13 octubre 2006

SEGUNDO DIAZ Y PERCY ALCALA INTENSIFICAN CAMPAÑA…
Hoy Inauguran Local En Imperial…

Segundo Díaz acompañado de la mayoría de sus candidatos a regidores para el Municipio Provincial, vienen intensificando la campaña electoral, que lo lleve a la Alcaldía Provincial.
Y es que a medida que se acerca la fecha de las elecciones, hay que pisar fierro a fondo, como se diría en el argot automovilístico… Para el día de hoy, además de visitas a mercados en los diferentes distritos de la provincia, tiene programado llegar al Comedor Infantil Las Lomas en Imperial… Y es que Arriba Cañete, quiere buscar el voto imperialino, trabajando in situ, toda vez, que no presenta candidato en el distrito considerado como la Capital del Sur Chico.
En horas de la noche, se llevará a cabo la inauguración de su local en el distrito de Imperial, que estará ubicado en una céntrica calle del distrito. A ese lugar, llegarán todos los militantes de Arriba Cañete… liderados por Segundo Díaz, que viene siendo fortalecido por la presencia de su candidato a primer regidor, Percy Eloy Alcalá Mateo.
Justamente Percy Alcalá, señaló que siguen trabajando en la propuesta de crear una Caja Municipal en Cañete… “Lo que buscamos es abaratar el crédito… y que los capitales cañetanos se inviertan acá en Cañete… que no se lo lleven a otros lugares…”, afirmó.
De otro lado, el también ex dirigente de la Segunda Profesional, indicó que han hecho todos los estudios pertinentes, y afirmó resueltamente que poner grass artificial en el Estadio Roberto Yañez, es uno de los objetivos primordiales, en la búsqueda de trabajar en el deporte, para lograr llegar a la juventud, que esta ávida de practicar alguna disciplina deportiva…
“Vamos a buscar que el nivel deportivo de la provincia, se incremente… Hay que apoyar a la juventud… pero, también hay que apoyar a los que permiten que la juventud haga una vida sana… Vamos a apostar por el deporte, por la cultura… vamos a apostar por lograr que nuestra población crezca saludable, y también es prioritario trabajar en mejorar la salud cañetana
FEDAC : INVOCA ADECUADA PARTICIPACIÓN
RENOVACIÓN TRANSPARENTE DE LAS APAFAS

Con el fin de elegirse los Consejo Directivo de APAFA para el periodo 2007-2009, en las Instituciones Educativas Públicas, la Federación de APAFAS de Cañete – FEDAC, precisa algunos alcances de la Ley N° 28628 “Ley que regula la participación de las APAFAS en las Instituciones Educativas Públicas” y el Decreto Supremo N° 004-2006-ED “Reglamento de la Ley N° 28628”, donde se establece que en este mes se realizan la convocatoria a Asambleas de APAFA, para la elección del Comité Electoral quien tiene la responsabilidad de organizar y conducir el proceso electoral para elegir a los integrantes del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia de la Asociación, así como del representante de la Asociación ante el Consejo Educativo Institucional (Art. 42)

ASAMBLEA DE APAFA PARA ELEGIR AL COMITÉ ELECTORAL
Esta Asamblea es convocada por el Presidente del Consejo Directivo saliente, en la primera quincena del mes de octubre, en caso que el Presidente del Consejo Directivo no lo hiciera durante ese lapso, la convocatoria lo efectúa de oficio y bajo responsabilidad el Director de la Institución Educativa en la segunda quincena de Octubre (Art. 45). En este último caso, es necesario tener en cuenta el Art. 18, Capítulo IV.- De la Asamblea General, que expresa en el caso que el Director convoque Asamblea de APAFA, la Asamblea elige entre sus miembros a un Director de debates y a un Secretario para la conducción de la sesión.
ELECCIÓN E INTEGRANTES DEL COMITÉ ELECTORAL
La Ley 28628, en su Art. 9 y el D.S. 004-2006-ED en su Art. 14.- Inc. F.- expresa: Son atribuciones de la Asamblea General elegir, mediante sorteo, a los integrantes del Comité Electoral. El Comité Electoral está constituido por un Presidente, un Secretario y un Vocal, que son elegidos mediante sorteo en sesión de la Asamblea General de Asociados (Art. 43)

REQUISITOS DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ ELECTORAL
Los integrantes del Comité Electoral deben cumplir con los mismos requisitos establecidos para el Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia (Art. 22), como son: A.-Ser Padres de Familia, Tutor o Curador del alumno matriculado en la Institución Educativa y estar inscrito en el Padrón de Asociados. B.-No tener antecedentes penales. C.-No laborar en la misma Institución Educativa ni haber integrado el Consejo Directivo o de Vigilancia saliente. D.-Estar al día en el pago de las cuotas a la Asociación. E.-Que su hijo, pupilo o curado no esté cursando el último grado de estudios que brinda la Institución, excepto en Educación Inicial. F.-Presentación de declaración jurada simple de no haber sido objeto de remoción en cargos directivos de la Asociación en periodos anteriores o en otras Instituciones Educativas.

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE APAFA
De acuerdo al Art. 47, el proceso electoral se efectúa conforme al Reglamento de Elecciones que regula la organización y desarrollo del proceso electoral. El Reglamento de Elecciones es elaborado por el Comité Electoral y aprobado antes del inicio del proceso electoral, por la Asamblea General de Asociados. Un ejemplar del Reglamento se remite al Director de la Institución Educativa y será publicado en un lugar visible de la Institución Educativa para conocimiento de los Asociados.

COMITÉ ELECTORAL : MÁXIMA INSTANCIA DE RECLAMOS
Corresponde al Comité Electoral resolver, en última instancia, los reclamos que se presenten sobre el proceso electoral. Las Autoridades Educativas no son instancias de solución de estos conflictos. Art 14 de la Ley 28628 y Art. 45, Inc. I del D.S. 004-2006-ED.

ADECUADA ELECCIÓN MEJOR EDUCACIÓN
Corresponde a los Padres de Familia ser los principales vigilantes a fin que el proceso electoral se desarrolle en democracia y con total transparencia, para lo cual pueden solicitar la participación de la ONPE o de personalidades de la comunidad (Art. 43 del D.S.004-2006-ED); de su adecuada y conciente participación dependerá que se elijan representantes de APAFA con las mejores condiciones que nos permita augurar una gestión honesta; pensando siempre en mejorar la calidad de la educación y el futuro de nuestros hijos.

Por: Marco A. Caldas Pozo – Vicepresidente de la Federación de APAFAS Cañete – FEDAC.
RAFAEL ESPINOZA LANZA PROPUESTAS DE LLEGAR A LA ALCALDIA…

A medida que pasa, se va intensificando más la campaña electoral… En ese sentido, las distintas agrupaciones, ya vienen pasando de las pintas, a las inauguraciones de sus locales partidarios, y otros a campañas de diversa índole, con el fin de ganarse el favor popular, que el 19 de Noviembre, lo pueda catapultar como nueva autoridad del distrito al que postulan.
El Ingeniero Rafael Espinoza, es uno de los candidatos que viene intensificando la campaña… Liderando su agrupación Avanza País, el día de mañana se ha fijado como meta, brindar a la población de escasos recursos, un lote de alimentos no perecibles..
Con tal fin, con un grueso número de adherentes, estará visitando Anexos, Centros Poblados, y lugares en donde exista población de escasos recursos, para apoyarlos.
De otro lado, también anunció algunos puntos en el que se basará de llegar a la Alcaldía… Propone la creación del Serenazgo Movil, con la finalidad de poner su granito de arena en la lucha contra la delincuencia, que tiene que sostener el distrito imperialino. Apuesta por brindar una serie de recursos a la población… tales como un comedor municipal, una clínica dental municipal… una farmacia municipal, y una tienda agrícola municipal, esto porque en Imperial se concentra la mayoría de las tiendas dedicadas a la actividad agrícola… “lo que buscamos es abaratar precios… que los productos estén al alcance del sufrido poblador imperialino, que lucha por salir de la pobreza”, manifestó.
De otro lado, indicó que los jóvenes también tienen su espacio en su propuesta… y para ellos anunció la creación de la Biblioteca Virtual, así como la creación de un parque zonal, un gimnasio municipal, y la puesta en marcha de la Escuela de Fútbol municipal. “Con esto buscaremos de alejar a los jóvenes de los vicios que hoy abundan en el distrito, como lo es el alcohol, las drogas, la prostitución”, señaló finalmente Rafael Espinoza, candidato a la Alcaldía de Imperial.
INAUGURARON OBRA DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO JACAYA – LA HOYADA… EN PACARAN…

Con la asistencia de cientos de entusiasmados pobladores, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Econ. Víctor Alvino Guembes, entregó en la víspera la obra de “Mejoramiento de la Infraestructura de Riego Jacaya – La Hoyada”, en el distrito de Pacarán-provincia de Cañete.
En su alocución, Víctor Alvino explicó que los trabajos consistieron en el revestimiento de aproximadamente 750 metros lineales de canal, construcción de 5 compuertas de tomas laterales y 4 cruces peatonales, lo que facilitará el riego de 166 hectáreas de terrenos de cultivo.
Hay que señalar, que el revestimiento del canal se ejecuta gracias a las gestiones realizadas por el comité de regantes del sector, beneficiándose a un total de 420 familias que laboran en el campo.
Luego, el funcionario regional inauguró la obra de “Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Agua Potable de Pacarán”. “La construcción de este proyecto permitirá ofrecer un líquido elemento de mejor calidad y libre de contaminación para un total de 1,542 habitantes”, acotó.
En tanto, la obra contempla la construcción de un canal de 13.80 metros, instalación del sistema de desinfección y construcción de cámaras de válvulas, que controla la salida del agua hacia la red de distribución principal.
Un acto similar se desarrolló en la obra de emergencia “Construcción de Alcantarilla TMC”, en el sector de la Quebrada San Jerónimo - distrito de Lunahuaná.
El proyecto que beneficia a cerca de 50 familias consiste en la construcción de 3 alcantarillas circular metálico, lo que permitirá la evacuación de las aguas servidas u otro tipo de aguas desechadas.
Alvino Güembes aprovechó la oportunidad para colocar la primera piedra en lo que será la futura obra de “Mejoramiento de Veredas de la Av. Grau de Lunahuaná”.
Segùn se informó, las veredas serán demolidas para dar paso a unas nuevas, con la colocación de adoquines de concreto. “Esta obra servirá para que los pobladores del lugar ya no tengan que transitar por el medio de las pistas exponiéndose a diversos accidentes”, aseguró el gerente regional.
PARTIDOS Y ALIANZAS QUE PARTICPAN EN ELECCIONES DE NOVIEMBRE DEBEN PRESENTAR INFORME FINANCIERO DE APORTES Y GASTOS DE CAMPAÑA...
El 29 de diciembre, cuarenta días después de participar en las Elecciones Regionales y Municipales....

Los partidos políticos y alianzas electorales que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2006 deben entregar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el informe financiero de sus aportes y gastos de campaña, el próximo 29 de diciembre.
Así lo informó, el jefe del Gabinete de Asesores de este organismo electoral, Sr. Alfonso Chan León, durante la quinta sesión "Diálogo Electoral", espacio establecido para orientar a los representantes de los partidos políticos sobre los próximos comicios.
Las organizaciones políticas obligadas a presentar la información financiera, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, son las de alcance nacional, es decir, los partidos políticos y las alianzas electorales. Estas últimas conformadas tanto por partidos políticos y movimientos regionales, así como aquellas integradas por partidos políticos y organizaciones políticas de alcance local.
En mérito del artículo 52º del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos y para el caso de las elecciones regionales y municipales 2006, las actividades partidarias consideradas parte de la campaña electoral son aquellas que abarcan desde la convocatoria (22 de marzo de 2006) hasta el cierre de campaña (19 de noviembre).
Chan León indicó que, si bien para las elecciones generales, las organizaciones políticas presentaron informes bimestrales de ingresos y aportes y posteriormente, en fecha distinta los informes de gastos, la ONPE ha dispuesto que para las elecciones regionales y municipales 2006 esta presentación se haga en una sola oportunidad: el 29 de diciembre.
En esa fecha se presentará conjuntamente tanto la información de ingresos y aportes así como la información sobre los gastos relacionados con dicha campaña. Los informes El rubro de ingresos comprende: Las cuotas y aportes en efectivo o en especie, el producto de las actividades de financiamiento proselitista, rendimiento de patrimonio, créditos concertados, aportes de terceros y legados que se reciban en efectivo o especie.
A su vez, los gastos de campaña abarcan: Los gastos de publicidad en la campaña electoral, los gastos generales (como por ejemplo, la contratación de personal para la campaña) y la adquisición de bienes, inmuebles y equipos.
La información económico-financiera relacionada con la campaña electoral, debe incluir actividades como: La obtención de recursos procedentes de la financiación privada, la publicidad electoral, las actividades de campaña electoral efectuada por candidatos o aportes a candidatos del partido, gastos incurridos por el desarrollo de conferencias de prensa, mítines o manifestaciones y por concepto de alquileres, compras, acondicionamientos y/o mantenimientos de locales partidarios.
Igualmente, debe incluir las transacciones financieras relacionadas con espectáculos populares como funciones teatrales cinematográficas y otras similares al aire libre o en recintos cerrados, disertaciones públicas, debates públicos con otros candidatos, viajes al interior o exterior con motivo de la campaña electoral, pago de tasas por trámites o impugnaciones contra resoluciones emitidas por el órgano electoral y, en general, todas las actividades de recepción y gasto de los fondos partidarios desarrollados por descentralización de la tesorería.
Se debe recordar que, de acuerdo al artículo 32º de la Ley de Partidos Políticos, el responsable de la administración de los fondos de la organización política es el Tesorero y, como tal, es el encargado de la preparación y suscripción de la información financiera que debe presentarse a la ONPE.
Dialogo Electoral Durante la quinta jornada de "Diálogo Electoral", también participó, como expositor invitado, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, quien saludó el establecimiento de espacios como el "Diálogo Electoral" pues consideró que contribuye a que la ONPE pueda desarrollar una labor pedagógica hacia las organizaciones políticas.
Elías Alcalá, Intensifica Campaña…
MIRCA REALIZA MAÑANA 14… LA GRAN MARCHA POR EL PROGRESO…

Teniendo como marco las celebraciones de su décimo quinto aniversario, la militancia del Movimiento Independiente de Reconstrucción Cañetana, “Mirca”, realizará un acto de masas este sábado 14 de Octubre, el mismo que se iniciará a las 3:00 p.m., recorriendo toda la ciudad, evento al que se lo ha denominado “La Marcha Por El Progreso”, siendo esta manifestación, una de las más importantes actividades que se ejecutará en el presente proceso electoral.
Así lo dio a conocer el Jefe de Campaña del MIRCA, Emeterio Quispe Huamán, quien indicó que ya se había previsto todo lo relacionado a las preconcentraciones que se darán en cada base y que irán llegando hasta la Plaza de Armas para sumarse a la “Gran Multitud del MIRCA”, respaldando así a la candidatura de Elías Alcalá Rosas, para un nuevo período de gobierno, 2007 – 2010.
“La Marcha Por El Progreso”, tendrá como corolario la presentación de estampas típicas y folklóricas y la gran concentración será en el local central de la agrupación que lidera Elías Alcalá, ubicada en el Jirón Manco Capac 560, en donde el orador central, será Elías Alcalá, sindicado por su militancia, como el hombre que cambio la Historia de Imperial, con orden, modernidad y progreso; teniendo como base el accionar firme y el principio de autoridad, que ha sabido mantener.
Con “La Marcha Por el Progreso”, el MIRCA pretende señalar la fuerza electoral, que integra a todos los Asentamientos Humanos, Centros Poblados, Anexos y población en general, que acompañará a quien la suerte le viene señalando el camino, al habérsele asignado el número UNO, para postular al próximo período edil, en la capital comercial del Sur Medio. Pero, Elías Alcalá viene demostrando con obras palpables que su convicción por contribuir con la salud, la educación, el deporte y la cultura en el distrito, se basa en un plan de gobierno serio, responsable y sobretodo honesto, con obras de envergadura en bien de toda la zona urbana y rural de Imperial.
Es cierto, que como toda gestión tiene sus puntos débiles… los mismos que el aspirante a un nuevo período edil ha sostenido, tratará de superar… Por ello, anunció que evaluará lo que viene percibiendo de la ciudadanía, como los principales problemas que ha tenido en la gestión. De otro lado, anunció que durante la campaña, no insultará, ni ofenderá a los movimientos que participan en esta contienda electoral, y saludó la participación de todos, que se basa en un marco de absoluta democracia… Anuncio que irá presentando las propuestas de lo que hará para que Imperial siga transitando el camino del progreso.
CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE LIMA FIRMAN PACTO ETICO ELECTORAL...
Presidente del JNE anunció que se promoverán debates entre postulantes

Las agrupaciones políticas que participan de las elecciones a la Alcaldía de Lima Metropolitana firmaron hoy el Pacto Ético Electoral en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, donde estuvo presente la mayoría de los candidatos.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, doctor Enrique Mendoza Ramírez, encabezó este importante acto cívico, donde también participaron los Miembros del Pleno, entre otras personalidades de la política.
El Pacto fue suscrito por las siguientes organizaciones políticas: Gustavo Massa Gálvez, candidato del partido Acción; Petronila García Herbozo, candidata por Avanza Paìs; Benedicto Jiménez Bacca, candidato del Partido Aprista Peruano; Gonzalo García Núñez, candidato del Partido Nacionalista Peruano; Martina Portocarrero Ramos, candidata de Unión por el Perú; Carmen Lozada de Gamboa, candidata de Sí Cumple; Jorge Miranda García, candidato del movimiento Diálogo Vecinal; Gino Costa Santolalla, candidato de Somos Perú y Humberto Lay Sun, candidato de Restauración Nacional.
Asimismo, la congresista Fabiola Morales representó a Unidad Nacional e hizo lo propio Antoni Astete Bolívar, secretario general del Partido Renacimiento Andino.
Se debe indicar que no estuvo en la ceremonia ningún representante del Frente Popular Agrícola del Perú – FREPAP.
“El Pacto Ético promoverá los debates entre los candidatos a la alcaldía de Lima, así como en todas las regiones del país, donde ya se están firmando este acuerdo. Ello contribuirá a elevar el nivel del proceso, dejando de lado agravios entre los candidatos, exponiendo asimismo sus propuestas de gobierno para que la ciudadanía emita un voto informado”, sentenció Mendoza Ramírez.
HUGO RIVAS… MAÑANA INAUGURA LOCAL CENTRAL DE CAMPAÑA, EN CERRO AZUL…

Esperando contar con la presencia de cientos de adherentes a su agrupación política, el Candidato que lidera “Cerro Azul, Oportunidad para Todos”, Hugo Rivas Sánchez, inaugurará mañana sábado, en horas de la noche, su local central ubicado en el Jirón Jorge Chávez 671, frente a la Plaza de Armas, del distrito cerroazuleño, conocido como “El Puerto de los Ensueños”.
Así lo dio a conocer Hugo Rivas, quien expresó su regocijo por contar con el apoyo mayoritario de la población, en lo que ha denominado “El Camino a la modernidad y el desarrollo”. Igualmente agradeció la muestras de simpatías de los pobladores de San Juan de Ihuanco, Señor de los Milagros, Tranquera de Hierro, Nuevo Cerro Azul, Miraflores, Bellavista, Puerto Cerro Azul, Casablanca, Andrés Hurtado de Mendoza y la zona céntrica de Cerro Azul, quien en reiteradas oportunidades le ha hecho llegar su apoyo incondicional para que asuma el cargo de Alcalde para el período 2007 – 2010.
En esta importante actividad inaugural estarán presentes los candidatos a regidores, los líderes de las organizaciones de base, los coordinadores, transportistas, profesionales independientes, amas de casa, pescadores, comerciantes y agricultores, con la finalidad de expresarle su respaldo; al igual que un grueso sector de la juventud cerroazuleña, que alienta el compromiso que tiene Hugo Rivas de seguir contribuyendo con el progreso de Cerro Azul.
Hugo Rivas hizo un llamado a todos sus simpatizantes, para que el 19 de Noviembre, marque el número 2, en la lista de candidatos a la Alcaldía, y consolidarlo para un nuevo período como Alcalde cerroazuleño, para seguir logrando mejoras para el distrito.
TORNEO DE FULBITO QUE ORGANIZA MATICES SE LLEVARA A CABO DURANTE FESTEJOS IMPERIALINOS…
Será Del 5 Al 15 De Noviembre… Arriba Cañete y Avanza País Se Suman A Equipos Inscritos..

Habíamos programado la realización de un Torneo de Fulbito, al que denominamos Primavera 2006… Dicho torneo, debió de iniciarse en los primeros días del mes que transcurre. Lamentablemente, no llegamos al número mínimo de inscritos, que requeríamos para dar viabilidad a dicho torneo; y, lo tuvimos que postergar…
Casi al mismo tiempo, recibimos la invitación del Presidente de la Comisión Central de Aniversario del Distrito de Imperial… Nos pedían el apoyo para realizar alguna actividad durante el Aniversario del Distrito de Imperial. Después de algunas conversaciones acordamos que el Torneo de Fúlbito que estábamos organizando tuviera como marco la Festividad por el Aniversario de Imperial.
En conclusión el Torneo de Fulbito se llevará a cabo del 5 al 15 de Noviembre. Participarán todos los equipos que se han inscrito hasta la fecha, más los que se inscriban hasta el 02 de Noviembre.
A la fecha están inscritos los siguientes equipos: Maticentro El Veloz, que tiene como puntales a Aladino Arévalo, Marcos Villar entre otros jugadores; Hostal La Huerta, que tiene como base a varios jugadores del Walter Ormeño… también está el elenco de Los Fatales; igualmente el elenco del Deportivo Colón… A ellos se han sumado el elenco que patrocina Percy Alcalá con Segundo Díaz, “Arriba Cañete”, y también está el cuadro que viene armando los de “Avanza País” de Rafael Espinoza.
Amenazan con presentar su elenco, los de la estrella del APRA… vienen tomando decisiones al respecto Mariano Ormeño con Antonio Cama, dirigentes del Unión Imperial y ex dirigente del Walter Ormeño respectivamente.
Así mismo, han asegurado su presencia otros elencos que en los días siguientes iremos detallando.
Las inscripciones siguen abiertas en Jr. 28 de Julio Nº 629 – Imperial, a la espera de la participación de más equipos.
Sostiene, Presidente del CND, Rodolfo Raza Urbina...
“EL PROCESO DE DESCENTRALIZACION NO TIENE BANDERA POLITICA, NI CREDO RELIGIOSO “…

SAN VICENTE.- “El proceso de descentralización no tiene bandera política, ni credo religioso sino un solo objetivo que es la de solucionar los problemas del Perú entero”.
Así lo confirmó el Presidente del Consejo Nacional de Descentralización, Rodolfo Raza Urbina, quien arribó a nuestra provincia, luego de su periplo por la región de Huancavelica.
Raza Urbina, conjuntamente con su asesor Dr. Carlos Merino y otros miembros del CND, precisamente hicieron un alto en el domicilio de Víctor Raúl Candioti, amigo y “compañero” del APRA.
Pero, la visita de la comitiva obedeció al largo trajín del viaje realizado hacia Huancavelica donde el CND viene realizando una importante labor a favor del desarrollo de los pueblos de la sierra central.

DIALOGO CON LA PRENSA…
“Hemos demostrado una amplia voluntad política de fortalecer el proceso para que los gobiernos regionales puedan dar respuesta a los grandes problemas sociales que tiene el pueblo”, precisó.
Raza Urbina, puntualizó que no se trata de dar una ley para un determinado gobierno regional sino se tienen que dar a todos, sin excluir o incluir a algún grupo.

LEY DE LIMITES…
Con relación al diferendo limítrofe con Chincha explicó, si bien es cierto que no es de su competencia, pero manifestó que existe la Ley de creación de los pueblos que se tienen que respetar.
“Pero, lo que hace faltan en el Perú es la Ley de Límites que no lo tienen. Es por eso que hay mucha controversia, no sólo aquí en Lima sino en Libertad y otros pueblos del Perú”, puntualizó.
Planteó que se debe persuadir al Congreso de la República para que exista una Ley de Límites para que los pueblos puedan estar determinados, no sólo con una Ley de Creación sino de Límites.
Raza Urbina, precisó que el proceso de transferencia de competencias y algunas funciones se viene dando a lo largo de todo el país, tal como se vienen dando en los pueblos como es el caso de Puno, Huancavelica y Ayacucho.
“El proceso de descentralización, no depende de Lima sino de todos los que estamos involucrados en el proceso. Llámese CND, Ejecutivo, Gobierno Regional y Gobierno Local que debe estar alimentados con las elecciones de noviembre”, acotó.
Raza Urbina, precisó que viene coordinando con todos los Gobiernos Regionales, bajo una agenda muy importante que fueron priorizada por ellos mismos.
Finalmente, mostró su extrañeza con algunas declaraciones vertidas por el presidente Regional, Miguel Ángel Mufarech, señalando que está trabajando con todos.
CICATRICES DEL ALMA
Pbro. Dr. Fernando Samaniego Orellana

En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salio corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.
Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos.
Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba.
Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.
Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levanto la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y dijo: “Pero las que usted debe de ver son estas". Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".
Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.
Y Dios se sirve, muchas veces, de nuestros amigos de las personas que nos quieren para alejarnos de error, para no caer en las garras del maligno.
Sólo quien tiene verdadero amor al prójimo es capaz de actuar como aquella madre. Aquella mujer por salvar a su hijo, sacó fuerzas de flaqueza; no se doblegó ante el más fuerte.
Hoy pareciera que el mal está infestado en todo lugar. Los que defienden el bien luchan con flechitas; mientras que los que hacen el mal pelean con un tanque. Sin embargo, la hora de mal es temporal, la hora de Dios es la eternidad.
En el orden personal, podemos vencer el mal con abundancia de bien. La tentación por más grande que sea, se puede vencer, pues “Dios nunca niega su gracia a aquel que se la pide con humildad”.
A veces, como el niño de la historia, nos metemos a lugares o ambientes peligrosos. El que ama y se mete en el peligro, lógicamente perecerá. Cuántas personas, por simple diversión al principio, experimentan o visitan lugares donde se ofende a Dios. Y así se hace colaborador con el mal, cómplice de los pecados ajenos.
Es necesario la valentía para huir de las ocasiones. Y como hijos de Dios y cristianos, no estamos sólo, tenemos a Dios, los sacramentos que nos acercan a Dios, para fortalecer nuestra vida en gracia.
Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas. Y Dios nos soltará solamente si le pedimos que nos suelte, pues respeta nuestra libertad, aunque ello se vuelva con él mismo.
Y si alguna vez caemos, hay que levantarnos rápido. Ya sabes, “errar es humano y personar es divino”.
Laura Jurado, denuncia verticalismo de dirigencia AP…
REGIDOR DE CHILCA SE REVELA CONTRA PABLO NALDA Y ASEGURA QUE NO GANARA ELECCIONES…

CHILCA.- El regidor populista de la Municipalidad Distrital de Chilca, Andrés Laura Jurado, se encuentra muy mortificado con su agrupación política Acción Popular porque designaron en forma vertical la candidatura de Pablo Nalda Quiroz para la alcaldía distrital de Chilca.
“Soy militante de Acción Popular. Pero, tengo que señalar que los dirigentes coludidos con el actual alcalde (Pablo Nalda) designaron su candidatura a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chilca”, expresó Laura Jurado.
Andrés Laura, expresó que ese requisito que exige la ley de realizar las elecciones primarias en los partidos políticos, no se ha cumplido como debe ser, con la base populista de Chilca.
“En Chilca delegaron esa responsabilidad al señor Mario Cárdenas, un vecino de Cañete que no conoce la problemática de Chilca y colocaron en la lista a personas que no debían estar”, acotó.
Laura Jurado, precisó que un gran sector de sus militantes y simpatizantes de Acción Popular, no están de acuerdo con la postulación del Pablo Nalda a la alcaldía de Chilca.
Se observó también que una gran mayoría de acciopopulistas del distrito de Chilca se encuentran descontento con la candidatura y reiteró la responsabilidad de Mario Cárdenas.
Laura Jurado, quien es secretario general de la base de 15 de Enero, dijo: “Por culpa del señor Mario Cárdenas, Acción Popular, esta vez no va a ganar las elecciones del 19 de noviembre”.
Lanza spots y regaeton denominados: “Pasión por Cañete”.
BRINGOLE CON SU LEMA “PUEBLO ORGANIZADO, PUEBLO APOYADO” RECIBE APOYO DE SECTORES POPULARES.

SAN VICENTE.- El candidato a una consejería del Gobierno Regional de Lima por el Partido de Integración Nacional, PADIN, Jorge Brignole Santolalla, viene intensificando su campaña proselitista visitando los diferentes centros poblados y anexos de Imperial y San Vicente.
El popular JB, durante su recorrido ha recibido el apoyo de diferentes sectores de la población como 28 de Julio, 9 de Diciembre, Santa Rosa y otros quienes le recuerdan el apoyo que les brindó cuando fue alcalde de Cañete.
Siempre con su lema que aplicó en su gestión (93-95): “Pueblo organizado, pueblo apoyado”, los vecinos hoy en día lo recuerdan y se vienen reuniendo confiando que sólo “organizados” pueden realizar las gestiones para su comunidad.

BRIGNOLE… ¡PASION POR CAÑETE!.
El ex alcalde cañetano que aspira a una curul en el próximo Gobierno Regional de Lima, recibió también el apoyo de algunos de sus amigos quienes apuestan por él, incluso, le han obsequiado algunos spot publicitarios y grabaciones.
Precisamente, hay un tema denominado “Pasión por Cañete”, en ritmo de regaeton que precisamente mañana hará su presentación oficial en algunas radios que gentilmente también les ha brindado su apoyo.
Es que Jorge Brignole, tiene una peculiaridad propia de conversar, franquearse y convencer a sus amigos para que les brinde el apoyo en esta lid electoral que resulta sumamente un “ojo de la cara”.
“Agradezco al gerente de Radio Exa, Carlos Guevara, un gran amigo quien a través de su programador general Pepe Charly ha grabado una publicidad impactante con ritmo juvenil. Estoy agradecido, fui amigo de su señor padre, don Jhony Guevara”, expresó Jorge Brignole.
Precisó que su campaña lo viene realizando en forma “franciscana” buscando el apoyo de algunos amigos a quienes le estima mucho y que felizmente no les ha cerrado las puertas y que en su momento sabrá agradecerles.
No dejó de mencionar también a los esposos Carolina Inga y Luis Alberto Sánchez de Radio Mix Cristal quienes también les están brindando su apoyo en esta campaña proselitista; así como a su controlador Pepe Vera quien fue el primero que hizo la grabación de su spot publicitario.
Entonces. ¡Brignole, se va pa` arriba!.