04 abril 2008

MAÑANA ENTREGARAN 584 BONOS 6000 EN LA PROVINCIA DE CAÑETE...

584 Bonos 6000 serán entregados éste fin de semana en la provincia de Cañete, por parte de funcionarios del Banco de Materiales, entre favorecidos que corresponden a los distritos de Imperial, Nuevo Imperial, Santa Cruz de Flores, San Antonio y Chilca.
Con la presencia del Ing. Jorge Aparicio, Gerente General del Banco de Materiales; así como del Sr. Hiler Maisel, miembros del Directorio del BANMAT, y los señores Víctor Raúl Espinoza y Manuel Arana, también funcionarios del BANMAT, éste sábado 05 de Abril, la comitiva realizará una recargada agenda de trabajo que se iniciará desde muy temprano, cuando enrumben hacia el distrito de Imperial, donde harán la primera entrega de 277 Bonos. 252 serán para el distrito de Imperial y 25 para Nuevo Imperial, en ceremonia que ha sido programada para las 09 de la mañana.

EN SANTA CRUZ Y CHILCA...
A las diez de la mañana, la comitiva parte rumbo a Santa Cruz de Flores donde harán entrega de 100 Bonos 6000 más. 62 para los pobladores de Santa Cruz de Flores y 38 para el distrito de San Antonio.
Finalmente, a golpe de mediodía, los funcionarios nombrados deberán llegar al distrito de Chilca, donde harán entrega de los últimos 207 Bonos 6000, a la población del distrito.
EMPADRONARAN A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE ALGODON DE LAS PROVINCIAS LIMEÑAS...

Con el fin de contar con una base de datos actualizada de los pequeños y medianos productores de algodón de las provincias limeñas e impulsar su formalización, el Gobierno Regional de Lima realiza el empadronamiento de dichos agricultores.
Dicha base actualizada permitirá proporcionar información básica a los agentes económicos vinculados a la cadena productiva del algodón.
La labor registral, a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, se lleva a cabo en las provincias limeñas (Barranca, Cajatambo, Cañete, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos) con el apoyo de autoridades locales, juntas de usuarios y otras entidades del sector.
Los productores de algodón limeños deben presentar su documentación legalizada y fedateada, DNI y/o RUC, título de propiedad y/o constancia de tenencia.
En el caso de arrendatarios deben presentar, según la variedad, el contrato de arrendamiento y copia de título de propiedad del arrendador. También la Declaración Jurada de la denominación, la ubicación y extensión total del predio, así como del área total sembrada con algodón.
Además, se exige el documento que sustente la compra de semilla, así como el certificado de la comisión de regantes y/o del gremio algodonero en el que se indique que el solicitante es productor algodonero y se precisen las hectáreas sembradas, según corresponda.
Debe presentar, asimismo, el recibo de compra de agua.
El empadronamiento se hace según variedad del algodón: tangüis hasta el 15 de abril, del cerro/hazera hasta el 30 de abril, pima y áspero hasta el 6 de junio.
El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejia, destacó la activa participación de los productores y organizaciones de algodoneros, quienes buscan satisfacer la demanda de los usuarios en la toma de decisiones y en el diseño de planes para promover el desarrollo de la cadena productiva del algodón.
PROTEJAMOS A NUESTROS NIÑOS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer hemos escuchado un tanto sorprendidos como madres de familia y moradores de la zona del desierto de Nuevo Imperial, se quejaban de algunos inescrupulosos que venden licor a menores de edad. Creemos que no es justo que se pierda de esa manera a nuestros jóvenes que tanto necesitan de los mayores.
Es lamentable que estas cosas sucedan en nuestra provincia, donde lejos de ayudar y proteger a los menores se los empuja al abismo a través de la perdición de la droga y el alcohol a vista y paciencia de nuestras autoridades que no se preocupan de supervisar las tiendas camufladas que hay en tantos lugares.
Nuestra pregunta es ¿donde están los padres y familiares de estos niños y jóvenes que beben alcohol metílico y licores baratos expendidos por supuestas tiendas de abarrotes y otros en los asentamientos humanos y lugares alejados del centro de la ciudad?, porque no se pone mano dura contra estas personas que se aprovechan del abandono de los jóvenes para incitarlos a la perdición.
Creemos que se hace necesaria la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, de las autoridades municipales, de la gobernación y la policía nacional para cerrar estos establecimientos que se aprovechan no solamente de los niños y jóvenes, sino también de personas de mal vivir, quienes se juntan en estos antros de perdición con nuestros niños y jóvenes.
Este problema no solamente se da en las afueras de la ciudad, sino en el centro mismo de ella, donde se ve a diario a los menesterosos tirados en las pistas y veredas de la ciudad, producto del envenenamiento paulatino por beber estos licores tóxicos. Ojalá que se tomen las medidas correctivas de manera inmediata y nuestras autoridades coordinen acciones de manera urgente. Esperamos,
IMPORTANTES OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008 HARA MUNICIPIO PROVINCIAL...

La Municipalidad Provincial de Cañete, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, dio a conocer que se continúa con el trabajo decidido a favor de las poblaciones rurales de la provincia, con la ejecución de obras prioritarias que se encuentran incluidas en el Presupuesto Participativo 2008.
Mediante sendas resoluciones de alcaldía, se ha aprobado los perfiles técnicos y ejecución de obras, las mismas que detallamos a continuación:

CULMINACION DEL LOCAL COMUNAL DEL CENTRO POBLADO PLAYA HERMOSA
Aprobada mediante Resolución de Alcaldía Nº 135-2008-AL-MPC del 27 de marzo del año en curso, con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 40,000.00 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa, con recursos del FONCOMUN, con un plazo de ejecución de 45 días calendarios.

CULMINACION DEL LOCAL COMUNAL DEL CENTRO POBLADO COCHAHUASI
Aprobada mediante Resolución de Alcaldía Nº 134-2008-AL-MPC del 27 de marzo del año en curso, con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 30,000.00 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa, con recursos determinados y recursos directamente recaudados, con un plazo de ejecución de 30 días calendarios.

CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL ANEXO SANTA ROSA BAJA
Aprobada mediante Resolución de Alcaldía Nº 133-2008-AL-MPC del 27 de marzo del año en curso, con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 120,000.00 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata, con recursos del FONCOMUN, en un plazo de ejecución de 60 días calendarios.

CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL CENTRO POBLADO SAN CARLOS
Aprobada mediante Resolución de Alcaldía Nº 132-2008-AL-MPC del 27 de marzo del año en curso, con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 100,000.00 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata, con recursos del FONCOMUN, en un plazo de ejecución de 60 días calendarios.

CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL CENTRO POBLADO PLAYA HERMOSA
Aprobada mediante Resolución de Alcaldía Nº 131-2008-AL-MPC del 27 de marzo del año en curso, con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 130,000.00 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata, con recursos del FONCOMUN, en un plazo de ejecución de 60 días calendarios.
Hace 3 años no identifican a autores de asesinato del Alcalde de Huantán...
CRIMENES EN LA IMPUNIDAD POR INEFICACIA INVESTIGATORIA POLICIAL Y EL MINISTERIO PUBLICO...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Aunque los jefes policiales en sus diferentes dependencias en la jurisdicción de Yauyos y Cañete digan lo contrario, lo cierto es que la ola delincuencial es incontenible en sus diversas modalidades, ya que estos indeseables provistos de armas de fuego y objeto punzo cortantes cometen asesinatos, violentan viviendas, arrebatan a transeúntes y asaltan establecimientos comerciales o se apoderan de automóviles y vehículos menores.
Particularmente los efectivos policiales en la zona de Yauyos, es costumbre que se coluden con los requisitoriados por amistad o dudosos otros convenios, protegen la corrupción de las autoridades locales y desatienden los requerimientos de justicia de humildes campesinos.

IMPUNE ASESINATO DE ALCALDE
El 07 de Julio de 2005, en horas de la noche en el descampado sector de Huacachivato (Imperial), fue asesinado el entonces Alcalde Distrital de Huantán (Yauyos), Valeriano Zacarías Jerónimo (39), que por razones de gestiones se encontraba de tránsito en contacto con su Tesorero y supuesto Contador de la Municipalidad. Los indicios proporcionados por la familia fueron más que suficientes para identificar a los autores homicidas; pero en los casi tres años transcurridos, tanto la investigación policial y de parte del Ministerio Público, por entonces a cargo de la tercera Fiscalía Penal, Dra. Victoria Aleman Luna no han contribuido en nada al esclarecimiento.

OTRO CRIMEN IMPUNE…
El 03 de Marzo último, en plena luz del día y en su propia vivienda rural ubicada en la Asociación de Ganaderos Vista Alegre, Manz. "A", Lote 09 en la jurisdicción de Imperial, fue victimado a pedradas y golpes el campesino Misael Rojas Trujillo (58), que con la ayuda de su hijo Javier Rojas Valentín fue socorrido en el Hospital Materno Infantil de Imperial, luego en el Hospital Rezola y por la gravedad de las múltiples heridas y traumatismo encéfalocraneano fue evacuado al Hospital Hipólito Unanue de Lima, donde pudo sobrevivir algunos días dejando de existir el 08 de Marzo reciente.

PUDO RECONOCER A SUS DOS ASALTANTES…
Según sus familiares, ocurrido el hecho criminal, en los primeros momentos de su desvanecimiento, pronunció los nombres de sus dos atacantes que corresponden a Melchor Flores y Ronal Cortez Gutiérrez, quienes vociferaban las frases "te has metido con mi tía", "te has metido con mi primo", lo que hace presumir que el móvil del crimen podría ser alguna venganza; pero, hasta el momento no es hallado ni detenido ninguno de los presuntos autores.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HUTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en la red de MT 10 kV, altura del camino a CP Santa Rosa del distrito de San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener mayor información que ayuden a dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo más frecuentemente, le agradeceremos comunicarse con FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Camino a Anexo Santa Rosa - San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000 a SED 444A T SED 316A.
FECHA: Jueves 03 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 11:35 hrs., Jueves 03 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 16:50 hrs., Jueves 03 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HUTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en la red de MT 10 kV, altura del Km. 145.5 de la Carretera Panamericana Sur del distrito de San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000 a SED 444A.
FECHA: Jueves 03 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 01:19 hrs., Jueves 03 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 09:04 hrs., Jueves 03 de Abril de 2008.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente Wester Cotton.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-04.
FECHA: Jueves 03 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 04:57 hrs., Jueves 03 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 06:50 hrs., Jueves 03 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
MINISTERIO PUBLICO
CONVOCATORIA A CONCURSO PUBLICO Nº 01-2008-MP-FN-COMISION-DJ-ICA CAÑETE SEDE ICA
Para cubrir Plazas Administrativas, para el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, documento autorizado por la Comisión de Concurso Público de Méritos, presidida por la Dra. Carmen Rosa Delgado Ccana Fiscal Superior Titular Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno Ica Sede Ica, en cumplimiento al D.S. 012-2004-TR y al acuerdo tomado el 07 de Marzo del 2008 y de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 29142 Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2008, concordado con la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 236-2008-MP-FN de fecha 25 de Febrero del 2008.

ENTIDAD CONVOCANTE
Ministerio Público
Distrito Judicial de Cañete

OCUPACION
Personal Administrativo
2 Analistas
2 Especialistas Administrativos
7 Asistentes en Función Fiscal
1 Asistente Administrativo (chofer)

REQUISITOS DE LAS PLAZAS POR CARGOS
Analista
- Titulo Profesional Universitario de Economista, Ingeniería Industrial, o áreas afines con experiencia en manejo de indicadores de gestión.
- Experiencia mínima dos (2) años de preferencia haber laborado en la Administración Pública

Especialista Administrativo EA-1
- Bachiller Profesional Universitario en Ingeniería en Computación e Informática o áreas afines.
- Conocimiento en Redes Novel 4X, 5X, 6X y en Redes Linux, reparación de equipos de cómputo e impresoras.
- Experiencia mínima dos (2) años de preferencia haber laborado en la Administración Pública.

Especialista Administrativo EA-2
- Bachiller Profesional Universitario en Contabilidad o áreas afines
- Experiencia mínima dos (2) años de preferencia haber laborado en la Administración Pública (Logística, Presupuesto, Personal)

Asistente en Función Fiscal
- Egresado en Derecho
- Experiencias en áreas de la especialidad
- De preferencia haber realizado SECIGRA en el Ministerio Público.

Asistente Administrativo (Sistema Administrativo)
- Estudiante universitario o estudios superiores no universitarios afines al perfil del cargo.
- Experiencia laboral en áreas de la especialidad y laborales de Mesa de Partes en la Administración Pública.

Asistente Administrativo (Conductor)
- Estudios Secundarios completos con cursos de capacitación.
- Licencia de Conducir A-2
- Experiencia mínima de (2) años como conductor
- No contar con sanciones multas, o inhabilitación para conducir

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
* Aprobación de las Bases por el Comité de Evaluación: 11 de Marzo del 2008.
* Difusión por la Dirección Regional de Trabajo: 17 al 01 de Abril del 2008
* Difusión en el periódico mural de la Institución y diario nacional y local: 02 al 04 de Abril del 2008
* Inscripción de Postulantes: 07 al 09 de Abril del 2008
* Evaluación curricular y experiencia laboral: 10 de Abril del 2008
* Publicación de resultados de evaluación curricular y experiencia laboral: 11 de Abril del 2008
* Prueba de Conocimiento, Psicotécnico y Psicológico: 13 de Abril del 2008
* Publicación de resultados de prueba de Conocimientos, Psicotécnico y Psicológico: 14 de Abril del 2008
* Publicación de resultados de evaluación psicológica y psicotécnica: 14 de Abril del 2008
* Entrevista Personal: 15 al 18 de Abril del 2008
* Publicación de resultados finales: 21 de Abril del 2008

INSCRIPCION DE POSTULANTES
La inscripción de postulantes se realizará del 07 al 09 de Abril del 2008, en horario de 8:00 a 14:00 horas, dejando su currículo vital en la Oficina Descentralizada de Control Interno Ica – Cañete sede Ica ubicada en la Av. San Martín Nº 580 Ica.
Los postulantes deberán presentar su currículo vital en un fólder Manila o anillado, debidamente foliado, conteniendo lo siguiente:
Solicitud de inscripción, dirigida a la Comisión a cargo de los Concursos Públicos del Distrito Judicial de Cañete
Curriculum Vital debidamente documentado y foliado
Declaración Jurada de:
- No registrar Antecedentes Penales ni Judiciales
- No estar inhabilitado para contratar con el Estado
- Disponibilidad para trabajar dentro del Distrito Judicial de Cañete
- No tener parentesco con trabajadores, funcionarios o Fiscales.
- Declaración Jurada de no haber cesado durante los últimos cinco años acogiéndose a programas de incentivos en el sector público
- Declaración Jurada de no haber sido destituido o despedido por causal de falta grave en el sector público o privado en los últimos 5 años
- Declaración Jurada de residir en el Distrito Judicial de Cañete

ACTITUDES PARA EL CARGO:
- Vocación de servicio
- Proactividad
- Responsabilidad y confidencialidad
- Honestidad
- Trabajo en equipo
- Facilidad para establecer relaciones interpersonales
- Capacidad para atender adecuadamente al público

EVALUACION CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL
Lo que se cumple con remitir a efecto de que sea publicado en la página www.wmpleosperu.gob.pe

CONVOCATORIA DE 24 PLAZAS ADMINISTRATIVAS PARA LAS
FISCALIAS PROVINCIALES DEL DISTRITO JUDICIAL DE ICA


Fiscalía Superior en lo Civil y Familia de Ica: 1 Asistente Administrativo
1º Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Chincha: 1 Asistente Administrativo
2º Fiscalía Sup. Mixta Descentralizada de Chincha: 1 Asistente Administrativo
Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Pisco: 1 Asistente Administrativo
1º Fiscalía Provincial Penal de Ica: 1 Asistente Función Fiscal
5º Fiscalía Provincial Penal de Ica: 1 Asistente Administrativo
1º Fiscalía Provincial Penal de Chincha: 1 Asistente Función Fiscal
2º Fiscalía Provincial Penal de Chincha: 1 Asistente Función Fiscal
1º Fiscalía Provincial Penal de Pisco: 1 Asistente Función Fiscal
2º Fiscalía Provincial Penal de Pisco: 1 Asistente Función Fiscal
3º Fiscalía Provincial Penal de Pisco: 1 Asistente Administrativo
Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Pisco: 1 Asistente Función Fiscal
Fiscalía Provincial Mixta de Parinacochas: 1 Asistente Función Fiscal
Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas: 1 Asistente Función Fiscal
Fiscalía Provincial Mixta de Palpa: 1 Asistente Función Fiscal
Fiscalía Provincial Mixta de Huaytara: 1 Asistente Función Fiscal
Fiscalía Provincial Mixta de Paucar Sara Sara: 1 Asistente Administrativo

ADMINISTRACION:
4 Analistas
2 Especialistas Administrativos
1 Asistente Administrativo (Conductor)

PERFIL PARA EL CARGO DE ANALISTA
1.- Título Profesional Universitario Economía, Ingeniería Industrial, Administración o áreas afines, con experiencia en manejo de indicadores de gestión.
2.- Experiencia mínima de dos (02) años, de preferencia haber laborado en la Administración Pública.
3.- Conocimiento de Computación a nivel usuario (entorno Windows).

PERFIL PARA EL CARGO DE ESPECIALISTA
1.- Bachiller Profesional Universitario en Ingeniería, en Computación e Informática o áreas afines.
2.- Conocimiento en Redes Novell 4x, 5x, 6x y en Redes Linux, reparación de equipos de cómputo en impresoras.
3.- Experiencia mínima de dos (02) años, de preferencia haber laborado en la Administración Pública.

PERFIL PARA EL CARGO DE ESPECIALISTA
1.- Bachiller Profesional Universitario en Administración, Ingeniería Industrial, Contabilidad o áreas afines.
2.- Experiencia mínima de dos (02) años, de preferencia haber laborado en la Administración Pública (Logística, Presupuesto, Personal)

PERFIL PARA EL CARGO DE ASISTENTE EN FUNCION FISCAL
1.- Egresado de Derecho y Ciencias Políticas.
2.- Experiencia Laboral en áreas de la especialidad.
3.- De preferencia haber realizado SECIGRA en el Ministerio Público.
4.- Conocimiento de Computación a nivel usuario (entorno Windows).

PERFIL PARA EL CARGO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO
1.- Estudiante Universitario en Derecho (cursando el 3er. Año).
2.- Experiencia laboral en áreas de especialidad.
3.- Conocimiento de computación a nivel usuario (entorno Windows).

PERFIL CARGO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO (CONDUCTOR)
1.- Estudiante de Secundaria Completos.
2.- Experiencia mínima de 02 años como conductor.
3.- Licencia de conducir A-02.
4.- No contar con sanciones, multas o inhabilitación para conducir.
Asimismo los postulantes deberán demostrar:
a) 1.- Contar con capacitación en la especialidad o afines.
2.- Vocación de servicio, proactividad, responsabilidad, confidencialidad y alto grado de honestidad.
3.- Capacidad para trabajar en equipo.
4.- Capacidad para atender adecuadamente al público.
b) Presentar Declaración Jurada de:
- No registrar antecedentes penales, ni judiciales.
- No estar inhabilitado para contratar con el Estado.
- No tener parentesco con trabajadores, funcionarios o fiscales.
- No haber cesado durante los últimos cinco años acogiéndose a programas de incentivos en el sector público.
- No haber sido destituido o despedido por causal de falta grave en el sector público o privado en los últimos cinco años.

Carmen Rosa Delgado Ccama
Fiscal Superior Titular
Jefe de la Oficina Descentralizado de Control Interno
Ica – Cañete – Sede Ica

Publicar 03, 04 y 05 de Abril
COMUNICADO

Se necesita terreno para compra, que reúna las siguientes características:
- Que se encuentre dentro del radio urbano
- De fácil Acceso y circulación vial.
- Inscrito en los Registros Públicos y totalmente saneado.
- Con servicios básicos de agua potable, luz y otros.
- Exento de problemas sobre disponibilidad.
Aquellos propietarios interesados, remitir copia de la documentación que acredite su propiedad junto con planos perimétricos y de ubicación a la Administración del Distrito Judicial de Cañete, hasta el 12 de Marzo del 2008, ubicado en Jr. Dos de Mayo Nº 392 San Vicente interior.
Cañete 05 de Marzo del 2008.
Administración
JUDICIALES

EDICTO
La Sala Superior Penal de Cañete, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
Exp. 2005-0372.- A Serapio Orihuela Lozano y Carlos Hermilio Quijandría León; Día: 09 de Abril del 2008, a las 11:00 a.m., bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Delito: Peculado doloso; agraviado: el Estado. Cañete, 24 de Marzo del 2008.
Exp. 2005-0667 a José del Carmen Farro Sánchez, Día: 16 de Abril del 2008, a las 10:30 a.m., bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Delito: Cohecho; Agraviado: El Estado. Cañete, 24 de Marzo del 2008.
Exp. 2002-0668, a Andy Williams Azcarate Mendoza; Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado; Agraviado: Tienda Comercial El Siglo. Cañete, 19 de Marzo del 2008.
Presidente: Martìnez. Secretario: Peralta.
02, 03 y 04 de Abril

EDICTO
Expediente 2006-0547; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez: ROMMEL FLORES SANTOS; mediante RESOLUCIÓN UNO, su fecha 08/06/2006, admitase la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra Juan Raul Valdárraga Vivanco en agravio de Cleofé Leguía Hacho sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en vía de Proceso Único; RESOLUCIÓN NÚMERO SIETE, su fecha 12/02/2008; emplácese al Demandado JUAN RAUL VALDARRAGA VIVANCO a fin que dentro del término de QUINCE DIAS se apersone al proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.
Fdo. Juez Flores; Secretaria Yerén.
Cañete, 03 de Marzo del 2008.
Dra. Jessica Vargas Hilasaca
Administradora
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Expediente 2004-0495; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez MARÍA GARNICA PINAZO, mediante RESOLUCION DIECISEIS, su fecha 20/09/2007 (parte pertinente), SE RESUELVE: 1º DECLARAR FUNDADA la demanda de página veiticuatro y siguientes, interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra JORGE MARCELO CHAVEZ SARMIENTO en agravio de su esposa EUGENIA ANTONIA VILLAR ALCALÁ y de sus menores hijos; sobre VIOLENCIA FAMILIAR – Maltrato Psicológico. Fdo. Juez Garnica; Secretario Quispe.
Cañete, 13 de Febrero del 2008.
Dra. Jessica Vargas Hilasaca
Administradora
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199, San Vicente, Cañete, Lima, EMILIANA CARBONEL VDA. DE ROSALES, identificada con DNI 15373824, solicita la Sucesión Intestada de su hermana MARCELINA CARBONEL FLORENTINI, fallecida el 23 de Octubre del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 02 de Abril del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogado
Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
ORDENANZA Nº 003 - 2008 - MDCH
Chilca, 10 de Marzo de 2008.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA;
POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca en Sesión Ordinaria de la fecha 10 de Marzo de 2008; y estando al Dictamen de la Comisión de Transporte; al Informe de la Dirección de Servicios Comunales y Sociales; y a la Opinión Favorable de la Oficina de Asesoría Jurídica;
CONSIDERANDO:
Que, los gobiernos locales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, siendo competentes para crear, modificar y suprimir tasas, conforme a ley, según lo establecen los Artículos 194º y 195º numeral 4 de la Constitución Política, modificados por la Ley de Reforma Constitucional, Ley No 27680;
Que, el artículo 15º de la Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, señala que las Municipalidades Distritales son autoridades competentes respecto al transporte y tránsito terrestre según corresponda;
Que, el artículo 81º de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, preceptúa que en materia de tránsito, viabilidad y transporte público las Municipalidades distritales; 3.2. otorga licencias para la circulación de vehículos menores de acuerdo con lo establecido en la regulación provincial;
Que, el Servicio de Transporte Público Especial en Vehículos Menores es una actividad que permite la movilización de la población en rutas cortas dentro del distrito, lo que constituye un complemento al servicio urbano de pasajeros;
Que, conforme lo precisó el dictamen de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, en aplicación de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre - Ley N° 27181, artículo 3º, el objetivo de la Acción estatal, en materia de Transporte y Tránsito Terrestre se orienta a la satisfacción de las necesidades de los usuarios y al resguardo de sus condiciones de seguridad y salud, así como de la protección del ambiente y la comunidad en su conjunto. Y el artículo 18º inciso a), del mismo cuerpo legal expresa que, las Municipalidades Distritales ejercen en materia de transporte en general de acuerdo a los Reglamentos nacionales y las normas emitidas por la Municipalidad provincial respectiva y en particular, la regulación de transporte menor (mototaxis y similares).
Que, de otro lado, en aplicación de la Ley de Transporte Público Especial para Pasajeros en Vehículos Menores – Ley N° 27189, que reconoce y norma el carácter y la naturaleza del servicio público especial de pasajeros en vehículos menores, mototaxis y similares, señalando en su artículo 3º, el servicio sólo podrá ser prestado luego de obtener la respectiva autorización otorgada por la municipalidad correspondiente, donde presta dicho servicio.
Que, el Artículo 10º del Reglamento dispone que la municipalidad distrital de la jurisdicción donde se presta el servicio público de transporte especial de pasajeros en vehículos menores es competente para autorizar dicho servicio; así como aplicar las sanciones por infracciones a dicho reglamento y a las disposiciones complementarias que dicte en ejercicio de su función reguladora del servicio especial.
Que, la Municipalidad Distrital de Chilca; está en la facultad de determinar el número de personas jurídicas que prestaran el servicio de transporte en vehículos menores, sustentados en estudios técnicos, considerando la antigüedad de los que han estado prestando el servicio, la extensión de las zonas y otros parámetros específicos que determine la autoridad municipal.
Que, la Comisión de Transporte, ha concluido que la Municipalidad Distrital de Chilca es competente para autorizar a las personas jurídicas que cumplan con los requisitos exigidos, para que presten Servicio de Transporte de Pasajeros en la Zona y/o Vías de trabajo establecidas. Y teniendo presente la Reglamentación establecida por Ordenanza Municipal, es necesario autorizar la apertura para regular el ingreso de nuevas empresas que presten el Servicio Público de Transporte Especial de Pasajeros en Vehículos Menores;
En uso de las facultades conferidas en el numeral 8 del Artículo 9º y el Artículo 40º y 80º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley No 27972, el Concejo por Unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación de Acta, ha aprobado lo siguiente:
ORDENANZA QUE AUTORIZA
INSCRIBIR NUEVAS EMPRESAS PARA
PRESTAR SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PASAJEROS Y DE CARGA EN VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS
CAPITULO I
OBJETO
Artículo 1º.- Del Objeto
Otórguese un plazo de 30 días naturales, a partir de la vigencia de la presente Ordenanza, para que nuevas empresas de Transporte Público Especial, obtengan la Resolución de Autorización Municipal, para prestar servicio de Transporte en la modalidad de mototaxis, conforme a lo regulado por la Ordenanza Nº 07-2004-MDCH, Reglamento del Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Motorizados y No Motorizados del Distrito de Chilca.
Artículo 2º.- De los requisitos
Las empresas que soliciten Resolución de Autorización Municipal, para prestar el servicio de Transporte en la modalidad de mototaxis, además de los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 07-2004-MDCH – Reglamento del Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Motorizados y No Motorizados y Ordenanza Nº 001-2007-MDCH - TUPA, deberán presentar la Vigencia de Poder del Representante Legal; copia literal de Registros Públicos de sus órganos de administración actualizado; y que los socios no cuenten con acciones en otras empresas que operen en el Distrito de Chilca en servicio similar.
Artículo 3º.- Las empresas podrán solicitar Resolución de Autorización Municipal, para prestar el servicio de Transporte en la modalidad de mototaxis, para los siguientes lugares:
- AA.HH. Olof Palme (1)
- Colonia Rural Modelo Papa León XII (1)
- AA.HH. 15 de Enero (1)
- Las Salinas (1)
- Chilca Pueblo (2)
DISPOSICION COMPLEMENTARIAS
y MODIFICATORIA
Primera.- Suspéndase la aplicación de la Segunda Disposición Final de la Ordenanza Nº 07-2004-MDCH, que aprueba el Reglamento del Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Motorizados y No Motorizados del Distrito de Chilca, durante la vigencia de la presente Ordenanza.
Segunda.- La Municipalidad les designará los paraderos a las nuevas empresas que obtengan la Resolución de Autorización Municipal, en aplicación de la presente Ordenanza.
Tercera.- Prohíbase a los Vehículos Menores Motorizados que prestan el servicios de Transporte en la Modalidad de mototaxis, hacer ruidos molestos, por las vías del Distrito de Chilca, en caso de incumplimiento se procederá al decomiso de los equipos de sonido, que ocasionan dichos ruidos.
Cuarta.- Modifíquese el numeral 17, del artículo 38º de la Ordenanza Nº 07-2004-MDCH, que aprueba el Reglamento del Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Motorizados y No Motorizados del Distrito de Chilca, el mismo que quedará redactado de la siguiente manera:
"Artículo 38º .- INFRACCIÓN DE LOS CONDUCTORES:
17. Conducir con persona (s) al costado de su asiento."
Quinta.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.
Pablo Nalda Quiróz
ALCALDE