27 marzo 2010

EDICTO
Exp. N° 113-2010.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha la doctora Alicia Valdivieso Roque; Secretaría Belka Saravia Santana; doña AURORA PEREGRINA ALCALA ALFONSO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señora madre SOFIA ALFONSO LUYO fallecida el 14-01-1999, en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia. Imperial, 24 de Marzo del 2010.
Belka Z. Saravia Santana - Secretaria (e ) - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Jesús Gonzalo Canales Alfaro – Abogado CAL N° 12159.

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2009-0075, GENARO BARRAZA RIVADENEYRA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se adicione el apellido materno de su progenitor “BONIFACIO” debiendo figurar correctamente como “FELIX BARRAZA BONIFACIO”; y por último se ADICIONE el apellido materno de su madre “CASTRO”, siendo su nombre completo y correcto “RAFAELA RIVADENEYRA CASTRO”. Lunahuaná, 04 de Noviembre del 2010.
María R. Sánchez Soriano - Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
Sindicalistas Marcharon Pacíficamente en San Antonio...
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)

Ayer por la mañana aproximadamente a las 10.00 a.m., miembros del Sindicato de Construcción Civil de San Antonio, apoyados por sindicalistas de otros distritos vecinos, marcharon de manera pacífica arengando con lemas gremiales propios de la naturaleza del momento, cabe resaltar que sorprendió de manera positiva la forma ordenada como transitaron por las principales calles de la localidad, lo que hace presagiar que podría ser el inicio de una etapa reflexiva, de analizar lo positivo y negativo de su acción, porque por encima de la situación que afrontaran algunos de sus miembros, primero ante el Ministerio Público y luego ante el Poder Judicial por exigencia de la ley, por los hechos difundidos ampliamente (daños materiales en el local municipal, a la propiedad privada en la casa del Alcalde Esteban Agapito Ramos y vehículo de Ofecot asignado a la MDSA); sin embargo debe entenderse y no satanizarse a todos que es lo que generalmente pasa injustamente, entender que también son seres humanos con sentimientos y emociones, que pueden equivocarse y que están intentando comunicarse con el pueblo y lo hacen mediante una marcha pacífica, ojalá pronto se encuentre el mejor momento y con acciones positivas puedan trascender y volver a generar confianza en sus coterráneos, porque la violencia sólo genera más violencia, también hay que destacar la correcta participación de la Policía Nacional para resguardar el orden público; por otro lado hay que tomar en cuenta que el mes de marzo es un mes de mucha necesidad por la etapa escolar y mucho de ellos son padres de familia que necesitan llevar un pan a sus hogares.

TODOS DEBEMOS REFLEXIONAR EN SEMANA SANTA…
A nivel periodístico saludamos éste gesto, pues algunos san antonianos al principio se mostraron escépticos de una marcha pacífica, sin embargo al retirarse al final de la misma se sintieron mucho más tranquilos y solicitaron mediante éste corresponsal que ambas partes hagan el máximo esfuerzo por superar sus impases y especialmente se termine pronto la obra denominado «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de San Antonio», que incluye el cambio de la red principal de agua porque esa red está construido a base de tubo de asbesto y está prohibido por la OMS, reemplazar todo el sistema de Villa Paraíso, mejoramiento de los tanques de agua y lo más importante la construcción de 4 lagunas de oxidación que ubicaría a San Antonio en el primero en su género en toda la provincia de Cañete, la obra empezó el 5 de diciembre y está programado su termino en 180 días, es decir a fines de mayo aprox. en esta etapa la inversión es de S/. 3, 570,000.00, «el dinero ha sido obtenido por gestión municipal» y figura fuera del presupuesto anual que le corresponde al distrito por el MEF, por ello es necesario que se supere éste problema porque se pone en riesgo el financiamiento de la II Etapa, y el proyecto puede quedar truncado; finalmente la próxima semana celebraremos la Semana Santa y todos esperamos llegue la verdadera paz y tranquilidad.
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
Expediente N° 215-2003
En los seguidos contra HIPOLITO ESPINOZA RIVAS y GUILLERMINA ZEVALLOS DE ESPINOZA, por delito contra el Patrimonio – Defraudación, en agravio de JUANA SUYO BARAHONA DE MEDINA, ante el 2 Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete a cargo del Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Angel Ricardo Quintana Sierra, ha dispuesto convocar al PRIMER REMATE PUBLICO, autorizando al Martillero Público Mario Reynaldo Valdivia Pomar, referente al bien inmueble, Predio Rústico denominado Escala Alta, ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 19,154.40 (DIECINUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y CUATRO CON 40/100 DÓLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 12,769.60 (DOCE MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 60/100 DÓLARES AMERICANOS), equivalente a las dos terceras partes de la tasación.
LUGAR DEL REMATE: Local del 2° Juzgado Penal de Cañete ubicado en Panamericana Sur Km. 144 San Vicente de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 13de Abril del 2010 a las 12:00 horas.
Los postores oblarán el 10% (DIEZ POR CIENTO) del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número de expediente y generales de Ley. La comisión del Martillero Público la pagará el adjudicatario y está afecta al IGV. Mario Reynaldo Valdivia Pomar Abogado, Martillero Público Reg. 155. T. 999270383
Angel Ricardo Quintana Sierra
Secretario Judicial - Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete
Mario Reynaldo Valdivia Pomar - Martillero Público - Reg. 155
Publicar: Del 24 al 30 de Marzo.
PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CONDESTABLE

A LOS SEÑORES CONTRATISTAS EN OBRAS CIVILES DE CONSTRUCCION Y EMPRESAS EJECUTORAS DE EDIFICACIONES, SE HACE DE CONOCIMIENTO QUE EN VISTA DE HABERSE RECIBIDO UN SOLO CURRICULUM, SE HA DECIDIDO AMPLIAR EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE CURRICULUM VITAE DOCUMENTADO HASTA EL MARTES 06 DE ABRIL DE 2010, CON LA FINALIDAD QUE QUIENES CUMPLAN LOS REQUISITOS, PUEDAN PARTICIPAR EN EL CONCURSO INTERNO PARA LA «CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DEL WAWAWASI COMUNAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE MALA» CUYO VALOR REFERENCIAL ES DE S/. 1,043,000.00 (INC. IGV),

Los currículos documentados podrán entregarse en las siguientes direcciones:
EN MALA: Manzana A - Lote 9 - Asociación de Vivienda Mauricio Hochschild. (LOCAL PMSP CONDESTABLE)
EN LIMA: Av. Victor Andrés Belaunde N° 147 Vía Principal 103- Torre Real 10 – Piso 6
En el horario de Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

DEBEMOS SEÑALAR QUE EN CASO VENCIDO ESTE NUEVO PLAZO, NO HUBIESEN AL MENOS 3 CURRICULOS SELECIONADOS, SE PROCEDERA A UNA NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA A NIVEL NACIONAL.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
1.- Con sede o filial inscrita en la Provincia de Cañete con una antigüedad no menor de 6 meses y que certifiquen ejecución de obras al menos con un
año de antigüedad en la zona.
2.- Estar inscrito en Organismo Superior de las Contrataciones del Estado – OSCE o Constancia de haber presentado su expediente para su Inscripción
en el OSCE(*), incluyendo su constancia de acreditación como ejecutor de obra.
3.- No estar incluido en el Registro de Proveedores Inhabilitados para Contratar con el Estado.
4.- Presentar Curriculum Vitae debidamente documentado.
5.- Registrarse como participante hasta el 06 de Abril.

Todos los contratistas que reúnan las condiciones mínimas planteadas en los numerales del 1 al 5, quedarán habilitados para registrarse como postor, previa compra de las bases del proceso cuyo costo es de S/. 300.00. Para éste efecto el Comité Técnico de Coordinación del PROGRAMA MINERO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO – CONDESTABLE (PMSP) difundirá por los mismos médios masivos la relación de contratistas calificados para registrarse como postor.

(*) El contratista deberá presentar el registro y/o certificado de ejecutor de obra en un plazo máximo que vencerá el día de la entrega de las propuestas técnica y económica, y en este caso deberá incorporarlo al expediente técnico, según cronograma establecido.

Información referencial sobre los factores que se tendrán en cuenta para la evaluación técnica, contenida en las bases:

a) EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL:
Ejecutadas hasta en los últimos cinco (5) años a la fecha de presentación de propuestas, por un monto acumulado equivalente a tres (3) veces el valor referencial de la obra materia de la convocatoria, con un máximo de diez (10) contratos, en el cual se restará 01 punto por cada S/. 100,000.00 en contra.

b) EXPERIENCIA DE OBRAS SIMILARES EN EDIFICACIONES:
Ejecutadas hasta en los últimos cinco (5) años a la fecha de presentación de propuestas, por un máximo acumulado equivalente al valor referencial, de la obra materia de la convocatoria, siendo el valor mínimo de cada obra similar al diez (10%) del valor referencial. Obras similares correspondiente a obras netamente de edificación.

c) EXPERIENCIA Y CALIFICACIÓN DEL PERSONAL PROPUESTO:
c.1) RESIDENTE DE OBRA: Se deberá certificar la participación de un Ingeniero Civil, colegiado con una experiencia mínima de cinco (5) años como Residente de Obra, en obras de Edificación.
c.2) MAESTRO DE OBRA: Se deberá certificar la participación de un Maestro de Obra, con una experiencia mínima de diez (10) años como Maestro de obra, en obras de Edificación.

D) CUMPLIMIENTO DE EJECUCIÓN DE OBRAS:
El cuál se evaluará en función al número de certificados o constancias que acrediten que aquella se efectuó y liquidó sin que se haya incurrido en penalidades, no pudiendo ser menor de cinco (5) contratos de obras en general y/o similares. Estos certificados o constancias deben referirse a las obras que se presentaron para acreditar la experiencia del postor.

La definición de los factores antes señalados, correspondería a obtener los máximos puntajes.
PROGRAMA DE CAPACITACION LABORAL JUVENIL
De la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria

La SUNAT como parte de los programas de proyección y contribución a la sociedad, convoca a jóvenes para participar en su Programa de Capacitación Laboral Juvenil a fin de adquirir conocimientos en una ocupación específica.

Los jóvenes que reúnan los requisitos que a continuación se detallan y aprueben el respectivo Proceso de Selección, suscribirán con esta administración un Convenio bajo dicha modalidad formativa:

. Jóvenes que hayan culminado la educación básica (5to. de Secundaria), y que no siguen
estudios de nivel superior sean técnicos o universitarios.
. Edad entre 16 y 22 años (según lo señalado en la Ley N° 25518)
. No haber participado anteriormente en Programas de Formación Laboral Juvenil realizado
por la SUNAT.
. No haber laborado anteriormente en SUNAT.
. Disponibilidad a tiempo completo.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizarán del 30/03/2010, al 14/04/2010, en el Jirón Dos de Mayo 450, San Vicente de Cañete, de 09:00 a.m. a 16:00 horas.

NOTA IMPORTANTE:
La relación de personas aptas para el proceso de selección será publicada, el día 19/04/2010, en el Jirón Dos de Mayo 450, San Vicente de Cañete a partir de las 10:00 horas.