19 febrero 2013

FACILITAN REGULARIZACION Y DECLARACION DEL IMPUESTO A LA RENTA 2012...

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) habilitó nuevamente para este año la Declaración Simplificada del Impuesto a la Renta 2012, mediante el Formulario Virtual 681, dirigido principalmente a las personas naturales obligadas a informar sobre sus ingresos del año pasado.
Dicho formato está dirigido a las personas naturales que alquilen bienes muebles o inmuebles (primera categoría), perciban rentas de su trabajo independiente (cuarta categoría) y que obtengan conjuntamente rentas por su trabajo dependiente (quinta categoría).
Así, esta herramienta contiene toda la información preelaborada de los ingresos o las rentas, los pagos directos, a cuenta y retenciones que el contribuyente ha realizado a la administración aduanera y tributaria durante el 2012.
Si el contribuyente estuviera en desacuerdo con los datos propuestos o hubiera percibido rentas de otra índole, como ganancias por la venta de acciones o rentas del exterior, deberá usar el Programa de Declaración Telemática (PDT) 681.
Se espera que este año más de 32,000 contribuyentes utilicen dicha herramienta virtual, que representa un aumento del ciento por ciento si se compara con la campaña anterior.
Para acceder a dicha opción se debe ingresar al portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe) con su Clave SOL y llenar el referido formulario, luego escoger la opción de pago y enviar la declaración. El sistema otorga un número de orden de la presentación que sirve como constancia por cumplir con la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012.

No hay comentarios.: