12 abril 2008

GERENCIA DE OBRAS NO CONSIDERA EN INFORME, LIQUIDACION DE OBRAS DE HABILITACION URBANA DE PERU LNG...
Señala Regidor Percy Alcalá Mateo...

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, no ha considerado en la liquidación de obras de la firma Perú LNG, la habilitación urbana que consiste en los movimientos de tierras, postes de iluminación y construcción del cerco perimétrico para la cancelación del impuesto predial.
Así lo expresó el regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Percy Alcalá Mateo, quien no dudó en afirmar que por fin surtió efecto, sus constantes pedido en sesión de concejo de realizar una fiscalización a la empresa Perú LNG.
"Por fin se comenzó a hacer la liquidación", expresó Percy Alcalá, remarcando que Perú LNG, ya ha hecho un depósito de un millón cien nuevos soles del Impuesto Predial correspondiente al año 2008.
"Pero, también se tiene que revisar el 2007 y tiene efecto retroactivo al 2006. Por cuanto el 2005 pagaron una cantidad mayor y el 2006, sufrió una modificación la cuponera en donde se rebajó el monto".
Precisó que al revisar los documentos se dieron con la sorpresa que existía una Resolución de la Gerencia de Rentas en el 2006 donde "autoriza" la rebaja del impuesto a Perú LNG..
"Hemos sugerido que subsanen estas observaciones, nos adjunten todas las licencias de construcción, nos presente el informe técnico y las cuponeras estén correctamente hechas", manifestó.
Finalmente, Alcalá dijo que en su condición de regidor seguirá fiscalizando e insistiendo a fin que la empresa Perú LNG, siga cumpliendo con sus tributos que debe bordear el millón y medio de soles.
Gobierno Regional recientemente aprobó presupuesto...
EN YAUYOS RECONSTRUIRAN 60 AULAS EN 14 DISTRITOS A UN COSTO DE 4 MILLONES...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Después de 8 meses del desastre telúrico y 40 días de la iniciación del año escolar 2008, por fin el Gobierno Regional de Lima – Provincias, luego de una minuciosa evaluación de daños y necesidades apremiantes a nivel provincial ha destinado un monto total de S/. 4´220,000.00 para la reconstrucción de 60 aulas en los Centros Educativos, reconstrucción de pistas y veredas, así como para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los siguientes distritos:
En Azángaro, reconstruirán 6 aulas de la Institución Educativa Nº 20126 a un costo de S/. 360,000.00; en Huangáscar, 6 aulas del Colegio San Juan Bautista cuyo costo es de S/. 360,000.00; en Chocos, 2 aulas de la I.E. Nº 20137, con inversión de S/. 120,000.00; en Viñac, 3 aulas del Colegio Apóstol Santiago de Viñac cuyo costo es de S/. 180,000.00; en Madeán, 6 aulas de la Institución Educativa Nº 20235 por un valor de S/. 360,000.00; en Catahuasi, 3 aulas del Centro Educativo Nº 20780 por un monto de S/. 180,000.00; en Laraos 3 aulas del Centro Educativo Nº 20709 por un valor de S/. 180,000.00; y en Colonia, 6 aulas en el Colegio San Pedro de Cusi a un costo de S/. 360,000.00.
Así mismo reconstruirán 12 aulas del Colegio Santo Domingo del Cercado de Yauyos, cuyo valor es de S/. 720,000.00; en la misma ciudad reconstruirán las aulas del Instituto Superior Tecnológico Jatun Yauyos, cuyo monto será determinado conforme la presentación del perfil técnico; en el distrito de Pilas, 3 aulas del Colegio San Pedro de Pilas cuyo precio es de S/. 180,000.00; en Allauca, 3 aulas del Colegio Santo Domingo, cuyo valor es de S/. 180,000.00; en Catahuasi, 4 aulas del Centro Educativo "Señor de los Milagros" cuyo valor es de S/. 240,000.00; en Colonia, mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado por un monto de S/. 600,000.00; y en la ciudad de Yauyos, la reconstrucción de pistas y veredas por el valor de S/. 500,000.00; habiendo firmado la aprobación de este presupuesto el Ing. Oswaldo Vargas, Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional, el Consejero Provincial de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro y el Alcalde Provincial de Yauyos, Diómedes Dionisio Inga, haciendo la aclaración que la pronta atención será en la medida que los Alcaldes de cada distrito y el Director de cada colegio beneficiario haga llegar con prontitud el perfil técnico de cada obra señalada en el presente presupuesto.
FUMIGACION DE ESTABLOS EN QUILMANA SERA EL MARTES 15 DE ABRIL...

En días pasados dimos a conocer que la Municipalidad Distrital de Quilmaná y la Comisión de Salud en coordinación con la Red de Salud Cañete –Yauyos y SENASA Cañete, se reunió con los ganaderos del cercado y anexos para coordinar una campaña de fumigación a los establos de nuestra jurisdicción, para de esta manera erradicar la presencia de moscas y otros. Dicha fumigación estuvo inicialmente programada para el día jueves 10 de abril; sin embargo, motivos de fuerza mayor ha obligado a que se programe para el próximo martes 15 de Abril, siempre a partir de las 8:00 a.m.
De esta manera la Municipalidad de Quilmaná pensando en la salud e higiene del distrito espera seguir recibiendo el apoyo de la población en cada una de las actividades programadas.
Petición de Ulíses Rodríguez, favoreció a los pueblos del ande limeño...
PROVINCIAS DE LA REGION LIMA COMPARTEN POR VEZ PRIMERA PRESUPUESTO PARA EJECUTAR OBRAS...

YAUYOS.- Su amplia experiencia en las lides políticas, pudo más… y logró su objetivo principal la de conseguir que las partidas presupuestales sean equitativas para las nueve provincias de la Región Lima, dejando atrás el "mito" de favorecer por siempre a los pueblos de la costa.
Sin duda, el consejero yauyino, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, jugó su partido aparte y tras convencer a sus pares de Oyón, Canta, Cajatambo y Huarochirí, hicieron la mayoría y fueron los favorecidos.
"Por vez primera en la historia de las provincias de la Región Lima, el presupuesto será distribuido en forma equitativa, dejando atrás la discriminación que existía en años anteriores", precisó Ulisés Rodríguez.
Planteó que esto no era "quitar" las partidas presupuestales que le corresponde a los pueblos de la costa, como Huaura y Cañete que siempre fueron los beneficiados, sino distribuir correctamente el presupuesto.

OBRAS PARA YAUYOS…
Puntualizó que entre las obras aprobadas para Yauyos están: la construcción de la represa de Tutacocha de Auquichanca, y el entubado del sistema de irrigación de Auquichanca – Iscaycruz, proyectos que beneficiarán a los distritos de Azángaro, Chocos, Huangáscar, Madeán y Viñac.
Igualmente, se vienen realizando la construcción de las carreteras de Cochas – Viscas, obra que beneficiará a los distritos de Cochas, Huañec, San Joaquín y Quinches.
La construcción del canal de irrigación Ñauñacu Tres Cruces, es otro de los proyectos de anataño que continuará en el presente año, favoreciendo a los distritos de Omas, Quinocay, San Pedro de Pilas, así como a los pueblos de Coayllo y Asia en Cañete.
Ulises Rodríguez Lázaro, expresó que continuarán con la construcción de la carretera Yauyos – Ayavirí, beneficiando a todos los distritos de la zona nor oeste de Yauyos, conectándose con la capital provincial.
Otra de las obras es la construcción Vilca – Tragadero, trabajo que beneficiará a los distritos de Huancaya y Tanta. Esta trocha carrozable permitirá enlazar la cuenca hidrográfica del río Cañete desde su nacimiento hasta su desembocadura.
El consejero regional, anunció también la construcción de la represa de Huancarcocha, incluyendo sus canales de regadío. Esto permitirá a los agricultores de los distritos de Colonia, Catahuasi y Putinza.

OTRO PAQUETE DE OBRAS…
Ulises Rodríguez, anunció también que hay otro paquete de obras que están programados con los presupuestos del proyecto de emergencia o de reconstrucción.
"Gracias al presupuesto equitativo que ascienden en un promedio de seis millones de soles cada uno, al fin los pueblos de la sierra podrán efectuar sus obras", precisó Ulises Rodríguez Lázaro.
EDE CAÑETE S.A.

AVERIAS INSTALACIONES ELECTRICAS POR TERCEROS
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Avería por Terceros (Tolva de Volquete impactó contra red de MT 20 kV), ubicado a la altura del Km. 66.5 Carretera Cañete - Yauyos, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Km. 66.5 Carretera Cañete - Yauyos en Zúñiga.
ZONAS AFECTADAS: Anexo Huancapuquio, Machuranga, Larpa, Cascajal, Guayabo, San Juanito, San Juan de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-06
CIRCUITOS AFECTADOS: De PDS 62100 a fin de línea.
FECHA: Jueves 10 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 17:00 hrs., Del Jueves 10 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 14:54 hrs., Del Viernes 11 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por terceros, al impactar tolva de volquete contra red M.T., lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud de los hechos, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Intento y Hurto de conductor) de la red de MT 10 kV, a la altura de los Kms. 135.8 y Km. 132.5 de la Carretera Panamericana Sur respectivamente, del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a fonocañete al 4494400.
LUGAR: Km. 135.8 San Luis y 132.5 Cerro Azul.
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 301A.
FECHA: Viernes 11 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 00:26 hrs., Viernes 11 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 08:11 hrs., Viernes 11 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud de los hechos, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE PLAZAS DE CONTRATO EN EBR - EBA - CETPRO

Dando cumplimiento al Oficio Múltiple N’ 031-2008-ME/SG-OGA-UPER sobre el proceso de contratación Docente, una vez culminada la primera etapa y la etapa complementaria dispuesta por la Resolución Jefatural N’ 406-2008-ED, y si aún existiese plazas orgánicas, reemplazos de personal nombrado y horas pendientes por coberturar.
En esta etapa solo participan aquellos postulantes que estén considerados en el cuadro de méritos que participaron en la prueba de conocimientos y capacidades en el proceso de concurso público para nombramiento docente 2008 (Ley Nº 28649 y D. S. Nº 027-2007-ED) de acuerdo al siguiente detalle:
- postulantes que obtuvieron la nota mínima 0 mayor a 11, y,
- postulantes que obtuvieron la nota inferior a 10.99 puntos.
Los postulantes que lograron adjudicarse una plaza vacante en la etapa eliminatoria, no podrán participar en la presente etapa
Solo podrán postular quienes hayan concursado en el ámbito de la Región de Lima – Provincias.

CRONOGRAMA:
La publicación de las plazas vacantes por nivel y especialidad e inscripción de postulantes, será el 10 y 11 de Abril.
La revisión del cuadro de postulantes para determinar el cuadro de méritos, es el 12 y 13 de Abril; igualmente, la evaluación de expedientes en caso de empate.
Finalmente, la adjudicación de plazas a cargo del Comité de Evaluación en orden de mérito, será el próximo 14 de Abril.
El cuadro de méritos que resulte de la presente, estará vigente durante todo el año lectivo 2008. Con la finalidad de que los postulantes que no obtuvieron un contrato accedan según su nivel y especialidad cuando esta se produzca.
JUDICIALES

EDICTO
EXP. 2004-1338; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 01, del 22/12/2004, AUTOS Y VISTOS (….) ADMITIR la Demanda interpuesta por el Ministerio Público via Proceso UNICO contra EDWIN MOISES SANTE VILLCAS por Violencia Familiar en agravio de NELLY GUTIERREZ LEON; RESOLUCIÓN N° 9 del 18/02/2008: NOTIFICAR al demandado, afin que dentro el plazo de QUINCE DIAS se apersone al presente proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Cañete 25/02/2008 Fdo. Juez Garnica, Secretaria Mesías.
10, 11 y 12 de Abril

EDICTO
EXP. 2005-0793 EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez (e) Flores, RESOLUCIÓN N° 11, del 31.03.2008, NOTIFÍQUESE al adolescente F.W.H.O. mediante edictos: la "RESOLUCIÓN N° 06 del 15.02.2007: SE RESUELVE: 1° DECLARAR PRESCRITA la investigación penal promovida al adolescente investigado F.W.H.O. de 17 años de edad, representado por sus padres Juan P. Mateo Suyo y Beatriz Cristina Ortega López, como presunto autor de infracción a la Ley Penal, tipificado como Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravaddo, previsto en el artículo 189° incisos 2, 3 y 4, del Código Penal, en agravio de Ítalo Ezequiel Cárdenas Hinostroza y Delfín Gutierrez Velasquez.- 2° EL ARCHIVO DEL PRESENTE PROCESO.-Fdo. Juez Gárnica, secretario Quispe"; la RESOLUCIÓN N° 07 del 13.08.2007 y RESOLUCIÓN N° 08 del 15.08.2007 que NOTIFÍCA y libra EXHORTO, respectivamente, al investigado", Fdo. Juez Flores, Secretaria García. Cañete 31/03/2008.
10, 11 y 12 de Abril

EDICTO
EXP. 2007-0658; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez (e) Flores, RESOLUCIÓN N° 01, del 19-09-2007, RESUELVE: PROMOVER ACCIÓN PENAL al adolescente investigado M.C.A. por presunta Infracción contra la Libertad Sexual-Violación en agravio del menor E.C.L. representado por su madre Haydee Nélida López Molina, DICTÁNDOSE mandato de Comparecencia.- RESOLUCIÓN N° 17, del 03.01.2008: CORREGIR la denuncia Fiscal del 10.09.2007, 2° SEÑÁLESE fecha para AUDIENCIA UNICA DE ESCLARECIMIENTO DE HECHOS para el 22/05/2008 a horas 10.00 a.m. para declaración referencial del menor investigado, del menor agraviado, declaración del testigo Haydeé Nélida López Molina; Practíquese Evaluación Biológica y Psicológica al investigado; practíquese Evaluación Bio-Psico-Social al menor agraviado. REQUIÉRASE a los padres del investigado concurrir en su compañía conforme ordenado en autos; Requierase a la madre del agraviado cumpla en 03 dias precise donde está asentada la partida de nacimiento del menor y recábese su Partida..- Fdo. Juez Flores, secretaria García. Cañete, 03.04.2008.
10, 11 y 12 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0551, a AMELIA JESUS AQUINO MUNARES; Delito: Contra el Patrimonio - Hurto Agravado; agraviado: Instituto Superior Tecnológico. Cañete 31/03/2008
Secretario: Cabrera
10, 11 y 12 de Abril

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0346, a JOSE ARIAS CHUMPITAZ, Día: 22/04/2008 a las 10:00 AM, Delito: Peculado. Cañete 07/04/2008.
EXP. 2004-0936 a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA Y AMADOR ANTONIO CAMACHO CHUMPITAZ, Día: 29/04/2008 a las 10:00 AM, Delito: Falsificación. Cañete 07/04/2008.
EXP. 2005-0979 a JANS MUÑOZ SANCHEZ, Día: 29/04/2008 a las 10:30 AM, Delito: Violación Sexual. Cañete 07/04/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
10, 11 y 12 de Abril

EDICTO
EXP. 2004-0686; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 14, del 30/10/2007, AUTOS Y VISTOS (….) ADMITIR la Demanda interpuesta por el Ministerio Público via Proceso Unico contra NAZARIO MARTIN LAURA VILCAMIZA por Violencia Familiar en agravio de GEORGINA MANRIQUE DE LA CRUZ; RESOLUCIÓN N° 15 del 20/02/2008: NOTIFICAR al demandado, afin que dentro el plazo de QUINCE DIAS se apersone al presente proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Cañete 25/02/2008 Fdo. Juez Garnica, Secretaria Mesías.
10, 11 y 12 de Abril

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES
Expediente Nº 2002-0019 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, y Secretario Judicial Víctor Hugo Rivera Del Risco. En el proceso seguido por ILDEFONSO SACSA CHULLUNCUY, contra SABINO MARTINEZ YAYA, sobre PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES; se ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO CUARENTA Y CUATRO.- Cañete, diecinueve de septiembre del año 2,006. REQUIERASE a SABINO MARTINEZ YAYA, para que dentro del plazo de CUARENTIOCHO HORAS DE NOTIFICADO cumpla con pagar a favor del accionante la suma de VEINTE Y UN MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE NUEVOS SOLES CON NOVENTA CENTIMOS, bajo apercibimiento de afectarse sus bienes en la forma que indique el autor. Publíquese el extracto de la resolución en El Diario Oficial "El Peruano" y en el Diario Local "Al Día con Matices".- Una Rúbrica Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe.- Juez; Fdo.- Dr. Víctor Hugo Rivera Del Risco -Especialista.- Cañete, 12 de Marzo del 2008
Dr. Víctor H. Rivera Del Risco
Secretario Judicial
LA MODERNIDAD DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL EN UNA SOLA SESION DE ODONTOIMAGEN...
Dr. Pedro Rodríguez Durand y Dra. Betty Isagawa Bravo

La tecnología ha avanzado en el campo de la salud y estética bucal, por lo que si quiere mejorar su apariencia, una buena opción es embellecer su dentadura a través de un "blanqueamiento".
Si desea deslumbrar con una brillante sonrisa como la que muestran muchos de sus artistas favoritos, ya existe la oportunidad de hacerlo, y en tan sólo una hora.
Así es. La tecnología ha avanzado en el campo de la salud y estética bucal, por lo que si quiere mejorar su apariencia, una buena opción es embellecer su dentadura a través de un "blanqueamiento".
Lo mejor de todo, es que en la actualidad este procedimiento es efectuado por su dentista durante una única visita a su consultorio.

¿De qué se trata?
Chairside Sistem Zoom 2 es el nombre de este nuevo tratamiento (gel patentado de peróxido de hidrógeno con una concentración del 35 por ciento, activado por una luz de gas plasmático o luz Led Fría) que según estudios clínicos, logra aclarar los dientes más de nueve tonos en relación con el color que tengan en el momento que se les aplique.
Por supuesto, las características dentales de cada persona difieren, pero los resultados son notorios.

¿Cómo funciona?
El producto actúa al penetrar a través de la porosidad de los dientes y aclarar la dentina o parte interna que les otorga el color, porque el esmalte es la capa transparente que los recubre y les da brillo.
Sin embargo, es importante señalar que las piezas dentales no se "blanquean", sino que se abrillantan.
Esto significa que si la gente posee una dentadura café, ésta se aclara, el tono se hace menos intenso.
Tuvimos la suerte de participar en el curso de Blanqueamiento Dental en CW PERU SAC (COLTENE WHALADENT) y corroborar lo expresado, a su vez, poniendo en práctica en nuestra clínica.

Los candidatos...
Este tratamiento está recomendado para mayores de 14 años, pues antes de esa edad los tejidos blandos y duros de la boca todavía están en desarrollo y se encuentran en buenas condiciones.
También son aptas las personas a quienes sus dientes les quedaron manchados después de haber tenido ortodoncia y por supuesto, aquéllas que deseen mejorarla.
No obstante, el dentista debe evaluar que el paciente tenga su dentadura y encías en óptimas condiciones, es decir, sin caries, sarro, o algún otro problema odontológico.
A las embarazadas o que estén dando lactancia se les aconseja abstenerse de esta práctica, pues aunque no hay evidencia de que pueda ocasionar algún problema, lo mejor es ser precavidos.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que la misma, no cambia el color de coronas o dientes postizos.
Con los cuidados e higiene correctos el "blanqueamiento" se conserva por cuatro o cinco años.

Salud: Como perlas
La odontología cosmética ha tenido gran auge y además del aspecto estético contribuye a elevar la estima de las personas. No obstante, antes de dejarse llevar por la moda siempre debe consultar al cirujano dentista.
Respecto de los productos comerciales para el blanqueamiento dental, hace ver que aún en letras pequeñas recomiendan acudir con un profesional, puesto que si existen lesiones o falta de higiene bucal, no serán efectivos y podrían ocasionar molestias.
Otro tratamiento con control clínico para blanquear pero a largo plazo, es el peróxido de carbamida.
Éste se aplica tres horas diarias durante 10 días y se combina con pastas dentales o colutorios desensibilizantes.
La diferencia radica en el compuesto químico que se administra y el tiempo en que éste actúa. Pero siempre debe continuar con una higiene adecuada.

Paso a paso...
Frente a cada paciente se abre el estuche sellado que contiene todos los elementos para efectuar el cambio. La persona se cepilla los dientes con una pasta dental pre-blanqueamiento.
El dentista según una guía de colores, que va del blanco al café, pasando por grises, determina el tono de la dentadura.
Las encías y labios se protegen con un material aislante, para que no los afecte el gel blanqueador. El tratamiento tarda 60 minutos pero se divide en tres ciclos de 20 cada uno. Durante éstos una luz azul es dirigida en los dientes frontales para activar el gel.
Un acelerador para el cambio de color es aplicado entre el segundo y tercer ciclo con el fin de obtener óptimos resultados.
Cuando termina el proceso el paciente se enjuaga y el médico verifica cuántos tonos aclaró. En esta ocasión fueron nueve.
En las siguientes 24 horas el paciente tiene que abstenerse de fumar, ingerir alcohol y bebidas o comidas con colorantes.
Las mujeres no deben usar crayones labiales. En caso de que sufra de sensibilidad puede tomar acetaminofén.
Para todos los Pacientes que quieran lucir deslumbrantes, los esperamos aquí en Calle San Agustín Nº 263 – 2º Piso San Vicente de Cañete. Los números telefónicos de los dentistas: Dr. Pedro Rodríguez Durand es 992613573; y de la Dra Beny Isagawa Bravo: 992787237.
(*) Cirujanos dentista de la Clínica OdontoImagen de Cañete.
Ing. Luis Ponce Martínez, dirige con éxito la pre...
ALUMNOS DE LA ACADEMIA ADUSM DE MALA INGRESAN A PROGRAMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS...

MALA.- La Academia Pre Universitaria, ADUSM, de esta ciudad, logró la mayor cantidad de ingresantes de alumnos a los diferentes programas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el presente año.
Siempre bajo la batuta del Ing. Luís Ponce Martínez, director de esta academia, ADUSM, fundada hace unos años por la Asociación de Docentes de la Universidad de San Marcos, sigue marcando la diferencia en esta parte del país.
La calidad y la experiencia de la familia Ponce Martínez, han demostrado que la juventud maleña encuentra un espacio en esta academia que tras una preparación adecuada logran ingresar a la decana de América.
"Es un esfuerzo de muchos años. La enseñanza en esta Academia, ADUSM, por lo general son profesores que laboran en su mayoría en la universidad, así como otras casas de estudio superior", suele expresar Luís Ponce.

INGRESO CON SOLO 14 AÑOS...
Esta academia tiene el orgullo de que una de sus ex alumnas, Lizeth Sánchez Ponce, de los 14 años ingresó al programa de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Marcos, un hecho histórico en esta casa de estudios.
"ADUSM, es una academia que seguirá contribuyendo al desarrollo educativo y cultural de Mala, siempre brindando el apoyo a la juventud, principalmente rescatando el talento de jóvenes de escasos recursos económicos", manifestó el también catedrático de la San Marcos.

LA PONTIFICIA DE MALA…
Paralelo a la ADUSM, la familia Ponce Martínez, regenta también la institución educativa particular de nivel primario y secundario denominado, La Pontificia de Mala, cuyos alumnos tiene una preparación excelente.
Es un colegio pre universitario, cuyo nivel de preparación es altamente competitivo y que en los últimos tiempos sus alumnos han alcanzado éxitos rotundos en las diferentes competencias académicas.
Ahora con nuevo Director y nueva imagen...
"MUNDO INFORMATICO" SE CONVIERTE EN CENTRO DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVO, CETPRO...

IMPERIAL.- ¡Y Mundo Informático dejó de ser un Centro de Educación Ocupacional, CEO!... Ahora, con su nuevo director y promotor, Dr. Edgar Jiménez Villam, tendrá el rango de Centro de Educación Técnico y Producción, CETPRO.

COMPUTACION E INFORMATICA...
La buena nueva la dio el propio Dr. Edgar Jiménez, quien expresó que las clases se iniciarán próximamente en las carreras de Computación, Informática y otros, cuyos títulos serán otorgados por el Ministerio de Educación.
Precisó que actualmente están en plena ejecución de la implementación de los módulos y los ambientes que serán acorde con la enseñanza, siempre en su local, ubicado en Jr. Augusto B. Leguía Nº 457 en Imperial.

MANUEL SOLO VIAJO A ESTADOS UNIDOS...
Como se sabe, Mundo Informático, fue creado por su promotor, Manuel Solo Lagos. Pero, por razones de viaje a los Estados Unidos y otras actividades de índole personal, lo dirigirá el Dr. Edgar Jiménez, quien dicho sea de paso viene dirigiendo con éxito la Academia Taylor.