22 junio 2011

INTENSA BUSQUEDA A PROFESORA DESAPARECIDA HACE 26 DIAS EN YAUYOS... ESPOSO ENVIA CONMOVEDORA CARTA...

¡SIN RASTRO!. Familiares se encuentran consternados por la desapariciòn fìsica de la profesora Loida Eva Vivas Salazar.
Su esposo, nos envía una conmovedora carta que publicamos para el conocimiento de nuestros lectores.
El día viernes 27 de mayo del presente año a horas 3:00 a.m. aprox. en el Caserío de Llapay de la Provincia de Yauyos en circunstancias que mi esposa (LOIDA) viajaba en dirección a Carania para ver la situación de salud de su señora madre MARIA SALAZAR OBISPO, quien tiene la enfermedad de Parkinson, sufrió un posible accidente de tránsito (Station Wagon) conducido por el chofer (ALEX), ocasionando la caída del vehículo al rio encontrándose hasta la actualidad en situación de desaparecida.
En vista que hasta la fecha hemos realizado intensa búsqueda en el río con equipos especializados de rescate y salvataje contando con el apoyo de las diversas comunidades de los alrededores de la zona, no hemos podido obtener resultados positivos a la fecha.
Motivo por el cual recurrimos a Usted para solicitarle el apoyo en difusión sobre la desaparición de mi esposa en circunstancias aún no esclarecidas, solicitando el apoyo de las autoridades y realizar las investigaciones correspondientes.
Por el cual, agradeceremos acceda nuestra petición por el clamor de mi persona, hijos, familiares, colegas de trabajo, alumnos y allegados quienes me estàn apoyando dado que a la fecha nos encontramos consternados por este suceso.
Agradeciéndoles al respecto
DAVID CARDENAS ARAUCO
DNI: 092276

*****

ANTES DE ENTERRAR A RAVELLO AGAPITO ASESINADO EN COMISARIA DE SAN VICENTE... FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

Fueron a acompañarlo hasta su última morada... pero antes de ello, los familiares y amistades de Willy Ravello Aparicio, asesinado en la Comisaría de San Vicente se trasladaron hasta esa dependencia cargando el cajón con los restos del occiso, exigiendo se haga justicia y se castigue con la cárcel a los responsables.
Fue pasado el mediodía de ayer que el grupo humano llegó hasta las afueras de la dependencia policial. En la puerta de ingreso se habían apostado cerca de 10 efectivos que tuvieron que soportar los insultos e improperios que lanzaban los dolidos familiares.
«Asesinos, asesinos» «queremos justicia», «miserables», «borrachos», «sinvergüenzas», fueron algunas de las expresiones y calificativos lanzados.
Luego de descargar su rabia e impotencia por el cruel asesinato de su familiar, se trasladaron nuevamente hacia su vivienda en Jr. Huancayo en Imperial para posteriormente llevarlo a la Iglesia «Nuestra Señora del Carmen», donde se ofició una misa de cuerpo presente.
Cuando salían de la Iglesia, en las afueras eran esperados por una Fiscal que se comunicó con algunos familiares, según indicaron habían llegado Peritos del Ministerio Público desde Lima para realizar una última toma de muestras del cuerpo del infortunado, por lo que lo llevaron a su domicilio para que practique la última toma de muestras, antes de llevarlo hacia el Cementerio General de Imperial donde se le dio cristiana sepultura.
Cabe indicar que en la plaza de armas se congregaron un gran número de familiares y amistades del occiso quienes se unieron al reclamo de justicia y se dirigieron hacia la Fiscal para pedirle que el proceso de investigación no se dilate mucho y se de con los responsables del cobarde asesinato.

*****

Fortalecimiento de Capacidades a Operadores Policiales Y Mejoramiento en la Atención de Victimas de Violencia Familiar Y Sexual en Cañete” 2011

El Centro Emergencia Mujer - Cañete, del Programa Nacional Contra la Violencia familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; el 20 de junio inauguró el proceso de “Fortalecimiento de Capacidades a Operadores Policiales Y Mejoramiento en la Atención de Victimas de Violencia Familiar Y Sexual en Cañete” 2011, dirigido al personal de la PNP, en ambientes del Auditorio de la Corte Superior.
En dicho acto de inauguración estuvieron presentes la Coordinadora del CEM –CAÑETE Lic. Mariela Cama Quispe, Lic. Lilia Samaniego Orellana, Gerente de desarrollo Social y Participacipacion Vecinal en representación de la Municipalidad de la Provincial de Cañete; la Dra. Martha Guevara del Castillo, Juez del Segundo Juzgado Especializado en Familia de la Corte Superior de Justicia de Cañete y la participación de policías de diversos distritos.
Se contó con ponencia y exposición del Sr. León Huaranca consultor en temas de Masculinidad, además de una representante de la Red de Salud Cañete Yauyos:
Con la dirección de Promotora del CEM CAÑETE Lic. Rosamery Benito Contreras, se empezó a tratar los siguientes temas acumulativos en 24 horas lectivas:
Genero; Masculinidad y violencia; Violencia familiar y sexual; Marco legislativo de la violencia familiar y sexual; Maltrato Infantil; Violencia Sexual Infantil; Calidad de atención; Diagnostico situacional de la violencia familiar en la dependencia de la policía nacional; Intervención en Redes.


****

CEM DE IMPERIAL ORGANIZA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

El Consejo Educativo Municipal de Imperial viene programando la Primera Capacitación dirigida al personal administrativo de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra provincia.
La capacitación se llevará a cabo este sábado 25 de junio en las instalaciones del Colegio Nacional de Imperial-CNI a partir de las 8:00 a.m y en el que se entregará certificado válido para escalafón.
Los temas a tratarse son los siguientes:
-ETICA PROFESIONAL
-NORMAS LEGALES: Gestión Administrativa y Administración Personal.
-SALUD E HIGIENE: Primeros Auxilios
Los interesados en la capacitación pueden inscribirse en la Secretaría del CEM , ubicada en el palacio municipal , frente a la Plaza de Armas de Imperial.

*****

FISCALIA DE LA NACION DA POR CONCLUIDO NOMBRAMIENTOS Y DESIGNAN FISCALES DE CAÑETE, PIURA, LIMA Y HUANCAVELICA...

Mediante Resolución emitida por la Fiscalía de la Nación, se ha dado por concluido la función de diversos Fiscales en distintos Distritos Judiciales; y a la vez se procedió al nombramiento de sus reemplazos.
Para nuestros lectores, aquí la parte resolutiva de la Resolución de la Fiscalía de la Nación, correspondiente al Distrito Judicial de Cañete:
SE RESUELVE:
Artículo Primero.-Dar por concluido el nombramientode la doctora ROSMERY JANET VILLAVICENCIO HEREDIA, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación enel Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial PenalCorporativa de Cañete; materia de la Resolución Nº 17242009-MP-FN, de fecha 25 de noviembre del 2009.

Artículo Sexto.-Dar por concluido el nombramientode la doctora TERESA ESPERANZA ZAMUDIO OJEDA,
como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de laPrimera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete; materia de la Resolución Nº 318-2010-MP-FN, de fecha 11 de febrero del 2010.
Artículo Sétimo.-Dar por concluido el nombramientode la doctora KETTY GARIBAY MASCCO, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial deCañete, y su designación en el Despacho de la PrimeraFiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete; materiade las Resoluciones Nº 936-2008-MP-FN y Nº 1724-2009MP- FN, de fechas 10 de julio del 2008 y 26 de noviembredel 2009, respectivamente.

Artículo Octavo.-Dar por concluido el nombramientodel doctor SAMUEL AGUSTIN ROJAS CHAVEZ, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de la SegundaFiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete; materiade la Resolución Nº 1724-2009-MP-FN, de fecha 26 de noviembre del 2009.
Artículo Noveno.-Dar por concluido el nombramientode la doctora MARLENE DEL PILAR SANCHEZ CAMA, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de laSegunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete;
materia de las Resoluciones Nº 936-2008-MP-FN y Nº 1724-2009-MP-FN, de fechas 10 de julio del 2008 y 26 denoviembre del 2009, respectivamente.
Artículo Décimo.-Dar por concluido el nombramientode la doctora LISSETH DANITZA MUNAYCO BASURTO, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho dela Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete;
materia de la Resolución Nº 1724-2009-MP-FN, de fecha 26 de noviembre del 2009.

Artículo Décimo Primero.-Dar por concluido el nombramiento de la doctora RAQUEL CECILIA CARHUAMACA IBARRA, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designaciónen el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil yFamilia de Cañete; materia de la Resolución Nº 442-2010MP-
FN, de fecha 4 de marzo del 2010.

Artículo Décimo Segundo.-Dar por concluido elnombramiento de la doctora SHIRLEY JUANA MARINA VALDIVIA RIOS, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en elDespacho de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familiade Cañete; materia de la Resolución Nº 1724-2009-MPFN,
de fecha 26 de noviembre del 2009.
Artículo Décimo Tercero.-Dar por concluido elnombramiento de la doctora MARIA DEL ROSARIO ANGLES PEREZ, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designaciónen el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal deMala; materia de la Resolución Nº 1726-2009-MP-FN, de
fecha 27 de noviembre del 2009.
Artículo Décimo Cuarto.-Dar por concluido elnombramiento del doctor CLAVER AUGUSTO ESPINOZA
DULANTO, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, y su designación en el Despacho de laPrimera Fiscalía Provincial Penal de Mala; materia de las Resoluciones Nº 207-2008-MP-FN y Nº 1723-2009-MPFN, de fechas 15 de febrero del 2008 y 26 de noviembredel 2009, respectivamente.
Artículo Décimo Quinto.-DESIGNAR a los Fiscales Adjuntos Provinciales Titulares Penales (Corporativos) de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de laPrimera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, a los doctores:
- MANUEL ISIDORO MENDOZA HERNANDEZ
- NELBA DORIS LEON GARCIA
- JUAN CARLOS CABRERA ZEGOVIA
Artículo Décimo Sexto.-DESIGNAR a las Fiscales Adjuntas Provinciales Titulares Penales (Corporativos) de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de laSegunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, a las doctoras:
- ROSMERY JANET VILLAVICENCIO HEREDIA
- SARA DEL CARMEN FRANCIA CABRERA
Artículo Décimo Sétimo.-DESIGNAR a las Fiscales Adjuntas Provinciales Titulares Civil y Familia de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la PrimeraFiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete, a lasdoctoras:
- BETSABE LILIANA SILVA REGALADO
- LIZ PATRICIA TACSA TORRES
Artículo Décimo Octavo.-DESIGNAR al doctor MARCO ANTONIO GUERRERO BOLAÑOS, Fiscal Adjunto Provincial Titular Civil y Familia de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la SegundaFiscalía Provincial Civil y Familia de Cañete.
Artículo Décimo Noveno.-DESIGNAR a la doctora TEREZA VERONICA QUISPE CHOQUE, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Mala, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la Primera Fiscalía ProvincialPenal de Mala.
Artículo Vigésimo.- DESIGNAR al doctor CLAVER AUGUSTO ESPINOZA DULANTO, Fiscal AdjuntoProvincial Titular Penal de Cañete, Distrito Judicial de Cañete, en el Despacho de la Primera Fiscalía ProvincialPenal Corporativa de Cañete.
Artículo Vigésimo Primero.-NOMBRAR al doctor EDWIN MIGUEL CHOQUE SANABRIA, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cañete, designándolo en el Despacho de la Primera FiscalíaProvincial Penal de Mala.
Artículo Vigésimo Segundo.-Hacer de conocimiento la presente Resolución, al Presidentedel Consejo Nacional de la Magistratura, Presidenciasde las Juntas de Fiscales Superiores de los DistritosJudiciales de Cañete, Huancavelica, Lima y Piura, Gerencia General, Gerencia Central de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscalesy a los Fiscales mencionados.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
JOSÉ ANTONIO PELÁEZ BARDALES
Fiscal de la Nación


*****

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita y emplaza a los siguientes procesados bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel Nacional.
EXP.-2009-281; a CHRISTIAN JONATAN TIPTE TORRES Y LUIS EDUARDO CAMA HUAMAN. Día 05.07.2011; horas 09:00a.m. Delito; Robo de Ganado. Agraviado; Viviana Huaraca Rojas.
EXP.-2010-003; a ELIAS CARLOS GUTIERREZ REYNOSO. Día 05.07.2011; horas 09:15a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-030; a YSELA LESCANO AVALOS. Día 05.07.2011; horas 09:45a.m. Delito; Asesinato en grado de tentativa. Agraviado; Luis Alberto Reyes Reyna.
EXP.-2007-169; a TEODORO CAMILO ESCRIBA CASAVILCA Y ROSITA AYLLON DE NAVARRO. Día 05.07.2011; horas 10:00a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado Peruano.
EXP.-2009-505; a WILLIAMS GUSTAVO PALOMINO MENDOZA. Día 05.07.2011; horas 10:30a.m. Delito; Robo agravado. Agraviado; José Antonio Arizaga Casas.
EXP.-2010-174; a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO. Día 05.07.2011; horas 10:45a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Julián Albino Huamani Malpica.
EXP.-2009-130; a JUAN NICOMEDES CASAS RIVAS. Día 05.07.2011; horas 11:00a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2002-257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. Día 06.07.2011; horas 09:00a.m. Delito; Peculado. Agraviado; El Estado.
EXP.-2007-351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA. Día 06.07.2011; horas 09:15a.m. Delito; Secuestro. Agraviado; Edon Loayza Cumba.
EXP.-2007-395; a JOSE ANGEL CANDELA CHAVEZ. Día 06.07.2011; horas 09:30a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2006-362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. Día 06.07.2011; horas 09:45a.m. Delito; Peculado. Agraviado; El Estado.
EXP.-2010-271; a JULIO ALBINO BOVIS YAPÍAS. Día 06.07.2011; horas 10:00a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2011-056 (2003-61); a CONSTANTINO AURELIO SALDAÑA GALVEZ. Día 06.07.2011; horas 10:45a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado Peruano.
EXP.-2001-1452; a EDGAR DANTE RUEDA QUISPE. Día 12.07.2011; horas 09:00a.m. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-1035; a ENRIQUE GILMER CELEDONIO LUYO. Día 06.07.2011; horas 10:30a.m. Delito; Robo agravado. Agraviado; Edward Isaías Izarnotegui Rivera.
EXP.-2007-086; a EDGARDO SALVADOR ALCALA. Día 06.07.2011; horas 10:45a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado peruano.
EXP.-2010-065; a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ. Día 06.07.2011; horas 11:00a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Giomar Melo Zavaleta y Otro.
Secretario: Miranda
Cañete 17.06.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-309-2009; a VICTOR MANUEL SAAVEDRA RIVAS. Para que se ponga a disposición y sea internado en el establecimiento de Cañete, conforme a sentencia del 13.04.2011. Delito; micro comercialización de drogas. Agraviado; el Estado.
EXP.-356-2009; a ARQUIDIOSIS SULCA SALDAÑA. Para Instructiva. Delito; Omisión a la asistencia familiar. Agraviado; Linda Melba Sulca Huari.
EXP.-212-2007; a ROBET LINDON BARAHONA HUAMAN. Para Lectura de Sentencia. Delito; Omisión a la asistencia familiar. Agraviado; Melina Barahona Contreras.
Secretaria Astohuaman. Cañete 17.06.2011

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACIÓN PREPARATOTIA DE YAUYOS; Juez: Moran; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2010-026; a JOHIN DIRY GILES LLACZA. Con resolución 01 del 14.07.2010 se dispone formulación de investigación preparatoria; con resolución 02 de fecha 14.01.2011 el Ministerio Público dispone la conducción compulsiva del imputado; resolución 03 del 03.05.2011 se pone a conocimiento del Ministerio Público el vencimiento en exceso del plazo de la investigación preparatoria.
EXP.-2010-026; a JOHIN DIRY GILES LLACZA. Con resolución 06 del 20.01.2011 se declara fundada la solicitud de constitución de actor Civil presentado por el agraviado Anastasio Eugenio Salazar Ramirez.
Especialista; Rodríguez. Yauyos 13.05.2011

(AUXILIO JUDICIAL)
EL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Garnica; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-111-2011; sobre Violencia familiar - Maltrato Psicológico; resolución 01 del 09.02.2011 se admite la demanda contra GENMA GRACE QUISPE AQUIJE en agravio de menor Esther del Pilar Sánchez Quispe representada por su tía JACQUELINE MEZA MANCO DE QUISPE. Traslado al demandado por el plazo de cinco días; resolución 04 del 07.06.2011 traslado a la agresora por el plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Asimismo Traslado a la agraviada con su representante para que se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.
EXP.-673-2010; sobre Violencia familiar - Maltrato Físico; resolución 01 del 12.08.2010 se admite la demanda contra JOSE RAFAEL PANIZO DE LA CRUZ en agravio de menor José Armando Panizo Yactayo representada por su madre Mónica Consuelo Yactayo Vicente. Traslado al demandado por el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; resolución 06 del 07.06.2011 traslado al agresor por el plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.
Secretaria García. Cañete 07.06.2011

EL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-267; sobre Violencia familiar - Maltrato Psicológico; resolución 01 del 29.03.2011 se admite la demanda contra JUAN ALBERTO CHAUPIN QUIROZ en agravio de cónyuge MARIA ELENA SOTA SALOMON; con resolución 04 del 23.05.2011 se declara rebelde al demandado y se Señala Audiencia Única para el día 07.07.2011 a horas 10:30a.m. Secretario Díaz. Cañete 23.05.2011
21, 22 y 23 de Junio

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica y emplaza a:
EXP.-2010-69; a WILLIAMS PABLO EUSEBIO SANCHEZ QUISPE. Para Audiencia de JUICIO ORAL. Día 24.06.2011 a horas 08:05a.m. (Resolución dos) abogada de oficio Ynes Liliana salas Hidalgo (defensora Pública). Delito Omisión a la asistencia familiar. Asistente Acosta. Cañete 17.06.2011.
21, 22 y 23 de Junio

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por GINA AEDO COPARA contra INKA PACK SAC., materia OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 329-2006, del Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Juez Dra. Norma Gonzales Ventura, Especialista Legal Dra. Erika Herrera Taxa, ha dispuesto con Resolución N° 43 se realice el PRIMER REMATE JUDICIAL del:
INMUEBLE denominado Parte de Terreno 23, Predio San Benito, distrito Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica N° 90012746 que viene de la Ficha N° 1176 de la Zona Registral N° IX, Oficina Cañete, Sunarp.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 189,878.00 (ciento ochenta y nueve mil ochocientos setenta y ocho y 00/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 126,585.53 (ciento veintiséis mil quinientos ochenta y cinco y 53/100 dólares americanos)
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO D00001: Arrendamiento: a favor de ANDEAN PRODUCE SAC. por el plazo de diez años prorrogables a partir del 01/mar/2006 al 01/mar/2016. 2) ASIENTO D0002: Embargo: en forma de inscripción hasta por US$ 20,000.00 en los seguidos por Gina Aedo Copara con INKA PACK S.A. con Benita Enma Huacho Huamán y otro. 3) ASIENTO D00003: Hipoteca: a favor de AUTOSERVICIO SAN ISIDRO S.A. hasta por US$ 200,000.00
DIA Y HORA DEL REMATE: Seis de Julio del dos mil once a las 11:00 horas
LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima.
LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo.
EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero N° 27728, 28374, y están afectos al IGV.
Carolina Teresa Barriga Sánchez, Martillero Público – Registro N° 193.
Cañete, 24 de Mayo del 2011.
Carolina T. Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro N° 192
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 22 al 28 de Junio.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los veinte días de junio del dos mil once, siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Ángel Polanco Tintaya, a efecto de programarse la fecha de realización de la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 079–2011–P–CSJCÑ/PJ del catorce de febrero del dos mil once, señalándose para el JUEVES TREINTA DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables, o ser puesto en libertad por exceso de su detención, conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Penales Liquidadores de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, el Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN antes de la fecha programada, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los inculpados al jueves 30 de junio, y cuyos procesos estén pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y en el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
MARTINEZ MEZA, DURAND PRADO, POLANCO TINTAYA
Por tres días

AVISO DE SUCESIÓN INTESTADA – NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial – Cañete; BONIFACIA ANAPAN DE CAYCHO, solicita la SUCESIÓN INTESTADA, de quien en vida fuera su cónyuge, don BENJAMIN CAYCHO HUAPAYA, fallecido el día VEINTITRES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL NUEVE, señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser la única heredera universal la siguiente: BONIFACIA ANAPAN FRANCIA. Se publica para fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 21 de Junio del dos mil once.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 04770-2011, doña SUMILDA YUCRA TANTA, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija ANGELA ASTRID REVATTA YUCRA, inscrita en esta Municipalidad en el Libro N° 42460791504, año 1999, que erróneamente se ha consignado:
DATOS DEL PADRE:
Dice: JAVIER REVATTA DONAYRE
Debe decir: GILMER JAVIER REBATA DONAYRE
DATOS DE LA TITULAR:
Dice: ANGELA ASTRID REVATTA YUCRA
Debe decir: ANGELA ASTRID REBATA YUCRA
Esto al amparo de la Ley orgánica de Registro Nacional de identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 22 de Junio de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

FRENTE DE DEFENSA DE LAS ORGANIZACIONES
DE CONCON TOPARA
CONVOCATORIA

San Vicente de Cañete, 21 de Junio del 2011
Señores Miembros «Del Frente de Defensa de las Organizaciones de Concon Topara»
Se les comunica que en vista de que a la fecha se ha vencido el plazo de cuatro años de vigencia del mandato de la actual Directiva y siendo necesario que se cumpla con el Estatuto y se proceda a la renovación de la Junta Directiva se les convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el día 29 de Junio del 2011 a horas: 15:00 en la Mz. A-1 Lote 2 de la Asociación Las Brisas de Concon, altura del Km. 164.5 de la nueva Carretera Panamericana Sur, para tratar la siguiente agenda:
Elegir nueva Junta Directiva para el periodo del 29 de Junio 2011 al 28 de Junio 2015, dando a lo dispuesto en el Estatuto ya que el tiempo se había vencido.
La Primera Convocatoria es para las 15:00 horas y la Segunda Convocatoria a las 15:30 horas.
Agradecemos su puntual asistencia.
Nota: Sólo se aceptarán los representantes acreditados uno por cada departamento.
Atte.
La Junta Directiva
Frente de Defensa de las Organizaciones de Concon Topara
Presidente Comité Electoral


EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha la señora Juez Norma Gonzáles Ventura, se tramita el Expediente N° 0745-2002-0-08-01-JR-CI-01, seguidos por CARMEN ROSA CÓRDOVA BACA contra la Sucesión de SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y OTROS sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ubicado en la Av. Lima 1210 del distrito de Chilca – Cañete, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIDÓS.- Cañete, veintiséis de Noviembre del dos mil cuatro; AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por CARMEN ROSA CÓRDOVA DE FONSECA CONTRA LA SUCESIÓN SAOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y FRANCISCO FONSECA ESCALANTE; Y LA SUCESIÓN DE DORILA FAJARDO CASTRO VIUDA DE VIVANCO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO y ordénese notificar a los colindantes dentro del término de TREINTA DÍAS.
Cañete, 14 de Junio de 2011.
Henry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 20, 21 y 22 de Junio

NOTIFICACIÓN POR EDICTO PARA EMPRESA CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A.
Ante le 16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial Exp. N° 6034-2009, seguidos por Compañía Minera San Simon S.A. (sucesor procesal de Mitsui Automotriz) contra Pikes Peak Truck Rental SAC. Eduardo Dibos Silva y Otros, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez ha ordenado se notifique por edictos a la EMPRESA CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A. la siguiente resolución: Resolución N° 17; Miraflores 19-10-10: Dado cuenta en la fecha el escrito que antecede… Parte Pertinente: CONVOQUESE A PRIMER REMATE JUDICIAL el inmueble del inmueble ubicado a la altura del kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la ficha registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX – Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cuya tasación comercial actualizada asciende a la suma de US$ 443.911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE Y 0/100 DÓLARES AMERICANOS), siendo la base de la postura las dos terceras partes del valor de la tasación que asciende a la suma de US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA CON 67/100 DÓLARES AMERICANOS), señalándose como FECHA EL 07 DE JULIO DEL 2011 a las 12:00 HORAS; el remate tendrá lugar en el Primer piso del Edificio Alzamora Valdez ubicado en la Esquina de la Av. Abancay con la Av. Nicolás de Piérola, siendo requisito para ser postor oblar el diez por ciento del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia y adjuntar la tasa judicial correspondiente consignando el número del expediente como del Juzgado, efectúese las publicaciones en el Diario Oficial «El Peruano» y otro Diario del mayor circulación por el plazo de seis días consecutivos, asimismo deberá colocarse los avisos en la vitrina de esta sede jurisdiccional en forma oportuna, debiendo la parte interesada efectuar la programación respectiva, bajo responsabilidad; y para los efectos del pegado del cartel en el lugar del inmueble a rematar: LIBRESE EXHORTO al señor Juez de Cañete para tal fin. Y de conformidad con lo establecido en el artículo 690° del Código Procesal Civil; Póngase en conocimiento de CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A. la presente resolución, puesto que se advierte de las partidas registrales que el inmueble a subastar se encuentra a su nombre Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal. Resolución 20; Miraflores 06-04-11; PARTE PERTINENTE; Al Primer Otrosí: Estando a lo solicitado y habiendo la recurrente agotado todas las gestiones destinadas a conocer el domicilio de la empresa Charco Azul Compañía Armadora S.A. en aplicación de lo dispuesto en el artículo 165° del Código Procesal Civil: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS la resolución N° 17 de fecha 19-10-10 y la resolución a expedirse más adelante en el cual se señala la fecha de remate, a fin de poner a conocimiento de dicha empresa las resoluciones antes citadas de conformidad con el artículo 690° del Código acotado Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal. Resolución 21; Miraflores 12-05-11; PÓNGASE A CONOCIMIENTO DE LAS PARTES que de acuerdo a las coordinaciones realizadas por el Martillero Público con la Administración de la Corte Superior de Lima, SE HA FIJADO FECHA DE LA PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE del inmueble materia del presente proceso, PARA EL DÍA 07 DE JULIO DEL 2011 A LAS 12:00 HORAS, en la Sala de Remates del piso 1del Edificio Alzamora Valdez Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal.
Yoler Anibal Minaya - Especialista Legal - 16° Juzgado Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: 20, 21 y 22 de Junio.
PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por la COMPAÑÍA MINERA SAN SIMON S.A. SUCESOR PROCESAL DE MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. contra EDUCARDO DIBOS SILVA, CECILIA MADUEÑO REUNAUD DE DIBOS y PIKES PEAK TRUCK RENTAL SAC. Sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 06034-2009, el DECIMO SEXTO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA, a cargo del Dr. José Paulino Espinoza Córdova Especialista Legal Dr. Yoler Aníbal Vásquez Minaya, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el Bien Inmueble ubicado a la altura del Kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la Ficha Registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX, Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 443,911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE con 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA con 67/100 DÓLARES AMERICANOS), valor equivalente a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES:
1. Hipoteca.- Constituida por la sociedad conyugal Dibos/Madueño a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. hasta por US$ 750,000.00 dólares americanos, en garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por Tramaca Transportes Macaya Cavour SAC. Con Mitsui Automotriz S.A., así consta de la Esc. Pub. Del 26/02/99, otorgada ante Not. Púb. Dr. Walter Pinedo Orillo, inscrita en el Asiento D00001 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
2. Reducción de Hipoteca.- La Hipoteca inscrita en el Asiento D00001 a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A., ha sido reducida a la suma de US$ 400,000.00 dólares americanos, así fluye de la transacción extrajudicial celebrada por MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. con TRAMACA TRANSPORTES MACAYA CAVOUR S.A. contenida en la Esc. Púb. Del 08/03/2000, otorgada ante Not. Púb. Alfredo Paino Scarpati inscrita en el Asiento D00003 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 07 (siete) de Julio del 2011, a las 12:00 horas
LUGAR DE REMATE: Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES oblarán el diez por ciento de la tasación, en efectivo y/o Cheq. De Gerencia girado a su nombre y alcanzarán Arancel Judicial correspondiente, conteniendo Juzgado, número de Expediente y DNI suscrita con las generales de Ley, los Honorarios del Martillero Público son a cuenta del Adjudicatario conforme a Ley y están afectos al IGV, Lima, Mayo del 2011.
Hugo Eduardo Rodríguez Ramos
Martillero Público Reg. 115
Yoler Aníbal Vásquez MInaya
Especialista Legal
16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 20 al 25 de Junio.