01 noviembre 2007

RESIDENTES PERUANOS EN MEXICO... ENTREGAN IMPORTANTE DONATIVO...
Se Beneficiaron El 04, 20146 y 20147...

Los Residentes Peruanos de Ensenada Baja California – México, a través de la Municipalidad Distrital de Imperial, realizó la entrega de dinero en efectivos y materiales, a diversas Instituciones Educativas que fueron afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.
La ayuda se canalizó mediante la familia Imperialina MATEO SÁNEZ, toda vez que algunos de sus integrantes que residen en esa ciudad, mostrando su generosidad no dudaron en apoyar en la reconstrucción de aulas, refacción de zonas dañadas y la reparación de servicios higiénicos para que puedan acoger en buenas condiciones a sus educandos.
"Creemos que nuestra responsabilidad es apoyar en estos momentos de necesidad a nuestros hermanos que han sido afectados por esta tragedia", manifestó la Dra. Maria Luisa Mateo Sánez Representante de los Residentes Peruanos en Ensenada Baja California – México.
Las Instituciones Educativas del Distrito de Imperial que fueron beneficiadas son las siguientes: CEBE Nº 04 " Colegio Especial", con la cantidad de $ 3.000; la IEP Nº 20147 "Eladio Hurtado Vicente", con S/. 2.000; y la IEP Nº 20146 "Elemental", con S/. 1.240 y 08 juegos de servicios higiénicos.

EMPRESARIOS VENEZOLANOS VISITARON IMPERIAL
De otro lado, empresarios venezolanos visitaron el Distrito de Imperial a petición del Señor Alcalde Richard A. Yactayo Duran, interesados de conocer la realidad en lo que respecta a la agricultura y la ganadería del distrito.
Posteriormente recorrieron los diversos terrenos agrícolas, así como también industrias ganaderas del Distrito, comprometiéndose mediante un lazo de integración, apoyar desinteresadamente a los pobladores con capacitaciones, para que puedan perfeccionarse en su campo, y así como diversas otras ayudas que lo estarán analizando conjuntamente con el Burgomaestre Imperialino, para bien de la comuna imperialina.
GRACIAS JOSE LOPEZ CUBILLAS
Escribe: Dr. Antonio Ruíz Tovar (*)

Cuando leí la carta que me envió José acerca de hacer realidad aquello de imponer en San Vicente de Cañete, un "Jueves Cultural’’ y, decirme que se apertura hoy, 1º de Noviembre del 2007 con un homenaje a Felipe Pinglo Alva, me alegré muchísimo.
Sí, porque como lo afirmé cuando escribí MAKAKO, un pueblo sin cultura, difícilmente tiende al desarrollo sostenido y sostenible.
Sí, porque la cultura, aunque no se coma, es un firme y seguro instrumento de desarrollo, de progreso.
Sin ella, no se puede fermentar una cohesión social, de los propios naturales y mucho menos de una diversidad como lo es actualmente la sociedad que habita Cañete.
Me acordé de mi "Hora Cultural Bracamorina" que hace muchos años dirigí en Jaén por Radio Jaén de Jaén- Cajamarca cuando fui profesor de ese inolvidable colegio; de mi "Tribuna del Libre Pensamiento’ que mantuve por años en Cañete durante mi ejercicio de abogado.
Al leerla observé que hay en este tiempo una persona preocupada que ha hecho de la idea una acción; y, como vemos, ha dado un gran paso al configurar los jueves culturales; días que se harán semanas, meses y años en que la fuerza impulsora, fomentadora, irá fermentando, para que los amantes de la cultura y sus diferentes referentes se vayan plasmando
Y podamos gozarnos más adelante con celebrados poetas, literatos
músicos, artistas de teatro, investigadores en diversas áreas; talleres, museo, una renovada biblioteca y renovado y mejor orientado también sus hoy rutinarios servicios.
Estoy seguro, que a partir de este evento, aparecerá la Casa de la Cultura y otras entidades desde los cuales se cultive cada una de las vocaciones que tiene el ser humano particularmente el cañetano.
Bueno es decirlo y reconocerlo, en Cañete tenemos mucha gente con talento, pero necesitan que exista el entorno material, la casa, la entidad generadora de arte, la que impulse el delineamiento, los perfiles.
Cañete, hermanos, tiene muchos escenarios, tiene un inmenso legado.
Miren, cómo de una historia un poco enredada, hay un Correa Pereyra para ofrecérnosla diseccionada. Nuestro insigne historiador, ha rescatado por esa vocación, esa herencia que hoy muchos disfrutamos: una Historia de Cañete. Hoy se sabe con claridad el pasado de la tierra de Chuquimanco. De Asia, un joven Ivan Reyna sembrando y difundiendo información e ideas de defensa ecológica a nivel mundial con sesudos artículos; y muchos otros cañetanos que se hicieron solos.
Sé que tenemos aficionados a la pintura, la declamación, la oratoria, canto, teatro, etc., pero no tienen a la mano, cerca, a quien pueda guiarlo con sentido profesoral en una aula especializada.
Por ahora, lo que ha preparado José López, PARA HOY, es bueno que lo disfruten, hermanos. Es un banquete donde podremos apreciar varias expresiones, de esto que estamos hablando, por ahora en sentido diminuto de lo que en realidad es cultura.
La presencia y el estímulo, es el mejor aporte a los potenciales elementos culturales de nuestra patria chica... Desde ya un abrazo a todos los participantes y a Luis Quispe Cama por su vástago literario, y a mis amigos, a quienes avistaré sentado en la silla ubicada en la esquina de la última fila derecha entrando, espiritual y virtualmente hablando, desde donde cantaré: "Ayer tarde me he mirado en el espejo, pues sentía por mi faz curiosidad, y el espejo al retratar mi cuerpo entero, me ha mostrado dolorosa realidad. Ya estoy viejo, tengo arrugas en mi frente, mis pupilas tienen un débil mirar, y mis labios temblorosos y arrugados, saboreando están los besos, que ayer dieron y hoy no dan..." aunándome al homenaje a FELIPE PINGLO ALVA...
Ojalá que esta antorcha que ha prendido José López y un grupo de amantes de la cultura a Wilfredo Cayllahua y otros, reciban el más abierto, sincero y cabal apoyo, liberado de cálculos premeditados o bastardos.
De ese aporte, estoy seguro, en poco tiempo tendremos poemas, se podrá rescatar mitos y leyendas, todavía enterrados; hacerse canciones, pinturas, murales, cuadros; en fin, relatos y novelas y otras expresiones que inunden el mundo cañetano, que haga gozar al nuevo espíritu.
Los amantes de la cultura, tenemos fe en que esto ocurrirá.
Sobre un Cañete que emerge de la destrucción por factores de la naturaleza, crecerá un amor nuevo por el terruño, y una selecta diversidad artística sostenida y sostenible en el tiempo... Al fin podremos ver selecta gente que al conocer la realidad del mundo natural y del mundo social den sus expresiones, sus creaciones y Cañete, en el tiempo desarrolle su propio, su nuevo modelo de vida, con libertad. Un Cañete donde ser culto, sea un imperativo moral.
Hoy recuerdo a José Martí haber dicho alguna vez que ser culto, es el único modo de ser libre.
El tiempo de parir abundante luz, ha llegado; y la antorcha, debe multiplicarse. A prender las suyas maestros, encargados de las acciones educativas artísticas, entes municipales encargados de la cultura comunal, intelectuales y estudiantes de centros superiores de la zona, con todo respeto les digo, ustedes pueden hacer más, porque soy conscientes de sus capacidades. Un abrazo.
Antonio Ruiz Tovar
(*)Ex profesor del Colegio Jaén de Bracamoros de Jaén- Cajamarca, de la Escuela Normal de Cañete, y del Glorioso SEPULVEDA.
Beloit Wisconsin. 10 –31 -07
MATICES CULTURAL...

Con el propósito de promover la literatura, poesía, canto y el arte de nuestros pueblos, inauguramos hoy esta columna que servirá de puente para todos aquellos que tan buenamente nos puedan remitir su creación literaria o expresión artística para luego gustosamente difundirlos por este medio… ¡Va!.

SOCIEDAD MEDIOCRE
Por: José Ruiz Meza.

Hoy se respira por todos lados,
se siente en la sociedad entera
un olor nauseabundo
es la injusticia y la explotación...
que nos agobia día a día
de este sistema neo liberal
a ultranza instalado en esta sociedad.
Que obedece a ciertos intereses de clase
pretendiendo apoderarse de este
y los próximos siglos.
Hoy… las masas gritan en silencio..
¡ jamás se lograra lo que queremos.!.
jamás de los jamases.

Hoy... grito en este día a los cuatros vientos,
en este lugar al norte del Tahuantinsuyo,
en la que fue morada de Chuquimanco.
Frente al Río Cañete que surca sus campos
¿De quién depende de que siga la opresión?
Ahora no los escucho... sólo susurros de
un retumbar de los corazones que dicen:
…¡De nosotros.!
Nuevamente pregunto a los andes
y a sus verdes campiñas
que dan colorido a este valle
¿De quien depende de que se acabe esta
opresión existente desde hace siglos?
…¡Carajo!.
Tímidamente, asoma una respuesta: …
¡De nosotros también...!
Pues, en voz alta y gruesa digo
¡que se ponga de pie
aquél que esta abatido,
quien se sienta perdido!
¡ Aquél que esta perdido,
que se ponga al frente y juntos
combata este sistema imperante!...
Señores, en este momento de crisis,
no debemos doblegarnos ni partirnos.
Debemos morir como los árboles...
de pie y con dignidad,
pues, los vencidos de hoy...
Son los vencedores del mañana.
Y él jamás se convierte en hoy mismo
¡Despierta...! despierta pronto que todavía
estas envuelto, tu y todas tus generaciones
en esta sociedad mediocre.

******

ESPIRITU AVENTURERO

Si acaso negras nubes abrumaran el camino
Augurio fatal presagia mi tiempo silente
Es mi soledad que, gemebunda envía su tristeza
La que llega muy dentro, mas pronto, mas tarde
Imposible esquivarlo, irremediable el destino
Podrán las golondrinas surcar estos nubarrones,
Hallarán mi alma que yace dentro aturdido, confuso
Los cimientos conscientes me llevan al descampado
La ciega noche, la incierta noche me acerca su rostro
¿Podré al amanecer arrancarme la espina del corazón?
Que sangra, que duele, que mata…día tras día
Este tumulto de recuerdos inconfesables
Me arrastran como balsa al despeñadero, a la deriva
El abrasante sol calcina mi pensamiento más que a mi cuerpo
No hay isla ahora… solo el límpido horizonte incierto
Mi estrella - guía, proclive a mis desencuentros
Me lleva sempiterna por grises peñascales
Hacia la vorágine de mis contradicciones
Heridas, Desavenencia, resentimiento es una constante
De pronto, mi tierno angelito, a la postre se resigna
Hace lo que puede, su impotencia no poder hacer más
Evidencia desencanto, bella existencia floreciente
Deseos reprimidos: ¡cerrad los ojos, cambiaré todo!
¡Como al principio, como en aquel feliz comienzo!
Pero las aguas inquietas, anuncian el final de su cauce
Quizás un horizonte prometedor, Sino profundas cascadas
Que terminen de una vez tan amargo tormento
El final esta escrito, es inevitable, es inminente
Por algún recodo de lo transitado, quizás halle el cofre divino
Que ilumine mi verdadero camino de paz, de luz, de vida
Aquella paz que me lleve a buen puerto
Hacia la reconciliación con mi espíritu aventurero.

Prof. Willy Contreras
elzariri@hotmail.com

******

AMARTE SIN FINAL

Como me vuelvo loca,
Al no tenerte tengo ansias de ti,
Oh solo tu, de traerte aquí conmigo,
Cobijarte entre las sabanas de mi piel.
Hacerte suspirar con cada delicia de mí ser.
Que yo guardo especialmente para ti,
Amarte noche y día
Todos los días de mi vida.
Pero ahora te deseo tendido,
En mi cama, completamente desnudo y mío.
Pero al sentirme tuya, piel a piel.
Empecemos coloreándonos de ternuras,
Ansias sin fin.
Que susciten por doquier, en nuestras carnes.
Excitándome contigo, cuando tengo tu boca bendita.
Cuando tu lengua y la mía, se encuentren,
Cuando mi querer te entrego.
Amarte sin final, es mi fiel locura.
Hacerte sentir que soy tan tuya.
Pero ven...
Ámame criatura bella.
Porque eres tu parte de mi vida.
Que solo tú me haces falta.
Ven, dame tu mano,
Dame el corazón,
Enlazado aquí cerquita al mío.
Hazme viajar por tu ser,
Por tu piel.
Lléname la boca de tus delicias.
Hazte acreedor de mis encantos,
Asáltame cada noche.

Diana Lizeth Benites Meneses

******

RESSACA 1979

Estoy cansado de hablarle
tantas veces al silencio
estoy cansado de lanzarle
mi voz tan sólo al viento;
estoy cansado de mirarte
sin poder acariciarte
y no consigo yo tenerte
aunque mi cariño es fuerte.
Estoy cansado de amar
a quien no me quiere
y sentirme como un bufón
que en el circo muere.
Estoy cansado de hablarle
tantas veces al silencio
estoy cansado de lanzarle
mi voz tan solo al viento;
estas tan bella cada día
más lo mío es fantasía
y no consigo yo tenerte
aunque mi cariño es fuerte.
Estoy cansado de amar
a quien no me quiere
y sentirme como un bufón
que en el circo muere.

José Dulanto Santini
JUDICIALES

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarados reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2000 – 0085, a JUAN ARBIETO CARRILLO y VICTOR HECTOR SIERRA VARGAS: el dia 05/11/2007 a horas 08: 40 a.m; Delito: Peculado; Agraviado: El Estado;Cañete, 30/10/2007.
1, 2 y 3 de Noviembre.

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 2005- 0856, a MARIO GIANCARLO NUÑEZ ESPINOZA; el dia 13/11/2007 a horas 10: 30 a.m; Delito: Peculado.
Cañete, 25/10/2007.
Exp. N° 1072- 2005, a VALERIO BONIFACIO MANRIQUE QUISPE; el dia 13/11/2007 a horas 10: 00 a.m; Delito: Violacion Sexual.
Cañete, 25/10/2007
Exp. N° 583- 2005, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; el dia 13/11/2007 a horas 09: 30 a.m; Delito: Robo Agravado.
Cañete, 25/10/2007
1, 2 y 3 de Noviembre

EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, y concurran a la SALA de AUDIENCIAS, por los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. N° 06- 0102, a SANTOS CLEMENTE QUISPE PANTAÑA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Katherine Marilyn Quiñonez Gil.
Cañete, 22/10/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados
1, 2 y 3 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 2° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesado para que se presente, se ponga a derecho y responda ante el Juzgado los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2007-0188, al Familiar más cercano del agraviado FREDERICK MEJIA BENDEZU; el dia 08/11/2007 a horas 12:00 m.; en contra de José Luis Gutierrez Postillón por Delito: Homicidio. Cañete. 23/10/2007. Secretaria: Zamudio.
1, 2 y 3 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se presenten, se pongan a derecho y respondan ante el Juzgado de los cargos que se le imputa en su contra en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0952, a PEDRO ROBERTO ROSALES ORMEÑO; Delito: Omisión a la Asistencia Famiiliar; agraviado: Luiggi Paolo Rosales Saman y otros; declarado REO CONTUMAZ; Cañete. 16/10/2007
Exp. 2003-0695, a JUAN OVIDIO JARA QUINTANA, MARCELINO HUAMAN REYES Y JOSÉ LUIS PAREDES RIVERA; Delito: Lesiones Culposas Graves y otros; agraviado: Miguel Eduardo Miranda Campos y otros; declarado REO CONTUMAZ; Cañete. 18/10/2007
Secretaria: Quispe, de los edictos mencionados
Exp. 2005-0599, a SILVIA AURORA DE LA CRUZ ANAMPA; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad; Cañete. 23/10/2007
Exp. 2006-0040, a JAIME ENRIQUE INCA PUMA, CARLOS ENRIQUE GUTIERREZ LUQUE, RAÚL HILLAZACA CONDORI Y VICTORIA AROSI GARCIA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Emilio Caycho Chumpitaz; Cañete. 24/10/2007
Exp. 2004-0818, a ANDRES DANIEL DANERI LA MATTA; Delito: Acto contra el pudor; agraviado: E.S.F.CH; Cañete. 24/10/2007
p. 2005-0764, a JAIME WILDER GASTELU CHANCO; Delito: Coacción; agraviado: Yola Cahuana Anco; Cañete. 24/10/2007
Exp. 2006-0551, a WILDER GUSTAVO VILCAPUMA HUAMAN; Delito: Violación Sexual; agraviado: I.E.R; Cañete. 24/10/2007
Exp. 2002-0580, a BILLY JACK CANDELA ORE; Delito: Lesiones; Cañete. 23/10/2007
Exp. 2005-0051, a JOSÉ EDUARDO VARGAS PERALTA, VANESSA MILAGROS LOPEZ PUSSE Y MARIA CRISTINA RIPALDA OSORIO; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Carlos Ocaña Melgarejo; Cañete. 24/10/2007
Exp. 2002-0964, a MARTÍN HERMES NEGRON SOTOMAYOR; Delito: Apropiación Ilicita; Cañete. 23/10/2007
Exp. 2001-1842, a JHONNY WILLY ROLDAN DURAN; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Aldo Huambachano Caycho; Cañete. 25/10/2007
Exp. 2003-0371, a DESIDERIO ECHEJALLA ÑAUPA; Delito: Proxenetismo; agraviado: La Sociedad; Cañete. 25/10/2007
Exp. 2004-0527, a TEODORO FELIX RODRIGUEZ TAPIA; Delito: Estafa; agraviado: Rodolfo Peceros Venegas; Cañete. 25/10/2007
Exp. 2005-0935, a JAIME FALCÓN GIL; Delito: Omision a la Asistencia Familiar; agraviado: Jaime Falcón Pérez; Cañete. 25/10/2007
Exp. 2003-0011, a FRANCISCO LUIS VEGA ESPICHAN; Delito: Usurpación Agravado; agraviado: Juan Bellido Salcedo; Cañete. 26/10/2007.
Exp. 2002-0058, a FROILAN FAVIO CUETO FLORES; Delito: Favorecimiento a la Prostitución; agraviado: La Sociedad; Cañete. 26/10/2007
Exp. 2005-0537, a HECTOR LORENZO NEGRON ALCALA; Delito: Estafa; agraviado: Servigrifo Gonzales; Cañete. 26/10/2007
Exp. 2004-0078, a LUIS ALBERTO BERROCAL ESPINOZA; Delito: Conducción de Vehiculo en estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad; Cañete. 26/10/2007
Secretaria: Ferrer, de los edictos antes mencionados.
1, 2 y 3 de Noviembre

EDICTO
Exp. Nº 337-2007; ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, doña MARIA ELIZABETH CASTILLO QUIROZ, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su madre doña JULIA QUIROZ RAMOS fallecida el 06 de Octubre de 1969, en el distrito de Jesús María, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 31 de Octubre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete

EDICTO
Exp. Nº 2007-79.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Asia, que despacha el señor Juez Gilbert Sánchez Candela, don MARCO POLO CASTILLO CASTILLO solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento Nº 455 de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en cuanto al nombre de su madre, debiendo añadirse su primer nombre LUISA y su apellido materno CACERES, quedando como nombre completo y correcto de su progenitora el siguiente LUISA ANGELINA CASTILLO CACERES. Lo que se publica conforme a Ley.
Asia, 30 de Octubre del 2007.
Belka Ziulay Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Asia

AGROPECUARIA JUAN VELASCO ALVARADO S.A.
RUC 20449191502
El Directorio de Agropecuaria Juan Velasco Alvarado S.A. de conformidad con el Art. 11º de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en primera convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el día 06 de Noviembre del 2007, a horas 3:00 p.m., sito en el local de Agroindustrias San Isidro S.A. Imperial - Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Exposición del perfil del proyecto de la adquisición de la planta desmotadora de algodón.
2.- Otros puntos.
En caso que en la primera convocatoria no se contará con el quórum reglamentario, se cita en segunda convocatoria para el día 10 de Octubre del 2007, a horas 3:00 p.m., en el mismo lugar de la primera convocatoria.
Cañete, San Isidro 31 de Octubre del 2007.
El Directorio
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARAN
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 007-2007-MDP

Pacaràn, 31 de Octubre del 2007
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARAN
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que, es una de las atribuciones exclusivas de la Municipalidad Distrital de Pacaràn, planificar, concertar el desarrollo social en su circunscripción; aplicando estrategias participativas que permitan el desarrollo de capacidades para superar la pobreza en tal sentido se va a organizar ejecutar promover y resaltar el "I FESTIVAL DEL MAÍZ MORADO PACARÀN-CAÑETE", asegurando la calidad y focalización de los servicios la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de la economía local. Para ello es necesario que la Municipalidad Distrital de Pacaràn promueva y concierte el I FESTIVAL DEL MAÍZ MORADO que se va a realizar a partir de este año en el Mes de Noviembre con la finalidad de apoyar la agricultura del Distrito.
Que, la Municipalidad Distrital de Pacaràn, en el marco antes señalado tiene como política Institucional promover la participación de la Junta Directiva del I FESTIVAL DEL MAÍZ MORADO, que en beneficio de la población del Distrito puedan mejorar de manera sostenida sus ingresos, en bien de la familia y de ellos mismos incidiendo en mejores condiciones de vida.
Que, habiéndose formado la Junta-Directiva del 2007-2008 del I FESTIVAL DEL MAÍZ MORADO, y que en el Distrito de Pacaràn se podrá celebrar todo los años en el mes de Noviembre.
Que, es necesario Oficializar el "I FESTIVAL DEL MAÍZ MORADO" DEL DISTRITO DE PACARÀN, en el que participan las organizaciones públicas, productores, agricultores a favor del Distrito de Pacaràn.
Que, los beneficiarios del I FESTIVAL DEL MAÍZ MORADO serán los pobladores del Distrito, quienes harán resaltar el turismo, vitivinícola, ruinas y platos típicos de la Zona brindando una buena atención a los turistas visitantes.
Estando a lo expuesto y de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972,
RESUELVE:
Articulo 1º: OFICIALIZAR EL "I FESTIVAL DEL MAÍZ MORADO" en el DISTRITO DE PACARÀN, que se realizara los días 02 y 03 de NOVIEMBRE del 2007 y en el 1er SÁBADO del MES DE Noviembre de todos los años venideros.
Articulo 2º: La presente Ordenanza Municipal será publicada en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete.
Articulo 3º: Reconocer a la Junta Directiva del FESTIVAL DEL MAIZ MORADO que lo presiden los Sres.:
- CARLOS ROCA TORRES : PRESIDENTE
- ESTEBAN MAYTA DE LA CRUZ : VICE-PRESIDENTE
Artículo 4º: Encargar al Gerente Municipal y a la Secretaria General el fiel cumplimiento de la presente Ordenanza.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
HUGO FREDY ALCÁNTARA YABAR
ALCALDE DE LA MDP
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARAN
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 006-2007-MDP


Pacaràn, 24 de Octubre del 2007
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARAN
VISTO:
Que, en sesión Extraordinaria de Concejo Nº 14 de fecha 24 de Octubre del 2007, se trato sobre el Proyecto del Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA de la Municipalidad Distrital de Pacaràn.
CONSIDERANDO:
Que, la Ley de Procedimientos Administrativos General Nº 27444, publicado el 11 de Abril del 2001 en el Diario Oficial EL PERUANO ha establecido un régimen jurídico para que la actuación de la Administración Publica sirva a la protección del interés general garantizado los derechos e interés de los administrados y con sujeción al ordenamiento constitucional y jurídico en general;.
Que, el Art. 37º de la Ley Nº 27444, establece que el Texto Único de Procedimientos Administrativos se constituye compendiando y sistematizando los Procedimientos, requisitos y costos administrados establecidos exclusivamente mediante Decreto Supremo o Norma de mayor Jerarquía Municipal;.
Que, el Art. 38º de la Ley Nº 27444, establece que el Texto Unico de Procedimientos Administrativos-TUPA de las Municipalidades se aprueban mediante Ordenanza Municipal.
Que, el Art. 70º de la Ley de Tributación Municipal, aprobado mediante D.S. Nº 776, establece que las tasas que se cobre por la tramitación de Procedimientos Administrativos, solo serán exigibles al contribuyente cuando consten en el correspondiente TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
Que, de conformidad con el Art. 74º de la Constitución Política del Perú, Art. 70º del Decreto Legislativo Nº 776, Art. 36º, 37 y 38 de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimientos Administrativo General y en el ejercicio de las facultades conferidas al Concejo por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el voto Unánime de los Sres. Miembros del Concejo Municipal, con la dispensa del tramite de lectura y Aprobación del Acta.
RESUELVE:
Articulo 1º: APRUÉBESE EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACARÀN, para el Año 2007, el mismo que consta como Anexo y forma parte de la presente Ordenanza..
Articulo 2º: Déjese sin efectos lo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 005-2003-MDP que aprobó el TUPA para el Año 2003, y ha estado vigente hasta el Año 2006.
Articulo 3º: La presente Ordenanza Municipal será publicada en el Diario de la Provincia de Cañete.
Artículo 4º: Encargar al Gerente Municipal y a la Secretaria General el fiel cumplimiento de la presente Ordenanza.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
HUGO FREDY ALCÁNTARA YABAR
ALCALDE DE LA MDP
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 115 -2007-MDCA

Cerro Azul, 15 de Septiembre del 2007.
LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 191º de la Constitución Política del Estado, modificado por la Ley Nº 27680 – Ley de la Reforma Constitucional, señala que las Municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, correspondiendo al Concejo Municipal las funciones normativas fiscalizadoras y a la Alcaldía, las funciones ejecutivas; en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972;
Que, el Artículo 7º del Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, Texto Único de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado Establece que "cada entidad elaborará su Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones. Dicho Plan debe prever los bienes, servicios y obras que requieren durante el ejercicio presupuestal y el monto del presupuesto requerido. El plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones será aprobado por el Titular del Pliego o la máxima autoridad administrativa de la Entidad";
Que, el inciso 1) del Articulo 27º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, establece que el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones puede ser modificado de conformidad con la asignación presupuestal o en el caso de reprogramaciones de las mestas institucionales, ello bajo la modalidad de inclusión o exclusión de procesos de selección; debiendo en todo caso su aprobación y difusión efectuarse de acuerdo a lo previsto en los artículos 25º y 26º de dicho reglamento.
Que, por Acuerdo de Consejo Nº 016-2007-MDCA, de Fecha 25 de Agosto del 2007, se acordó la Reprogramación del Presupuesto Institucional de Apertura del año 2007 y por Acuerdo de Concejo Nº 018-2007-MDCA, de fecha 29 de Agosto del 2007, se acordó Declarar en Emergencia y en consecuencia Exonerar del Proceso de Selección correspondiente a la adquisición de listones de madera hasta por el monto de S/. 110,000.00 (Ciento Diez mil y 00/100 Nuevos Soles), por lo que es necesario hacer la inclusión del Proceso de Selección vía adquisición de menor cuantía.
En aplicación de lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Decreto Supremo N° 083-2004-PCM; su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM y en uso de la facultades conferidas por el artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972,
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aprobar la modificación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2007, vía inclusión conforme instrumento adjunto, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.
Articulo Segundo.- Proceder a la difusión de la correspondiente modificación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, conforme a Ley.
Articulo Tercero.- Encargar a la Oficina de Secretaría General la Publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete dentro del plazo legal correspondiente.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

JUANA RASPA DE PAÍN
ALCALDESA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 132 -2007-MDCA

Cerro Azul,02 de Octubre de 2007.
LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 191º de la Constitución Política del Estado, modificado por la Ley Nº 27680 – Ley de la Reforma Constitucional, señala que las Municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, correspondiendo al Concejo Municipal las funciones normativas fiscalizadoras y a la Alcaldía, las funciones ejecutivas; en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972;
Que, el Artículo 7º del Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, Texto Único de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado Establece que "cada entidad elaborará su Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones. Dicho Plan debe prever los bienes, servicios y obras que requieren durante el ejercicio presupuestal y el monto del presupuesto requerido. El plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones será aprobado por el Titular del Pliego o la máxima autoridad administrativa de la Entidad";
Que, el inciso 1) del Articulo 27º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, establece que el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones puede ser modificado de conformidad con la asignación presupuestal o en el caso de reprogramaciones de las mestas institucionales, ello bajo la modalidad de inclusión o exclusión de procesos de selección; debiendo en todo caso su aprobación y difusión efectuarse de acuerdo a lo previsto en los artículos 25º y 26º de dicho reglamento.
Que, por Acuerdo de consejo Nº 019-2007-MDCA, de Fecha 27 de Septiembre del 2007, se acordó incrementar la ayuda humanitaria a los Damnificados del Sismo del 15 de Agosto y por Acuerdo de Concejo Nº 020-2007-MDCA, de fecha 29 de Septiembre del 2007, se acordó Declarar en Emergencia y en consecuencia Exonerar del Proceso de Selección correspondiente a la adquisición de arpilleros de polietileno, aulas prefabricadas y sus techos y materiales para la Refacción de los Centros Educativos, hasta por el monto de S/. 110,000.00 (Ciento Diez mil y 00/100 Nuevos Soles), por lo que es necesario hacer la inclusión del Proceso de Selección vía adquisición de menor cuantía.
En aplicación de lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y
Adquisiciones del Estado Decreto Supremo N° 083-2004-PCM; su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM y en uso de la facultades conferidas por el artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972,
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aprobar la modificación del Plan de Adquisiciones y Contrataciones, para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2007, vía inclusión conforme instrumento adjunto, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.
Articulo Segundo.- Proceder a la difusión de la correspondiente modificación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, conforme a Ley.
Articulo Tercero.- Encargar a la Oficina de Secretaría General la Publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete dentro del plazo legal correspondiente.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
JUANA RASPA DE PAÍN
ALCALDESA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL