07 octubre 2008

APRUEBAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE MPC Y PNP PARA CONTROL DE INFRACCIONES Y APLICACIÓN DE SANCIONES

Mediante Acuerdo de Concejo Nº 058-2008-MPC fechado el 18 de julio del año en curso, se aprobó la suscripción del Convenio Interinstitu-cional entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la Policía Nacional del Perú, consistente en establecer parámetros en los que se regirán las coordinaciones  por intermedio del Departamento de Tránsito de la PNP sede en Cañete, para adoptar las medidas de control del tránsito vehicular, medidas preventivas y de seguridad para la ejecución, en forma conjunta y permanente del control de las infracciones y la aplicación de las sanciones previstas para las mismas en los reglamentos de tránsito vigentes y de transporte público de pasajeros, así como en las Ordenanzas Municipales específicas para esta materia.
Este acuerdo que fue adoptado por unanimidad por el Pleno del Concejo en Sesión Ordinaria del 17 de julio del año en curso, establece específicamente que el monto que autoriza el Concejo Provincial de Cañete, en aplicación del convenio que se aprueba, es de 20% del monto efectivamente recaudado y cobrado por la infracción, a la Municipalidad Provincial de Cañete, tanto en la vía administrativa como la coactiva.
Finalmente se encarga a la Gerencia de Transporte, Gerencia de Administración y a quienes tengan que intervenir en el proceso de imposición de las sanciones, cobranza y transferencia correspondiente a la cuenta de la Policía Nacional, actuar lo conveniente para dar cumplimiento a lo aprobado. 

APRUEBAN CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA PARA CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS DE VIVIENDA CON LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA CHINA
De otro lado, mediante Acuerdo de Concejo Nº 056-2008-MPC fechada el 09 de julio del año en curso, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete aprobó por unanimidad la suscripción de Convenio de Cooperación Técnica para la Construcción de Módulos de Vivienda en la provincia de Cañete, entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la Sociedad de Beneficencia China Ton Huy Chong Koc.  El objetivo de este Convenio es aunar esfuerzos y experiencias para atender las necesidades de los damnificados del sismo del 15 de agosto de 2007 de la provincia de Cañete, en la reconstrucción de sus viviendas que está realizando tanto la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), instituciones que están trabajando en los distritos de Lunahuaná, San Luís y San Vicente.
La Sociedad Central de Beneficencia China Ton Huy Chong Koc SCBCH, es una institución que brinda asistencia a los inmigrantes chinos en el Perú, así como también brinda apoyo social a personas o entidades públicas y privadas del Perú

SE INAUGURÓ TRABAJO DE CULMINACIÓN DE LOCAL COMUNAL DE PLAYA HERMOSA DE SAN VICENTE
Finalmente, el pasado viernes 03 de los corrientes al promediar las cinco de la tarde, se procedió con el acto de inauguración, programado por la propia comunidad, de la culminación de los trabajos de construcción del local comunal del Centro Poblado “Playa Hermosa” de la jurisdicción del distrito de San Vicente.
Los trabajos comprendieron los acabados: tarrajeo del local, escaleras, servicios higiénicos, almacén; además de la colocación de las instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias.
La obra contó con un presupuesto asignado de S/ 40,000.00 nuevos soles y fueron realizados en un plazo de 30 días calendarios, ejecutados bajo la modalidad de administración directa.
El Agente Municipal del sector Sr. Cirilo Mayta agradeció, a nombre de los pobladores, por los trabajos realizados por la comuna provincial que les permitirá contar con una adecuada infraestructura para las reuniones comunales.
A su turno la primera autoridad edilicia de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, expresó a los moradores, por la confianza depositada para conducir los destinos de la provincia, gratitud que viene demostrando con la ejecución de obras prioritarias en todos los centros poblados, anexos y caseríos de la provincia de Cañete.
LA DELINCUENCIA JUVENIL UNA REALIDAD QUE VA EN AUMENTO
Nuestro mal ejemplo como padre de familia, como ciudadano, como autoridad debilita nuestra lucha contra esta enfermedad social…
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

