19 febrero 2013

ONPE INICIA IMPRESION DE CEDULAS DE SUFRAGIO PARA REVOCATORIA

La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) iniciará hoy la impresión de las cédulas de sufragio que se utilizarán en la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales del próximo 17 de marzo.
La impresión se realizará en la imprenta Tecnoformas, ubicada en la avenida Maquinarias 2164 en el Cercado de Lima. Por tal motivo, se convocó a la prensa para que presencie esta actividad a iniciarse a las 11:30 horas. Se espera la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Reniec, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia, y del Instituto Nacional Demócrata.
Asimismo, acudirán los promotores y autoridades incluidas en este proceso de consulta.
Por otro lado, la ONPE informó que pondrá a disposición de los ciudadanos 888 locales de votación para el desarrollo de la consulta popular, de los cuales 102 pertenecen a la ODPE Lima Este - San Juan de Lurigancho.
La ODPE Lima Este comprende los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, donde se instalarán 4,397 mesas de sufragio para atender a un total de 776,795 electores.
La segunda ODPE con la mayor cantidad de locales de votación es la de Lima Este – Ate, que comprende a los distritos de Lurigancho, Chaclacayo y Ate. Esta oficina descentralizada será responsable de administrar 82 locales de votación, en los cuales funcionarán 2,874 mesas de sufragio para un total de 494,045 electores. El resto de locales de votación están distribuidos entre las otras 14 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales. Asimismo la ONPE habilitó en su página web una opción para que el elector sepa en qué local tendrá que sufragar el próximo 17 de marzo.

FACILITAN REGULARIZACION Y DECLARACION DEL IMPUESTO A LA RENTA 2012...

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) habilitó nuevamente para este año la Declaración Simplificada del Impuesto a la Renta 2012, mediante el Formulario Virtual 681, dirigido principalmente a las personas naturales obligadas a informar sobre sus ingresos del año pasado.
Dicho formato está dirigido a las personas naturales que alquilen bienes muebles o inmuebles (primera categoría), perciban rentas de su trabajo independiente (cuarta categoría) y que obtengan conjuntamente rentas por su trabajo dependiente (quinta categoría).
Así, esta herramienta contiene toda la información preelaborada de los ingresos o las rentas, los pagos directos, a cuenta y retenciones que el contribuyente ha realizado a la administración aduanera y tributaria durante el 2012.
Si el contribuyente estuviera en desacuerdo con los datos propuestos o hubiera percibido rentas de otra índole, como ganancias por la venta de acciones o rentas del exterior, deberá usar el Programa de Declaración Telemática (PDT) 681.
Se espera que este año más de 32,000 contribuyentes utilicen dicha herramienta virtual, que representa un aumento del ciento por ciento si se compara con la campaña anterior.
Para acceder a dicha opción se debe ingresar al portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe) con su Clave SOL y llenar el referido formulario, luego escoger la opción de pago y enviar la declaración. El sistema otorga un número de orden de la presentación que sirve como constancia por cumplir con la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012.

AUTORIDADES DE LA REGION ICA NO SON INTELIGENTES PERO SI PREPOTENTES…

Que prime la inteligencia y no la prepotencia, es la recomendación que hizo el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a las autoridades de la región Ica, luego de cuestionar su comportamiento durante la exposición del informe que dará paso al proyecto de ley que demuestra que la Quebrada de Topará – Rio Seco es el límite natural entre las provincias de Cañete y Chincha.
Tras informar que en unos 15 días la PCM deberá estar convocándolos, exhortó a los vecinos del sur a no asumir conductas antidemocráticas y sumarse al dialogo que propone la región de Lima desde un comienzo.
Reiteró que el camino para sanear este problema con Chincha es el Congreso de la República. En ese sentido, dijo que todas las estrategias de defensa están dirigidas a mostrar técnicamente porque la Quebrada de Topará – Rio Seco es el límite con Chincha y no el río Cañete como se trata de hacer creer.
Sobre la posición de la Ministra Ana Jara en torno al tema, dijo que no le sorprende porque es una representante más de la región Ica. Alvarado, minimizó las expresiones de la titular del Portafolio del Mujer, quien afirmó que la PCM ha sido sorprendida por los representantes de la región Lima.
«Acá nadie ha sorprendido a nadie. El Director de la Oficina de Demarcación Territorial ha venido citando a las autoridades de Ica y de Lima. Nosotros hemos cumplido con presentarnos a todas las reuniones que nos han planteado. Que Ica haya dejado de asistir es un tema de ellos», continuó diciendo.
Alvarado, expresó su confianza en el trabajo que vienen desarrollando los profesionales de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDM) y restó importancia a la posibilidad  que la Ministra Ana Jara, pueda utilizar su poder político para incidir en algunas decisiones.

«POR AMOR AL DINERO Y NO AL PUEBLO»…

Para el Director del Programa «Democracia en Radio», Rubén Auqui Cáceres, quienes continuamente atacan al Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, lamentablemente no lo hacen en defensa de los intereses del pueblo que lo eligió, sino porque no tienen un vínculo comercial con su gestión.
Aunque hay contadas excepciones, dijo, que es notorio como muchos personajes de la región Lima que alquilan espacios de radio, televisión o escriben en determinados medios locales, cuestionan duramente el trabajo que encabeza del ex alcalde provincial de Cañete con el único fin de llamar su atención  para llegar a un acuerdo económico.
Auqui Cáceres recordó que este tipo de trabajo por parte de algunos medios de comunicación, al final se convierte en un  bumerán porque de «tirano», convierte en victima a la mencionada autoridad, acusada de supuestos actos de corrupción.
Durante el programa que calienta la antena de Radio A-1 en Cañete, su conductor y Director, recomendó a quienes desarrollan esta actividad, informar con equilibrio de cada suceso en la región y no colgarse del saco del llamado «Papichulo» para generar ranking o publicar a otros personajes políticos que ya están con cabeza de ánfora.
Atacar a una determinada autoridad, mañana, tarde y noche para obtener un beneficio económico, acotó, también es un acto de corrupción de parte de quienes se dicen periodistas en Lima provincias.

CONFIRMADOS LOS CAMBIOS... NUEVOS DIRECTORES EN 5 UGELES DE LA REGION LIMA…JOSE CAICO A LA UGEL DE CAÑETE Y LUZ SALAS A LA DE YAUYOS

Una noticia que el portal Buenos Días Cañete, dio a conocer el díla domingo, ayer lunes 18 de febrero se confirmó.
El actual regidor provincial José Caico Fernández ha sido encargado en la Dirección de la Ugel 08 de Cañete en reemplazo de la profesora Amelia García Pérez. Esta noticia ha caído como un baldazo de agua fría, ya que el citado regidor no estaba en los planes de nadie, ni menos que cambien a García Pérez que venía cumpliendo una gestión aceptable.

LUZ SALAS A YAUYOS
En tanto que, la ex alcaldesa del centro poblado «Herbay Alto», Luz Salas Sánchez ha sido encargada de la Dirección de la Ugel 13 de Yauyos en reemplazo del prof. Felix Robert Candela Cubillas.
Luz Salas se venía desempeñando como Sub Gerente de Participación Vecinal en las Municipalidad Provincial de Cañete, cargo al cual renunció esta mañana, inclusive se acercó a agradecer a la alcaldesa María Montoya Conde por la oportunidad brindada.
De otro lado, en la Ugel de Cajatambo ha sido cambiado el prof. Jorge García Quispe (ex alcalde de Nuevo Imperial-Cañete) y en su reemplazo llega Juan Pablo Quispe Rodríguez, que fuera candidato a la alcaldía provincial de Yauyos por «Patria Joven».
Otro cambio ha sido el de la Ugel 09 de Huaura, a donde llega Luís Ruidiaz Valdivieso que reemplaza a Miriam Watanabe, quien -curiosamente- fue la que reemplazo cuando éste ocupaba dicho cargo al que hoy retorna, gracias al respaldo del actual director regional de educación, Ricardo Dolorier Abregú.
En Oyón también se da el cambio de la dirección, y en las próximas horas ya estarán apersonándose los reemplazantes a sus nuevos destinos para cumplir con la labor encomendada por el presidente regional Javier Alvarado.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA TRABAJO MULTISECTORIAL PARA EVITAR MUERTES MATERNAS EN LA REGIÓN LIMA

El quinto objetivo del milenio, que persigue mejorar la salud materna, establece la meta de reducir, en tres cuartas partes, la tasa de mortalidad materna, para el año 2015. Por lo tanto, la maternidad sin riesgo constituye un reto y un compromiso de los gobiernos, la sociedad civil, el personal de salud, las familias y las mujeres. Por ello el Gobierno Regional de Lima, dentro de las políticas del sector salud, viene trabajando en disminuir los índices de mortalidad materna con mayor énfasis en las zonas altoandinas y de mayor pobreza de nuestra región.
En ese sentido la Dirección Regional de Salud, que preside el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, llevará a cabo los talleres participativos para la elaboración del «Plan estratégico para la Disminución de la Mortalidad Materna en la Región Lima», el 20 y 22 de febrero en Barranca y Cañete respectivamente, la cual recogerá información de los diferentes sectores a fin de involucrar a las autoridades y la sociedad civil para elaborar estrategias de intervención en cada provincia.
El titular de salud, informó que dentro de su gestión, los casos de muertes maternas se mantiene en 0% en el presente año, debido al monitoreo de las gestantes realizado en cada provincia, en el cual se está poniendo un mayor énfasis en las zonas alto andinas, quienes reciben las visitas domiciliarias de manera permanente y de presentar alguna emergencia, serán referidas al hospital más cercano.
«La disminución de la mortalidad materna, es un trabajo que nos compromete a todos, desde el padre de familia, la comunidad, el gobierno local, provincial y regional. Por ello a través de este trabajo articulado en el cual se está involucrando a los diferentes actores sociales para desarrollar un trabajo sistematizado, podremos identificar las deficiencias que existen, disminuir las brechas existentes y a partir de ello fortalecer las estrategias y acciones más acertadas», precisó el Dr. Gary Poemape Francia.
Asimismo informó que en los talleres participativos se realizará el diagnostico de las determinantes para una maternidad segura y saludable a través de matrices de trabajo que estará a cargo de un equipo facilitador conformado por profesionales de salud, el cual estará liderado por la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA LIMA.
Finalmente cabe precisar que actualmente, para lograr una maternidad sin riesgos y, por ende, reducir la mortalidad materna y perinatal, es necesario cerrar las brechas de inequidad en la atención de nuestras mujeres más pobres y de zonas rurales, en el marco de los derechos humanos, a través de los enfoques de equidad de género e interculturalidad.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL LOGRA FORMALIZAR CERCA DE MIL LOTES DE VIVIENDAS

Cerca de mil lotes de vivienda se ha logrado formalizar en los dos primeros años de gestión del alcalde Eddy del Mazo Tello, alcalde del distrito de Imperial.
A la fecha se ha logrado que 305 lotes de la Asociación «Alto Valle Hermoso» obtengan sus títulos de propiedad y 123 lotes del Anexo «Casa Pintada».
Actualmente se ha logrado inscribir ante Registros Públicos 237 lotes de la Asociación Popular «El Sol» y se está encaminando los últimos detalles para la inscripción de 478 lotes del asentamiento humano «Cerro Candela».
Estos trabajos han sido posible gracias a las estrechas relaciones entre la Municipalidad y Cofopri y que continuarán el presente año en sectores como «Santa Teresa», «San Benito», «Los Eucaliptos», «Santa Rosa», «El Platanal», «El Establo», AA.HH «San Antonio»-Sector 3, entre otros.
A esto hay que sumar que se logró obtener la titulación de 300 lotes del casco urbano de Imperial, «Asunción 8», «Josefina Ramos» y «Ramos Larrea», mediante el levantamiento de contingencias emprendidas por las brigadas de Cofopri con el apoyo total de la municipalidad imperialina.
«estoy cumpliendo con lo ofrecido en campaña en que en mis 4 años de gestión gestionaremos que la mayor cantidad de imperialinos puedan formalizar sus predios, obteniendo sus títulos de propiedad y vamos cumpliendo las metas trazadas», indicó el alcalde Eddy del Mazo.

EVITANDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALOCHÒLICAS A MENORES DE EDAD EN EL BOULEVARD DE ASIA

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores de edad que visitan este verano el boulevard de Asia, este último fin de semana en cumplimiento de la ley N° 26861 y las normas municipales de este distrito, el Ministerio Público a través de sus representantes de las fiscalías de Cañete y Mala lideraron un importante operativo en los locales de expendio de bebidas alcohólicas como bares y discotecas.
El Dr. Emilio Prado Macalupù, fiscal provincial de prevención del delito de Cañete, junto a fiscales de familia de Mala, fiscales penales, la Policía Nacional y representantes de la municipalidad de Asia, solicitaron las licencias y certificados correspondientes de estos locales, realizando la exhortación respectiva a los administradores para que vendan ningún tipo de licor a los menores de edad.
Los negocios intervenidos fueron los denominados: Los previos de cartavio, on the beach, brahma zone, bali, equis, don pepe, asia market y minimarket viva, los que se ubican en el Jr. Cayma, ingreso principal del boulevard.
Para el éxito de este operativo fue necesario según lo dispuso el fiscal, que el personal de seguridad ciudadana se quede vigilante en el ingreso de estos recintos de modo que se cumplan con las prohibiciones hechas.
Estos operativos según refirió el fiscal de familia de Mala, Edgar Chávez Cabrera, continuarán efectuándose en esta época de constante afluencia de público en el conocido balneario de Asia.

ESTE JUEVES ARRANCA EL 21 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HIGO EN CHILCA

En conferencia de prensa el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, informó sobre las actividades por el 25 Festival Internacional del Higo a desarrollarse del 21 al 24 del mes en curso en esta localidad con un vasto programa de actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas. 
La comisión de fiesta que preside el propio alcalde de la localidad,  acompañado en la mesa de honor de Katy Jara ,Vanesa Valencia de las Tremendas de la Cumbia, Toñizonte y los Hermanos Yaipen de Walter y Javier, resaltaron el inicio de la celebración de las «Bodas de Plata» del tributo al producto bandera de Chilca.

PLENO DEL CONCEJO NO APROBO PRESUPUESTO
A pesar que el pleno del concejo no aprobó el presupuesto para la celebración de este certamen, menos se dio curso a los convenios con las termoeléctricas, no ha sido óbice para que Alfredo Chauca, los funcionarios de la comuna y el pueblo lleven adelante los festejos del Festival del Higo pomposamente.
«Los regidores pareciera que han querido boicotear la fiesta. Pero, gracias a las amistades del pueblo, hemos logrado sacar adelante la festividad y será todo un éxito. El pueblo quiere su fiesta porque promueve el turismo y por ende la economía», precisó Chauca Navarro quien por estos días tiene algunos problemas con su pleno.

10 HERMOSAS CANDIDATAS
Son diez las hermosas candidatas que participarán en el certamen de belleza Miss Chilca 2013, tarea que será dificil para los miembros del jurado calificador en designar a la representante del 25 Festival Internacional del Higo.  
Chilca se caracteriza por realizar este festival  que conglomera a miles de visitante y genera el ingreso económico a su pueblo dando a conocer su producto bandera al Perú y al mundo, promoviendo sus lagunas medicinales y paradisiacas playas en esta temporada de verano. 

SERAN CUATRO DIAS DE CELEBRACION
Además de los artistas arriba mencionados, estarán José De la Cruz «Guajaja», Maelo Ruíz, Marisol y su magia del norte, Orquesta Internacional New Point, Los Caribeños de Guadalupe, William Luna y otros más.
La exhibición de caballos de paso, exposición del higo y sus derivados, presentación de  elencos de los programas televisivos de Esto es Guerra, «Combate», Yola Polastri y otros son parte de las atracciones a cumplirse con el desarrollo del programa.
Los cuatro días de celebración serán totalmente gratis en la plaza de armas, pero los estelares a realizarse en el estadio general tendrán un costo simbólico para que los visitantes disfruten de la festividad.
«Acudan a Chilca a participar de este 25 festival del higo que será a todo dar»; remarcó el alcalde chilcano al ser asediado por los hombres de prensa, no sólo de la localidad sino de la ciudad capital.

LA RENUNCIA DEL PAPA

La abdicación de Benedicto XVI no era previsible -a pesar de existir como posibilidad en el Código de Derecho Canónico- pues hacía más de 600 años que ningún Papa había renunciado. Sin embargo, hace dos años Benedicto XVI había afirmado que el Papa tiene el derecho  a pensar en dimitir, pero que en determinadas circunstancias tenía el deber de retirarse,  si sentía que le faltaban fuerzas físicas, sicológicas y espirituales (2010). Ha dado muestras de lucidez y modernidad al tomar racionalmente una decisión radical.
Benedicto XVI nos ha recordado que sus capacidades físicas estaban seriamente disminuidas y que padece de ciertas enfermedades. Los graves problemas que atraviesan a la iglesia católica exigían de él una toma de posición radical frente a los integrismos, la corrupción en materias económicas y de disciplina eclesiástica, además  del grave daño causado por los problemas de pederastia largamente ocultados y apañados por la jerarquía católica. Por estas razones desde el inicio de su pontificado fue exigido y criticado. Reinaba, pero no gobernaba, su fragilidad era evidente.
Con decisión plena de grandeza, el 11 de febrero ha comunicado su decisión de «renunciar al ministerio de Obispo de Roma». No se trata de un acto institucional y protocolar –los cardenales se jubilan a los 75 años- La concepción del papado que implica esta renuncia es profundamente moderna, está más referida a la teología de Hans Küng que a la de la infalibilidad pontificia del Vaticano I (1870).
Entre las causas inmediatas que habrían motivado su decisión se habla de un dossier que le habría sido entregado a comienzos de diciembre, en el que se le informaba de la situación de la curia romana frente a los graves problemas arriba reseñados: el documento mostraba la división de los cardenales, falta de transparencia en la curia, denuncias y ataque recíprocos entre sus miembros, episodios ocultos aun no revelados. El documento era palmario, chocante y dramático. Sería este el momento en que comprobó que no tenía más energías para llevar a cabo la inmensa tarea de limpieza y renovación, tan urgentes como indispensables, que requiere la Iglesia católica del siglo XXI.
La decisión de Benedicto XVI es inesperada, valiente, lúcida, rompe con la convicción de que el «vicario de Cristo» es infalible en sus posiciones doctrinales y que debe permanecer heroicamente en su cargo a pesar de sus disminuciones físicas y morales, pues el Espíritu Santo supliría sus carencias. Gesto que enaltece al papa saliente, y que muchos hombres de estado debieran tomar como ejemplo.
A mediados de marzo 117 cardenales se reunirán en Cónclave para elegir al nuevo papa, pero a quien elijan deberá asumir funciones sin límite de edad… lo que no deja de ser contradictorio. Los miembros del Cónclave –de menos de 80 años- han sido nombrados por Juan Pablo II y por Benedicto XVI, los problemas que desafían a la iglesia requieren de un papa más joven y que en este contexto será, sin duda, conservador.

UGEL N° 08 Y SUB CAFAE INICIAN CAPACITACIÓN A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

En el marco de la campaña por el «Buen Inicio del Año Escolar 2013», la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete en coordinación con el Sub Cafae organizan un ciclo de capacitaciones dirigidos a todo el personal que labora en la jurisdicción educativa.
En ese sentido la jornada se inicia este 19 de febrero con el personal administrativos de las Instituciones Educativas y Sede Institucional; la capacitación se realizará en los ambientes de la Biblioteca Municipal Jesús Garro Muñante de San Vicente a partir de las 8 a.m. donde docentes especializados en temas administrativos, eficiencia, clima institucional, comportamiento organizacional, desarrollo de habilidades personales y ley del servicio civil, capacitaran a los asistentes.
Así mismo los docentes de esta jurisdicción también están comprendidos en este esfuerzo que hace la UGEL N° 08 y el SUB CAFAE; los maestros también participarán de un ciclo de capacitaciones en los ambientes de la casa de la cultura del 25 de Febrero al 1 de Marzo a partir de las 8 a.m.
Aquí se verán temas relacionados con calidad y acreditación institucional, programación curricular en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria; también se abordaran temas como clima institucional y la Ley de la Reforma Magisterial.
El objetivo de esta capacitación que se impartirá gracias al convenio entre la UGEL N° 08 y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Continua INIC, es lograr la mejora de la calidad educativa en las Instituciones Educativas, elevar el nivel profesional de los docentes y administrativos de la provincia de Cañete, mejorando el trabajo técnico pedagógico y administrativo.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINUA CON EL PROGRAMA DE CAPACITACION A EMPRESARIOS, EXPORTADORES E IMPORTADORES, AGENTES Y PUBLICO INTERESADO EN EL USO DE LA VENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIOR – VUCE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dircetur, continúan trabajando en bien de los microempresarios y productores con el programa de Capacitación a Empresarios, Exportadores agentes y públicos interesado en el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE.
Este programa esta dirigido a los funcionarios públicos y directivos de Instituciones, asociaciones, ONGs, empresas o Instituciones Educativas, este programa viene operando desde el 20 de julio del 2010, permitiendo la obtención de permisos, certificados y autorizaciones de mercancías restringidas, con una considerable reducción de tiempos y costos.
En este contexto, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con la Dirección Nacional de Desarrollo del Comercio Exterior del MINCETUR, y el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, realizará el taller de Capacitación en el VUCE, que se llevará a cabo los días Jueves 21 y 22 de Febrero del 2013, en la Institución Educativa Publica Nª 20190 – República de Chile de 2:30 – 6:30pm.
Agradecemos poder confirmar la asistencia de los representantes de su empresa que participaran antes del 15 de febrero y cualquier consulta adicional a los teléfonos 236-4426 / 984566811, o al correo electrónico  fanny.jaimesanchez@gmail.com,

DIRECTOR DE LA DRELP APERTURA PRIMER TALLER REGIONAL PARA ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS Y FORMADORES REGIONALES DEL PELA

Con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, el director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, inauguró el «I Taller Regional del Programa de Formación y Certificación de Formadores de Acompañantes Pedagógicos», en el marco del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA).
La ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del Hotel D»Poly y participaron la directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, Lic. Carmen Najarro Quispe y el director de Administración, Infraestructura y Equipamiento de la DRELP, CPC. Ambener Teodoro Inocente.
Las exposiciones estarán a cargo del equipo del Ministerio de Educación, integrado por la Lic. Victoria Razzeto, Lic. Estilita Pérez Chávarry, Mg. Sofía Bahamonde Quinteros y Lic. María Elena Sosa Oliveros.
De la jornada de trabajo participan los Formadores Regionales de la DRELP y los Acompañantes pedagógicos de las nueve unidades de gestión educativa local de la región Lima.
La actividad se desarrollará desde las  8:30 am hasta las 6:00 de la tarde, en el lapso comprendido entre el 18 de febrero y el 2 de marzo. Asimismo los talleres se realizan en las instalaciones de la IEP. San Francisco Javier, ubicada en la calle Leoncio Prado N° 170 en la ciudad de Huacho.

MUNICIPIO MALEÑO CONVOCA A CONCURSO PUBLICO PARA DESIGNAR A EJECUTOR COACTIVO

Municipalidad Distrital de Mala

Convocatoria a Concurso Público de Méritos para designación de un Ejecutor Coactivo

La Municipalidad Distrital de Mala formula convocatoria a concurso público de méritos para la designación de un Ejecutor Coactivo. Plazo de inscripción del 20 al 26 de Febrero del 2013.

Las Bases del Concurso se podrán recabar gratuitamente en la Sub Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad, Plaza de Armas N° 177 - 3er piso en horario de oficina.

LA COMISIÓN

Para información llamar al 206-2670 anexo 213, en horario de oficina.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2003-0117; a PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, a efecto que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 18.03.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: ROBO DE GANADO. Agraviado: Juan De Dioz Zarate y Otros; bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ. Secretario Yovera. Cañete 06.02.2013.
16, 19 y 20 de Febrero

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña NORMA CONSUELO HUARANGA CCOYLLO, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don CESAR AUGUSTO ÑOPO CAMPOS, quien falleció AB-INTESTADO el día 17 de Mayo del año 2011, a efecto de que se declaren como únicas y universales herederas a su cónyuge supérstite doña NORMA CONSUELO HUARANGA CCOYLLO y a sus hijas CARMEN DEL ROCIO ÑOPO HUARANGA y JERALDIN VIOLETA ÑOPO HUARANGA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 27 de Noviembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. 0660-2012, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Sr. Juez Dr. Miguel Eduardo Morán Ruiz, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz, se hace de conocimiento que doña MARIA BERENICE MANCHEGO MILLA VIUDA DE DELLISANTI solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su hijo MARIO VICENTE DELLISANTI MANCHEGO, fallecido el 17 de Abril del año 2007 en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete, departamento de Lima. Se comunica a fin de que se apersonen quienes tengan derecho a heredar.
Cañete, 18 de Enero de 2013.
Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1479-2013, doña Maria Alexandra Lostaunau Torres, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 296, folio 148, año 1985, en el extremo que se ha consignado el nombre del padre de la titular como CESAR LOSTAUNAU SALAZAR, siendo lo correcto CESAR ANSELMO LOSTAUNAU SALAZAR. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Febrero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil