19 febrero 2013

AUTORIDADES DE LA REGION ICA NO SON INTELIGENTES PERO SI PREPOTENTES…

Que prime la inteligencia y no la prepotencia, es la recomendación que hizo el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a las autoridades de la región Ica, luego de cuestionar su comportamiento durante la exposición del informe que dará paso al proyecto de ley que demuestra que la Quebrada de Topará – Rio Seco es el límite natural entre las provincias de Cañete y Chincha.
Tras informar que en unos 15 días la PCM deberá estar convocándolos, exhortó a los vecinos del sur a no asumir conductas antidemocráticas y sumarse al dialogo que propone la región de Lima desde un comienzo.
Reiteró que el camino para sanear este problema con Chincha es el Congreso de la República. En ese sentido, dijo que todas las estrategias de defensa están dirigidas a mostrar técnicamente porque la Quebrada de Topará – Rio Seco es el límite con Chincha y no el río Cañete como se trata de hacer creer.
Sobre la posición de la Ministra Ana Jara en torno al tema, dijo que no le sorprende porque es una representante más de la región Ica. Alvarado, minimizó las expresiones de la titular del Portafolio del Mujer, quien afirmó que la PCM ha sido sorprendida por los representantes de la región Lima.
«Acá nadie ha sorprendido a nadie. El Director de la Oficina de Demarcación Territorial ha venido citando a las autoridades de Ica y de Lima. Nosotros hemos cumplido con presentarnos a todas las reuniones que nos han planteado. Que Ica haya dejado de asistir es un tema de ellos», continuó diciendo.
Alvarado, expresó su confianza en el trabajo que vienen desarrollando los profesionales de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDM) y restó importancia a la posibilidad  que la Ministra Ana Jara, pueda utilizar su poder político para incidir en algunas decisiones.

No hay comentarios.: