20 noviembre 2009

AYER CON 72 VOTOS, EN EL CONGRESO SE CREO LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAÑETE…

No podía ser de otra manera… Hay que reconocer que éste año, es el año de Cañete… y es que lo logrado el día de ayer, nos hace ver que el futuro se viene mostrando diferente para nuestra provincia.
A Javier Alvarado se le podrá criticar de todo… pero de lo que no se le puede criticar, es que no haya apostado por la educación… y eso, así como nos decían nuestros padres, «una buena educación es el mejor regalo» que puede recibir nuestra población.
Y aquí, aunque le duela a muchos, tuvo un gran aliado en Percy Alcalá Mateo… que también es un hombre que tiene errores, pero siempre estará haciendo algo por esta tierra… Es cierto, como todo político a veces ofrece cosas que con el tiempo, algunas le son difíciles de cumplir… pero es terco en la lucha… insiste e insiste… y esta vez estuvo en su salsa… porque en materia de Congreso, si que conoce mucho… sabe que puertas tocar, y sin duda, era un pez en el agua… en esta tarea, de conseguir los votos necesarios para que la ley que creaba la universidad cañetana se apruebe.
Pero no ha sido fácil… es más el camino por ratos se mostró bastante complicado… parecía que hace algunas semanas se aprobaba… pero a último momento se postergaba su aprobación… acá en Cañete, problemas con los alumnos universitarios de las casas de estudios de la del Callao y la Faustino entorpecieron de una u otra forma el camino.
Congresistas que hoy te apoyaban y mañana con una sutil salida del congreso, no permitían que el tema se toque. Y ayer pudo ser igual… pero hubo cargamontón, hubo acecho a los congresistas, para que no escapen… y si no miremos la votación… 72 votos para su aprobación, sin votos en contra y sin abstención, cuando muchas veces se ha logrado con mucha mayor votación… señal de que muchos se ausentaron… pero no lo suficientes para seguirle poniendo piedritas a la aprobación de esta ley, que es un camino de esperanza para alcanzar un título profesional para los cañetanos, en nuestra propia tierra. 70 votos posteriores eximía a esta ley de la segunda votación para su aprobación.
Hay que precisar que la ley que crea la Universidad Autónoma de Cañete, señala que se hace administrativa y académicamente en base a las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión; tal cual fue el proyecto de ley que presentó la Municipalidad Provincial de Cañete.
El proyecto inicialmente presentado por Mercedes Cabanillas fue retirado por ella misma, solicitando sea considerado en la Ley, la mención de las iniciativas anteriormente presentadas por ella.
Ayer desde diversos programas radiales se ha saludado este acto histórico, y se ha pedido la formación de un Patronato para la Construcción de la Universidad cañetana, añadiendo algunas posiciones que señalan que Julio Kuroiwa debería ser uno de sus integrantes, así como también creemos que no debería de estar ausente, Darío Cárdenas Ruíz, científico imperialino que radica en Estados Unidos.
Ayer, en horas de la tarde, la población se concentró en la plaza de armas para esperar al Alcalde y oír la buena nueva. Allí llegó Javier Alvarado Gonzales del Valle, acompañado del Obispo, Monseñor Ricardo García y de diversos Alcaldes Distritales, y nos narró todos los pormenores de esta histórica jornada en el congres; se refirió a los «ajetreos» y a las «idas y venidas» para que sea considerada en la agenda la creación de la Universidad para Cañete. Lográndose finalmente el objetivo, por lo cual manifestó su agradecimiento, en primer lugar a Dios y a todos los santos que intercedieron con su poder divino, en especial al «Señor de los Milagros», y en segundo lugar agradeció a toda la población por la confianza y apoyos dispensados.
Para finalizar su mensaje el Alcalde Alvarado, manifestó la necesidad de contar con el apoyo y aporte de todos los alcaldes y pobladores, proponiendo para ello una meta: Reunir con el apoyo de los presentes 100 millares de ladrillos.
Y los ofrecimientos llegaron desde todo sitio, desde Cerro Azul, Mala, Imperial, Chilca, Santa Cruz de Flores, San Antonio, San Luis, Nuevo Imperial, en la voz de sus Alcaldes… los regidores provinciales también ofrecieron lo suyo… al final, se había sobrepasado la meta… pues se llegaba a la meta de 130 millares de ladrillos, con el agregado de bolsas de cemento, fierro, agregados entre otros materiales de construcción que serán necesarios para la construcción de la sede de la Universidad Autónoma de Cañete.
Finalmente hay que agradecer a nombre de toda la población cañetana, el esfuerzo hecho por sus autoridades para el logro obtenido… Se dirá que esa era su función… así es… pero esa misma función pudieron hacerla anteriores autoridades… Las actuales lo lograron… y es la mejor obra que deja la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle. Felicitaciones por ello.
CAPACITAN A JUECES Y FISCALES DE CAÑETE SOBRE APLICACION DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL...
Herramienta legal regirá a partir del 1 de diciembre en los distritos judiciales de Ica y Cañete


Jueces, fiscales, medios de comunicación y público en general fueron capacitados en el seminario de sensibilización y difusión del nuevo Código Procesal Penal (NCPP), previo a la aplicación de esta eficiente y novedosa herramienta legal en el distrito judicial de Cañete e Ica.
Este importante evento fue inaugurado por el viceministro de Justicia, Gerardo Castro, quien recordó que gracias a esta gestión ministerial se logró adelantar para el próximo 1° de diciembre la vigencia del NCPP en el distrito judicial de Cañete e Ica, hecho que permitirá aplicar mecanismos más rápidos y eficaces que agilizarán los procesos judiciales.
Durante su intervención, el viceministro de Justicia anunció al público cañetano que próximamente se estará instalando una Casa de la Justicia en el distrito de Quilmaná, al sur de Cañete, para ello, informó que ya suscribió un convenio con el alcalde de la referida comuna distrital, que cederá ambientes de la Galería Municipal para implementarla.
Respecto al NCPP explicó que su aplicación significará la solución rápida de los casos penales mediante la aplicación de salidas alternativas que permitan concluir los casos en sólo semanas, días y hasta horas, tal como ya ha sucedido en Huaura, La Libertad, Tacna, Moquegua y Arequipa.
Añadió que también se velará por la transparencia en los procesos, los cuales se llevarán siempre mediante audiencias y se incrementará el nivel de atención, resolviéndose más casos penales por año, ya sea mediante la aplicación de salidas alternativas o mediante un juicio oral.
«Con la aplicación de este nuevo cuerpo legal, las instituciones del Sistema de Justicia Penal -y entre ellas el Ministerio de Justicia que tiene a su cargo la Defensoría de Oficio- tendrán presencia en cada una de las provincias del distrito judicial de Ica, desde Chincha a Nazca; desde Lucanas a Paucar del Sara y Sara y hasta Huaytará», dijo.
El panel de exposiciones estuvo integrado por el Secretario Técnico de Implementación del NCPP, Rafael Donaire; el Juez Titular de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza; y la Secretaria Técnica del Equipo Técnico del Ministerio Público para la Implementación del nuevo Código Procesal Penal, Dra. Virginia Alcalde Pineda.
Cabe señalar que el NCPP viene aplicándose desde el pasado 1° de octubre en los distritos judiciales de Cusco, Madre de Dios y Puno, sumándose además Huaura, La Libertad, Arequipa, Moquegua, Tacna, Lambayeque, Piura y Tumbes.
SE INICIA LEVANTAMIENTO DE INFORMACION PARA PROCEDIMIENTO DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Gracias al convenio suscrito entre Municipalidad Provincial de Cañete y Cofopri, la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Oficina de Coordinación y Formalización de la Propiedad Informal informa que la brigada técnica de la Oficina de Prescripción Adquisitiva de Domino de COFOPRI se encuentran trabajando en la provincia desde el lunes 16 hasta el 30 del presente mes.

1256 PREDIOS DE DIVERSOS CENTROS POBLADOS SON LOS PRIMEROS BENEFICIADOS
El trabajo que cumplirá la brigada de COFOPRI integrada por Abogados, Arquitectos y Topógrafos estará bajo la coordinación general del Dr. Rubén Laura, y se logra gracias a convenio interinstitucional para la delegación de facultades que otorga la Municipalidad Provincial a favor del organismo de la propiedad informal, COFOPRI, para la ejecución de acciones de formalización vía declaración de propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio, firmado por el Alcalde Provincial Javier Alvarado Gonzales del Valle y el Director Ejecutivo de Cofopri Sr. Omar Quezada Martínez en el mes de febrero de 2008, que beneficiara inicialmente a 1,256 de los predios ubicados en los siguientes Centros Poblados: : 500 lotes del Centro Poblado Menor Herbay Alto, información que viene siendo levantada entre el pasado 18 hasta el día de hoy; al igual que 51 Lotes de Herbay Alto – San Judas Tadeo; 30 lotes del Anexo Caltopilla información que será levantada el próximo 23 de Noviembre; 120 lotes de Espíritu Santo de Palo, información que será levantada el 24 de Noviembre; 79 lotes de San José del Monte, de Mala, información a ser levantada el 25 de Noviembre; 126 lotes del Anexo La Huaca en Mala, el día 26 de Noviembre; y 350 lotes en la Urbanización San Pedro de Mala El Molino, sin fecha de levanatmiento de información.
En esta primera fase los trabajos corresponden a los 07 primeros expedientes que cuentan con el dictamen correspondiente. Se realizaran los trabajos de levantamiento topográfico y de información de los posesionarios.
Se recomienda a los pobladores dar todas las facilidades a los brigadistas de COFOPRI en el trabajo de campo a desarrollar para cumplir con el proceso de titulación mediante el procedimiento de declaración de propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio.
Para mayor información al respecto, los interesados pueden acercarse a la Oficina de coordinación de Prescripción Adquisitiva de Dominio ubicada en la Galería de Pócoto Puesto N° 08 - San Vicente o llamando al teléfono 581-3135 en horario de oficina.
DENUNCIAS DE MODIFICACION DE NOTAS, SIGUEN EMPAÑANDO EL EXAMEN PARA ACCEDER A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL...

Nuevas denuncias siguen empañando el Examen para acceder al Primer Nivel de la Carrera Pública Magisterial...
Esta vez, fue el portal del Ministerio de Educación el que ha sembrado el descontento en los maestros que se presentaron a este examen.
Y es que en horas de la tarde se dieron a conocer los resultados de dicho exámen... algunos docentes veían con satisfacción el haber aprobados aunque sea con la nota mínima de 14... sin embargo, horas después esos mismos rostros mostraban el desconcierto ya que al reingresar al portal, encontraban otra nota... los resultados habían sido modificados, restándole en su mayoría dos puntos a la nota difundida inicialmente.
El portal minedu.gob.pe indicó los motivos de dicha modificación con la difusión de un comunicado que damos a conocer en su integridad.

COMUNICADO
CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2009 AL I NIVEL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DE LA LEY Nº 29062
Se comunica a los profesores postulantes del Concurso Público para Nombramiento en el I Nivel de la Carrera Pública Magisterial, que en la publicación de los resultados se ha producido un error debido al desplazamiento de las filas del listado ordenado de los postulantes, por puntaje obtenido; hecho que se ha corregido inmediatamente.
La nueva publicación que aparece en el portal institucional es la oficial.
Lima, 19 de noviembre de 2009 17:00 hrs

Sin duda, esta modificación ha causado malestar... y los teléfonos de los principales medios de comunicación tanto locales como limeños sonaron insistentemente para dar a conocer estas denuncias, que enturbían el examen.
De otro lado, el Ministro de Educación señaló el día de ayer que el 21.8 por ciento de los docentes que rindieron el último domingo el examen eliminatorio para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) aprobaron la evaluación con nota 14 o más; en tanto que los tres primeros puestos fueron ocupados por profesoras que obtuvieron coincidentemente la nota de 17.6.
En cifras, los docentes aprobados en este examen que se rindió en 42 sedes de las 26 regiones del país, suman 41,416 (21.8 por ciento), todos los cuales pasarán a una segunda fase de la evaluación para poder acceder al nombramiento, indicó Chang en conferencia de prensa
Las notas más altas las obtuvieron las profesoras Yenny Rosana Álvarez Contreras (Lima Metropolitana), María Elena Claros Román (Lima provincias) y María Ildaura Fuentes-Rivera Quintero (Callao), todas las cuales tuvieron un empate técnico al obtener como nota 17.6.
La segunda fase en mención comprende una clase magistral y la evaluación de su currículum, que estará a cargo de una comisión de cada colegio, integrada en un 50 por ciento por los padres de familia, así como por el director y un profesor del colegio.
Estos procesos se desarrollarán hasta el 18 de enero. Quienes resulten aprobados comenzarán a laborar bajo el nuevo régimen a partir del 1 de marzo del próximo año, con el inicio del año escolar.
«Felicito a los 190 mil que participaron, porque ya se han comprometido con una nueva Ley de Carrera Pública Magisterial, pero también porque han hecho un gran esfuerzo para mejorar su rendimienton», señaló el Ministro Chang.
Por esa razón, rechazó que se pretenda acusar a los participantes de buscar mecanismos ilegales para acceder a una vacante en la CPM.
«Estos maestros están derrotando el aplastamiento que hubo durante largos años en el magisterio, donde no existía ninguna voluntad de mejorar, de capacitarse; sólo un sindicalismo absurdo que llevó al aletargamiento y a pésimos resultados.»
Saludó igualmente que el año escolar está próximo a culminar sin que se haya registrado ninguna paralización de orden sindical, sino sólo por causa de la epidemia de la influenza A H1N1.
20 AÑOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, UNA NECESARIA REFLEXIÓN
César Augusto de la Cuba Chirinos
Fiscal Adjunto – Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete


El día de hoy, 20 de noviembre de 2009, celebramos el vigésimo aniversario de la adopción, apertura a la firma y ratificación por la Asamblea General de las Naciones Unidas, vía su resolución 44/25, de la Convención sobre los Derechos de los Niños. Han pasado dos décadas de vigencia de la Declaración y Reconocimiento de derechos a nuestra niñez, por lo que se hace necesario celebrar tal acto, desde una institución autónoma como el Ministerio Público, realizando un balance y fijando las deudas aún pendientes por parte del “mundo adulto”.
No es dato menor el hecho que ya las tres primeras generaciones de niños nacidos bajo el manto de protección de la Convención, ahora sean mayores de edad; quizás en ellos encontremos el reflejo de cuanto ha avanzado cada país en la implementación de los derechos reconocidos en la Convención.
El 20 de noviembre de 1989 se planteaba por primera vez en el mundo la visualización de los niños y niñas como protagonistas de su propio desarrollo y no como una posesión de sus padres, y se reclamaba a los Estados y a la sociedad que reconocieran sus derechos para expresar sus opiniones, ser escuchados y actuar apropiadamente.
Dicho fenómeno tuvo su origen en el proceso de “democratización de las relaciones familiares”, éste proceso tiene como producto final la Convención sobre los Derechos de los Niños (CDN). Al democratizarse la relación padres – hijos, éstos adquieren el derecho de participar activamente en su proceso de desarrollo y formación, claro esta conforme a sus propias habilidades, destrezas y capacidad de comprensión de sus actos. Premisa intrínseca en dicho razonamiento de “relajamiento” de la patria potestad entendida como absoluta discrecionalidad del padre, es que nuestra niñez y adolescencia adquieren no sólo derechos, sino que le son exigibles también obligaciones.
El binomio derechos – obligaciones (idea plena de sujeto de derecho), nos resulta adecuado para poder garantizar por un lado el ejercicio de los derechos de los niños; y, por el otro para fijar límites que permitan el fortalecimiento y madurez del proceso de desarrollo de los niños.
Dado que aún entre los integrantes del “mundo adulto”, el reconocimiento de los derechos no es una batalla ganada, pues el proceso de democratización no ha concluido; esto nos lleva a concluir que la Convención se hace necesaria aún 20 años después.
Grande fue la expectativa cuando cada país ratificó la Convención, todos los organismos que defienden los derechos de la niñez, uno de los cuales es el Ministerio Público como pilar de defensa de los derechos ciudadanos, vieron en la CDN un instrumento útil ha ser utilizado en su cotidiana labor; empero, la materialización de los derechos de los niños, impone a los Estados Partes algo más allá de esfuerzos solitarios de algunas de sus instituciones, instruye la adopción de políticas públicas a favor de la niñez y adolescencia.
Es por ello importante citar un recuento por las distintas épocas vividas por nuestra Convención. A decir del profesor Emilio García Méndez, la Convención ha discurrido por las siguientes etapas: * Incorporación política de la Convención: América Latina fue quien más rápido incorporó el texto de la Convención a su Derecho Nacional, aunque más se debió a cuestiones de “relaciones sociales” que a verdaderos compromisos asumidos a través de políticas públicas.
* Expansión jurídico cultural de los derechos: Se realizan Reformas Legales, algunos países optan por organizar el derecho de los Niños en un solo cuerpo normativo.
* Relativización de los derechos: autoritarismo clásico, incremento de penas, adopción desmesurada de medidas de internación, se baja la edad de la imputabilidad penal.
* Control represivo difuso: ya no sólo se relativizan los derechos, sino que se impone una corriente mucha más peligrosa; así, a través de vías jurisprudenciales, normativas y doctrinarias (situación irregular), se soslayan garantías.
Compartimos su preocupación en el sentido que ésta última etapa es en la cual nos encontramos varios países de Latinoamérica; y quizás ello sea lo más peligroso, lo cual nos hace repensar en que más ahora que hace 20 años, la CDN se impone como un instrumento útil de protección hacia la niñez, pero no sólo de protección, sino de guía hacía un pleno desarrollo de nuestra niñez y adolescencia.
Por el límite que exige escribir en un medio de difusión escrita, a quienes agradezco por compartir nuestras inquietudes acerca de estos temas de la niñez, no me será posible tratar aquí la problemática acerca de éste control represivo difuso; sin embargo, puedo si esbozar una idea que debemos concebir y madurar todos los que ejercemos, sea desde el ámbito público o privado, algún cargo en favor de la niñez. Así, debemos tener un compromiso y no sólo participación en éstos temas, reconociendo los derechos de los niños y tratando que su materialización se encuentre siempre orientada hacia la satisfacción de sus necesidades, desterrando de una vez por todos esa idea falsa de “paternalismo” que en muchas ocasiones soslaya los derechos bajo la equivocada percepción de protección desde la óptica parcial de quienes deciden.
Deseo además reseñar cuales son los principios estructurantes de la Convención, pues ello nos servirá como criterios orientadores en la adopción de diversas medidas hacia la niñez; así:
* NO DISCRIMINACIÓN: La CDN es un TRATADO contra la discriminación, se impone una Obligación Positiva del Estado.
* EFECTIVIDAD: verdadera tutela jurídica a los derechos de los niños, exigibilidad y judiciabilidad.
* INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO: Es un principio garantía, antecede a la CDN, es la satisfacción de los derechos y no la particular visión de la vida buena de los padres y autoridades. * AUTONOMÍA PROGRESIVA: en el ejercicio de derechos, reconocimiento que los niños y adolescentes pueden realizar distintas actos atendiendo a su edad y madurez emocional.
Considero importante citar a una especialista en el tema de la niñez, Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de la Infancia, quien refirió: “Para que se cumplan los derechos de los niños y niñas tiene que estar toda la comunidad comprometida y concientizada en cuáles son esos derechos y en que deben aplicarse realmente”. En este sentido, ella misma sentenció que esta problemática “no es una cuestión que tienen que conocer sólo los especialistas”, resulta claro entonces la necesidad de políticas públicas que se orienten en ese sentido.
Todo éste proceso de incorporación plena de la CDN a los ordenamientos jurídicos no ha concluido, ello por la percepción de todos de que algo podemos aún realizar para lograr el objetivo. En ese sentido, desde mi perspectiva de Fiscal de Familia, aprecio que entre las deudas que mantenemos con la niñez, respecto a su Convención, están los siguientes:
* Asunción plena de los niños, niñas y adolescentes como SUJETOS DE DERECHO.
* Verdadero respeto a los Derechos Fundamentales de los Niños.
* Libertad en el ejercicio de sus Derechos, plasmación del principio de Autonomía Progresiva.
* Compromiso efectivo del Estado con el cumplimiento de los Derechos Sociales.
* Adopción de medidas judiciales de “Protección Integral” ante la vulneración o conflicto de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, desterrando de una vez por todas el “paternalismo” de la doctrina de la situación irregular de nuestra niñez.
* Vigencia del ‘principio de Legalidad en el Sistema Penal Juvenil, tanto en la etapa de juzgamiento como en la ejecución de las medidas impuestas.
Sean mis últimas frases para reflexionar respecto a lo que significa que la Convención cumpla 20 años y tengamos deudas aún cuantiosas, es necesario celebrar éste instrumento internacional de los niños, pero la mejor celebración será la comprensión que cada uno haga de los alcances de la CDN y la asunción de un verdadero compromiso con la niñez. Reitero mi agradecimiento a éste diario por permitirme dirigir unas palabras a toda a población cañetana, en ésta fecha tan significativa para todos nosotros; hoy más que nunca debemos velar por la niñez pues no son solo el futuro de nuestra patria, son el presente que refleja la situación de nuestra sociedad.
JUDICIALES

EDICTO
Ante mí se ha presentado VICTORIA PETRONILA CAMPOS DE HUACHO, solicitando la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija INES YAQUELIN HUACHO CAMPOS, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del Padre: Dice: SEBASTIAN GREGORIO HUACHO LEGUIA. Debe decir: SEBASTIAN HUACHO LEGUIA. Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662
Cañete, 16 de Noviembre del 2009.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón Nº 105 – Lunahuaná - Cañete

PRIMER REMATE PÚBLICO
En el proceso sobre Ejecución de Garantías, expediente N° 7120-2006, seguido por MOLITALIA S.A. en contra de TEODOSIA PEÑA VILLARUBIA Y LA SUCESIÓN PROCESAL DE CIRILO CASTILLO GUTIERREZ, ante el señor Juez del Noveno Juzgado Especializado Civil Comercial de Lima, a cargo del Dr. Carlos Armando Huerta, con intervención del Especialista Legal Dr. Edgar Auqui Huerta, se ha designado al Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro N° 217, para llevar a cabo la realización del REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en el Jirón 28 de Julio N° 684 6ta. Cuadra, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrado en la Partida N° 21005357 de los Registros de Propiedad Inmueble de la Oficina de Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. TASACIÓN: US $. 27,231.00 Dólares Americanos. PRECIO BASE: US $. 18,154.00 Dólares Americanos, remate que se realizará el 27 DE NOVIEMBRE A HORAS 3:00 A 3:30 p.m. en la Sala de Remates N° 01, ubicado en el Primer Piso del Edificio Javier Alzamora Valdez, sito en la intersección de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, Cercado Provincia y departamento Lima. REQUISITO PARA SER POSTOR depositar en efectivo o en cheque de Gerencia o en depósito judicial del Banco de la Nación, no menos del 10% de la tasación del bien; es decir la suma de US $. 2,723.10 Dólares Americanos, además del arancel por derecho a participar en remate de inmuebles, debiendo consignarse el número del expediente, suscribir la tasa judicial y generales de Ley. Los honorarios del Martillero Público están afectos al IGV y son por cuenta del adjudicatario según el artículo 732 del Código Procesal Civil y el Decreto Supremo (N° 008-2005-JUS Art. 18°) en el mismo acto de remate. GRAVÁMENES: 1) Hipoteca constituida por sus propietarios a favor de Molitalia S.A. hasta por la suma de S/. 25,000.00 Nuevos Soles, que es materia del presente remate. Especialista Legal Dr. Edgar Auqui Huerta, Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro N° 217. Celular 054-958940610 – RPC 054-959749466 Lima, 30 de Octubre del 2009.
Abogado Milton Huallpa Macedo - Martillero Público Reg. 217
Teófanes Edgar Auqui Huerta - Especialista Legal - 9° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar Del 16 al 21 de Noviembre.

EDICTO FAMILIA
EXP.-2008-0327.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado se notifique al demandado SANTOS VARGAS ESPINOZA y la agraviada CLARA AYQUIPA FOCCORIMAYLLA, disponiéndose se publique extracto de la AUDIENCIA ÚNICA, RESOLUCIÓN N° 11, fecha: 17-06-2009, DECLARA saneado el proceso y la existencia de una relación procesal valida, RESOLUCIÓN N° 12, fecha: 17-06-2009, ADMITE medios probatorios del demandante; No se admiten del demandado por haberse declarado su rebeldía, RESOLUCIÓN N° 13, fecha: 17-06-2009: ADMITE medio probatorio de oficio; RESOLUCIÓN N° 14, fecha: 17-06-2009 (SENTENCIA) FUNDADA la demanda, por Violencia Familiar, disponiéndose medida de protección, terapia y tratamiento psicológico, Fdo.Secretario: Calagua. Cañete: 27.10.2009.
EXP.-2005-0991.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N°27, fecha: 09-11-2009; en los seguidos contra JOSÉ LUIS RUIZ GUZMÁN en agravio de ELIZABETH NACIMENTO LOMAS.- SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA LA SENTENCIA, RESOLUCIÓN N°22, fecha: 22-09-2009, la misma que adquiere la calidad de COSA JUZGADA; ARCHIVESE PROVISIONALMENTE EL PRESENTE PROCESO, EMPLÁCESE a la agraviada ELIZABETH NACIMENTO LOMAS con la presente resolución..- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 16.11.2009.
EXP.-2005-0574.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado la publicación del ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA, de fecha: 09-11-2009, RESOLUCIÓN N° 23, SE RESUELVE: SANEADO EL PROCESO Y LA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN JURÍDICA PROCESAL VALIDA ENTRE LAS PARTES, en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra PEDRO BENAVIDES FERRER; RESOLUCION N° 24, SE RESUELVE: ADMITIR los medios probatorios ofrecidos por la parte demandante y curador procesal; se comunica a las partes que el proceso esta expedito para ser sentenciado, una vez que se notifique a la parte agraviada y se recabe el informe de RENIEC admitido como medio probatorio: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS a la agraviada, ROSA AMELICA DE LA CRUZ ESPINOZA, Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 16.11.2009..
19, 20 y 21 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2009-26.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; mediante Resolución N° 07 se ha dispuesto EMPLAZAR a la SUCESIÓN FLORES CRISÓSTOMO JOSÉ CIRILO con la DEMANDA , cuyo tenor se transcribe a continuación: «… recurrimos por ante vuestro Despacho a fin de demandar a la SUCESIÓN del que en vida fue don: JOSÉ CIRILO FLORES CRISÓSTOMO, LINAURA HORTENCIA FLORES ROJAS, OLINDA ROJAS TENORIO DE FLORES y GLICERIO LUYO VICENTE, teniéndose como LITISCONSORTE a la OFICINA REGISTRAL sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO de la Escritura Pública de compra-venta de 14/10/1988, ESCRITURA DE RATIFICACIÓN DE FECHA DE VENTA 13/06/1995, NULIDAD DE ESCRITURA PÚBLICA de fecha 11/04/1997 y NULIDAD DE LA FICHA REGISTRAL N° 2574, como pretensiones principal y la ENTREGA DEL BIEN INMUEBLE como pretensiones accesoria, …». Tal emplazamiento se efectúa por el plazo de sesenta días, bajo apercibimiento de nombrar su CURADOR PROCESAL, en caso no se apersonen y contesten la demanda. Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme al Artículo 167°, 168°, 435° y 479° del Código Procesal Civil. Cañete, 10 de Noviembre del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 16, 20 y 26 de Noviembre.

CONVOCATORIA A TERCER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con LILIANA ADRIANA JORDAN SALAS, con intervención de Jaime Rodríguez Huamán en representación de trabajadores, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA, Exp. N° 118 – 2000, el Señor Juez del Primer Juzgado Civil de Cañete Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Miguel Yalán Ahedo, ha ordenado sacar a REMATE PÚBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en calle El Carmen N° 450-452-454 del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la ficha N° 1961 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) Hipoteca a favor del ejecutante hasta por la suma de US$ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos) inscrito en el asiento 2-D de la ficha 1961 del registro de propiedad inmueble de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 52,733.35 (cincuenta y dos mil setecientos treinta y tres y 35/100 dólares americanos) equivalentes a las 2/3 partes del valor de tasación con una deducción del 15%, más 15%.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 11 de Diciembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en Av. Condoray Mz A, Lote 9, Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande), provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de «no negociable») y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y de su D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el art. 732 del Código Procesal Civil y están afectado a I.G.V. Cañete, 27 de Octubre del 2009
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N°236
LUIS MIGUEL YALAN AHEDO
SECRETARIO JUDICIAL
JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL – CAÑETE
PUBLICAR: DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 2009-0079.- Por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, 21 de Setiembre del año 2009. ADMITASE a trámite la demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO respecto del bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Menor Herbay Bajo con Unidad Catastral N° 01262, con un área de 0.6232 hectáreas, interpuesto por MARTIN SACSA DE LA CRUZ contra el Ministerio de Agricultura debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO. (…) TRASLADO de la demanda al MINISTERIO DE AGRICULTURA por el plazo de DIEZ DIAS para que a través de su PROCURADOR PUBLICO conteste la demanda (…) PUBLIQUESE un extracto de la presente resolución (auto admisorio) en el Diario Oficial «El Peruano» y en Diario «Matices» de esta localidad por tres días con intervalo de tres días. María de los Milagros Luyo Sánchez Juez. Fdo.- Miguel Eduardo Morán Ruíz – Secretario Judicial. Cañete, 21 de Setiembre del 2009.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
11, 16 y 20 de Noviembre.

EDICTO
Exp. Nº 2009-0638.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas; Secretaria Fanny García Rengifo, solicita GREGORIO URBANI REYES LUYO, la Rectificación de su PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete – San Vicente, departamento de Lima, inscrito en el Libro Nº 60 del Folio Nº 86; en el extremo que se le ha consignado solamente como “GREGORIO URBANO REYES”, debiendo ser lo correcto “GREGORIO URBANO REYES LUYO”, quedando intacto lo demás que contiene; asimismo se ha consignado a su padre como “FLORENTINO REYES”; debiendo ser lo correcto “FLORENTINO ENCARNACIÓN REYES ARÍAS”, quedando intacto lo demás que contiene; y a su señora madre se ha consignado como “AGRIPINA LUYO”, debiendo ser lo correcto “AGRIPINA LUYO VICENTE”.- Fdo. Dr. De la Cruz.- Sec. García.
Imperial, 16 de Noviembre del año 2009.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Ante mí se ha presentado VICTORIA PETRONILA CAMPOS DE HUACHO, solicitando la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija INES YAQUELIN HUACHO CAMPOS, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del Padre: Dice: SEBASTIAN GREGORIO HUACHO LEGUIA.
Debe decir: SEBASTIAN HUACHO LEGUIA.
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662
Cañete, 16 de Noviembre del 2009.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón Nº 105 – Lunahuaná - Cañete

CITACIÓN
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Virgen del Carmen Imperial – Cañete (ACMMOVICIC), cita a todos los comerciantes del Mercado a Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el día Martes 24 de Noviembre del 2009, sito Almacén del Mercado entre puerta Nº 04 y 07, Av. Oscar Ramos s/n. Ramos Larrea -Imperial, Hora: Primera Citación: 3:00 p.m. Segunda Citación 3:30 p.m.
AGENDA:
1.- Adoptar acuerdos sobre la Licencia de Funcionamiento del Mercado, Ordenanza Municipal Nº 017-2009 MDI.
2.- Informe de avances de la Comisión Proyecto de Saneamiento Físico Legal del Mercado.
3.- Constitución de Comité Electoral para elección del Consejo Directivo periodo 2010–2011
4.- Otros.
Imperial, 18 de Octubre del 2009.
Carlos F. Oré Cayllahua
Presidente
NOTA: Falta de quórum en la Segunda Convocatoria se procederá cerrar las puertas del mercado