03 febrero 2011

EL 20 SERA PRUEBA PARA CONTRATACIÓN DE DOCENTES 2011

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias - DRELP, publicó la reestructuración del cronograma regional, en cumplimiento de la Directiva Nº 004-2011-ME/SG-OGA-UPER, donde se da a conocer las «Norma y Procedimientos para la Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2011», ya que la prueba regional ha sido postergada y se aplicará a nivel nacional el próximo domingo 20 de febrero del presente año.
Mediante Resolución Jefatural Nº 0194-2011-ED, comunico a las direcciones regionales a nivel nacional, la modificación de la aplicación de la prueba que se realizará simultáneamente a nivel nacional, lo que originó la reestructuración del cronograma regional.
De esta manera, Del 31 de enero al 11 de febrero, se llevará a cabo la Inscripción de los postulantes en cada UGEL, indicando la modalidad, nivel, ciclo y a la especialidad a la que postula
El 14 de febrero, es la fecha donde se publicara los inscritos en el portal de cada UGEL y remisión a la DRELP.
El 15 de febrero, es la fecha para Reclamos y absoluciones en cada UGEL.
El 16 de febrero, se llevará a cabo la Publicación oficial de inscritos a nivel regional, indicando el nombre de las II.EE. donde se aplicará el examen regional
El 20 de febrero, se llevará a cabo la Aplicación de la prueba, que en el caso de Cañete se llevará a cabo en el Colegio Sepúlveda ubicado en el distrito de San Vicente.
El 22 de febrero, se publicarán los resultados
El 23 de febrero, se publicarán las plazas vacantes.
Finalmente, el 24,25 y 26 de febrero será la Adjudicación y proyección de resoluciones directorales de contrato en cada UGEL.

ZONA RESERVADA HUMEDALES DE PUERTO VIEJO DE SAN ANTONIO, CONCENTRA A GRUPOS PROTECTORES ECOLÒGICOS

El 02 de febrero 2011, por el «Día Mundial de los Humedales»
Escribe: José Chumpitaz Solís

Cuando percibimos a la altura del Km. 71 de la Panamericana Sur, a lo largo de sus 2 Km. de extensión, lo maravilloso de la naturaleza ecológica que tiene «Los Humedales de Puerto Viejo», ubicado en la jurisdicción del distrito de San Antonio, dentro de la zona norte costera de la provincia de Cañete; constituyen un conjunto de cuerpos de agua permanentes y estacionales que fluyen desde la cuenca del rio Mala.
Diversos estudios y evaluaciones han demostrado su importancia en el mantenimiento de zonas estratégicas para la flora y fauna nativa o que recala periódicamente en estos humedales. Habiéndose registrado en estas zonas o hábitats un total de 118 especies de aves, distribuidas en 40 familias. De estas, 68 especies son residentes con reproducción en Puerto Viejo y 50 son migratorias de las zonas altoandinas, del norte de América y del sur del continente. El total de las especies representa el 35% de las aves registradas para el departamento de Lima y el 6% de las aves registradas para el Perú.
La irrigación de la superficie de los valles, al propiciar la infiltración del agua, enriquece la napa freática presente y fomenta su afloramiento superficial en la parte baja de los mismos, especialmente en proximidad al litoral. Este es un fenómeno que se produce de forma espontánea, formando humedales como los de Puerto Viejo. En el caso de Puerto Viejo, el hombre de Chilca – Primer Horticultor del Perú- 2000 años AC., busco ampliar por medio de excavaciones colaterales las condiciones ecológicas donde prolifera una vegetación dominada por totorales y que convoca una gran variedad de fauna, especialmente de aves endémicas y migratorias. Pero el objetivo principal de estas modificaciones habría sido fomentar el desarrollo de totorales, básicamente para utilizar sus fibras en la elaboración de petates y otras manufacturas y especialmente en la construcción de embarcaciones de pesca.
Estos excepcionales paisajes culturales, más allá de sus finalidades productivas, han generado un espacio muy atractivo por sus características y hábitats variados, donde contrastan los arenales con el verdor de los totorales y los espejos de agua, al igual que destaca su especial integración con el desierto costero.
Sin embargo el lugar está siendo afectado y fragmentado por el desarrollo de proyectos urbanísticos y de cambio en los usos de suelo, por caminos modernos que lo atraviesan y por la instalación cada vez mayor en la zona, de granjas para la crianza de pollos. Su condición de ecosistema frágil hace prioritario que las acciones de recuperación y conservación sean manejadas desde las diferentes instancias y con los actores involucrados, vecinos, autoridades locales, etc. Esperamos que todos con el compromiso, convertimos en celosos guardianes de esta riqueza ecológica, como lo es «Los Pantanos de Puerto Viejo», que tuvo en el joven Edwin Vicente Yaya Conde (QEPD.), un defensor de este centro de atracción de las aves migratorias y flora costeña.
Justamente, en el «Día Mundial de los Humedales», la Municipalidad Distrital de San Antonio, ha programó una ceremonia importante; en días previos había realizado actividades como la limpieza, arreglo, mantenimiento y mejoras del Centro de Interpretación de los Humedales de Puerto Viejo. El día de ayer, 2 de febrero, desde las 9.30 de la mañana, en la primera parte, se recibió a las autoridades, delegaciones y visitantes que estuvo a cargo del Presidente del Frente de Defensa de los Humedales de Puerto Viejo, Prof.. Omar Prudencio Rojas; el Alcalde Sr. Esteban Jesús Agapito Ramos; la Teniente Alcalde, Prof. Caridad Yaya Conde; luego se dio Lectura al Pronunciamiento en Defensa de los Humedales, a cargo de la Regidora local Srta. Katherine Camacho Conde; también hubo siembra de árboles nativos, inauguración de la caseta de información y exposición del recorrido turístico «Conociendo el Humedal de Puerto Viejo y Avistamiento de Aves».
A partir de las 11.30 am, se desarrolló la ceremonia protocolar, en la Plaza de la Identidad Sanantoniana, con la disertación del burgomaestre anfitrión, Esteban Agapito Ramos; luego, las palabras de las autoridades y representantes invitados, presentación de Proyectos Educativos, Muestra Fotográfica y Exposición de Trabajos de Investigación, a cargo del Prof. Félix Chumpitaz. Visita in situ a la «Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo», actividad donde se reconocerá la importancia del humedal, el potencial para desarrollar acciones de Ecoturismo, Observación de Aves y un espacio ecológico de estudio para que las instituciones especializadas y universidades puedan desarrollar investigaciones científicas en esta compleja biodiversidad.
Cabe recordar, que apoyan esta parte del Corredor Biológico del Pacifico Sur , reuniendo las experiencias de los grupos y personas que buscan la conservación de esta estratégica y frágil área costera, instituciones como: Frente de Defensa de las lagunas de Puerto Viejo – San Antonio, Comité de Ecología y laguna Artificial – las lagunas de Puerto Viejo, Sociedad Química del Perú, Colegio de Químicos del Perú, Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO- MINAN- RAMSAR, Sociedad Peruana de Ecodesarrollo, Municipalidad de San Antonio, Municipalidad de los Olivos, Oficina Central de Investigaciones de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional de San Marcos ,Universidad Nacional de Cañete, Universidad Interamericana –UNID-, Revista Georama, Grupo Ecoguardianes, UGEL. N° 08- Cañete, Consejo de Ciencia y Tecnología Global – ONG CON CIENCIA- , Comando Ecológico, YANAVICO, Proyecto Refugios del Desierto; SERNARP, Grupo GRAMESIN XXI, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote -Escuela de Psicología-Sede Lima.

IMPERIAL: ÉSTE DOMINGO 6 DE FEBRERO, POR PRIMERA VEZ HABRÁ ELECCION DE JUEZ DE PAZ EN CENTRO POBLADO «SAN ISIDRO»

Escribe: Marcelino Agapito

PODER POLÍTICO: El Centro Poblado «San Isidro» es un pueblo que ha crecido demográficamente, y en paralelo crecieron también sus problemas sociales de toda índole, por ello la Corte Superior de Justicia de Cañete en base a un estudio concienzudo ha establecido que a partir de este año, por primera vez haya un Juez de Paz no letrado, elegido democráticamente para impartir justicia en esta localidad. Dicha elección está programada para el próximo domingo 6 de febrero a partir de las 08.00 horas. Participan los ciudadanos: Joel Richard Cáceres Chirihuana, Humberto Eduardo Yaya Palomino, Miguel Luque Fajardo, Francisco Huilcas Huamán, y Erme Jhon Cancho Huamán.

RICHARD CACERES UN SERIO ASPIRANTE
Dentro de las cinco candidaturas la población ha recibido con agrado la postulación del ciudadano Yoel Richard Cáceres Chirihuana, hijo nativo del lugar y próximo a ser abogado, pues cursa el XI Ciclo de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH). Richard Cáceres estudio en la IEP No 21508 de San Isidro, desde el nivel inicial hasta la secundaria, destacando dentro de sus enseñanzas la Profesora Norma Díaz Canchari junto a otros destacados Maestros a quien recuerda con nostalgia por la solida formación educativa, y por los valores aprendidos.

CONCURRENCIA SERÍA MASIVA
Alumno calificado y deportista destacado en carreras de fondo (maratón) hoy quiere llegar a la meta y servir con devoción en el ámbito de la justicia, oportunidad que observan sus padres Leoncio Cáceres Huamán (Cotarma- Abancay) y Aurora Elena Chirihuana de Cáceres (Lucanas – Ayacucho y sus ocho (08) hermanos). De cuna humilde, éste joven líder ha llenado de entusiasmo y expectativa a todo un pueblo, especialmente a sus congéneres del Anexo «El Establo» (Mz D Lt. 10) de San Isidro donde nació; dedicado a la agricultura, en la siembra de algodón, maíz, yuca y también en la ganadería (vacunos) es por proyección un serio aspirante a ser elegido éste domingo como el Primer Juez de Paz de San Isidro. Las cinco candidaturas con espíritu democrática han empezado a realizar su actividad proselitista en busca de recaudar votos, a través de estas paginas invocamos a la población acudir a las urnas dando el voto preferente a quien consideren tenga el mejor perfil, la vocación y pueda servir con transparencia a su localidad, al parecer esta primera experiencia (elección) será masiva, le deseo éxitos a todos.
CONVOCATORIA A ELECCIONES
El Comité Electoral de la Asociación de Tiro Al Blanco «José Buenaventura Sepúlveda» N° 112 de Cañete, convoca a elecciones de la nueva Junta Directiva (año 2011-2013) de acuerdo al siguiente cronograma:
Martes 01 de Febrero 2011.- Apertura para inscripción de listas
Martes 15 de Febrero 2011.- Finalización para inscripción de listas
Miércoles 16 de Febrero 2011.- Recibir tachas de los candidatos
Viernes 18 de Febrero 2011.- Resolución de tachas y publicación de listas aptas
Domingo 20 de Febrero 2011.- Acto de votación y escrutinio
Domingo 20 de Febrero 2011.- Proclamación de lista ganadora
Lugar de Votación.- Av. Mariscal Benavides N° 110 San Vicente de Cañete.
San Vicente de Cañete, 01 de Febrero de 2011.
María Esther Borjas Saravia - Secretaria
David Juvenal Flores Chumpitaz - Presidente
Publicar: 03, 05 y 10 de Febrero


CONVOCATORIA
Señores Socios:
El Presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Residencial Los Reyes de la Urb. San Beato José María de Balaguer Segunda Etapa, cita a Ud. a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 07 de Febrero del 2011 a horas 6:00 p.m. en el local institucional de la Asociación, ubicado en la Autopista San Vicente – Imperial, en el parque de la Urbanización s/n distrito de San Vicente, provincia de Cañete; a fin de tratar la siguiente Agenda:
1.- Ratificar los acuerdos de la Asamblea del 17 de Diciembre del 2010 y 08 de Enero del 2011.
2.- Resolver las Esquelas de Observaciones de los Registros Públicos de Cañete título N° 2011-00000386.
San Vicente, 3 de Febrero de 2011.
Wilfredo Saul Guzman Sánchez
Presidente

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
MIEMBROS DE COMISION DE SELECCIÓN DE ABOGADOS DEL REGISTRO DISTRITAL TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
La Comisión de Selección, ORDENÓ: INTEGRAR en la nómina de postulantes del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de esta Corte Superior de Justicia de Cañete, a la abogada MARTHA DALILA GUEVARA DEL CASTILLO quien se encuentra APTA a participar en la siguiente etapa de evaluación escrita a nivel nacional que programará la Academia de la Magistratura.
Cañete, 31 de enero del 2011
Luz Gladys Roque Montesillo
PRESIDENTA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez YALAN: Cita llama y Emplaza para que se ponga a Derecho:
EXP.-144-2010; Inculpado VICTOR ANTONIO SANCHEZ FLORIAN, Agraviado: Edith Amelia Sánchez Quispe, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 18.01.2011.
EXP.-150-2010; Inculpado CARLOS ALBERTO DE LA CRUZ LAZARO, Agraviado: Carolina Varonesy Zevallos Sánchez, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 19.01.2011.
EXP.-094-2010; Inculpado ALEJANDRO MAXIMO PORTILLA MORON, Agraviado: Ruth Roy Naranjo, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 21.01.2011
EXP.-142-2010; Inculpado RAUL VALENZUELA YACHI, Agraviado: Zenaida Yesenia Chuquispuma Huaman, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 20.01.2011
EXP.-069-2010; Inculpado VICTOR ANTONIO SANCHEZ FLORIAN, Agraviado: Edith Amelia Sánchez Quispe, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 20.01.2011.
EXP.-081-2010; Inculpado JORGE FELIX FERNANDEZ MARTINEZ, Agraviado: Catalina Martínez de Fernández y otra, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 20.01.2011.
EXP.-082-2010; Inculpado HECTOR ROJAS BARRIENTOS, Agraviado: Rocío Lidia Palomino Arce, Delito Lesiones Dolosas; rinda INSTRUCTIVA.-Secretaria: Lovera.- Imperial 20.01.2011.
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA: Ha ordenado publicar:
EXP.-2009-111; Inculpado ELOY FLORES FLORES, Agraviado: Hilda Mendoza Huaman y otros, Delito Choque con daños materiales y lesiones personales, Declara Prescrita la acción penal respecto a las faltas contra la persona y archivese lo actuado. Resol. 37 25.01.2011. Secretario: Medina.- Asia 25.01.2011.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA, Juez CASTILLO: Cita, Llama y Emplaza a los procesados:
EXP.-2008-347; Inculpado JESUS JUAN HUAPAYA SANCHEZ, Agraviado: María Jesús Huapaya Hernández, Delito Omisión a la Asistencia Familiar; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 9:45 a.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.
EXP.-2008-075; Inculpado FLORENTINO ADOLFO TOMAS MARTINEZ, Agraviado: Lilibhet Aileen Tomas Ramos, Delito Omisión a la Asistencia Familiar; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 10:45 a.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.
EXP.-2008-233; Inculpado JUAN CARLOS FLORES SARMIENTO, Agraviado: El estado, Delito Tenencia Ilegal de Armas; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 11:45 a.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.
EXP.-2008-329; Inculpado JANFRANCO ESMIX CRUZ CALAGUA, Agraviado: Alexander Rufino Manco Flores, Delito Lesiones Leves; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 10:15 a.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.
EXP.-2008-003; Inculpado ELVIS ALONSO CONDORI LARICO, Agraviado: Hidalgo García Valeriano, Delito Hurto Agravado; Lectura de Sentencia 18.03.2011 a horas 12:15 p.m. bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su Captura a Nivel Nacional. Secretario Ramos. Mala 27.01.2011.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS, Juez SUAREZ: Cita, Llama y Emplaza a:
EXP.-0053-2008; Inculpado CESAR ULDARICO PERÉZ FERNÁNDEZ, Agraviado: Bernardo Esteban Balbín Gómez, Delito Usurpación y daños; Ponga a Derecho y defienda de cargos formulados en su contra. Secretario Delgado. Yauyos 12.01.2011.
Publicar: 03, 04 y 05 de Febrero del 2011.

EDICTOS DE FAMILIA (Aux. Jud.)
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez GARNICA: Cita, Llama y Emplaza a:
EXP.-0082-2010; Demandado FELIX DAVID LOZANO JUYA, Agraviado: Maria Elena Joya Zegarra, Delito Violencia Familiar; Admítase a trámite la demanda y traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de proseguir el proceso con Curador Procesal, Resol. 02 del 12.03 2010. Secretaria García. San Vicente 17.01.2011.

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez GUEVARA: Cita, Llama y Emplaza a:
EXP.-2009-0141; Inculpado Menor D. A. N. L. a través de sus padres Karina Levano y Gumersindo Napan, Agraviado: Maria Chahuara González Del Valle, Delito Hurto Agravado; apersone al Juzgado por ser declarado Adolescente CONTUMAZ. Secretaria Herrera. San Vicente 12.01.2011.
EXP.-2009-453; Inculpado Menor C. F. R. a través de sus padres, Delito Robo Agravado; apersone al Juzgado por ser declarado Adolescente AUSENTE. Secretaria Herrera. San Vicente 12.01.2011.
EXP.-2010-931; Inculpado Menor M.A.B.H., Delito Robo Agravado; agraviado: Jean Paúl Saravia Díaz, Audiencia de Esclarecimiento de Hechos el día 18.02.2011 a horas 10.30 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Adolescente CONTUMAZ. Secretaria Calagua. San Vicente 20.01.2011.
EXP.-2010-115; Demandado GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR, Agraviado: Cecilia Victoria Carrasco León, Delito Violencia Familiar; Admítase a trámite la demanda y traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de proseguir el proceso con Curador Procesal, Res. 01 03.03.2010. Secretaria Herrera. San Vicente 17.01.2011
EXP.-2010-634; Demandado MARIO NARCISO ROSAS VALLADARES, Agraviado: Brigida Villavicencio Olivo, Delito Violencia Familiar; por Contestada la Demanda por el Curador Procesal Carlos Gonzáles Prada, citan a Audiencia Única para el 28.03.2011 a horas 9:30a.m. Resol. 09 del 31.01.2011 Secretaria Herrera. San Vicente 31.01.2011
EXP.-2010-1010; Demandado PAUL JOSE HUMAREDA QUISPE, Agraviado: Tatiana Humareda Quispe, Delito Violencia Familiar; Admítase a trámite la demanda y traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de proseguir el proceso con Curador Procesal, Resol. 01 del 15.12.2010. Secretaria Herrera. San Vicente 27.01.2011
EXP.-2010-788; Demandado ANDRES DE LA CRUZ CANTORAL, Agraviado: Manuela Calagua De la Cruz, Delito Violencia Familiar; Admítase a trámite la demanda y traslado por el término de quince días bajo apercibimiento de proseguir el proceso con Curador Procesal, Resol. 04 del 26.01.2011. Secretaria Claudio. San Vicente 27.01.2011
EXP.-2007-0757; Inculpado Menor L. G. A. P. a través de sus padres Rosa Julia Pimentel Laguna y José Ayaucan Villalobos, Agraviado: menor C.J.H.C, Delito Violación Sexual; apersone al Juzgado por ser declarado Adolescente CONTUMAZ. Secretaria Herrera. San Vicente 12.01.2011
Publicar: 03, 04 y 05 de Febrero del 2011.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 003-2011 – MDM

Mala, 31 de Enero del 2011

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE MALA

VISTO:
En sesión Ordinaria de fecha 31 de enero del 2011, el pedido del Regidor Giancarlo Chumpitaz Barahona a fin ser debatido el Dictamen Nº 03-2011-COIR-MDM de la Comisión Interna de Rentas que contiene el Informe Nº 022-2011-GAT/MDM de la Gerencia de Administración Tributaria y Memorándum Nº 037-2011-GDU/MDM de la Gerencia de Desarrollo Urbano, sobre la aprobación del proyecto de Ordenanza que aprueba la valorización de otras instalaciones.

CONSIDERANDO:
Que, el texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, que regula la aplicación del Impuesto Predial señala en el ultimo párrafo de su articulo 14º que la actualización de los valores de predios por las municipalidades sustituye la obligación de presentar la Declaración Jurada Anual.

Que, la Municipalidad actualiza el valor de los predios con la información de las declaraciones tributarias y los datos contenidos en las fichas catastrales, considerando el Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de Edificaciones para la Región Costa, los Valores Arancelarios contenidos en los Planos Básicos Arancelarios de Áreas Urbanas de la Provincia de Lima y Callao y las tablas de depreciación por antigüedad y estado de conservación que formula la Dirección Nacional de Urbanismo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento mediante Resolución Ministerial.

Que, las otras Instalaciones constituyen uno de los factores que se toman en consideración para obtener la valuación de los predios urbanos, en consecuencia al no existir una norma que contemple su valorización, resulta necesario que la Administración Municipal disponga la expedición de la misma.

Que, dicha valorización constituye parte de la base imponible que se utilizará para determinar el impuesto predial.

Que, para la elaboración de la Tabla que considera el valor de las otras instalaciones se ha tomado en cuenta lo previsto en el artículo II. A.07 y II.A.08 del Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú, vigente por Resolución Ministerial Nº 126-2007-VIVIENDA.

Que, estando a lo informado por el Gerente de Desarrollo Urbano a través del cual remite el estudio técnico – Legal detallado que brinda el sustento de la aplicación de la Tabla de Valores de Otras instalaciones.

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad lo siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA LA VALORIZACIÓN
DE OTRAS INSTALACIONES

ARTÌCULO PRIMERO.- Aprobar la tabla que contiene la valorización de las otras instalaciones, la cual forma parte del anexo I.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Encargar a la Gerencia de Desarrollo Urbano consignar en sus fichas de información catastral la información detallada de las Otras Instalaciones de cada predio que se encuentre dentro de la jurisdicción del Distrito.

ARTÍCULO TERCERO.- Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria, la aplicación de la tabla de valorización de otras instalaciones.

ARTÍCULO CUARTO.- La presente ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Los montos cancelados en fecha anterior a la entrada en vigencia de la presente Ordenanza Municipal no son considerados pagos indebidos o en exceso, por lo que no son objeto de devolución y/o compensación.

Segunda.- Facultase al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las medidas complementarias y necesarias para la adecuada aplicación de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÙMPLASE.

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 002-2011-MDM

Mala, 31 de Enero del 2011
EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE MALA

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 31 de enero del 2011, el Dictamen Nº 002-2011-COIR-MDM de la Comisión Interna de Rentas e Informe Nº 020-2011-GAT-MDM de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas respecto al proyecto de Ordenanza Municipal sobre exoneración del cuarenta por ciento (50%) de la tasa de los arbitrios municipales correspondientes a los conceptos de parques y jardines y serenazgo para el ejercicio 2011, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 013-2010/MDM de fecha 25 de noviembre del 2010, ratificado por Acuerdo de Concejo N° 086-2010-MPC de la Municipalidad Provincial de Cañete;

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú en su artículo 194º, establece que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el numeral 9 del artículo 9º de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, establece que es atribución del Concejo Municipal aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efectos los acuerdos, y el artículo 40 señala que mediante ordenanzas se crean, modifican, suprimen o exoneran los arbitrios municipales, tasas, arbitrios, licencias, multas y derechos creados por su concejo municipal, los que constituyen sus ingresos propios;

Que, el artículo 60° del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por Decreto Supremo Nº 126-2004-EF, en concordancia con el numeral 9 del artículo 9º de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, prescribe que conforme a lo establecido por el numeral 4 del articulo 195º y por el articulo 74º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades crean, modifican y suprimen contribuciones o tasas, y otorgan exoneraciones dentro de los limites de la ley;

Que, mediante Decreto Supremo Nº 135-99-EF se aprueba el Texto Único Ordenado Código Tributario, que en Norma IV del Titulo Preliminar señala que los Gobiernos Locales, mediante ordenanzas, pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de sus jurisdicción y con los limites que señala la Ley;

Que, la Gerencia de Administración Tributaria mediante Informe Nº 020-2011-GAT/MDM de fecha 24 de enero del 2011, manifiesta que mediante Ordenanza Municipal Nº 013-2010/MDM de fecha 25 de noviembre del 2010, ratificado por Acuerdo de Concejo N° 086-2010-MPC de la Municipalidad Provincial de Cañete, se aprobó el Régimen Tributario de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo para el ejercicio 2011, incrementándose en más del 90%, lo cual es un incremento que no está al alcance de los pobladores del Distrito de Mala, por lo que considerando la situación económica actual, a pesar del incremento de los costos, es necesario subsidiar parte de los montos aprobados;

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Concejo Municipal aprobó por mayoría de 05 votos de los Regidores: Arturo Ruiz Francia, Mercedes Huapaya Caballero, Ciro Silva Díaz, Roger Acuña Morales y Demetrio Germán Chumpitaz, y dos abstenciones de los Regidores: José Huapaya Ávila y Giancarlo Chumpitaz Barahona, han aprobado la siguiente:

ORDENANZA QUE EXONERA EL CINCUENTA POR CIENTO (50%) DE LA TASA DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES POR LOS CONCEPTOS DE PARQUES Y JARDINES Y SERENAZGO PARA EL EJERCICIO 2011, APROBADO MEDIANTE ORDENANZA MUNICIPAL Nº 013-2010/MDM.

ARTÍCULO PRIMERO: Exonerar el cincuenta por ciento (50%) de la tasa de los Arbitrios Municipales por los conceptos de parques y jardines y serenazgo para el ejercicio 2011 aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 013-2010/MDM de fecha 25 de noviembre del 2010, ratificado por Acuerdo de Concejo N° 086-2010-MPC de la Municipalidad Provincial de Cañete.

ARTÍCULO SEGUNDO: Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria el cumplimiento y difusión de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 001-2011-MDM

Mala, 31 de Enero del 2011

VISTO:
En sesión de Concejo Ordinaria de fecha 31 de enero del 2011, en atención al Dictamen Nº 001-2011-COIR-MDM de la Comisión Interna de Rentas e Informe Nº 005-2011-GAT/MDM de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas respecto al proyecto de Ordenanza Municipal para cobros de impuesto predial 2011 en el Distrito de Mala.

CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo dispuesto en el Art. 194 de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades Distritales son órganos de Gobierno Local, que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Su estructura orgánica está conformada por el Concejo Municipal como órgano administrativo y fiscalizador y la alcaldía como órgano ejecutivo.

Que, de conformidad a lo establecido en la Norma IV del Título Preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por D.S. Nº 135-99-EF y en concordancia con lo normado en los Artículos 74º y 195º inc. 4) de la Constitución Política del Perú, señala que los Gobiernos Locales mediante Ordenanza están facultadas para crear, modificar, suprimir las contribuciones y tasas, o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y en los límites que la ley señala.

Que, el articulo 40º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades establece, que mediante Ordenanzas se crean, modifican, suprimen, exoneran, los arbitrios, tasas, licencias, derechos y contribuciones dentro de los limites establecidos por la ley.

Que, el articulo 15º del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 156-2004-EF señala que el pago de Impuesto Predial podrá efectuarse al contado, hasta el último día hábil del mes de Febrero de cada año, y en forma fraccionada, hasta en cuatro cuotas trimestrales, primera cuota hasta el último día hábil de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.

Que, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 172-2010-VIVIENDA se aprueba el Plano básico de Valores Oficiales de terrenos de áreas urbanas de la localidad de Mala; de acuerdo a Resolución Ministerial Nº 175-2010-VIVIENDA se aprueba el Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de Edificaciones de las localidades de la costa, sierra y selva y con Resolución Ministerial Nº 173-2010-VIVIENDA se aprueba los Valores arancelarios de los terrenos rústicos.

Que, en la Cuarta Disposición Final del Decreto Supremo Nº 156-20041-EF - Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, se establece que las Municipalidades que brinden el servicio de emisión mecanizada de actualización de valores, determinación de impuestos y de recibos de pago correspondientes, incluida su distribución a domicilio, quedan facultadas a cobrar por dichos servicios no más del 0.4% de la UIT vigente al 1 de enero de cada ejercicio, en cuyo caso esta valorización sustituye la obligación de presentación de declaraciones juradas.

Que, según el articulo 13º del Decreto Supremo Nº 156-20041-EF - Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, las Municipalidades están facultadas para establecer un monto mínimo a pagar por concepto del impuesto equivalente a 0.6% de la UIT vigente al 1 de enero del año al que corresponde el impuesto.

De conformidad a lo dispuesto en los artículos 9º y 40º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la siguiente:

ORDENANZA:
ARTICULO PRIMERO: Autorícese a la Gerencia de Administración Tributaria ingresar al Sistema Predial los nuevos valores aprobados de acuerdo a Resolución Ministerial Nº 172-2010-VIVIENDA, Resolución Ministerial Nº 173-2010-VIVIENDA y Resolución Ministerial Nº 175-2010-VIVIENDA, para el ejercicio fiscal 2011.

ARTICULO SEGUNDO: Establézcase las fechas de vencimiento para el pago del Impuesto predial para el ejercicio 2011:
Pago al contado : 28 de Febrero
Pago fraccionado:
Primera Cuota : 28 de Febrero
Segunda Cuota : 31 de Mayo
Tercera Cuota : 31 de Agosto
Cuarta Cuota : 30 de Noviembre

ARTICULO TERCERO: Establecer el monto mínimo a pagar por Impuesto predial para el año 2011 en la suma de S/. 21.60 (Veintiuno y 60/100 nuevos soles).

ARTICULO CUARTO: Disponer la emisión mecanizada y distribución domiciliaria de Hoja de Resumen, Predio Urbano, Predio Rústico y Recibos de impuesto predial 2011, en la jurisdicción del distrito de Mala, fijándose como gasto administrativo por derecho de procesamiento de emisión y distribución la suma equivalente a S/. 13.00 y por predio adicional S/. 1.00.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde
EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe, y secretario judicial Mario Manuel Valdivia Arenas se tramita el Exp. N° 457-2009-0, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete dieciocho de Diciembre de dos mil nueve: AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por MANUEL MAURICIO COCCHELLA CAMPOS, sobre INTERDICTO DE RETENER contra PEREGRINA RUBIRIA SANCHEZ GIRADO debiendo tramitarse en la vía del PROCESO SUMARISIMO, y según acta de audiencia de fecha veintiuno de Enero de dos mil once corregida por Resolución número diecisiete de fecha veintiuno de Enero de dos mil once en el extremo de la fecha, EMPLÁCESE a la sucesión de la fallecida demandada PEREGRINA RUBIRIA SANCHEZ GIRADO mediante edictos concediéndose un plazo de treinta días para que se apersonen a los autos bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.
Cañete, veinticinco de Enero de dos mil once.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial
Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 02 y 03 de Febrero de 2011.

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2001-24, por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez José De La Cruz Vargas, ha resuelto lo siguiente: Resolución Número Uno (05/03/2001) Admítase la demanda interpuesta por Elliseo Eulogio Poma contra Samuela Porfirio Chanca Caceres y Diógenes Eulogio Chanca sobre Desalojo por Ocupante Precario Resolución Número 104 (17/01/2011) se declara la Sucesión Procesal del demandado Eulogio Policarpio Diógenes Chanca como uno de los titulares pasivos del derecho, NOTIFÍQUESE a la Sucesión de Eulogio Policarpio Diógenes Chanca para que en el plazo de treinta días comparezca al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, notificándose por edictos. Fdo. Dr. José De La Cruz Vargas, y Jovanna Hernández Vásquez – Secretaria Judicial.
Cañete, 17 de Enero de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 02 y 03 de Febrero.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe y secretario Mario Manuel Valdivia Arenas se tramita el Exp. N° 233-2005-0, seguidos por GRACIELA SANCHEZ DE ELIAS contra RICHARD ARONE CUSI, CIPRIANA CCARHUAS QUISPE Y SUCESIÓN DE TOMÁS ELÍAS SARAVIA, sobre MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD Y REINVINDICACIÓN se ha dictado la RESOLUCIÓN N° 95, DISPONGO: SUSPENDER el proceso por el término de treinta días para apersonarse al proceso SUCESORES DE GRACIELA SANCHEZ DE ELIAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Publíquese en el Diario Oficial «El Peruano» y «Al Día con Matices» por tres días. Cañete, 25 de Enero de dos mil once.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial - Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 01, 02 y 03 de Febrero.

EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 0661-2009
En el Expediente número 2009-0661, la señorita Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete Dra. María Garnica Pinazo, y el Secretario Judicial Julio Parvita Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución N° 02 – Cañete 11 de Setiembre del 2009, de los seguidos por MARÍA JESUS MATUMAY REYNA contra SUCESIÓN DE GREGORIO GRABIEL SANCHEZ DE LA CRUZ, sobre DECLARACIÓN JUDICIAL DE CONVIVENCIA, se ha dispuesto correr TRASLADO para que dentro del plazo especial de SESENTA DÍAS, los posibles sucesores de GREGORIO GRABIEL SANCHEZ DE LA CRUZ se apersonen al proceso; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dra. Garnica Pinazo – Juez; Fdo. Sec. Dra. García. Cañete, 27 de Enero del 2011.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
1° Juzgado Especializado de Familia de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 02, 03 y 04 de Febrero.