12 julio 2010

OCHO Más En Carrera Para Lid Electoral...
PEDRO FLORES DEL PPC YA ESTA EN CARRERA A LA PROVINCIAL...


Ocho listas más quedaron habilitadas para el período de tachas, éste último 10 de Julio, mediantes sendas resoluciones emitidas por el Jurado Electoral Especial de Cañete, que preside la Dra. Judith Marcelo Ciriaco.

PPC Y FUERZA REGIONAL… A LA PROVINCIAL…
Tanto las agrupaciones del PPC que postula a la Alcaldía Provincial a Pedro Flores, y la de Fuerza Regional que postula a Italo Maldonado Montoya, quedaron expeditos para participar en las próximas Elecciones Municipales del 03 de Octubre del presente año.


Pedro Flores Ruíz...

Hay que señalar que ellos se encuentran actualmente en el período de tachas, pero se presume, que al haber saltado todas las vallas que manda el actual Reglamento de Elecciones, no habrá problemas para su inscripción definitiva.
La misma suerte no corrió la lista aprista al municipio provincial, que postula a la Alcaldía a Oscar Alfredo Saavedra Chaupin, toda vez que su candidata a cuarta regidora Maribel Medalit Porta Yaranga, en su declaración jurada de vida ha señalado que es Asistente de Oficina de la Municipalidad Provincial de Cañete, sin embargo no ha presentado su solicitud de Licencia sin goce de haber; por ello, le han otorgado dos días hábiles para levantar dicha observación, mientras tanto la lista aprista ha quedado suspendida en su publicación, hasta que se resuelva la observación señalada.

FIDEL CHUMPITAZ EN CARRERA…
De otro lado, en Asia, se admitió y publicó para el período de tachas, la inscripción de la lista del APRA que postula a la Alcaldía a Fidel Gilbert Chumpitaz Villalobos; con ello ya son cinco las listas que están en carrera en este distrito, Acción Popular, Concertación, Confianza Perú, Patria Joven y el APRA.

EN CERRO AZUL… SE ADMITIO CANDIDATURA DE ACCION POPULAR…
En Cerro Azul, cumplida la observación realizada contra la candidata a la quinta regiduría, Marlene Rosario Quispe Cama, se admitió y publicó la inscripción de la lista de Acción Popular, que postula a la Alcaldía a Carlos Eduardo Chumpitaz Camacho.
De otro lado, se ha observado la inscripción a primer regidor del candidato por el Partido Popular Cristiano, César Augusto Arias Valerio, toda vez que el presenta, como militante de Somos Perú, una autorización para participar como candidato por Unidad Nacional, más no por el Partido Popular Cristiano; por lo tanto, se le ha otorgado dos días hábiles para solucionar esta observación, mientras tanto la publicación de la lista pepecista en Cerro Azul, se encuentra suspendida.

EN LUNAHUANA… EN CARRERA CANDIDATURA APRISTA…
En Lunahuaná, se ha admitido y publicado la inscripción de la lista aprista que postula a la Alcaldía a Orlando Luis De La Cruz Yactayo, quedando apta para su postulación al igual que las agrupaciones de Concertación para el Desarrollo, Fuerza 2011 y Patria Joven.

EN MALA, OBSERVAN CANDIDATURA PEPECISTA…
En el distrito de Mala, se ha observado la inscripción de la lista que postula a la Alcaldía a Henry Hurtado Leguía, por el Partido Popular Cristiano, toda vez que su candidata a la sexta regiduría María Lescano Avalos, se encuentra laborando en el Sector Público como Coordinadora de Madres, a cargo de los Wawa Wasis, recibiendo remuneración por parte del estado, no habiendo presentado su solicitud de licencia sin goce de haber; por ello mientras no se levante esta observación, la publicación de esta lista se encuentra suspendida.
PADIN EN CARRERA EN PACARAN…
En el distrito de Pacarán se ha admitido y publicado la inscripción de la lista del PADIN que postula a la Alcaldía a Juan Roberto Rivadeneyra Reyes, y con ello son cinco las agrupaciones en carrera, Acción Popular, Concertación para el desarrollo, Confianza Perú, Fuerza 2011, faltando que levante su observación la lista de Patria Joven; así como el Jurado Electoral se pronuncie sobre las listas de Fuerza Regiona, PPC y Perú Posible.

UPP… LISTO EN QUILMANA… MIENTRAS QUE OBSERVAN A ZORINA…
En el distrito de Quilmaná, se ha admitido y publicado la lista de Unión Por El Perú, que postula a la Alcaldía a Jesús Alfonso Rueda Quispe; mientras que la lista de Fuerza 2011 que postula a Zorina Negreiros a la Alcaldía ha sido observada. Las observaciones a la lista de Zorina Negreiros, se basan en que tanto ella, como las candidatas a regidoras Patricia Massiel Solano Araujo, Santos Andrés Rodulfo Quispe y Máxima Maribel Francia Castillo, no acreditan la residencia mínima de dos años en el distrito, antes del cinco de Julio del 2010; teniendo dos días hábiles para levantar dicha observación.

LISTA APRISTA DE JOHN KENNEDY EN CARRERA EN SAN ANTONIO…
Finalmente, en el distrito de San Antonio, se admitió y publicó la lista del APRA, que postula a la Alcaldía a John Kennedy Chumpitaz Camacho, sumándose a las listas habilitadas de Acción Popular y Concertación para el desarrollo regional.

COMUNICADO

Se comunica a los clientes que presentaron su solicitud de acogimiento a los beneficios de la Ley PREDA que pueden apersonarse a nuestra Oficina Principal ubicada en Av. Mariscal Benavides Nº 430 – San Vicente de Cañete, los días lunes 12, jueves 15 y viernes 16 de julio en el horario de 4:00 a 6:00pm., para recoger su carta de respuesta.

Los clientes deberán apersonarse con su DNI, y dirigirse al Área Legal.


PROFINANZAS
«15 años al servicio de la microempresa y sus emprendedores»
Afirma que le falta continuar con más obras en su pueblo
VICTOR HUGO CARBAJAL POSTULA A LA REELECCION EN MALA
Lleva en sus filas a Arturo Ruíz Francia, actual Teniente Alcalde


El actual burgomaestre de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, inscribió su lista por ante el Jurado Electoral Especial de la provincia en las filas de FUERZA 2011, que lidera el actual regidor provincial y candidato a la alcaldía de Cañete, Percy Eloy Alcalá Mateo, con miras a la reelección por el distrito más fuerte de la zona norte del territorio cañetano.
Carbajal Gonzáles, quien manifiesta sentir respeto por sus adversarios políticos, ha venido desarrollando una política de trabajo con una clara definición de concepto de solidaridad, sin caer –como afirma- en el exceso de la subsidiaridad, sostiene que su pueblo está encaminado a seguir avanzando en la senda de la modernidad y el progreso y es por ello que tomó la decisión de postular nuevamente al sillón distrital, mostrando para ello las gestiones realizadas en bien de su jurisdicción.
Lugares como San Marcos de la Aguada, Santa Rosa, Dignidad Nacional, La Huaca y otros sectores han sido beneficiados con obras puntuales priorizando la atención en salud, transporte, educación y aspectos relacionados al medio ambiente, subrayó la primera autoridad edilicia maleña.
«Nos hace falta mayor incidencia en el tema de seguridad, mejorar vías de comunicación, generar mejoras en el ornato y el comercio, que no se logran en cuatro años de gestión», indica Carbajal, quien resalta que «no obstante, los propios obstáculos, que se presentan en el proceso de modernización de una ciudad, como el recorte presupuestal, la falta de una conciencia tributaria en la población y un continuo desinterés de un sector, hemos realizado una serie de trabajos que la gente destaca y aplaude. Sin embargo, ahí estamos con la mente puesta siempre en alcanzar los ideales que nos llevaron a postular para asumir el cargo que hoy ostentamos», destacó.
Sobre los problemas originados con algunos integrantes de su cuerpo edilicio, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, recalcó que «la verdad cae sobre su propio peso» y al final, sobre esa verdad se sostiene la democracia, resaltando que las piedras en el camino, no se evitan sino se superan en base a un trabajo sostenido, respetando a todos por igual y dándole el lugar que les corresponde.
El actual alcalde, lleva como regidor a quien lo secunda en sus decisiones y es primer regidor, el Dr. Arturo Ruíz Francia, quien ha puesto firmeza en su accionar y le ha impreso a la presente gestión un respeto por las instituciones democráticas y ha sabido ganarse el respeto de sus conciudadanos. Junto a él, un grupo de personas que, según infiere Carbajal Gonzáles, tiene su mira puesta en lograr la consolidación del distrito de Mala, como un importante centro de desarrollo empresarial, en vista del creciente auge económico que vive el pueblo norteño.
FEDAC: Por Una Educación Sin Corrupcioón...
APAFAS DEBEN MANTENER DISTANCIA CON LA CORRUPCIÓN
Por : Marco A. Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete

Entre las características de la Educación Peruana podemos mencionar: El bajo nivel de Calidad de la Educación y el alto índice de corrupción en todos los niveles del sector Educación, desde el Ministerio de Educación, Dirección Regional, Unidad de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas Públicas.

CONCEPTUALIZANDO LA CORRUPCIÓN
Corrupto en el sector educación viene hacer, el servidor (docente, auxiliar, personal administrativo, etc.) o funcionario público (Jefes, Directores, Sub Directores, etc.) que haciendo uso de su cargo público realiza acciones irregulares para beneficio personal o de otros.

CAUSAS DE LA CORRUPCIÓN
La crisis económica Peruana, los bajos sueldos, la normatividad educativa, la falta de fiscalización y vigilancia de los funcionarios, la escasa formación de valores, los directivos incapaces y carentes de capacidad para resolver problemas, la poca participación de los Padres de Familia; entre otras.
CORRUPCIÓN EN LOS ORGANOS INTERMEDIOS DE EDUCACIÒN
La designación a dedo de los Directores y Jefes y no por concurso público, sumisos al poder político y hasta sindical en algunos casos; la adquisición de bienes y servicios sin vigilancia ciudadana; el nombramiento, contrato, permuta o reasignación Docente en forma irregular; la falta de equidad en el mantenimiento o ampliación de infraestructura educativa; la formación limitada y trabajo ineficiente de los Órganos de Participación Educativo, la demora en las denuncias y tramitación de expedientes, etc.

CORRUPCIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
La no publicación e informe de los ingresos y egresos de los recursos propios; entrega de dinero por ingreso de nuevos estudiantes o por servicios «adicionales»; el maltrato físico, psicológico y acoso sexual; el soborno para mejorar la nota de un alumno; la falta de preparación de clases o actualización Docente; las tardanzas o faltas consecutivas; intromisión en las actividades educativas; no información de las pecosas, el mal uso y apropiación irregular de bienes educativos, etc.

INDIFERENCIA DE PADRES DE FAMILIA
Son muchos los factores que alejan a los Padres de Familia: La actividad productiva para sostenimiento de su familia; conflictos entre la comunidad educativas; el temor de represalias contra sus hijos; la impunidad en las denuncias educativas; el descrédito de las APAFAS; entre otros. Si la mayoría de los Padres de Familia participáramos en las actividades que se realizan en las Escuelas, seriamos la fuerza más representativa de lucha contra la corrupción, sin embargo es todo lo contrario.

ACCIONES
ANTI – CORRUPCIÓN
En el Congreso de la República esta pendiente de aprobación un Proyecto de Ley Anticorrupción que tiene como objeto establecer los lineamientos de la lucha contra la corrupción en el sector educación. Así mismo, la Defensoría del Pueblo realiza actividades de lucha contra la corrupción bajo el lema: Por una mejor educación…denuncia la corrupción.

APAFAS NO DEBEN APOYAR LA CORRUPCIÓN
La Federación de APAFAS Cañete FEDAC, invoca a las APAFAS luchar contra la corrupción, dar ejemplo y mantener distancia con los que han desarrollado su labor con las características de corrupción mencionadas, identifiquemos a los corruptos que ahora por las elecciones políticas están prometiendo de todo, realizando labores democráticas, fiscalizando los servicios educativos, retirando a las personas ineficientes, atendiendo pequeñas obras, implantando medidas de austeridad, haciendo eventos, etc. No olvidemos que la corrupción disminuye los recursos necesarios para mejorar la calidad de educación de nuestros Hijos. Luchar contra la corrupción debe ser tarea de todos; a menor corrupción, mejor educación.
«VOX POPULI»
Escribe Percy Castañeda Arellano

Un candidato «de fuera» para representar a Cañete en el Consejo Regional?
En horas de la mañana el programa «Democracia en radio» que dirige Rubén Auqui Cáceres a través de las ondas de radio A-1 Fm., trató el tema de la elección del Consejero por Cañete para el Gobierno Regional de Lima.
Frente a la opinión de Rómulo Pardo Ortega quien asevera que puede representarnos cualquier ciudadano del país que resida en la provincia, la firme posición de José López Cubillas fue secundada por algunos hombres de prensa, entre los que figura Enrique Núñez Palomino y otros que se comunicaron a través del hilo telefónico.
En efecto, la posición de «Pepe» López es con la que estamos de acuerdo. ¿Cuál es? ¡que sea un cañetano el que elijamos como representante en el Consejo Regional! Y, en eso estamos de acuerdo. Totalmente. No es lo mismo que elijamos a un buen vecino como Alcalde. No es lo mismo que elijamos a un regidor. En ese sentido, debemos elegir como parlamentarios a ciudadanos auténticamente cañetanos y, en igual forma, a los representantes ante el Consejo Regional de Lima.
La absurda idea de Pardo estriba en que él cree ser el abanderado de tantas buenas personas que viniendo de otros lugares anclaron aquí para hacer familia, para trabajar y dejar trabajar, para crear fuentes de trabajo, para hacer empresa, para contribuir con la cultura, las tradiciones y costumbres y, la verdad Pardo no representa a ese tipo de personas. Simplemente eso.
Más en el caso de nuestra representatividad, independientemente de nuestras posiciones políticas, abogamos seriamente porque tengamos un cañetano auténtico, sentado en el Consejo. Así de firmes.

Hugo Rivas se presenta en caravana…
MOVIMIENTO «CERRO AZUL, OPORTUNIDAD PARA TODOS» SALTA AL RUEDO EL 17…
El ex alcalde cerroazuleño, Hugo Rivas Sánchez salta al ruedo electoral, este sábado 17, con una caravana que recorrerá diversas arterias del denominado «Primer Encanto del Sur», partiendo desde el arco de ingreso, con hombres y mujeres de a pie, autos y mototaxistas, «que voluntariamente se han plegado a este acto de masas». Señaló el candidato a la alcaldía.
Rivas Sánchez, quien estuvo en algunos lugares de la jurisdicción cerroazuleña, como Paguatodo, La Haciendita, Nuevo Cerro Azul, Tranquera de fierro etc. sostuvo en una improvisada rueda de prensa, que su equipo está dispuesto a seguir adelante con lo iniciado en su anterior gestión de 18 meses, en los que demostró el porqué goza de preferencia y como así en virtud de la carencia de prioridades y buena gestión durante estos cuatro años, desea llevar a su pueblo por la senda de la modernidad y del progreso.
Con su campaña denominada «Hugo Rivas, el hombre de hoy, en Cerro azul» el movimiento que lidera el empresario cañetano tiene previsto realizar una concentración en la Plaza de Armas, donde se presentará a la plancha que acompaña a quien en la actualidad se estima es uno de los favoritos para hacerse de la banda de burgomaestre en el Puerto de los Ensueños.

Estuvo departiendo con lugareños…
ANDRES TELLO VISITO PORVENIR LA ENCAÑADA…
El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, por el APRA, Andrés Tello Velazco visitó el poblado de Porvenir La Encañada, en Nuevo Imperial y departió con los lugareños momentos de alegría en la víspera de las Bodas de Oro de la Hermandad del Señor de Cachuy de dicho sector.
Tello Velazco, fue requerido por algunos pobladores que habían bautizados a sus hijos y tuvo que hacerse presente en varias casas en donde se realizaban fiestas familiares con dicho motivo. Siempre acompañado de la actual candidata a Regidora provincial, por el partido de la estrella, la empresaria imperialina Marlene Alva Vicente, el líder aprista no escatimó en tomarse fotos y confundirse con la gente del lugar, para luego acompañar en un tramo la procesión de las sagradas andas de «Cachuycito».
Intervenido por «Vox Populi» dijo que había preferido estar un momento con la población del Porvenir La encañada, porque «no es la primera vez que vengo, siempre hemos venido con Marlene a visitar a los vecinos con quienes nos une la ilusión de trabajar solidariamente por los que más tienen y desde la Región, ellos serán los privilegiados». Sostuvo.
PODER JUDICIAL APRUEBA PLAN DE CAPACITACION PARA IMPLEMENTAR NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO…

En Corte Superior De Cañete Se Iniciará El 16 de Agosto…
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el Plan Nacional de Capacitación para la implementación de la nueva Ley Procesal del Trabajo, encargando su ejecución al Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ).
Según una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la Gerencia General del Poder Judicial sufragará los gastos respectivos.
Asimismo, indica que el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la nueva Ley Procesal del Trabajo presentará a la Presidencia del CEPJ el cronograma y sedes donde se desarrollarán estos eventos académicos.
Esta reforma procesal, fue aprobada mediante Ley 29497, que consagra como principios de los procesos laborales la inmediación, oralidad, concentración, celeridad, economía procesal y veracidad.
De esta manera, refiere la parte considerativa de esta resolución, se constituye un modelo procesal más expeditivo y menos oneroso.
«A pesar de la restricción presupuestal, la implementación del nuevo modelo procesal laboral requiere la preparación de los magistrados, así como el personal administrativo y jurisdiccional», refiere el dispositivo.
Según el cronograma efectuado por el CEPJ, esta reforma procesal se iniciará el próximo jueves 15 de julio en el distrito judicial de Tacna.
Posteriormente, continuará en las Cortes Superiores de Justicia de Cañete, La Libertad, Arequipa y Lambayeque a partir del 16 de agosto, 1 de setiembre, 1 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente.
DISPONEN MEDIDAS PARA IMPLEMENTAR SEGURO UNIVERSAL… SIS DECLARADO EN REESTRUCTURACION POR 180 DIAS…

El Seguro Integral de Salud (SIS) fue declarado en restructuración por un plazo de 180 días, a fin de que esa institución adecue sus procesos a un nuevo sistema de afiliación de beneficiarios.
Esta disposición forma parte de una serie de medidas y mecanismos orientados a aumentar la cobertura del aseguramiento en salud en diversos departamentos del país y que están contenidos en un decreto de urgencia que ayer promulgó el presidente Alan García y que hoy se oficializó en el diario El Peruano.
De acuerdo a estas normas, para la afiliación de nuevos asegurados el SIS deberá tomar en cuenta la evaluación de elegibilidad realzada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Quienes no estén considerados en el padrón del SISFOH podrán solicitar su evaluación, la que debe concretarse en un plazo máximo de 60 días.
El SIS garantizará la eficiencia en el servicio estableciendo entre otras acciones, la afiliación en línea que permita consulta con el SISHOF para el registro de la autenticación y elegibilidad, así como la depuración de su padrón de afiliados para reducir la duplicación de registros y aumentar la proporción de afiliados antiguos autenticados y con condición de elegibilidad reevaluada.
La medida precisa también que de la Reserva de Contingencia se destinarán hasta 78 millones 200 mil soles, previo requerimiento del Ministerio de Salud para financiar las disposiciones contenidas en esta norma.
ARRIBA EL TELON:
Escribe: Percy Castañeda Arellano

Requiscat in Pace
PEDRO VERA VILLAR…
Conocí a don Pedro Vera, un día del cual no tengo el recuerdo… No obstante eso, me lo imagino en su tico manejando con mucha prudencia y conversando sobre la vida… aquella que lo llevó a formar parte de ETTUSA y a hacerse de una oportunidad en este valle bendito llamado Cañete… esto de hoy, que escribo se lo dirijo a mi amigo «Pepe» Vera… A quien guardo especial aprecio… Le envío esta carta con motivo de la sentida desaparición de su padre…
Carta a mi amigo «Pepe»…
Amigo, imagino que en circunstancias como éstas, no es fácil enlazar palabras para tratar de justificar lo injustificable… Trataré entonces de decirte que en el epílogo de una vida digna, se denota el especial cariño que siente un hijo por su padre y que éste, difícilmente, esboza en una mano que te alcanza en un lecho de dolor… Hace 8 años, perdí a mi padre y con él, se fue parte de la existencia de mi padre… la alegría del hogar… y, se hizo cada vez más difícil, el poder articular alguna palabra que no tuviera que ver con su recuerdo… imborrable, único, especial… Traté en vano de buscar entre los designios amorosos del Todopoderoso, algo que me hiciera ver que «así es la vida»… y, entonces, solo entonces, comprendí que hay cosas que no tiene argumento… la muerte es una de ellas… Mi madre, sufrió desde entonces, y lo hace hasta ahora… Y todos los hijos con ella… Papá no solo fue el que nos guió y nos llevó de la mano por caminos recónditos en busca de la felicidad familiar… Papá, no solo fue el que me enseñó a ser digno y llevar la frente en alto y saber decirle no a la adversidad por dura que ésta fuera… Papá, fue eso y mucho más… Su talla no importó nada… Fue su temple y su fortaleza, virtudes o cualidades que impulsaron nuestros deseos de seguir adelante... Y, aún lo extraño... Y, aún lo recuerdo… Su muerte me sigue doliendo… Quién sabe, si yo no hubiese sido tan egoísta, lo hubiese cuidado mejor y él estuviese vivo…!!! Quién sabe, si yo no hubiese arrebatado mis deseos de buscar mi propia felicidad, en vez de quedarme para siempre al lado suyo y al lado de mamá, las cosas hubieren sido mejor… ¡Quién sabe!... Tal vez y éste talvés de pronto me acompañe hasta el día que parta en ese viaje inexorable que los seres humanos hacemos…Tal vez, si yo no hubiera partido aquella tarde tan lejos y hubiese preferido compartir los cuidados amorosos de mi madre y su llanto infinito por no saber qué hacer por tener a papá con vida, por ayudarlo a levantarse de su lecho de enfermo… por darle respiración boca a boca y sentir que su mano fuerte se asiese a la mía y decirme – sin decir nada- con sus ojos de viejo bueno, de anciano noble, de patriarca sin igual, de hombre fuerte… «Hijo, aquí estoy… ya no doy más».. «CUIDA A TU MADRE»… Quién sabe, papa hubiera vivido más… Ese dolor que aún llevo en alma, me la parte, cada vez que llego al cementerio de Imperial… Y, entonces, un clave como los que a él, le gustaban ubico entre las rosas que días después se marchitarán… Por eso, amigo, hoy te dirijo esta carta… Porque sé que en medio de la nostalgia y la tristeza, en medio del dolor y la angustia, Pedro Vera Villar, aún vive… y vive en tu corazón de hijo bueno… y, vive en el cariño de tu madre.. A quien conozco, respeto y aprecio… y, vive en la mente de tus hermanos y todos los que fueron sus compañeros en ETTUSA y los que desde Lima o «Roma» llegaron para hermanarse, en este momento… La vida de los hombres está signada por momentos de alegría... aquellas que llegan cuando en el hogar familiar se comparte un nacimiento feliz, o la construcción de una pieza… O, el logro del hijo, cuando alcanza un éxito… La vida de tu padre, también estuvo marcada por esas pautas… Y, de seguro, que esa alegría ha de permanecer en el recuerdo grato… en el momento justo de un cumpleaños o cuando la mascota de casa haga algún mohín… Y, es cierto, la vida es dura… pero linda… y, tiene también sus momentos buenos y los otros… Como éste, mi querido Pepe… Como este, querido amigo… La casa paterna ya no será igual… nunca más… Pero al lado tuyo, están tus hijos, tus hermanos, tus sobrinos y tu madre… y, ellos, también merecen su atención… Sobre todo, esa madre tan generosa que tienes… De seguro, que la cuidarás… De seguro que tendrá los mejores cuidados… Abrazados a la fe de un Dios que todo lo ve y todo lo puede… me inclino ante él y elevo una plegaria a la memoria de tu padre… Que bendiga a tu madre y le de fuerzas para superar este momento tan triste… ¡Ea amigo!... Con la frente en alto siempre… Firme como el roble que fue tu padre… Mis más sentidas condolencias… Requiscat in pace, PEDRO VERA VILLAR…

Y, bajamos el telón…
Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
ASOCIACIÓN DE VIVIENDA «VIRGEN DE LA CANDELARIA» - CAÑETE
Carta Notarial

Cañete, 12 de Julio de 2010

Señor(a): Socio…….…………………….. Mz…. Lote…….
Presente.-
Nos es grato dirigirnos a usted para saludarlos cordialmente, en nuestro calidad de socio y Presidente del Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN «VIRGEN DE LA CANDELARIA CAÑETE».
La ocasión de la presente es para hacerle saber que el día 27 de Setiembre del 2009, se acordó mediante Asamblea General Extraordinaria de Socios, iniciar la ejecución de la obra de Instalación de las redes de agua potable, desagüe y vereda en nuestro predio, conforme al plano y la resolución que nos autoriza EMAPA – CAÑETE S.A.
Asimismo, reiteramos los acuerdos adoptados de la siguiente manera:
PRIMERO: El Consejo Directivo y la Comisión de Agua, Desagüe y Vereda de la Asociación Virgen de la Candelaria, hace de su conocimiento el acuerdo tomado en la Asamblea General Extraordinaria del día sábado tres de julio del 2010, haciendo saber que la Resolución de Gerencia Nº 307-2009-GODUR-MPC, esta por cumplirse los 18 meses de plazo otorgado, conforme consta en el Articulo 2.- que a la letra, dice: AUTORIZAR A LA ASOCIACIÓN VIRGEN DE LA CANDELARIA CAÑETE, REPRESENTADO POR SU PRESIDENTE EL SEÑOR, ROBERTO DE LA CRUZ RIVERA PARA EJECUTAR EN EL PLAZO DE DIECIOCHO (18) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN, LAS OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA FALTANTE.
Asimismo en el Articulo 7.- Dice, LA PRESENTE RESOLUCIÓN ES POSIBLE DE DECLARACIÓN DE NULIDAD, EN VIRTUD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL. LEY Nº 27444.
Por lo tanto, Señores Asociados le hacemos recordar que con diferentes fechas hemos citado y notificado, reiterada veces. Ahí, están la Carta Circular de fecha 05 de mayo del 2009, Citación del 22 de febrero del 2010, Carta Circular del día 26 de Abril del 2010, y la Citación del 3 de Julio del 2010, a una Asamblea General, incluso, publicada en el Diario Oficial Judicial de Cañete, AL DÍA CON MATICES, dando cumplimiento en el ART. 32 DEL NUESTRO ESTATUTO.
SEGUNDO: Señor Socio, por última vez la Asamblea General Extraordinaria autoriza en un plazo 15 días para que puedan cancelar al contado el compromiso de pago, caso contrario SU LOTE SERÁ HIPOTECADO PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LA OBRA DE AGUA, DESAGÜE Y VEREDA.
Los Socios que aún adeudan su compromiso de cuota, deberán acercarse a la Oficina de Operación de Negocios de la Caja Municipal de Ica – Administración, sito en la Av. Ramos (Carmelita) 2do Piso – Imperial – Cañete.
TERCERO: Asimismo dicho acuerdo se sustenta en la Resolución de Gerencia Nº 307-2009-GODUR-MPC, de fecha 17 de Abril del 2009, en la que se aprueba la Habilitación Urbana de nuestro predio y conforme al ART. 2, NOS DA UN PLAZO DE 18 MESES, a partir de la fecha de notificación, la misma, que esta por cumplirse el término y es nos urge culminar la obra.
Y es urgente y obligatorio, SEÑORES SOCIOS, que ustedes en general, cumplan con aportar la suma de S/. 2,655.00 (DOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CINCO NUEVOS SOLES), dinero que se requiere con urgencia para los gastos afines diversos; es decir, específicamente para la compra de tubos de agua y otros accesorios complementarios, que la Empresa Constructora Inmobiliaria SAC, ya realizó una inversión por más de 180,000.00 nuevos soles, monto que es necesario complementar.
CUARTO: El pago deberá hacerse efectivo a la entidad financiera y entregar el Voucher a la socia de la Comisión de la Obra en la Oficina, la misma que forma parte de la Comisión del Proyecto de Instalación de Agua Potable, Desagüe y Vereda, pudiendo hacerlo el depósito en la Cuenta Nº 9482 Caja Municipal de Ahorro y Crédito ICA, que se expedirá su recibo correspondiente de cancelación; pudiendo hacer a partir de la fecha de recibida la presente carta..
Al mismo tiempo, reiteramos el pago por el Proyecto de Luz S/ 50.00 Nuevos Soles, que fue acordado en una Asamblea General, para el pago del Proyecto de fecha 14/07/07, 24/09/08, 03/02/09 y 13/06/09.
El término para cancelar la financiación es de 24 meses calendarios y vencido el plazo, incrementará una mora del 10% mensual. Asimismo, los gastos que ocasione por concepto de Escritura Pública de Hipoteca, asumirán todos los socios que no hayan cumplido con pagar sus cuotas en su debido tiempo.
De requerir la ampliación de la información, sírvase llamar al celular 988139503 que será atendido cordialmente.
Esperamos se tome la debida nota de atención.
Atentamente,

ROBERTO DE LA CRUZ RIVERA (Presidente)
MARCELINO W. CHUPAYO MADUEÑO (Secretario de Economía)
LORENZO C. AGUADO GALVEZ (Secretario de Actas)
LUCY C. DE LA CRUZ CUZCANO; JUANA G. RODRIGUEZ CASTILLON; ABEL E. GUTIERREZ RODRIGUEZ; VICTOR G. ZEGARRA ARGUMELO (Comisión de Agua)
NOTA: Presente carta será publicado en el Diario Matices.
ELECCIONES REGIONALES, MUNICIPALES Y REFERENDUM NACIONAL 2010

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

RESOLUCIÓN N° 01.-
EXPEDIENTE N° 0075-2010-065

Cañete, seis de Julio del dos mil diez

VISTA, la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de ZUÑIGA, provincia de Cañete, departamento de Lima, presentada por don WALTER HERNAN TOVAR NOLAZCO, personero legal de la Organización Política PADIN - MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL, para participar en las Elecciones Municipales 2010.

CONSIDERANDO:
Que, este Jurado Electoral Especial es competente para recibir, calificar, publicar e inscribir las listas de candidatos que presenten las organizaciones políticas que participen en las Elecciones Municipales 2010 convocadas por Decreto Supremo N° 019-2010-PCM.

Que, la organización política ha cumplido a cabalidad con las exigencias contenidas en el artículo 8° de la Resolución N° 247-2010-JNE, esto es, ha acompañado la impresión del formulario de solicitud de inscripción de Lista de Candidatos firmada por todos los candidatos y personero legal, el acta de elecciones internas, impresión del Plan de Gobierno, formato resumen y constancia de ingreso en el Portal Institucional del JNE, firmada por el personero legal, impresión de las declaraciones juradas de vida de cada uno de los candidatos debidamente firmadas y estampadas su huella digital y refrendadas por el personero legal, copia del cargo del a licencia solicitada, copias de los documentos nacional de identidad, así como los comprobantes de pago de la tasa correspondiente equivalente al 1% de la U.I.T.

Que, igualmente se ha cumplido con las cuotas de género y de jóvenes, contempladas en los artículos 19° y 20° de la Resolución N° 247-2010-JNE, eso es, que la lista se encuentra integrada con no menos del 30% de candidatos hombres o mujeres, cumpliendo con la cuota de género, y de 20% integrada por candidatos jóvenes.

Que, conforme lo establece los artículos 15° y 16° de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, concordantes con el artículo 14° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010, aprobado mediante Resolución N° 247-2010-JNE, luego de efectuar la calificación de los candidatos, los Jurados Electorales Especiales ordenan publicar por medio de avisos o carteles las listas de candidatos presentadas. Ello, con la finalidad de que cualquier ciudadano inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil puedan formular tacha contra la fórmula o lista de candidatos en su integridad, o contra uno o más de los candidatos que la integren dentro de los tres días naturales siguientes a su publicación.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Cañete, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE:
Artículo Primero.- ADMITIR y PUBLICAR la lista de candidatos para el Concejo Distrital de ZUÑIGA, provincia de Cañete, departamento de Lima, presentada por don WALTER HERNAN TOVAR NOLAZCO, personero legal titular de la Organización Política PADIN - MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL, con el objeto de participar en las Elecciones Municipales 2010, lista integrada de la siguiente manera:

ALCALDE: DNI
Sr. CASAS CASAS, JOSE LUIS 06606927
REGIDORES:
1.- VALENCIA JARA, MELECIO 15417089
2.- DE LA CRUZ DE LA CRUZ, GILBERTO 15399964
3.- LUYO QUISPE, DENISSE CRISTINA 46130668
4.- MEDRANO SORIANO, SOFIA AURELIA 47460599
5.- PUENTE HUARANGA, ROGELIO 41116643

Artículo Segundo.- Remitir la presente resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

Marcelo Ciriaco, Judith (Presidenta)
Cubas González Rosario (Primer miembro)
Miranda Revollar Yván (Segundo miembro)
Chuquichayco Faichin Arturo (Secretario)
ELECCIONES REGIONALES, MUNICIPALES Y REFERENDUM NACIONAL 2010

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

RESOLUCIÓN N° 01.- EXPEDIENTE N° 0054-2010-065

Cañete, cinco de Julio del dos mil diez

VISTA, la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de NUEVO IMPERIAL, provincia de Cañete, departamento de Lima, presentada por don WALTER HERNAN TOVAR NOLAZCO, personero legal de la Organización Política PADIN - MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL, para participar en las Elecciones Municipales 2010.

CONSIDERANDO:
Que, este Jurado Electoral Especial es competente para recibir, calificar, publicar e inscribir las listas de candidatos que presenten las organizaciones políticas que participen en las Elecciones Municipales 2010 convocadas por Decreto Supremo N° 019-2010-PCM.

Que, la organización política ha cumplido a cabalidad con las exigencias contenidas en el artículo 8° de la Resolución N° 247-2010-JNE, esto es, ha acompañado la impresión del formulario de solicitud de inscripción de Lista de Candidatos firmada por todos los candidatos y personero legal, el acta de elecciones internas, impresión del Plan de Gobierno, formato resumen y constancia de ingreso en el Portal Institucional del JNE, firmada por el personero legal, impresión de las declaraciones juradas de vida de cada uno de los candidatos debidamente firmadas y estampadas su huella digital y refrendadas por el personero legal, copia del cargo del a licencia solicitada, copias de los documentos nacional de identidad, así como los comprobantes de pago de la tasa correspondiente equivalente al 1% de la U.I.T.

Que, respecto al candidato a regidor Carmelo Pacheco Arce (4to.), cumple con acompañar copia legalizada de la autorización expresa de la organización política en la que se encuentra afiliado, de fecha 22 de Junio del 2010, expedido por el Partido Nacionalista Peruano, en cumplimiento de la norma contenida en el art. 7° numeral 7.3 de la Res. N° 247-2010-JNE.

Que, igualmente se ha cumplido con las cuotas de género y de jóvenes, contempladas en los artículos 19° y 20° de la Resolución N° 247-2010-JNE, eso es, que la lista se encuentra integrada con no menos del 30% de candidatos hombres o mujeres, cumpliendo con la cuota de género, y de 20% integrada por candidatos jóvenes.

Que, conforme lo establece los artículos 15° y 16° de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, concordantes con el artículo 14° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010, aprobado mediante Resolución N° 247-2010-JNE, luego de efectuar la calificación de los candidatos, los Jurados Electorales Especiales ordenan publicar por medio de avisos o carteles las listas de candidatos presentadas. Ello, con la finalidad de que cualquier ciudadano inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil puedan formular tacha contra la fórmula o lista de candidatos en su integridad, o contra uno o más de los candidatos que la integren dentro de los tres días naturales siguientes a su publicación.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Cañete, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE:
Artículo Primero.- ADMITIR y PUBLICAR la lista de candidatos para el Concejo Distrital de NUEVO IMPERIAL, provincia de Cañete, departamento de Lima, presentada por don WALTER HERNAN TOVAR NOLAZCO, personero legal titular de la Organización Política PADIN - MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL, con el objeto de participar en las Elecciones Municipales 2010, lista integrada de la siguiente manera:

ALCALDE: DNI
Sr. QUISPE DE LA CRUZ, MOLINARES ROLAND 15437547
REGIDORES:
1.- ROMAN CASTILLO, JAVIER LUCIO 15438080
2.- CHUQUISPUMA CARBONERO, CARMEN JULIA 41908886
3.- YALLE GONZALES, JULIO FELIX 15437286
4.- PACHECO ARCE, CARMELO 15394414
5.- MANRIQUE VARILLAS, NORA SILVIA 41752150

Artículo Segundo.- Remitir la presente resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

Marcelo Ciriaco, Judith (Presidenta); Cubas González Rosario (Primer miembro)
Miranda Revollar Yván (Segundo miembro); Chuquichayco Faichin Arturo (Secretario)
DIRIMENCIAS
Exp. N° 2006-00183-0-0801-JM-CI-1.- Civil - Desalojo.-
RESOLUCIÓN NÚMERO TRECE.- Cañete, treinta de Junio del dos mil diez.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO: —————————————
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales Luz Gladys Roque Montesillo (Ponente), emite su VOTO para que se CONFIRME la Resolución número cuarenta y cinco, obrante a fojas trescientos cuarenta y seis a trescientos cuarenta y siete, en el extremo que declara Improcedente el pedido de intervención de litisconsorte necesario de Ela Micaela Céspedes Cerquera, presentado con fecha quince de enero del dos mil nueve. Se CONFIRME la Sentencia (Resolución N° 55) de fecha treinta de abril del dos mil nueve, obrante en fojas cuatrocientos sesenta y cuatro a cuatrocientos setenta y cuatro, que declara Fundada la demanda que corre de fojas veintitrés a veintinueve, presentada por Sociedad Agrícola Tres Cruces Limitada en Liquidación y ordena que el demandado desocupe el predio rústico materia de litis, con costas y costos. Con fecha veinticuatro de Junio último, el señor Juez Superior Provisional doctor Isaías Ascencio Ortiz, se adhiere al voto de la Juez Superior Ponente.
SEGUNDO.- Que, el señor Vocal doctor Ricardo Astoquilca Medrano, emite su VOTO en discordia para que se REVOQUE la sentencia (Resolución N° 55) venida en grado de apelación, y REFORMÁNDOLA se declare IMPROCEDENTE la demanda de Desalojo por ocupante precario interpuesta por Sociedad Agrícola Tres Cruces contra Daniel Virhuez Robles.——————————————————————————————————————
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.——————————————————————
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial «El Peruano» debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.———
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor PAULO JORGE VIVAS SIERRA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo CATORCE DE JULIO, a horas OCHO de la mañana con QUINCE MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose.- En los seguidos por Sociedad Agrícola Tres Cruces Limitada en Liquidación contra Daniel Virhuez Robles, sobre Desalojo por ocupante precario.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
ROQUE MONTESILLO
ASCENCIO ORTIZ

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-1157, a ROBERT BERNABE RODRIGUEZ ROMAN, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio–Robo Agravado, Agraviado: José Luis Oscco Lévano. Cañete 30.06.2010. Secretaria: Zevallos.
EXP. 0025-2010.- EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE, Presidente FLORES, ha ordenado la publicación mediante edictos RESOLUCION N°16, Cañete 06-07-2010: SEÑALESE fecha para la Vista de la Causa para el 19-07-2010, a horas 08.30 am, que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de Apelaciones y Juzgado Penal Colegiado ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657- distrito de San Vicente de Cañete. Fdo.- Asistente Causas Jurisdiccionales: Acosta. Cañete, 06.07.2010.
12, 13 y 14 de Julio

EDICTO
Exp. N° 2009-156-CI. Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el señor Juez doctor Luis Gustavo De la Cruz Mallaupoma y secretario Gerardo Aquino Dolorier. Por Resolución número tres de fecha veintidós de Enero del dos mil diez, en vía de proceso de Conocimiento se ADMITIO a trámite la demanda de REIVINDICACIÓN interpuesta por FRANCISCO QUIROZ RIVERA contra la sucesión de QUIROZ RIVERA, AGUSTO HUACHO QUIROZ, RITA QUIROZ RIVERA Y ENEDINA TRIGIDIA QUIROZ RIVERA para que se le restituya la posesión de un área de 144.00 m2. ubicado en la calle Marchand N° 107 – Mala; otorgándosele el plazo de treinta días a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía. Mala, treinta y uno de Mayo del dos mil diez.
Gerardo Aquino Dolorier
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 08, 09 y 12 de Julio

EDICTO FAMILIA
EXP.2009-0644.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; cita, llama y emplaza al adolescente ANTONY LUIS BARBOZA CHUMPITAZ para los efectos que se apersone ante el juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la investigación que se le sigue por el Delito contra la Libertad Sexual-ACTOS CONTRA EL PUDOR en agravio de la menor de identidad reservada de iníciales A.D.M.L. Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 25.06.2010.
10, 12 y 13 de Julio

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0286, a JOHNNY ZAVALA AEDO, Delito: Falsificación de Documentos, Agraviado: Richard Andres Yactayo Durand, para INSTRUCTIVA dentro del tercer día de la última publicación del edicto, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete 23.06.2010.
Secretaria: Flores.
EXP. 2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, DECLARA: NULA Y SIN EFECTO LA RESOLUCION NUMERO N°26, y RENOVANDO EL ACTO PROCESAL correspondiente REPROGRAMESE: La Audiencia ordenada por RESOLUCION N°15, para el día 27-08-2010, debiendo concurrir los agraviados Hilda Mendoza Huamán a horas 09.30 am, Soledad Robles Abarca a horas 10.00 am, y Aurelio Tumba Vilca, 11.00 am. A efecto de recepcionarsele su declaración preliminar respecto de los hechos denunciados a nivel policial y presenten el correspondiente certificado médico realizado en su persona; bajo apercibimiento de archivarse la presente denuncia en caso de inconcurrencia. Proceso seguido contra ELOY FLORES FLORES, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas-RESOLUCION N°28 02-07-2010. Secretaria: Medina.
10, 12 y 13 de Julio

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2009-497, seguido por JUAN CARLOS POMALAYA GARCIA contra HILARIA POMALAYA GARCIA y otras, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN; el señor Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO.- 01-06-2010.
AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: (…) EMPLAZAR a los sucesores de Fulgencio Ignacio Cusihuamán García mediante para que se apersonen a los autos en el plazo de treinta días; y bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal (…).- Una firma, doctor Jacinto Cama Quispe – Juez.- Una firma, doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial. Cañete, 01 de Junio de 2010.
Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 08, 09 y 12 de Julio.