23 julio 2009

PERU LNG Y PESCADORES LLEGAN A ACUERDOS EN EL MARCO DE PLAN DE COMPENSACION...

En el marco del Plan de Compensación de PERU LNG, la empresa y la Asociación de Pescadores Artesanales y Propietarios de Pequeñas Embarcaciones del Puerto de Tambo de Mora han logrado un acuerdo de compensación el pasado 10 de julio, mediante el cual los miembros de la Asociación dispondrán de un fondo económico para emprender sus propios negocios y recibirán asesoría para la formulación técnica e implementación de los mismos.
«Este convenio con la Asociación de Tambo de Mora es un gran avance para todos pues a través de la implementación de estos negocios los pescadores artesanales podrán contar con ingresos fijos para sus familias y no dependerán de la estacionalidad de la pesca», señaló Bárbara Bruce, Gerente General de PERU LNG.
A la fecha la empresa ha logrado acuerdos que benefician al 90% de las asociaciones y el 85% de pescadores artesanales no asociados de Cañete y Chincha que están incluidos en el Plan de Compensación. Asimismo, la empresa espera poder concretar pronto acuerdos de compensación con el 100% de pescadores artesanales que PERU LNG identificó a través de un Estudio de Línea Base Social.
Durante los últimos meses PERU LNG ha trabajado muy de cerca con los pescadores artesanales con quienes ya ha suscrito acuerdos de compensación, en la implementación de diversos negocios productivos que ya vienen generando beneficios a ellos y sus respectivas familias.
«La compensación comenzó con charlas, entrevistas, talleres. La fase final fue llegar a los proyectos que ahora viene realizando cada socio. PERU LNG nos ha capacitado en ventas, en cómo ser un buen microempresario y en cómo llevar las cuentas», refiere el Sr. Juan Pachas, pescador beneficiado.
El Plan de Compensación de la empresa surgió como un compromiso de PERU LNG con el Estado Peruano, a partir de la posible afectación económica que se podría originar, a un grupo determinado de pescadores artesanales, por la implementación de la zona de seguridad marina de la Planta de Licuefacción de Gas Natural, que comprende 1.3 kilómetros de la costa hasta 2 kilómetros mar adentro.
Este Plan de Compensación se enmarca en lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental de PERU LNG aprobado por el Ministerio de Energía y Minas. Asimismo cumple con los exigentes estándares socioambientales del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Beneficios Adicionales
Además del fondo económico y la asesoría en evaluación, formulación e implementación de los negocios productivos, PERU LNG viene otorgando a los pescadores artesanales beneficios individuales y directos, tales como: becas de estudio, seguros de vida, vales de alimentos o vales para útiles escolares. Cada pescador, con el que se ha suscrito un acuerdo de compensación, puede elegir una de estas alternativas según sus necesidades y las de su familia. A la fecha, más de 600 pescadores ya gozan de estos beneficios.
HOY INAUGURAN CENTRO DE SALUD DE ATENCION INTEGRAL, EN CAPILLA DE ASIA, EN EL MARCO DEL 45 ANIVERSARIO DEL DISTRITO...

En Asia, el día de hoy, continúan con las celebraciones en el marco del 45 aniversario de creación política.
Desde muy temprano, a las 10 de la mañana, su burgomaestre Agapito Ramos Campos, llevará a cabo la inauguración del «Centro de Salud de Atención Integral» ubicada en Capilla de Asia; para el evento contará con la presencia de las autoridades regionales y municipales, además de las del sector salud.
En horas de la tarde, la programación continúa, a partir de las 5:00 pm, en donde se realizará el campeonato relámpago de gallos de pelea navajeros, con la participación de galpones de Cañete, Asia y Lima.
Por la noche, se llevará a cabo la gran verbena artístico musical con la animación de la modelo «Treizy» del programa Habacilar, la presencia de las «Muñequitas de Sally», así como del cómico Kike Suero del programa «Recargados de Risa» del canal 4, la participación de Julio Andrade y la serenata a cargo de Los Kipus. El baile será completamente gratuito con la participación de los Internacionales «Hnos. Villacorta»

Autoridades desafían petición haciéndose de la vista gorda…
FESTEJOS POR DIA NACIONAL DEL ARTE NEGRO Y SEMANA DE CAÑETE, DEBEN SUSENDERSE POR LA PROPAGACIÓN DE LA INFLUENZA AH1N1

SAN VICENTE.- Las autoridades cañetanas parecieran no escuchar el clamor de un gran sector de la población, que les exige a gritos la suspensión inmediata de todo tipo de espectáculo público, por la Influenza AH1N1, que en el mes de agostó tendrá su pico más elevado en su propagación.
«Nadie está en contra de la celebración del Día Nacional del Arte Negro y de los festejos de la Semana de Cañete, que se desarrollan anualmente en agosto, con la masiva participación de la población, pero las autoridades deben asumir este problema con suma responsabilidad», expresan.
Puntualizan que las propias autoridades del Ministerio de Salud, han expresado que la nueva inluenza o virus AHIN1, alcanzará el próximo mes su propagación crítica, justo en los festejos del aniversario de la fundación española de la «Villa de Santa María», en su versión 453º, iniciándose con el Día Nacional del Arte Negro el 12 de Agosto.
Ya hay tres casos reportados en Cañete de la «gripe porcina», cuatro en Huaura y se desconoce las cifras en los pueblos de la región Lima, pero alertan que si las cosas continúan en ese ritmo, el impacto en Agosto puede ser devastador.
Para nadie es desconocido que la población más vulnerable son los niños, y pareciera de esto no entender las autoridades edilicias, menos los miembros de la Semana de Cañete que preside el regidor Percy Alcalá, que hasta desafía organizando eventos infantiles para recaudar fondos.
No hay que olvidar que titular de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, exhortó que los actos públicos oficiales e institucionales se están obviando, sin embargo, en nuestra provincia, aún no hay la iniciativa sobre el particular.
«Sólo los casos en los que se compromete la actividad económica se manejan de manera más delicada, pues tampoco se puede paralizar al país», sostuvo el ministro, pero que ni siquiera la autoridad política representado por su Gobernador, Antonio Arriola, ha dicho esta boca es mía.
En nuestra provincia, a pesar del esfuerzo que realizan los organismos de salud, pareciera importarles un comino a las autoridades edilicias porque ni siquiera la Comisión de Salud, ha agarrado una mascarilla.
Pareciera existir en las autoridades ediles una sensación de no dejar las actividades del Día Nacional del Arte Negro y la Semana de Cañete, sin importarles la salud de toda una población que debe ser primordial en la gestión del gobierno local.
Urge, que en el más breve plazo el alcalde Javier Alvarado, convoque a una sesión de concejo y ponga en agenda la suspensión de las celebraciones del Día Nacional del Arte Negro y la Semana de Cañete, por ser un latente peligro para la comunidad.
De no ser así, serán los responsables directos de la propagación de la peste conjuntamente con las autoridades del Gobierno Regional de Lima que hasta el momento, la Dirección Regional de Salud, no ha seguido con los lineamientos del Ministerio de Salud. (Wicecal)
Howard Iturrizaga, denunciará a sus detractores...
CONSTRUCCION DE COLEGIO TUPE Y MEJORAMIENTO DE LA VÍA AYZA – CATAHUASI EN MARCHA...

YAUYOS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Tupe, Luís Howard Iturrizaga Casas, desmintió que esté utilizando los bienes de la comuna para sacar provecho personal y anunció que iniciará las acciones legales contra los que resulten responsables contra esta patraña.
«Ya me cansé. No me queda otra alternativa que iniciar las acciones legales para esclarecer esta situación», dijo en tono enérgico Iturrizaga Casas, especulando que estarían el entorno del revocado alcalde Tito Iturrizaga Blas.
Dijo haber conversado con su abogado, Dr. Armando Guerra Quispe, para iniciar las acciones judiciales y de esta manera poder en buen recaudo a los que resulten responsables de la calumnia y difamación a su persona.
«Nosotros estamos llevando una gestión transparente y la población lo conoce. Pero, siempre hay algunos detractores que pretenden obstaculizar la gestión con actitudes bajas», advirtió.
Puntualizó que si hoy día cuenta con algún bien, es producto de propio esfuerzo, dado que en los últimos años desarrolló un proyecto de crianza de ganado en la «puna» del ande limeño.
Igualmente, retó a los que hoy en día insinúan con presunciones en su contra, señalando: «si tienen pruebas, pues que me denuncien ante la justicia», de lo contrario serán sólo habladurías.

GESTION CRISTALIZADA…
Iturrizaga Casas, dio estas versiones dentro de las celebraciones del 73 aniversario de creación política del distrito de Tupe que cumplió el pasado 15 de Julio, con un nutrido programa de actividades.
Adelantó también que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Yauyos, ya han cedido en sus peticiones y anunciaron que en 45 días iniciarán la construcción del colegio de Tupe, con recursos de FORSUR.
Igualmente, las maquinarias del municipio yauyino, llegaron hace unos días al sector de Ayza para iniciar el mejoramiento de la vía hacia Catahuasi, presupuesto que otorgara el Gobierno Regional de Lima. (CL)
En Imperial pareciera que no hay autoridades municipales por el total desorden…
POR INCAPACIDAD MUNICIPAL LAS VEREDAS PUBLICAS AHORA SON PARTE DE LAS TIENDAS COMERCIALES…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Cuando las autoridades municipales se ciñen a las leyes y normas establecidas en cumplimiento de sus funciones, no puede haber vecindario que se oponga y en caso necesario existen las sanciones rigurosas. Pero en Imperial no hay autoridad municipal que se haga respestar, particularmente con los comerciantes, aquellos que invaden las veredas y los que ocupan indebidamente los pasadizos y aceras viales en los mercados de Ramos Larrea y San Leonardo.
Continuamos el listado de la secuencia de irregularidades: 10) El Coliseo Municipal está en abandono sólo con la reconstrucción del cerco perimétrico; 11) El estadio municipal se encuentra en pésimo estado de conservación con áreas adyacentes polvorientos y sin servicios higiénicos; 12) En las céntricas calles las veredas están semidestruidas, unas anchas y otras angostas; unas altas y otras bajas; 13) Los buzones de agua y desagüe están sin tapas, protegidos sólo por piedras, ladrillos o latones; 14) Los puestos comerciales vacantes en el mercado Ramos Larrea sirven de letrina y urinario; 15) Los dueños de las tiendas han extendido sus mercaderías sobre las veredas públicas, otros colocan sus letreros – tranqueras; 16) Todas las veredas son intransitables para el peatón porque están colocadas vitrinas, exhibición de muebles, mesas, congeladoras, sacos de abarrotes, canastones de panes, gaseosas y golosinas; 17) Todas las puertas de ingreso al Mercado Ramos Larrea se han reducido porque a ambos lados están posesionados indebidamente vendedores de baratijas y mesas de composturas de relojes y anteojos; 18) En la extensa vereda exterior del Mercado Ramos Larrea están ocupadas por los dueños de las tiendas y comerciantes informales; 19) El camal de reses se encuentra en estado ruinoso y sin las previsiones higiénicas; 20) Un personal de seguridad ciudadana que se ubica en la Plaza de Armas ahuyenta a los niños lustrabotas y a las llamadoras de teléfono celular, pero se pasean manadas de perros callejeros.
OTRAS SERIAS
IRREGULARIDADES…
21) Las tres únicas vías de entrada a Imperial están convertidas en fétido basural y estrechas por la presencia de comerciantes informales; 22) La autopista entrada a Imperial (lateral al Grifo Aedo) sirve para el estacionamiento de una veintena de camiones de carga); 23) Las céntricas calles a inmediaciones de la Plaza de Armas llamadas «zonas rígidas», es paradero de autos, combis, camionetas y mototaxis informales; 24) Con frecuencia el pavimento perimétrico de la Plaza de Armas sirve para la instalación de quioscos para la venta de artesanía, librería, consultorios oftálmicos bajo carpas, incluso se instalan ruidosos juegos mecánicos; 25) En plena pista de tránsito vehicular y sobre las veredas se permiten talleres de soldadura, vidriería, exhibición de muebles, reparación de mototaxis, fabricación de puertas metálicas, etc.; 26) Un pasadizo interior del mercado Ramos Larrea ha sido ocupado indebidamente por decenas de comerciantes informales en forma prepotente, que el Alcalde y regidores el 30 de noviembre del 2007 intentaron erradicarlos inútilmente y los posesionarios se quedaron hasta la actualidad; 27) Permiten la circulación de vehículos menores en sentido contrario a la señalización del tránsito; 28) Regidores integrantes de las diferentes Comisiones de Trabajo Municipal no hacen nada y se presentan sólo a cobrar las dietas; 29) No existe el control de la calidad de productos alimenticios, pesas y medidas que deben cumplir los comerciantes; 30) El frontis del estadio municipal se ha convertido en otro paradero de camiones y tras de estos vehículos es un pestilente urinario público, así como el entorno del busto a Lolo Fernández es un cúmulo de basural; 31) En la última cuadra de la prolongación Av. La Mar, lugar de gran afluencia de vehículos procedentes de Lunahuaná y Yauyos, así como en la salida hacia el mercado de San Leonardo han cerrado la vereda una tienda de abarrotes y taller de reparación de llantas, incluso la banca para el público sirve de mostrador a uno de los vendedores de golosinas, realmente esto es el colmo, inaudito, ya no tiene nombre; 32) Continua sin construcción el segundo piso de la ex Galería Municipal; 33) Según vocean sus allegados pretende construir un Boulevard o una Alameda en la estrecha Avenida Ramos, parece que no tiene ni la capacidad de observación porque allí existe otro Boulevard (5ta. Cuadra 28 de Julio), convertido en un mamarracho construido anteriormente por un Alcalde ingeniero, que ahora realmente esa obra es un estorbo que sólo da comodidad para freir pescado.
Como se puede apreciar, no todos los trabajos que se acaban de enumerar requieren inversión económica para hacerlos realidad, sino que hace falta solamente la iniciativa y creatividad y sobre todo que tenga el tino y sentido social de una autoridad. Si alguien discrepa o no cree que estas aseveraciones son fehacientes, que nos demuestre lo contrario en el terreno de la realidad que todo el vecindario de Imperial los conocen.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE JUNIO DEL 2009
SALA CIVIL

DÍA: 03 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2009-0072.- En los seguidos por el Ministerio Público contra el menor Julio Cesar Flores Chávez y otros, sobre Infracción Penal contra el patrimonio; Declararon IMPROCEDENTE por EXTEMPORÁNEO el recurso de apelación presentado por Fredy Toribio Candela. V.S.
Exp. N° 2008-192.- En los seguidos por Empresa de Transportes de Pasajeros Servicio Rápido Señor de los Milagros S.A. con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la resolución Ocho que viene en apelación en fojas doscientos a doscientos uno. V.S.

DÍA: 04 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-593.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Benito Santos Gutiérrez Rojas, sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia (Resolución número Dieciocho) del diez de marzo del dos mil nueve. V.S.

DÍA: 05 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2002-782.- En los autos seguidos por Carmen Rosas De Las Casas con Angélica Rosas Martínez, sobre Reivindicación; DECLARARON NULO el auto (Resolución número tres) que viene en revisión; DISPUSIERON que el Juzgado de origen emita nueva resolución conforme a derecho. A.M.
Exp. N° 2008-423.- En los autos seguidos por Irineo Genaro Samaniego Rojas con la Asociación Pro Vivienda Miraflores – Cañete, sobre Cuaderno de Medida Cautelar (Impugnación de Acuerdo de Junta General); CONFIRMARON el auto (Resolución número uno) que viene en revisión en fojas ocho de fecha seis de marzo del dos mil nueve. A.M.
Exp. N° 2009-453.- En los autos seguidos por el Ministerio Público con Juan Carlos Arias Carrillo, sobre Infracción contra el Patrimonio en agravio de Bennzyr Nadyr Ponce Huamán; CONFIRMARON la Resolución número Dos (auto), su fecha primero de junio del dos mil nueve. A.M.
Exp. N° 2007-729.- En los autos seguidos por Claudio Ramos Alcalá con Ramón Emilio Anapán Mayta, sobre Indemnización; CONFIRMARON la Resolución número Seis (auto), su fecha primero de junio del dos mil nueve. A.M.

DÍA: 08 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-554.- En los autos seguidos por Bartolomé Farola Ríos con Pedro Francisco Villarroel Silvestre, sobre Ineficacia de Acto Jurídico; CONFIRMARON la sentencia que viene en revisión en fojas 291 a 296 que declara FUNDADA la demanda. A.M.
Exp. N° 2009-052.- En los autos seguidos por Félix Jesús Ávalos Portugués contra la SUNAT, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la Resolución número Uno del once de febrero del dos mil nueve que declara de plano IMPROCEDENTE la demanda. V.S.
Exp. N° 2007-139.- En los autos seguidos por Fredeslinda Francisca Soriano Arias y Otro con el Ministerio Público, sobre Divorcio por mutuo acuerdo; DECLARARON IMPROCEDENTE la Consulta de la sentencia e Insubsistente el oficio de elevación de fojas 48. V.S.
Exp. N° 2001-399.- En los autos seguidos por Enrique Tumay Cuya con María Francia Ramos y Otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la Resolución número Ciento dos (auto) del veinte de agosto del dos mil ocho que resuelve fijar los costos en cuatro mil nuevos soles que solidariamente deberán abonar los codemandados. V.S.
Exp. N° 2005-028.- En los autos seguidos por Griselda Roxana Pisconte Flores con la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A., sobre Indemnización por Despido Arbitrario; CONFIRMARON la Resolución número Cuarenta y nueve de fecha dieciséis de diciembre del dos mil ocho. R.M.

DÍA: 09 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-230.- En los autos seguidos por Fermín Eleazar Pachas Sánchez contra Erlinda Eladia Pachas Sánchez y otros, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; CONFIRMARON la sentencia de fecha veintinueve de marzo del dos mil nueve que resuelve declarar FUNDADA la demanda. R.M.

DÍA: 10 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2009-466.- En los autos seguidos por el Ministerio Público con Jheyson Raúl Vicente Suárez, sobre Infracción contra el Patrimonio; CONFIRMARON el auto apelado que dicta mandato de internamiento preventivo respecto al adolescente J.R.V.S. R.M.
Exp. N° 2008-219.- En los autos seguidos por Víctor Javier Manco Torres con la Municipalidad Distrital de Calango; DECLARARON NULA la Resolución número Uno que declara IMPROCEDENTE la demanda, DISPUSIERON remitir los autos al Juzgado Mixto de Mala para que renueve el acto procesal de calificación de la demanda. R.M.

DÍA: 11 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-610.- En los autos seguidos por Víctor Raúl Huamán Salvador con la Asociación de Vivienda Popular Inmaculada Santa Rosa Alta, sobre Interdicto de Recobrar; CONFIRMARON la sentencia (Resolución número Treinta y tres) que declara FUNDADA la demanda. A.M.
Exp. N° 2008-374.- En los autos seguidos por Asociación de Comerciantes Valle Bendito de Cañete con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Tercería Excluyente de Propiedad; CONFIRMARON el auto (Resolución número Uno) que resuelve RECHAZAR LIMINARMENTE por IMPROCEDENTE la demanda. A.M.

DÍA: 16 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-575.- En los autos seguidos por Luzmila Flora Vega Lizama con Sucesión Juana Vega de Quispe, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DESAPROBARON la sentencia (Resolución Trece) que declara FUNDADA la demanda; en consecuencia DECLARARON NULA la citada sentencia, y ORDENARON que el A quo expida nueva resolución con arreglo a ley. V.S.
Exp. N° 2006-083.- En los autos seguidos por Carlos Dionisio Calagua Quispe con Juan Carlos Ezcurra Rondón y otra, sobre Medida Cautelar de Anotación de demanda; DECLARARON NULO el auto (Resolución Cinco) del nueve de marzo del dos mil nueve que declara IMPROCEDENTE la medida cautelar. V.S.

DÍA: 17 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-078.- En los autos seguidos por Alejandro Nicolás Navarro Chumpitáz con Marlene Luisa Ramos Campos y otro, sobre Divorcio por causal separación de hecho; DESAPROBARON la sentencia venida en consulta de fecha diez de setiembre del dos mil ocho que declara FUNDADA la demanda; en consecuencia DECLARARON NULA la citada resolución, y ORDENARON que el A quo expida nueva sentencia con arreglo a ley. R.M.

DÍA: 18 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-329.- En los autos seguidos por Carmen Galarza Arana con Adelaida Quispe Zevallos, sobre Deslinde; CONFIRMARON la Resolución Cincuenta y dos (auto) del diecinueve de diciembre del dos mil ocho que resuelve declarar Infundada la nulidad de diligencia especial de colocación de hitos, deducida por la demandada. V.S.
Exp. N° 2008-165.- En los autos seguidos por María Elsa Yoshimura Campos con Delfina Esperanza Campos Villar y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; DECLARARON NULO el auto (Resolución número Uno) que declara IMPROCEDENTE la demanda. A.M.

DÍA: 19 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2009-507-25.- En los autos seguidos por el Ministerio Público contra el menor Jean Pierre Dueñas Quispe y Otro, por Infracción a la ley penal considerada delito contra el patrimonio – hurto agravado, en agravio de Luzmila Huapaya y Otra; CONFIRMARON la Resolución Dos de fecha doce de junio del dos mil nueve, en el extremo que ordena el internamiento preventivo del adolescente Jean Pierre Dueñas Quispe en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. R.M.

DÍA: 22 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2009-507-15.- En los autos seguidos por el Ministerio Público contra el menor Carlos Alberto Pérez Antón y Otro, por Infracción a la ley penal considerada delito contra el patrimonio – hurto agravado, en agravio de Luzmila Huapaya y Otra; CONFIRMARON la Resolución Dos de fecha doce de junio del dos mil nueve, en el extremo que ordena el internamiento preventivo del adolescente Carlos Alberto Pérez Antón en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. R.M.

DÍA: 23 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-424.- En los autos seguidos por Sociedad Central de Beneficencia China Ton Huy Chong con Eddi Gómez Javier y otros, sobre Desalojo por ocupante precario; CONFIRMARON el auto (Resolución número Diecinueve), en el extremo que declara Infundada la nulidad de actuados deducida por el codemandado Jorge Luis Ventura Sánchez. A.M.
Exp. N° 2008-022.- En los autos seguidos por Luis Alberto Nuñez Chumpitáz contra Teodora Arteaga de Chumpitáz y otro, sobre Desalojo por ocupante precario; REVOCARON la sentencia que declara Fundada la demanda; REFORMÁNDOLA DECLARARON IMPROCEDENTE la demanda. A.M.
Exp. N° 2007-739.- En los autos seguidos por Oscar Caycho Francia y otra contra el Juzgado Mixto de Cañete, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; CONFIRMARON la resolución número Dos de fecha treinta y uno de enero del dos mil ocho que declara Improcedente la demanda. R.M.

DÍA: 24 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-032.- En los autos seguidos por Cesar Odilón Cuadros Ramírez y otra con Gregorio Siccha García y otro, sobre Desalojo; CONFIRMARON la Resolución número Quince con la que se resuelve reprogramar la Audiencia Única, con todo lo demás que contiene. A.M.
Exp. N° 2008-036.- En los autos seguidos por Luis Enrique Ramos Tenemas con Fernando García Huasasquiche, sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON el auto (Resolución número Cuatro) que declara Improcedente las excepciones de falta de legitimidad para obrar de los demandantes y la excepción de caducidad; REFORMÁNDOLO DECLARARON INFUNDADAS las excepciones. A.M.
Exp. N° 2004-1016.- En los autos seguidos por el Ministerio Público contra Cesar Alberto Vicente De La Cruz sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia de fecha diez de marzo del dos mil nueve, que declara Infundada la demanda, con todo lo demás que contiene. R.M.

DÍA: 25 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-252.- En los autos seguidos por Zaida Balbina Villa Salazar con la UGEL N° OCHO-CAÑETE, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la Sentencia (Resolución número Veintitrés) del quince de diciembre del dos mil ocho que declara Fundada en parte la demanda. V.S.

Con los señores Vocales, doctores: MARTÍNEZ MEZA, VIVAS SIERRA Y CAMA QUISPE, se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2008-019-SC.- En los autos seguidos por Helder Jesús Ormeño Palomino con Manuel Roberto Paredes Dávila y Otros, sobre Proceso de Amparo; DECLARARON la INCOMPETENCIA material del Colegiado de la Sala Civil Superior como órgano jurisdiccional de primera instancia para conocer la presente demanda constitucional de amparo, DISPUSIERON la remisión de los autos al Juzgado Mixto de Cañete para que proceda de acuerdo a sus atribuciones. V.S.

DÍA: 26 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2008-067.- En los autos seguidos por Cementos Lima S.A. con Alberto Cedrón Pacheco, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; DESAPROBARON la consulta formulada por la Juez del Juzgado Mixto de Cañete; en consecuencia ACEPTARON la ABSTENCIÓN POR DECORO del Juez del Juzgado Mixto de Mala, DISPUSIERON que el Juzgado Mixto de Cañete conozca la presente causa. R.M.
Exp. N° 2008-017.- En los autos seguidos por Jorge Vega Vásquez y otros con Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 08 – Cañete y otro, sobre Proceso Contencioso Administrativo; DECLARARON NULO el auto (Resolución número Uno) de fecha veintidós de enero del dos mil ocho, que declara Improcedente la demanda; DISPUSIERON que el Juez de origen proceda a calificar nuevamente la demanda luego emita nueva resolución conforme a derecho. A.M.
Exp. N° 2008-104.- En los autos seguidos por Williams José Escudero Tanga con la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 08 – Cañete y otro, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la Resolución número Nueve de fecha quince de diciembre del dos mil ocho que declara Fundada la excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa. R.M.
Exp. N° 2008-021.- En los autos seguidos por Elsa Dolorier de Cortez con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la Sentencia (Resolución número Ocho) que declara Infundada la demanda. CONFIRME la Resolución número Cuatro en el extremo del punto segundo que integra un punto controvertido en la resolución número tres. A.M.

DÍA: 30 de JUNIO 2009
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-430.- En los autos seguidos por José Eusebio Manco Ledesma con Raúl Francisco Pando López y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON el auto (Resolución número Treinta y cinco) que declara Infundada la solicitud de nulidad presentada por el demandado, con lo demás que contiene. A.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DÁVILA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-007.- En los autos seguidos por Norma Teresa Chumpitáz Arias con Milton Idelso Ignacio Barrios de Mendoza sobre Filiación Judicial de Paternidad Extrajudicial; DEVOLVIERON el presente proceso al Juzgado de origen para que proceda conforme a sus atribuciones. RECOMENDARON al Magistrado doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos, Juez de Paz Letrado de Mala para que en lo sucesivo adecue sus actuaciones conforme a lo previsto en nuestro ordenamiento procesal. A.M.
Exp. N° 2001-003.- En los autos seguidos por Betty María Cayahuallpa Cárdenas con Telefónica del Perú S.A.A., sobre Ejecución de Resolución Administrativa; DECLARARON NULO el auto (Resolución número Sesenta), DISPUSIERON que el Juzgado de origen emita nueva resolución conforme a derecho. A.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2003-108.- En los autos seguidos por Victoria Gonzáles del Valle de Ninapayta con Domingo Gonzáles del Valle Luyo y Otro, sobre Partición Judicial; CONFIRMARON la Resolución número Ciento cincuenta y cinco de fecha veintitrés de enero del dos mil nueve. R.M.
Exp. N° 2008-068.- En los autos seguidos por Juan Alberto Yaya Chumpitáz con EMAPA CAÑETE S.A., sobre Ejecución de Laudo Arbitral; CONFIRMARON el auto (Resolución número Cinco), del veintitrés de diciembre del dos mil ocho, que declara Infundada la contradicción y ordena prosiga la ejecución hasta que la demandada cumpla con abonar a favor del demandante la suma de tres mil seiscientos doce nuevos soles, con todo lo demás que contiene. V.S.
Exp. N° 2008-004.- En los autos seguidos por Gilberto Santos Suárez Yauri con la Asociación de Propietarios del Mercado Mayorista de Frutas «Don Mariano» sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la Sentencia de fecha diez de febrero del dos mil ocho que declara Improcedente la Tacha y Fundada en parte la demanda. R.M.
Cañete, 13 de Julio del 2009.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGARES: Sector Santa Adela, Almenares y Cantera Baja de
Nuevo Imperial.
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb Alameda del Marquez, CPM
Hualcara, Urb Sindicato de Choferes del Distrito
de San Vicente, Distrito de Imperial (Zona
Céntrica), C.P. Santa Adela, C.P. Almenares, C.P.
Cantera del Distrito de Nuevo Imperial de la
Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-01
DIA: Martes 21 de julio de 2009.
HORA DE INICIO: 00:42 hrs. Martes 21 de julio de 2009.
HORA FINAL: 21:23 hrs. Martes 21 de julio de 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTOS PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0629, a ROBERT EDWIN PAULINO SÁNCHEZ, para AMPLIACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Lesiones Culposas Graves, Agraviada: Delia Susana Coaguila Flores, pongase a derecho dentro del tercer día a partir de la última publicación, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Cañete: 15.07.2009
Secretaria: Flores.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0031, a BETTY MARGOT JARAMILLO TORRES, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 10-08-2009, Hora: 11.00 am, Delito: Estafa, Agraviado: Grifo Central S.A.C., bajo apercibimiento de ser declarada REO CONTUMAZ. Cañete: 10.07.2009.
Secretario: Morales.
EXP.-2008-1066, a MIGUEL ÁNGEL GARRIDO ESPINOZA, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Estafa, Agraviada: Dora Vásquez Lujan. Cañete: 30.06.2009.
EXP.-2007-0826, a MIGUEL ÁNGEL ALEJO VICENTE, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Lesiones Culposas Leves, Agraviada: Giovanna Griselda Castro de Vásquez. Cañete: 13.07.2009
EXP.-2008-0868, a GIANNI RAÚL HERNÁNDEZ ORMEÑO, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Hurto Agravado, Agraviado: Apolonia Primitiva Rodríguez Roman. Cañete: 09.07.2009
Secretario: Vivas.

EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0033, a ROSA COAQUIRA YAPU, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 14-08-2009, Hora: 08.30 am, Delito: Denuncia Calumniosa, Agraviado: Feliciano James Chipa y el Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Cañete: 01.07.2009.
Secretaria: Fernández.

LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0035, a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 24-07-2009, Hora: 10.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 01.07.2009. Secretario: Miranda.
22, 23 y 24 de Julio

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Martín Sandoval Ramírez con Julia Milagros Reyes Modesto, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente Nº 095-A-2003, el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Secretaria Doctora Paola Esmeralda Ramos Condori, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El vehículo menor marca Bajaj, modelo Reautoriksha Torito 4T, Placa de Rodaje MG-42359, año de fabricación 2004, color rojo, Nº de Motor AAMBKK37073, Nº Serie AAFBKK14682, Combustible Gasolina.
2.- VALOR DE TASACION: S/. 7,552.00 (siete mil quinientos cincuenta y dos y 00/100 Nuevos Soles).
3.- BASE DEL REMATE: S/. 5,035.00 (cinco mil treinta y cinco y 00/100 Nuevos Soles), que equivalen a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES: No registra Gravámenes, solo los que son materia de autos.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Julio del 2009, a horas 4:30 de la tarde
6.- LUGAR DEL REMATE: Av. Panamericana Sur Nº 415 del distrito de Chilca.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia. Presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva – Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO FAMILIA
EXP.-2008-0997,EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez FLORES cita, llama y emplaza a JOSÉ MANUEL SOTO CAMPOS y DORIS ALICIA PORTA SERVA a fin que conduzcan y trasladen a su menor hijo J.M.S.P. para la Audiencia de Esclarecimiento; Día 06-08-2009; Hora: 11.00 am bajo apercibimiento de ser declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ en caso de inasistencia. Cañete: 03.07.2009. Secretaria: Vargas.
22, 23 y 24 de Julio

EDICTO
Exp. Nº 2008-331-FA seguidos por AIDE SHUMAY SANABRIA CUEVAS contra NICANOR CASTILLO GALVEZ sobre ALIMENTOS, la señora Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete doctora Angélica Victoria Cucho Mendoza ha dictado: RESOLUCION NUMERO SIETE.- Cañete, de Julio del 2009.- DADO CUENTA; Estando a lo expuesto y habiendo agotado las gestiones destinadas a conocer el domicilio del demandado, PROCEDASE a notificar al demandado NICANOR CASTILLO GALVEZ, mediante edicto en el Diario Oficial El Peruano y Al Día Con Matices de esta localidad para que dentro del término de VEINTICINCO DIAS, absuelva el traslado conferido mediante resolución número uno, bajo apercibimiento de designarse un CURADOR PROCESAL conforme lo señala el Artículo 108 del Código Procesal Civil.- Lo que notifico a Ud. conforme a ley.- Rubricado Dra. Angélica V. Cucho M.- Juez.- Fdo. Elizabeth A. Yaya Alcalá.- Secretaria.- Cañete, 20 de Julio del 2009.
RESOLUCIÓN NUMERO UNO: Cañete, nueve de Octubre del 2008.- AUTOS Y VISTOS, ADMITASE a trámite la demanda de ALIMENTOS, en la vía proceso UNICO, traslado al demandado FRANCISCO NICANOR CASTILLO GALVEZ, por el término de CINCO DIAS, para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde y proseguirse el trámite del presente proceso.- Lo que notifico a Ud. conforme a ley.- Rubricado Dra. Angélica V. Cucho M.- Juez.- Fdo. Elizabeth A. Yaya Alcalá.- Secretaria.- Cañete, 09 de Octubre del 2008. Cañete, 20 de Julio del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial de Cañete
2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 327-2009, ante el JPLI Lucy P. Luyo M. RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que incluya su verdadero nombre de LUCY PLACIDA LUYO MENDIETA y no LUCIS PLAZIDA LUYO. Imperial 17 de Julio del 2009.
Italo F. Quispe Lévano
CAL. 17684

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
El Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, hace de conocimiento que en mérito al Exp. Adm. Nº 5057-2009, la recurrente MARIA ISABEL ROSAS ARROYO, solicita la Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento de su difunto padre don FIDEL ROSAS CASAS inscrito en esta Municipalidad en el libro Nº 65, folio 56, partida Nº 139, folio Nº 174 que erróneamente se han consignado en el cuerpo del acta los siguientes datos:
DATOS DEL INSCRITO:
Dice: FIDEL ROSAS. Debe decir: FIDEL ROSAS CASAS
DATOS DEL PADRE:
Dice: HILARION ROSAS. Debe decir: HILARION ROSAS TORRES
DATOS DE LA MADRE:
Dice: RUFINA CASAS. Debe decir: RUFINA CASAS CABELLO
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75.
San Vicente de Cañete, 22 de Julio del 2009.
Luis Marcelo Sandoval Vivas
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente Nº 2788-09 de fecha 20 de Julio del 2009 presentado por doña GREGORIA JULIANA MANRIQUE DE LA CRUZ, solicita la Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar; el primero y segundo apellido del padre de la titular de la partida siendo lo correcto Manrique Chuquispuma Florián y de declarante de la partida siendo lo correcto Manrique De la Cruz Gregoria Juliana; quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná, 22 de Julio del 2009.
Nelsa Marice Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ.
PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, EPIFANIA ANDREA ESTUDIO DE GUTIERREZ, con DNI Nº 15342443, solicita se rectifique la Partida de Defunción, de quien en vida fuera su cónyuge VICTOR GUTIERREZ CORDOVA, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el acápite concerniente a: «casado con» falta su segundo nombre pues, DICE: Estudio Ramírez Epifania; DEBE DECIR: Estudio Ramírez Epifania Andrea. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 17 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, EMILIO ISACC ANAPAN CONTRERAS, con DNI Nº 15376161, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite su apellido materno y de sus progenitores, dice: EMILIO ISAAC ANAPAN, SABINO ANAPAN, LUCILA CONTRERAS; DEBE DECIR: EMILIO ISAAC ANAPAN CONTRERAS, SABINO ANAPAN QUISPE, LUCILA CONTRERAS ALVA. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 21 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FRANCISCO AYLLON SOTO, ALFONSO AYLLON SOTO, GLORIA MARIA AYLLON SOTO, GUSTAVO RICARDO AYLLON SOTO Y ARMANDO ANTONIO AYLLON SOTO, solicitan se rectifique sus Partida de Nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, de la forma siguiente:
En las partidas de Francisco Ayllón Soto y Alfonso Ayllón Soto se omite el segundo nombre de su progenitora y apellidos maternos de sus progenitores, DICE: Enrique Ayllón, Josefina Soto; DEBE DECIR: Enrique Ayllón Vicente, Josefina Emilia Soto Pérez.
En las partidas de Gloria María Ayllón Soto, Gustavo Ricardo Ayllón Soto y Armando Antonio Ayllón Soto, existe error material en el segundo nombre de sus progenitores, DICE: Enrique Alejandro Ayllón Vicente, Josefina Amelia Soto Pérez; DEBE DECIR: Enrique Ayllón Vicente, Josefina Emilia Soto Pérez. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 17 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: Luis Francisco Camacho García; Natural de Chilca, Cañete; Nacionalidad Peruana; Profesión, ocupación u oficio: Agricultor; 34 años de edad, domiciliado en Av. Panamericana Sur Nº 984, Chilca.
Nombre de la Contrayente: Eiliana Rosa Sánchez Rueda; Natural de Chilca; nacionalidad peruana; profesión, ocupación y oficio: Secretaria; 35 años de edad; domiciliada en Av. Ramón Castilla Nº 106, Chilca; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad.-
NOTA: El art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento. La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de ésta Municipalidad.
Chilca, 17de Julio del 2009.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Sector Santa Adela- Huacachivato
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial,
Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga,
Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro
Azul y parte de Asia de la provincia de
Cañete.
ALIMENTADOR: L- 6610.
CIRCUITOS: Todos los Alimentadores
DIA: Miércoles 22 Julio de 2009.
HORA DE INICIO: 20:39 hrs. Miércoles 22 Julio de 2009
HORA FINAL: 21:06 hrs. Miércoles 22 Julio de 2009

La interrupción del servicio fue ocasionada por daños en la red A.T., ocasionada por Acto Vandálico a la línea aérea de AT 60 kv. lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.