11 septiembre 2010

AUTORIDADES DE MINISTERIO PUBLICO VISITARON ALBERGUE «PAUL HARRIS»...

Con la intención de darle el seguimiento legal, la asistencia social y psicológica a los menores de edad que fueron enviados mediante disposición judicial por haberse encontrado en estado de abandono moral y material, en casos que tuvieron a su cargo las Fiscalías Provinciales Civiles y de Familia de Cañete, se constituyeron de forma inopinada al Albergue «Paul Harris» en la Provincia de Chincha, la Dra. Gladys Maruy Fernández Portocarrero Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial de Cañete, y los profesionales de la UDAVIT, Asistente Social Elena Edith Aquino Ramos y la Psicóloga Rosa Escarlet Aguirre Rojas.
Durante la visita se constató que esta albergue cuenta con la respectiva licencia de funcionamiento y que las instalaciones del mismo están en correcto estado, no estando presente algunas niñas albergadas por ser horario de estudios, entrevistandolas con el fin de conocer su estado fisico, psiquico y moral de las albergadas . Del mismo modo se entrevistaron con el personal administrativo del mencionado albergue para conocer sus necesidades o problemáticas, exponiendo estos que los Juzgados están enviando a este centro niños y adolescentes con problemas de conductas que alteran el normal desarrollo del centro, y que este no cuenta con un profesional especializado para tratar a estos niños, solicitando mayor celeridad en el tramite de los expedientes judiciales pendientes por resolver.
Visitas que continuarán realizándose en otros albergues donde se encuentran albergados niños y adolescentes que se encuentran en abandono moral y material. Por ser una preocupacion latente y urgente del Ministerio Publico.
INTERNOS DE PENAL CANTERA SOLICITAN PRESENCIA DE PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE PARA ENTREGAR DONATIVO A PADRES DE ÑIÑA ROMINA

Los internos del Penal Cantera de Cañete dieron a conocer, el pasado 07 de setiembre, ante la presencia de la Dra. Silvia Rueda Fernandez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que habían recaudado una cantidad de dinero, con la finalidad de entregarlo en calidad de donativo a los padres y/o familiares de la niña Romina Cornejo, quien fuera víctima de una banda delictiva, habiendo quedado parapléjica. El donativo será entregado en la ciudad de Lima por la Asistenta Social del Penal, Lic. Emérita Espinoza Zafra.
Hay que señalar que el Penal Cantera cuenta con siete pabellones de varones y uno de mujeres; en ese sentido, los delegados de los pabellones expresaron su total desacuerdo frente a la situación de la niña Romina, victima de una banda delictiva que la dejó paraplejica.

NO BUSCAMOS QUE NO REDUZCAN LA PENA...
Por su parte uno de los delegados se pronunció en nombre de todos los internos «consideramos que un niño es una bendición de Dios, con toda honestidad, somos conscientes que este tipo de daños no debe suceder, no estamos de acuerdo con lo que está pasando, esperamos que el aporte que estamos enviando cubra parte de los gastos de su curación, con esto no esperamos que se reduzcan nuestras penas, simplemente queremos apoyar a la familia y rechazamos el atentado a la niña Romina».
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, saludó el gesto humanitario y consideró muy valioso porque «viene de personas privadas de la libertad». Asimismo, los conminó a luchar y a dar testimonios sobre la posibilidad de reincorporarse a la sociedad y evitar que los jóvenes cometan actos delincuenciales o sean parte de redes criminales.
Antes de finalizar la reunión, los internos invitaron a la Presidenta de la Corte, para el «Día de la Ambienta-ción» a realizarse el día 23 de setiembre, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los que se encuentran en el establecimiento penitenciario.
En El Distrito Judicial De Cañete...
DESPACHO DE ADECUACIÓN APLICA DE FORMA EFECTIVA LOS CRITERIOS DE OPORTUNIDAD DEL NCPP


Estando a pocos meses de cumplir un año de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en nuestro distrito judicial se viene aplicando de forma efectiva, los criterios de oportunidad tales como: PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, ACUERDOS REPARATORIOS Y TERMINACIONES ANTICIPADAS; los que se celebran entre las partes procesales y el Ministerio Público como defensor de la legalidad, luego de haberse, en el requisito de la investigación preliminar acreditado la responsabilidad del imputado, ello sin mellar los derechos que le asisten.
Es así que El Primer Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, dirigido por la Fiscal Dra. Elizabeth Vadillo Leaño e integrado por las Fiscales Adjuntas, Dra. Ketty Garibay Mascco y Dra. Teresa Zamudio Ojeda, ha logrado aplicar criterios de oportunidad en los siguientes casos:
Sobre el Delito contra la Vida el cuerpo y la Salud en la modalidad de lesiones leves - Carpeta Fiscal Nº 501-2009.(Previsto y sancionado en el art. 122º del Código Penal).- El denunciado José Alejandro Yactayo Aguado, arribo a un ACUERDO REPARATORIO con el denunciante Blas Humberto Yactayo Ruiz, en el cual se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
Sobre el Delito contra la Vida el cuerpo y la Salud en la modalidad de lesiones leves - Carpeta Fiscal Nº 761-2007 (Previsto y sancionado en el art. 122º del Código Penal).- El denunciado Angel Severo de la Cruz Rivas, arribo a un ACUERDO REPARATORIO con el denunciante Patricia del Carmen Adriano Gonzáles madre de la menor agraviada Patricia del Carmen Adriano Gonzáles, en el cual el imputado se en el cual se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
Sobre el Delito contra la Vida el cuerpo y la Salud en la modalidad de lesiones leves- Carpeta Fiscal Nº 764-2009 (Previsto y sancionado en el art. 122º del Código Penal).- El denunciado Roberto Felipe Avila Vicente, arribo a un ACUERDO REPARATORIO con el denunciante Eduardo Hidalio Geldres Cuadros, en el cual el imputado se en el cual se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
Sobre el Delito contra la Vida el cuerpo y la Salud en la modalidad de lesiones leves - Carpeta Fiscal Nº 764-2009 (Previsto y sancionado en el art. 121º del Código Penal).- El denunciado Emilio Felipe Avila Vicente, arribo a un ACUERDO REPARATORIO con el denunciante Eduardo Hidalio Geldres Cuadros, en el cual el imputado se compromete a cancelar la acordada reparación civil.
Sobre el Delito de Lesiones Culposas - Carpeta Fiscal Nº 46-2009(Previsto y sancionado en el art. 111º del Código Penal).- El denunciado Victor Angel fuentes Yaya y otros, arribaron a un ACUERDO REPARATORIO con Luis Cayetano Cullanco Gonzales, en el cual el imputado se compromete a cancelar la acordada reparación civil a favor del agraviado.
Sobre el Delito de Homicidio Culposo - Carpeta Fiscal Nº 405-2009(Previsto y sancionado en el art. 111º del Código Penal).- El denunciado Edyson Henry Chaupin Cuevas, arribo a un ACUERDO REPARATORIO con Hugo Gonzalo Chávez Hidalgo, familiar del agraviado y fallecido Manuel Sánchez Hidalgo, en el cual el imputado se compromete a cancelar la acordada reparación civil a favor de los familiares del fallecido.
SEGÚN PNP… PRUEBAS VIENEN HUNDIENDO A PRESUNTO ASESINO DEL SACERDOTE LINÁN RUIZ
Sin Embargo, Abogado Defensor, Señala Que Pruebas No Son Concluyentes… Y Declaraciones De Presunto Testigo, Son Inducidas Por Policías…


Los resultados de la investigación realizada por la Policía Nacional en relación al doble homicidio del sacerdote puertorriqueño Linán Ruiz Morales y de su asistente Albany Águila Cruz, según las fuerzas del orden, vienen determinando que Carlos Navarro Fernández, sea sindicado como el responsable de estas muertes.
El coronel PNP César Guardia, Jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), señaló en conferencia de prensa que las huellas dactilares de Navarro Fernández coinciden con las encontradas en el cáliz que el padre guardaba en una caja fuerte, en el segundo piso del convento de San Francisco.
En ese sentido, sostuvo que el móvil aparente del doble crimen, habría sido el robo del dinero que Ruiz Morales guardaba en la caja fuerte.
Guardia informó que existe una persona que vio a Navarro Fernández saliendo del convento el día del crimen. «Esta persona ha dicho que el acusado tenía las manos ensangrentadas y que su vestimenta también tenían rastros de sangre», añadió.
Además, dijo que ese testigo ha sido interrogado en presencia del representante del Ministerio Público y del abogado del presunto asesino del padre y su asistente.
El jefe de la Dirincri indicó que la versión de Navarro Fernández, que señaló que el día del asesinato estuvo en Cañete, quedó desvirtuada debido a que las fotos que mostraba como prueba tenían como fecha el 25 de agosto, un día antes de la muerte del sacerdote.

HABLA EL ABOGADO
DEFENSOR...
De otro lado, el abogado defensor, Dr. Freddy Toribio señaló que las pruebas que presenta la PNP no son determinantes; indicó que va a exigir un peritaje al celular de su defendido, pues tiene la sospecha de que podría haber sido adulterado.
En cuanto a las declaraciones de la testigo que señalan que vio a su patrocinado, indicó que sus declaraciones no son concluyentes… a la testigo, tuvieron que irle induciendo las respuestas… indicando que dichas declaraciones fácilmente son rebatibles.
Igualmente dio a conocer que su patrocinado en ningún momento se ha declarado culpable, y tampoco él lo ha sugerido; lo que ha existido es una suerte de presión de las fuerzas policiales para que su patrocinado se declare culpable y se acoja a los beneficios que se le pueden otorgar por la llamada «confesión sincera».
Hay que indicar que la defensa, basa su posición en el hecho de que Carlos Navarro Fernández estuvo en compañía de su enamorada y un grupo de amigos, en la presentación de una agrupación tropical en las instalaciones del Coliseo Lolo Fernández, el día del asesinato del sacerdote.
Las declaraciones de su enamorada así como la de la madre de la misma, avalan dichas declaraciones vertidas por Carlos Navarro.
Lo cierto es que la PNP en este caso, tiene que evaluar todas las hipótesis de trabajo y no direccionar su trabajo hacia una sola hipótesis, ya que si bien sostienen que debería de existir otra persona vinculada al doble homicidio; quizás pueda ser, que sean otros los asesinos y no el que hasta ahora vienen indicando.
Por lo pronto, lo único que se viene observando es una sola hipótesis de trabajo... y un deseo dirigido a mostrar a Carlos Navarro como el autor del crimen, sin atender a los argumentos que su abogado defensor viene exponiendo en la investigación.
SEGÚN PNP… PRUEBAS VIENEN HUNDIENDO A PRESUNTO ASESINO DEL SACERDOTE LINÁN RUIZ
Sin Embargo, Abogado Defensor, Señala Que Pruebas No Son Concluyentes… Y Declaraciones De Presunto Testigo, Son Inducidas Por Policías…


Los resultados de la investigación realizada por la Policía Nacional en relación al doble homicidio del sacerdote puertorriqueño Linán Ruiz Morales y de su asistente Albany Águila Cruz, según las fuerzas del orden, vienen determinando que Carlos Navarro Fernández, sea sindicado como el responsable de estas muertes.
El coronel PNP César Guardia, Jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), señaló en conferencia de prensa que las huellas dactilares de Navarro Fernández coinciden con las encontradas en el cáliz que el padre guardaba en una caja fuerte, en el segundo piso del convento de San Francisco.
En ese sentido, sostuvo que el móvil aparente del doble crimen, habría sido el robo del dinero que Ruiz Morales guardaba en la caja fuerte.
Guardia informó que existe una persona que vio a Navarro Fernández saliendo del convento el día del crimen. «Esta persona ha dicho que el acusado tenía las manos ensangrentadas y que su vestimenta también tenían rastros de sangre», añadió.
Además, dijo que ese testigo ha sido interrogado en presencia del representante del Ministerio Público y del abogado del presunto asesino del padre y su asistente.
El jefe de la Dirincri indicó que la versión de Navarro Fernández, que señaló que el día del asesinato estuvo en Cañete, quedó desvirtuada debido a que las fotos que mostraba como prueba tenían como fecha el 25 de agosto, un día antes de la muerte del sacerdote.

HABLA EL ABOGADO
DEFENSOR...
De otro lado, el abogado defensor, Dr. Freddy Toribio señaló que las pruebas que presenta la PNP no son determinantes; indicó que va a exigir un peritaje al celular de su defendido, pues tiene la sospecha de que podría haber sido adulterado.
En cuanto a las declaraciones de la testigo que señalan que vio a su patrocinado, indicó que sus declaraciones no son concluyentes… a la testigo, tuvieron que irle induciendo las respuestas… indicando que dichas declaraciones fácilmente son rebatibles.
Igualmente dio a conocer que su patrocinado en ningún momento se ha declarado culpable, y tampoco él lo ha sugerido; lo que ha existido es una suerte de presión de las fuerzas policiales para que su patrocinado se declare culpable y se acoja a los beneficios que se le pueden otorgar por la llamada «confesión sincera».
Hay que indicar que la defensa, basa su posición en el hecho de que Carlos Navarro Fernández estuvo en compañía de su enamorada y un grupo de amigos, en la presentación de una agrupación tropical en las instalaciones del Coliseo Lolo Fernández, el día del asesinato del sacerdote.
Las declaraciones de su enamorada así como la de la madre de la misma, avalan dichas declaraciones vertidas por Carlos Navarro.
Lo cierto es que la PNP en este caso, tiene que evaluar todas las hipótesis de trabajo y no direccionar su trabajo hacia una sola hipótesis, ya que si bien sostienen que debería de existir otra persona vinculada al doble homicidio; quizás pueda ser, que sean otros los asesinos y no el que hasta ahora vienen indicando.
Por lo pronto, lo único que se viene observando es una sola hipótesis de trabajo... y un deseo dirigido a mostrar a Carlos Navarro como el autor del crimen, sin atender a los argumentos que su abogado defensor viene exponiendo en la investigación.
EDICTO – ABANDONO DE MENOR
EXP. 2010-0100-FA.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez DE LA CRUZ, en la Investigación Tutelar sobre Abandono moral y material a favor de los Menores JHONATAN HUAMAN AMBROSIO (06), JUAN NICOLAS ESPINOZA GUERRA (09), SAMUEL ROSALES GRANADOS (09), CRISTIAN PUMAYLLE SOLIS (11), ERICK PUMAYLLE SOLIS (08), CARLOS PUMAYLLE SOLIS (13), JULIO CESAR GARCIA LEGUIA (10), NANDO MAURICIO CHILIPIO CARRION (12), DIEGO EDUARDO ESPINO ESTEBAN (12), NESTOR ELI TIRADO HERRERA (14), EMILIO MARINO QUISPE CHUJANDAMA (13), GIAN MARCO GARCIA LEGUIA (13), RENZO ISAAC PARIGUANA ESPINOZA (13), JHON ALEXANDER QUISPE TIBURCIO (16), HUBERT JANAMPA POCCO (16), WILLIAM RICARDO JAUREGUI MONTOYA (15), JULIO VENTOCILLA UGARTE (14), JORGE VENTOCILLA UGARTE (12), JUNIOR CHRISTIAN LUCIO TELLO (16), JOEL HUAMAN BACA (14), LUIS ALBERTO JAYO FLORES (16), WILMER CCOICCA HUAMAN (14), EMERSON CCOICCA HUAMAN (17), RICARDO REYNAGA HUAMAN (08); SE NOTIFICA lo siguiente: RESOLUCION N°10, MALA, fecha 06-09-2010; DISPONGO: Se reciba la declaración de los padres: SANTUOSA HUAMAN MAUCAYLLE, JULIO REYNAGA RIVAS y BENEDICTA AMBROSIO DE LA CRUZ, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia Especial el día VIERNES 24.09.2010, hora: 2.30p.m.; Fdo.Secretaria: Valiente, Mala 14.06.2010.
11, 13 y 14 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho y rindan su instructiva, todos bajo apercibimiento de ser declarados REOS AUSENTES O CONTUMAZ individualmente, por inconcurrencia; en la instrucción seguida en su contra por el DELITO: Tráfico Ilícito de Drogas-Lavado de Activos:
EXP.-2009-0716, a OFELIA BENAVENTE VILLAR Y TRINIDAD JACINTO CANDELA LUYO; Día: 21.09.2010, Hora: 2.15p.m. y 3.30p.m respectivamente; a JOSE BENEDICTO IBARRA QUISPE Y ROSA LUZ PELAEZ TASAICO, Día: 23.09.2010, Hora: 2.15p.m. y 3.30p.m. respectivamente; a SOLEDAD ZELADA ASIN, ELOY SOTO ARANGO, Día¨24.09.2010, Hora: 2.15p.m. y 3.30p.m. respectivamente; a NORMA ARLETTE ZELADA ASIN Y MARIA TERESA TORRES CASTILLO, Día: 27.09.2010, Hora: 2.15p.m y 3.15p.m. respectivamente; y JORGE LUIS PEÑA MENDOZA, Día: 28.09.2010, Hora: 2.15p.m.
Secretaria: Flores

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0384-2006, a VIDAL SOTELO ASPUR, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Administración Pública-Violencia y Resistencia a la Autoridad, Agraviado: El Estado y Otro. Cañete 26.08.2010.
EXP.-0642-2009, a DANIEL NARCISO LUYO GUTIERREZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Anel Marisela Luyo Naccha. Cañete 17.08.2010
EXP.-0370-2009, a JOSE MANUEL QUISPE GUERRA Y NAUN JOEL MUÑOZ RINCON; para AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado: Henry Evaristo Quiroz Cuzcano y Otro. Cañete 17.08.2010
Secretario: Astohuamán.
11, 13 y 14 de Setiembre

EDICTO FAMILIA
EXP.2010-00634.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; mediante edicto ha ordenado se publique extracto de Resolución 01 de fecha 13.07.2010, ADMITIR LA DEMANDA interpuesta contra MARIO NARCIZO ROSAS VALLADARES, como presunto autor de Actos de VIOLENCIA FAMILIAR-Maltrato Físico, en agravio de JUANA BRIGIDA VILLAVICENCIO OLIVO, y córrase TRASLADO AL DEMANDADO por el término de QUINCE DIAS, a efectos que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL, y a conocimiento de la agraviada. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 01.09.2010.
9, 10 y 11 de Setiembre

EDICTO PENAL
EXP.00400-2010-40-0801-JR-PE-02.- EL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Juez Chuquillanqui, NOTIFICA al imputado JUAN RUBEN VILLALOBOS ACUÑA; la RESOLUCION N°01, fecha 01.09.2010 que resuelve la FORMALIZACION Y CONTINUACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA que se sigue en su contra por la presunta comisión del Delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad-en agravio de la menor de iniciales .M.R.G.V..Asimismo se informa con fecha 01.09.2010 se formó el CUADERNO DE PRISIÓN PREVENTIVA y se citó a Audiencia el Lunes 06.09.2010 a horas 15.00; siendo que Mediante resolución N° 02, fecha 06.09.2010, se declaró REPROGRAMAR la Audiencia de requerimiento de Prisión preventiva contra el imputado, la misma que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria, sito Avenida Mariscal Castilla 657-San Vicente ; DIA: MARTES 14.09.2010; HORA EXACTA: 15.00.horas; en relación a la investigación que se le sigue. Cañete: 07.09.2010.Especialista: Ancharaico.
9, 10 y 11 de Setiembre


ASOCIACIÓN ASENTAMIENTO HUMANO MARGINAL PUENTE TABLA
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL DE LA «ASOCIACIÓN ASENTAMIENTO HUMANO MARGINAL PUENTE TABLA»
El Presidente del Consejo Directivo cesante de la «ASOCIACIÓN ASENTAMIENTO HUMANO MARGINAL PUENTE TABLA» Sr. Mauro Saturnino Camacho Francia, INSCRITO EN EL Asiento A00002 de la Partida 21021158 del Registro de Personas Jurídicas de Cañete – Zona Registral N° IX – Sede Lima, convoca a los asociados a la ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES para la regularización de tracto sucesivo, que se llevará a cabo el día 26 de Setiembre de 2010, a horas 9:00 a.m. en Primera Convocatoria, y a hora 10:00 a.m. en Segunda Convocatoria, en el local social ubicado en la Calle Las Dalias Mz. S Lote 7 – Puente Tabla, distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima, para tratar la siguiente Agenda:
1) Regularización de la interrupción del tracto sucesivo de los Consejos Directivos.
2) Elección del Comité Electoral para que dirija y controle la elección del nuevo Consejo Directivo para el periodo del 26 de Setiembre de 2010 al 25 de Setiembre de 2012, el cual en el acto presentará el Reglamento que regirá dicha elección.
3) Elección del nuevo Consejo Directivo para el periodo del 26 de Setiembre de 2010 al 25 de Setiembre de 2012, para regularizar el tracto sucesivo.
Cerro Azul, Puente Tabla, 09 de Setiembre de 2010.
Mauro Saturnino Camacho Francia
DNI 15441390
Presidente Cesante

EDICTO
Ante la Registradora Civil de Coayllo, el señor Eduardo Muñoz Ruiz, ha solicitado con fecha 08 de Setiembre del año 2010, la Rectificación Administrativa de la Partida de Matrimonio N° 178 ya que consigna incorrectamente los apellidos de los contrayentes, debiendo ser lo correcto como AMADOR MUÑOZ LIZARZABURU y JACINTA RUIZ RAMON, por lo que solicita se corrija el error.
Coayllo, 09 de Setiembre de 2010.
Lidia Torres García
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que:
Don JOSÉ MARIANO ANCAJIMA CHERO, de 31 años de edad, natural del distrito Curamori, provincia Piura – Piura, nacionalidad peruana, identificado con N° de DNI 41274636, con domicilio en Jr. Puno N°340 – Quilmaná – Cañete – Lima, de estado Civil soltero, de profesión u ocupación obrero y doña GLORIA MELIDA SÁNCHEZ CARBONERO, de 26 años de edad, natural del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete – Lima, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 42023222, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Puno N° 340 – Quilmaná – Cañete – Lima.
Pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL ante la Municipalidad de nuestro distrito.
El día 18 de Setiembre de 2010, a horas 6:00 p.m. en el Salón de Actos – MDQ.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 10 de Setiembre de 2010.
Nelsa Marice Polar Málaga
Registrador Civil
Quilmaná - Cañete

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Agropecuario (Agrobanco) con Eusebio Martin Lescano Asin y Margarita Marina Quispe Conde sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 63-09, por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Omar Velásquez Ochoa, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El Predio Rural La Máquina, con Código Catastral 8_3308610_15701, Proyecto Predios de Calango Valle Mala, distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 0.1606 Has. y cuyas demás características se encuentran en la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 2,473.00 (Dos mil cuatrocientos setenta y tres con 00/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 1,648.67 (Mil seiscientos cuarenta y ocho con 67/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES:
1) Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor del Banco Continental hasta por la suma de US$ 4,000.00 y según Escritura Pública de fecha 20/7/06 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 29/8/06. 2) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Agropecuario hasta por la suma de US$ 2,473.00, según Escritura Pública de fecha 17/8/06 ante Notario Pedro Alonso Noriega Altamirano, inscrita en el asiento D00004 de la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 30/11/06.
DIA Y HORA DEL REMATE: 21 de Setiembre del 2010, a horas 12:00 del medio día.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 1998706190
María Ángela Zeballos Alva
Martillera Pública - Reg. N° 142
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: Del 06 al 11 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
SESIÓN EXTRAORDIANRIA
Por encargo del Sr. Alcalde Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz, comunica la Sesión Extraordinaria de Concejo para el día 15 de Setiembre del presente año, a horas 8:00 a.m. en la Oficina de Regidores.
Agenda:
- Traslado de Vacancia de Regidores (JNE)
Coayllo, 07 de Setiembre de 2010.
Katherine Francia Reyna
Secretaria General
EDICTO – ABANDONO DE MENOR
EXP. 2010-0100-FA.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez DE LA CRUZ, en la Investigación Tutelar sobre Abandono moral y material a favor de los Menores JHONATAN HUAMAN AMBROSIO (06), JUAN NICOLAS ESPINOZA GUERRA (09), SAMUEL ROSALES GRANADOS (09), CRISTIAN PUMAYLLE SOLIS (11), ERICK PUMAYLLE SOLIS (08), CARLOS PUMAYLLE SOLIS (13), JULIO CESAR GARCIA LEGUIA (10), NANDO MAURICIO CHILIPIO CARRION (12), DIEGO EDUARDO ESPINO ESTEBAN (12), NESTOR ELI TIRADO HERRERA (14), EMILIO MARINO QUISPE CHUJANDAMA (13), GIAN MARCO GARCIA LEGUIA (13), RENZO ISAAC PARIGUANA ESPINOZA (13), JHON ALEXANDER QUISPE TIBURCIO (16), HUBERT JANAMPA POCCO (16), WILLIAM RICARDO JAUREGUI MONTOYA (15), JULIO VENTOCILLA UGARTE (14), JORGE VENTOCILLA UGARTE (12), JUNIOR CHRISTIAN LUCIO TELLO (16), JOEL HUAMAN BACA (14), LUIS ALBERTO JAYO FLORES (16), WILMER CCOICCA HUAMAN (14), EMERSON CCOICCA HUAMAN (17), RICARDO REYNAGA HUAMAN (08); SE NOTIFICA lo siguiente: RESOLUCION N°10, MALA, fecha 06-09-2010; DISPONGO: Se reciba la declaración de los padres: SANTUOSA HUAMAN MAUCAYLLE, JULIO REYNAGA RIVAS y BENEDICTA AMBROSIO DE LA CRUZ, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia Especial el día VIERNES 24.09.2010, hora: 2.30p.m.; Fdo.Secretaria: Valiente, Mala 14.06.2010.
11, 13 y 14 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho y rindan su instructiva, todos bajo apercibimiento de ser declarados REOS AUSENTES O CONTUMAZ individualmente, por inconcurrencia; en la instrucción seguida en su contra por el DELITO: Tráfico Ilícito de Drogas-Lavado de Activos:
EXP.-2009-0716, a OFELIA BENAVENTE VILLAR Y TRINIDAD JACINTO CANDELA LUYO; Día: 21.09.2010, Hora: 2.15p.m. y 3.30p.m respectivamente; a JOSE BENEDICTO IBARRA QUISPE Y ROSA LUZ PELAEZ TASAICO, Día: 23.09.2010, Hora: 2.15p.m. y 3.30p.m. respectivamente; a SOLEDAD ZELADA ASIN, ELOY SOTO ARANGO, Día¨24.09.2010, Hora: 2.15p.m. y 3.30p.m. respectivamente; a NORMA ARLETTE ZELADA ASIN Y MARIA TERESA TORRES CASTILLO, Día: 27.09.2010, Hora: 2.15p.m y 3.15p.m. respectivamente; y JORGE LUIS PEÑA MENDOZA, Día: 28.09.2010, Hora: 2.15p.m.
Secretaria: Flores

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0384-2006, a VIDAL SOTELO ASPUR, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Administración Pública-Violencia y Resistencia a la Autoridad, Agraviado: El Estado y Otro. Cañete 26.08.2010.
EXP.-0642-2009, a DANIEL NARCISO LUYO GUTIERREZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Anel Marisela Luyo Naccha. Cañete 17.08.2010
EXP.-0370-2009, a JOSE MANUEL QUISPE GUERRA Y NAUN JOEL MUÑOZ RINCON; para AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado: Henry Evaristo Quiroz Cuzcano y Otro. Cañete 17.08.2010
Secretario: Astohuamán.
11, 13 y 14 de Setiembre

EDICTO FAMILIA
EXP.2010-00634.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; mediante edicto ha ordenado se publique extracto de Resolución 01 de fecha 13.07.2010, ADMITIR LA DEMANDA interpuesta contra MARIO NARCIZO ROSAS VALLADARES, como presunto autor de Actos de VIOLENCIA FAMILIAR-Maltrato Físico, en agravio de JUANA BRIGIDA VILLAVICENCIO OLIVO, y córrase TRASLADO AL DEMANDADO por el término de QUINCE DIAS, a efectos que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL, y a conocimiento de la agraviada. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 01.09.2010.
9, 10 y 11 de Setiembre

EDICTO PENAL
EXP.00400-2010-40-0801-JR-PE-02.- EL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Juez Chuquillanqui, NOTIFICA al imputado JUAN RUBEN VILLALOBOS ACUÑA; la RESOLUCION N°01, fecha 01.09.2010 que resuelve la FORMALIZACION Y CONTINUACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA que se sigue en su contra por la presunta comisión del Delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad-en agravio de la menor de iniciales .M.R.G.V..Asimismo se informa con fecha 01.09.2010 se formó el CUADERNO DE PRISIÓN PREVENTIVA y se citó a Audiencia el Lunes 06.09.2010 a horas 15.00; siendo que Mediante resolución N° 02, fecha 06.09.2010, se declaró REPROGRAMAR la Audiencia de requerimiento de Prisión preventiva contra el imputado, la misma que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria, sito Avenida Mariscal Castilla 657-San Vicente ; DIA: MARTES 14.09.2010; HORA EXACTA: 15.00.horas; en relación a la investigación que se le sigue. Cañete: 07.09.2010.Especialista: Ancharaico.
9, 10 y 11 de Setiembre


ASOCIACIÓN ASENTAMIENTO HUMANO MARGINAL PUENTE TABLA
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL DE LA «ASOCIACIÓN ASENTAMIENTO HUMANO MARGINAL PUENTE TABLA»
El Presidente del Consejo Directivo cesante de la «ASOCIACIÓN ASENTAMIENTO HUMANO MARGINAL PUENTE TABLA» Sr. Mauro Saturnino Camacho Francia, INSCRITO EN EL Asiento A00002 de la Partida 21021158 del Registro de Personas Jurídicas de Cañete – Zona Registral N° IX – Sede Lima, convoca a los asociados a la ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES para la regularización de tracto sucesivo, que se llevará a cabo el día 26 de Setiembre de 2010, a horas 9:00 a.m. en Primera Convocatoria, y a hora 10:00 a.m. en Segunda Convocatoria, en el local social ubicado en la Calle Las Dalias Mz. S Lote 7 – Puente Tabla, distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima, para tratar la siguiente Agenda:
1) Regularización de la interrupción del tracto sucesivo de los Consejos Directivos.
2) Elección del Comité Electoral para que dirija y controle la elección del nuevo Consejo Directivo para el periodo del 26 de Setiembre de 2010 al 25 de Setiembre de 2012, el cual en el acto presentará el Reglamento que regirá dicha elección.
3) Elección del nuevo Consejo Directivo para el periodo del 26 de Setiembre de 2010 al 25 de Setiembre de 2012, para regularizar el tracto sucesivo.
Cerro Azul, Puente Tabla, 09 de Setiembre de 2010.
Mauro Saturnino Camacho Francia
DNI 15441390
Presidente Cesante

EDICTO
Ante la Registradora Civil de Coayllo, el señor Eduardo Muñoz Ruiz, ha solicitado con fecha 08 de Setiembre del año 2010, la Rectificación Administrativa de la Partida de Matrimonio N° 178 ya que consigna incorrectamente los apellidos de los contrayentes, debiendo ser lo correcto como AMADOR MUÑOZ LIZARZABURU y JACINTA RUIZ RAMON, por lo que solicita se corrija el error.
Coayllo, 09 de Setiembre de 2010.
Lidia Torres García
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que:
Don JOSÉ MARIANO ANCAJIMA CHERO, de 31 años de edad, natural del distrito Curamori, provincia Piura – Piura, nacionalidad peruana, identificado con N° de DNI 41274636, con domicilio en Jr. Puno N°340 – Quilmaná – Cañete – Lima, de estado Civil soltero, de profesión u ocupación obrero y doña GLORIA MELIDA SÁNCHEZ CARBONERO, de 26 años de edad, natural del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete – Lima, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 42023222, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Puno N° 340 – Quilmaná – Cañete – Lima.
Pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL ante la Municipalidad de nuestro distrito.
El día 18 de Setiembre de 2010, a horas 6:00 p.m. en el Salón de Actos – MDQ.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 10 de Setiembre de 2010.
Nelsa Marice Polar Málaga
Registrador Civil
Quilmaná - Cañete

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Agropecuario (Agrobanco) con Eusebio Martin Lescano Asin y Margarita Marina Quispe Conde sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 63-09, por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Omar Velásquez Ochoa, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El Predio Rural La Máquina, con Código Catastral 8_3308610_15701, Proyecto Predios de Calango Valle Mala, distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 0.1606 Has. y cuyas demás características se encuentran en la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 2,473.00 (Dos mil cuatrocientos setenta y tres con 00/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 1,648.67 (Mil seiscientos cuarenta y ocho con 67/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES:
1) Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor del Banco Continental hasta por la suma de US$ 4,000.00 y según Escritura Pública de fecha 20/7/06 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 29/8/06. 2) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Agropecuario hasta por la suma de US$ 2,473.00, según Escritura Pública de fecha 17/8/06 ante Notario Pedro Alonso Noriega Altamirano, inscrita en el asiento D00004 de la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 30/11/06.
DIA Y HORA DEL REMATE: 21 de Setiembre del 2010, a horas 12:00 del medio día.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 1998706190
María Ángela Zeballos Alva
Martillera Pública - Reg. N° 142
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: Del 06 al 11 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
SESIÓN EXTRAORDIANRIA
Por encargo del Sr. Alcalde Lic. Adm. Jaime Vega Ortíz, comunica la Sesión Extraordinaria de Concejo para el día 15 de Setiembre del presente año, a horas 8:00 a.m. en la Oficina de Regidores.
Agenda:
- Traslado de Vacancia de Regidores (JNE)
Coayllo, 07 de Setiembre de 2010.
Katherine Francia Reyna
Secretaria General