11 julio 2013

PLENO DEL CONCEJO SE PRONUNCIO POR LA VACANCIA DE ALCALDE EDDY DEL MAZO TELLO

El pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Imperial, se pronunció por la Vacancia del Alcalde Eddy César Del Mazo Tello, en la sesión extraordinaria ocurrida el día de ayer, merced a la solicitud de vacancia presentada por el Promotor Julio Ojeda Luyo.
La Sesión convocada para el día de ayer, se inició pasada las 11 de la mañana, y en ella Julio Ojeda dio lectura a su solicitud de vacancia, que entre otras justificaciones, señalaba la causal de nepotismo, motivada por la presencia de un familiar (sobrino) en la ejecución de obras, refrendada por un documento que señalaba que se le daba «las gracias por los servicios prestados».
Este argumento, fue explicado por el asesor del Alcalde, indicando que muchas personas apoyan la gestión sin cobrar y había que manifestar la gratitud por ese hecho. Sin embargo, al parecer no caló en el pleno del concejo la justificación.
Otro de los argumentos, fueron la no rendición de cuentas o la rendición no tan clara de viáticos, para realizar algunas gestiones para la población imperialina. El hecho es que según el promotor Julio Ojeda, que respaldó su posición con documentos, la gran mayoría de sustento está con documentos fechados en días sábado y domingo, lo que creó dudas en el pleno, que votó por la vacancia del burgomaestre imperialino.
Igualmente otro de los fundamentos de la petición de la vacancia fue el hecho de utilizar como abogado para un proceso personal, a uno de los asesores legales del municipio.

LO VACARON
Al final cuando se sometió a consulta, seis de los regidores se pronunciaron por la vacancia, mientras que una regidora y el Alcalde se pronunciaron en contra de la vacancia.
Ahora lo que viene es que hay un plazo para que el Alcalde pida una reconsideración al pleno. Si acceden a la reconsideración, aquí acaba el tema. Sí no hay reconsideración, puede apelar al Jurado Nacional de Elecciones. Lo que evidencia que de proceder la vacancia se dará por lo menos en unos tres meses.

MAÑANA: TERCER SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EL 11 DE JULIO

El sismo tendrá una magnitud de 08° en la escala de Ritcher, con una intensidad de entre VII y VIII escala de Mercali modificada en las inmediaciones del epicentro.
El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, dio a conocer que el jueves 11 de julio se llevará a cabo el tercer simulacro de sismo y tsunami, evento programado por el Ministerio de Educación.
Caico Fernández, invocó a los docentes de la jurisdicción y alumnos a participar de manera activa, en el simulacro escolar de sismo programado en los turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.
«Lo que queremos es fomentar una cultura preventiva entre todos los estudiantes y docentes, ya que los simulacros permitirá que los estudiantes sepan que acciones deben de tomar cuando ocurra cualquier eventualidad de la naturaleza», refirió el titular del sector educación en la provincia.

DOCENTES GANADORES DEL II CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA 2012 RECIBIERON SUS PASAJES PARA VIAJAR A ESPAÑA

Con una cena de gala en el club Tennis de Huacho, el Gobierno Regional de Lima hizo una merecida despedida a los docentes ganadores del II concurso regional «Comprensión Lectora -2012», Rocío Rodríguez López (Barranca) y Juan Velásquez Jáuregui (Cañete).
El titular de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, en representación del presidente Javier Alvarado, otorgó los pasajes Lima-Madrid-Lima a los dos maestros, que mostraron su agradecimiento por brindarles la oportunidad de adquirir nuevas experiencias con el Congreso Internacional Euro Iberoamericano en la Formación de Educación Secundaria, Reflexión, Análisis y Propuestas.
«Agradecemos al presidente Javier Alvarado por abrirnos nuevos horizontes, pues es la primera autoridad que se interesa por el bienestar de los profesores. En retribución a ello, nos comprometemos a poner al servicio de nuestros educando los nuevos conocimientos que adquiriremos en Europa», dijo la profesora Rocío Rodríguez, de la I.E «Ventura Calamaqui».
Por su parte, el docente Juan Velásquez, de la I.E «José Buenaventura Sepúlveda» de San Vicente, mostró su satisfacción y agradecimiento. «Soy profesor de matemática, pero como docente tenemos el deber de leer para elevar nuestro nivel de cultura y los concursos que organiza la región Lima está teniendo resultados en una mejorar del servicio de educación», precisó.
Tras la alocución de ambos maestros, Lévano Solari hizo la entrega de los pasajes a los maestros que viajarán en los próximos días a la ciudad de Madrid, España, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Lima y sector privado.
«El esfuerzo de ustedes por ocupar el primer lugar en los concursos de Compresión Lectora se materializa con la entrega de los premios. Seguiremos incentivando a nuestros maestros a ser los líderes que forjen el desarrollo de nuestro país, mediante una educación de calidad e inclusiva», expresó el gerente de Desarrollo Social.
Al mismo tiempo, hizo extensiva la invitación a los profesores de las nueve provincias a inscribirse para el III concurso de Compresión Lectora 2013, en las UGEL instaladas en sus localidades. «Su participación es gratuita, al momento de inscribirse recibirán tres lecturas para que las analicen y luego pasen por una evaluación que será a fines de noviembre», puntualizó.
En la actividad estuvieron presentes los directores regionales de Educación, Ricardo Dolorier; De Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba; de Viviendas, Edgardo Flores; el subgerente de Administración, Próspero Senosaín; entre otros. 

DE AFRICA LLEGÓ Y EN LA QUEBRADA SE QUEDÓ

Luis Pérez Manrique @Lperezmanrique
Estudiante de III Ciclo de Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica.

Cerca del mediodía, en una esquina de la calle ‘El progreso’, una mujer piel color café, ojos grandes y cabellera ondulada besa el escapulario de la Virgen del Carmen –cargado de un y mil sentimientos– y se lo colocasen el pecho muy cerca del corazón.
A lo lejos oye el retumbe telúrico del cajón y el bongó, el desconsuelo lo sepulta en el olvido. Embriagada por el ritmo, corre coqueta, fogosa y risueña para festejar al lado de unas jovencitas cimbreantes que armonizan arte y elegancia con cada vibrante movimiento de caderas, hombros y manos, como si vinieran del más allá.
Sólo a unas cuadras, bajo un antiguo árbol, platican varios abuelos sobre el Festival Gastronómico del Curruñao. Discuten que no es una costumbre, se fastidian por la mala imagen que dan al mundo y critican a los personajes del evento «gatonómico», quienes continúan preparando potajes en base de gato, si, el mismísimo engreído de casa.
«Ay, perdónanos por el drama virgencita», exclaman, se persignan y continúan su acalorada charla.
Cercanos a ellos, frente al templo, tres infantes de zapatitos rotos cortan flores del jardín. El morenito con el polo del Alianza Lima las desoja combinando amarillas, rojas y blancas, y las guarda en una bolsa de papel.
«Continua cortando. La negrita ya saldrá en procesión», repite por segunda vez el más pequeño, que con unos cuantos dientes, sonríe a más no poder.
A cuatro metros, en el interior del templo; Efigenia: La santa negra observa y resguarda la multiculturalidad del pueblo de La Quebrada. Ella baila festejo con la mujer del escapulario y las simpáticas jovencitas, se distrae con la conversación de los ancianos –a quienes perdona sus críticas–y suspira con la ternura de los niñitos que buscan adornar su camino.

HAGASE SU VOLUNTAD
Diez centímetros separan a la santa etíope de su fiel sierva, quien sujeta con la mano izquierda el nuevo traje –donado por una autoridad- que usará la santa para la procesión.
«Estoy muy agotada, pero la fe por ti me mantiene de pie. Ahora permíteme vestirte», expresa acariciando el rostro color ébano de Efigenia.
Al vestirla, el arete se cae yel manto se descuelga.»¡Efigenia está molesta!, ¡No quiere ese traje!», «¡Por algo no se lo quiere poner!», «¡Colócale otro!», exclaman las personas halladas bajo los pies de su protectora.
El silencio gobierna el espacio hasta que una voz baja y pausada se escucha. «Puede usar este traje. Lo hice con mucho amor», menciona una anciana iqueña, quien con lágrimas en los ojos, cuentaque la princesa etíope le concedió un milagrito. «El año pasado vine. Le recé mucho y le pedí que liberara a mi hijo de la cárcel. Él está aquí a mi lado», revela al coger del brazo a su primogénito.
Efigenia tranquilamente se deja vestir. Su sonrisa ilumina más de un corazón.

ORÍGENES DE LA SANTA Y SU TRADICIÓN AFROANDINA
«San Mateo apóstol la convirtió al cristianismo. Es la primera santa africana», afirma la mujer de ojos grandes, quien al concluir de bailar, brinda con ‘stronger de camote’ (licor del lugar) en nombre de la santa.
«El Festival Gastronómico del Curruñao nació como estrategia para que los ojos miren a Efigenia y a La Quebrada. A través de ello, revindicamos la identidad cultural de nuestros ancestros. La carne de gato previene y cura enfermedades. Además en muchos países se come al margen de los prejuicios sociales»,dice una de las jovencitas del ballet de festejo de Mamainé.
«Según el historiador Julio Luna Obregón, los esclavos la trajeron desde África para aclamarle que aplaque la ira del patrón», manifiestanlos ancianos, agregando el trabajo de Sabino Cañas, el trascendental gestor de la costumbre afroandina a la santa en La Quebrada y el Perú.
«La llamaban santa gorrera», les cuenta el mayor de los niños a unos turistas extranjeros.
La santa etíope al no tener fecha de culto salía en procesión detrás de cualquier santo (se zampaba a la fiesta del otro). Pero al saberse quien era, fue en la Semana de Santa de 1994 cuando por primera vez salió en procesión.
En el mismo año al fundarse la Asociación por el Arte Negro «Santa Efigenia», se instituyó solemnizar su festividad cada 21 de setiembre, establecido por el calendario del martirologio cristiano.
«LaMunicipalidad Provincial de Cañete la declaró Patrona del Arte Negro Nacional», se integra Mamainé a la conversación con una botella de tutuma (licor chinchano) en mano.
«Cada 12 de agosto deja La Quebrada por unas largas horas.Se dirige a San Vicentey al reencontrase con San Benito de Palermo y San Martín de Porres,los tres santos negros celebran el Día del Arte Negro Nacional», relata la mujer que vistió a Santa Efigenia, quien al salir de la iglesia se detuvo al toparse con su comadre Mamainé. «El terremoto del 2007 echo abajo todo el templo y entre actividades y donaciones se ha ido edificando», confiesa.

FIESTA EN SETIEMBRE
«Ella festeja con todos», pronuncia la mujer piel color café antes de darse un último trago de ‘stronger de camote’ y dirigirse hacia el templo.
«Suena la campana, ya empezará el festejo», dice el pequeño de pocos dientesque brinca de la emoción cuando los cuetes explotan en el cielo.
«Su fiesta es de rompe y raja», se olvidan la crítica del gato los abuelos, quienes continúan bajo el viejo árbol de la calle ‘El progreso’.
El 21 de setiembre La Quebrada es fiesta.»Cuando Santa Efigenia festeja, el rítmico sonido de un cajón estalla en La Quebrada y en las casas entreabiertas, algunos van moviendo el cuerpo, ansiando que el bendito manto de la negra los cobije», narra Sonaly Tuesta al leer su libro: «Fiestas, Calendario y Costumbres», minutos antes de la apertura de la procesión.
Los tres niños, arrojan los pétalos sobre el camino sin asfalto por donde su negrita camina y baila. Los ancianosacompañan la procesión guardando absoluto silencio. «¡Sabi-no presente!, ¡Sabino presente!, ¡Sabino presente!», exclaman y gritan las personas en medio del jolgorio. Las bellas jovencitas bailan y cantan al rendirse ante la protectora de su arte negro. La mujer que estuvo con ellas se integra a la Hermandad de la Virgen del Carmen de Chincha. Las morenas llevan sobre sus hombros el anda sagrada de Efigenia, y tienen el privilegio de regresarla a su casita.
Quijada, cajón, bombosy platillos suenan. Santa Efigenia se despide simbólicamente en medio de los aplausos de sus fieles, quienes continúan bailando festejos, zama-cuecas y huaynos.

LA PROMESA DE MAMAINÉ
«Gracias por todo mi negra», expresa Mamainé al persignarse. Al salir del templo, se vuelve a encontrar con la comadre. Ambas se abrazan e inmortalizan el momento en una fotografía.
Con la alegría a flor de piel, transita ‘El progreso’ invitando a que degusten gratis su Sopa Seca con Carapulcra. Un hecho que realiza año tras año, como un agradecimiento a los milagros concedidos por Efigenia: santa africana, princesa y mártir etíope discípula de San Mateo apóstol.

LA VIGILIA DE EFIGENIA
La fiel sierva de la santa al fin descansa sobre su mueble. Los tres niños sueñan con los angelitos. La anciana y su hijo se pierden en el horizonte. Sonaly está en Lima narrando una nueva historia a sus hijos. Las mujeres de la Hermandad de la Virgen del Carmen, las bailarinas y Mamainé –que ya dejó las ollas limpias-, han retornado a Chincha. Nadie discute, ni critica el Festival Gatonómico. Devotos y foráneos abandonan la zona. El día concluyó. La Quebrada duerme, pero Santa Efigenia continúa despierta; observando y resguardando la multiculturalidad de su pueblo.

EDICTOS

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTORIA ESPICHAN DE CAMPOS, con DNI Nº 15389412, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre MATILDE GARCIA VIUDA DE ESPICHAN, fallecida el 24 de Abril del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 06 de Julio de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 4921-2013, doña María Hermelinda Vásquez Vera de Garcia, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO inscrito en el libro 15 Mar., folio 46, año 1957, en el extremo que se ha consignado como edad de la contrayente DIECINUEVE AÑOS, siendo lo correcto VEINTIUN ASÑOS, quedando intactos los demás datos que contiene. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 26 de Junio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, RAQUEL EVA MENESES PALOMINO, con DNI Nº 15424005, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge JULIO CESAR SAAVEDRA MENDOZA, fallecido el 28 de Marzo del 2013, teniendo cono último domicilio el distrito de Quilmaná – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 08 de Julio de 2013.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

EDICTO PENAL ( 03 DIAS)
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL INTERNO DE LA MAGISTRATURA-ODECMA-CAÑETE/PJ: Dra. Castillo.
COMUNICADO:
Se hace de conocimiento al Publico en General que la Oficina Desconcentrada de Control de la Masgistratura, ha implementado Las Casillas Fisicas de Notificacion en el area de Mesa de Partes de ODECMA, segundo piso de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; Sec.Gonzáles. Cita y emplaza
EXP.-2001-0441.-a IBAÑES DAVILA JOSE CARLOS, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, delito Contra la Administracion Publica – Concuscion, agraviado: El Estado Peruano ( Empresa Municipal de Peaje- EMAPEC S.A. y la Municipalidad Provincial de Cañete. 31-05-2013.
Exp.-1997-0205.- a ECHEVARRIA LOAYZA ROBERTO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, Delito; Contra El Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa, Agraviado: CORPAC SAC Y OTROS.Cañete 03-05-2013.
EXP.-2003-0117.- a PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ, ROSA RAVICHAGUA AGUILAR y a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, a efecto que se apersone a la sala de Audiencias el día 14-08-2013, a horas 10:00 de la mañana y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Contra el Patrimonio Robo de Ganado, Agraviado: Melciades Juan De Dios Zarate y otros. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2007-0719.- a CUADROS CUCHO RICARDO, a efectos que se apersone al local de la Sala de Audiencias el día 21-08-2013, a horas 09:00 de la mañana y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Libertad-Violacion de la Libertad Sexual. Agravio:menor de edad de identidad reservada.Bajo apercibiiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2010-0125.- a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 24-07-2013 a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Administracion Publica – Peculado Doloso en Grado de Tentativa.Agraviado: El Estado. Bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 24-06-2013.
EXP.-2008-0564.- a JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ y JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ, a efecto que se apersone al ocal de la Sala de Audiencia el día 14-08-2013, a horas 09:00 a.m.y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Contra El Patrimonio- Robo Agravado, Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana. Bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detencion y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2006-0207.- a EUSEBIO RUIZ HUAMAN, a efecto que se apersone al local de la sala de audiencias de la Corte Superior, el día 24-07-2013, a hora 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. Delito contra el patrimonio – Robo Agravado en agravio de Elena Luna Policarpio; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 24-06-2013.
EXP.-2010-0049.- a WENCESLAO ARBIZU REYNOZO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 07-08-2013, a hora 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Peculado. Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.-
EXP.-2010-0133.- a JESUS MARCO SILVESTRE ORIHUELA, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 31-07-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Libertad- Violacion de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013
EXP.-2010-065.-a ESTEBAN CHAVEZ JUAN CARLOS, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 31-07-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa, en agravio Melo Zavaleta Christian y Otros; bajo apercibimiento de revocarse la Libertad Provicional y ordenar su detencion, Cañete 24-06-2013.
EXP.- 2009-0274.-a CRISTHIAN JESUS CHAVEZ COSME, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 07-08-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Libertad- Violacion de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 25-06-2013.
EXP.-2011-0004.- a LESCANO FLORES GREGORIO, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 14-08-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Libertad- Violacion de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservado; bajo apercibimiento de ser revocado la comparecencia por la detencion y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 25-06-2013.
EXP.-2009-0220.- a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 07-08-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Administracion Publica- Paculado de Uso, agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 24-06-2013.
EXP.-2000-1837.- a PAULINO BALLON VELASQUEZ QUISPE, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 17-07-2013, a horas 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Asesinato y Abigeato, agravio de sergio Maravi Toralba y Otros. bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 01-07-2013.
EXP.-2007-0540.- a 1.- RICHAR ANDRES YACTAYO DURAN, FLORENTINO CAMPOS EGUI, ROMULO PERSING CARDENAS RUIZ, 2.- LEONARDO LEVANO QUISPE, JUAN JESUS ENCALADA SARABIA, VALENZUELA OJEDA MARY CARMEN, CLARA ELIZABETH VICENTE CAYLLAHUA, a efectos que se apersonen al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 17-07-2013, a horas 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra La Administracion Publica – Peculado Culposo Agravado, para el primer grupo y por el delito de apropiacion ilicita agravada en grado de tentativa para el segundo grupo. Agraviado: Municipalidad de Imperial y El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 25-06-2013.-
EXP.-2010-0009.- a JACINTO NARCISO JIMENEZ ALVARO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y SONIA HAYDEE SOTO SOTO, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias d ela Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 14-08-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Administracion Publica, Peculado y otro en agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 24-06-2013.
EXP.-2009-0352.- a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO, a efectos que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 31-07-2013, a horas 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan.Delito Contra la Administracion Publica – Paculado en agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.Cañete 24-06-2013.-

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA
EXP.-347-2007.- a LUIS MIGUEL LEANDRO IBAÑEZ, para que concurra a la diligencia de Lectura de Sentencia, programado para el día 26-07-2013, horas: 04:00 p.m.; Intruccion seguida en su contra,Delito: Contra el Patrimonio- Hurto Agravado, en agravio de Compañía SC. Ingenieria y Conbstruccion SAC.

JUZGADO MIXTO DE MALA Juez Dr. Sandoval Sec.Marquez, Cita y emplaza:
EXP.-008-2012.- al menor de iniciales LUIS JHORDAN PAUCAR SALVATIERRA (16) , la Resolucion N° 22 (18-06-2013), declara reo contumaz al menor, y ordena su ubicación, captura y conduccion por la Policia Nacional del Peru, a disposicion de este Juzgado en día y hora habil de despacho, debiendo de estar acompañado de uno de sus padres respectivamente, responsables o tutores y abogado defensor.en consecuencia NOMBRESE un abogado Defensor Publico de la defensoria Publica de Mala. Infracion a la Ley Penal – Hurto agravado en grado de tentativa. Agraviado: Alexis Jair Santos Flores.Cañete 18-06-2013.-

PRIMER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dr. Ventura. Asist. Zamudio. Hace conocer
EXP.-2013-0365-0: a LUIS ALBERTO MESARES CARPIO, que se ha señalado fecha de Audiencia de Control de Acusacion para el 16-07-2013, a horas 11:45 a.m. a fin que se presente en el proceso designado abogado defensor y señale domicilio procesal. Investigacion seguida en su contra por el delito de Omision a la Asistencia Familiar, agraviado: menor hijo representado por Cintia Gutierrez Campos.Cañete 01/07/2013.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA Juez Dra. Farfan Sec.Hernandez, Cita y emplaza:
EXP.-2013-097.- a Armando Sigfredo Bonilla Pomar la resolucion 01(16-04-2013), se resuelve: 1° ADMITIR a tramite la demanda, sobre Violencia Familiar, en la modalidad de maltrato Psicologico, interpuesta por: Ministerio Publico, agraviado: Ana Maria Medina Rodriguez y Rosalinda Cobos Medina; debiendo tramitar en la vía del proceso unico. 2° Traslado de la demanda al presunto agresor Armando Sigfredo Bonilla Pomar; por el plazo de 15 días; bajo apercibimiento de designarse curador procesal. Cañete 25-06-2013.-
Publicar: 9, 10 y 11 de Julio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JOSE LUIS ELIAS FERNANDEZ de 24 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 45552354, con domicilio en Jr. Piura Mz. 49 Lote 09 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Mecánico Soldador y STEFANY GLADYS CHAVEZ ACEVEDO, de 23 años de edad, natural de Chancay – Huaral, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 46233429, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Piura Mz. 49 Lote 05 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 13 de Julio del 2013 a horas 8:30 p.m. en el local Zayetsi – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 08 de Julio de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CELIA AURORA LEVANO PEREZ, con DNI 15381138, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor FLORENCIO LEVANO CARDENAS, fallecido el 17 de Diciembre del 2012, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 04 de Julio de 2013
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete