15 diciembre 2010

ESTA SEMANA PROCLAMARIAN A JAVIER ALVARADO COMO NUEVO PRESIDENTE REGIONAL...

A más tardar, entre mañana, jueves o el viernes, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura, en su condición de Jurado sede regional, proclamará a Javier Alvarado Gonzáles del Valle como el ganador de las elecciones regionales en segunda vuelta.
La entrega de la resolución depende de la remisión de las actas electorales de las Oficinas Descentralizadas Electorales (ODPE) de las provincias del sur.

ACTO ESPECIAL
La proclamación de Javier Alvarado Gonzales del Valle como el nuevo presidente del Gobierno Regional de Lima, se realizaría en un acto especial y en un céntrico local de la ciudad de Huacho, para ello, los representantes del Movimiento Político Regional Patria Joven coordinan con las autoridades electorales.
El evento contaría con la presencia de líderes políticos así como de las flamantes autoridades elegidas, llámese consejeros regionales, en las urnas el pasado domingo 3 de octubre, donde sin duda destaca la Dra. Liliana Torres Castillo que fue la Consejera Regional que tuvo la más alta votación.

EN EL JNE
Este acto precederá a la ceremonia de entrega de las credenciales que se llevará a cabo en el mismo Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en fecha y hora a señalar por el máximo organismo electoral del país.
La información fue proporcionada por el Dr. Walter Checa Carlín, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura, quien liderara el proceso de fiscalización de la segunda vuelta electoral por la presidencia del Gobierno Regional de Lima.

IMPERIAL ES UN DISTRITO INSEGURO... Y LA PROVINCIA DE CAÑETE CAMINA EN ESA DIRECCION...

En los últimos días de la semana que pasó, César Yactayo fue muerto en la puerta de su casa de cuatro balazos… él se encontraba junto a su hijita... la que se logró salvar...
Hace un par de días, en la sexta cuadra del Jr. Dos de Mayo en el distrito de Imperial, a balazos intentaron acabar con la vida de un joven…
Hace poco más de una semana comentamos que en Imperial, las facciones del gremio de construcción civil, se agarraron a balazos con el saldo lamentable de dos muertos.
Hechos de sangre, que dejan como secuela muerte a su paso... y la autoridad permanece pasiva sin atinar a buscar como frenar esta ola delincuencial.
Imperial, parece ser tierra de nadie… pero esto que es una verdad incuestionable, también se empieza a sentir en toda la provincia… y vemos como de un momento a otro, empieza a imperar el poder del arma… quien tiene una pistola es el más fuerte… es el que tiene la razón… es el que manda… es el que hace predominar su ley, como si estuviesemos en una película del viejo oeste.
Sin embargo, lo más lamentable es observar que no existe la autoridad… ya que ni la policía, ni las autoridades ediles vía el cuerpo de serenazgo, hacen nada por evitar este caos delictuoso que existe no sólo en el distrito que se precia de ser la capital comercial del sur chico, sino en distritos cercanos como Nuevo Imperial, Quilmaná, San Vicente, San Luis y Cerro Azul… así como también en los distritos ubicados en el norte de nuestro valle.
Las calles cañetanas, cada día son más inseguras, los robos están a la orden del día… incluso hasta en mototaxis asaltan hoy en día a vista y paciencia de todos y en plena luz del día… y muchos de los asaltantes son jovencitos sin oficio ni beneficioso que ven en el hurto la forma más fácil de agenciarse de unos cuantos soles.
No sabemos si existe un plan de contingencia para brindar una mayor seguridad a la población… esta es una tarea, que reclama medidas urgentes y agresivas… No se puede vivir a salto de mata… mirando a todos los lados pensando que te pueden robar, y si tienes la mala suerte de no llevar un sol en el bolsillo, hasta puede terminar con una herida de arma blanca en el cuerpo, por misio, dicen los asaltantes.
Hoy en día estamos a pocos días de iniciarse un nuevo período edil, tanto distrital como provincial… ojalá que las autoridades que ingresan traiga un plan de contingencia que pueda aplicarse en forma inmediata… para ello tendrán que coordinar con la Policía… y tendrán quizás que brindar el apoyo logístico del caso, y recibir quizás la capacitación por parte de los efectivos policiales para su cuerpo de serenazgo… pero esto es una de las medidas que debería de aplicarse sí o sí… sin embargo ese es un paso en el camino de encontrar soluciones... y nos preguntamos ¿qué otras medidas tomar?, he allí la cuestión… he allí el dilema… sin duda, hay que pensar quizás en las cámaras sembradas en diferentes puntos de la ciudad… o, en las rondas urbanas, pero mientras se adquiere maquinarias o equipos, mientras se capacita a la gente que desee incorporarse a este esquema, la delincuencia sigue avanzando. Quizás sea necesario solicitar el apoyo del Ejército… podría ser una solución casi inmediata… pero puede ocasionar celos policiales… lo real y concreto es que nuestras autoridades, las salientes y las entrantes, con las fuerzas policiales y la gobernación e incluso las judiciales y todas las que deseen sumarse, deberían de analizar este gran problema que vive no solo Imperial, sino toda la provincia, como lo es la delincuencia.
Aquí el planteamiento del nuevo Presidente Regional de constituir un Centro de Capacitación y Formación para el Cuerpo de Serenazgo a nivel regional, es un buen aporte… pero que debe ser complementado con otras medidas… y ello debe ser una tarea conjunta.
Ojalá que nuestras autoridades no se duerman… que entiendan las actuales, que su labor es hasta el último día del año… que entiendan las autoridades electas, que no pueden esperar hasta fin de año, para asumir un problema latente en nuestra ciudad… Es hora de coordinar acciones… y como en otras ocasiones trascendentes, esta SI que es una tarea de todos.
4 MIL POBLADORES DE HUAROCHIRÍ SE BENEFICIARAN CON REPRESAMIENTO DE LA LAGUNA TUCTOCOCHA

Con el objetivo de incrementar la producción agrícola en los sectores de San Damián, San Andrés de Tupicocha, Santiago de Tuna y Antioquia, pertenecientes a la provincia de Huarochirí, la Dirección Regional de Agricultura viene ejecutando la obra de «Represamiento de la Laguna de Tuctococha - Huarochirí».
Este proyecto beneficiara aproximadamente a 4 mil pobladores de las zonas antes mencionadas, que está constituida en un 98% por agricultores que producen maíz chala, camote, cebolla, tomate, ají frutales y papa; y el 2% restante se dedica a otras actividades como la crianza de ganado vacuno, caprino, porcino y animales menores.
La obra consiste en la construcción de presa con dique escalonado de mampostería que almacenará 2 millones metros cúbicos de agua, asimismo se capacitará a los beneficiarios en temas relacionados con la adecuada operación y mantenimiento de la represa construida, técnicas de riego entre otros.
La inversión del proyecto asciende aproximadamente a 1 millón 500 mil nuevos soles. Cabe mencionar que los costos de operación, mantenimiento y mitigación ambiental serán cubiertos por las municipalidades distritales de las zonas beneficiada, con los ingresos que generé el proyecto por el servicio de agua de riego.
PRIMER FORUM DE RECURSOS HÍDRICOS EN YAUYOS
POR: Daciano Ramírez Valero, Email: dacianoramirez@jahoo.es

El 12 de diciembre, se realizo en la capital de la provincia de Yauyos, el Primer Fórum sobre «La nueva «Ley de Aguas y Oportunidades para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca Yauyos – Cañete», con la asistencia más de 100 agricultores y campesinos; organizado por la ONG. FADRE, Comisión de Regantes de Yauyos, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yauyos. En la que se desarrolló los siguientes Temas:
1.- «Cambio Climático y Medidas de Atenuación», sustentado por el Prof. Martin Soto Guevara de la ONG. FADRE. Quién destacó que los países desarrollados del mundo capitalista, no ha suscrito hasta la actualidad los convenios internacionales del Rio de Janeiro de 1992, los acuerdos de la conferencia internacional de Kiuto de 1997, entre otros; principalmente por Estados Unidos y China. Hecho que aceleró el calentamiento global de la tierra, aumentando su temperatura normal en el último decenio en 0.15ºC. A consecuencia de eso, el 85 % de los glaciares han desaparecido en los últimos 20 (1962 – 1982) y propuso un conjunto de medidas para atenuar el calentamiento global en la provincia de Yauyos: construcción de represas, reforestación, reconstrucción de andenerías, cultivo del suelo agrícola mediante el sistema de Tawmas, entre otros.
2.-»El Agua y la Reserva Paisajista Nor Yauyos Cochas», a cargo del Ing. Carlos Puente, funcionario del SERNANP. Destaco la importancia para el equilibrio ecológico, la creación de la Reserva Paisajista Nor Yauyos – Cochas Pachacayo, creado mediante D.S. 033 del 1 de mayo del 2001, incorporando en ella, 221 000 hectáreas, que corresponde a las regiones de Lima (Yauyos) y Junín (Jauja), 16 aguas naturales protegidas de las cuencas de Yauyos – Cañete (304 lagunas del Nor Yauyos y 108 laguna de Junín), constituyendo 4297 hectáreas espejos de agua en Nor Yauyos Cochas. Estos recursos hídricos están destinados para el consumo humano, agricultura, ganadería, piscicultura, turismo y energía eléctrica.
3.- «Agrorural y su Mirada para el Manejo y Gestión de Cuenca», a cargo del Ing. Juan Carlos Tejada de la Agencia Zonal de Yauyos.
4.- «Alcances de la Ley 29338 Ley de Recursos Hídricos», a cargo del Ing. Luis Yampufe Morales administrador local de agua Mala – Omas – Cañete. Quién interpretó el contenido a la nueva Ley 29338, que derogó la Ley General de Aguas, promulgado por gobierno de Morales Bermúdez, en concordancia con la Ley de Reforma Agraria 17716 y su Reglamento DS. 067. Destacando sus ventajas en relación a la referida Ley derogada, que otorga amplios poderes legales a la Autoridad Nacional del Agua ( ANA), adscrito al Ministerio de Agricultura, entre otras.
Finalmente, se clausuró el Evento a las 3.00 P.M en el Auditorio del Municipio Provincial de Yauyos, con un programa especial. En la que hicieron uso de la palabra el presidente de la Comisión de Regantes de Yauyos, don Félix Rodríguez, enseguida el Prof. Martin Soto de la ONG. FADRE y el discurso de clausura fue a cargo del Prof. Diomedes Dionisio Inga Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos. Finalizando los asistentes degustó un gran almuerzo, bajo la nota musical grabada de la Banda de Músicos «Armonía Yauyos».
NUEVO GOBERNADOR ASUMIÓ EN LA PROVINCIA DE YAUYOS
Por: Daciano Ramírez Valerio, Email: dacianoramirez@yohoo.es

El 30 de noviembre del año en curso, tomó posesión de cargo el nuevo Gobernador de la provincia de Yauyos, don Guillermo Alejandro Aranda Taco, en mérito a la Resolución Directoral de la Dirección General de Gobierno Interior Ministerio del Interior Nº 8255 del 25 de noviembre del 2010; en reemplazo de doña Luisa Flor de María Ponce Martínez, dándosele las gracias por los servicios prestados.
El nuevo gobernador, hizo el juramento de estilo el 26 de noviembre ante el Juez Decano de los Jueces Especializados y Mixtos de Primera Instancia. Previamente a la asunción del cargo, participó en el Primer Fórum Nacional de «Autoridades Políticas como Gestor de Desarrollo», realizado en Lima los días 8, 9, 10 de diciembre, organizado por el Ministerio de Interior. El nuevo Gobernador de la Provincia, en breves días nos hará conocer su plan de trabajo, que ejecutará a partir de la fecha hasta concluir el segundo gobierno del Partido Aprista Peruano, el 28 de octubre del 2011.
El Gobernador Guillermo Alejandro Aranda Taco, hizo su primera presentación pública, en el auditorio de la municipalidad de Yauyos, justamente en el desarrollo del Primer Fórum del 12 de los corrientes sobre «La Nueva Ley de Agua y Oportunidades para el Desarrollo Sostenible».
YAUYOS: DENUNCIAN A 10 CIUDADANOS PROBOS Y HONESTOS DE SAN PEDRO DE QUINOCAY POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL DERECHO DE SUFRAGIO…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Increíble, pero cierto, investigaciones realizadas por «PODER POLÍTICO» está en capacidad de desenmascarar un maquiavélico plan del actual alcalde de San Pedro de Quinocay e integrante de la Agrupación Política Concertación Para El Desarrollo Regional señor Clemente Manta Martínez, que al propio estilo de su mentor Nelson Chui Mejía quiere perpetuarse en el poder y acceder a la Re-Reelección.
A éste sujeto el pueblo quinocaino lo bautizó hace algunos años como Clemente «Golondrino «Manta, por presuntamente llevar votantes golondrinos a las urnas y acceder al poder, quizá por ser un pueblo pasivo se le permitió y soportó hasta la fecha, pero el agua que derramó el vaso, es la pésima administración de sus periodos de gobierno… el pueblo ha retrocedido, no hay desarrollo, no hay transparencia en su administración edil; por ello en las elecciones de éste distrito solo hubo dos candidaturas, de Concertación Para el Desarrollo y el partido Perú Posible, esta última es el vientre de alquiler de varias organizaciones políticas que se pusieron de acuerdo para vencer esta dictadura, y despojándose de cualquier interés subalterno, pusieron ante todo a su amado pueblo Quinocaino; efectivamente ellos presentían que nuevamente se iba a vulnerar sus derechos y no se equivocaron.

AL PROPIO ESTILO DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA…
En voz alta se hablaba en la pre lo que podía suceder, por ello como es tradicional en San Pedro de Quinocay se había ubicado dos mesas de sufragio, donde votaría la mayoría de quinocaynos, mientras que otra mesa estaría instalado en el Anexo de San Juan de Viscas, en ella los votos eran favorable para Clemente «Golondrino» Manta; pero no seria suficiente para vencer las dos mesas mayoritarias ubicadas en la capital del distrito donde la mayoría apostaba por el cambio.

FUNCIONARIOS DEL JEEY Y ODPE- YAUYOS TIENEN MUCHO QUE EXPLICAR
Extrañamente el día de las elecciones en lugar establecido para que se lleve a cabo la votación, se leía un aviso que estas mesas deberían votar en el Anexo de Viscas, para aquellos que conocemos el lugar, podemos indicarles que hay que caminar un promedio aproximado de dos horas a pie por su accidentada geografía; ante esta situación los pobladores mostraron su indignación, sin dejar de mostrar siempre, los signos de respeto ante las autoridades y altura correspondiente ante la situación, pero no fueron escuchados por las autoridades electorales.

INDIGNACIÓN POR CIFRAS DEL ONPE
Esta patraña del Alcalde – candidato, Clemente «Golondrino» Manta no debe quedar impune, pues se viene desinformando a la población y para esto se ha prestado al juego el ONPE ya que en su portal oficial aparece el siguiente resultado: Perú Posible = 7 votos; Concertación Para El Desarrollo Regional = 77 votos (todos votaron en la Mesa instalada en el Anexo San Juan de Viscas); Total de votos válidos = 84 votos; votos Blancos = 22 votos; votos nulos = 488 (no votaron se abstuvieron por los hechos explicados), VOTOS Impugnados = 0; Total de votos emitidos = 594; Total de Electores Hábiles = 602 votantes.

ABSTENCIONISMO Y AUSENTISMO, ¿SON IGUALES?
Cito a FERNANDO TUESTA SOLDEVILLA ex Jefe de la ONPE quien dice:» Que la democracia es el sistema que tiene como uno de sus fundamentos principales la participación política».
La participación es tan vital para la democracia como la sangre para el cuerpo, por lo que una mayor participación impacta su buena salud; lo contrario también es cierto. Lo opuesto, la antípoda, lo que niega la participación, es lo que se denomina abstencionismo. Si bien es frecuente encontrar que el término abstencionismo se emplea de manera alternativa como sinónimo de ausentismo, en realidad no son iguales.
Por un lado, que la participación política y la abstención son caras opuestas de la misma realidad y, por otro, que participación y abstencionismo político incluyen participación y abstencionismo electoral. La participación y la abstención política son, básicamente, cualitativas y no oficiales.
El abstencionismo electoral es una actitud o comportamiento voluntario del elector que no desea, por diversas razones, sufragar. Es importante esta precisión puesto que un elector puede ser un activista político contrario al voto que desarrolla una participación política y no vota. El abstencionismo construye una distancia de las urnas de manera voluntaria y, en ese sentido, quien lo practica lo hace de manera consciente. El abstencionista no ejerce un derecho -el de votar- pese a estar habilitado o calificado para hacerlo. Esta conducta se puede deber a:
• Rechazo al sistema democrático porque se procura otro, una de cuyas causas puede ser al desencanto motivado por la inexistencia de resultados esperados que, en principio, debe producir el sistema.
• Apatía en relación a los efectos que pueda producir el voto.
• Rechazo al mal desempeño del gobierno, particularmente cuando los candidatos oficialistas tienen grandes posibilidades de ganar.
• Rechazo a la oferta de las candidaturas en competencia.
• Percepción de fraude en el proceso electoral derivada de las acciones sea de los organismos electorales, de los partidos políticos, del gobierno o de las fuerzas armadas.
• Molestia para desplazarse a los locales de votación, sobre todo cuando no existen facilidades como la prohibición de circulación del transporte público; y,
• Rechazo y desacuerdo con el cambio de los locales de votación que los aleja de los lugares de residencia.
Sin embargo, existe un conjunto de ciudadanos que no se encuentra incorporado en ninguna de estas causales y desea ejercer su derecho a votar y, sin embargo, no puede hacerlo. Por lo tanto, su comportamiento es involuntario. Las razones por las que los ciudadanos no van a votar sin ser parte de los abstencionistas pueden ser las siguientes:
• Dificultades y costos de inscripción en el registro civil y/o electoral.
• Desconocimiento o dificultad en la distribución territorial de los locales de votación.
• Cambio domiciliario que no es reportado al registro y que aleja su residencia del local de votación.
• Lejanía y costo del desplazamiento a los locales de votación, particularmente en zonas rurales y de selva.
• Ausencia del voto en el extranjero; cuando lo hay, la lejanía y el costo del desplazamiento del lugar de residencia a los consultados o embajadas suele ser un factor importante.
• Problemas ocasionados por desastres naturales.
• Intimidación de grupos armados.
• Mal estado de salud y/o hospitalización.
• Falta de mesas de votación en los centros penitenciarios.
• Falta de facilidades para la votación de los ciudadanos con discapacidad y de los adultos mayores.
• Y día laborable que coincide con el día de la jornada electoral, así sea domingo.
Por lo tanto los organismos electorales deberán investigar a fondo los hechos sucedidos en San Pedro de Quinocay porque esos 488 votos considerados NULOS en las cifras oficiales, fueron de electores que NO VOTARON O SUFRAGARON porque no estaban dadas las condiciones democráticas de transparencia de una elección, por ende en mi concepto debería convocarse a nuevas elecciones. Aquí el abstencionismo electoral está justificado, por los motivos expuestos, con un adicional que de tres mesas, no votaron dos, que son la mayoría de éste pueblo que rechaza la forma de gobernar de éste sujeto que cree que Quinocay es su chacra y puede hacer lo que se le venga en gana ¡BASTA DE ABUSOS!

¡EL COLMO! DENUNCIAN A POBLADORES POR
PROTESTAR PACÍFICAMENTE
En la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Penal de Mala – Caso N° 1106034502-2010-621-0 han sido denunciados los ciudadanos Feliciano Timoteo Trinidad Ramírez, Guillermina Valeriano Alberto, Máximo William Ignacio Alarcón, Cesar Augusto Alarcón Ballarta, José Antonio Velásquez Reyes, Aida Yannina Calixto Valeriano, María Soledad Lara Alberto, Luis Jaime Rodríguez Ramos, Octavia Heddy Ballarta Olivares y Emilio Waldir Valeriano Ramírez por el Presunto Delito Contra el Derecho de Sufragio, Perturbación e Impedimento de Proceso Electoral y Contra La Libertad - Secuestro en Agravio Del Estado (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info); todos ellos han sido citados a declarar de acuerdo a un cronograma remitido por el Ministerio Publico con fecha 08 de diciembre 2010.

LO QUE DICE EL
DENUNCIANTE
Refieren que un grupo de electores en su mayoría naturales del pueblo de San Juan de Viscas, anexo del Distrito de San Pedro de Quinocay, concurrieron a la IEP N° 598, ubicado en el distrito antes indicado a cumplir con su deber de sufragar en las elecciones municipal – regional y de referéndum el día 3 de octubre de 2010; que al llegar al lugar de votación fueron impedidos con violencia y amenazas de agresión física, por parte de los denunciados y otros ciudadanos, para no ingresar al local de votación.
Clemente Manta y su filipillo que utiliza para sus oscuros intereses tendrán que demostrar en la filmación que dice tener, que lo manifestado en la denuncia penal es cierto, caso contrario está casi asegurado una contrademanda. El denunciante es el señor Juan Castro Sánchez.

HIJO ILUSTRE DE QUINOCAY MÁXIMO WILLIAM IGNACIO ALARCÓN SE SORPRENDE CON DENUNCIA Y DICE QUE LLEGARÁ HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS
Un hombre muy querido en el Nor Este de Yauyos, identificado con las causas justas y laborioso hombre integrante de la Multisectorial de la Obra Proyecto de Irrigación Ñauñaco – Tres Cruces durante muchos años, ha sido tocado injustamente; él se presentó en el programa «PODER POLÍTICO» para desenmascarar toda esta patraña y ha pedido al denunciante y a Clemente Manta Martínez que le demuestren que él ha sido participe de hechos violentistas: «…Le reto a que me prueben, no hay, ni puede haber ningún video, porque simplemente los hechos que se me atribuyen a mi y a mis paisanos quinocaynos es totalmente falso, suena irónico señores, que quienes cometieron el delito terminen denunciando, difamando y ensuciando nuestras honras, esto no quedará impune, pues vamos a defendernos dentro del marco de la ley; como es posible que el señor Clemente Manta, que no ha hecho nada por el pueblo, no hay obras, el pueblo está abandonado, quiera perpetuarse en el poder al mismo estilo de Fujimori - Montesinos, ya he puesto mi abogado y estoy seguro que las autoridades honestas pronto nos darán la razón… vamos a exigir rendición de cuentas del dinero que ha recibido del Estado, no más abusos, no permitiremos que éste señor esté un minuto más como alcalde…»sentenció.
PARTIDARIOS Y SIMPATIZANTES INCONFORMES CON DESIGNACIÓN DE GONZALO AGUIRRE COMO CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR «SOLIDARIDAD NACIONAL»
Escribe: Marcelino Agapito

SOLIDARIOS DECEPCIONADOS E INDIGNADOS... «CHUIÍSTA AGUIRRE LE HACE UN ENORME DAÑO A LUIS CASTAÑEDA LOSSIO... «CARADURA» SE RÍE DE AGRICULTORES
PODER POLÍTICO: Con indignación y sorpresa Cañete recibió la «autoproclamación» del ex candidato a la presidencia regional de Lima, Gonzalo Aguirre Arríz quien hizo oficial su candidatura al Congreso de la República por «Solidaridad Nacional».
Gonzalo Aguirre es aliado del cuestionado Nelson Chui Mejía, y le dio la espalda al pueblo cañetano en estas elecciones regionales; y como era de esperarse, los solidarios han lanzado duras criticas a esta designación que no tiene ni pies, ni cabeza.
Como se recordará su alianza con Nelson Chui no es de esta campaña, sino que juntos han cogobernado en la región en estos 4 años, y lo que es peor, se han aprovechado del poder político para perjudicar a los agricultores del Valle de Mala, AUTO – OTORGÁNDOSE 682 MILLONES, 105 MIL, CON 2632 M2 DE AGUA DEL RIO MALA, para irrigar las cuestionadas 100 Hectáreas considerada esta como una nueva demanda en el balance hídrico del bloque de Riego San Andrés, Código PMOC 31 –BO2, figura ficticia que solamente se puede hacer de manera gansteril, sin tomar en cuenta a los sufridos agricultores.
Queda claro que Gonzalo Aguirre se brindó asimismo la Resolución administrativa N° 265-2009-ANA-ALA.MOC, en cuanto los informes técnicos parten de la JUMO y luego fue bendecido por los hombres de confianza de Nelson Chui Ing. Luis Antonio Ancajima Ojeda y Ing. Manuel Antonio Pesantes Rebaza, (ATDR MOC) todo sucedió a 48 horas de dejar el cargo es decir entre el 30 y 31 de diciembre del 2009, estamos cerca a celebrar un año del atropello, y estén seguros que los hijos del valle de Mala no nos quedaremos en silencio, más allá de lo que piensen o decidan los solidarios.

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO TENDRÁ DURÓ REVÉS SINO DESTITUYE A «DEPREDADORES» Y «APROVECHADORES»…
PUEBLO CAÑETANO PIDE QUE ABUSIVO AGUIRRE DEVUELVA AGUA A LOS AGRICULTORES
Como es de conocimiento publico en épocas de estiaje los sufridos agricultores tienen que esperar «La Mita» como lo llaman popularmente para regar entre 15 a 21 días, mientras Gonzalo Aguirre en su calidad de Presidente de la Junta de Usuarios Mala – Omas, ya que él es propietario de Agroindustrias San Andrés SAC, la misma que representando a la Comisión de Regantes N° 2 ganó las elecciones por tener mas cantidad de hectáreas, y solo fue representado por «su empleado» Carlos Sertzen Seminario, quien no tiene ningún centímetro de terreno en el valle de Mala y que fungió de Presidente de la JUMO; asimismo cabe mencionar que GONZALO AGUIRRE ARRIZ DEJÓ UNA DEUDA HISTÓRICA A LA JUMO POR LA SUMA DE S/. 258, 243.52 NUEVOS SOLES, y es visto como un empresario abusivo en toda el cono norte de Cañete, habiendo perjudicado hace unos años al Anexo San Vicente de Azpitia y lo último, que fue denunciado por la Familia Carrillo Rodríguez, a quien Aguirre le ha quitado el agua. Hacemos eco de estos abusos para que los medios de prensa contribuyan a limpiar la política, empezando por nuestra provincia, donde todas las agrupaciones políticas deben esforzarse por presentar candidaturas transparentes e idóneas.

LUCHO CASTAÑEDA ¿O USTED ES SOLIDARIO CON GONZALO AGUIRRE Y SU DINERO O CON EL PUEBLO CAÑETANO?
Cabe anotar que el Ing. Carlos Sertzen Seminario solo fue su representante en los 3 años del periodo como Presidente de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego Mala – Omas, para un mejor entendimiento Gonzalo Aguirre, fue Juez y Parte para beneficiarse con el gobierno de Nelson Chui, y no tiene las cualidades para representar en el congreso nacional a la provincia de Cañete que necesita personas probas y honestas.

SOLIDARIOS PIDEN QUE EL CANDIDATO SEA PABLO RAMIREZ ROJAS
Ante esta autoproclamación de Aguirre los solidarios, aparte de mostrar su indignación, solicitan que el candidato que los represente sea un hombre honesto como Pablo Ramírez Rojas, que es fundador de esta organización política, ha estado en los buenos y malos momentos del partido, ha sido leal a Lucho Castañeda, y no es un oportunista como Gonzalo Aguirre que pretende invertir dinero para comprar la conciencia del pueblo.
Entrevistados algunos partidarios han manifestado que si no hay una rectificación inmediata, en las próximas horas anclarían en otros agrupaciones políticas, porque consideran que Lucho Castañeda los ha traicionada ubicando a un «trapecista de la política» que no tiene bases, ni cuerpo político.

PABLO RAMIREZ ESTARÍA PRESIONADO…DEBERÁ DEMOSTRAR SI ES UN HOMBRE DE HONOR O UN TÍTERE...
Al parecer la real intención de Aguirre seria personal y empresarial para seguir beneficiándose, por ello no extraña que a su lado le sirva de fotógrafo y hasta de guachimán el ex alcalde de Cañete (199 -1992) Carlos Javier Sertzen Seminario quien vendió la Reserva Natural Los Pantanos de Puerto Viejo a la Asociación de Vivienda Puerto Viejo – 18 de agosto de 1992, Ficha Registral N° 1278, la cantidad de 11 hectáreas 977 M2 por la suma de S/. 53, 269.20 nuevos soles (Agroindustria San Andrés es vecino de los Schultz – Varea a quien Sertzen vendió los terrenos en contra de la voluntad del pueblo cañetano.
El último sábado 11 de diciembre Gonzalo Aguirre se presentó con el «maquillaje político» en San Vicente, dizque ahora acordándose de los niños para navidad ¿Dónde estuvo estos años?. Por razones de respeto por la Alianza SN con la agrupación fantasma de Aguirre, el Secretario General Pablo Ramírez Rojas lo recibió con las reglas de cortesía.
PROGRAMAN DOS AUDIENCIAS PUBLICAS REGIONALES... UNA SERA EN HUAURA EL 16 DE DICIEMBRE Y LA OTRA EN CAÑETE EL 19...
Presidente Luis Custodio anunció audiencias públicas regionales en Huaura y Cañete
Invocó a la ciudadanía a inscribirse en sede central del Gobierno Regional de Lima o en oficinas zonales en diferentes provincias

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, convocó a la población a participar de las audiencias públicas que se realizarán en las provincias de Huaura y Cañete, los días 16 y 19 de diciembre, respectivamente.
En ambos eventos, la autoridad regional, así como los gerentes y demás funcionarios del Gobierno Regional de Lima, darán un informe de la ejecución presupuestal al mes de noviembre de 2010. Asimismo, presentarán las dificultades y acciones correctivas para mejorar la gestión pública regional.
De igual forma, se darán a conocer los logros, avances y perspectivas de la gestión del Gobierno Regional de Lima.
Custodio Calderón informó que en la provincia de Huaura, la audiencia se desarrollará en la sede campestre del Club Tennis Huacho, en el distrito de Santa María, a partir de las 9 de la mañana.
En tanto que en Cañete, será a la misma hora, en la Casa de la Cultura del distrito de San Vicente.
Las inscripciones para los ciudadanos que deseen participar pueden hacerse en la sede central del Gobierno Regional de Lima: Av. Túpac Amaru Nº 403, Huacho, o llamando al teléfono 2325999.
De otro lado, también pueden realizarse en las oficinas zonales de Barranca (Av. Arica Nº 109, teléfono 2353797), Cañete (Panamericana Sur, km 144.5, teléfono 5811106), Cajatambo (Centro Cívico s/n, teléfono 2442097), Canta (Jr. Grau Nº 301, teléfono 2447096) y Huarochirí (Jr. Lima Nº 1043, teléfono 2443089).
Además, podrán registrarse en la oficina zonal de Huaral (Av. Solar Nº 118, teléfono 2460431), Oyón (Jr. Unión s/n, teléfono 2372227) y en Yauyos ( Manco Cápac s/n).
TERCER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Martín Sandoval Ramírez con Julia Milagros Reyes Modesto, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente N° 095-A-2003, el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Señor Juez Doctor Lennin Omar Cruz Chacaliaza y Secretario Doctor Cesar Alejandro Antezana Canchos, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN TERCERA CONVOCATORIA: El vehículo menor marca Bajaj, modelo Reautoriksha Torito 4T, Placa de Rodaje MG-42359, año de fabricación 2004, color rojo, N° de Motor AAMBKK37073, N° Serie AAFBKK14682, combustible gasolina.
2.- VALOR DE TASACIÓN: S/. 7,552.00 (siete mil quinientos cincuenta y dos y 00/100 Nuevos Soles).
3.- BASE DEL REMATE: S/. 4,279.75 (cuatro mil doscientos setenta y nueve y 75/100 Nuevos Soles), que equivalen a las dos terceras partes del valor de la tasación menos 2 veces el 15%.
4.- AFECTACIONES:
No registra Gravámenes, solo los que son materia de autos.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 12 de Enero del 2011, a horas 4:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Av. Panamericana Sur N° 415 del distrito de Chilca.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional N° 142
Ma. Angela Zeballos Alva
Martillera Pública Reg. 142