03 septiembre 2010

PROF. LUIS QUISPE GUERRA, LIDERA PREFERENCIAS EN DISTRITO DE CHILCA...
Población Apoya Candidatura De "La Familia" A La Alcaldía...

En el distrito de Chilca, un candidato ha empezado a inquietar a los demás… y es que poco a poco se va metiendo en el corazón de la gente… y apunta como un serio aspirante a la Alcaldía del distrito.
Se trata del candidato de la Familia, del movimiento político “Concertación para el Desarrollo Regional Lima Provincias”, que lidera en la región Nelson Chui Mejía… nos referimos al profesor Luis Quispe Guerra.
Lo encontramos en su domicilio, organizando y diseñando los programas que tiene para ejecutar en bien de su población, junto a sus partidarios. Pudimos robarle un poco de su precioso tiempo, para realizarle la presente entrevista.

Profesor Luis Quispe, estamos a prácticamente un mes de las elecciones, cómo va la campaña…
Permítanme expresar primeramente, un saludo muy especial a toda la población de la provincia de Cañete, y muy en especial a la población del distrito de Chilca.
Debo de manifestar que la campaña la estamos trabajando mediante un plan estratégico y un equipo profesional de primer nivel; dentro de ello, estamos visitando todos los sectores sobre todo el de los más necesitados; es por ello, que hoy día sentimos el apoyo, la aceptación y preferencia de la población.

¿Cuál es el sentir de la población, que Ud. esta visitando…?
Los pobladores en su gran mayoría manifiestan su malestar por muchas promesas incumplidas, y expresan que debe de haber un cambio en nuestro distrito; porque no se han resuelto los problemas principales como es el agua y alcantarillado en nuestros anexos; en la zona central de Chilca solo tenemos agua durante cuatro horas, los pobladores salen a trabajar en la mañana y no tienen agua, regresan en la noche y tampoco encuentran agua, ese es un problema latente; así mismo expresan que no se ha atendido la salud, tenemos un centro hospitalario que no tiene la infraestructura necesaria y no se han destinado recursos a ello. La educación de la misma manera, las dos instituciones que albergan el 90% de la población escolar, entre niños púberes y adolescentes tampoco han tenido la atención ni los recursos; así mismo no se ha resuelto el problema del empleo, la irrigación y otros.

¿Qué le motivo a postular a la alcaldía del distrito de Chilca?
La motivación principal es que hemos recibido con anticipación el sentir de la población, que ya es tiempo de que haya un cambio en nuestro distrito. El continuismo no es bueno en muchas partes, y quedo demostrado ya en el gobierno de Fujimori, y hoy lo estamos viendo en Venezuela; además de ello, no se están resolviendo los principales problemas de la población.
Nuestra propuesta radica justamente en ello, nos motiva resolver los problemas principales de la población, salud, educación, empleo, la irrigación que necesita nuestra quebrada, ello nos ha motivado para participar en estas elecciones.

Ud. tiene contacto con la juventud chilcana…
Así es, estamos en permanente contacto con ellos, y también contacto directo en las visitas que hacemos a diferentes lugares, y observamos que no tienen oportunidades, ya sea para el trabajo, o para el estudio, con una carrera técnica que debe ser importante, también en este lugar.

SUPERÓ LA TACHA…
Su candidatura fue tachada… Cuéntenos qué pasó con la tacha…
Nuestra lista fue objeto de tacha ante el Jurado Electoral Especial de Cañete, la misma que fue declarada INADMISIBLE, porque no tenían argumentos; pero, éste movimiento que propuso la tacha no se quedó allí.

Se sabe, qué movimiento político es…
Ya lo sabremos oportunamente, pero seguramente se tratan de quienes no se quieren mover de los cargos… ellos apelaron al Jurado Nacional de Elecciones, y con Resolución ya definitiva, nuevamente declaró INFUNDADA su petición, y por lo tanto nosotros continuamos en carrera, y es para alegría del pueblo, que ya nos han manifestado su simpatía y aceptación en las calles y en las reuniones que hemos tenido.

¿Por qué creen que lo han querido sacar de carrera…?
Pienso que el principal motivo, es que hoy por hoy, nos constituimos en la primera fuerza política del distrito en aceptación de la población, eso es lo que motivo a que ellos hagan la petición de tacha, porque contamos nosotros con el mejor equipo de regidores de todas las listas, empresarios prósperos, profesionales a carta cabal, que los pobladores de Chilca observan y entienden que hay un buen equipo, y es por ello que tenemos la preferencia de la población.

¿Qué obras, y qué trabajos le ofrece al distrito de Chilca, Lucho Quispe si llega a la Alcaldía…?
Nuestro plan de gobierno está centrado en cuatro ejes fundamentales, atenderemos principalmente lo relacionado a Educación, Salud, Empleo y lo que es Vivienda y Desarrollo Urbano.
En Educación, ampliación de la infraestructura educativa de todo Chilca, incluido los Anexos; equipamiento con maquinarias y herramientas de los talleres del área técnica de todas las instituciones educativas; equipamiento de las aulas de innovación de todas las instituciones educativas con una computadora de última generación por alumno; mejoramiento y ampliación con carreras de la sede universitaria; convenios con SENATI y SENCICO para que nuestros jóvenes estudien las carreras técnicas; así como también implementar las bibliotecas virtuales.
En Salud, modernizar la infraestructura del centro materno infantil, para una mejor atención; mejorar la infraestructura de las postas médicas, de los anexos, también su atención; el cuidado del medio ambiente que es importante para la población, para nuestros niños, para nuestras madres y adultos mayores.
En el empleo, buscaremos la generación del empleo, mediante la promoción de la inversión privada y pública.
Finalmente en vivienda y desarrollo urbano, agua y alcantarillado mediante el programa agua para todos, para los anexos 15 de Enero, Papa León XIII, Olof Palme, y gestionaremos la ampliación para El Progreso, Nuestra Señora de la Asunción, San José y Cerro de Oro; así mismo, realizaremos la zonificación territorial donde exista zona industrial, zona de vivienda, zona de playa, zona de reserva ecológica entre otros. Creación del catastro, asfaltado de las calles de Chilca y Anexos; y el saneamiento físico legal fundamentalmente de San José y Olof Palme.
Tenemos en mente, también realizar el Puente peatonal para San José, promocionar los lugares turísticos de Chilca, así mismo realizaremos la gestión para la construcción de la carretera Chilca – Cuculí.
Gestionaremos la continuación de la construcción de los canales de Canchahuara y Mariatana… todo esto, es parte de nuestro plan de gobierno que estamos seguros es de mucha necesidad para la población de Chilca.

UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS PARA GOBERNAR…
¿Quiénes lo acompañan como regidores…
Vuelo a repetir, creo que es uno de los mejores equipos que se ha constituido para gobernar el distrito de Chilca. Como primer regidor, va el señor Fernando Tito Bravo, un próspero empresario con gran sentir social, que ayuda y apoya a todas las personas e instituciones que lo necesitan.
Como segundo regidor está el profesor José Enrique Hurtado Pozo, un profesional de primer nivel, muy dedicado a su profesión y sobre todo a nuestros púberes y adolescentes; como tercera regidora y representando a la mujer chilcana, la señora Mónica Yagui Modesto, una próspera empresaria muy identificada con el distrito de Chilca.
Como cuarto regidor, el señor Jesús Cuya Baca, contador público colegiado, dirigente de su barrio, de clubes deportivos y sobretodo con gran sensibilidad social.
Y, representando a los jóvenes, la señorita Milagros Vilcayauri Javier, asistente de contabilidad y también muy identificada con los jóvenes. Este es el equipo de la familia.

De dónde van a provenir los recursos económicos para ejecutar las obras…
Debemos de conocer que nuestra municipalidad recibe anualmente alrededor de cinco y seis millones de soles, que deben de ser destinados a las obras más necesarias de la población; así mismo por convenios con las empresas privadas hay un ingreso de un millón quinientos mil, que no sabemos a donde se destina, porque no hay ningún informe, y son recursos que van a ser destinados prioritariamente a los programas de ayuda social (comedores, vasos de leche), sector salud y educación; así mismo las obras de envergadura se realizarán mediante gestión, tanto al gobierno provincial, regional y nacional, que están comprometidos con nosotros.

NO HABRÁ BORRÓN Y CUENTA NUEVA…
Sí llega el Profesor Luis Quispe a la alcaldía al distrito de Chilca, hará la fiscalización de la gestión anterior o habrá borrón y cuenta nueva…
Ya hemos manifestado a la población que las cosas que no se han hecho bien, naturalmente hay que revisarlas… no vamos a tener una política de persecución, pero sí, de que las cosas que se hayan hecho, se hayan hecho bien… si encontramos indicios de irregularidad, ténganlo por seguro, que nosotros si vamos a intervenir con Contraloría para que eso no vuelva a suceder en nuestro distrito.

Para que el Profesor Luis Quispe llegue a la Alcaldía de Chilca, que hay que marcar, que hay que decirle a la población de este pujante pueblo del distrito de Chilca…
Le manifiesto a la población, que éste 3 de Octubre deben votar por el mejor equipo en el distrito de Chilca, que Uds. ya lo conocen… deben marcar las cuatro familias, para que el profesor Luis Quispe sea Alcalde del distrito de Chilca, para que Rufina Lévano sea la Alcaldesa de la provincia, para que Robinson Avalos sea el Consejero Regional, y para que Nelson Chui sea el Presidente de la Región, y de esa manera vamos a trabajar en forma conjunta, y podamos viabilizar los grandes proyectos que tenemos para nuestro distrito, trabajaremos de la mano, no solamente con la población de Chilca, sino con las autoridades de las diversas instancias. (LATC)
ESCANDALO REMECE MUNICIPIO PROVINCIAL... SEPARAN A GERENTES POR IRREGULARIDADES...
Ayer en las inmediaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete, una noticia corrió como reguero de pólvora. Se trataba de que el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Cañete, Manuel Marquez, y el Gerente de Administración, Daniel Wanus fueron separados del cargo, cuando en sesión de concejo, el actual alcalde José Espinoza Peña, comunicó que debido a una carta notarial enviada por el anterior ex burgomaestre, Javier Alvarado Gonzales del Valle, solicitaba la destitución de ambos funcionarios por estar comprometidos en hechos irregulares.
Trascendió que lo que habría desencadenado dicha separación, sería la sobrevalorización existente en una obra en Lunahuaná, así como en el centro perimétrico del Roberto Yáñez.

Obras son ejecutadas por el Gobierno Regional de Lima
DIVERSOS CAMINOS RURALES SON REHABILITADOS Y ACONDICIONADOS EN CENTROS POBLADOS DE SAN VICENTE

Continúan los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de caminos en diversas zonas rurales al interior de varios Centros de Poblados de San Vicente de Cañete, obras que permitirán facilitar el tránsito vehicular en estas vías que por falta de mantenimiento en algunos tramos son considerados intransitables.
Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima laboran actualmente en el ensanchamiento y mejoramiento de la vía que parte desde San Vicente, pasando por la ex Fábrica Milkito y continúa hasta el Centro Poblado Playa Hermoza en una extensión de 5.400 Kilómetros.
Trabajos similares ya se culminaron en el tramo que une Cerro Azul con Casablanca, en vista de las dificultades que tiene la población de Ihuanco para acceder a la nueva vía que se está construyendo en la nueva carretera entre Cerro Azul Y Chincha. Estos trabajos culminarán en la nivelación de algunas calles en la zona conocida como «Las Viñas» y otras vías colindantes con el Centro de Mujeres en San Vicente.
Respecto a la Carretera entre Imperial y Carmen Alto el Director Administrativo de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini Echevarría sostuvo que «Estamos a la espera que la Municipalidad provincial apruebe hoy la transferencia de S/. 500,000.00 soles para ejecutar el asfaltado de esta vía. Agregó que «Si esto fuera así, en 45 días se inician los trabajos y el Gobierno Regional asume el compromiso que la licitación y la apertura de sobres se realice en la misma plaza de armas de Carmen Alto, para que la población conozca que es nuestro Gobierno quien estará a cargo de la obra»

EN MALA DICTAN PRISION PREVENTIVA A IMPUTADO POR VIOLACION DE SU HIJASTRA...
El pasado viernes 27de agosto del presente, la Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Mala Dra. Karina Loayza, oralizó un requerimiento de Prisión Preventiva contra LUIS ANTONIO BRACAMONTE JARA, el mismo que fue declarado FUNDADO por el Juez de Investigación Preparatoria de Mala, con lo cual el imputado será detenido para proceder a las investigaciones por el Delito de Violación Sexual de Menor de Edad, que esta persona habría cometido en agravio de su hijastra, la menor de iniciales B.A.G.S. de 11 años de edad. A pesar que los elementos de convicción han sido admitidos por el Juez en primera instancia, la defensa haciendo uso de su derecho ha apelado la resolución.
EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0901, a EDWARD CLEIVER ARIAS HUAMANI, para INSTRUCTIVA al haber sido declarado REO AUSENTE, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Estalyn Arlen Campos Aliaga. Cañete 10.08.2010.
Secretario: Astohuaman.

LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 09.30 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Alberto Numeda Arenas. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2009-0352, a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 09.00 am, Delito: Contra la Administración-Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2008-0752, a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA, para INSTRUCTIVA, Día: 07-09-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales D.E.C.V. bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2007-0029, a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día: 14-09-2010, hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales K.P.A.Y. Cañete 16.08.2010.
EXP.-2007-0395, a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales E.A.M.J. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2009-0181, a ABRAHAM PARRA VIDAL, para INSTRUCTIVA, Día: 28-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Juna Gago Antón. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2006-0310, a FERNANDEZ YACTAYO ALEX WILLIAMS y HUAMANI CHOQUE RAUL ENRIQUE, para INSTRUCTIVA, Día: 28-09-2010, hora: 09.30 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Cesar Enrique Arteaga Munarriz, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2002-0538, a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE, para INSTRUCTIVA, Día: 14-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Peculado Doloso, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2008-0150, a MANUEL AUGUSTO VILLAR CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día: 08-09-2010, hora: 09.30 am, Delito: Violación de Libertad Sexual, Agraviado: C.D.B.M. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2005-0735, a LOPEZ QUISPE CARLOS FREDY, para INSTRUCTIVA, Día: 08-09-2010, hora: 10.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Cosme Castillón Quispe. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2009-0762, a EDON LOAYZA CUMBA, para INSTRUCTIVA, Día: 28-09-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales R.B.Q. Cañete 20.08.2010.
Secretario: Miranda
1, 2 y 3 de Setiembre

EDICTO JUDICIAL
Ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Señor Juez José De la Cruz Vargas y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2003-0074-0-0801-JR-CI-1, seguido por Félix Vicente Torres Villalobos con Graciano Víctor Arias Manco y otros sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA; en el que se dispone se notifique un extracto de la Resolución Setenta, integrada mediante resolución número setenta y ocho, en el siguiente sentido: 1° Declarar la Nulidad de la Resolución 62, y de todo lo actuado en el proceso luego del fallecimiento de Juan Arias Manco, que haya causado indefensión a los sucesores; 2° SUSPENDER el presente proceso por el plazo de TREINTA DIAS, a fin de que comparezcan al proceso los sucesores procesales de Juan Arias Manco, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.- Resolución setenta y ocho (31/08/2010) 1° Declarar la nulidad de todo lo actuado, a partir de la resolución setenta y tres. 2° Integrar la resolución setenta, en el sentido que se dispone la notificación de la Sucesión de Juan Arias Manco con la resolución setenta mediante Edictos (en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario de mayor circulación de la localidad), bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal si en el plazo de treinta días de notificados no comparecen al proceso. Firmado por el Juez y Secretaria Judicial.
San Vicente, 31 de Agosto de 2010.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 2, 3 y 6 de Setiembre.

EDICTO FAMILIA
EXP.2010-0115.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; ha ordenado publicar extracto de RESOLUCION N° 01.- fecha 03-03-2010.- ADMITIR la demanda interpuesta contra GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR como presunto autor de Actos de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATOS FISICOS, en agravio de CELIA VICTORIA CARRASCO LEON y CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RESOLUCION N° 07, de fecha 11-08-2010, notifíquese a la agraviada a efectos de que tome conocimiento de la resolución admisoria, y haga valer sus derechos conforme a ley. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 12.08.2010.
1, 2 y 3 de Setiembre

EDICTO
Exp. N° 2010-105-CI.- Por ante le Juzgado Mixto y Penal Unipersonal del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Luis Gustavo De La Cruz Mallaupoma y secretario John Galarza Silva, por Resolución número uno de fecha veinticuatro de Junio del dos mil diez, en la vía del proceso de conocimiento se ADMITIO a trámite la demanda de REINVINDICACIÓN interpuesta por la ASOCIACIÓN SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE SAN PEDRO DE MALA, contra la ASOCIACIÓN NUEVO AMANECER, ALEJANDRINA MAGUIÑA DE RIMAC, CHAVELA VEGA HUANAY, ALEX SANDRO CCAIHUARI CCAIHUARI, ROSA DEL PILAR SANTOS FUNDAR, REYNA APAZA CAÑAZACA, VIRGINIA PUMA QUISPE, MARCELA MARINA GUERRA GÓMEZ, LENY BERENICE CANTARO CÁCERES, BRENDA NATALY CASTRO SORIANO, DANIELA FIORELLA BALLARTA VILCHEZ, FLOR MARILUZ GONZALES ZAJATUMA, GEOGINA MERCEDES VALENZUELA DE LUQUE, JULIO CESAR SANDOVAL SÁNCHEZ, ELIZABETH MARÍA VILCHEZ LUCAS, BEATRIZ ESTEBAN CHÁVEZ, JAVIER GREGORIO MOSCOSO CARBAJAL, TERESA DELIA CHUQUISPUMA DE LA CRUZ, GINA MILAGROS HUAPAYA VIACABA, JULIO CÉSAR HUAMAÁN CUYA, ELIAN SILVIA RIMAC MAGUIÑA, HEBER LUIS ESPINOZA ROJAS, MARINA ESTEBAN CHÁVES, JACKELINE ÁLVAREZ GARCÍA, JUSTINA SÁNCHEZ DE SANDOVAL, JHONNY QUISPE VEGA, ROSITA VEGA HUANAY, HERMINIA CURASMA CHOCCA DE PAITAN, FANNY ELIZABETH FRANCIA ALARCÓN, NOEMÍ CLOTILDE CANALES SUÁREZ, APOLINAR HUÁMAN QUISPE, NORA LUCILA ESTEBAN CHÁVEZ, YENNY MILISIA CAPCHA PÉREZ DE AGUILAR, MIGUEL ÁNGEL RAMOS HUAPAYA, YANINA PUMAYAURI CAMPOS, ADELA QUISPE GARAY, RUTTY REBECA PACORA CORTEZ, MELANIA ZEGARRA VILCA, LIDIA BETAHASIRIA SANTIAGO SIMÓN, JORGE MIGUEL AGUADO CUZCANO, JOHN MOISES RIMAC MAGUIÑA, MARIVEL MARISOL SANTIAGO SIMÓN, ROSA VILLCAS TORRES, SARA ALIDA SANTIAGO SIMÓN, LUZ AURORA QUISPE JARA, JESÚS ROSA PASCUAL JACO, JOAQUIN MATAMOROS GARCÍA, LIOCRECIA TUNCAR RODRIGO, DEYSI NOEMÍ LEÓN MARTINEZ, RONY PONCE EUGENIO, ERODITA GLADYS LÓPEZ LEIVA, MARISELA NIEVES PUMAYLLE SAIRE, MARIBEL DEL PILAR ÁVILA ALARCÓN, MELCHORA VIVIAM ZEGARRA TRUJILLO, ROSA MERCEDAS ROSALES ARTADI, SILVIA MARLENE CASTILLO BERNARDO, MARÍA ROSA POMA QUISPE, JAVIER RICARDO CONDORI SANTARÍA, CESSY DEL PILAR YERREN OSORES, ANGÉLICA ELDA MARTÍNEZ DE LEON, TARCILA MARÍA PAITAN TUNCAR, VICTOR MELCHOR MATAMOROS, HITLER CHUJUTALLI MARÍN, para que se proceda con la recuperación del predio urbano ubicado en la calle Paltos s/n del distrito de Mala, provincia de Cañete, cuya extensión es de tres mil doscientos sesenta y siete metros cuadrados con ochenta centímetros; con Partida Registral N° 90189123 de los Registros Públicos de Lima – sede Cañete. Ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos; Mala, treinta y uno de Mayo del dos mil diez.
John Galarza Silva
Secretario Judicial
Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Mala
Publicar: 02, 03 y 04 de Setiembre

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO – GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, San Vicente – Cañete, se presentó don PEDRO ALONSO NORIEGA ALTAMIRANO, quien solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Angaraes - Lircay - Huancavelica, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: P. CARLOS NORIEGA CASTRO.- debe decir: PEDRO CARLOS NORIEGA CASTRO. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 20 de Agosto de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.-Exp. N° 00029-2010-0-0801-SP-CI-01
Familia – Divorcio por causal
RESOLUCIÓN NÚMERO SIETE.- Cañete, veintiséis de Agosto de dos mil diez.-
AUTOS Y VISTOS; efectuada la votación en la presente causa; Y CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, la señora Jueza Superior Luz Roque Montesillo (Ponente) emite su VOTO para que se CONFIRME la sentencia contenida en la resolución número cincuenta y nueve de fecha siete de enero del dos mil diez, obrante de fojas trescientos veinticinco a trescientos veintisiete, que declara improcedente la demanda de divorcio por causal de separación de hecho y conducta deshonrosa, la indemnización por daño moral, tenencia y cuidado, suspensión y privación de la patria potestad, liquidación de bienes gananciales y alimentos, interpuesta por el demandante Ermis Luciano Asencio Vargas.
SEGUNDO.- Que, el señor Juez Superior Paulo Vivas Sierra, emite su VOTO en el sentido que se declare NULA la sentencia venida en grado de apelación, y NULO todo lo actuado desde la resolución número cincuenta y tres del dieciséis de enero del dos mil nueve, de fojas trescientos seis; INSUBSISTENTE el concesorio contenido en la resolución número sesenta de autos; y se ORDENE que el A quo renueve el acto procesal contenido en la resolución número cincuenta y tres; y se RECOMIENDE al A quo tener mayor cuidado y celo en el ejercicio de sus funciones.
TERCERO.- Que, al voto a que se contrae el considerando precedente, se ha adherido suscribiendo el mismo el señor Juez Superior Ricardo Astoquilca Medrano, magistrado que ha integrado el colegiado en la vista de la causa.
CUARTO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente, no contándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.
QUINTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia – conforme al artículo 144° de la citada Ley Orgánica – en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior Provisional FEDERICO QUISPE MEJÍA, magistrado de la Sala Penal de Apelaciones de esta Corte Superior, a fin que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA por el Vocal Dirimente el jueves DIECISÉIS DE SETIEMBRE del año en curso; a horas OCHO de la mañana con CUARENTA MINUTOS; DISPUSIERON la publicación del a presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día Con Matices» por el término de UN DÍA; en los seguidos por Ermis Luciano Acencio Vargas contra Mercedes Susana Sierra Vargas y otro sobre Divorcio por Causal. Notificándose.
S.S.
Astoquilca Medrano, Roque Montesillo
Carmen Nelly Rangel Purilla - Secretaria (e) Sala Civil
Corte Superior de Justicia Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 San Vicente – Cañete, se presentó don GUILLERMO AUGUSTO LA TORRE YATACO, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don CARLOS FEDERICO LA TORRE VERA; quien falleció AB-INTESTADO el día 28 de Diciembre de 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos: CONSUELO AGRIPINA LA TORRE YATACO y GUILLERMO AUGUSTO LA TORRE YATACO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 20 de Agosto de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 San Vicente - Cañete, se presentó don BERNARDINO CARDENAS RAMOS, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña CLARA ELENA RAMOS CAMPOS DE CARDENAS; quien falleció AB-INTESTADO el día 24 de Julio de 2003, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge GREGORIO DAGOBERTO CARDENAS SARAVIA y a sus hijos: TOMASA TEOFILA CARDENAS RAMOS, VICTORIA SOFIA CARDENAS RAMOS, FAUSTO GREGORIO CARDENAS RAMOS, LUISA CLARA CARDENAS RAMOS, BERNARDINO CARDENAS RAMOS, RUFINO CARDENAS RAMOS, MARCELA CARDENAS RAMOS, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 03 de Agosto de 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

DECRETO DE ALCALDIA Nº 006-2010-A-MDM

Mala, 26 de Agosto de 2010

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALA

VISTO:
El Informe Nº 112-2010-GPP/MDM de fecha 26 de Agosto de 2010, sobre el Cronograma de Actividades del Proceso Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el ejercicio 2011 que deberá ser de cumplimiento por el Equipo Técnico y Agentes Participantes del Proceso Participativo 2011;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad al artículo 53° de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, señala que las Municipalidades se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de administración y gestión, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la ley de la materia y en concordancia con los planes de desarrollo concertados de su jurisdicción;

Que, mediante Ordenanza N° 010–M2010-DM de fecha 19.08.2010, se aprobó el Reglamento del Proceso Presupuesto Participativo Basado en Resultados de la Municipalidad Distrital de Mala; estableciendo en su Tercera Disposición Complementaria y Final que el cronograma del Presupuesto Participativo Basado en Resultados será aprobado mediante Decreto de Alcaldía;

Que, mediante Informe N° 112-2010-GPP/MDM de fecha 26.08.2010, la Gerencia de Planificación y Presupuesto, remite el Cronograma de Actividades del Proceso Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el ejercicio 2011;

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el numeral 6) del artículo 20° y el artículo 42° de la Ley Orgánica de Municipalidad es – Ley N° 27972 y la Ordenanza N° 010-2010– MDM.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar el cronograma de Actividades del Proceso Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el ejercicio 2011, según el cuadro adjunto que forma parte integrante del presente Decreto de Alcaldía.

ARTICULO SEGUNDO: Encargar al Gerente de Planificación y Presupuesto en su calidad de Presidente del Equipo Técnico del Proceso del Presupuesto Participativo, el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía en cuanto le corresponda.

ARTICULO TERCERO: Disponer la publicación del presente Decreto de Alcaldía, en el Diario Oficial de la Localidad y en la página web de la Municipalidad Distrital de Mala – www.munimala.gob.pe

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE


Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde