05 mayo 2009

Proyecto 
PERU LNG
Melchorita

Lima, 14 de Abril de 2009.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el lunes 20 de Abril al  miércoles 06 de Mayo del  presente año, equipos pesados  por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta  la Planta de Licuefacción de Gas. El transporte de carga pesada se realizara en horario nocturno en la ruta que comprende desde la entrada a Chincha en el  Km. 201 hasta  la zona de Jahuay en el Km. 179. 

Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:

Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete

PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.
QUE SUCEDE CON EL ALCALDE DE LUNAHUANA...

Hoy queremos tocar un tema que preocupa a propios y extraños, por cuanto se trata del alcalde de Lunahuaná,  un joven que llegó al distrito y terminó siendo alcalde, ante el asombro de los lugareños y los foráneos.
El caso es que la población, según nos indican, desde un inicio no estaban de acuerdo con su elección, pero decidieron darle la oportunidad de conducir las riendas del lugar donde trabaja y se gana el pan de cada día, obteniendo al parecer una nota desaprobatoria, llegando incluso a pedir su revocatoria del cargo por su incapacidad, según manifiestan los quejosos de este valle.
Se quejan de su desconocimiento, de su falta de tino para hacer las cosas, de no haberse rodeado de personas capaces, de no saber tratar con la población, de no hacer buen uso del dinero de las arcas municipales y mucho menos de invertir lo que recibe del gobierno central, ya que en algún momento ha tenido que devolver dinero al fisco.
Se quejan los del barrio de Condoray, Uchupampa, Catapalla, los de Socsi, en fin parece que de todos los anexos salen comentarios nada gratos hacia su persona, inclusive han comentado que ya no vive en Lunahuaná y todos los días viaja a San Vicente siendo uno de los peores comentarios, que más para en San Vicente que en Lunahuaná.
Los pobladores quejosos, manifiestan que no hay obras de envergadura en el distrito, no se ve la participación ciudadana, no hay orden en el comercio, permitiendo que los comerciantes tomen como suyas las veredas y pistas, sobretodo de la avenida principal donde se ponen las balsas y otros en la vía pública impidiendo el libre desplazamiento de los transeúntes e inclusive poniendo en peligro su vida por cuanto tienen que caminar por la pista.
Los pobladores del barrio de Condoray y Uchupampa se quejaron de lo deficiente que fue el trabajo del agua, por no haber querido escuchar a los viejos del lugar, han tenido problemas con las tuberías de agua en varias oportunidades, perjudicando  a la población que busca contar con una autoridad competente, a decir de ellos, que sepa escuchar, que  planifique, que sepa hacer proyectos e invertir el dinero en beneficio de la población que esta dolida y espera la consulta popular para decidir su vacancia.
La actitud equivocada de las autoridades de nuestra provincia preocupa de sobremanera por cuanto todos tienen defensores, sin darse cuenta del gran daño que se ocasionan, debido a que un día hablan mal y otro bien de cada uno de ellos, gracias a algo que todos conocemos y tiene que ver con la ética y la moral de las personas.
Se está comenzando el año y ojalá que nuestras autoridades cambien, varíen su forma de pensar y actuar, que busquen el bienestar de la población, de su colectividad que se encuentra ávida de mejoras y bienestar.  Ojalá que la actitud del alcalde de Lunahuaná cambie para bien y beneficio de todos, pero es importante conocer a sus asesores.
CREACION DE DISTRITO ELECTORAL DE LIMA PROVINCIAS SE DEBATIRA EN MAYO Y NUMERO DE REPRESENTANTES SERÁ DE CINCO AFIRMO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Hacemos un compromiso, por lo menos como presidente de la Mesa Directiva del Congreso que a más tardar en la tercera semana de mayo vamos a poner en debate el dictamen de la Comisión de Constitución que le devuelve a (la región) Lima Provincias la condición de ser un Distrito Electoral”, dijo el congresista Javier Velásquez Quesquén durante la clausura de la XII Sesión Descentralizada de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional realizada el viernes 1º de mayo en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
Explicó que al respecto existen dos alternativas: una, sobre el escenario de los 120 congresistas se pueda hacer una nueva redistribución asignando una cuota de parlamentarios a Lima Provincias según la determinación del Jurado Nacional de Elecciones. Y la otra, que según opinión del propio Velásquez Quesquén y con más posibilidades de ser aprobada, es la modificación al artículo 90 de la Constitución que permita aumentar el número de congresistas de 120 a 125 y entregar las 5 curules incrementadas a los representantes que elijan próximamente los electores del nuevo Distrito Electoral de Lima Provincias.
Asimismo, dijo que adicionalmente incluso se podrá concretizar la aspiración y el planteamiento hecho por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía (durante su exposición en la sesión descentralizada) de consagrarla como Región Independencia, incorporando un texto sustitutorio en homenaje al Primer Grito Libertario de Huaura. Además, se corregirá el término de Sub Distrito Electoral utilizado en el dictamen de la Comisión de Constitución.
“No vamos a permitir ninguna condición de Sub Distrito Electoral porque los habitantes de la región de Lima Provincias no son ciudadanos de segunda categoría y tienen la misma legitimidad como cualquier otro”, aclaró.
Finalmente, invocó a los nueve congresistas presentes de las distintas bancadas sobre la necesidad de restituir la representatividad congresal de la región Lima Provincias. Afirmó que es inaceptable que Lima Metropolitana tenga 5 millones y medio de electores, Lima Provincias 520 mil electores, Lima Metropolitana 35 congresistas y Lima Provincias no tenga ninguno.
“Es un derecho que Lima Provincias a tenido históricamente, no hay un lugar, no hay una región en el mundo que no tenga representación en el Parlamento, la única es Lima Provincias; esta situación de injusticia, de déficit de representación, tenemos que cubrirlo rápidamente a través de una decisión política que tome el Congreso, de mi parte como presidente y como responsable de establecer la agenda, tengan la seguridad que en este mes de mayo el congreso tiene que tomar una decisión y yo sé que mis congresistas de la diversas bancadas estarán a la altura de esa responsabilidad y de ese mandato imperativo del pueblo de Lima Provincias”, sentenció.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y las autoridades presentes, entre consejeros regionales y alcaldes provinciales, agradecieron con aplausos la disposición del Parlamentario Nacional para que a la brevedad posible el Pleno del Congreso inicie el debate del tema del Distrito Electoral de Lima Provincias y la posibilidad de cambiar de denominación para que no se nos confunda con Lima Metropolitana.
Comisión Política Nacional del APRA, dio luz verde…
GERARDO CASTRO Y WILLY ALVA SIGUEN EN CARRERA HACIA COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL PAP…

LIMA.- La Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano, finalmente, dio luz verde a la postulación de las listas del Dr. Gerardo Castro Rojas y el Mag, Willy Alva Arce al Comité Ejecutivo Regional de Lima – provincias para participar en los comicios del próximo 24 de mayo en esta agrupación política.

FUNDADA LA TACHA
Como se sabe, el Tribunal Electoral Regional, declaró fundada la tacha presentada contra su postulación, so pretexto que ambos en su condición de funcionarios públicos, no cumplieron con aportar “sus diezmos” al Partido.
En el caso del Dr. Gerardo Castro, éste señaló que su labor en el estamento público es de asesoría externa y, de acuerdo a los estatutos de su agrupación política, no están afectos al pago respectivo.
Mientras tanto, en el caso del Mag. Willy Alva, sucedió algo curioso porque en su condición de servidor público, estuvo pagando puntual y disciplinadamente su diezmo al grupo político.
“Pero, extrañamente el documento que acredita mi pago, fue sustraído de mi file y el Tribunal Electoral, procedió con la tacha. Entonces, tuve que presentar una nueva documentación”, recordó Willy Alva.

COMISION POLITICA NACIONAL…
Si bien es cierto que el Tribunal Electoral Nacional es autónomo, pero los estatutos señalan que la Comisión Política Nacional del APRA, es la última instancia del Partido que dio luz verde a ambos candidatos para que continúen en carrera.
El fin de semana, arribó el Mag. Willy Alva, quien conjuntamente con el “compañero” José Luís Chaparro Ortega, de la base de Cañete comenzaron a realizar el recorrido por los diferentes contornos de Cañete captando buena cantidad de adherent
De… Cañete hoy…
¡¡¡AL FIN, CONSEJO REGIONAL ANUNCIA QUE EL 14 DE MAYO ELEGIRA SU DIRECTOR ANTE EMAPA CAÑETE!!!
Finalmente despertaron de su letargo. El consejo regional de Lima acordó deponer a su representante ante Emapa Cañete, Filiberto Ramos, y elegir el próximo 14 de mayo al director que representara a dicha instancia gubernamental ante la empresa de saneamiento.  El anunció lo hizo el consejero José Mosto Fonseca quien se excusó por la demora aduciendo que el consejo esperaba el pronunciamiento legal sobre si la junta de accionistas tenía o no la potestad de remover al directorio en su conjunto.  Señaló no tener “ahijados” o “preferidos” y prometió que la elección será pública y transparente toda vez que todo postulante deberá presentarse ante el pleno regional para exponer su plan de trabajo.  De todas maneras no estaría demás desempolvar las tarjetitas y revivir los compradrazgos.

AHORA CONFIANZA PERU DICE QUE REGION LIMA DEBE SER REGION CARAL ¿Y A CAÑETE PORQUE NADIE LE PREGUNTA?
Frente a la propuesta de renombrar a nuestra región como Independencia, el secretario General de “Confianza Perú”, Vicente Sánchez, salió a proponer que mejor se le denomine CARAL por el hecho de ser la cuna de toda la civilización americana. Ello permitiría aprovechar el enorme impacto del descubrimiento de la cultura Caral en la comunidad científica internacional lo que impulsaría la inversión y generaría empleo, argumentó.
“Sería un nombre más propio de nuestra identidad regional, la cual por desgracia aún no la tenemos ya que aún son fuertes las identidades de cada provincia. Pero no se me ocurriría imponer esa propuesta sino ponerla a consideración de la ciudadanía y luego ver la forma de decidir democráticamente”, acotó. 
En lo último de acuerdo porque hasta ahora nadie se ha tomado la molestia de venir a pedir la opinión de los cañetanos. ¡Norteños, estos...!!!

ALCALDE DE CHILCA DICE QUE EMAPA SI QUIERE RECOJA SU INFRAESTRUCTURA COLAPSADA PUES ELLOS YA TIENEN NUEVO POZO DE AGUA POTABLE
El alcalde de Chilca, Pablo Nalda dijo que ni a cañones devuelve la administración del agua potable de su distrito a las ineficientes manos de Emapa Cañete. Su comuna mediante gestión ya invirtió casi dos millones de soles y ni en broma le pasaran todo ese capital a la empresa de saneamiento para que se lo levante.
En recorrido por las instalaciones del servicio que se le dejo para administrar denunció que Emapa Cañete en los 8 años que tomó el servicio sólo se dedicó a usufructuar un bien por el cual ni siquiera invirtió - pues fue el gobierno de Fujimori quien por la línea de conducción, pozo y reservorio gastó 11 millones y medio de soles-. La empresa, denuncio Nalda, no reinvirtió un sol llegando a la desfachatez de darle un ultimátum en diciembre del 2008 señalando que el pozo se había secado y que su ente edil debía invertir 2 millones y medio si quería que los chilcanos tuvieran agua. Señaló que todo fue falso puesto que su personal a comprobado que fue la falta de mantenimiento lo que originó la sequía. 
Nalda promete que en 20 o 30 días se rehabilitará el servicio puesto que ya se construyó un nuevo pozo de extracción, línea de conducción y otros por lo que no hay nada para devolverle a Emapa Cañete sino su sistema de agua y desagüe colapsado. Eso si quieren que se lo lleven, puntualizó. 
Finalmente, sobre la Sunass señaló que su entidad acudió una y otra vez a pedir su apoyo pero nunca prestaron oídos a su reclamo. La Sunass no tiene una miserable idea de lo que pasa aquí, sentenció.

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-1051-, a MARIO CHOQUE MALLMA, a que se apersone al Despacho, por habérsele declarado REO AUSENTEN, Delito: OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio: ANTONIA BARRIOS DE CHOQUE Y OTROS,  21/04/2009. Secretario : ASTOHUAMAN.
EXP. 2008-0416-, a JUAN CARLOS ALDEA SANTOS, a que se apersone al Despacho, a efectos de llevarse acabo la LECTURA DE SENTENCIA, Delito: HURTO, en agravio: BETTY AURORA ALCALÁ CASTILLA,  24/04/2009. Secretario : ASTOHUAMAN.
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0547-, a CARLOS PISCONTI PORTUGUÉZ, para que se ponga a Derecho, y rinda su Declaración en el proceso que se, Delito: APROPIACIÓN ILÍCITA, en agravio: JUAN SANTIAGO MARCELO CÁRDENAS, el cual ha sido declarado REO AUSENTE.  15/04/2009. Secretario : MORALES.
EXP. 2008-0946-, a FREDDY FEDERICO ALFREDO SÁNCHEZ FRANCO, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, el día: 20/05/2009 a horas : 10:00am, por el  Delito: OMISIÓN DE PRESTACIÓN ALIMENTARÍA, agraviado: VERÓNICA NOLAZCO CÁRDENAS, bajo apercibimiento de declararse REO AUSENTE,  20/04/2009. Secretario : MORALES.
2, 4 y 5 de Mayo
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 
Nº 073-2009-MDCA

Cerro Azul, 01 de Abril  del 2009

LA ALCADESA  DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Visto;  
El Informe Nº 069-A-2009-ABAST-MDCA de fecha 01/04/2009, emitido por la Oficina de Abastecimiento, referente a la modificación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del ejercicio 2009, para incluir los procesos de adquisiciones a financiar con el Saldo de Balance del año 2008, de acuerdo al informe Nº 136-2009/PP/MDCA de fecha Treinta y uno de marzo del presente año.

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 191º  de la Constitución Política del Estado, modificado por la Ley Nº 27680 – Ley de la Reforma Constitucional, señala que las Municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, correspondiendo al Concejo Municipal las funciones normativas  fiscalizadoras  y a la Alcaldía, las funciones ejecutivas; en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972;

 Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 011-2009/MDCA, de fecha 21 de Enero      del 2009, se aprobó el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2009,

 Que, el Articulo 9º del Reglamento  de la Ley de Contrataciones  del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, establece que el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones puede ser modificado  de conformidad con la asignación presupuestal o en el caso  de reprogramaciones de las metas institucionales, ello bajo la modalidad de inclusión o exclusión de procesos de selección; debiendo efectuarse su aprobación y difusión,  de acuerdo a lo previsto en los artículos 8º y 9º de dicho Reglamento; 

Que, en aplicación de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Legislativo N° 1017, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 184-2008-EF; y en uso de la facultades conferidas por el artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972;

SE RESUELVE:
Artículo Primero.-   Aprobar la modificación del Plan Anual  de Adquisiciones y Contrataciones, para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2009, vía inclusión conforme instrumento adjunto, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Articulo Segundo.- Proceder a la difusión de la correspondiente modificación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, conforme a Ley.

Articulo Tercero.- Encargar a la Oficina de Secretaría General la Publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete, en el SEACE  y la Página Web de esta Municipalidad. 

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

JUANA RASPA DE PAÍN
ALCALDESA
EDICTO
En el Expediente 2003-214, seguido por MANUEL FERNANDO HURTADO DE MENDOZA ROMERO y TERESA ALEJANDRA POMAR CALDERON DE HURTADO DE MENDOZA, contra FELICITA LEONOR WONG CHOY VIUDA DE LU, y MARIA ALICIA HURTADO DE MENDOZA ROMERO DE JARA, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, la señora Juez del Juzgado Mixto de Cañete Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, y el Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 98-Cañete, 13-01-2009; “… SE RESUELVE: INCORPORAR al proceso como LITISCONSORTE PASIVO NECESARIO de la parte demandada, a la SUCESION EDMUNDO JARA CRUZADO, EMPLAZANDOSELE mediante edicto por el plazo de SESENTA DIAS para que intervenga en el proceso; bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.- Firmando Juez: Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, y Secretario Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández.  Cañete, 11 de Marzo del 2009.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 5, 6 y 7 de Mayo.
Comisión de Concurso Interno  de Promoción de la Corte Superior de Justicia de Cañete

CONVOCATORIA N°001-2009 
 
 FE DE ERRATAS 
 
Bases del Concurso Interno de Promoción para cubrir plazas vacantes  y presupuestadas  de la Corte Superior de Justicia de  Cañete, publicada el  30  de  Abril del año en curso. 
La Comisión de Concurso Interno de Promoción de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en Sesión Extraordinaria del cuatro de Mayo del dos mil nueve Acordó por mayoría, ante las omisiones y errores, subsanar  y corregir conforme se detalla:   
 
De las Bases del Concurso Interno de Promoción, publicadas:
 
1.- Al  Punto II, Alcance: 
Dice: En todos los casos deben contar con una  antigüedad mínima  de (02) años prestando servicios  ininterrumpidos en la Institución al 29 de Abril del 2009. 
Debe Decir: En todos los casos deben contar con una  antigüedad mínima  de (02) años prestando servicios  ininterrumpidos en la Institución, al 13 de Mayo del 2009.
  
2.-Al Punto V, Documentos que acreditan la postulación (contenido del expediente): 
En el acápite b) Dice: .. ..No tener antecedentes penales, ni policiales (Anexo: 03); 
Debe Decir: No tener Antecedentes  Penales  (Anexo: 03); 
 
3.-Al Punto IX, Perfil  de los Postulantes convocados: Del Puesto de Secretario Judicial:  
En el rubro Formación: Dice:  Titulado profesional, Colegiado  y Habilitado 
Debe Decir: Titulo Profesional de Abogado, Colegiado y Habilitado 
 
4.-Al Punto IX, Perfil  de los Postulantes convocados: Del Puesto de Asistente Judicial:  
En el rubro Formación: Dice:  Egresado de la Facultad de Derecho 
Debe Decir: Ser Estudiante  o Egresado de Derecho 
 
5.-Al Punto IX, Perfil  de los Postulantes convocados: Del Puesto de Técnico Judicial:  
En el rubro Formación: Dice: Secundaria completa, Estudiante o Egresado de la Facultad de Derecho.  
Debe Decir: Ser  Estudiante  o Egresado de Derecho  
 
6.-Al Punto IX, Perfil  de los Postulantes convocados: Del Puesto de Auxiliar Judicial:  
En el rubro Formación: Dice: Estudiante del octavo ciclo  o  Egresado de la Facultad de Derecho.  
Debe Decir: Secundaria completa   
 
Se recuerda que los postulantes a las diferentes plazas vacantes convocadas en el presente Concurso Interno de Promoción, deben reunir los requisitos generales, y especiales de la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como las normas Conexas. 
  
Cañete, 04 de Mayo del 2009 
La Comisión  de Concurso Interno de Promoción de l
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 007-2009-MDSA

San Antonio, 30 de abril de 2009

EL CONCEJO MUNICIPAL DISTRITAL DE SAN ANTONIO-CAÑETE

VISTO: El informe de la Gerencia de Rentas y contando con el visto bueno de la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Asesoría Legal.
 
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194º y 195º de la Constitución Política del Perú reconoce a los Gobiernos Locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; y son competentes para administrar sus bienes y rentas, crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales conforme a Ley;
Que, el Artículo 41º del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF faculta a los Gobiernos Locales condonar, con carácter general, el interés moratorio y las sanciones respecto a los tributos que administran mediante norma expresa con rango de Ley;
Que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 191 de la Constitución Política del Perú, el Concejo Municipal, cumple función normativa, a través de Ordenanzas, las cuales tienen rango de Ley de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 200º numeral 4) del mencionado cuerpo normativo;  
Que, el Artículo 40º de la Ley Nº 27972, establece que la Ordenanza es el instrumento idóneo para crear, modificar, suprimir sus contribuciones y tasas o exonerar de éstas, dentro de su jurisdicción;
Que, el Informe Nº 048-2009/GR-MDSA de la Gerencia de Rentas propone con carácter excepcional establecer beneficios a los contribuyentes de la jurisdicción teniendo en consideración su capacidad contributiva, a fin de que cumplan con regularizar sus obligaciones tributarias pendientes;
Que, el Pleno del Concejo de conformidad con lo establecido en el artículo 9º numeral 8), 9) y 40, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, por unanimidad y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta aprueba la siguiente:

ORDENANZA QUE ESTABLECE EL INCENTIVO DE PAGO POR LA CANCELACIÓN AL CONTADO O FRACCIONADA DE DEUDAS TRIBUTARIAS VENCIDAS POR LOS EJERCICIOS 2004 Y EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2009

Artículo Primero.- APROBAR los porcentajes de descuento, por el pago al contado o suscripción de convenio de fraccionamiento de deudas de Impuesto Predial, conforme se detalla a continuación. Dicho incentivo recae sobre los intereses moratorios y su capitalización que hasta el día de su cancelación se hayan determinado.
Al contado de los años 2004 al primer trimestre del 2009 en un 100%
Fraccionado de los años 2004 al primer trimestre del 2009 en un 50%
Los incentivos antes descritos se aplicarán para las deudas que se encuentren en la instancia Administrativa como en cobranza coactiva, beneficio que se otorgara bajo la aprobación y autorización de la Gerencia de Rentas y/o de la Oficina de Ejecutoria Coactiva de estar estas deudas en esta instancia, previa cancelación de los gastos administrativos y costos procesales de acuerdo a los límites que determine las normas vigentes. 

Artículo Segundo: Para ser beneficiado con la presente Ordenanza el administrado deberá presentar solicitud dirigida al Alcalde, solicitando su acogimiento

Artículo Tercero: La presente Ordenanza tendrá una vigencia de 30 días el mismo que comienza desde el 04 de Mayo del 2009. 

Artículo Cuarto.- ENCARGAR a la Gerencia de Rentas y a la Oficina de Ejecutoría Coactiva el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza, a la Oficina de Secretaría General, y a la Oficina de Imagen Institucional su difusión. 

POR TANTO: 
Mando se registre, publique y cumpla. 

Esteban Agapito Ramos
Alcalde