maestro natural de su niño.
Es fundamental que los padres sean los primeros encargados en el rol de educar a sus hijos, por lo tanto el Estado debe velar por la familia y este derecho. Debe promover diferentes programas de educación, para que los padres puedan optar por el tipo de colegio que «ellos» consideran mas adecuado para la educación y formación de sus hijos. No puede haber un único programa, eso es impositivo y el Estado asume un rol paternalista, donde excluye a los padres de su derecho elemental de optar por un tipo determinado de educación para sus hijos. Algunos quieren colegios basados en valores cristianos, otros les interesa un colegio con gran desarrollo en lo artístico o deportivo, también puede ser científico, agrícola, técnico, etc. Así se forma un país integral.
Un verdadero padre debe ser maes­tro de su hijo. No importa que les dé clases o no, EL EJEMPLO ES LO MÁS IMPORTANTE, con mucha responsabilidad. En caso del padre, responsabilidad y conciencia se hermanan. Los padres somos responsables de la creación de una vida, somos responsables de nuestras acciones para preservarla, para enrique-cerla, para dotarla de valores, para instrumentarla, para guiarla en la experiencia del amor, del conocimiento, de la creatividad, de la solidaridad, de la compasión, de la empatía. Esto es lo que la responsabilidad trae a nuestra experiencia como hombres y como padres. Ser padre se convierte así en algo que va más allá de la capacidad de procrear o de la satisfacción de sabernos con descendientes.
La responsabilidad es constante, va más allá de la paternidad. De nuestro comportamiento, de nuestros vínculos sociales, familiares, de trabajo, de los valores que prioricemos y pongamos en acción, dependerán las guías, las orientaciones y los modelos éticos que transmitiremos a nuestros hijos. Ser padre responsable significa, entonces, ser un progenitor que responde ante sus hijos por las decisiones, las acciones, las palabras, las aprobaciones y las negaciones, los estímulos y los límites que ejecuta como parte del vínculo. Podrá equivocarse o acertar, pero lo hará con un amor manifiesto, declarado y demostrado. La responsabilidad así ejercida genera respeto (no lo impone, sino que lo convoca). Y el respeto da autoridad. Un padre con autoridad es lo opuesto a un padre autoritario. Hubo, a lo largo de los años cambios en la manera de educar a nuestros niños, esos cambios han sido provocados por algunos factores: el ambiente en el que cada uno vive, los medios de comunicación, el tamaño de las familias etc., y es cuestionable que estos factores hayan sido para mejorar; he allí el detalle. Otra cosa muy común también era que los padres no tomaban mucho en cuenta la opinión de los hijos, se hacía lo que los padres decidían y punto, los niños no tenían ni voz ni voto. Poco a poco fueron surgiendo cambios con los que se trataba de que la relación padres-hijos fuera más cercana y amistosa. Se empezaron a tomar más en cuenta los pensamientos y sentimientos de los niños. Fomentando el ser padres, pero también «amigos» de los hijos. Incrementando la comunicación con ellos, así como ampliando las libertades. De allí que la tarea de un padre frente a sus hijos es perenne, hasta el ultimo instante de su vida. Noble labor.
DECLARAN NULA AUTORIZACION MUNICIPAL DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE "LA COCHERA"...

“La Cochera”, se ha venido convirtiendo en los últimos meses, en un lugar en donde los eventos sociales, se han vendido dando regularmente, concitando la concurrencia de miles de parejas, divirtiéndose hasta las últimas consecuencias; acarreando a los vecinos molestías, por todo lo que estos eventos ocurren muy a menudo, alto volumen, grescas, asaltos entre otros. En virtud de ello, es que la Municipalidad Provincial de Cañete realizó una inspección y mediante Resolución de Alcaldía Nº 0210-2007-AL-MPC del 14 de mayo del año en curso, declaró de oficio Nulo e Insubsistente el Certificado de Compatibilidad de Usos, la Cons-tancia de Seguridad y Equipa-miento y la Autorización Municipal de Apertura y Funcionamiento, del local comercial dedicado al giro de eventos sociales y culturales denominado “La Cochera”, administrada por Natividad Hilda Gómez Aquino, ubicado en la avenida Mariscal Benavides s/n, altura km. 4, sector El Chilcal, lado izquierdo de la autopista Imperial-San Vicente.
Del análisis de la Constancia de Seguridad y Equipamiento que dió origen a la emisión de la Autorización Municipal de Funcionamiento a dicho local, se determina que ésta corresponde a la Inspección Técnica Básica, a pesar que el área ocupada asciende a 3,600 m2, y por ende superior a lo que la normatividad legal permite, toda vez que se debió efectuar la Inspección Técnica de Detalle por ser un área superior a los 500 m2, la misma que deberá ser realizada obligatoriamente por personal colegiado de las especialidades de ingeniería, arquitectura u otros designados por la Dirección Regional del INDECI.
ALUMNOS FORMAN CADENA HUMANA EN HUACA MALENA EN ASIA... COMO SEÑAL DE PORTESTA ANTE HUAQUEOS...

Dentro del marco de las celebraciones de la Semana de los Museos, alumnos de diversas instituciones educativas del distrito de Asia realizaron una movilización desde el Museo de la Huaca Malena hasta el mismo sitio arqueológico donde formaron una cadena humana.
El gesto de los escolares fue una muestra de solidarizarse con el sitio arqueológico que constantemente viene siendo profanado por delincuentes, que sin el menor escrúpulo saquean nuestro pasado histórico.
Al acto se hicieron presentes el alcalde del lugar, Armando Garcia Huasasquiche; la especialista del Ministerio de Educación Carolina Varón Gabai; el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel 08, Gregorio Chumpitáz Campaña; la Prof. Eugenia Quispe Vilchez, especialista de la Ugel 08 así como cerca de medio millar de alumnos provenientes de diversas instituciones educativas.
Cabe añadir que el acto forma parte del Programa de Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural que se viene trabajando desde hace algunos años con los docentes y escolares del distrito, al buscar que crear conciencia en preservar el legado histórico de nuestros antepasados.
ALCALDE DE CAÑETE INAUGURO OBRA DE PAVIMENTACION EN EL DISTRITO DE MALA

El martes 15 de los corrientes al promediar las tres de la tarde, el alcalde provincial de Cañete señor Javier Alvarado Gonzáles del Valle, procedió con la inauguración de la pavimentación de la pista de ingreso al Centro Poblado San Marcos de la Aguada en el distrito de Mala.
Esta importante obra, llega a cristalizar el anhelo de la población del lugar, la misma que a través de los años esperaba el decidido apoyo de las autoridades provinciales, las mismas que en esta oportunidad, posibilitaron la culminación de los trabajos disponiendo los recursos necesarios para la colocación de la carpeta asfáltica.
Emocionados, los dirigentes comunales no tuvieron más que palabras de gratitud para el burgomaestre cañetano, el mismo que se encontraba acompañado en la ceremonia con su homólogo del distrito de Mala Sr. Víctor Hugo Carbajal Gonzáles y la regidora provincial Sonia Marlene Ramos Ruíz.
II CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN IMPERIAL SERA EL 25 DE MAYO...

Continuando con la labor de mejorar el ornato de la ciudad, la Municipalidad Distrital de Imperial, llevará a cabo la “II Campaña de Limpieza Pública”, a cargo del burgomaestre imperialino, regidores, personal administrativo, empleados contratados y obreros; la misma que se realizará el próximo viernes 25 de Mayo, a horas 11:00 p.m., en las principales calles de nuestro distrito.
Del mismo modo se invoca a la población imperialina a colaborar con el mantenimiento de la limpieza pública no arrojando basura, desperdicios ni desmontes en las calles ya que da mala impresión y mala imagen a nuestro distrito.
Recuerda, ciudadano imperalino que, «la ciuda más limpia no es la que mas se barre, sino la que menos se ensucia».