Hace algunos años en mi calle vivía un niño que sus padres se separaron y contrajeron ambos nuevos compromisos, él se quedó al cuidado de su abuela, y a veces mi hermana mayor lo llevaba a casa, pero su abuela lo reclamaba. 
Creció el niño sin mayor expectativa y al amparo de la calle y cuando estaba en tercer grado de primaria, vivió una temporada en mi casa, y nuevamente en escenario la abuela se lo llevó. 
Finalmente, el niño creció a su manera, abandonó el colegio, comenzó a trabajar, y al acecho de las malas juntas, la desprotección de la familia y muchos factores de riesgo en aumento.  Un mal día volvió a la casa y en un descuido le robó a mi hermana su equipo recién comprado. Con sus escasos 18 años ya se había dedicado al alcohol y la droga. Nos enteramos después que fue encarcelado en Cantera por robo agravado. 
Otro caso hace unos días, una niña de 13 años amiga de mi sobrina la visitaba tres días seguidos y al transitar libremente por la casa se llevó un celular con su cargador, al indagar en su familia nos enteramos que también a sus abuelitos les había robado cien nuevos soles. ¿Cuál es el factor de riesgo en este caso?... problemas familiares y descuido en los estudios. 
Otro caso: visité un colegio y habían encontrado en la mochila de un alumno cinco celulares  que había hurtado a otros alumnos.  Sabemos que en San Vicente los  adolecentes roban celulares por alrededores del Banco de la Nación y fugan al Cerro Huaca de los Chinos.  También roban en moto taxi armado con revolver, y en oportunidades violan a sus victimas. ¿Qué paradigmas ven en nosotros los jóvenes? si tenemos presidentes, alcaldes, congresistas, funcionarios corruptos, y funcionarios que no cumplen con las leyes y normas acordes a su labor pública y/o privada. Y si como periodistas se apaña estos actos reñidos contra la ética y la moral. Entonces también somos parte del problema.  
De este tema podemos dejar en claro que la delincuencia es un gusano que carcome a la sociedad. Hay tres parásitos que corroen nuestro país: la corrupción, la delincuencia, y el abuso de poder.  Algunos políticos corruptos, ahora autoridades que se dieron cuenta que con el poder se llega al dinero, utilizan sus cargos para traficar influencias, sobornar empresarios, autoridades y satisfacer sus ambiciosos apetitos personales. La  delincuencia lamentablemente está entronizada en las esferas del poder, y nos estamos acostumbrando a escuchar diariamente estas noticias que algunos dicen irónicamente “Si todos roban ¿Por qué yo no?, o “No importan que robe, lo que importa es que haga obras”… ¿Es acaso un nuevo estilo de vida?...  Pongámonos más serios y llevemos las riendas de un país que es fácil de domar, que se adormece en un lecho de rosas, aunque alrededor estén explotando granadas. 
La prevención de la delincuencia empieza con el ejemplo. Para prevenir la delincuencia juvenil es necesario que toda la sociedad procure un buen desarrollo de los adolescentes, no solo aplicando una política de prevención de los males sociales, sino centrarnos  en el bienestar de los jóvenes desde su primera infancia.  La familia es la célula básica encargada de la integración social del niño. Los gobiernos y la sociedad deben tratar de preservar la integridad de la familia. Es necesario que exista un espacio en donde se trabaje en bien de las potencialidades de los jóvenes promoviendo el buen uso del tiempo libre, a través de actividades artísticas, culturales y productivas para contrarrestar el riesgo social. Es preciso que la municipalidad proyecte más lozas deportivas para el impulso de los deportes y el buen estilo de vida. Además que promueva capacitación laboral y promueva la recuperación de su dignidad y proyección de nobles ideales a través de charlas de liderazgo, autoestima, y talleres productivos, porque lo importante es fortalecer los factores protectores para disminuir la incidencia de  conductas delictivas.  La sociedad debe reaccionar contra estas conductas erróneas en una fase precoz y trabajar decididamente para reducir el índice de desempleo, la pobreza, los malos tratos y los vicios, que se erigen como factores de riesgo, como un cáncer difícil de erradicar, pero que si podemos controlar. Seamos padres responsables y actuemos coherentemente. Eduquemos al joven en  la cultura del esfuerzo, en la dedicación al estudio para labrarse un porvenir y  ser útil a nuestra sociedad. Demos ejemplo de integridad y dignidad en el espacio que nos ha toca vivir.  Mas vale prevenir que curar. Actuemos con responsabilidad social para elevar nuestra calidad de vida en nuestra querida provincia. Articulemos esfuerzos para bien de nuestra sociedad y del niño que vemos en la calle. ¡Apostemos por ellos que son nuestro presente y el futuro será diferente!
AA. HH “DIGNIDAD NACIONAL” DE MALA  CELEBRA A LO GRANDE XXXIV ANIVERSARIO (1974-2008)

Recordar por los años 1974, es imaginarse como un grupo de personas, hijos de maleños, ante la falta de vivienda,  iniciaron la dura tarea de buscar un terreno para poblar y crear el nuevo Asentamiento Humano Marginal “Dignidad Nacional”, nombre que toman porque el gobierno de las Fuerzas Armadas, había recuperado  -en ese entonces- las riquezas petroleras del norte de empresas extranjeras, enarbolando la “dignidad nacional” del país; allì es que nace este corajudo pueblo joven que luego se convirtió en AA. HH. Dentro del marco celebratorio por el trigésimo cuarto aniversario de creación, el Asentamiento Humano “Dignidad 
Nacional”, del distrito de Mala -uno de los más poblados en la provincia de Cañete-, viene celebrando a lo grande un año más de fundación con diversas actividades de índole deportivo, cultural, religioso y social; por lo pronto, anteladamente se viene realizando el Campeonato de Fulbito InterCalles, que viene concitando la atenciòn de toda la colectividad.

IEP Nº 20927 DIGNIDAD NACIONAL ORGANIZA “I CONCURSO GASTRONÓMICO SABORES DEL PERÚ 2008”
La I.E. Nº 20927 -Alma Mater del AA. HH. “Dignidad Nacional”- dentro de su proyección e identificación con la comunidad que está de aniversario, realizó el  lunes 06 de octubre,  el “I  Concurso Gastronómico – Sabores del Perú 2008”, actividad organizada por la comunidad educativa de la IE Nº 20927, donde han  participado los alumnos, docentes y padres de familia, quienes en forma conjunta se  trazaron la tarea de revalorar las costumbres, compartier los gustos y sabores del arte culinario del Perú, ya sea por departamentos y regiones; recordando aún más que el distrito de Mala, es un centro pluricultural  y migracional de provincianos en la zona norte de la provincia de Cañete.
A través de este festival han recordado los platos típicos, costumbres y añoranzas de sus pueblos; más aún, también se logró exponer lo propio, lo  singular de la exquisitez de la comida local y regional. 
La Plaza de Armas de Dignidad Nacional, fue el escenario donde los padres de familia, docentes, alumnos,  autoridades y población en general, crearon la expectativa del inicio de la fiesta de Dignidad Nacional;  quienes estrechando lazos de amistad y confraternidad  disfrutaron de ricos postres, entradas, sopas y platos de fondo de los siguientes departamentos: Arequipa, Ica, Lima, Huancavelica, Tumbes, Lambayeque, Ayacucho, Tacna, Puno, Cajamarca, Piura, Apurímac, Cuzco, Junín, La Libertad, Ancash y Huánuco.
 
DESFILE ESCOLAR, SERENATA Y BAILE CON EL GRUPO “AMÉRICA”
La nueva Secretaría General del AA. HH. “Dignidad Nacional”, ahora bajo el cargo del conocido Alfredo Gonzales Alzamora, aparte de las gestiones por el mejoramiento del lugar;  dentro del marco de la fiesta jubilar por el aniversario, para el día de hoy, martes 07 de octubre, ha organizado un desfile cívico – escolar con la participación de delegaciones escolares del distrito, así como,  la verbena artística musical con la participación de artistas locales y de la capital, entre los ellos: EDUARDO DEL PERÙ, SANTIAGO MONTOYA, ROBERTO SACHUM, OFELIA GUTIERREZ “La Voz Sensual de Yauyos”,  la participaciòn especial de CARLOS VILCHEZ como “LA CARLOTA”, de programa televisivo “Lima Limòn”,  quema de un hermosos castillo y amenizará el baile de aniversario el reconocido grupo musical “AMÈRICA” de Leonard León; mañana, 08 de Octubre se llevará a cabo la misa y procesión  en homenaje a la Virgen del Rosario – Santa Patrona  de Dignidad Nacional-, el almuerzo de camaraderìa para los vecinos del AA. HH. e invitados;  todo ello recordando a sus fundadores y propulsores de esta grandiosa población que vienen  convirtiendo esta  zona arenosa en zona urbana periférica de Mala que día a día  crece buscando su desarrollo.
SALSA, SOL Y MAR...
Arriba El Telón...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

¡Octubre, Mes Morado… Mes del Señor de los Milagros…!
Fue pintado por un negro mulato… En el barrio de Pachamamilla… La historia nos  cuenta que luego del terremoto del Siglo XVII, la única pared que quedó en pie, fue aquella en donde estaba pintada la imagen de Jesús Crucificado… 
Desde entonces nació la fe del pueblo limeño… Especialmente de la gente mestiza.. de los criollos y de los afrodescendientes… Así en medio de la devoción al “Señor de los Milagros”, Lima, tres veces coronada Ciudad de los Reyes… Llamada “Ciudad Jardín… fue creciendo.. Y, con ello la fe en Cristo Morado… Cada mes de Octubre, el pueblo salía a las calles para acompañar las sagradas andas de la imagen, fiel réplica de “Jesús Nazareno” pintado por un mulato… 
Así, de esta manera, se eleva y multiplica en todo el Perú, la fe en Cristo de Pachamamilla… Así, comienza la solidaridad… Comienzan las tradiciones… y nace el Turrón de Doña Pepa… En Cañete… Aquí la historia…

EL TURRON DE DOÑA PEPA...
Hace muchos años, en un paraje ubicado entre la Hacienda San Juan Capistrano (actual Centro Poblado La Quebrada), se ubicaba una de las familias de hacendados que habitaban la zona.. En ese lugar, vivía como parte de la servidumbre Doña Josefa Marmanillo (conocida popularmente como doña Pepa), una destacada cocinera al servicio de sus amos… 
Su trabajo incansable y su esfuerzo por contentar con sus preparados a sus patrones, acabó por granjearle el cariño y la consideración de todos… Fue así como, muchísimas veces cuando se trataba de fiestas de guardar o se trataba de alguna celebración especial, Josefa o “Doña Pepa” acudía –por especial encargo de su amo- a otras casas hacienda para cocinar o preparar los potajes… Fue en una de esas ocasiones en que es enviada a la zona de Imperial, en donde en virtud a sus virtuosidades culinarias, prepara la sabrosa Tuca, por primera vez en aquellos tiempos, con un suculento y exquisito sabor que fue la delicia de los comensales…. La fama de “Doña Pepa” siguió en aumento… Muy cristiana y muy devota, siempre rezaba antes de echarse a cocinar… 
Así, transcurría el tiempo… hasta que con el paso de los años, se le fue resquebrajando la salud… Las articulaciones en brazos y manos, sufrieron una parálisis que le fueron impidiendo realizar sus  labores cotidianas… Merced a ello y por el cariño que le tenían, la declararon “Negra liberta”… Es decir, seguía formando parte de la Hacienda… seguía viviendo en la casa de los patrones, pero ya no estaba obligada a los quehaceres del hogar habituales… Sin embargo, a ella le mortificaban los dolores…pero, algo muy grande llenaba su corazón… Era el amor a Cristo de Pachamamilla… Familiares y amigos… Vecinos y diversas personas que la visitaban le contaban de los Milagros que hacía el Cristo Morado… La esperanza tocó las fibras de su alma y su corazón… Sufría… Padecía casi con resignación… Pero, tenía fe… Sabía que se curaría… Creía firmemente en que algún día, volvería a trabajar… Volvería a sentir la libertad en sus manos y brazos… Su fuerza interior, le decía que así sería… 
Motivada e infundida de los milagros que hacía la imagen del Cristo de Pachamamilla, viajó hacia Lima… Quiso estar presente en la Procesión… En medio del enorme gentío que 
acompaña al Señor de Los Milagros, se convirtió en su feligresa… Su constante plegaria… Sus lágrimas y oraciones… Su fe en Cristo Jesús y esas andas llevadas en hombros, motivaron en ella, un gozo incontenible… Su grandiosa fe en el Señor de los Milagros, hizo que de rodillas, orara e implorara al Todopoderoso… Fue así que un rayo de luz divina… Un milagro… Tocó su pecho… Sintió que le impelían a mover los brazos y las manos… Fue una fuerza sobrenatural, la que hizo posible que las pudiera juntar… Y, lo hizo… Fue como si alguien, repitiera aquella escena en el Nuevo Testamento “Tu fe te ha salvado”… Josefa Marranillo, entonces cayó agradecida… Lloraba de alegría… Su inmensa gratitud no cabía en su alma… Acompañó la Procesión por todo el tiempo que duró esta… Y, entonces buscaba ahora la iluminación de Dios, para encontrar la demostración de su agradecimiento… Se obsesionó con ello… Volvió a Cañete… La gente conmovida  por el grandioso milagro ocurrido con “Doña Pepa” acudía a visitarla y dar gracias al Divino Señor… Pero, “Pepa” no estaba tranquila… Su devoción a medida que crecía le iba infundiendo mayor gratitud… hasta que en sueños, se vio envuelta cerca de la Iglesia de las Nazarenas, ofertando un  dulce…. Se veía con una enorme pieza de un manjar y que iba entregando en bloques de diversos tamaños… Los veía… Sí, a los fieles degustar esa delicia… Y, entonces vio en sueño que al lado de ese manjar, estaban una taza llena de almíbar de jugo de frutas… huevos… manteca… harina y anís… Es decir se la había revelado también los ingredientes.. Al día siguiente comenzó a elaborar el dulce… Fue una delicia… Encontró la mejor forma de llevarla hacia Lima sin que pudiera malograrse.. Quería que llegase íntegro… Así fue… Montada en una piara de  burros trasladó su exquisito y delicioso dulce, para ofrendarlo al “Nazareno”… Se apostó en la esquina cerca del templo en donde se guardaba celosamente la Imagen del Señor… En la salida, levantó la tabla en que cuidadosamente había puesto lo que ella llamó “Turrón”… Sus manos y brazos levantaron la ofrenda en gratitud… Los ojos llenos de un brillo singular, irradiaban su amor… desde entonces, todos los años, en medio de la muchedumbre que acompañaba la Procesión de Señor de los Milagros… Nuestra “Josefa Marmanillo”, se prodigaba para llegar con su ofrenda… Posteriormente, fueron sus hijos… Y, luego sus nietos.. Así, por más de trescientos años, EL TURRON DE DOÑA PEPA” viste de postres y colores… de dulces y amores.. Nuestro acrisolado mes morado… Así, Cañete con su negra mulata irradió de felicidad, la gratitud del pueblo afro, por este y muchos favores concedidos… Y, quien sabe… Quien sabe, el negro mulato que lo pintó, también haya llegado de Cañete… 

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
LANZARAN PLAN DE REGISTRO OBLIGATORIO DE TRABAJADORES...

Para mejorar los niveles de formalización en el mercado laboral del Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzaría dentro de un mes un plan nacional de registro obligatorio de trabajadores en cualquier tipo de empresas, anunció el titular del sector, Jorge Villasante.
“Se trata del Plan Reto, que tendrá por objetivo central el avanzar en perspectivas de la formalización laboral y no pensando única y exclusivamente en la micro y pequeña empresa (mype), sino en todo el espectro laboral”, explicó.
Villasante sostuvo que durante las inspecciones laborales que realiza su sector se ha comprobado que el principal incumplimiento del empleador es no tener registrado a sus trabajadores en las planillas. “Esto supone el incumplimiento de otras obligaciones, porque quien no está en planilla no tiene seguridad social, carece de posibilidades de contar con un sistema de pensiones, no tiene asignación familiar, no tiene vacaciones ni Compensación por Tiempo de Servicios, entre otros beneficios”.
Por ello, enfatizó que su gestión en el MTPE priorizará en avanzar con el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores.  “Por eso lanzaremos el Plan Nacional de Registro Obligatorio de Trabajadores y que será efectivamente una aspiración en la cual cifraremos nuestras expectativas para reducir la informalidad”, comentó.
El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, dejó abierta la posibilidad de convocar al diálogo a los sindicatos que promueven paralizaciones y protestas para los próximos días, con la finalidad de buscar acuerdos.  “El diálogo directo lo tendremos con todas las organizaciones sindicales, aquí no hay privilegios ni exclusivismos, aquí hay sindicatos con las cuales se debe dialogar y estamos dispuestos a seguir haciendo”.
El país no tiene voluntad de paralizar, sino que existe la disposición de trabajar, agregó.  Dijo que durante su gestión se convocará a todos los sindicatos que quieran dialogar para elaborar propuestas que fomenten el desarrollo de trabajadores.  El MTPE trabajará en lograr una concientización de lo que significa la seguridad y la salud en los centros laborales.
Se respetará la decisión del Congreso, y eventualmente del residente Alan García, sobre el proyecto de ley que plantea transferir el manejo del sector de las mype al Ministerio de la Producción. Aunque el ministro dejó abierta la posibilidad de tener un acercamiento con los congresistas antes de realizar la segunda votación para explicar las expectativas de la nueva gestión del MTPE.
Fortalecerán las inspecciones de trabajo, aunque eso no necesariamente pase por aumentar el número de inspectores.  En los próximos días se publicará el nuevo reglamento del régimen de contratos administrativos de servicios, aprobado mediante el D. Leg. 1057, aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, quien agregó que esta norma brindará una serie de beneficios a los trabajadores públicos bajo el régimen de Servicios No Personales (SNP).
JUDICIALES

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la dirigencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. B Lt. 07 AA.HH. La Esperanza, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 86.53 m2. inscrito en la Partida signada con el código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: US$ 6,286.28 (seis mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 4,190.85 (cuatro mil ciento noventa con 85/100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor del PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Octubre del 2008, a horas 10:30 a.m. (diez y treinta de la mañana).
LUGAR DE REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando DNI en original con copia y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a su Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732, del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Carlos Alberto Gonzales Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial.
Carlos Alberto Gonzales Barzotti
Martillero Público, Registro Nº 195
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 03 al 10 de Octubre.

EDICTO 
EXP. N° 2000-3230: SALA PENAL, Presidente MARTINEZ,  cita y emplaza  a  don: CAMPUSANO CRISÓSTOMO PANFILO JACINTO  a efecto que se apersone a la Sala Pena de Cañete y responda los cargos formulados por el DELITO DE ROBO AGRAVADO  en agravio de MIGUEL LUYO REYES y OTRO. 
SECRETARIO:   CESAR YOVERA  (E)
4, 6 y 7 de Octubre

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y  defienda de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP.-2007-0781, a TEODORO OCHOA VILLAR; para DILIGENCIA LECTURA DE SENTENCIA, Día: 09-10-2008; HORA: 03.15p.m.; Delito: Lesiones Culposas;  agraviado: Orlando Felix Luyo Serrano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordenarse su Captura en caso de inconcurrencia.  Cañete, 29/09/2008. 
Secretaria: Castillo.
4, 6 y 7 de Octubre

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP.-2002-0279, a JUAN ALFREDO LA MADRID ALVARADO; Delito: Fraude Procesal;  agraviado: El Estado y_otro; Cañete, 22/09/2008. 
EXP.-2006-0623, a DANIEL FLORENCIO DIAZ ROMAN; Delito: Homicidio Culposo;  agraviado: Juan Carlos Belleza Perez; Cañete, 22/09/2008. 
EXP.-2008-0099, a EDUARDO FELIPE MUCHOTRIGO BRAVO; Delito: Tráfico Iícito de Drogas;  agraviado: Ministerio del Interior; Cañete, 22/09/2008. 
Secretario: Ayona.
4, 6 y 7 de Octubre
EDICTO
En los seguidos por Felipe Miguel La Madrid Chumpitaz, contra Hortensia Alemán Bolívar y contra la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, sobre Divorcio por Causal, Expediente Nº 2006-0045, el señor Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, que despacha el Dr. Rommel Flores Santos y la secretaria judicial Dra. Katherine Claudio Guevara, ha ordenado se publique un extracto de lo siguiente: El señor Felipe Miguel la Madrid Chumpitaz, se apersona al Despacho, interponiendo demanda de DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO POR MÁS DE DOS AÑOS, contra HORTENSIA ALEMAN BOLIVAR y contra la FISCALIA PROVINCIAL CIVIL Y DE FAMILIA DE CAÑETE.- RES. 01 de fecha 24-01-2006: SE RESUELVE: ADMITIR la demanda interpuesta por FELIPE MIGUEL LA MADRID CHUMPITAZ contra HORTENSIA ALEMAN BOLIVAR sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO, tramitándose en la VIA PROCEDIMENTAL DE CONOCIMIENTO, córrase traslado a la demandada, por el término de TREINTA DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía.- RES. Nº 14 de fecha 06-06-2008: DADO CUENTA: NOTIFIQUESE a la demandada HORTENSIA ALEMAN BOLIVAR, con el auto admisorio, a través de EDICTOS, por tres días hábiles; siendo el plazo de contestación SESENTA DIAS; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dr. Rommel Flores Santos; Fdo. Dra. Katherine Claudio Guevara.
Cañete, 26 de Setiembre del 2008.
Dra. Katherine Luzmila Claudio Guevara
Secretaria Judicial
2do. Juzgado Especializado de Familia de Cañete
Publicar: 04, 06 y 07 de Octubre.

EDICTO
En los seguidos por ELTON VICTOR RAUL MAYO HERRERA y SANDRA MARITZA GREENWICH ALZAMORA, contra FLOR DE MARIA ARIAS MALASQUEZ, JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ, CESIRA GHIBELLINI FELLIPIN, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS (SUNARP), sobre RECTIFICACION DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS, EXPEDIENTE Nº 2004-307, la Señora Juez del JUZGADO MIXTO DE CAÑETE, Doctora MARIA DE LOS MILAGROS LUYO SANCHEZ, y el Secretario Judicial LUIS ALBERTO MELGAREJO FERNANDEZ, ha ordenado se publiquen las siguientes:  1) RESOLUCION Nº 64 – Cañete, 27 de Abril del 2007; “ (…) Se Resuelve: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por ELTON VICTOR RAUL MAYO HERRERA y SANDRA MARITZA GREENWICH ALZAMORA, contra FLOR DE MARIA ARIAS MALASQUEZ, JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ, CESIRA GHIBELLINI FELLIPIN, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS (SUNARP), sobre RECTIFICACION DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS, como pretensión principal e INSCRIPCION DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS, en los Registros Públicos de Cañete, como pretensión accesoria; tramitase en la vía del PROCESO ABREVIADO y, téngase por ofrecidos los medios probatorios de la parte demandante, reservándose su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadio procesal correspondiente. TRASLADO a la parte demandada para que dentro del término de DIEZ DIAS conteste la demanda; bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía (…) (…) NOTIFIQUESE a los colindantes con la demanda. 2) RESOLUCION Nº 85 – Cañete, 08 de Setiembre del 2008; Se Resuelve: (…) Segundo: EMPLAZAR a la SUCESION DE JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ, a fin de que en el plazo de TREINTA DIAS, comparezca al proceso y conteste la demanda; bajo apercibimiento de nombrársele un curador procesal. Tercero: EMPLAZAR A LA SUCESION DE CESIRA GHIBELLINI FELLIPIN, a fin de que en el plazo de TREINTA DIAS, se apersone al proceso y, haga valer su derecho con arreglo a ley; bajo apercibimiento de nombrársele un curador procesal.- Firmando Dra. MARIA DE LOS MILAGROS LUYO SANCHEZ, FDO. SEC. LUIS ALBERTO MELGAREJO FERNANDEZ
Cañete, 08 de Setiembre del 2008.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar 04, 06 y 07 de Octubre.

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA; Juez VILLANUEVA, cita y emplaza al siguiente procesado en el  proceso siguiente:
EXP.-2008-0167.-a JESUS SALVADOR PEREZ ORE, para que presente su escrito o haga uso de la palabra si lo desea, estando los autos para MANIFIESTO; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Sergio Jesus Pérez Ventura. Cañete, 23-09-2008.
Secretario: Sartori.
4, 6 y 7 de Octubre

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., contra ROSA HILDA HUARCAYA QUISPE Y OTROS, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 142-2008, EL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretaria Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos viuda de Gonzáles Prada, Manzana C1, lote 26, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida P17004055, del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 11,028.23 (ONCE MIL VEINTIOCHO DOLARES AMERICANOS CON VEINTITRES CENTAVOS DE DÓLAR); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 7,352.15 (SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS DOLARES AMERICANOS CON QUINCE CENTAVOS DE DÓLAR), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la ley Nº 28371.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., hasta por la suma de S/. 20,000.00 Nuevos Soles, por Formulario Registral del 25/07/2002, Abogado, Guillermo de los Santos,  José Isaac, Contrato Privado del 25/07/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, Cláusula Adicional Aclaratoria del 06/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac y Cláusula Adiciona Aclaratoria del 11/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, inscrito en el asiento D00004 de la Partida P17004055 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Av. Condoray Mz. A, lote 9, Sede Principal/Km. 144, de la Panamericana Sur – Juzgado Penales (frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 20 de Octubre del 2008 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Artículo 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 01 de Octubre de 2008
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. Nº 245
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar del 02 al 10 de Setiembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
RENIEC
JEFATURA DEL REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, capítulo V, sección segunda, artículo 73 manda publicar; que con Expediente Nº 9631-08-MDQ de fecha 29-09-08, doña TERESA GLADYS SANCHEZ DAMAS, solicita la Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento, registrado en el libro Nº 24, folio Nº 95 del año 1958 de esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de adicionar el segundo apellido materno DAMAS que por error del Registrador de esa época omitió.  Quienes consideran que pueden resultar perjudicados con la Rectificación solicitada podrán formular su oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 06 de Octubre del 2008.
Alfredo T. Guerrero Huamán
Jefe de la Oficina del Registro del Estado Civil

EDICTO
Ante el  Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2008-0107, JOSEFINA MARTHA YACTAYO LUYO, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se ADICIONE el apellido materno “LUYO” de la solicitante, siendo su nombre correcto “JOSEFINA MARTHA YACTAYO LUYO”.
Lunahuaná, 01 de Octubre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-369.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, CHAVEZ CENTENO ALISON solicita RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, sentada ante la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, ubicado en la provincia y departamento de Lima, cuya fecha de nacimiento es quince de febrero de mil novecientos ochenta y siete, a efecto que según manifiesta “… se RECTIFIQUE MI PARTIDA DE NACIMIENTO EN EL RUBRO REFERIDO AL SEXO DE NACIMIENTO, DEBIÉNDOSE CONSIGNAR MI SEXO FEMENINO;…”. Lo que se publica conforme a ley.  Cañete, 05 de Septiembre del 2008.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Dr. Jesús Chávarri C. - Abogado - Reg. C.A.L. Nº 34691

PUBLICACION
Ante esta Notaría, sito en Plaza Constitución 120, de la ciudad de Yauyos, se ha presentado MERLY ORLANDINA SAAVEDRA SUAREZ solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de don SEVERIANO SAAVEDRA MIGUEL, fallecido el día veinte y uno de Junio del 2006, teniendo como último domicilio en el Anexo de Sañin del distrito y de Yauyos. Lo que comunico de acuerdo a ley.  Yauyos, 03 de Octubre del 2008.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro Nº 06 - Colegio de Notarios del Callao

CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCION DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
Se cita a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria, que se realizará en el Auditorium Garro Muñante.
Primera Convocatoria, el 09 de Octubre 2008, a horas 06:00 p.m.;
Segunda Convocatoria, el 09 de Octubre 2008, a horas 07:00 p.m.
AGENDA:
1.- Actualización del Registro de Socios.
2.- Elección del Comité Electoral.
3.- Elección del Consejo Directivo.
Cañete, 29 de Setiembre del 2008.
Nestor Campos Cabrejos
Segundo Vicepresidente
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Vicente (Panamericana Sur Km. 151)
ZONAS AFECTADAS: CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: CEPS 3010
DIA: Lunes 06 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 03:35 hrs. Lunes 06 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 12:31 hrs. Lunes 06 Octubre de 2008

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.