20 noviembre 2008

¿POR QUE NO SE VE LA RECONSTRUCCION EN CAÑETE...?
Unidades Ejecutoras Han Recibido 10 Millones Pero Solo Se Ha Ejecutado 710 Mil Nuevos Soles... ¿Qué Está Pasando...?

En los últimos meses, el tema de la reconstrucción en las provincias de Cañete y Yauyos, ha tomado giros diversos… algunos de ellos contradictorios… otros, sin sentido… pero, lo cierto y real es que poco o casi nada se ha avanzado en ellos…
Un punto aparte, sin duda es el mal uso de los Bonos… los informes de todo tipo que sobre ellos se ha dado, ha obligado al estado a analizar su futuro y continuidad. 
De otro lado, hace algunos meses, el Presidente de la Región Ica, voz en cuello señalaba que FORSUR debería ser desactivado, e incluso apoyó la emisión de una Ley en ese sentido… hoy, cuando todo hace preveer que así va a suceder, señala que FORSUR debe mantenerse, aún…
Tal parece que todo pasa por interpretar mal, el verdadero sentido de FORSUR, cuyas siglas sirven para identificar al Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los sismos del 15 de Agosto. 
Cuando leíamos algunos artículos periodísticos, casi la gran mayoría señalaba que entre las funciones de FORSUR estaba la ejecución de obras de rehabilitación y reconstrucción, priorizar obras e inversiones, autorizar la contratación de personas naturales y jurídicas para las obras, designar una firma de prestigio para que audite los actos de FORSUR, expedir certificados de las donaciones recibidas, etc. 
Todo está en su sitio, salvo lo referente a la ejecución de obras de rehabilitación y reconstrucción; hay que precisar que ese era el fin de la creación de FORSUR; más analizada la Ley, la función que se le señala es el de realizar la evaluación general de los efectos del sismo, aprobar los proyectos de rehabilitación y reconstrucción para el cumplimiento de los fines de FORSUR, así como priorizar las obras que se iban a ejecutar con los fondos del FORSUR.
Sin embargo el común de los ciudadanos, siempre entendió que FORSUR era el llamado a ejecutar dichas obras.  En ese sentido, hay que señalar algunas precisiones… Los fondos de FORSUR siempre han estado en manos del Estado, mejor dicho en manos del Ministerio de Economía y Finanzas… el trabajo de FORSUR era pues, evaluar, priorizar y aprobar proyectos a ejecutar… en todas sus instancias.
Es así que podríamos resumir que a nivel local, por ejemplo eran los municipios y otras instituciones locales, llámese EMAPA, Junta de Usuarios, Dependencias locales del Ministerio de Agricultura, las Instituciones Educativas por medio de las UGELes o toda aquella dependencia estatal que sentía que había sufrido estragos por efecto del terremoto, los llamados a identificar los problemas y dar propuestas de solución, vía la presentación de proyectos a ejecutar… Que valgan verdades, muchos de ellos, fueron solo meros enunciados, más muy pocos realmente sustentados… como por ejemplo, el tan mentado Hospital Regional para Cañete, que hasta la fecha no tiene siquiera expediente técnico que permita su aprobación… 
Estos proyectos a ejecutar, eran presentados al Directorio Provincial de FORSUR, el que tenía que evaluar los daños ocasionados, y señalar que obras eran necesarias y prioritarias, para posteriormente aprobarlas a fin de que sea propuesto por el Comité Provincial, al Directorio Central de FORSUR; allí se aprobarían los proyectos para luego derivarlo al ente correspondiente para que se le asigne su partida presupuestal, mediante Resolución del PCM, a la Unidad Ejecutora, que es la que en suma iba a disponer del dinero para la elaboración del expediente técnico y lógicamente la ejecución de la obra.  Por ejemplo, en materia de agua y saneamiento la Unidad Ejecutora a nivel de Cañete, es EMAPA CAÑETE; en materia de educación, en algunos casos viene siendo el Municipio Provincial y también el Gobierno Regional; en materia agrícola viene a ser el Ministerio de Agricultura bajo su dependencia zonal; ellos son los que en suma recepcionan el dinero, elaboran o mandan a elaborar el expediente técnico, convocan a licitación para encontrar la entidad que va a realizar en sí la obra, y lógicamente son los que al final tienen la responsabilidad de que la obra se ejecute.
Este es el camino que un proyecto debería de seguir… Pues bien, en los últimos meses cada vez que una de nuestras autoridades locales o regionales señalaba algo de FORSUR, siempre era común escuchar comentarios como... FORSUR no camina… no sirve, y la verdad es que no es tanto así…
A nivel local existe lo que se llama el Comité Provincial de Reconstrucción, que está integrado por el Alcalde Provincial, representantes de los Alcaldes Distritales, representantes de algunos sectores, y lógicamente asesorados por un Comité Técnico de FORSUR, que en cierta forma son los encargados de ir viendo que los requisitos y requerimientos de los proyectos se vayan dando, son en suma los que tienen el trabajo pesado.
El Comité Provincial de Reconstrucción en Cañete, por ejemplo, a la fecha ha priorizado y aprobado 101 proyectos…  de los cuales 67 han sido aprobados por el Directorio de FORSUR… y 33 han quedado pendientes de aprobación por dicho Directorio…  Estos proyectos lo podemos agrupar en seis sectores… Agua y Saneamiento, Educación, Salud, Producción, Urbanismo y Electrificación.  Hay que precisar que en realidad son 100 proyectos, ya que uno por su naturaleza se repite en dos sectores, agua y saneamiento y educación.
Para el sector agua y saneamiento, se han aprobado en sesiones de Comités 26 proyectos, de los cuales se han aprobado en Directorio la cantidad de 19 proyectos, quedando 6 por aprobar, ello debido al hecho de que como se presume que FORSUR se desactivaría, prácticamente entraron a una etapa de desmantelamiento que parece no podría darse.  En Educación, se han aprobado 44 proyectos en Comité, de los cuales se han aprobado en Directorio 22, y otros 22 han quedado pendientes de aprobación.  En Salud, se han aprobado en Comité11, 8 en Directorio, quedando 3 por aprobar.  En producción se han aprobado 13 en Comité, y los 13 en Directorio; mientras que en Urbanismo se han aprobado 6 en Comité, y de ellos, 5 en Directorio, quedando 1 pendiente; mientras que en Electrificación se ha aprobado 1 en Comité, habiendo quedado pendiente de aprobación.
Estos 101 proyectos aprobados en sesión del Comité Provincial de Reconstrucción, suman un monto de inversión de S/. 30´735,452.56 nuevos soles; de los cuales, se han aprobado en Directorio de FORSUR la cantidad de S/. 24´851,285.14 nuevos soles.  De este total, el 42%, vale decir 10´488,310.60 cuenta con Decreto Supremo y Resolución Ministerial de Transferencia, vale decir el dinero ya lo tiene o debe tener la Unidad Ejecutora, pero saben cuánto se ha ejecutado, solamente a la fecha, salvo error u omisión por dato que no haya sido derivado al Comité Provincial, solamente la cantidad de S/. 716,118.00 que en su totalidad corresponde a 4 obras en Agua y Saneamiento que ya han sido culminadas.
Por otro lado, de los 24 millones aprobados en Directorio de FORSUR, es Imperial el distrito cañetano que ha logrado una mayor aprobación de obras, con 11´023,387.38 nuevos soles, que representan el 44.36% del total aprobado para Cañete, en el Directorio de FORSUR; le sigue, San Vicente con 2´968,142.50 nuevos soles, que es el 11.94%; mientras que existen distritos como Coayllo y Zúñiga que no tienen ningún proyecto aprobado en Directorio de FORSUR, pero que sí han quedado pendientes de aprobación.
Lo preocupante, es que según datos que hemos recogido, llama la atención de que el Municipio Provincial, no haya presentado ningún proyecto, y más bien han sido otros sectores los que presentando sus proyectos, han permitido que San Vicente, pueda recibir los casi tres millones de soles aprobados a la fecha.
¿Pero, qué es lo que está sucediendo…? ¿por qué a pesar de que se tiene casi el 42% de dinero en las arcas de las Unidades Ejecutoras todavía no se ha avanzado casi nada?… Esa es una pregunta que sin duda, las Unidades Ejecutoras, principalmente EMAPA (S/. 716,000 ejecutado y 4´708,000 por ejecutar) y Ministerio de Agricultura (1´306,000 por ejecutar aparentemente), tendrán que responder… Lo demás, los más de tres millones y medio de nuevos soles, recién han sido transferidos en el presente mes; dos millones al Municipio Provincial para las Instituciones Educativas José Olaya de Cerro Azul y el 21001 de Imperial; y millón y medio para el Gobierno Regional para reconstruir el Tecnológico de Quilmaná… pero esperamos que no duerma el sueño de los justos como en los otros casos.
Consulta Popular de Revocatoria en Marcha…
JURADO ELECTORAL ESPECIAL DESPLAZA A ZONAS AGRESTES Y LEJANAS DE DISTRITOS YAUYINOS…

YAUYOS.- El Jurado Electoral Especial de Yauyos, viene realizando el proceso de fiscalización a la par con la Oficina Distrital de Proceso Electoral ODPE – Yauyos, desplazando a su personal hacia los distritos más alejados de esta provincia donde se realizará la consulta popular de revocatoria el próximo siete de diciembre.
Ni las agrestes y accidentadas zonas, menos el clima, son obstáculo para el personal del Jurado Electoral Especial que tiene que desplazarse a los pueblos y dejar todo en orden para la consulta popular.
Según los primeros informes ya hay un grupo del personal del JEEY en San Pedro de Pilas, Huampará y Huañec, donde se dieron con la sorpresa de la caída de la carretera en el sector de Huacta en una extensión de 25 metros. 
En el lugar se encuentra el Dr. Pedro Galicia Pimentel, Coordinador Electoral del JEE – Yauyos, conjuntamente con el Dr. Edmundo Vicente Arenas Vivas, segundo miembro del citado organismo electoral.
Ellos se desplazaron ayer y en estos momentos ya se encuentran “in situ” tomando la información respecto a la problemática electoral en la zona para dar el reporte de la problemática electoral a la oficina central.
Asimismo se ha desplegado a la zona de Tanta y Tomas la Prof. Edith Giovana Frisancho Lázaro de Martínez, primer miembro del pleno a fin de realizar tareas de fiscalización electoral.
Asimismo hacia las localidades de Viñac, Azángaro, Chocos, Madeán, Hongos, Cacra, Tupe, Huangascar, ha acudido el Jefe de la JEEY, Dr. José Ruíz Meza y el señor Danny Castro Hurtado, analista de INFOGOB. – Yauyos. 
El objetivo de ambos, es ejecutar los alcances del Pacto Ético Electoral, en la zona sur chico y sur grande de la provincia de Yauyos donde la situación está un poco tensa, tras los sucesos ocurridos recientemente con el caso de CELEPSA.
En los próximos días conjuntamente el JEEY y la ODPE – Yauyos, estarán realizando jornadas de difusión del proceso en las ciudades de Imperial y Mala en la provincia de Cañete
¿Y por qué?, fue la pregunta: “Es que en esas localidades se encuentran en su mayoría la población electoral de los distritos yauyinos sujetos a la consulta popular”, respondió el Dr. José Ruiz Meza. (Elimaría Salazar). 
Talleres se realizarán del 23 al 30 del mes en curso…
ODPE - YAUYOS EN TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN INCULCA RESPETO A RESULTADOS DE CONSULTA POPULAR…

SAN VICENTE.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE – Yauyos), ha programado la realización de Talleres de Sensibilización acerca de la Consulta Popular de Revocatoria de las Autoridades Municipales en los 13 distritos a realizarse el próximo siete de Diciembre.
Los talleres que se realizarán en cada uno de los distritos del 23 y 30 de Noviembre contará con la presencia de las autoridades en consulta, promotores, el Jefe de la ODPE, Yauyos: Sr. Félix Benigno Arroyo Vásquez, representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado del RENIEC y miembros del Jurado Nacional Especial (JEE).
El objetivo principal de la ODPE – Yauyos es fomentar la tolerancia entre los diversos actores electorales, la resolución pacífica de los conflictos locales y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
“Para ello, se tomará el compromiso de Honor entre las autoridades en consulta y los promotores durante la realización de cada taller”, expresó el máximo representante de la ODPE – Yauyos.
Dentro de los temas a tratar en esta jornada destacan los siguientes: Delitos electorales y Reglas de Juego de la Consulta Popular. Asimismo, los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, Sistema Electoral Peruano, Neutralidad y Garantía del Proceso Electoral. 
Para electrificación Rural II Etapa en el distrito de Calango.
APRUEBAN SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y LA DE CALANGO...

El Concejo Provincial de Cañete, en sesión ordinaria del 11 de septiembre del año en curso, con el voto unánime del Pleno, con la dispensa de lectura  y trámite de aprobación de acta, dispuso la suscripción del convenio para la formulación y evaluación de proyectos de Inversión Pública entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad Distrital de Calango, para la obra denominada “ELECTRIFICACIÓN RURAL II ETAPA EN EL DISTRITO DE CALANGO, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA”.
Es importante indicar que el 29 de febrero del año en curso, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Directoral Nº 003-2008-EF/68.01, que modifica el artículo 30 de la directiva Nº 004-2007-EF/68.01 Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública, permitiendo que los Gobiernos Locales sujetos al SNIP, como es el caso de la Municipalidad Provincial de Cañete, puedan celebrar convenios con Gobiernos Locales no sujetos al SNIP para la formulación, evaluación, y de corresponder, declaración de viabilidad de los proyectos que éstos últimos soliciten.
AMPLÍAN PLAZO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y AL PATRIMONIO VEHICULAR, ASI COMO DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FISCAL 2008

El Concejo Provincial de Cañete, en sesión ordinaria del 27 de octubre del año en curso, con el voto unánime del Pleno, aprobó ampliar hasta el 31 de diciembre de 2008, el plazo para el pago del primer, segundo, tercer y cuarto trimestre del año en curso por concepto de Impuesto Predial y el Impuesto al Patrimonio Vehicular, la presentación de la Declaración Jurada de Impuesto al Patrimonio Vehicular 2008, así como el pago del vencimiento de los Arbitrios Municipales de los meses de Enero a Diciembre de 2008.
Asimismo, se prorroga hasta el 31 de diciembre del presente año, el incentivo por pago al contado establecido en la Primera Disposición Final de la Ordenanza Nº 030-2007-MPC.
Para mayores informes y poder acogerse a este beneficio, los ciudadanos deberán acercarse a la Gerencia de Tributación Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, en horario de oficina.
AMPLÍAN SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE POR EL PLAZO DE 60 DÍAS A PARTIR DEL 10 DE OCTUBRE

En sesión ordinaria de concejo del  21 de octubre del año en curso, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, con el voto unánime y con la dispensa de lectura y trámite de aprobación del acta, en vía de regularización, procedió a ampliar la Situación de Emergencia en la provincia de Cañete, a partir del 10 de octubre, por el plazo de 60 días.

EMERGENCIA FUE AMPLIADA POR 60 DIAS...
Debemos indicar que mediante Decreto Supremo Nº 068-2008-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 09 de octubre de 208, se prorrogó por el término de sesenta días, a partir del 10 de octubre de 2008, el estado de emergencia en el departamento de Ica; las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y el distrito de Acobambilla de la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica; y las provincias de Cañete y Yauyos del departamento de Lima.
Comuna Quilmaneña contará con mayor cantidad del líquido elemento...
MUNICIPIO MALEÑO CEDIÓ EN CALIDAD DE PRÉSTAMO UNA MODERNA MOTOBOMBA DE AGUA AL DISTRITO DE QUILMANÁ...

El Alcalde del Distrito de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos y los representantes de EMAPA CAÑETE S.A. se constituyeron el pasado Lunes 17 de Noviembre del presenta año al hermano Distrito de Mala para recepcionar una motobomba de agua brindado en calidad de préstamo por el Burgomaestre Hugo Carbajal Gonzáles, quien en un gesto digno de admirar e imitar facilitó la transacción.

GESTION DE ALCALDE Y DE PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE EMAPA
El mencionado equipo se obtuvo gracias a la gestión del Alcalde quilmaneño y el Ing. Rafael Espinoza de Tomas Presidente del Directorio de dicha entidad quienes efectuaron los trámites correspondientes con la finalidad de incrementar y mejorar el abastecimiento del líquido elemento en beneficio de nuestra comunidad; cabe resaltar que el motor eléctrico de procedencia brasilera se caracteriza por desprender 50 HP (37) KW, 220/380 Volt. 119/69 amp y 1772 rpm; Bomba de tipo turbina vertical de 6” X 06 impulsores, 130 m3/h (36 l/s) con una altura de 0.64 mt, longitud de tubo: 36.9 mt.
Entre tanto, los técnicos de Emapa señalaron que para poner en funcionamiento el equipo, es necesario efectuar un diagnóstico a fin de verificar los accesorios faltantes, para posteriormente adquirirlos y poner en marcha las instalaciones que deberá durar una semana aproximadamente.

Alumnos llevaron entre hombros a Digno Trofeo.
MUNICIPIO QUILMANEÑO FELICITÓ A I.E.P. Nº 20177 “SAN MARTÍN DE PORRES” POR HABER OCUPADO EL I PUESTO EN EL CONCURSO DE RELIGIÓN A NIVEL DE LA PRELATURA DE CAÑETE - YAUYOS...

El Alcalde del Distrito de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos y los representantes de la Municipalidad saludaron y felicitaron a los alumnos de la I. E. P. Nº 20177 “San Martín de Porres” de dicha localidad quienes obtuvieron el Primer Puesto en el Concurso de Religión que organizó la Prelatura de Cañete – Yauyos.
Es por ello que el Burgomaestre expresó los fervientes saludos remarcando el gran nivel académico – religioso que viene formando la mencionada casa de estudios, en especial al Director, Profesor Quintin Fredi Vilca Cansino y Plana Docente, quienes aportan con el desarrollo integral del educando 
Por otro lado, el digno galardón que los alumnos lograron en el XLVIII Concurso de Religión del nivel primaria denominado Reverendo Ricardo Martínez Carazo fue una hermosa efigie de la Virgen “Madre del Amor Hermoso” y un Gallardete que muy orgullosos lucieron los ganadores.
Tercer Grado “C”, Julinho Elías Rolando; 2º Puesto.
Quinto Grado “A”, Pedro A. Caycho Montenegro, 1º Puesto.
Sexto Grado “C”, Miguel Chumpitaz Condori; 2º Puesto.

DESIGNAN A GERENTE DE TRANSPORTES COMO REPRESENTANTE DE LA MPC ANTE EL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DEL GOBIERNO REGIONAL

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Resolución de Alcaldía Nº 478-2008-AL-MPC del 04 de noviembre del año en curso, designó al Dr. Luís Enrique Fernández Estrella Gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete, como representante de ésta ante el Consejo Regional de Seguridad Vial del Gobierno Regional de Lima.
Es importante tener en cuenta que el Decreto Supremo Nº 010-96-MTC dispone que los Gobiernos Regionales, en el marco de sus competencias, constituirán Consejos Regionales de Seguridad Vial encargados de elaborar los Planes Regionales de Seguridad Vial en armonía con el Plan Nacional de Seguridad Vial y ejecutar los mismos en sus jurisdicciones, en el marco de la política nacional diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Vial.
El mencionado Decreto Supremo establece que el Consejo Regional de Seguridad Vial estará integrado, entre otras personas, por los alcaldes provinciales de la provincia que integran la Región o sus representantes.
ASOCIACION DE VIVIENDA “VIRGEN DE LA CANDELARIA – CAÑETE”
 
Cañete, 20 de Noviembre del 2008.
 
Estimado señor Asociado (a):
 
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, por medio de la presente para saludarle cordialmente y comunicarle lo siguiente:

Que, la Asociación de Vivienda Virgen de la Candelaria, está concluyendo su proceso de saneamiento de la propiedad, el mismo que incluirá la Titulación e inscripción individual por Lote en los Registros Públicos, por tal motivo, le solicitamos se sirva apersonar a nuestras oficinas, sito en Jr. Bolognesi Nº 216, en San Vicente de Cañete (al costado de la Municipalidad Provincial de Cañete), con los siguientes documentos obligatorios para otorgarle la Minuta y Escritura Pública.

- Copia y original del DNI de cada Titular de Lote
- Copia y original de Autoavalúo del año 2008 de Lote.
- Copia y original de los Boucher de cancelación total a la 
Caja Municipal ( en el caso de no haber terminado de 
cancelar el Lote)
-         Cancelación de S/ 50.00 por la Minuta y S/ 200.00 por la 
Escritura Pública.

En tal sentido, agradecemos presentar los documentos como máximo hasta el 30 de Noviembre del presente año, después de esta fecha sólo se realizará por su propia cuenta, no siendo responsabilidad de la Asociación.
 
Roberto De la Cruz
Presidente
JUDICIALES

EDICTO
En el expediente número 2008-412, el Señor Juez del Juzgado Civil de Cañete, que despacha el doctor JACINTO CAMA QUISPE y el Secretario Judicial Doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 02 – Cañete, 23 de Octubre del 2008, de los seguidos por CESAR FORTUNATO MATOS TELLO contra OLGA GARCIA ZEGARRA, se ADMITIO A TRAMITE LA DEMANDA sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio del inmueble urbano situado en el Barrio Progreso, Manzana C, Lote 7-A, Comprensión CPM – La Quebrada San Luis, de una extensión de noventa y siete metros cuadrados, provincia de Cañete, departamento de Lima, TRAMITASE en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO, corriéndose TRASLADO para que dentro del plazo de DIEZ DIAS para que absuelvan la demanda.- Fdo. Dr. Jacinto Cama – Juez; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvina.
Cañete, 23 de Octubre del 2008.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
20, 26 de Noviembre y 02 de Diciembre


EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Camino Carrozable al CPM San Benito.
ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, 
Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. 
Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. 
San Benito, C.P. San Isidro, Anexo  
Cantagallo, Fundo Rotondo, C.P. San 
Isidro, C.P. Compradores, C.P. Carmen 
Alto, CP Pueblo Nvo. De Conta, CP 
Bellavista de Conta, C.P. Rinconada de 
Conta, Anexo San Fernando. C.P. La 
Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo 
La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La 
Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco 
Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo 
Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la 
zona céntrica del Distrito de Quilmaná 
de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02
DIA: Jueves 20 de Noviembre de 2008.
HORA DE INICIO: 01:32 hrs. Jueves 20 Noviembre 2008.
HORA FINAL: 06:29 hrs. Jueves 20 Noviembre 2008.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños a la red M.T., ocasionada por Actos Vandálicos, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.