14 septiembre 2010

WALTER CAMPOS APELO ANTE JNE EXCLUSION COMO CANDIDATO A ALCALDIA DE NUEVO IMPERIAL... JEEC TAMBIEN EXCLUYO A CANDIDATO A REGIDOR POVINCIAL...

En días pasados se tuvo conocimiento de que el ciudadano Walter Campos, había sido excluido como candidato a la Alcaldía del Distrito de Nuevo Imperial, por parte del Jurado Electoral Especial de Cañete, mediante Resolución Nº 04 de fecha 7 de setiembre, que EXCLUYO DE OFICIO a Walter Campos al mantener vigente una condena por 2 años que pesa en su contra como autor del delito Contra la Administración Pública (Corrupción Activa de Funcionarios) en agravio del Estado Peruano y como autor del delito Contra la Fe Pública (Uso de Documento Público Falso) en agravio del Fondo de Apoyo Funerario de la Policía Nacional del Perú FAF-PERU, por los cuales le impusieron DOS AÑOS de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de 2 años.
Al no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno, dicha sanción tiene la calidad de consentida y se mantiene vigente por 2 años desde el 07 de mayo de 2009 hasta el 07 de mayo de 2011, por lo que se ve imposibilitado de postular como candidato.
Como se recuerda el artículo 18º del Reglamento de la Ley Orgánica de Elecciones prescribe que, si a un candidato se le impone una condena consentida o ejecutoriada , con pena privativa de la libertad o suspensión de sus derechos políticos, será excluido de la formula o lista de la que forme parte en cualquier etapa delproceso electoral.
Es del caso, que en la actualidad, Walter Campos Sánchez buscando que defender su continuidad en el proceso electoral en el que se aventuró como candidato a la alcaldía distrital de Nuevo Imperial, ha presentado un recurso de apelación.
Dicho recurso ha sido interpuesto mediante el personero legal de su agrupación política, Micael Aquino Munares contra la Resolución en mención, desembolsando además la suma de S/. 342 soles (equivalente al 9.5 de la UIT).
La resolución Nº 05 del expediente Nº 0046-2010-065, de fecha 12 de setiembre, señala lo siguiente: CONCEDER el recurso de apelación interpuesto por don Micael Gadiel Aquino Munares personero legal de la organización política Acción Popular, contra la Resolución N° 04 de fecha 07 de septiembre del año dos mil diez, que declara la EXCLUSION DE OFICIO del candidato a Alcalde señor WALTER CAMPOS SANCHEZ, de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima de la Organización Política Acción Popular, para participar en las Elecciones Municipales 2010, y en consecuencia remítase los actuados al Jurado Nacional de Elecciones dentro de las veinticuatro horas para que resuelva conforme a ley. Formándose el cuaderno correspondiente con copias certificadas de la solicitud de inscripción, de la Inscripción Definitiva, de la Resolución que declara la Exclusión de Oficio y los anexos correspondientes, de los anexos del escrito de apelación, comprobante de la tasa, cargos de notificación y el concesorio.
Según ha trascendido, su apelación se basa en el hecho de que no ha sido notificado debidamente durante todo el proceso judicial; pero lo cierto es que lo primero que deberá de hacer es presentar un recurso de nulidad del proceso en que se la ha sentenciado. En todo caso, será el Jurado Nacional de Elecciones, quien resolverá en última instancia la participación de Walter Campos.

EXCLUYEN A CANDIDATO A REGIDOR...
Pero el caso de Walter Campos no es el único… y es que el Jurado Electoral Especial de Cañete emitió otra resolución de exclusión, esta vez contra el señor Luis Tomás Chavarri Carahuatay, que va en la lista de regidores de «Concertación para el Desarrollo Regional», por mantener vigente una sentencia en su contra.
La Resolución Nº 05 de fecha 6 de setiembre expedida por el Jurado Electoral cañetano donde se excluye al citado candidato a regidor por tener una condena como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio en Grado de Tentativa, en agravio de Gustavo Alejandro Arriaga Luces. Son 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente por el término de prueba de Dos Años, la misma que se encuentra CONSENTIDA al no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno.
La citada sentencia fue expedida el 02 de julio de 2009, que se encuentra vigente por 04 años, suspendida condicionalmente por el término de prueba de 02 años, esto es, hasta el 02 de julio de 2011.
Ante esta situación se aplica el artículo 18º del Reglamento de la Ley Orgánica de Elecciones prescribe que, si a un candidato se le impone una condena, consentida o ejecutoriada, con pena privativa de la libertad o suspensión de sus derechos políticos, será excluido de la formula o lista de la que forme parte en cualquier etapa del proceso electoral.
Final de película, según sondeo de intención de votos.
PABLO NALDA Y ALFREDO CHAUCA ENCABEZAN LAS PREFERENCIAS EN CHILCA…

CHILCA.- Los candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz (Acción Popular) y Alfredo Chauca Navarro (Forjemos Chilca), vienen encabezando las preferencias en este distrito, a escasos 17 días de las contiendas electorales de octubre próximo, según un sondeo de intención de votos, realizado por el Instituto Peruano de Investigación de Mercados.
El reporte realizado en esta ciudad, del seis al ocho del mes en curso, muestra una ligera ventaja de tres puntos a favor de Pablo Nalda sobre Alfredo Chauca, lo que indica que en la recta final cualquier cosa puede suceder.
De acuerdo a la estadística Pablo Nalda, tiene un 23.7 por ciento de intención de votos, mientras que Alfredo Chauca, alcanza al porcentaje de 20, pero con la ventaja de continuar ascendiendo este último.
A comparación de las elecciones pasadas donde Pablo Nalda, tuvo un margen mayor sobre Alfredo Chauca, esta vez, la distancia es mínima, y algunos hasta afirman que «llegó a su techo», lo que ha preocupado a los acciopopulistas de la zona.
Peor aún que en los últimos días Pablo Nalda, en los barrios como 15 de Enero y San José, tuvo algunos «encontrones» con los pobladores, por no haber cumplido con la promesa de saneamiento de agua y desague, y físico legal respectivamente.
Tampoco ha solucionado los tres principales problemas de la ciudad de contar con agua las 24 horas del día, pistas y veredas, y capacidad de gasto, problemas que debilitan la campaña del hoy alcalde que va a la re-reelección.
De todo esto, Alfredito Chauca, ha sabido capitalizar, las preferencias y confía seguir ascendiendo en la en las preferencias y obtener el triunfo electoral el próximo tres de octubre, recordando que en las dos ocasiones quedó en segundo lugar.
Carlos Chumpitaz, encargado del área de Marketing Político Electoral de IPEM, indica que en Chilca, no todo está dicho y la final se torna de película, más aún, cuando existe un gran porcentaje de ciudadanos que aún no han decido por quién votar.
El sondeo de opinión pública, muestra también con un 10 por ciento a Justo Manco (Confianza Perú). Luego le siguen Félix Choquehuanca (Restauración Nacional), Edgardo Ordoñez (APRA), Numa Rueda (Perú Posible) y otros, tal como muestra el cuadro.
PRIMER DEBATE TELEVISIVO ENTRE CANDIDATOS A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE CAÑETE 2010 TUVO «FULL SINTONÍA»
Tomado de "El Arte de Enseñar"

El pasado sábado 12 de setiembre, se realizó en Cañete el Primer Debate Televisado entre Candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete.
El evento que fue organizado, como resultado de un esfuerzo empresarial del Centro de Esparcimiento «El Golazo» – WMTV Canal 39 y De la Promotora DE PRIMERA.COM, concitó la expectativa general del pueblo cañetano.
A la cita pactada, acudieron siete de los ochos candidatos con mayores posibilidades de acceder al sillón municipal, entre los que se hallaban: El candidato por FUERZA 2011, Percy Alcalá Mateo; el candidato de PERÚ POSIBLE, Félix Mendoza Saravia; el candidato de FUERZA REGIONAL, Ítalo Maldonado Montoya; el candidato de PADIN, Segundo Díaz de la Cruz; la candidata de FUERZA PARA EL DESARROLLO REGIONAL, Rufina Lévano Quispe; la candidata de ACCIÓN POPULAR, Carmela Apolaya Hidalgo y el candidato de la Agrupación Confianza Perú, Miguel Fernández Valencia; sin embargo la gran ausente fue la candidata de PATRIA JOVEN, María Montoya Conde.
El debate que fue programado para la 1:00 p.m. y que debía transmitirse a través de Canal 39 en «señal en vivo» desde las instalaciones del Centro de Esparcimiento el Golazo presentó inconvenientes de último minuto. Puesto que habiéndose tenido en dicho recinto todo dispuesto y acondicionado para recibir a los candidatos, que es bueno resaltar acudieron puntuales a la cita, no pudo realizarse en la hora programada y a pesar de haberse dispuesto además todo un despliegue técnico de cámaras, transmisores y todo lo concerniente para la transmisión en vivo los mismos que hasta minutos previos del enlace con la casa televisiva, funcionaban a la perfección, empezaron a presentar fallas en el lanzamiento de la señal, la misma que presentaba ruidos, señales fantasmas y toda suerte de interferencias, como resultado de una señal de origen desconocido.
Esta dificultad de orden técnico obligó a que los organizadores optaran por trasladar toda la logística al set mismo de WMTV Canal 39, solicitud que gentilmente fue aceptada por los candidatos, en una actitud de comprensión y clara voluntad de participación.
Superado los inconvenientes y ya en el set televisivo, se dio inicio al debate tan esperado, el mismo que estuvo bajo la conducción del Mag. Pedro Martínez Muñante, reconocido Catedrático de la provincia, y tuvo como panelistas al Gral. (r) Alberto Jordán Brignole, Ing. Carlos sertezen Seminario, Periodista José López Cubillas, Periodista Ismael Tasayco Munayco y el reconocido Dirigente Sindical Ángel Atúncar.
Los temas tratados en el debate fueron: GENERACIÓN DE EMPLEO, SEGURIDAD CIUDADANA, AMPLIACIÓN DE LA FRONTERA AGRÍCOLA Y CREACIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL, al respecto, cada uno de los candidatos a su turno tuvo la oportunidad de exponer sus ideas y plantear sus propuestas, las mismas que en opinión de conocedores y críticos sólo fueron vagas expresiones, asimismo las intervenciones conforme avanzaban los minutos, no estuvieron desprovistas de indirectas y por qué no decirlo «golpes bajos», en algunos casos expresados de manera muy sutil.
Los candidatos tuvieron que absolver preguntas de parte de los Panelistas, las mismas que en algún instante fueron agudas y en otro momento se tornaron en circunloquios, indescifrables para algunos de los presentes.
Hay quienes cuestionaron, el no haber incluido el tema de corrupción, frente a los últimos acontecimientos que vinculan a la actual gestión municipal con actos de corrupción que ya son materia de investigación.
Pese a ello el debate en su parte final permitió, que cada candidato tuviera 5 minutos para la exposición y manifestación libre, acerca de aquello que ellos consideraran de crucial importancia.
El cierre del debate estuvo a cargo del Reconocido Joven Empresario «Nano», Fernando Campos Pacheco.
Finalmente lo cierto y positivo, es que el elector cañetano a estas alturas ya tiene un panorama más claro, que le ha de permitir al momento de emitir su voto hacerlo con conocimiento de causa y la convicción de que no lo está haciendo de forma precipitada.
El debate que confrontó a los candidatos, en ideas mas no en lo personal, en un gesto de hermandad y cordialidad culminó con la sonrisa de los mismos, quienes tomados de la mano agradecieron a sus seguidores.
Ya detrás de cámaras, los candidatos, antes de retirarse entre vivas y aplausos de sus respectivos seguidores, expresaron su agradecimiento al Sr. Jorge Brignole Santolalla, de la Promotora DE PRIMERA.COM, principal impulsor del presente debate, quien a su vez agradeció a la Gerente General de WMTV por el importante apoyo y despliegue técnico de dicha casa televisiva.
MINISTERIO PÚBLICO CUMPLE DE MANERA EFECTIVA CON PROGRAMA ESTRATÉGICO DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN CAÑETE
La Ley Orgánica del Ministerio Público D. L Nº 052, establece en su artículo primero como parte de sus funciones la prevención y persecución del delito; es así que la Señora Fiscal de la Nación mediante la Resolución Nº 144-2010 MP-FN del 20 enero de este año, pone en practica el Programa de Persecución Estratégica del Delito, como Política de Trabajo Institucional del Ministerio Público en el ámbito nacional, para enfrentar al delito no solo con la investigación y requerimiento de la sanción penal, sino además con la necesidad de identificar y minimizar las causas de su perpetración, desde la prevención del delito. Este Programa abarca 3 acciones:

JOVENES LIDERES...
Donde las Fiscalías brindarán atención directa a los jóvenes en situación de riesgo delictivo para contrarrestar los factores que afectan su conducta y la seguridad ciudadana. Se busca disminuir la participación de los adolescentes en grupos de violencia como pandillas, barras bravas y su captación para propósitos ilegales como el tráfico y consumo de drogas.
Programa que en Cañete a la fecha ya ha captado a 20 jóvenes en su mayoría del AA.HH. Las Malvinas y que ha comenzado incentivando a los adolescentes con disciplinas deportivas y ha programado ya el inicio de capacitaciones ocupacionales con una institución tecnológica de la Provincia, para que estos jóvenes reciban cursos de informática, electrónica y otros. Programa que en Cañete esta bajo la dirección del Dr. Emilio Pardo Macalupú, Fiscal Provincial de Prevención Delito; de igual modo, esta acción se viene desarrollando en Mala en el AA. HH. Dignidad Nacional, bajo la responsabilidad del Dr. Fernando Escobar Arrese, Fiscal Provincial Penal.

FISCALES ESCOLARES Y FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES...
Que tiene por fin promover la formación de los estudiantes en relación a los derechos humanos, derechos y deberes del niño, niña y adolescente, prevención de pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil, abuso sexual y otra forma de violencia.
En Cañete este programa viene funcionando, conformado por alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Cañete, Las Sede de Mala y la Sede de Yauyos, donde a la fecha son 30 Instituciones Educativas las que participan, donde ya han juramentado mas de 400 Fiscales Escolares, Teniendo cada Institución la existencia de 1 Fiscal Escolar, 1 Fiscal Adjunto Escolar, 1 Secretario y 7 Estudiantes que conforman la Junta de Fiscales Escolares, del mismo modo 1 Fiscal Escolar Ambiental, 1 Fiscal Escolar Ambiental Adjunto y 1 Secretario Escolar Ambiental y 7 Integrantes de la Junta de Fiscales Escolares Ambientales.
Alumnos con los cuales se trabaja, brindándoles Charlas en Temas de Derechos Humanos, Deberes de los Niños y Adolescentes, temas de Prevención del Pandillaje y temas sobre faltas a la ley penal por parte de menores de edad. Esta tarea servirá como estrategia preventiva a fin de cautelar la integridad física, psicológica y moral de los estudiantes.
Es necesario recalcar los concursos de dibujo con temas como protección del medio ambiente, por una vida sana y sin drogas, donde vienen participando los estudiantes públicamente, buscando sensibilizar a la población en estos temas.
Del mismo modo los estudiantes por iniciativa propia y con el apoyo del Ministerio Público de Cañete, vienen participando de las marchas de sensibilización en temas sociales y culturales, en fechas conmemorativas como «Día del Niño y Adolescente», «Día contra las drogas», etc.
Este Programa esta bajo la dirección del Dr. Noe Cárdenas Ortiz, Fiscal Provincial Penal, en la Sede de San Vicente, El Dr. Juan Wong Abad en la Sede de Mala y el Dr. Lorgio Pantoja Reyes en la Sede de Yauyos.

JORNADAS Y CHARLAS DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN:
Actividad que desarrolla el Ministerio Público dirigida a establecer un vinculo con la población, a través de la atención directa en especial a los sectores populares, afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social, con la finalidad de conocer insitu la realidad de cada zona y como se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta estrategias mas adecuadas de intervención. A la vez buscan brindar un servicio próximo donde el Ministerio Público acude a las instituciones educativas mas cercanas a los distritos de Cañete, en los cuales se le brindan Atenciones psicologías, sociales, medicas y legales, por parte de los propios Fiscales, profesionales de la salud del Instituto de Medicina Legal y la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos, que son seguidas de Charlas donde se convoca a la población con temas de violencia familiar y otras problemáticas sociales.
Jornadas y Charlas de Acercamiento a la Población que dirige la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores con la participación de los Señores Fiscales, Personal Administrativo, la División Médico Legal y la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos del Distrito Judicial de Cañete. Que ya se han desarrollado este año desde el mes de Enero en la Plaza de Armas de Imperial, en el mes de Febrero en la Plaza de Armas del AA.HH. Dignidad Nacional del Distrito de Mala, en el mes de marzo en el municipio del distrito de Calango, en el mes de mayo en la Institución Educativa Nº 21001 de Imperial, y en el distrito de Qinocay en Yauyos, en el mes de julio en la Institución Educativa Dionisio Manco Campos de Mala, en Agosto en los distritos de Omas y Turipampa de la Provincia de Yauyos y en setiembre realizada en el distrito de Quinocay – Yauyos, donde todo el equipo del Ministerio público pudo beneficiar a la población con atenciones de sus profesionales médicos psicólogos, asistentes sociales y abogados. Del mismo modo en estos lugares se vienen dictando charlas de orientación y prevención que son la continuidad de este acercamiento de la institución con la población.
CAPACITACIONES SOBRE EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL CONTINUAN A NUEVE MESES DE HABERSE IMPLEMENTADO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

A nueve meses de haberse implementado el Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete, y considerando que la sociedad demanda de un mejor servicio de administración de justicia, con mayor compromiso de jueces y servidores del Poder Judicial; la actual gestión a cargo de la Dra. Silvia Rueda Fernández busca a través de la capacitación continua de sus magistrados y personal administrativo como jurisdiccional que el servicio de justicia que brinda en las provincias de Cañete y Yauyos sea eficiente y eficaz.
Es en ese sentido, que el día jueves 09 de setiembre se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el curso taller «Control de Acusación y Sistemas de Audiencias en el Nuevo Código Procesal Penal» a cargo del Dr. Iván Salomón Guerrero López», Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Junín, docente de la Academia de la Magistratura y con especializaciones en universidades nacionales y españolas.
El magistrado en su disertación señaló que «el nuevo instrumento procesal permite a través de las salidas alternativas, resolver los casos en tiempos muy cortos, sin que se favorezca la impunidad, el mismo que repercute en el gasto público y genera confianza en la población, tanto por la transparencia del proceso, como por sus resultados».
«Nosotros como hombres que ejercemos el derecho tenemos que tener claro lo que es un estado constitucional porque vamos a decidir la vida de las personas», indicó.
«Es básico distinguir permanentemente las funciones administrativas de las jurisdiccionales. En el sistema tradicional existe una tendencia a la delegación, en el escenario moderno debe procurarse la especialización. Se evita la delegación de funciones pero es necesaria la coordinación entre niveles jurisdiccionales y administrativos, no es fácil romper los esquemas inquisitivos
La idea es que tengamos un sistema que no dilate la solución. El expediente y la cultura del trámite no desaparecerán mientras no contemos con un producto alternativo que sea más adecuado y eficiente, por ello es clave la actitud que se asuma», refirió.
Hay que señalar que el NCPP garantiza que los Jueces se dediquen de manera exclusiva a su labor estrictamente jurisdiccional.
DR. DAVID APARICIO ACLARA...
Escribe: Héctor Zevallos Rivas

AVANZA el candidato a la alcaldía del Distrito de Mala por el movimiento regional que tiene como símbolo la familia. El Dr. Aparicio viene intensificando su campaña visitando centros poblados y anexos de la jurisdicción del distrito, siempre con el optimismo que le caracteriza y rechazando la campaña de «guerra sucia» provocados por sus contrincantes. El Dr. Aparicio apela a la propuesta concreta y seria que requiere la población para salir de su postración.
Menciona que estos «cuatro años de atraso» obedece a la negligencia de las actuales autoridades que incumplieron las promesas electorales. Hace cuatro años ofrecieron y han sido engañados y pisoteados sus derechos. Y estos no lo podemos tolerar, expresó el Dr. David Aparicio.
Puntualiza que el municipio, se debe dejar de manejar en forma empírica, menos con personas foráneas que más parece «Bandas» que promueven la corrupción y que en esta gestión se ha perfeccionado «Dilapidando» las áreas del pueblo.
«Tampoco queremos candidatos accidentados que niegan su origen aduciendo que en tal o cual lugar, nacieron por pura casualidad, cuando no es cierto, sino que tienen al inicio el afán de llegar al municipio y hacer un caos y desgobierno dijo Dr. David Aparicio.
Remarca que en un gobierno de su persona no habrá borrón y cuenta nueva y por primera vez en la historia, convocara a los profesionales maleños evitando traer a «gente reciclada de otros lares que solo comete actos, ilícitos en complicidad con las autoridades de turno».
Por otro lado, destaco a los candidatos que postulan al municipio maleño «estamos trabajando en forma silenciosa, cumpliendo todo un plan de que nos hemos propuesto con suma previa, no solo a nivel provincial si no regional».
Con respecto a la presunta renuncia de su candidatura a la alcaldía distrital de Mala y al partido de la familia, el candidato de la juventud maleña desmintió esta versión que se ha difundido en diversos medios, y asevero que su candidatura se ha fortalecido con la alianza estratégica con Perú Posible, que comprometió a la totalidad de su militancia en Mala, a marcar decididamente por el símbolo de la familia para la candidatura de Mala apoyando al Dr. David Aparicio para que sea el próximo alcalde distrital de Mala.
Así mismo aseveró que el apoyo a la candidatura provincial de Rufina Lévano es total en la base de Mala, de igual manera el apoyo al licenciado Robinson Avalos candidato a la consejería regional y también al ingeniero Nelson Chui Mejía para la Presidencia Regional de Lima.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: Don Pascual Maldonado Chupillón, de 27 años de edad, natural del distrito Huambos, provincia Chota – Cajamarca, nacionalidad peruana, identificado con DNI N° 42649010, con domicilio en Jr. Cajamarca s/n., Quilmaná – Cañete – Lima, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Avicultor; y doña Vilma Atauje Rojas, de 28 años de edad, natural del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga –Ayacucho, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 41050487, de estado civil soltera, de ocupación Ama de Casa, domiciliada en Jr. Ayacucho N° 992, Quilmaná – Cañete – Lima; pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 24 de Septiembre del 2010, a hora 04:30 p.m., en el salón de actos de la Municipalidad.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 08 de Septiembre del 2010.
Nelsa Marice Polar Malaga - Registrador Civil
Quilmaná - Cañete

EDICTO – ABANDONO DE MENOR
EXP. 2010-0100-FA.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez DE LA CRUZ, en la Investigación Tutelar sobre Abandono moral y material a favor de los Menores JHONATAN HUAMAN AMBROSIO (06), JUAN NICOLAS ESPINOZA GUERRA (09), SAMUEL ROSALES GRANADOS (09), CRISTIAN PUMAYLLE SOLIS (11), ERICK PUMAYLLE SOLIS (08), CARLOS PUMAYLLE SOLIS (13), JULIO CESAR GARCIA LEGUIA (10), NANDO MAURICIO CHILIPIO CARRION (12), DIEGO EDUARDO ESPINO ESTEBAN (12), NESTOR ELI TIRADO HERRERA (14), EMILIO MARINO QUISPE CHUJANDAMA (13), GIAN MARCO GARCIA LEGUIA (13), RENZO ISAAC PARIGUANA ESPINOZA (13), JHON ALEXANDER QUISPE TIBURCIO (16), HUBERT JANAMPA POCCO (16), WILLIAM RICARDO JAUREGUI MONTOYA (15), JULIO VENTOCILLA UGARTE (14), JORGE VENTOCILLA UGARTE (12), JUNIOR CHRISTIAN LUCIO TELLO (16), JOEL HUAMAN BACA (14), LUIS ALBERTO JAYO FLORES (16), WILMER CCOICCA HUAMAN (14), EMERSON CCOICCA HUAMAN (17), RICARDO REYNAGA HUAMAN (08); SE NOTIFICA lo siguiente: RESOLUCION N°10, MALA, fecha 06-09-2010; DISPONGO: Se reciba la declaración de los padres: SANTUOSA HUAMAN MAUCAYLLE, JULIO REYNAGA RIVAS y BENEDICTA AMBROSIO DE LA CRUZ, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia Especial el día VIERNES 24.09.2010, hora: 2.30p.m.; Fdo.Secretaria: Valiente, Mala 14.06.2010.
11, 13 y 14 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho y rindan su instructiva, todos bajo apercibimiento de ser declarados REOS AUSENTES O CONTUMAZ individualmente, por inconcurrencia; en la instrucción seguida en su contra por el DELITO: Tráfico Ilícito de Drogas-Lavado de Activos:
EXP.-2009-0716, a OFELIA BENAVENTE VILLAR Y TRINIDAD JACINTO CANDELA LUYO; Día: 21.09.2010, Hora: 2.15p.m. y 3.30p.m respectivamente; a JOSE BENEDICTO IBARRA QUISPE Y ROSA LUZ PELAEZ TASAICO, Día: 23.09.2010, Hora: 2.15p.m. y 3.30p.m. respectivamente; a SOLEDAD ZELADA ASIN, ELOY SOTO ARANGO, Día¨24.09.2010, Hora: 2.15p.m. y 3.30p.m. respectivamente; a NORMA ARLETTE ZELADA ASIN Y MARIA TERESA TORRES CASTILLO, Día: 27.09.2010, Hora: 2.15p.m y 3.15p.m. respectivamente; y JORGE LUIS PEÑA MENDOZA, Día: 28.09.2010, Hora: 2.15p.m.
Secretaria: Flores
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0384-2006, a VIDAL SOTELO ASPUR, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Administración Pública-Violencia y Resistencia a la Autoridad, Agraviado: El Estado y Otro. Cañete 26.08.2010.
EXP.-0642-2009, a DANIEL NARCISO LUYO GUTIERREZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Anel Marisela Luyo Naccha. Cañete 17.08.2010
EXP.-0370-2009, a JOSE MANUEL QUISPE GUERRA Y NAUN JOEL MUÑOZ RINCON; para AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado: Henry Evaristo Quiroz Cuzcano y Otro. Cañete 17.08.2010
Secretario: Astohuamán.
11, 13 y 14 de Setiembre