13 diciembre 2010

ALCALDE DE TAURIPAMPA ES DENUNCIADO PENALMENTE POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO, PECULADO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco: Corresponsal en Mala)

Regalo de Navidad. La Primera Fiscalía Penal del Distrito de Mala, viene investigando al actual alcalde del distrito de Tauripampa Joaquín Escalante Saavedra, luego de ser denunciado penalmente por el delito de Enriquecimiento Ilícito y peculado, además de Asociación Ilícita para delinquir.

FUNCIONARIOS ESTARÍAN INVOLUCRADOS
En la denuncia figuran Dionisio Tintayo Saavedra (actual tesorero) Gesenia Marisol Salvador Tadeo (ex tesorera), quienes habrían firmado a pedido del alcalde talonarios de cheques en blanco para que el burgomaestre gire a diestra y siniestra a favor de proveedores que no sustentarían sus trabajos o ejecución de obras. Otro de los denunciados es el gerente municipal, Clemente Teodardo Carlos Tadeo, conocido como el gorrioncito tauripampino, a quién se le imputa tener conocimiento de todo lo actuado.

EMPRESAS EN EL OJO DE LA TORMENTA
También fueron denunciadas las siguientes empresas: Contratistas Servicios y alquiler Rodríguez S.A, Empresas Contratistas y Servicios Villanueva SRL, Acorperú S.A, Empresa Malpica de Enrique Quispe Borda, Mirtha Maritza Manco Cortez, Edson Chupayo Madueño, Santiago Alisander Vivas Carlos, Victoriano Cortez de la Cruz y Alberto Arteaga Román, proveedores que supuestamente han sido favorecidos por la actual gestión municipal (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info). La fiscalía viene investigando el supuesto enriquecimiento por la compra de las tres camionetas Pick up con placa PQI 269 color gris oscuro metálico, placa PQL075 color plata metálico y la camioneta Toyota Hilux de placa PQK939 de color plata metálico; además de un camión volquete Chevrolet de placa WGO 634, que se encuentra a nombre de «Contratistas Servicios Villanueva SRL» que sería el testaferro.

TAURIPAMPINOS INDIGNADOS CLAMAN JUSTICIA Y QUE SE SEPA TODA LA VERDAD
Así también la denuncia indica que Escalante Saavedra compró una propiedad en la Asociación de vivienda Camacho de San Vicente y que tendría un valor de 100 mil dólares americanos. Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, habría entregado 100 bolsas de cementos para la reconstrucción del canal de irrigación Canta Huayta que fueron transferidos de Forsur y estas no habrían ingresado al municipio de Tauripampa.
DE TODO UN POCO...

ALFREDO CHAUCA FESTEJA TRIUNFO CON “SOMOS KALIENTE” EN CHILCA
Con la masiva presencia de sus simpatizantes y al ritmo y compás del grupo “Somos Kaliente” de Iquitos, el alcalde electo Alfredo Chauca Navarro, festejó a lo grande su triunfo electoral, el fin de semana en Chilca.
La cita fue en su domicilio, ubicado en la antigua Panamericana Sur. Hasta ahí llegaron personalidades como don Andrés Tello, líder regional del Partido Aprista Peruano; Walter Tumay Cuya, Ex Gobernador de Cañete; Dr. José Dulanto, la “gente del torito” y muchas otras personalidades más.

VAMOS A TRABAJAR POR EL DESARROLLO DE CHILCA...
“Vamos a trabajar por el desarrollo de Chilca. Uno de nuestros objetivos es dar solución a los problemas básicos en los sectores barriales como agua y desagüe; además del saneamiento físico legal”, precisó.
Lo más saltante de la festividad fue “la hora loca” donde las flamantes autoridades lucieron con la túnica de los egipcios, resaltando la figura de Alfredo Chauca como uno de los faraones.

“RESTRINGEN”
TRANSFERENCIA EN SAN LUIS...
Con cierto restringimiento de parte de la autoridad saliente, se viene desarrollando el proceso de transferencia en la Municipalidad Distrital de San Luis, hecho que viene retrasando el cronograma planificado.
Se tuvo conocimiento que hasta el día nueve del mes en curso, se tenía que culminar con los trabajos correspondientes al año 2007, sin embargo, esto no se ha cumplido y ha generado malestar en la gestión electa.

NO HAY FACILIDADES...
“Esto obedece que el alcalde (Arturo Antezana), no está dando las facilidades en la documentación correspondiente para que la Comisión realice su trabajo”, expresó una fuente bien informada al palacio edil.
No faltaron también las “malas lenguas” que uno de los más entusiastas es un funcionario de apellido Aulla, quien hábilmente se ha ganado la confianza de la alcaldesa electa, Delia Solórzano para alcanzar la gerencia municipal.
Recalcaron que este personaje no reúne el perfil académico y que viene de la gestión de Ascario Hinostroza pasando por Arturo Antezana y ahora, pretende alcanzar el máximo cargo en la función pública con la gente del “torito”.

CERRO AZUL ES MUY BONITO… PERO...
El grupo Teorema hace tiempo que hizo tema al distrito porteño que sintetizó: “Cerro Azul... es muy bonito”, hecho que hoy en día contrasta con la realidad porque está en eminente abandono.
Reporteros que acudieron ayer al “puerto de los ensueños” se dieron una vez más con la ingrata sorpresa que las playas estás sucias y en algunos comensales, incluso, hasta se observan los canes.

TENDRA ARDUA LABOR...
Sin duda, ni bien asuma a su cargo el alcalde electo, Hugo Rivas Sánchez, tendrá una ardua labor para “ordenar la casa” y complementar las perspectivas proyectadas con el recordado José Paín Cilich.
EL TORO DE FAMILIA
Por: César Reyes Villanueva

El domingo 5 de diciembre de 2010, en aplicación de la norma para la segunda vuelta, en 10 departamentos cuyos ganadores no superaron el 30% la población volvió a las urnas. De ese modo, en algunos casos los resultados han ratificado a los ganadores y en otros, han catapultado a la victoria a los segundos.
En el caso de las provincias de Lima (que no conforman un departamento -ni todavía una región) el ganador de la primera vuelta ha sido el derrotado en la segunda. De nada han valido las alianzas concertadas ni el triunfo en 6 alcaldías provinciales, ni las 7 consejerías alcanzadas, de un total de 9.
Tampoco la polarización suscitada a raíz de la disputa por la localización de la sede regional, a consecuencia de la controversia sucedánea de la interpretación del artículo 32 de la Ley de Bases de Descentralización que establece que la sede de la región Lima es la provincia de mayor población, (razón por la que Huacho, ciudad capital de la provincia de Huaura ostenta tal status), a la luz de los resultados, ha tenido mayor efecto.
Al respecto, resulta oportuno no perder de vista que la solución del problema depende del mismo ámbito de poder del que proviene: el Congreso de la República. Y es que el problema no es tanto que la ley no haya previsto que la provincia más próxima en densidad demográfica, en este caso Cañete, pudiera invocar su crecimiento poblacional para erigirse con derecho a reclamo y solicitar el traslado de la sede. La verdad, es que la ley no previó ese caso específico ni el de las futuras regiones a crearse. Por ese motivo, para allanar el vacío, la Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales del Congreso ha emitido un proyecto de ley que se encuentra pendiente de debate y aprobación. Con todo -tal como lo señala el texto del proyecto- proponer que el voto favorable de los dos tercios de integrantes del Consejo Regional es suficiente para decidir la sede de las regiones, no es ciertamente -al parecer- la solución más indicada.
Por otra parte, también es menester tener presente que la precaria legitimidad con que fueron elegidos los responsables de las administraciones regionalizadas durante las elecciones precedentes -en el 2002 y el 2006- en donde, incluso en una de ellas (en la región Lima) el ganador resultó serlo por escasos seis votos condujo a la modificación de la ley electoral. Así, para corregir aquellas engorrosas limitaciones el 5 de diciembre alrededor de cuatro millones de electores volvieron a comparecer ante las urnas para expresar su voluntad.
Y precisamente, en uso de ese derecho, los electores de las provincias de Lima, han puesto término a la gestión de Nelson Chui y decretado su relevo por Javier Alvarado. Pese a duplicar a su inmediato oponente en primera vuelta y pese a haberse erigido en el gestor del traslado de la sede regional, el ex alcalde ha resultado vencedor. En consecuencia, una gestión en exceso concesiva y tolerante para acoger burócratas intratables y lobistas impresentables ha pagado el costo de su sordera y de su soberbia. Pues, valgan verdades, esta elección la perdió un tal Cristian, aún cuando quien habrá de pagar los platos rotos se llame Nelson.
Pero, aunque este desenlace pudiera parecer inesperado y contradictorio, no lo es tanto. Al menos no lo fue para este columnista. Sucede que la primera semana de noviembre visité Cajatambo y luego Oyón. De las conversaciones que sostuve nada me impresionó tanto como escuchar las alusiones al torito, es decir, al movimiento Patria Joven. Acaso aquella mención tuviera mucho que ver con la familiaridad del símbolo en dos provincias rurales y ganaderas. Lo ignoro. Sin embargo, más llamó mi atención escuchar de parte de un grupo de profesores su intención de optar por el relevo. «Queremos otro», fue el escueto argumento. Al regresar a Huacho -aunque elector en Lima Metropolitana- tuve intención de publicar un comentario; no lo hice; me limité a compartir mi parecer con amigos y conocidos. Pero en especial, sentí que era mi deber compartir mis sospechas con la profesora de turismo -autora de un libro que trata justamente sobre Cajatambo- con quien semanas antes había conversado.
En una calle de Huaura, enfundada con un polo rojo y cuidando de un niño que llevaba puesto una prenda del mismo color, una mañana, clara y anodina, de un modo tan imprevisto como grato, sucedió que coincidí con Lita Román, luciendo la discreta apariencia maternal de cualquier madre, antes que la de aspirante a la vicepresidencia regional. Al saludarla, a pesar de la privacidad de la circunstancia y la solemnidad de sus pretensiones, se mostró complacida de escuchar mi invitación para incorporarse a la lista de colaboradores de un portal dedicado a Cajatambo. Pero en especial, tuvo la singular delicadeza de no mencionar en absoluto su postulación. Por eso, al regresar de mi periplo, fui yo quien la llamó para anunciarle que acaso el 5 de diciembre sería el pueblo quien la llamaría.
WIKILEAKS Y LA CIBERGUERRA DESATADA EN LAS ULTIMAS HORAS EN LA INTERNET ¿ES LA CENSURA EL SIGUIENTE PASO PARA CONTROLARNOS?

Es interesante explicar que es Anonymous (anonimos) ya que pronto sera un termino usado de muy mala manera y con el tiempo como van las cosas la prensa amarilla se encargara de ponerle un manto de miedo y misticismo.
Anónimo eres tu, soy yo, somos todos. Todos aquellos navegantes de Internet que tienen el derecho de tener libre expresión y poder usar el anonimato. O por así decirle una gran ciudad donde no todos se conocen y donde todos tienen derecho a expresarse y que otros les escuchen. Simplemente que ahora un grupo de gente «anonima» se pone de acuerdo para luchar por este principio de la transparencia de la información en Internet. Anónimos nace en el conocido foro 4chan como una idea pero que ya trasendio de ese lugar. El objetivo de anónimos es cuidar esa independencia de poder dar opiniones y mensajes sin que nadie te pueda censurar. O para que entiendas de otro modo poder obtener información o conocimiento de manera libre.
Ahora en el presente no se puede hacer con nosotros como se hizo en la epoca del Oscurantismo donde se quemaban los libros y las Biblias ya que hoy en día abiertamente la gente lucharía por sus derechos al saber e informarse. Pero ya que no se puede quemar la información (ya que ahora la información viaja por Internet) entonces ahora el sistema es bloquear la internet, modificar la información o censurarla. Corriendo el peligro de volvamos a una nueva Inquisición moderna. Si en el pasado quemaban Herejes por tener Biblias y libros los cuales tenían una propia opinión de los acontecimientos y noticias ahora ya que tenemos los libros y las Biblias ahora simplemente intentan cortar los acontecimientos y las noticias (impedir el que se sepan), el efecto es el mismo… una persona sin una propia conciencia sobre temas importantes.
Por este motivo la gente de manera Anonima a tomado cartas sobre el asunto para advertir que algo se esta gestando, los gobiernos, las elites están manejando las noticias y la información y harán una lucha sin cuartel a aquellos que intenten informar sin censura. Serán proscritos como antaño y serán considerados Herejes como antaño.
RESPUESTA AL VIDEO... ¿EN QUE MOMENTO SE JODIO EL PERU...?
Por: José Carlos Pomalaza

La realidad es que el Perú se jodió muchas veces, como ocurre con todas las naciones del mundo. Quien no recuerda a Francia, Alemania y Japón después de la segunda guerra mundial. No amigos el problema no es si el Perú se jodió o no se jodió antes, lo importante es que nos levantemos siempre y continuemos en la brega, dispuestos a triunfar, aceptando que el dolor siempre acompaña al desarrollo.
Se dice que en el Perú triunfa la pillería y esto es cierto, pero veamos cómo es en el mundo: la crisis económica global del 2008 fue causada por financistas inescrupulosos, que hoy día están recibiendo premios mientras que cientos de millones de personas en el mundo están en la bancarrota.
También nos quejamos de nuestros políticos porque, probablemente, ignoramos que los políticos de todos los países están cortados con la misma tijera, siendo pocos los que llenan de orgullo a sus representados. Y en todos los congresos del mundo se encierran horribles historias de corrupción.
La realidad de la vida nos muestra que no debemos pensar que somos lo peor y caer en la falacia de creer que el Perú ya se jodió y punto, no, no amigos, no tan fácil, de la condición de jodidos o se sale o se perece.
El hecho de que todavía existimos como país muestra que tenemos los argumentos necesarios para superar todas las pruebas que el destino nos depare. Y las experiencias que hoy nos desesperan, servirán para fortalecernos; siempre y cuando luchemos tenazmente, sin rendirnos nunca.
La clave del éxito radica en:
1.- Organización y orden –para producir eficientemente.
2.- Tecnología -para afrontar un mundo altamente competitivo.
3.- Fuerza armada -para mantener la paz en un mundo lleno de envidias, codicia y rapacería.
4.- Un sistema educativo eminentemente práctico – para lograr los puntos 1, 2 y 3 en el tiempo más corto posible.
Organización y orden es lo más importante; y para alcanzarlo se requiere de una idea unificadora, por la que todos los peruanos puedan dar hasta su vida. Y de un líder, que inspirado en esta ideología, se entregue con alma, corazón y vida a la tarea de conducir al país hacia el progreso. El líder es indispensable porque los hombres, como ocurre con todos los seres vivos, sin un conductor se desordenan y se extinguen.
Por ahora el Perú está avanzando a un paso lento, sin lograr todavía la cohesión necesaria para su despegue. Y a pesar de que ya se perciben señales de un progreso significativo es necesario forzar el paso; pues vivimos rodeados de peligros, que ya en el pasado nos han causado mucho dolor y han mermado nuestro desarrollo.
Pensadores peruanos han postulado con acierto que el progreso del Perú está ligado al despegue del indio peruano, que arraigado tenazmente a su cultura y al país nunca pudo ser avasallado y es ahora la energía de reserva que necesita el país para alcanzar su desarrollo.
Durante muchos años, eventos naturales y políticos han estimulado la migración del campo a la ciudad. Esto ha causado la emergencia de una nueva clase social que está cambiando la fisonomía del Perú. En Lima se puede ya observar con claridad la presencia de esta nueva clase. Y es muy probable que de ella surja el líder que necesita el Perú, un peruano formado en un ambiente de sanos principios y capaz de articular un mensaje claro y unificador que nos estimule al esfuerzo triunfador, rechazando al paternalismo tradicional que debilita e induce a la dejadez.
Finalmente, para propiciar la formación de futuros líderes debemos crear agrupaciones de ciudadanos, donde pueda germinar la ideología que nos impulsará al progreso. Y dentro de unos años, cuando hayamos logrado el Perú de nuestros sueños, recordaremos con nostalgia los momentos en que estuvimos jodidos, pues ellos nos mostraron el camino al éxito.
EDICTOS DE FAMILIA ( Aux. Judic.)
EXP.-2010-0931.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GASPAR; en la Investigación seguida contra los adolescentes de iniciales F.M.CH.D, A.J.Q.Q. y M.A.B.H. sobre Infracción a la Ley Penal-Robo Agravado, en agravio de JEAN PAUL SARAVIA DIAZ, ha ordenado notificar a los nvestigados mediante extracto de Resolución N°.-TRES de fecha 18.11.2010: SE RESUELVE: 1°.-Señálese como nueva fecha para la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el DIA 20.12.2010 A HORA 10.30.a.m., bajo apercibimiento de REVOCARSELES el mandato de LIBERTAD CON COMPARECENCIA, en caso de inconcurrencia de los investigados; 2°.REQUIÉRASE a los representantes legales de los investigados, los trasladen a Medicna Legal para practicárseles los exámenes ordenados en autos; notificándose;-Secretario: Calagua.-Cañete, 18.11.2010.

EXP.-2010-0661.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GASPAR; en la Investigación seguida contra los adolescentes de iniciales D.D.G.Q. y A.A.Y.D. sobre Infracción a la Ley Penal-Robo Agravado, en agravio de ANA MELVA GEREMIAS LOPEZ, ha ordenado notificar a los nvestigados mediante extracto de Resolución N°.-OCHO de fecha 18.11.2010: SE RESUELVE: 1°.-AMPLIAR por el término de TREINTA DIAS el plazo de investigación en el presente proceso; 2°.-Señálar nueva fecha para la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el DIA 17.12.2010 A HORA 3.30.p.m., en la cual se recibirán los siguientes medios probatorios: a) la declaración referencial de los investigados; b) declaración de la agraviada; y demás medios ofrecidos; bajo apercibimiento de ser declarados adolescentes contumaz en caso de inasistencia-Secretario: Calagua.-Cañete, 18.11.2010.
11, 13 y 14 de Diciembre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2010-0166; a ALDO JOSE AGUIRRE CABANILLAS; Delito: Contra la Salud Pública-Tráfico Ilicito de Drogas-Posesión con Fines de Comercialización; Agraviado: El Estado Peruano.-Cañete.06.12.2010.
EXP.-2010-0142; a MARTIN ANTONIO FRANCIA HUAMANI;.Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales: E.S.F.CH.;-Cañete.16.11.2010.
EXP.-2010-0099; a MARTIN ENRIQUE FRANCO CHERRES; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales: B.E.V.R.-Secretario: Miranda-Cañete.16.11.2010.
EXP.-2010-0018; a JUNIOR ROJAS HUAMANI; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Rogelio Castañeda Cruz;-Cañete.16.11.2010.
EXP.-2009-0558; a JOSE LUIS SAAVEDRA ACUÑA; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: N.K.Q.O.- Cañete.16.11.2010.
EXP.-2009-0378; a JOSE CARLOS MARQUEZ SIMPE; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: M.E.A.T.- Cañete.16.11.2010.
EXP.-2009-0343; a VICTOR MANUEL SAAVEDRA RIVAS; Delito: Tráfico Ilicito de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano.-Cañete.01.12.2010.
EXP.-2009-0242; a JORGE ARMANDO ASCONA SALCEDO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: T.A.S.A.- Cañete.16.11.2010.
EXP.-2009-0025; a ANTHONY NELSON CACERES CCASANI; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales G.S.T.Y..- Cañete.16.11.2010.
EXP.-2008-0033; a RAUL MOISES URIBE RIVAS; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales S.S.O.C.- Cañete.16.11.2010.
EXP.-2008-0022; a MARCO ANTONIO LEVANO LAZARO; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales A.M.G.M.- Cañete.16.11.2010
EXP.-2007-0523; a LEONARDO MAURICIO ARONES MAYTA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Gelmo Huari Sacsa;-Cañete.06.12.2010.
EXP.-2007-0246; a WILMER ALLCCAHUAMAN SAPALLANAY; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Grifo Central S.A.;-Cañete.16.11.2010.
EXP.-2006-0012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Pedro Advíncula Saravia Armar;-Cañete.16.11.2010.
EXP.-2005-0939; a LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA; Delito: Contra la Administración Pública-Concusión-; Agraviado: Estado Peruano;-Cañete.29.11.2010
EXP.-2005-0444; a ROMAN VIDAL SANCHEZ MENDOZA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Noelia Garcia Chumpitaz;-Cañete.16.11.2010.

INC. LIBERACION CONDICIONAL N°2004-0762; a JOSE RICARDO JAVIER RAMON; Delito: Violación Sexual de Menor de Edad; Agraviado: menor de iniciales B.F.E.- Cañete.06.12.2010

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, para que concurra en hora de despacho al Juzgado, en el proceso seguido en su contra:
EXP.-2009-0870-1JPLTC/RAAS; a JOSE RAMON ALTAMIRANO BORJAS, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Geraldine Estefany Altamirano Francia; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,.07.12.2010.
11, 13 y 14 de Diciembre

SUCESION INTESTADA
ANTE MÍ DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI N° 324 SAN VICENTE CAÑETE SE PRESENTO DOÑA SOLEDAD VERONICA GARCIA ENCALADA, MANIFESTANDO SER HIJA DE QUIEN FUERA EN VIDA DON EUSEBIO GUILLERMO GARCIA ESPINO; QUIEN FALLECIÓ AB - INTESTADO EL DIA 23 DE DICIEMBRE DE 2008, A EFECTO DE QUE SE DECLAREN COMO ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS A SUS HIJOS: JUAN CARLOS GARCIA ENCALADA, SOLEDAD VERONICA GARCIA ENCALADA, GUILLERMO EMILIO GARCIA ENCALADA, ROSA LUZ GARCIA ENCALADA, RESPECTIVAMENTE. LO QUE COMUNICO PARA QUE SE PRESENTE LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA HERENCIA.
CAÑETE, 03 de Noviembre del 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: «CAMACHO - GÁLVEZ»
ANTE MI DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR BOLOGNESI Nº 324 SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DON EUFEMIO FILANDRO PONCE MIRANDA, QUIEN SOLICITA SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, INSCRITO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS, EN DONDE SE CONSIGNO ERRÓNEAMENTE LOS SIGUIENTES DATOS: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL TITULAR DEL ACTA DE MATRIMONIO: DICE: FILANDRO EUFEMIO PONCE MIRANDA.- DEBE DECIR: EUFEMIO FILANDRO PONCE MIRANDA.-(PARTE MARGINAL): DATOS DEL TITULAR DEL ACTA DE MATRIMONIO: DICE: FILANDRO EUFEMIO PONCE MIRANDA .- DEBE DECIR: EUFEMIO FILANDRO PONCE MIRANDA.- LO QUE COMUNICO PARA LOS FINES DE LEY.
Cañete, 03 de Noviembre del 2010
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
ANTE MÍ DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI 324, SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DON ADOLFO CELESTINO LESCANO CAYCHO, MANIFESTANDO SER HERMANO DE QUIEN FUERA EN VIDA DON: LUCIO ADALBERTO LESCANO CAYCHO; QUIEN FALLECIÓ AB - INTESTADA EL DIA 26 DE ENERO DEL AÑO 2010, A EFECTO SE DECLARE COMO ÚNICO Y UNIVERSAL HEREDERO A SU HERMANO ADOLFO CELESTINO LESCANO CAYCHO RESPECTIVAMENTE. LO QUE COMUNICO PARA QUE SE PRESENTEN LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA HERENCIA.
Cañete, 03 de Noviembre del 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

PUBLICACION
EN MI OFICIO NOTARIAL SITO EN PLAZA CONSTITUCION Nº 120 DE LA CIUDAD DE YAUYOS, SE PRESENTO PEDRO MANUEL MENDOZA VITANZO, SOLICITANDO LA RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU HERMANA, QUE DICE: FILORMINA GUADALUPE MENDOZA Y VITANZO, DEBE DECIR: FILORMINA GUADALUPE MENDOZA VITANZO.- ASI MISMO SOLICITA LA RECTIFICACION DEL ACTA DE SU DEFUNCION, QUE DICE: FILOMENA MENDOZA VITANZO, DEBIENDO DECIR: FILORMINA GUADALUPE MENDOZA VITANZO.-
YAUYOS, 02 DE DICIEMBRE DE 2010.
S.César Ramos Ramos
Abogado - Notario Público
Registro N° 6, Colegio de Notarios del Callao

RECTIFICACION DE PARTIDA
EN MI OFICIO NOTARIAL SITO EN PLAZA CONSTITUCION Nº 120 DE LA CIUDAD DE YAUYOS, SE PRESENTO OBDULIA DOMITILA NAVARRO SERRANO, SOLICITANDO LA RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, QUE DICE: «ABDULIA DOMITILA NAVARRO SERRANO», EN LA CUAL DEBE SUSTITUIRSE LA LETRA «A», POR LA LETRA «O» Y SUPRIMIR LA LETRA «A» DE LA SILABA «AB» DEBIENDO QUEDAR RECTIFICADO EL NOMBRE COMPLETO COMO OBDULIA DOMITILA NAVARRO SERRANO.- SE PUBLICA PARA LOS FINES DE LEY.-
YAUYOS, 26 DE NOVIEMRE DE 2010.
S.César Ramos Ramos
Abogado - Notario Público
Registro N° 6, Colegio de Notarios del Callao