31 julio 2008

DENUNCIAN VIOLACION A MENOR CON SINDROME DE DOWN...

Un execrable hecho ensombreció las Fiestas Patrias en Cañete. Rigoberto Cuzcano Luyo denunció que el pasado 27 de julio su nieta de 12 años, que padece del Síndrome de Down, habría sido llevada con engaños y posteriormente ultrajada por el mototaxista de nombre Julio Armando Noa Huarcaya en el distrito de Imperial.
Según el denunciante, el hecho habría sido descubierto luego que la abuela de la niña acudiera a la Clínica Corazón de Jesús de San Vicente donde se le avisó que había sido internada la menor por haber sufrido un accidente automovilístico. El denunciante señala, que quien avisó a la familiar habría sido la progenitora del presunto violador. Constituidos en el lugar los familiares comprobaron el 28 de julio que el pantalón y ropa interior de la niña estaban ensangrentadas.
Cuzcano señala que su nieta confirmó las sospechas del ultraje que contradecía el diagnóstico de los galenos del nosocomio mencionado que señalaban lo del accidente. Ante ello optaron por presentar la denuncia ante la Comisaría del distrito de Imperial, quienes certificaron el brutal ataque.
Los familiares pidieron se capture a la brevedad posible al presunto culpable y se castigue duramente a todos quienes de una u otra forma tienen responsabilidad en este hecho, inclusive la Clínica de propiedad de Patricio Cano en donde se atendió a la menor, si es que hubiera responsabilidad.
Magistrados de Cañete y Yauyos nunca encarcelan a Alcaldes "porque reciben la suya"...
FISCAL PIDE 6 AÑOS DE PRISION PARA DOS EX ALCALDES DE HUANCAYO...

¡Qué tal ironía y paradoja en la acción judicial de Cañete y Yauyos!, comparándola con la aplicación de la esencia y espíritu de justicia que practican los probos y respetables magistrados de Huancayo. Por recientes fuentes periodísticas de dicha región del centro, una Fiscal Superior de la Primera Sala Penal de Huancayo, Dra. Ela Monge Palomino ha solicitado la sanción de 6 años de pena privativa de libertad, inhabilitación de dos años en ejercicio de la función pública y reparación de 10 mil nuevos soles por el delito de peculado de 2 mil nuevos soles que habían cometido hace 6 años, a dos ciudadanos que ejercieron el cargo de alcaldes distritales. Mejor veamos los detalles.

DOS ALCALDES COMETIERON EL DELITO…
En el año 2002 transcurría el último periodo del mandato de los Alcaldes Héctor Castro Pimentel del distrito de Chilca, y Héctor Melgar Lazo del distrito de El Tambo y posteriormente denunciados por el presunto delito de peculado en agravio de las dos comunas y del Estado. En las diligencias procesales la Fiscal confirmó que, sí hubo uso y disposición del dinero del Estado (dos mil nuevos soles), para ello utilizaron al trabajador Alberto Pérez Ramos, quien retiró el dinero mediante el pretexto de "anticipo de gastos", para que pague la caución de un proceso judicial que tenían ambas autoridades de la municipalidad.

CON DINERO MUNICIPAL COMPRAN JUECES Y PAGAN CAUCION…
La modalidad que han utilizado los dos Alcaldes distritales de Huancayo, son idénticas a las que emplean muchos Alcaldes y ex Alcaldes de Yauyos y Cañete; pero los magistrados de esas dos provincias son tan benevolentes con los despilfarradores de los fondos económicos municipales, que en vez de sancionarlos con la más severa medida como en Huancayo, los estimulan al concederles la generosa dádiva de la impunidad, por montos superiores. Es por eso, que en Yauyos existen más de una decena de casos penales contra ex alcaldes y alcaldes que se ventilan en la Corte Superior de Justicia de Cañete desde hace 6 a 8 años, pero ninguno de los implicados han sido sancionados conforme dispone la Ley; por el contrario se ríen y hasta amenazan a los denunciantes. Esta es la vergüenza judicial que atravesamos en Cañete, donde al parecer la justicia se vende al mejor postor y les dan el derecho al que paga más y no al que tiene la razón y la verdad.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
ORDENANZA MUNICIPAL N° 008 - 2008-MDSL.
San Luís, 30 de Junio del 2008.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUÍS;
VISTOS:
El Concejo Distrital de San Luís, Provincia de Cañete, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha30 de Junio del 2008, y;
CONSIDERANDO:
Que conforme lo dispone el Articulo 194º y 195º de la Constitución Política del Estado modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680 Las Municipalidades Provinciales y Distritales son los órganos de gobierno local que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, concordante con lo establecido en el articulo II, de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.
Que, mediante la Ley N° 27470, se han establecido las normas complementarias para la ejecución del Programa del Vaso de Leche, determinando la conformación de un Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche.

Que, es necesario garantizar un ordenamiento funcional del Comité de Administración en donde se tipifiquen su forma de organización y funciones, las que deberán ser propuesto por el Comité y aprobado por el Concejo Municipal del Distrito de San Luís.

Que, a mérito de lo dispuesto en el segundo párrafo del Art. 2.1 de la Ley 27470 el Comité de Administración, se propone el Proyecto del Reglamento, el mismo que debe ser aprobado por el Concejo Municipal del Distrito de San Luís, mediante Ordenanza Municipal.
Que, resulta de suma importancia realizar el empadronamiento general de beneficiarios del Programa del Vaso de Leche, en la jurisdicción del Distrito de San Luís; empero y tomando en consideración el estado de emergencia actual, por la que atraviesa nuestra Provincia, es de imperiosa necesidad realizar la exoneración de conceptos de pagos establecidos dentro del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la MDSL, y que específicamente corresponden a la emisión de partidas de nacimiento.
Estando a lo expuesto, y con la aprobación del proyecto presentado, contando con el voto unánime de los Señores Regidores integrantes del Concejo de la Municipalidad Distrital de San Luís, y en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; se aprobó lo siguiente:
ORDENANZA MUNICIPAL:
ARTICULO PRIMERO.- APROBAR el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS, que consta de 03 Títulos, 06 Capítulos, 32 artículos y 02 Disposiciones Finales y Complementarias.
ARTICULO SEGUNDO.- CONFÓRMESE, el Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche, conforme a lo dispuesto por el presente Reglamento.
ARTICULO TERCERO.- ORDÉNESE, la exoneración del pago que por concepto de emisión de partidas de nacimiento establece el TUPA de la Municipalidad Distrital de San Luís, a todos los beneficiarios perteneciente al Programa del Vaso de Leche, del Distrito de San Luís; exoneración que tendrá una periodo de vigencia de cuarenta y cinco (45) días calendarios.
ARTICULO CUARTO.- HÁGASE, de conocimiento la presente Ordenanza a las Áreas administrativas competentes, Comisiones Ordinarias de la Municipalidad, Comités del Vaso de Leche de la jurisdicción y a los Beneficiarios, para su conocimiento y cumplimiento.
ARTICULO QUINTO.- DISPONER, que el Despacho de Secretaria General, se encargue de la realizar el procedimiento de publicación de la presente ordenanza en el Diario de mayor circulación local.
ARTÍCULO SEXTO.- La presente Ordenanza entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.
POR TANTO:
Mando se Registre, Publique y Cumpla
ARTURO ANTEZANA URBINA
Alcalde
Municipalidad Distrital de San Luís
JUDICIALES

EDICTO
Ante mi se ha presentado JESUS AURELIO SANCHEZ YACTAYO, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su madre JUANA YACTAYO YACTAYO, fallecida el día 30 de Diciembre de 2007, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a su hermano JOSE SANCHEZ YACTAYO. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 30 de Julio del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón 105 – Lunahuaná – Cañete – Telefax 2841060

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0874, a VICENTE CHUMPITAZ CHUMPITAZ, Delito: USURPACION AGRAVADA; agraviado: Ignacio Chumpitaz Rugel. Cañete, 18/07/2008.
EXP. 2007-0600, a JUAN FRANCISCO LOZADA QUISPE, Delito: LESIONES CULPOSAS GRAVES; agraviado: Liz Susana Yauyo Sánchez. Cañete, 21/07/2008.
Secretario: Camac
30, 31 de Julio y 1º de Agosto

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho en el proceso que se les sigue, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordene su ubicación y captura:
EXP. 2007-083, a DONNY ANGEL HUAYTA GUTIERREZ, al tercer día de publicado el presente edicto, Delito: EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESION; agraviado: Municipalidad Distrital de Quinocay y El Estado. Cañete, 18/07/2008. Secretario: Sartori
30, 31 de Julio y 1º de Agosto

EDICTO
En los seguidos por José Teobaldo Justo Condor contra Manuel Teobaldo Flores Sevilla, Víctor Antonio Flores Sevilla, Silvia Yolanda Flores de Azaldegui, Petronila Yataco Cárdenas viuda de Flores, Edmundo Gavino Flores Sevilla y Angel Azaldegui, sobre Indemnización por daños y perjuicios, Expediente Nº 2002-45, la Señora Juez del Juzgado Mixto de Cañete, Doctora María de los Milagros Luyo Sánchez, y el Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 117- Cañete, 23 de Junio del 2008; "… SE RESUELVE: Emplazar a la Sucesión de Gavino Edmundo Flores Sevilla, a fin de que en el plazo de treinta días, comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal.- Firmado Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Fdo. Sec. Luis Alberto Melgarejo Fernández. Cañete, 23 de Junio del 2008.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
25, 30 y 31 de Julio.

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0805, a ALEX AUGUSTO CORNEJO LOAYZA Y RAUL ENRIQUE HUAMANI CHOQUE, Delito: HURTO AGRAVADP; agraviado: Héctor Emilio Manzo Villalobos. Cañete, 18/07/2008. Secretario: Ferrer
30 y 31 de Julio y 1º de Agosto

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho en el proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0257, a ANGEL SICCHA LAZARO, Delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: Ángel Siccha Davila y Otros. Cañete, 30/06/2008. Secretario: Sartori
30 y 31 de Julio y 1º de Agosto