01 diciembre 2012

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS INTEGRANTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS Y ACTOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO

Tras la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que sustentó el representante del Ministerio Público, Dr. Jaime Ortega Gómez, fiscal adjunto provincial penal, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió dictar la medida coercitiva de prisión preventiva para dos de los sujetos detenidos en los sucesos de disturbios ocurridos el pasado 27 de noviembre último.
Los hechos que ocurrieron en el distrito de San Luis, tuvo como resultados que la Policía Nacional tuviera que detener a 7 integrantes de los gremios de construcción civil provincial y distritales, quienes estaban provocando la alteración del orden público de manera tumultuaria, disputa que se habría generado por la obtención de puestos de trabajo en una obra de construcción de dos aulas al interior de la I.E. Abraham Valdelomar de este distrito.

PRISION PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE PORTABAN ARMAS...
Es así que, obteniéndose el recaudo de los primeros elementos de convicción por parte de la fiscalía, el representante del Ministerio Público, requiere prisión preventiva para los sujetos identificados como Glicerio Temistocles Palomino Gálvez, en su calidad de Secretario de Defensa del Sindicato Distrital de Construcción Civil de San Vicente, que fue intervenido encontrándole un arma de fuego, pistola marca Bak de serie 5301 de calibre 9 mm, abastecida con 8 cartuchos y a Wilmer Raúl Castro Rojas, quien fue encontrado con un arma de fuego marca Rossi de calibre 38 SP, abastecida con 6 municiones, ambos sujetos no contaban con la licencia para portar este tipo de armas y probablemente las iban a utilizar para acciones ilícitas en este disturbio.
La audiencia se realizó cumpliéndose con los plazos respectivos, el 28 de noviembre, a las 6:00 de la tarde y concluyó con la resolución mencionada que ordenó el inmediato internamiento de los imputados en el Establecimiento Penitenciario de Cantera, en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete.

CONGRESISTAS PROPONEN TRABAJAR ARTICULADAMENTE POR REGIÓN LIMA

Los congresistas Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza, ambos de la bancada oficialista, propusieron a los gobiernos regionales y locales trabajar articuladamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Fue el día de ayer, viernes 30 durante el V Encuentro de Alcaldes de la región Lima «Promoviendo municipios y comunidades saludables, buscando la integración de las 9 provincias» cuyo fin fue impulsar la implementación de políticas saludables como eje principal del accionar de los gobiernos municipales y las comunidades de la región Lima.
En su intervención el legislador Zerillo Bazalar exhortó a los alcaldes a trabajar en conjunto y sin banderas políticas por una verdadera inclusión social.
«Veamos la bandera de la región, no las banderas políticas. Nuestros pueblos requieren acceder a un servicio de salud de calidad. Esto no debe ser una tarea individual de cada municipalidad, sino un trabajo conjunto y de integración», destacó.
En tanto, el legislador Ruiz Loayza resaltó el esfuerzo del Gobierno Regional de Lima para la concertación de los alcaldes, y exhortó al mismo a seguir trabajando para solucionar los principales problemas que aquejan a los pobladores más alejados y de escasos recursos económicos.
Asimismo, destacó la conformación del Estatuto de la Red de Municipios y comunidades saludables de la Región Lima.
De la reunión también participaron Marco Antonio Montoya Cieza, director general de Diresa – Lima; Javier Alvarado Del Valle, presidente regional de Lima y otros.

COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL AGUA Y ANCANTARILLADO DEL C.P. PUEBLO NUEVO DE CONTA

Después de más de 70 años de espera y de haber sufrido la indiferencia de las ex autoridades, los vecinos del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta del distrito de Nuevo Imperial verán sus sueños hechos realidad gracias a la gestión de la alcaldesa Zulma Matumay Santos, ante el ministerio de vivienda construcción y saneamiento.
El día de hoy, sábado 01 de diciembre a partir de las 4.00 de la tarde se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra del agua potable y alcantarillado para este Centro Poblado en donde participarán sus autoridades así como la propia población.
El monto de ejecución de la obras asciende a la suma de S/.
9' 026,722.63 y la empresa ganadora de la Buena Pro fue CONSTRUCTORA JQ  S.R.L. identificada con RUC. 20452562864, teniendo un plazo de ejecución de los trabajos de 180 días calendarios.
«Pueblo Nuevo de Conta» (Roma) es uno más de los Centros Poblados que será beneficiado gracias al interés puesto por sus autoridades de que se logren los servicios básicos para la población, por lo cual la primera autoridad edil y las autoridades del lugar, invitan a los vecinos y al público en general de participar de esta trascendental ceremonia.

PESCADORES Y BAÑISTAS, EXIGEN JUSTICIA EN PLAYA «LOS REYES»

Los Reyes, bella zona litoral del Distrito de Cerro Azul, viene siendo usurpado, vendido, trajinado y traficado a ciertos naturales de la zona con el mayor desparpajo y falta de respeto por los archivos registrales, pilar de la legalidad en lo que a propiedad se refiere.
No sólo se usurpan terrenos y la justicia tarda en atender los casos, sino que también se destruye y cierra vías de acceso con la anuencia de las autoridades locales y aparentemente con la anuencia de la Fiscalía.
En el Diario El Comercio de fecha Miércoles 14 de Noviembre del año en curso, bajo el titular: «SUPUESTO DUEÑO DE TERRENOS CIERRA VIAS DE ACCESO A PLAYA LOS REYES, EN CAÑETE». Y remata con un sub titular: ·La entrada a la concurrida Playa ha sido bloqueada con tranqueras. Los pescadores artesanales son los más afectados».
En relación a este tema que impide el libre acceso a nuestras playas en el litoral, existen denuncias planteadas ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, a la Municipalidad Provincial de Cañete así como una interpuesta contra don Bruno Yamacacho en la Fiscalía Provincial de Cañete, caso que por extrañas razones ha sido declarado improcedente.
Los pescadores, bañistas y campistas de la zona, calificaron de Ripley, el fallo de la Primera Fiscalía Provincial en lo Penal de Cañete que despacha la Dra. Irene Liliana Corrales Osorio, Fiscal Provincial Provisional.
Precisan que en la denuncia se señala que los días 26 y 27 de Agosto el denunciado, en forma subrepticia empezó a realizar movimiento de tierra con maquinaria pesada (cargador frontal), destruyendo el camino de acceso.
Además expresa que cerró con montículos de arena, impidiendo el libre tránsito vehicular y peatonal. Usurpando de esta manera lo prescrito en el Art.202 del Código Penal, área privada y acceso público.
Sin embargo, curiosamente, la titular de la Primera Fiscalía mediante Disposición Nº 01, Notifica y señala que se declara la no procedencia y formalización y continuación preparatoria contra el citado personaje.
Los afectados se preguntan ¿En base a qué la Usurpación dejó de ser delito según esta fiscal?, para luego, aclarar que se establece el delito de Usurpación en el Art 202 Inc. 2, «El que para apropiarse del todo o parte de un inmueble altera o destruye los linderos…». Asimismo «el que por violencia, amenaza, engaño o abuso de confianza, despoja al otro…»
Pero, la fiscal, resuelve que para que se dé la condición que señala la norma debe ser vecino del predio afectado y que por no ser vecino el Sr. Bruno Yamacacho… «no estaría incurso en este delito».
También agregan que en la segunda parte que habiendo abuso de confianza, violencia, amenaza y que exista un despojo, la Fiscal, precisa que no se ha dado esta situación ya que no se ha despojado a nadie de su propiedad y menos se ha usado la fuerza física para ese fin.
«En otras palabras no existe despojo de terreno, cierre de vía con maquinaria pesada, colocación de montículos de arena, que por lógica impiden que los propietarios y el público, transiten el lugar», remarcan.
A pesar de las evidencias presentadas de la Comisaría de Cerro Azul, cuyos testigos dan fe de las irregularidades señaladas en el anterior párrafo, la Fiscalía hizo caso omiso.
Esta actitud llamó poderosamente la atención, motivo por el cual la Fiscal Corrales ha sido generador de queja ante los órganos jurisdiccionales de Ley, esperando que se corrija esta «irregularidad».

BAÑISTAS CAÑETANOS
Más de uno que ha visitado en décadas pasadas las paradisíacas playas de Los Reyes, se preguntan: ¿Qué de los cientos de cañetanos que se alista a veranear en la próxima temporada?, ¿Qué de los pescadores artesanales que usan esas vías para acortar distancia para ganar su sustento diario?, ¿Qué de la legalidad de las transacciones comerciales realizadas e inscritas en los Registros Público?... ¡No se oye padre!
Los Reyes, se queda sin acceso, con la anuencia de algunas autoridades jurisdiccionales que en vez de velar por los intereses públicos pareciera que hacen lo contrario.
Aclaran que nadie está en contra de la inversión privada, porque éstas son el motor de desarrollo, pero se debe respetar la legalidad sin despojar los derechos de los bañistas, campistas y pescadores. (Lc)

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

DECRETO DE ALCALDÍA
N° 009-2012-ALC/MDI

Imperial, 30 de Noviembre del 2012.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

VISTO:
El Informe N° 476-2012-GTM/MDI de fecha 29 de Noviembre del 2012, remitido por la Gerencia de Tributación Municipal, proponiendo se prorrogue el plazo de vigencia del Beneficio de Regularización Tributaria y no Tributaria otorgado con la Ordenanza Municipal N° 011-2012-MDI, hasta el día Sábado 29 de Diciembre del 2012.

CONSIDERANDO:
Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia de conformidad con lo dispuesto por el Art. II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, concordante con el Art. 194° de la Constitución Política del Estado modificado por la Ley de Reforma Constitucional N° 28607;

Que, de conformidad a lo establecido en el Art. 42° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, los Decretos de Alcaldía, establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal;

Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 011-2012-MDI de fecha 16 de Noviembre del 2012, se otorga el Beneficio de Regularización Tributaria y no tributaria en la jurisdicción del Distrito de Imperial hasta el día Viernes 30 de Noviembre del 2012, estableciendo en su Artículo Tercero la prórroga del plazo de su vigencia, de considerarse necesario, se deberá ejecutarse mediante Decreto de Alcaldía;

Que, de acuerdo a lo propuesto en el documento de visto, se hace necesario prorrogar el plazo de vigencia del beneficio tributario establecido en la Ordenanza N° 011-2012-MDI por haberse otorgado con un plazo muy corto dicho beneficio tributario;

Estando a los expuesto, y en uso de las atribuciones conferidas en el Numeral 6) del Articulo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; y la Ordenanza Municipal N° 011-2012-MDI de fecha 16 de Noviembre del 2012;

SE DECRETA:

Artículo PRIMERO.- PRORROGAR el Plazo de Vigencia del Beneficio de Regularización Tributaria y No Tributaria en la jurisdicción del Distrito de Imperial, otorgado por la Ordenanza Municipal N° 011-2012-MDI, hasta el día Sábado 29 de Diciembre del 2012.

Artículo SEGUNDO.- ENCARGAR a la Gerencia de Tributación Municipal y a las Sub-Gerencias de Recaudación y Control Tributario el fiel cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto de Alcaldía.

ARTICULO TERCERO.- ENCARGAR a la Oficina de Informática y Estadística la publicación de la presente Resolución en el Portal de la Municipalidad.

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

Eddy César Del Mazo Tello
Alcalde

ANTE REPARACION DE LINEA DE COMPRADORES... EMAPA DA A CONOCER PLAN DE CONTINGENCIA EN SAN LUIS Y CERRO AZUL POR DESABASTECIMIENTO DE AGUA

Emapa Cañete S.A. ha programado trabajos de reparación en la línea de Compradores, la misma que abastece de agua potable a los distritos de Cerro Azul y San Luis.
Dichos trabajos buscan evitar que ingrese turbiedad a la red de distribución de agua potable, ocasionando malestar a la población. Estos trabajos se realizarán desde el Lunes 03 hasta el Miércoles 05 de diciembre del 2012, por lo que se ha establecido un plan de contingencia para el abastecimiento de agua potable en dichos distritos, el mismo que se desarrollará de la siguiente manera:

ABASTECIMIENTO EN EL DISTRITO DE SAN LUIS:
Sólo contarán con el servicio de agua potable desde las 6 am. hasta la 1 pm.
Calle Comercio
Calle Santo Solano
Calle 28 de Julio
Calle Los Molinos
Calle Salaverry
Calle San Martín
Urb. Santa Bárbara
Los Ángeles
Villa Jesús Salvador
Upis Melchorita
Santa Rosa Los Ángeles

Zonas abastecidas con CAMIONES CISTERNA de 6 am. hasta las 6 pm.
Santa Cruz
Villa Hermosa
Fundo Don Oscar
CPM Santa Bárbara
San Pedro
Las Palmas

Colocación de tanques de polietileno
San Pedro: Tanque de 2500 lts.
Las Palmas: Tanque de 5000 lts.

ABASTECIMIENTO EN EL DISTRITO DE CERRO AZUL:
Sólo contarán con el servicio de agua potable desde las 7 am. hasta la 10 am.
Nuevo Cerro Azul
Calle 28 de Julio
Calle Saenz Peña
Calle Paz Soldán
Calle Micaela Bastidas
Calle Bolivar
Calle Alfonso Ugarte
Calle José Olaya
Calle Primavera

Zonas abastecidas con CAMIONES CISTERNA de 6 am. hasta las 6 pm.
Señor de los Milagros
Puente Tabla
Miraflores
Panamericana Sur
Japoneses
Tranquera de Fierro
CP Casa Blanca
Cerro Calavera
Lomo Largo

Colocación de tanques de polietileno
Lomo Largo: Tanque de 2500 lts.
CP Casa Blanca: Tanque de 5000 lts.

EMAPA Cañete mediante nota de prensa enviada a nuestra redacción, pide a todos sus usuarios las disculpas del caso por las molestias causadas por este corte en el servicio de agua potable, sin embargo les recuerrda que estos trabajos son necesarios para garantizar agua de calidad a la población de San Luis y Cerro Azul.
Asimismo, pone a su disposición los teléfonos 581-3249 (las 24 horas del día) y el 581-3040 (en horarios de oficina) para cualquier consulta, duda o reclamo referente al plan de contingencia.

CORTE DE SERVICIO DE AGUA POTABLE POR TRABAJOS DE EMPALME EN IMPERIAL

Debido a la programación de trabajos de empalme, la Oficina de Ingeniería ha comunicado la necesidad de realizar un corte de servicio para efectuar dichos trabajos, los mismos que se realizarán el día de hoy, Sábado 01 de diciembre del 2012 desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
En dicho horario el servicio de agua potable se verá suspendido por lo que recomendamos a los usuarios almacenar el agua necesaria para superar este corte en el servicio.
Las zonas afectadas serán:
Urb. Sindicato de Choferes
Urb. Valle Hermoso
Urb. La Huerta
Urb. Camacho
Urb. Rezola
Urb. Villa Cañete
EMAPA CAÑETE S.A. pide las disculpas a sus usuarios por las molestias causadas por este corte en el servicio.

AGRICULTORES A UN PASO DE SALVAR SUS TIERRAS…

Más de tres mil agricultores del país, aplaudieron la decisión de la Comisión Agraria del Congreso de la República de aprobar por unanimidad el proyecto de ampliación de la denominada Ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (LEY PREDA).
A pesar que la referida norma legal no es suficiente para salvar a los miles de agricultores cuyas tierras se encuentran amenazadas ante los posibles remates judiciales, su ampliación de ser aprobada por el pleno congresal permitirá otorgar una nueva oportunidad al hombre del campo para honrar sus deudas y extinguir los intereses generados por créditos agropecuarios contraídos en entidades financieras.
Tras la aprobación en la Comisión Agraria del referido proyecto que viabiliza y garantiza la ejecución del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA), diversas organizaciones agrarias exhortaron al Poder Legislativo y Poder Ejecutivo a dar luz verde a la norma que llevará tranquilidad a miles de hogares agrarios, y no poner trabas para atender intereses particulares.

Finalmente se supo que los agricultores exigen que el gobierno los apoye con un Banco Agrario que cobre bajos intereses para evitar que el sector continúe colapsando.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL
Nº 011-2012-MDM

Mala, 19 de Noviembre del 2012

VISTO:
El Concejo Municipal, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 16 de Noviembre del 2012, respecto a proyecto de Ordenanza Municipal sobre implementación de municipios y comunidades saludables propuesto por la Red de Salud SBS Chilca-Mala, e Informe Nº 545-2012-GAL/MDM de la Oficina de Asesoría Legal de esta Municipalidad.

CONSIDERANDO:
Que, en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 se establecen las competencias Municipales, donde los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de sus competencias. Teniendo en cuenta además que dentro del capítulo II, artículo 80 de la citada Ley, establece como función de las Municipalidades gestionar la atención primaria de salud.

Que, la Ley General de Salud Nº 26842 contempla en su título preliminar que la salud es condición indispensable del derecho humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo y que la promoción de la Salud tiene como objetivo conservar y mejorar las condiciones deseable de Salud para la construcción colectiva de una cultura de salud orientada a la generación de estilos de vida y entornos saludables.

Que, el Estado Peruano, el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional, la Dirección de Salud Lima, los Gobiernos Provinciales y Locales consideran de suma importancia la implementación del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, para el fortalecimiento del desarrollo de nuestro municipio y comunidad.

Que, es preciso garantizar el compromiso del Gobierno Local del Distrito de Mala garantizando el apoyo político, legal, técnico, administrativo y los recursos en el desarrollo de las acciones a favor de la Implementación del Programa de Municipios y Comunidades Saludables.

Que, estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el inciso 8) del artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, con la dispensa de lectura del acta y el voto unánime del Concejo Municipal, se establece lo siguiente:

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar de Interés Municipal la Implementación del Programa de Municipios y Comunidades Saludables en el Municipio de Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Región Lima.

ARTÍCULO SEGUNDO: Iniciar el proceso de sensibilización a la población, líderes de la comunidad, instituciones Públicas y Privadas para la conformación de un Comité Multisectorial en el Distrito de Mala.

ARTÍCULO TERCERO: Incorporar en la agenda pública los ejes temáticos de promoción de la salud bajo el enfoque de Municipios y Comunidades Saludables, teniendo como prioridad el cuidado Materno Infantil, priorizando el trabajo Multisectorial para la Reducción de la Mortalidad Materno Neonatal. Considerando las estrategia de Inmunizaciones, Salud Sexual y Reproductiva, Estrategias de Control de Tuberculosis, VIH SIDA Alimentación y Nutrición, y las enfermedades No transmisibles, Metaxenicas, Zoonosis y Salud Ambiental.

ARTÍCULO CUARTO: Trabajar estrechamente en cada fase de implementación del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, enfatizando la atención primaria de salud y actividades preventivas promociónales para un entorno ambiental saludable.

ARTÍCULO QUINTO: Promover la corresponsabilidad y participación social de las diferentes organizaciones y actores claves en las acciones de información y educación durante el proceso de implementación y desarrollo del programa en mención.

ARTÍCULO SEXTO: Involucrar a la sociedad civil organizada, a los Agentes Comunitarios de Salud, organizaciones sociales de bases, grupos juveniles, clubes deportivos, comedores populares, instituciones educativas, sector privado, ONG en las acciones de movilizaciones social y participación comunitaria, en el desarrollo de Municipios y Comunidades Saludables.

ARTÍCULO SETIMO: Garantizar el apoyo político, Legal, Técnico, Administrativo y los recursos para las acciones tendientes alcanzar la meta de Municipios y Comunidades Saludables, siendo ésta de interés local y de beneficio para la población actual y futura del distrito de Mala.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y PÚBLIQUESE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde

EDICTOS

SE NECESITA ALQUILAR LOCAL
Importante institución estatal necesita contratar el servicio de arrendamiento de un local en San Vicente que reúna las siguientes características:
- Área construida mínima de 250 m2.
- Ubicado en zona céntrica y/o cercana al Poder Judicial
- Subdividido en un aproximado de 3 ambientes.
- Construido en material noble y con buenos acabados.
- Que cuente con los servicios básicos de luz y agua habilitados.
- De preferencia con 2 baños completos y 1 medio baño.
- De preferencia con cochera
Comunicarse al teléfono 581 3234, Anexo 3134 o dirigirse al Jr. Sepúveda Nº 217.
Las propuestas serán recibidas hasta el día Miércoles 05 de Diciembre del presente, inidcando los datos del propietario y merced conductiva, se deberá adjuntar copia del DNI, copia del plano de ubicación, copia del plano del local, copia de partida registral, copia
de ficha RUC, copia de inscripción al RNP, memoria descriptiva detallando las caracterísiticas del local y fotos del local.

*****

SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don TARMA HUAMANCHAY JORGE LUIS, con DNI 43595968, de 26 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruano, domiciliado en la Calle Salaverry 624 – San Luis; y doña JUANA GERALDINE GARCÍA AEDO, con DNI 72664494, de 22 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión estudiante Superior, de nacionalidad peruana, domiciliada en la Calle Salaverry 624 – San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 29 de Noviembre de 2012.
Delia Solorzano Carrión - Alcaldesa
Víctor Castillo Zuñiga
Registrador Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, AMELIA EDITH FLORES SANCHEZ, con DNI 15421561, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo MAXIMO LUIS SANCHEZ COAGUILA, fallecido el 29 de Febrero del 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete, Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 27 de Noviembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, EDUVIGES CHAMBERGO CAMPUSANO, con DNI Nº 15420471, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre ALEJANDRO CHAMBERGO PORTA, fallecido el 31 de Mayo del 2004, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan en la forma establecida por ley.
San Vicente, 27 de Noviembre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11405-2012, doña Gladys Marisol Chumpe, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 342, folio 1531, año 1991, en el extremo que se ha consignado como apellido materno del padre de la titular MELENDREZ, siendo lo correcto MELENDEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 30 de Noviembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTOS (3 DIAS)
TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Solano; notifica:
Exp.- 509-2011-66; al imputado JOSE LUIS CORONADO SALAS, la Resolución N° 10, que resuelve: REPROGRAMAR LA AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DIA MARTES 18.12.2012; HORA: 10.00a.m.; para que se lleve a cabo la Audiencia de procedencia de prisión preventiva contra el imputado en Sala de Audiencias de los Juzgados JIP, por el delito: Violación Sexual de menor; Agraviada: menor de iniciales M.S.G.C. TERCERO: Informar al imputado si se niega por cualquier motivo a estar presente, será representado por abogado de libre elección o Defensor de oficio; al Fiscal y Abogado defensor que serán sancionados disciplinariamente si por su causa se frustra la audiencia. Asistente de Causas: Cárdenas.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Dr. Chávez; Comunica:
EXP.- 2012-0023-JIP-CSJCÑ-PJ(CCA.): Se notifica al imputado JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUANARI, con la Res. 09 (13.11.2012) contenida en el acta de audiencia fecha 13.11.12, la dispone AUTO DE ENJUCIAMIENTO contra el imputado por el Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor Nelson Domingo Oyanguren Candela. Especialista: Rodríguez.
EXP.- 2012-0036-01-JIP-CSJCÑ-PJ(CTCR): Se notifica al ciudadano ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO, con la Res. UNO (26.06.2012) que dispone admitir la solicitud de constitución tercero civil responsable a Percy Ninasqui Cullanco y Alberto Luis Ninasqui Cullanco y Res. 04 (13.11.2012) que dispone notificar a Alberto Ninasqui Cullanco por el Delito: Contra la Vida el Cuerpo y salud-Lesiones Culposas Graves y por delito Contra la Administración de Justicia-Fuga de lugar de Accidente de Tránsito en agravio de Hans Gilder De la Cruz Alcalá y el Estado (Poder Judicial). Especialista: Rodríguez.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA; Juez: Dr. Chávez; Cita y emplaza:
EXP.- 2012-0020: a AURORA SABINA RUGEL VILLARREAL SANCHEZ Y VICTORIA HAYDEE VILLARREAL SANCHEZ, se apersonen a Audiencia de Juicio Oral; DIA: 03.12.2012; HORA: 3.00p.m; por Faltas contra la Persona – Lesiones: Agraviada: María Elena Quispe Hidalgo; disponiéndose la Conducción Compulsiva por la Fuerza Pública en caso de inconcurrencia. Secretaria: Sánchez.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA; Juez: Dra. Castillo; cita y emplaza:
EXP.- 0015-2008; a MARCIAL DIAZ VILLANUEVA; mediante Resolución de fecha 04.07.2012, los autos de Manifiesto por el término de diez días, para que abogados defensores formulen sus alegatos y/o informen oralmente; Delito: Contra la Administración Pública-Desobediencia y Resistencia a la Autoridad; Agraviado: El Estado; Secretario: Caceda.

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Gárnica; ha dispuesto:
Exp.- 0807-2011; Mediante Res. UNO; PRIMERO: ADMITIR la demanda interpuesta sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO contra RAUL RONAL LAZARO SACSA en agravio de KATHERIN VERÓNICA YACTAYO DE LA CRUZ, debiéndose tramitarse en vía de Proceso Único; notifíquese a la agraviada bajo apercibimiento de nombrársele UN CURADOR PROCESAL; Secretario Quispe.
1, 3 y 4 de Diciembre