23 julio 2009

Autoridades desafían petición haciéndose de la vista gorda…
FESTEJOS POR DIA NACIONAL DEL ARTE NEGRO Y SEMANA DE CAÑETE, DEBEN SUSENDERSE POR LA PROPAGACIÓN DE LA INFLUENZA AH1N1

SAN VICENTE.- Las autoridades cañetanas parecieran no escuchar el clamor de un gran sector de la población, que les exige a gritos la suspensión inmediata de todo tipo de espectáculo público, por la Influenza AH1N1, que en el mes de agostó tendrá su pico más elevado en su propagación.
«Nadie está en contra de la celebración del Día Nacional del Arte Negro y de los festejos de la Semana de Cañete, que se desarrollan anualmente en agosto, con la masiva participación de la población, pero las autoridades deben asumir este problema con suma responsabilidad», expresan.
Puntualizan que las propias autoridades del Ministerio de Salud, han expresado que la nueva inluenza o virus AHIN1, alcanzará el próximo mes su propagación crítica, justo en los festejos del aniversario de la fundación española de la «Villa de Santa María», en su versión 453º, iniciándose con el Día Nacional del Arte Negro el 12 de Agosto.
Ya hay tres casos reportados en Cañete de la «gripe porcina», cuatro en Huaura y se desconoce las cifras en los pueblos de la región Lima, pero alertan que si las cosas continúan en ese ritmo, el impacto en Agosto puede ser devastador.
Para nadie es desconocido que la población más vulnerable son los niños, y pareciera de esto no entender las autoridades edilicias, menos los miembros de la Semana de Cañete que preside el regidor Percy Alcalá, que hasta desafía organizando eventos infantiles para recaudar fondos.
No hay que olvidar que titular de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, exhortó que los actos públicos oficiales e institucionales se están obviando, sin embargo, en nuestra provincia, aún no hay la iniciativa sobre el particular.
«Sólo los casos en los que se compromete la actividad económica se manejan de manera más delicada, pues tampoco se puede paralizar al país», sostuvo el ministro, pero que ni siquiera la autoridad política representado por su Gobernador, Antonio Arriola, ha dicho esta boca es mía.
En nuestra provincia, a pesar del esfuerzo que realizan los organismos de salud, pareciera importarles un comino a las autoridades edilicias porque ni siquiera la Comisión de Salud, ha agarrado una mascarilla.
Pareciera existir en las autoridades ediles una sensación de no dejar las actividades del Día Nacional del Arte Negro y la Semana de Cañete, sin importarles la salud de toda una población que debe ser primordial en la gestión del gobierno local.
Urge, que en el más breve plazo el alcalde Javier Alvarado, convoque a una sesión de concejo y ponga en agenda la suspensión de las celebraciones del Día Nacional del Arte Negro y la Semana de Cañete, por ser un latente peligro para la comunidad.
De no ser así, serán los responsables directos de la propagación de la peste conjuntamente con las autoridades del Gobierno Regional de Lima que hasta el momento, la Dirección Regional de Salud, no ha seguido con los lineamientos del Ministerio de Salud. (Wicecal)

No hay comentarios.: