25 abril 2008

LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE CAÑETE...

En días pasados fuimos testigos de la inauguración de lo que el burgomaestre provincial, considera la primera Biblioteca Virtual de la Provincia de Cañete… y la verdad es que no es para tanto… ya que similares bibliotecas existen en el distrito de Quilmaná, en donde sí se construyó un local específico para dicho fin en la gestión de la ex burgomaestre Zorina Negreiros; y en el distrito de Cerro Azul, la misma que brinda servicio a los ciudadanos del distrito; y tal vez en algún distrito más, del que no tenemos conocimiento. Así que decir que se trata de la primera en su género en la provincia, nos pareció una exageración… por decir lo menos…
Lo que saludamos en Javier Alvarado, es el intento de gestión del que hace gala… pero que en muchas ocasiones como la presente, se logra más que en la búsqueda del apoyo… en el ofrecimiento del apoyo de personas altruistas como en este caso don Alvaro García Sayán, quien en la nota de prensa emitida por la Municipalidad Provincial de Cañete, no recibe ni siquiera las gracias por el apoyo brindado a la provincia.
Según lo que señaló Javier Alvarado en su alocución, él (J.Alvarado) había efectuado un ofrecimiento electoral durante la campaña, que consistía en dotar de una Biblioteca Virtual… pues bien, don Alvaro García Sayán lo visitó en su despacho, y de la conversación salió el tema, y de allí el ofrecimiento que, según propias palabras del burgomaestre, consistía en la donación de una docena de computadoras para la Biblioteca Virtual.
La nota de prensa emitida por la MPC, refiere que la Biblioteca Virtual está compuesta de "14 computadoras de última generación conectadas a Internet y a las principales Bibliotecas Virtuales del ciberespacio", vale decir que el MPC solo participó en la adquisición de dos computadoras más para la Biblioteca Virtual… está bien, por algo se empieza… pero que no se diga que es la primera en su género en la provincia, y segundo que sólo en la ceremonia se le agradezca a don Alvaro García Sayán por el ofrecimiento, y en la nota de prensa que debería de resaltar este gesto altruista, no le le corresponda ni siquiera un pequeño párrafo, eso nos huele a mezquindad; ya que pareciera para quien solo lee la nota de prensa, que la adquisición de las 14 computadoras es de la MPC, cuando realmente no lo es.
La verdad es que nos hubiera gustado, que dado los muchos vínculos existentes entre el burgomaestre y empresas como PERU LNG, El Platanal, La Huaca, EGE CHILCA, y tantas otras más; ante ellos nuestro alcalde hubiera gestionado la donación de muchas más computadoras para la provincia… y la tan mentada inauguración de la Biblioteca Virtual de la provincia, hubiera sido pues la recepción de parte de las firmas señaladas de quizás pues unas 160 computadoras, para que él la entregue a los 16 distritos constituyendo allí sí una buena gestión edilicia.
Hay tiempo para hacerlo… espero que el comentario sea tomado en su justa medida… pero creo, que en proporción a lo que se le brindó al pueblo, el municipio gastó mucho más en la ceremonia protocolar, que en lo que el mismo municipio aportó para la creación de la tan mentada Biblioteca Virtual. Todo ese gasto efectuado bien pudo incrementar en una computadora más la Biblioteca Virtual de la Provincial, y estoy seguro que don Alvaro García Sayán no se hubiera molestado, si no hubiese habido mucha pompa… además estoy seguro que cuando ofreció y donó lo que donó, nunca lo hizo para esperar algo a cambio.
Finalmente nuestro reconocimiento a don Alvaro García Sayán, para quien mi padre trabajo por muchos años, por este generoso aporte… que esperamos que otras personas altruistas, así como empresas que generan sus riquezas en Cañete, imiten el ejemplo brindado, e inviertan en la educación de nuestro provincia. Hay miles formas de hacerlo… busquemos una, que estoy seguro la encontraremos.
ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE ENTREGA PREMIO A GANADORES DEL PROGRAMA "JOVEN EMPRESARIO"...

El día de la inauguración de la Biblioteca Virtual sirvió también para que el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzales del Valle, cumpliera otro ofrecimiento de campaña electoral. La entrega de dos mil soles a cada uno de los cinco ganadores del Programa Joven Empresario, una iniciativa privada del alcalde y de los regidores, que tuvo como fuente de financiamiento la donación de que hicieron las autoridades señaladas de parte de sus dietas.
La convocatoria fue realizada a principio del año 2007, pero el terremoto del 15 de agosto frustró su culminación; sin embargo después de algunos meses se ha retomado la idea, y en esta oportunidad se ha procedido a cumplir con lo ofrecido.
"La juventud es el capital humano de la sociedad. Los jóvenes tienen la particularidad de echar a volar sus ideas y transformar sus sueños en grandes proyectos; pero durante décadas el Estado peruano les ha cerrado las puertas y se ha mostrado incrédulo de su verdadero potencial", palabras iniciales del burgomaestre, que quería señalar el olvido en el que se ha tenido a los jóvenes, sin poderlos ayudar para que surjan en mundo tan competitivo como el nuestro.
Para el programa "Joven Empresario" se presentaron más de un centenar de proyectos que fueron evaluados por una comisión integrada por empresarios de la provincia y las autoridades municipales. Tras una larga y difícil evaluación resultaron ganadores, Patricia Ruth Ccora Vilcamisa (26) del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta con su proyecto Instalación de una planta Artesanal de Elaboración de Yogurt en el anexo Pueblo Nuevo de Conta; Lady Cuzcazo Machahuay (26) con el proyecto Crianza de Porcinos en el Centro Poblado Menor Ramadilla; Roxana Karina Yactayo (24) con su proyecto Crianza Tecnificada del Cuy en el distrito de Lunahuaná; Frank Anthony Sánchez Quinto (25) con su proyecto Crianza de Animales Menores en el Centro Poblado Montejato; y Cristian César Flores Vargas con su proyecto Crianza de Cerdos en el Centro Poblado Menor Cerro Alegre en el distrito de Imperial.
Ello se hicieron merecedores a un incentivo de dos mil soles, que son el punto de partida, para que empiecen a hacer empresa. "Ahora ustedes tienen la responsabilidad de llevar a buen puerto sus ideas para que este Programa Joven Empresario pueda continuar y beneficiar a los nuevos talentos de la provincia. Ojalá algún día nuestros jóvenes peruanos tengan la misma oportunidad que esta vez tuvieron los cañetanos. Cuando eso suceda, cuando los pensadores jóvenes tengan un espacio en nuestra sociedad, empezaremos a ver el país que todos soñamos", concluyó el alcalde.
FEDERACION DE APAFAS REALIZO II EVENTO DE CAPACITACION PARA LAS APAFAS DE LA ZONA NORTE DE CAÑETE...

La Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete, con el apoyo de la UGEL 08 y la Municipalidad Distrital de Mala, organizò el II Evento de Capacitaciòn para las APAFAS de la Zona Norte de Cañete, el pasado sábado 19 del pte. mes en el Auditorio del Dr. Alva, - Distrito de Mala.
Este evento fue inaugurado por la Srta. Gaby Quispe Diaz, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación de la Municipalidad Distrital de Mala y fue clausurado por la Sra. Norma Mazgo Huamàn, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Mala.
Tambièn se hizo presente la Directora de la UGEL 08 de Cañete, Lic. Flor Ananora Saavedra Fèlix, para exponer a los Asistentes sobre la "Importancia de la Participación de los Dirigentes de APAFAS en el Proceso Educativo".
Luego, participaron como ponentes: Jesús Aguilar Sanabria – Especialista de APAFAS de la UGEL 08 de Cañete; el Dr. Anibal Gutierrez Chavez, Integrante del Consejo Consultivo de la FEDAC; el Sr. Vìctor Sánchez Rojas, Presidente de la Coord. Regional de APAFAS de Lima – Metropolitana; y el Sr. Marco Antonio Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete.
En el evento estuvieron presente Dirigentes de APAFA y Representantes de CONEI de los Centros Educativos más Representativos de la Zona Norte de Cañete, entre ellos: Por Mala: IEP "Dionisio Manco Campos", IEP 21015 y el IEP 20831 de Bujama Alta, Por Chilca: IEP "Nuestra Sra. De la Asunción" y 20925 de 15 de Enero, Por Santa Cruz de Flores: IEP "Jesús Divino Maestro" 20194 y Por San Antonio: IEP "San Antonio" y "A. Baldomero Camacho Cuya" 20179.
También estuvieron presentes Dirigentes de la Federación de APAFAS, todos Presidentes de APAFAS: Sra. Ana Saravia Arias, IEP 20191, San Vicente – Secretaria de Actas y Archivos; Sr. Angel Chuquispuma D., IEP "Santa Rita de Cassia", San Vicente – Sec. De Asuntos Legales; Sra. Marina Narváez O., IEP 20798 "Ex Guardia Civil", Imperial – Sec. De Relac. Institucionales; Sr. Raúl Talla Quispe, IEP "José B. Sepúlveda", San Vicente – Sec. De Proy. Educ. e Investigac. Sra. Delia Llerena Chumpitaz de la IEP 20168 – Rinconada de Conta, Nuevo Imperial – Fiscal.
En este evento la Municipalidad de Mala, aportó el local, refrigerio y los certificados de participación, la UGEL proporcionó el Proyector Multimedia y estuvo presente con un ponente, y la FEDAC proporcionó copia de la Ley y Reglamento de APAFAS y copia de las diapositivas sobre CONEI, también la FEDAC realizó las invitaciones personales a los Presidentes de APAFAS de la zona Norte de Cañete, realizó las invitaciones de los ponentes de Lima y Cañete y entregó a todos los asistentes polos donados por la Western Cottòn.
EXITOSA FUE CONFERENCIA DICTADA POR KLIN KAFRA EN MALA...

Contando con un auditórium totalmente lleno de espectadores con ansías de aprender, (Restaurante Pollería "TITO" - segundo Piso) sito en la intersección de la Av. 9 de Octubre y los Laureles del AA..HH Dignidad Nacional del Distrito de Mala, se llevó a cabo la Conferencia Magistral denominada "RELACIONES HUMANAS Y EL TRABAJADOR DEL TRANSPORTE DE HOY", dictada por el Dr. KLIM KAFRA.
Al uso de la palabra el Gerente General de la Empresa de Transportes, SERVICIO RAPIDO Y TURISMO "VIRGEN DEL CARMEN" S.A.C., Señor ALEJANDRO HUAMANI RODRÍGUEZ, dio una cordial bienvenida a todos los asistentes, al magno evento "Queremos ser una empresa de excelencia, hacer las cosas bien y no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer; vamos a desafiar a los críticos, a los escépticos, estoy convencido que todos juntos lo lograremos" manifestó con entusiasmo.

ITALO MALDONADO FUSTIGO A FERNANDEZ ESTRELLA...
A su turno, el Presidente de la Organización de Transportista de Cañete (ORDET) Señor ITALO MALDONADO MONTOYA, fustigó duramente al Gerente de Transporte LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA, (de la Municipalidad Provincial de Cañete), por su ineptitud para solucionar los problemas del transporte, así mismo al Alcalde Provincial Señor JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE, por faltar a la palabra empeñada en la reunión que tuvieron el pasado 23 de Enero, donde se comprometió ante la ORDET a solucionar los problemas de transporte en el plazo de 45 días. De 15 expedientes pendientes para renovación de contrato de concesión de ruta, 6 de ellos son por 10 y 8 años y hasta ahora no tienen solución o en todo caso se le está limitando sus derechos. El 23 de Abril se cumplió 3 meses de dicho compromiso y no hay nada, nuestra institución (creada por D.S - N° 012-95- MTC e inscrita en Registros Públicos - Partida Nº 90095072) se compromete a velar por los derechos adquiridos, en este caso a la Empresa de Transportes "Virgen del Carmen S.A.C., a quien por Resolución de Gerencia N° 0335-2008- GT- MPC - Cañete 21-02-2008, se le renovó la concesión increíblemente por solo 2 años, sin tomar en cuenta la Resolución Directoral N° 024- 98- DSPPE-MPC- Cañete 30-01-1998 logrando en aquella oportunidad la adjudicación directa de la Concesión de la Ruta SV-M1.
¿Por qué ahora que se ha renovado el Parque Automotor de la Empresa Virgen del Carmen se le limita un legítimo derecho?. ¿ Por qué al 80% de las Empresas se le ha renovado sus contratos, y a Virgen del Carmen NO, o es que aquí manda la ley del embudo?, lucharemos judicial y administrativamente, acotó entre aplausos de los presentes. Luego el Administrador Señor EDWAR ROJAS MAGALLANES haría una semblanza del expositor y daba paso al motivo central de la reunión.
El Doctor KLIM KAFRA quien es Director de la Escuela de Liderazgo y Desarrollo Humano resaltó las cualidades de la Empresa felicitándolos porque están en el camino a la excelencia en el Transporte. He realizado mi propia encuesta y les puedo decir que por ejemplo el orden y el cumplimiento en el horario de salida y llegada Mala- Cañete y viceversa es muy puntual, están completamente uniformados y tienen buena acogida, sin embargo todos los días se aprende, hay algunos detalles que en privado les sugeriré a los Directivos para que tomen las correcciones respectivas. Eso le gusta a la gente, la disciplina, el buen servicio; felicitó a los directivos (Gerente General, Alejandro Huamaní Rodriguiez; Gerente Administrativo, Edward. Rojas Magallanes; Gerente Financiero, Abel Cabanillas Napán; Fiscal, Jesús Flora Soto Castro; Jefe de Disciplina Renan Amoretti Aburto, y Secretario Quinario Tipte Fernández).
Luego desarrollaría ampliamente su tema "RELACIONES HUMANAS Y EL TRABAJADOR DEL TRANSPORTE DE HOY", elevando la autoestima del personal, haciendo gala de sus dotes de gran motivador y lo más importante reconociendo y recordando el porqué de nuestro sentido existencial.
Fueron 2 horas con 30 minutos que marcó un precedente para la Empresa, tal es así que en la despedida el Gerente General Señor ALEJANDRO HUAMANI RODRÍGUEZ, muy emocionado agradeció al conferenciante diciendo :"HOY, EMPEZO EL CAMBIO". ¡Que.... así sea¡.
Se destaca la recepción al personal de anfitrionas lideradas por la Señora Jesús Flora Soto Castro (Fiscal) y a todos los trabajadores que laboraron en equipo y a cabalidad, cuidando cada detalle para el éxito del evento, cuyas emociones cerraron al final con un acto de unidad corporativa, con las tomas fotográficas y un fuerte abrazo inolvidable.
DESTACADO PNP ES HOMENAJEADO EN SAN ANTONIO...

Luego de 31 años de servicios y de haber laborado con mística, patriotismo y entrega a la sociedad como miembro de la Policía Nacional del Perú paso a la situación de retiro con Resolución Directoral Nº 5111-DIRREHUM –PNP – LIMA, 12 ABRIL 2008 perteneciente a la VII – DIRTEPOL – LIMA – DIVPOL- CAÑETE - Comisaría – San Antonio, el Sub Oficial Superior PNP Don Walter César Rodríguez Puell, natural de Lima – Jesús María.
Hoy viernes a las 11.00 a.m en el Patio de Honor de la Comisaría del Distrito de San Antonio se realizará una gran ceremonia en su honor y al mérito distinguido, gesto que es aplaudido por autoridades y vecinos; quienes lo conocieron lo recuerdan con sus dotes de caballero y muy servicial. Este acto ennoblece a la gran familia policial de esta bella localidad, pues es el digno ejemplo de este policía, el que servirá como un mensaje para sus colegas que deben recordar que la Policía Nacional fue creada con la misión de proteger los derechos de los ciudadanos y preservar el orden interno y la paz social que propician la justicia, la concordia y el bienestar de la población, debe aparecer ante nuestra conciencia como un valor supremo conforme reza la sentencia "a la medida de la grandeza de tu vida, es la medida de la causa a la que sirves".
Desde esta columna saludamos el reconocimiento institucional preparado por el Mayor PNP Miguel Ángel Benavente Salinas (Comisario) : SO Brigadier Juan Prieto García, SO brigadier Jorge Guillen Cruces, SO, Tco 1ra Jesús Caycho Huapaya, SO Tco 1ra Juan Solís Sirvas, SO Tco 1ra Anibal Escobar Llamoctanta, SO Tco 1ra Walter Alonso Acharte, SO Tco 3RA (Policía Femenina) Nancy Cáceres Jurado, SO 1ra Hider Calderon Torres, SO 2da Jesús Vega Bernabé, SO 3ra Marco Rodríguez Grados y SO 3ra Rony Tafur Rojas que han propiciado la alegría en un día festivo, de orgullo y júbilo para la familia del SO Superior PNP Walter César Rodríguez Puell, que en esta ocasión contará con la presencia de sus padres Fortunato Rodríguez Roca y Nicolaza Puell Mogollón, quienes lucen orgullosos de su buen hijo. Felicitaciones para quien entendió que ser miembro de la Policía, es ser psicólogo del pueblo, el consejero que tiende su mano amiga en los lugares mas remotos del país, el que recoge el drama de los humildes, las esperanzas y el deseo de justicia de miles de hombres y mujeres del Perú. Este destacado policía ostenta las condecoraciones en el Grado de Oficial (ACTA 38 – JC – OMPNP) y la de Comendador (Acta 027 – 2007 – COM/ PNP), ambos al orden del mérito PNP. El día de hoy se le entregará una Placa Recordatoria y una Estatuilla que reza "Por su servicios ininterrumpido, por sus 31 años en la Institución y al servicio de la PNP y la sociedad del 01-08-77 al 12-04-08, deseándole éxitos en su vida civil", A partir de hoy queda atrás los buenos recuerdos de este ejemplar policía, excelente deportista, alegre y bailarín, de gesto altruista y solidario con todos su camaradas por quienes siempre luchó por un mejor bienestar.
JUDICIALES

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2007-0032 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, diecinueve de abril del año dos mil siete. ADMÍTASE la demanda interpuesta por COOPERATIVA AGRARIA DE USUARIOS HERBAY LIMITADA, contra CARMEN ALDAGUISA SANCHEZ SANCHEZ, ROLY SANCHEZ RIVADENEIYRA, OSWALDO CHIPANA HUAUYA, JULIAN OCTAVIO DICCION CASTILLA, MIRTHA ROSARIO QUISPE CANDELA, FELIX CARRASCO ONTON, MAGNO EDILBERTO RUIZ RIOS, RUBEN PABLO RUIZ RIOS, JANET MARISOL VICENTE VILLALBA, MONICA HUACAHUASI GONZALES, HENRY CORDERO LUYO, SOLEDAD YACTAYO YACTAYO, NICANOR CARASCO ONTON, ROLANDO SARAVIA RIOS, ISIDORO ALEJOS SUAREZ, JUAN JAVIER TARAZONA MADUEÑO, ALEX MOISES YACTAYO APOLAYA y HUBER CARDENAS POSTILLO, sobre Desalojo por Ocupante Precario, debiendo sustanciarse en la Vía Procedimental del proceso SUMARISIMO; mediante RESOLUCION NUMERO DIEZ de fecha veinticuatro de marzo del año dos mil ocho, se resolvió corregir el segundo punto de la parte resolutiva de la resolución número seis de fecha veintiocho de agosto del año dos mil siete, en consecuencia: TRASLADO a los posibles Sucesores Hereditarios de NICANOR NICASIO CARRASCO ONTON y quienes pudieran resultar afectados con el presente proceso, se apersonen dentro del PLAZO DE QUINCE DIAS; a fin de que contesten la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Publíquese el extracto de la demanda en el Diario Oficial "El Peruano" y en el diario local "Al Día Con Matices".- Una rúbrica Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo.- Dr. Víctor Hugo Rivera Del Risco.- Especialista Legal.
Cañete, 10 de abril del 2008.
Dr. Víctor Hugo Rivera Del Risco
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 25, 28 y 29 de Abril del 2008.

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El jefe de los Registros del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Art. 73 manda publicar; que con expediente de fecha 21 de abril del 2008 DOÑA ISABEL GLORIA MANRIQUE YACTAYO, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, registrado en el Libro Nº 30, Folio Nº 75 del año 1963 de esta Municipalidad, en el sentido de RECTIFICAR el apellido materno de la parte marginal de la partida de la titular escribiéndose como YACTAYO conforme aparece el apellido materno de la titular en el cuerpo de la Partida de Nacimiento. Quienes consideren que puedan resultar perjudicados con la Rectificación solicitada, podrán formular su OPOSICION dentro del término de Ley; caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley invocada.
Quilmaná, 21 de Abril del 2008.
Alfredo Guerrero Huamán
Jefe OREC-MDQ

EDICTO
Ante mi se ha presentado VICTOR NESTOR AVILA QUISPE, solicitando la SUCESION INTESTADA de quien fuera su hijo ANDRES FREDY AVILA MANCO, fallecido el día 05 de Diciembre del 2007, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a su madre VICENTA EMIGDIA MANCO DE AVILA. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la ley 26662.
Cañete, 16 de Abril del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, DOMINGA ADELA JUAREZ VALENCIA, identificada con DNI 15399076, solicita la SUCESION INTESTADA de su madre TEODORA MARIA VALENCIA BERROCAL, fallecida el 25 de mayo del 2003, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 23 de Abril del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
EXP. 2005-0817; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 16/08/2005, SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra MARCOS ANTONIO CAUCHOS DOROTEO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Doris María Soto Quilca, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 14 de fecha 04/02/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 02/04/2008.
23, 24 y 25 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0118, a ROBERTH EMERSON ROY QUISPE, ROGER RIVERA CRUZ, RAUL GASPAR BUSTAMANTE, LUIS ALBERTO AGUILAR FIGUEROA, ALEJANDRO DOMINGUEZ CARDENAS, LUIS ENRIQUE DOMINGUEZ LEVANO Y MARCO ANTONIO REYES BAZAN; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos que se le atribuye, por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada San Lorenzo Nº 5. Cañete 15/04/2008
Secretario: Ferrer
23, 24 y 25 de Abril

EDICTOS
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez SOTO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0104, a CARMEN ESPERANZA RIOS ROBLES; Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Marciana Victoria Muñoz Reyes. Yauyos. 14/04/2008.
EXP. 2007-0107, a EDINSON RUEDA SUAREZ; Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Pablo Pariona Espichan. Yauyos. 14/04/2008.
Secretario: Salazar
23, 24 y 25 de Abril

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA FELICITA SACSA ROJAS, identificada con DNI 15452281, solicita la SUCESION INTESTADA de su madre JOSEFA ROJAS VILA, fallecida el 24 de Abril de 1981, teniendo como último domicilio la ciudad de Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 22 de Abril del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
MINISTERIO PUBLICO
COMUNICADO

Las Empresas que estén interesadas en ofrecer SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA, presentar sus cotizaciones hasta el 25 del presente a la Administración del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete sito en calle Santa Rosa Nº 748 San Vicente, para tal caso podrán acercarse a la dirección antes indicada a fin de que se les proporcione los términos de referencia.
La Administración
LAS NOTITAS DE AGAPITO...
Escribe: Marcelino Agapito

SAN ANTONIO: El Alcalde Estaban Jesús Agapito Ramos expresó su reconocimiento y felicitación al destacado miembro de la PNP Sub oficial Brigadier Walter César Rodríguez Puell - es un excelente Policía, nos hará mucha falta, pues su dedicación, nobleza y hombre de respeto jamás lo olvidaremos, refirió el Alcalde.
Los vecinos del Pasaje Buena Vista, Jr. Independencia, Calle San Martín (Antigua Calle Correo) y el pasaje que une el Jr. Pedro A. Quispe Chumpitaz con el Club Juventud San Antonio, postergado por el tiempo en obras públicas, tienen un motivo para sonreír pues todo ha quedado listo para realizar las obras de empedrado de sus calles, faroles y ornamentación que le dará una nueva imagen turística, algunos vecinos consultados mostraron su aprobación y satisfacción por las diversas obras emprendidas por la actual administración municipal, asimismo en la Sesión de Concejo del día de ayer que duró aproximadamente 5 horas por la tarde y que contó con la presencia del pleno, periodistas y gran cantidad de público, no tan común en este tipo de actos, el Señor alcalde aclaró con transparencia un falso rumor de dejar de cobrar 5 millones 450, 000.00 a Luz del Sur , empresa eléctrica que tendría que pagar derechos, multas por la vía coactiva; sin embargo en una amplia explicación se pudo comprobar que mas allá de los afanes políticos esta el sustento legal, es más el pleno corrigió un contrato negativo para el pueblo, pues si supuestamente se ganaba este juicio la empresa se llevaba el 35 % del total a recibir, es decir cerca de dos millones de soles, algo inaceptable. El señor regidor Edgar Malasquez Jara fue el solicitante de dicho pedido de aclaración; es importante manifestar que los alcaldes de la anterior gestión de distritos vecinos, como Santa Cruz de Flores, Asia, fueron sancionados por el poder judicial, por estar en contra del debido proceso, aclarado el tema los presentes solicitaron y así lo entendió el pleno la participación de las partes en discusión y por ello se acordó que se convocará con prontitud a una sesión extraordinaria.
La hermandad del Señor de la Ascensión de Cachuy del distrito de San Antonio. Capital de la manzana Perú (Variedad San Antonio) o llamada también manzana nacional o corriente única por su sabor y aroma, esta celebrando desde el 21 de Abril al 04 de Mayo su fiesta patronal; su Presidente el Ing. Oscar Felipe Camacho Carrillo junto a su Directiva han preparado para el día Miércoles 30 de Abril una espectacular verbena que empezará a las 19.00 horas con renombrados artistas Nacionales y locales , la Misa central será el 1 de Mayo a horas 11.00 a.m en los próximos días informaremos ampliamente de los por menores de esta festividad que tienes gran arraigó popular ¡Feliz XLIII Aniversario!

SANTA CRUZ DE FLORES
Continúan los trabajos de mejoramiento de veredas de la Avenida Pedro Abilio Ayala, asfaltado de la Av. Santa Cruz (cruce calle 3 de Mayo con circunvalación hasta el óvalo), a pocos días de celebrase el 3 de Mayo la fiesta patronal se observa una ligera calma después que los miembros del JNE estuvieran la semana pasada e instaron a ceñirse al marco de la ley a las partes (Proceso de Revocatoria) y proceder en un clima democrático, para mostrar una cultura de dialogo y ponderación ante toda la población.

CALANGO: Este fin de semana se estará encofrando la infraestructura de la Agencia Municipal de San Juan de Correviento, la gestión Municipal que conduce Don Juan Huapaya Avila construyó esta obra en tres etapas, será entregada el 24 de Junio con motivo de su fiesta patronal ¡ misión cumplida!.
Asimismo coincidiendo con la festividad de la Cruz entregará la obra denominada Enveredamiento y Arborización del ingreso a Calango que esta en sus tramos finales, será inaugurada en el mes de Mayo. A esto se suma un moderno camerino construido para dar facilidades al oficio religioso del Sacerdote en la gruta del Anexo De La Capilla de Calango.
El alcalde Juan Huapaya Avila con mucha prudencia y trabajando en paralelo con el Alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, ha concluido con la etapa de presentación del expediente técnico (S/. 168,000.00) de los cuales el 15% lo aportó Calango pese a sus exiguos ingresos, para la futura construcción de la Carretera Mala – Calango – La Capilla (27 Km). Actualmente está en proceso el estudio de factibilidad – PROVIAS - mientras tanto también se sigue gestionando el agua potable y alcantarillado a través de FONCODES, ojala el gobierno se acuerde de los pueblos olvidados.

MALA.- Con un presupuesto de S/. 429.072.63 Adjudicación Directa selectiva Nº 007-2007 –CEAO-MDM, modalidad de ejecución: obra por contrata con fuente de financiamiento de canon y sobrecanon se viene terminando la obra denominada "Pavimentación de la interconexión Vía Dignidad Nacional – Santa Rosa de Mala".
Consultados los vecinos mostraron su alegría y motivados pues algunos colaboran mejorando sus fronteras embelleciendo esta zona que antes de 1974 eran terrenos abandonados y de arenales, el mismo que ahora luce totalmente diferente, contando con servicios básicos que poco a poco se han ido sumando, especialmente con el esfuerzo de los propios vecinos valga la aclaración.
En cuanto al asfalto la gestión de Juan Arturo Yaya Huapaya dio el inicio con un pequeño tramo que une el puente de la Av. 9 de octubre al ingreso a la Plaza de Armas y los Cipreses respectivamente, luego la gestión anterior de Juan Hugo Nolasco Manco asfaltaría Ciprés – Los Laureles y parte de la Plaza de Armas especie de "U" lateral); el actual Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles (en esta zona) ha superado con creces a los anteriores pues ha asfaltado la prolongación desde la Plaza de Armas de la Av. 9 de octubre que llega a la IEP Nº 20927, dos cuadras de la Calle Señor de los Milagros, las calles San Pedro, San Martín y Progreso respectivamente; lo importante y rescatable que hay una idea en común de continuar las obras, mas allá de los nombres ¡Obras son Amores… y también progreso!.
IMPERIAL UNICO DISTRITO BENEFICIADO CON PROYECTO "MEJORANDO MI PUEBLO"...

Esta semana que culmina se inició con una nueva para el distrito de Imperial, y es que mediante Decreto Supremo Nº 017-2007-VIVIENDA-VMVUP/PIMBP, se aprobó el proyecto de mejoramiento Integral de Viviendas y Pueblos Rurales – "Mejorando Mi Pueblo", en la cual se ha aprobado la selección de doscientas treinta y cuatro Centros Poblados que serán beneficiados.
Pues bien, alguna vez, Imperial tenía que tener suerte… y por ello es que mediante Resolución Ministerial Nº 105-2008-VIVIENDA, publicado en el diario El Peruano con fecha 20 de Abril, el distrito de Imperial será el único beneficiado en la provincia de Cañete, con la ejecución de la obra pavimentación y construcción de veredas en la Avenida Josefina Ramos del CPM Cerro Alegre.
Cabe indicar que este logro ha sido obtenido gracias a las múltiples gestiones que viene realizando el burgomaestre imperialino Richard Yactayo Duran , a través del gobierno central, para beneficio de su pueblo a través de proyectos de inversión.
Asimismo, se ha autorizado la aprobación de la Ejecución del Expediente Técnico, para la ejecución del proyecto de inversión declarado viable, para la obra del proyecto "mejorando Mi Pueblo", para su posterior aprobación en el manual de operaciones del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos.
AUDIENCIA PUBLICA DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO DE IMPERIAL SERA EL MIERCOLES 30 DE ABRIL...

De otro lado, se supo que Imperial cuenta con un nuevo Plan de Desarrollo urbano del distrito, el mismo que se encuentra publicado en los paneles informativos de la Municipalidad Distrital y de la Municipalidad Provincial de Cañete, en la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, desde el pasado 07 de Abril del presente año.

PLAN DE DESARROLLO URBANO...
Es por ello que se viene convocando a las instituciones representativas del sector empresarial, profesional y laboral del distrito y de la provincia a participar de la Audiencia Pública sobre el contenido del Plan de Desarrollo Urbano, a realizarse en el Auditorio del Policlínico Municipal Ernesto Mispireta del distrito de Imperial el próximo miércoles 30 de Abril a partir de las 5 p.m.
Las personas naturales o jurídicas que concurran a dicha audiencia podrán formular sus observaciones, sugerencias y/o recomendaciones por escrito, debidamente sustentadas dirigidas al equipo técnico para incluirlas o desestimarlas en el plan final que se aprobará.