03 septiembre 2011

SE AMPLIA 4 AÑOS MAS, VIDA UTIL DE MINA CONDESTABLE EN MALA...

La minera canadiense Iberian Minerals anunció el día de ayer, que la vida útil de los depósitos Condestable y Raúl de su mina Condestable, ubicada en el distrito de Mala, provincia de Cañete (Lima), se ha ampliado en cuatro años gracias a la actualización del nivel de reservas probadas y probables.
Ello luego de recibir una nueva actualización independiente del Informe Técnico NI 43-101 que fue preparado por SRK Consulting y confirma año tras año los recursos de reposición.
El presidente de Iberian Minerals, Daniel Vanin, informó que se ha confirmado la capacidad del yacimiento para reemplazar las reservas respecto al año anterior, y extender así la vida de la mina por otros cuatro años.
«Estamos esperando para los próximos meses los resultados adicionales de los programas de perforación exploratoria en marcha en Condestable Norte, Vinchos Centro y Vinchos Sur», subrayó.
Agregó que ya comenzó la expansión adicional prevista para la planta de procesamiento en Condestable, lo que permitirá la producción continua de metal en los mismos niveles mientras procesa en los próximos años menores grados de mineral en línea con la reserva de los mantos mineralizados.
Precisó que este nuevo informe NI 43-101 reemplaza el anterior informe, que data del 2008, y ofrece una nueva estimación tanto de las reservas y recursos mineros en Condestable.
Según el informe, al 31 de diciembre del 2010 las minas Raúl y Condestable tienen reservas probadas y probables por diez millones 666 mil toneladas métricas (TM), con un grado de 1.10 por ciento de cobre.
La mina Condestable opera en la actualidad a 6,600 toneladas por día, y produce alrededor de 52 millones de libras de cobre al año.
La compañía llevó a cabo a finales del 2010 una expansión inicial de la planta de procesamiento, la cual fue completada en junio del 2011.
Una segunda ampliación ya está en marcha y se prevé que en enero del 2012 la planta estará operando unas 7,000 toneladas por día, la tasa utilizada para calcular la vida actualizada de la mina.
Iberian Minerals es una compañía canadiense de metales básicos con intereses en España y Perú.
La mina Condestable, que se encuentra a unos 90 kilómetros al sur de Lima, opera 2.2 millones de toneladas anuales de producción de cobre asociado con plata y oro en el concentrado.

*****

OLLANTA DEMANDA A JOVENES CUMPLIR CON SERVICIO MILITAR Y CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL PAIS

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exhortó el día de ayer, a los jóvenes a realizar el servicio militar obligatorio y contribuir con el desarrollo del país, y ratificó que la prioridad de su gobierno es mejorar la educación, la salud y la nutrición.
Desde la localidad cusqueña de Quehue destacó el trabajo del Ejército en las acciones cívicas en el interior del país y señaló que Perú requiere de un proyecto de desarrollo integral que cuente con la contribución de todos los sectores.
«Les pido a todos los jóvenes que hagan el servicio militar, que aprendan allí, porque en el Ejército se les enseñarán a leer y escribir, a conducir, los que no saben. Van a aprender la disciplina y el carácter», expresó ante la presencia de centenares de pobladores.
Destacó, en ese sentido, el rol que cumplen las personas que tras cumplir con su servicio militar retornan a las comunidades andinas para contribuir con su desarrollo; y aseveró que el Ejército «debe ser un instrumento del desarrollo».
«Eso es lo que pido, porque no podemos permitir que los cuarteles estén vacíos», agregó.
Ratificó su compromiso con la juventud y la niñez para resolver el problema de la educación y nutrición; así como mejorar la situación de los ciudadanos y darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.
Acompañado de los ministros de Salud, David Tejada, y de la Mujer, Aida García Naranjo, el gobernante dijo que cada habitante del país «es importante» para el gobierno, y que nadie puede ser discriminado por ser pobre, analfabeto o quechuahablante.
«Vamos a tratar con cariño a la gente que necesita cariño, con respeto a la gente que requiere respeto, y con oportunidades para todos porque lo que tenemos que hacer es crear oportunidades y, de esa manera, dar esperanza y calidad de vida», expresó.
Resaltó la importancia de la educación, porque a través de ella se pueden resolver los problemas de la agricultura, el agua y otras demandas del sector rural.
«Para mí, la prioridad es la educación, salud y nutrición. (…) Lo que tenemos que hacer es crear oportunidades y de esa manera dar esperanza y calidad de vida a nuestra existencia y la de nuestros hijos,», aseveró.
El Jefe del Estado ratificó su respeto a las zonas rurales del país y remarcó que su Gobierno trabajará «de la mano» con los ciudadanos de estos lugares, para cumplir el reto de luchar contra la pobreza. «Ese es nuestro reto, darles más de lo que hemos recibido nosotros», puntualizó.

*****

LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE PADRE, PAPÁ Y PAPI...

Cuando encontré la presente nota, en mi buzón de correo... no le di mucha importancia... sin embargo luego de darle una lectura... no pude menos que sonrojarme con todo lo expresado.
Es cierto todo lo que allí se dice... y quizás un resultado de todo ello, sea lo deteriorada que se muestran la vida de muchas familias, hoy en día.
Amigo lector, anímese a leer esta nota, y a comentarla con sus familiares.

PADRE
Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios.
Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el PADRE,
nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.
La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema.

PAPÁ
Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en PAPÁ. El mero sustantivo era ya una derrota.
Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza.
Además, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre.
A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una trompada, como hacía el padre en circunstancias parecidas.
Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban en voz baja:
Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde.
El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo.
Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa.
Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha.
Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y, además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado.

PAPI
Y entonces vino PAPI. Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años.
Descendiente menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica.
Papi, me llevo el coche, dame para gasolina. Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras los hijos están de fiesta.
Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos:
¡Papi, no me vuelvas a llamar «chiquita» delante de Jonathan!
No sé qué seguirá después de papi.
Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo.
Yo estoy aterrado, después de haber sido nieto de padre, hijo de papá y papi de mis hijos, mis nietas han empezado a llamarme
«pa»..........!!!
CREO QUE QUIEREN DECIR ¡¡¡ PA PARA QUE «MICHI» SIRVES !!!! ... aunque mi otro nieto rápidamente agrega otra palabra...
PA ... PICARTE.

*****

7 HERIDOS DEJO BATALLA CAMPAL DE CONSTRUCCION CIVIL EN CHILCA, UNO FUE LLEVADO DE EMERGENCIA A LIMA
Por: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

La pelea por puestos de trabajo en la Termoeléctrica Fénix Power dejo el saldo de 7 personas heridas con armas de fuego. Los sindicatos de Las Salinas y de Chilca que conto con el apoyo de sus similares de San Antonio, Mala y Asia se enfrentaron con palos, piedras y armas de fuego.
Los sucesos ocurrieron al promediar las 10 am cuando el Sindicato de Chilca intentó ingresar por la fuerza a la termoeléctrica siendo repelidos por efectivos de seguridad y miembros del Sindicato de Las Salinas. La policía intervino 11 sujetos, decomisando un revolver calibre 38 con una caja de municiones.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Rezola, ellos son: Miguel Rivera Gonzales (25), Hayda Rodríguez Príncipe (19), Víctor Napa Huapaya (22), Nilson Príncipe Santiago (19), Juan Carlos Castillo Gonzales (24) Y Jorge Saldaña Manero (32). Mientras tanto, 4 fueron llevados a la DEPICAJ-Cañete: Eduardo laguna Carbajal (34), Luis Alfredo Aquisa Bruno (39), Raúl Enrique Bautista Quispe (39) y Elmer Martin Sánchez Bruno (43). Todos se encuentran en proceso de investigación en seguridad del estado.

****

INVESTIGAN A JAVIER ALVARADO EN EL MINISTERIO PUBLICO DE CAÑETE

Por más de 7 horas el presidente regional Javier Alvarado estuvo en el despacho de la Primera Fiscalía de Investigación Preliminar que esta a cargo de la Dra. Elizabeth Vadillo Leaño que realiza la investigación preliminar de presuntos delitos cometidos por ex funcionarios y funcionarios ediles cuando fuera Alcalde de Lunahuana y provincial de Cañete. Su ingreso fue a las 9:40 am y salió a las 5:15 pm.
Alvarado preciso que siempre acudirá al ministerio publico cuando sea requerido para absolver las acusaciones que pesan contra el. La procuraduría anticorrupción de Cañete que esta cargo del Dr. Robert Deza se encuentra inmersa en la investigación por cuanto las pruebas recogidas serian determinantes a su parecer para iniciar una denuncia penal formal. El procurador anticorrupción fue designado en su despacho en el gobierno de Alan García.

*****

Destacan labor de su director, Lic. Antimio Wilder Saravia Santisteban
UGEL 13 CELEBRÓ SU 23 ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

YAUYOS.- Con diferentes actividades sociales, culturales y deportivas, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13 de Yauyos, celebró su XXIII aniversario de vida institucional, al servicio de la comunidad de la provincia de Yauyos.
El Lic. Antimio Wilder Saravia Santisteban, director de la UGEL 13, renovó su compromiso de continuar con la política educativa diseñada por la Dirección Regional de Educación de Lima DREL.
«Nuestro objetivo es profundizar el trabajo en los diferentes pueblos de la provincia de Yauyos, según la política trazada por nuestro presidente regional, Javier Alvarado, brindándoles una enseñanza de calidad a nuestros alumnos», manifestó Saravia Santisteban.
Reiteró que en toda la provincia de Yauyos , menos en los pueblos de la Región Lima, no puede quedarse un solo alumno, sin estudiar; motivo por el cual ponen todo el esfuerzo para cumplir con este objetivo.
La ceremonia central se inició con una Misa de Salud y luego continuó con un concurso de escoltas y desfile cívico escolar, campeonato inter magisterial, pasacalle y concurso de danza magisterial.
Para hoy está programado desarrollar la gran final del campeonato magisterial y almuerzo de camaradería con la asistencia de las principales autoridades de la localidad y personalidades invitadas.
En este mes de aniversario, la UGEL 13 de Yauyos, se ha programado una jornada de capacitación para el personal administrativo de la UGEL 13 denominado «Fortalecimiento para el Mejoramiento de la Gestión».
El evento se inició el pasado 31 de agosto y se prolongará durante todo el presente mes, cuyas fechas serán los días 07, 14 y 21 en el horario de las 17 horas en su sede institucional.

MISIVAS EMOTIVAS PARA EL DIRECTOR
El Director Regional de Educación de Lima Provincias, Dr. Ricardo Dolorier Urbina, envió un efusivo saludo en esta magna fecha a la UGEL 13 de Yauyos, felicitándole que continúen con el sendero del éxito.
En esta trascedental fecha, tampoco se quedó atrás el Coordinador de la Oficina de Yauyos del Gobierno Regional de Lima en Yauyos, Miguel Arbieto Elguera, quién deseó todos los parabienes a la UGEL 13.
El Lic. Heber Ñáñez Vargas, Vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima, envió también su saludo a esta institución educativa y destacó la labor de su director Wilder Saravia «quien cumple una excelente labor».
Las palabras del consejero de Yauyos, Dr. Ulises Rodríguez, tampoco podían quedarse atrás y de inmediato se unió a la festividad, invocando a su población a brindar todo el apoyo a este «destacado ciudadano que emerge de las entrañas de Yauyos».
El Lic. Diomides Dionicio Inga, alcalde provincial de Yauyos, le renovó los saludos a la UGEL 13 de Yauyos en nombre de su máximo representante e hizo votos por el mejoramiento de la educación en esta provincia.

*****

ORGANO DE CONTROL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE REALIZARÁ TERCERA REUNIÓN DESCENTRALIZADA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN SANTA CRUZ DE FLORES

La ODECMA Cañete continuará realizando las reuniones descentralizadas de trabajo en la provincia de Cañete. La tercera reunión se realizará el día de mañana, domingo 04 de setiembre en la Casa de la Cultura en el distrito de Santa Cruz de Flores, el taller se iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde. En esta ocasión, como en anteriores oportunidades la invitación se hace extensiva a las autoridades, líderes, organizaciones y ciudadanía en general de los distritos aledaños de Mala, San Antonio, Coayllo, Calango, Cerro Azul y Asia. Asimismo, la alcaldesa de la provincia de Cañete, la Licenciada María Montoya Conde anunció su participación en esta mesa de trabajo.
En el taller se trataran aspectos sobre, la Corrupción en el Perú y el Programa Umbral Anticorrupción, así como el Poder Judicial, Estructura, Composición, Organización; Rol del Juez, Confianza Ciudadana y Problemas del Sistema de Justicia, así como Mecanismos de control de la Corrupción en el Ambiente Judicial. La Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, inaugurará el evento. Los magistrados contralores responsables de las exposiciones son los doctores: Roberto Paredes Dávila, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Jacinto Cama Quispe, Juez de la Sala Civil y Federico Quispe Mejía, Juez de la Sala Penal de Apelaciones.
Cabe resaltar que la Corte Superior de Justicia de Cañete, a través de la ODECMA convocó en dos oportunidades en las instalaciones de la institución, a reuniones con las autoridades y organizaciones involucradas en el tema de seguridad ciudadana, a fin de llevar a cabo la reunión Preparatoria de «Acciones de la OCMA y de las Mesas de trabajo en beneficio de la Seguridad Ciudadana», donde se trataron los siguientes temas: Prevención, difusión y recuperación de valores, función del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, INPE y Poder Judicial, Rol de las municipalidades y el Serenazgo, Rol del INPE respecto a los beneficios penitenciarios etc.
La ODECMA Cañete es un órgano descentralizado de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial La reunión prevista para el domingo 04 de setiembre, concluirá con la instalación de la Tercera Mesa de Trabajo Descentralizada de Santa Cruz de Flores.

*****

FISCALÍA REALIZÓ OPERATIVO DE IDENTIFICACIÓN A TRANSPORTES INTERPROVINCIALES EN SAN VICENTE DE CAÑETE

El pasado 30 de agosto, con la intención de resguardar la integridad física de los menores de edad, la Fiscal Adjunta Provincial Penal Titular, Dra. Rosmery Villavicencio Heredia, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, se apersonó a la altura del Km. 142.5 de la Carretera Panamericana Sur (Grifo Autopasa), en San Vicente, contando con el apoyo de personal de la Policía de Carreteras y Personal de policial de la Comisaría de este distrito.
En este operativo se pudo constatar que en uno de los vehiculo de la Empresa Perú Bus, con dirección de Ica a Lima, había un menor de edad de iniciales R.A.B.C., de nacionalidad española de 13 años de edad, que viajaba sin presencia de tutores o familiares, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de turno. En este operativo donde se intervinieron además diferentes ómnibus de varias empresas de transporte público, en un vehículo de la empresa Flores, se logró intervenir a Jonas Alex Rojas Melende (32 años), natural de Choriilos- Lima, quien se encontraba requisitoriado por el delito de Tráfico Ilicito de Drogas.

CONFIRMAN CADENA PERPETUA A VIOLADOR DE MENOR DE EDAD...
De otro lado, se dio a conocer que la Corte Superior de Justicia, confirmó la Pena de Cadena perpetua que se le impuso a Nemesio Pablo Francia Vega, quien cometió el delito de violación sexual en agravio de la menor de edad de iniciales J.J.D.C.C., dicha pena fue solicitada por la Primera Fiscalía Superior de Cañete, la cual fue apelada por el abogado defensor del imputado.
El repudiable hecho ocurrió en el Mercado San Leonardo de Imperial Cañete, teniendo como agravante que la menor tenía tan solo 8 años de edad. Ante las pruebas actuadas, el Ministerio Público solicitó la pena de cadena perpetua, que ha sido confirmada mediante ejecutoria suprema.

CONDENAN A PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD A LOS CHICOS MALOS DE MALA
El pasado 01 de setiembre, ante la acusación presentada por la Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete, se impuso a Alvaro Lizarme Carlos, la pena privativa de libertad de 16 años por el delito de Robo Agravado.
Lizarte Carlos, formaba parte de un grupo de delincuentes que asolaba el distrito de Mala – Cañete; ya antes a Jesús Campusano Lizarte y Johan Edson Pérez Zevillanos se les impuso 20 y 18 años de pena privativa de libertad y a Brian Escobar Lizarme, se le impuso 11 años de pena privativa de libertad. Estos procesados formaban parte de «Los chicos malos de Mala». Que cometían diversos delitos en dicha localidad y que finalmente están en prisión.


*****

«SEMANA DE CAÑETE 2011» CON NOTA DESAPROBATORIA
ESCRIBE: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

En un aniversario, fiesta patronal o similares, hay beneficiados y perjudicados, los grandes empresarios, promotores, intermediarios, testaferros, ayayeros, publicistas, con o sin saco y corbata; los que lucraron con la fiesta dirán que todo estuvo lindo, bello, hermoso, faltan palabras sinónimas, endulzaran a los «políticos paganos» que se visten de oveja, piel de cordero intentando darnos el abrigo del oso, mientras los maletines salen llenos, a muchos no se lo verá un año más, amén, pero también mucho respeto a los actuaron con olor a santidad e incienso.
Dejo claro que esperaremos la rendición de cuentas para tener una mejor idea de lo que hemos visto, puede que nos engañemos y nos salgan diciendo que fue el mejor aniversario de la historia. En el previo hubo diversas denuncias de malos manejos de la festividad que deben ser aclarados con prontitud.

EL MAL HUMOR
Por otro lado está el grueso del pueblo malhumorado, renuente, excluido, recordando que al despertar se habían llevado hasta la planta ornamental que embellecía su frontera, las lunas aparecieron rotas como arte de magia, puertas destartaladas, los del ajeno, como si fueran dueños ingresaron hasta la cocina, el baño se traslado a la puerta y el olor nauseabundo no desaparece, ni con el acido muriático.
Pero han pasado los días de martirio, el Coliseo «lolo Fernández» está de pie, resistió y sirvió de todo, parece replicar sus campanas para hacernos recordar que allí funciona una universidad, también eventualmente, o que fue destinado para el ámbito deportivo, si «lolo» resucitará nos torcería la boca, porque cada año lo profanamos. Es probable que algunos justifiquen que los ciudadanos tienen que pagar y soportar esta «injuria social» por el alto costo de tener un espectáculo de magnitud.

¿CON QUE NOS QUEDAMOS?
Muy poco por rescatar en realidad, probablemente la presentación de la quinta obra literaria de Luis Estencio Quispe Cama «Infierno en Mesa redonda» pero eso no vende, no se come, si supieran que si alimenta, posiblemente el II Concurso Provincial Infantil del Arte Negro, algo de gastronomía, destellos del desfile… y después bastante borrachera, desorden escándalos, una inseguridad ciudadana que se escapó de las manos de la municipalidad provincial. Es probable que en la «media yunga» y partes más altas de Cañete, sus habitantes, siquiera se hayan percatado que estuvimos de aniversario.

LA VERDAD NO OFENDE
En las ultimas horas post festejos periodistas serios de la provincia, con mucha objetividad coinciden con nuestros preceptos periodísticos, que lamentablemente el papel (programa) no puede aguantar todo, y debe hacerse una reingeniería de la celebración; para que el próximo año sea mejor, hay que trabajar mucho más, convocar a los que saben en todas las áreas, o conocen de organización de estos eventos que son de envergadura, una real descentralización –es lo que se necesita– del aniversario de Fundación de la Villa de Santa María de Cañete, urge y debe de direccionarse y entender que es el aniversario –en lenguaje contemporáneo– de toda la provincia de Cañete, esto debe pasar por reivindicar el lugar «Coaldas» donde se fundara la Villa, dándole el lugar de privilegio, obviamente no fue en «Pueblo Nuevo» (San Vicente) sino en Cerro Azul donde se fundó la Villa, si se logrará hacer sentir la inyección de la fiesta a los conos de la provincia se habrá logrado el objetivo. Por ahora la nota es desaprobatoria, mucho programa, para tan poca esencia.

LOS DÍAS DEL TORMENTO
Un saludo a los san vicentinos que deben celebrar que hayan pasado los días del tormento para muchos… y para los pocos quizá una forma de vida de generar ingresos, aun en el desorden, es una forma de autogestionarse a fin de paliar el hambre en las horas difíciles.

*****

SAN VICENTINOS AFIRMAN QUE EL LOLO FERNANDEZ EN SEMANA DE CAÑETE SE CONVIRTIO EN CORRALON CUMBIAMBERO…
Escribe: Guillermo Pflucker

La fiesta es para el pueblo o para los delincuentes disfrazados de pobrecitos, es la pregunta que hoy se hace la comuna local, luego de cuestionar duramente lo que significó las celebraciones por el 455º aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María que en su ultimo día terminó en medio de una batalla campal y lluvia de botellas.
Molestos por lo ocurrido durante los días de fiestas, la poca gente que hoy todavía queda en la capital de la provincia, lamentaron que lo registrado durante los días festivos en la zona de la Concha Acústica, sea una muestra de que la seguridad no fue suficiente.
Expresaron que el ingreso de gente de mal vivir y «borrachos a granel», contribuyó a desmerecer la llamada «Semana Turística de Cañete».
«Esas personas que a través de los medios de comunicación se hacen los pobrecitos, curiosamente eran quienes hacían desorden en el campo ferial y mas dinero gastaban cerveza», expresaron bastante indignados algunos san vicentinos, tras opinar que para el próximo año se la Comisión Central de Fiestas debería reservarse el derecho de admisión al Campo Ferial.
«Si el ingreso hubiera sido gratis, tal vez la historia seria otra y hoy estaríamos lamentándonos mucho», continuaron diciendo, quienes exigieron a la autoridad edil María Montoya, no hacer de la Semana de Cañete un corralón cumbiero.
«Recuerde que en San Vicente, todavía hay gente», acotaron en este caso los mas adultos que por la experiencia de los años se atrevieron a afirmar que cada año la tradicional feria va en descenso.

*****

CAÑETE: EN CONCURSO DE ORATORIA... JURADO «PRESUNTAMENTE» SE PARCIALIZA Y EVENTO TERMINA EN ESCÁNDALO
ESCRIBE: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Lo que pudo ser un brillante evento, denominado «VII CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA 2011» organizado por el Ministerio de Educación, llevado a cabo en la sede del Instituto Superior Pedagógico» San José Escribá de Balaguer» de Cañete, el día de ayer 2 de setiembre, se convirtió en un tormento, en insatisfacción con signos de escándalo para las graderías, se cuestionó la metodología y la presunta parcialización de algunos de los miembros del jurado asistente a la magna cita de los seguidores de Demóstenes.
Por ejemplo, en uno de los pasajes de la segunda vuelta, uno de los miembros del jurado con su comentario buscó que perjudicar a la concursante para presuntamente favorecer a otra de su preferencia, pese a que la respuesta fue impecable según los entendidos.

MACHU PICCHU: UN TEMA EMBLEMÁTICO
El tema central giraba en torno al conocimiento y discusión con argumento, replica y duplica de «Macchu Picchu» Patrimonio Cultural de la Humanidad, el tema era llamativo, preciso para ilustrar en el año del centenario de darle a conocer al mundo, cuando parecía que la estudiante, Alexandra del Carmen Isabel Salazar Morales (IEP «San Antonio de Padua») seria la ganadora del certamen, se dio un resultado infeliz, que dejó atónito al publico asistente que levantó su voz de protesta, aunque ya era demasiado tarde, porque el jurado había deliberado a su propia interpretación y había que respetar dicha decisión. Sin embargo uno de los profesores anticipándose a los resultados y siendo de otra institución, como presagiando lo que iba suceder dijo: «señores miembros del jurado con mucho respeto quiero mostrar mi extrañeza y rechazo por el incumplimiento a las bases del concurso, en vista que los delegados nos hemos reunido con el coordinador y acordado un sistema y modalidad de concurso y, por lo visto se ha cambiado dicha formula, lo cual degeneró que muchos participantes dejen de hacerlo en la segunda etapa y eso no debe volver a suceder, por ser una postura absurda, no es posible que ustedes quieran que los concursantes se acuerden de los nombres de todos para refutarse entre sí, me pregunto si ustedes lo podrían hacer, estoy por seguro que seria imposible, disculpen pero para mi es una mala organización…». Luego otro docente también dejó sentado su disconformidad.

PÚBLICO EXIGENTE
Es cierto que los fallos son inapelables, pero no es óbice para transmitir la desazón y desahogo de los presentes, especialmente de gente vinculada y conocedora del «Arte de hablar en Público» una pena, pues para muchos y de lejos la ganadora fue la estudiante Alexandra del Carmen Isabel Salazar Morales del 43 A» de educación secundaria, relegada injustamente al tercer puesto. La sorpresa fue mayor cuando se dieron los resultados que quedaron en el siguiente orden:
I Puesto: Rosa Sánchez Paredes (IEP «Santa Rita de Casia»)
II Puesto: Evelyn Castro Moran (IEP «Nuestra Señora de Lourdes»)
III Puesto Alexandra del Carmen Isabel Salazar Morales (IEP «San Antonio de Padua»)
IV Puesto: Katherine Cavero Huaroto (IEP «San Antonio de Padua»)
V Puesto: Santi Magdalena Zelana López (IEP «Santa Rita de Casia»)
… siguen
Los asistentes manifestaron que es lamentable y que no es la primera vez que se dan estos resultados absurdos, pues muchas veces se perjudica a brillantes alumnos cuyo único pecado es de ser de distritos pequeños de la provincia, por falta de logística o recursos económicos no llevan su portátil y a veces no reclaman regresando a sus pueblos con el resentimiento de la ofensa, lo absurdo es que se seleccione a miembros del jurado que no ven más allá de los pueblos centralistas de la provincia de Cañete y lo peor que a veces son juez y parte en estos concursos, pues muchos de ellos son alumnos de sus escuelas o talleres, por lo tanto tienen intereses creados que defender.
Esperamos que el próximo año se tome las medidas necesarias y el jurado esté conformado por personas totalmente honestas e imparciales, puedo añadir que al final del evento un grupo de profesores ajenos al colegio de quien todos vieron ganar hicieron el reclamo a los miembros del jurado, tal es así como quedó gravado en los presentes, cuando se dio el nombre de los ganadores del 1er y 2do puesto, hubo un silencio sepulcral, no hubo distinción, diploma o reconocimiento de por medio, lo único que se quería es que se vayan lo más rápido posible.
Una lástima, hasta la directora de la Ugel sólo acompañó unos minutos y se retiró «para seguir laborando» , aunque cueste creer esto sucede en nuestras narices, pero siempre estaremos dispuesto apoyar la meritocracia, aun si tuviera un precio alto que pagar.

*****

MADRE DENUNCIA QUE SU HIJA FUE CAPTADA PARA PROSTITUCIÓN EN MALA

Han pasado más de siete meses que Vilma V. C., se fue de su casa presuntamente engañada por los hermanos Calixto Bello, a quienes su madre Cirila Cutipa (50) denuncia de habérsela llevado fuera del departamento para obligarla a prostituirse lejos de sus conocidos.
Habrían sido los primos quienes luego de huir en uno de los descuidos de sus captores, retornaron a Juliaca para dar a conocer las penurias por las que tuvieron que pasar para ponerse a buen recaudo, desenmascarando además a quienes creyeron eran sus entrañables amigos.

HECHOS
Los hechos se remontan al 26 de enero del 2011, cuando V. C. junto a sus dos primos Jorge Humpiri Mancha (18) y la menor de iníciales J.M. H.M. (15) habrían sido llevados a Lima por los hermanos Rubén, Wilder y Edwin Calixto Bello (24), ofreciéndoles mejores oportunidades de vida.
Al inicio de la travesía, todo aparentaba que las intenciones de los hermanos Calixto Bello en realidad eran buenas; no obstante, su actitud contraria habría empezado a evidenciarse cuando llegaron a Arequipa, donde según declararon los jóvenes, empezaron los maltratos y las amenazas.
De acuerdo con las manifestaciones de Humpiri Mancha y su menor hermana, es en un establecimiento denominado «Café Rojo» de la ciudad de Mala-Cañete-Lima, donde terminaron los engaños. Señalan que ahí vieron cómo su prima Vilma era golpeada y obligada a prostituirse.
Presos del pánico, aducen que durante todo el tiempo que se mantuvieron con ellos buscaron el momento propicio para escapar, y lo lograron. Una vez que regresaron a Juliaca, comunicaron lo vivido a su tía, quien de inmediato interpuso la denuncia al Ministerio Público.

VICIOS EN EL PROCESO
La exasperación ha invadido tanto a la defensa de la presunta víctima como a la madre, quienes consideran que el fiscal a cargo del caso, Alex Sulayme Concha, estaría incurriendo en acciones no positivas en el proceso, y presumen que estaría favoreciendo a los denunciados.
La tarde del 31 de agosto, se efectuó una accidentada declaración de los imputados y de la presunta víctima, donde según señala el abogado de la defensa de la denunciante, Carlos Torres, inusitadamente se cambió la hora del citatorio de Vilma V. C. para evitar que se encuentre con sus familiares.
Además, Carlos Torres señala que pese a la existencia de la denuncia y la declaración de los primos, el fiscal Sulayme Concha, estaría incurriendo en la omisión a la acción funcional al no haber siquiera emitido la orden de apercibimiento contra los denunciados y presuntos proxenetas.

VÍCTIMA CONFIESA
En la declaración que hace ante la Fiscalía, Vilma V. C. habría señalado que nadie la obligó a dichos actos, sino que ella se fue por voluntad propia debido a maltratos de su madre y que además tendría una relación sentimental con uno de los hermanos Calixto Bello. Hecho que resulta no creíble para su madre.


*****

CNM: HAY UNA EXPLOSION DE TITULOS QUE DEVALUAN LA FORMACION DE ABOGADOS...

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez, señaló que existe una «explosión» de títulos, maestrías y doctorados que ofrecen los diversos centros de altos estudios a los alumnos de derecho, sin una debida garantía académica y devaluando la formación de los futuros abogados.
Denunció la creación, en los últimos años, de más de 100 universidades que ofrecen una formación indebida a los estudiantes de derecho a nivel nacional, por lo que exhortó a las autoridades educativas a solucionar el problema.
«Hay que empezar con un problema sustancial que debe enfrentar este Gobierno y los próximos: la explosión de títulos, maestrías y supuestos doctorados que dan en este momento más de 600 filiales de las 107 nuevas universidades creadas en años recientes, que devalúa la formación», anotó.
García Núñez alertó sobre el riesgo que significará en el futuro la representación legal y jurídica en Perú ante la proliferación de abogados sin una adecuada formación académica.
«Vamos a tener un país con más abogados per cápita que ningún otro en América Latina, pero formados en condiciones que son impropias para una construcción académica adecuada», aseveró.
Hizo un llamado a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), así como a las entidades públicas y privadas para que desarrollen un trabajo integral a favor de una formación universitaria óptima.
En otro orden, García Núñez explicó que el CNM necesita alrededor de 19 millones de nuevos soles en el presupuesto del próximo año para completar sus objetivos, como la convocatoria a más de 700 magistrados para sus ratificaciones.
«En materia de nombramiento de jueces hemos convocado a 7,000. Esperamos que el 10 por ciento entre a la carrera judicial, para eso requerimos tener seguros los recursos», subrayó.

*****

Fiscal de la Nación pide aprobar ley de amnistía para la entrega de armas

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dijo ayer que ha pedido la aprobación de una ley de amnistía que permita la entrega de armas ilegales sin ningún tipo de sanción, con la finalidad de apoyar la lucha contra la inseguridad en el país.
«Tenemos que ser más drásticos también en las leyes, nosotros hemos pedido que se dicte una ley de amnistía para la entrega de armas sin ninguna sanción», indicó. Una iniciativa similar fue propuesta en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, por el titular de ese grupo, Renzo Reggiardo, quien planteó que tenga una duración de 30 días, y los que sigan portando armas sin licencias sean severamente sancionados.
Peláez Bardales dijo que su despacho ha solicitado el aumento de la pena a los receptores o recicladores de bienes robados, ya que, dijo, es conocido que encargan el robo «a pedido».
«Ahí esta la conexión, es una organización y la pena de estos reducidores es de tres años, estamos solicitando que se aumente a una pena efectiva, porque es el hilo de la madeja que nos conduce al delito», declaró.
Asimismo sostuvo que como parte de las acciones tomadas en la lucha contra la inseguridad ciudadana solicitó a los fiscales «más energía y ser más drásticos» en los pedidos de sanción para los delitos violentos ocasionados por reincidentes. «Esto para que no se crea que hay demasiada flexibilidad o mano blanda con delincuentes que son avezados, como los asaltantes de caminos», explicó.
El titular del Ministerio Público recordó algunos casos en que estos delincuentes se acogían a la confesión sincera, prevista en el nuevo Código Procesal Penal, con la intención de obtener una pena menor.
EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita y emplaza a:
EXP.-2009-746 a ALEX JAIME GUTIERREZ RODRIGUEZ. Instructiva. Día 05.09.2011 a horas 11:00a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su captura a nivel nacional. Delito; Robo Agravado. Agraviado; JIA inversiones.
EXP.-930-2009 a las agraviadas GISELA GATICA MASIAS Y CARMEN MASIAS CARBAJAL por no haber sido plenamente identificados en el proceso. Delito; Promoción y Favorecimiento de la prostitución. Agraviado; La sociedad.
Secretaria Flores
Cañete 23.08.2011

EXP.-517-2006 a PERCY JOAQUIN GARIBAY CARDENAS. Para Instructiva. Delito; Violación sexual. Agraviado; Menor. Secretario Astohuaman. Cañete 01.06.2011
EXP.-2008-934 a EUSEBIO CONDORI VICENTE. Para ampliación de Instructiva. Día 07.09.2011 a horas 3:00p.m bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y disponer su ubicación y captura a nivel nacional. Asimismo la declaración judicial del representante legal de EMPRESA TRANSTOPER SAC como tercero civil responsable. Día 07.09.2011 a horas 3:30p.m. Delito; Lesiones Culposas Graves. Agraviado; Eimy Andrea Ochoa Nolazco. Secretario Yaya. Cañete 26.06.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS; Juez: Suárez; Cita para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP.-009-2008 a HERLINE PITMAN QUISPE RAMOS Y PABLO FELIX MARTINEZ AGÜERO. Declarados Reos Contumaz. Delito; Robo de ganado y receptación. Agraviado; Hernando Alvaro Gervacio Rivera.
EXP.-071-2008 a AUGUSTO QUILCA ÑAUPA Y RUBEN DARIO ROMERO RODRIGUEZ. Declarados Reos Ausente. Delito; Peculado. Agraviado; Municipalidad Distrital de Alis. Secretario Delgado.
Yauyos 16.08.2011
2, 3 y 5 de Setiembre

SAN JUDAS TADEO
Abogado de los casos difíciles y desesperados, reza 9 Padrenuestros y 9 Avemarías durante 9 días. Pide 3 deseos cada día, al terminar de rezar la siguiente oración: ¡Oh San Judas Tadeo, santo misericordioso, haz que mis penas se conviertan en gozo!. ¡Oh glorioso San Judas Tadeo, sé por fe que vos intercediendo por mí, el milagro me hará Dios. Al noveno día publica este aviso, se te cumplirá aunque no lo creas.
Tu devoto MAYL

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 6817-2011, doña Dalila Ayllaucan Alcala, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo Miguel Angel Sarmiento Ayaucan, inscrita en esta Municipalidad en el libro 365, folio 92, año 1995, en el extremo que se consigna como apellido paterno de la madre y materno del titular AYAUCAN, siendo lo correcto AYLLAUCAN. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 01 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7455-2011, doña Monica Ivon Martínez Ramos, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 161, folio 116, año 1965, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular PEDRO PABLO MARTINEZ YAYA, siendo lo correcto PEDRO SALOMON MARTINEZ YAYA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 01 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 7456-2011, don Victor Pedro Martinez Ramos, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 129, folio 7, año 1958, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular PEDRO SALOMON MARTINEZ, siendo lo correcto PEDRO SALOMON MARTINEZ YAYA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 01 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 6827-2011, don Enrique Jesus Farge Mogrovejo, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE DEFUNCIÓN, de quien en vida fuera su hija ANALY AYME FARGE HUAYNAMARCA, inscrita en esta Municipalidad en el libro 506, folio 64285292, año 2005, en el extremo que se consigna como apellido paterno de la fallecida FARJE, siendo lo correcto FARGE. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 23 de Agosto de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Jefe

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución N° 120 Yauyos Lima, HUMBERTO PABLO ROMERO MARCHAN y ROSA AURELIA ROMERO MARCHAN, solicitan las RECTIFICACIONES del apellido paterno de su madre en sus Actas de Nacimiento, sentadas en la Municipalidad Provincial de Lima y de la Municipalidad Distrital de Jesús María respectivamente, que dice: «MARCHAND», debe decir: «MARCHAN». Se publica para los fines de Ley. Yauyos, 29 de Agosto de 2011.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario - Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Secretaria María R. Sánchez Soriano, Exp. 2011-0071, ANITA MARIA QUISPE DE CURACA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; a fin de que se RECTIFIQUE los datos de su padre que figura Urbano, debiendo ser lo correcto URBANO BALBANERO; de igual forma se RECTIFIQUE el nombre en el rubro relacionado a la madre que figura Apolonia, debiendo ser lo correcto HIPOLITA ELENA.
Lunahuaná, 02 de Setiembre de 2011.
María R. Sánchez Soriano - Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado - C.A. Lima N° 12,159

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 00401-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña GLORIA CHELA MUÑOZ MOLLEDA solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera DIONICIO HUAMAN HUAMAN, fallecido el 21 de Abril de 2011; en su domicilio ubicado en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 26 de Agosto de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial - 2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, PATRICIA AMELIA SELENE SANTAMARIA JENSSEN con DNI N° 15355337, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo JOSE MARTIN NARVAES SANTA MARIA, asentada en la Municipalidad Provincial de Chincha – Ica, en el que existe error material referente al apellido materno dice: SANTA MARIA debe decir: SANTAMARIA. Asimismo se omite el tercer nombre y error material en el apellido paterno de la progenitora dice: PATRICIA AMELIA SANTA MARIA JENSSEN, debe decir: PATRICIA AMELIA SELENE SANTAMARIA JENSSEN, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 29 de Agosto de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, DILMA ADA HUAPAYA MALASQUEZ, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en la que se omite el segundo nombre de su progenitor dice: LEONIDAS HUAPAYA BASTANTE debe decir: LEONIDAS MARINO HUAPAYA BASTANTE. Asimismo se omite el primer nombre de su progenitora dice: ADA MALASQUEZ DE HUAPAYA, debe decir: DESIDERIA ADA MALASQUEZ DE HUAPAYA, lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 01 de Setiembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HERIBERTO ALDAZABAL VILLCAS, con DNI 15341402, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora CLOTILDE VILLCAS CHACON, fallecida el 28 de Febrero del 2006, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 25 de Agosto de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ISABEL VICTORIA CHUMPITAZ TASAYCO, con DNI 08059157, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor IGNACIO CHUMPITAZ QUISPE, fallecido el 23 de Marzo de 1995, teniendo como último domicilio en el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 29 de Agosto de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima ELZA ALBERTA CARDENAS QUIROZ , con DNI N° 15382170, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre EUFEMIA QUIROZ DE CARDENAS, fallecida el 10 de Octubre del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 26 de Agosto de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 3773-2011MDQ de fecha 26 de Agosto del presente año, que MARIA ROSA AVILA SANCHEZ solicita la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE DEFUNCIÓN del Sr. AURELIO PAULINO AVILA TAYA registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de corregir la omisión del segundo prenombre del titular del Acta de Defunción debiendo decir AURELIO PAULINO AVILA TAYA y no como se encuentra registrado en el libro N° 63, folio 1610273, Año 2009.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 01 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

CLUB DEPORTIVO DEFENSOR CANTAGALLO
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Se invita a los señores socios del Club Deportivo Defensor Cantagallo, a la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el día 13 de Setiembre del 2011, en las instalaciones del local del Anexo Cantagallo, en primera convocatoria para las 04:00 p.m.; y en segunda convocatoria para las 05:00 p.m., con el fin de tratar la siguiente agenda.
AGENDA:
1.- Elección del Comité Electoral
2.- Elección de la nueva Junta Directiva de la institución.
Se ruega puntual asistencia.
Imperial, 03 de Setiembre del 2011
La Presidencia