15 agosto 2013

ENCONTRARON MUERTO A NIÑO DESAPARECIDO HACE UN PAR DE DIAS, EN VIALE



Hace dos días, desapareció sin dejar rastros... solo tenía 2 años y 11 meses, y en un momento de descuido desapareció.  Desde ese momentos sus familiares emprendieron una búsqueda, que lamentablemente ayer, llegó a su fin, con una desagradable noticia.
El cuerpo del niño desaparecido hace 2 días por el sector de viales en el distrito de San Vicente, fue encontrado a casi un kilómetro de su vivienda.
El se llamaba Davis Soto Pineda, y su cuerpo sin vida fue hallado entre los matorrales y totorales de la acequia de mamalá del canal huanca.
La intensa búsqueda realizada por policias, serenazgos, bomberos, vecinos, amigos y familiares del menor, llegaba a su fin, pero no como todos queríamos... encontrarlo con vida...
La representante del Ministerio Público Dra. Liliana Corrales ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de la ciudad.
El menor vivía en el Sector Viales Bajo Mz. A lt.01. su hallazgo se produjo al promediar las 11 a.m. del miércoles 14 de agosto a la altura del fundo santa rosa baja.
El niño desapareció de su hogar el lunes 12 al promediar las 4 p.m.

ELARD MELGAR PRESIDE COMISION DE CIENCIA, INNOVACION Y TECNOLOGIA EN EL CONGRESO...



Por unanimidad, el día de ayer (miércoles), el Congresista Elard Melgar Valdez (Fuerza Popular) fue elegido Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología para el Periodo Anual de Sesiones 2013-2014, junto con él fueron elegidos los congresistas: Emiliano Apaza Condori y Rubén Condori Cusi como Vicepresidente y Secretario respectivamente.
El flamante presidente, al instalar la comisión, anunció que continuará con los lineamientos trazados por sus predecesores, poniendo especial énfasis en continuar con la articulación de la llamada triple hélice; entre la academia, con la empresa y con el Estado.
Los Lineamientos de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología para el Período Anual de Sesiones 2013 - 2014: La Empresa: Con el agua, para recuperar el control del ciclo del agua de los andes, perdido hace siglos, convirtiéndose así en una prioridad para el Perú del siglo XXI. La academia: Educación dual en los institutos tecnológicos, para formar la masa crítica de investigadores, profesionales y técnicos que el país necesita para enfrentar el reto de investigar, patentar y exportar nuestra biodiversidad al mercado global.
El Estado: La institucionalidad para la ciencia y la tecnología, para reformar las instituciones del Estado vinculadas a la Ciencia, la Innovación y la Tecnología. Para hacer funcionar el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología bajo la rectoría del Concytec.
Asimismo, invocó a sus colegas congresistas a trabajar en equipo haciendo referencia a un proverbio: «Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo».
Finalmente, hizo un llamado especial a todos los actores de la ciencia, la innovación y tecnología del país con el propósito de fortalecer ese matrimonio de la academia y la empresa –en especial al mercado de las medianas y pequeñas empresas, que son el 80% en el Perú- y a que el Estado haga del desarrollo de esa relación su propia prioridad.
La Sesión de Elección de la Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2013-2014 de la comisión se realizó en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República y fue dirigida por el congresista Ángel Neyra Olaechea.

DENUNCIAN EXTRAÑA MUERTE DE BUZO DE LA MARINA BAJO EL MAR... FALLECIO MIENTRAS LIMPIABA DUCTOS DE TERMOELECTRICA EN CHILCA...

Extrañamente el oficial de mar de Segunda, el especialista Daniel Franklin Huamaní Lloclla (29), murió cuando realizaba labores de mantenimiento debajo del mar para una empresa ajena a la institución naval.
Su deceso ocurrió el pasado lunes, cuando se encargaba de limpiar equipos de la empresa Termoeléctrica Fénix Power en Chilca.

MÁQUINAS PRENDIDAS
Según las primeras investigaciones, el joven falleció a las 2:00 pm. Sin embargo, la versión que recogió la policía en la empresa indica que habría sido succionado por las tuberías y falleció ahogado.
Al parecer habrían dejado encendidas las máquinas cuando hacía la limpieza, pese a que debieron ser apagadas para evitar una tragedia.
La necropsia practicada al cadáver indicó que el marino murió por asfixia mecánica, lo cual resulta extraño para los familiares.

REALIZAN DENUNCIA
Ante las extrañas circunstancia, sus padres Cosme Huamaní López y Luisa Lloclla Quispe denunciaron el hecho ante la fiscal Provincial Penal Corporativa de Mala-Cañete, Gladys Fernández Portocarrero.
Querellaron por homicidio simple a la Marina de Guerra y a la empresa Belfi Montec, que es un service que labora con el ente naval. La denuncia es también contra los que resulten responsables.
La familia no descarta que la Marina lo haya enviado a realizar este trabajo, pues el accidente ocurrió en sus horas de servicio.

EXPERTO BUZO
En la denuncia se precisa que Huamaní tenía 12 años trabajando como buzo y que nunca tuvo problemas. También indican que murió en labores de limpieza para una empresa particular que no tiene nada que ver con la Marina de Guerra del Perú, lo cual, dijeron, es ilegal.
IRREGULARIDADES
Su abogado Walter Chinchay afirmó que la Marina enviaba al personal para que trabaje en una empresa particular cuando debía estar de servicio en su institución, lo cual está prohibido.
El coordinador de los buzos, alférez de Fragata César Márquez Ísmodes, confirmó que el accidente ocurrió cuando Franklin Huamaní limpiaba los tubos dentro del mar, pero aclaró que fue succionado y se ahogó.

CONFIRMAN 17 SOSPECHOSOS CASOS DE INFLUENZA EN CAÑETE

La directora del hospital Rezola de San Vicente, María Díaz Vera ha informado que existen 17 casos de personas que están evaluándose para determinar si están afectadas con la Gripe AH1N1.
En una improvisada rueda de prensa, la titular del nosocomio sanvicen-tino confirmó que actualmente ya hay 6 casos confirmados, 1 más que hace 3 días que se hablaba de 5, mientras que hay 11 personas que vienen siendo evaluadas para descartar que también han sido afectadas.
Lo preocupante fue cuando la citada galena dio a conocer que de los casos confirmados, algunas personas han fallecido, contando el de un niño de 10 meses del distrito de Mala que falleció víctima de un deplorable estado de salud con una marcada desnutrición
Estas cifras son más que preocu-pantes ya que justo se confirman días luego que se suspendieran las clases en toda nuestra provincia a fin de evitar que los escolares resultaran afectados con esta gripe.

A SEIS AÑOS DEL TERREMOTO... ASOCIACION DE DAMNIFICADOS DENUNCIA POSTERGACION Y CORRUPCION



El 15 de agosto se recuerda una fecha no grata en nuestra historia, ya que hace 6 años exactamente fuimos víctimas de un terremoto que trajo muertes y mucha gente sin un techo para vivir.
A pesar de los años transcurridos , no todos los damnificados recibieron la ayuda ofrecida por el cuestionado ex gobernante Alan García Pérez y más bien han salido a la luz una serie de presuntos hechos irregulares que lindan con lo delincuencial.
En la provincia de Cañete se conformó una Asociación de Damnificados “15 de agosto de 2007” y a través de su presidente Alberto Neyra Bolívar han emitido un pronunciamiento donde hablan de 6 años de postergación y corrupción.
«Nuestra organización de Damnificados, firmes en la defensa de los derechos que asisten a las familias damnificadas de nuestra comunidad, nos encontramos en la imperiosa obligación de denunciar que a 6 años del trágico sismo del 15 de Agosto de 2007, la situación es una sola: POSTERGACION Y CORRUPCION.
Es de conocimiento público que en las últimas semanas a través de una Comisión Especial, el Congreso de la República, ha dispuesto que se denuncien a centenares de personas que simularon ser damnificados para acceder a los bonos de reconstrucción, además de exhortar al poder ejecutivo cumplir con pagar a los 39,165 damnificados que no cobraron oportunamente la ayuda económica por 234 millones 990 mil soles.
Todo ello, se ve asociado al execrable caso registrado en el distrito de Chilca, donde una denuncia pública difundida en un medio nacional ocasionó que hasta el día de hoy se desatienda a las víctimas de tal fenómeno natural. Es por ello que aplaudimos la decisión de denunciar a los alcaldes de la zona sur del país, comprometidos en hechos irregulares durante estos años de menoscabo de los damnificados, sin embargo exigimos una profusa investigación en aquellos que sintiéndose liberados son responsables por su desidia, de la postergación en la que las familias damnificadas se encuentran hasta el día de hoy.
En el caso particular, en la  provincia de Cañete, aún persisten centenares de familias y pueblos sumergidos en el abandono de las autoridades.  No sólo promesas incumplidas de ciudades emblemáticas, como el caso de Hualcará; sino la burla de programas de vivienda en terrenos del Estado, que ha terminado en manos privadas como es el llamado proyecto Ciudad Sol de Imperial.
Nuestras autoridades inmediatas, del Gobierno Regional de Lima y de la Municipalidad Provincial de Cañete, en estos últimos años tampoco han mostrado interés en atender la problemática del damnificado cañetano.  Sólo quedaron palabras de campaña y de enfrentamiento político, que no han contribuido en resolver una necesidad social latente.
De otro lado, ha resultado lamentable que hasta un organismo internacional como el PNUD haya entorpecido la ejecución de un proyecto que contó con el visto bueno de la Municipalidad Provincial de Cañete.  El soporte económico aún sigue en depósito de una entidad financiera, dado que aún no envían a un representante que coordine, cuando ello era responsabilidad de nuestra representada.
Es por ello que, actuando dentro de nuestras facultades que como ciudadanos damnificados nos reconocen las leyes, exigimos la inmediatta atención de lo siguiente:
Se financie la inmediata entrega del Bono 6000 y Bono Familiar Habitacional, a in de atender a las familias que durante 6 años consecutivos no han recibido ningún apoyo del Estado Peruano.
Se proceda con un programa intensivo de saneamiento físico legal de viviendas afectadas por el sismo del 15 de Agosto de 2007.  La informalidad aún gobierna en nuestro pueblo, y transcurre el tiempo sin que se avizore solución administrativa alguna
Reconocemos la importante ejecución y construcción del Hospital Regional de Cañete, sin embargo exigimos se destinen las partidas presupuestales que conlleven a su total culminación y equipamiento.
Llamas la atención del
Presidente del Gobierno Regional de Lima, dado que hasta el día de hoy se desconoce el paradero de los «Almacenes de avanzada” que tanto mencionaba cuando fuera alcalde provincial y candidato regional.  Es una tarea pendiente que no merece ser olvidada.
Exígimos al Congreso de la República amplíe una investigación en aquellas ex autoridades que se sienten liberadas de su informe al no evidenciarse responsabilidades.  Asimismo, al Ministerio Público y a la Procuraduría Anticorrupción, a formular en forma seria las denuncias penales respectivas.
Hay que señalar que los integrantes de la asociación han programado para hoy algunas actividades como una romería hacia el cementerio general de San Vicente a las 11.00 am y a las 7.00 pm una misa de honra en memoria de los fallecidos en el sismo del 2007,a llevarse a cabo en la Catedral de San Vicente.

NATURALEZA JURÍDICA DE LOS TÍTULOS DE VALORES

Por: Abog. Julio César Parvina Melgar

Que en los títulos valores encontramos dos aspectos distintos que están íntimamente relacionados. Por un lado, encontramos el aspecto material, desde este punto de vista, el título valor es un documento escrito, un pedazo de papel que contiene diversas menciones. Por otro lado, encontramos el aspecto sustancial; desde el punto de vista, el título valor es un derecho, un derecho de crédito en beneficio de la persona a quien se entregue el documento. Finalmente en cuanto a negocio jurídico, sería un negocio unilateral.
El título valor es definido como un documento, como actos o contratos, poniendo énfasis en la manifestación de voluntad de quien o quienes intervienen en ellos. En cambio, en el título valor el documento tiene la mayor importancia. En efecto, la ley define a los títulos valores como documentos, agregando que a éstos se les consiga derecho. El documento debe ser un papel porque sólo el papel puede cumplir la función que los títulos valores normalmente desempeñan en el comercio. En los títulos valores el documento no es meramente probatorio de un derecho, sino que es constitutivo de un derecho. El derecho consignado en el título no preexiste al título sino que nace con él. En el documento se hace constar un derecho y la obligación correlativa. Con la firma de ese documento, nacen uno y otro. Al crearse el documento, nace el derecho y la obligación correspondiente. Precisamente, el título valor es un mecanismo creado en la práctica, elaborado por la doctrina y luego recogido por la ley, que permite hacer constar un derecho en un documento, corporizándolo y jerarquizando el documento que, de esta manera, adquiere valor en sí mismo. La jerarquía del documento permite una forma más fácil de circulación de los derechos. En efecto, en lugar de ceder tales derechos, se trasmite el documento como una cosa mueble, el que tendrá incorporando el derecho consignado en él.
En un segundo plano, la ley al título valor como un derecho, un derecho de crédito en beneficio de una persona. En efecto la ley define a los títulos valores como documentos, agregando que esos documentos consignan un derecho. Consignar significa asentar por escrito. Es muy importante señalar que el derecho consignado en el título no preexiste al título sino que nace con él. El derecho consignado en el documento nace con la creación a éste. Creado el documento nace el derecho. El derecho de crédito tiene un valor en la actividad económica en general y en los negocios mercantiles en especial. Por ello, interesa que el crédito, como valor en sí mismo, puede entrar en circulación económica como los demás bienes. Esto se hizo posible documentando el derecho de crédito, es decir dándole al crédito los atributos de una cosa corporal de forma tal que, trasmitido el documento, se transmite también el derecho de crédito en él incorporado. Entre las menciones esenciales que debe contener el documento, se incluye el derecho que en el título se incorpora. Este derecho de crédito, puede recaer en diferentes bienes: dinero, mercaderías, o puede ser un derecho de participación. Ello determina que los títulos valores se clasifiquen según su objeto en: títulos valores representativos de dinero, títulos valores representativos de mercaderías, títulos valores representativos de derechos o títulos valores representativos de una participación.
El título valor son negocios jurídicos unilaterales, pues son la expresión de voluntad del librador. La fuente de las obligaciones que emanan de un Título Valor es la voluntad unilateral de quien las creó. Es unilateral porque el título se crea y produce sus efectos, con la sola expresión de voluntad del firmante, sin necesidad de que su voluntad se combine con otra, que haya de añadirse a ella para integrar un solo negocio. Quien suscribe el título valor se obliga a una presentación frente al poseedor del título y no la subordina a ninguna aceptación no contraprestación, así es la diferencia del contrato ya que el contrato siempre hay una manifestación de voluntad; en el título valor el negocio jurídico nace con una sola manifestación de voluntad de una sola parte.  No debe entenderse que este negocio necesariamente sea el resultado de una sola voluntad de varias personas. Resumiendo, quien suscribe el título valor se obliga a una prestación frente al poseedor del título y no subordina esa obligación a ninguna aceptación, a ninguna contraprestación. En consecuencia, la fuente de las obligaciones que emanan de un título valor es la voluntad unilateral de quien lo crea.

III FORO CULTURAL 2013  «EL JAQARU, PATRIMONIO CULTURAL DE LA REGION Y SU INSERCION EL LA CURRICULA BASICA EDUCATIVA», SE REALIZARA EN LA SEMANA TURISTICA DE CAÑETE



Nuevamente quienes conforman la Asociación Educativa, Cultural y Social «Jaqaru», anuncian a la colectividad en general la realización del Evento JAQARU «Cultura que genera y hermana culturas», el cual se ejecuta de manera característica dentro de la Semana Turística de Cañete, el cual propone este año como III FORO CULTURAL 2013 «EL JAQARU, PATRIMONIO CULTURAL DE LA REGION Y SU INSERCION EN LA CURRICULA BASICA EDUCATIVA».
De esa manera, como en las ediciones anteriores esta actividad cultural se realizará de manera gratuita durante los días Lunes 26 y Martes 27 de Agosto del presente año, en el horario de 09:00 AM a 02:00 PM en el Auditorio «Jesús Garro Muñante» de San Vicente de Cañete, de manera co-organizada con la Comisión Central de la SEMANA DE CAÑETE, la misma que contará con la participación de destacados ponentes, investigadores y agrupaciones artísticas, entre otros.
Por otro lado el Presidente de la Asociación «JAQARU», el Periodista Elías Cárdenas Achata, indicó que actualmente poseen 02 años ininterrumpidos de efectuar trabajos, proyectos y acciones, en la Región Lima Provincias y en Lima Capital, lo cual les permite ser una Asociación humanitaria, cooperativa y solidaria, que busca luchar contra el analfabetismo y la pobreza, gestionando ante las autoridades públicas y privadas los proyectos y ejecución de los servicios sociales básicos para la población en riesgo.
«Por tercer año consecutivo estamos coordinando esta actividad cultural, la cual nos ha permitido conseguir grandes logros; es por esta razón que seguiremos trabajando en beneficio de nuestros pueblos».
Del mismo modo señaló que espera la participación masiva durante los días programados de los estudiantes de las diversas instituciones educativas; así como de los maestros, en quienes confía efectuarán luego el trabajo de multiplicar los conocimientos adquiridos.
Culminó señalando que gracias a este tipo de eventos la Asociación «JAQARU», la cual preside, ha logrado que se declare a la lengua del JAQARU como «Patrimonio Cultural de la Región Lima Provincias»; señalando que está pendiente se concrete el otro logro perseguido, el que se inserte su enseñanza en la currícula básica educativa.  Esto ha motivado que este año se busque establecer estrategias que conlleven a lograr dicho fin, por ello se ha propuesto dicho nombre al FORUM 2013.

LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, EFECTUÓ LA ENTREGA DE EQUIPOS DE COMPUTO A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD



El martes 13, en horas de la tarde el Gobierno Regional de Lima, a través del Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Cañete – Yauyos, hizo entrega de 36 equipos de cómputo para las oficinas de las unidades de Seguros (SIS) de los diferentes establecimientos, que fueron distribuidos a fin de garantizar un mayor y mejor acceso a los servicios de salud, acelerando los trámites administrativos  de los interesados.


LOS CENTROS BENEFICIADOS
Los centros y puestos beneficiados con los equipos de computo fueron Nuevo Imperial, San Luis , CMI Ramos Larrea, Pacarán, Lunahuaná, Quilmaná, Catahuasi, Malvinas, Asunción 8, Zúñiga, Rinconada de Conta, Herbay Alto, Herbay Bajo, La Quebrada, Santa Cruz, La Florida, Carmen Alto, Santa María, Laura Caller, La Huerta, Azángaro, Cacra, Madean, Tupe, Viñac, Colonia Pampas, Huangáscar y Laraos.

UN GRAN APOYO
El Director Ejecutivo en su alocución manifestó: «Constituye un gran apoyo al trabajo operativo y facilitará tener una base de datos en información a los responsables de afiliar a nuestra población más necesitada que no tiene ningún tipo de seguros, como también coordinar y capacitar al prestador de servicios que garantice una atención de calidad a nuestros usuarios de acuerdo a las urgencias que presentan al atender a la población, priorizando la salud integral de cada uno de los ciudadanos.
Dicha ceremonia de entrega contó con la participación de la Consejera Regional por la Provincia de Cañete, Sra. María Misari Lamapunco de Ayllón; el Director de la Ugel 08 Cañete, Lic. José Caico Fernández; Gerente de la Beneficencia Pública de Cañete, Lic. Alexander Bazán Guzmán,  así como las regidoras de la provincia de Cañete, Dra. Flor de María Ramos Arias, Srta. Yenifer Trigueros Gonzáles.

CAPACITAN A DIRECTORES EN TEMAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA A(H1N1) EN UGEL O8

Directores de las Instituciones Públicas y Privadas de la jurisdicción de la UGEL N° 08 Cañete, participaron de la capacitación en prevención contra la Influenza AH1N1, evento que se desarrolló en el auditórium de la sede institucional.
Identificar los síntomas, transmisión y prevención contra la influenza gripe AH1N1, fueron los temas que desarrolló el profesional de la salud Dr. Israel Palacios, quien dio a conocer además sobre el diagnóstico, sintomatología, formas de transmisión y prevención de la gripe AH1N1.
Durante el desarrollo de la actividad, los directores, fueron capacitados en temas de aplicación de estrategias lúdicas de prevención contra la influenza para estudiantes de primaria. Asimismo, se dio a conocer cómo implementar la estrategia didáctica para el desarrollo del tema con materiales: afiches, volantes, dípticos, trípticos, etc.; los temas fueron disertados por el Prof. Rafael Luna Villalobos, especialista del nivel de educación primaria.
La especialista del Área de Gestión Pedagógica, Ethel Canales Campusano, abordó  el tema sobre cómo elaborar un plan  de contingencia frente a la influenza, permitiendo la disminución de transmisión de la influenza en la comunidad educativa, mediante la promoción de valores y entornos saludables.
En su alocución el director de la UGEL N° 08, José Caico Fernández, agradeció la participación de  los directores de los centros de estudios del nivel primaria de la provincia, ya que  permitirá hacer el efecto multiplicador a los docentes, y ellos poder desarrollar los temas en las sesiones de aprendizaje  con los educandos.
Daniel Córdova Paucar, asesor de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, en representación del director de la DRELP, saludó el compromiso que tiene la UGEL de Cañete, por la educación al programar la capacitación sobre la Influenza, ya que servirá para que los estudiantes tengan una idea clara sobre el tema.
Participaron además de la capacitación el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Jimmy Henry Vergara Gallegos y el Jefe del Área de  Gestión Institucional, Prof. Edy Antonio Céspedes Pozo.
Finalmente, los directores  del nivel de educación secundaria, asistirán a la capacitación según el cronogra-ma,  el jueves 15 de agosto; culminando con las directoras del nivel inicial, el viernes 16 en la I.E.I. N° 023 del distrito de San Vicente.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE
OFICINA DE REGISTROS CIVILES
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO VÍA ADMINISTRATIVA
OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE
Registrador: Felicita Eusebia Arias de Torres
Solicitante: Rodolfo Cruz Saldarriaga
Rectificación: Acta de Matrimonio de los padres del solicitante
Corregir el apellido materno del contrayente.
Dice: Julio Cruz Jirón, debe decir: Julio Cruz Girón
Fecha de presentación de la solicitud: 19-07-2013
Jefatura de Registros Civiles
Felicita Eusebia Arias de Torres
Jefe Of.  de Registro Estado Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JAIME MARTINEZ GARCIA, con DNI 15380374, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre: BENITO MARTINEZ CHACON, fallecido el 31 de Agosto de 1996, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.  San Vicente, 12 de Agosto de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial, se han presentado don LUIS ALEJANDRO SUAREZ YACHI, de 26 años de edad, soltero, natural de San Vicente, domiciliado en C.P.M. Cerro Alegre Mz. K, Lote 6B – Imperial – Cañete, identificado con DNI Nº 45079589 y DIANA LUCIA CHAVEZ LIZANA, de 20 años de edad, soltera, natural de San Vicente, domiciliada en C.P.M. La Quebrada Mz. Z, Lote 3 – San Luis – Cañete, identificada con DNI Nº 47495956. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.  Imperial, 14 de Agosto de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial, se han presentado don WALTER HUMBERTO ZURITA MAMANI, de 31 años de edad, soltero, natural de San Vicente, domiciliado en AA.HH. Asunción 8 Mz. N1, Lote 7 – Imperial – Cañete, identificado con DNI Nº 41612389 y ELIDA VIRGINIA CHAEZ HUARI, de 29 años de edad, soltera, natural de Viñac – Yauyos, domiciliada en AA.HH. Asunción 8 Mz. N1 Lote 7 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 42262674. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 14 de Agosto de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil


NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
Exp. Nº 2006-104, en los seguidos por Segundo Sánchez Paredes contra Jhony Zavala Aedo y otros sobre Desalojo, ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, Juez: Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal y Secretaria Esther Lázaro Vicente, ha dispuesto mediante Resolución 73, se NOTIFIQUE mediante edictos a los demandados JOHNNY ZAVALA AEDO, EVANGELISTA GUZMAN ALICIA SUSANA y JOBINA GUZMAN BELAHONIA, las resoluciones más relevantes del proceso, siendo RESOLUCIÓN SETENTA Y DOS. Cañete, 24 de Julio 2013 (parte pertinente): SEÑÁLESE fecha para la renovación de la INSPECCIÓN JUDICIAL el día VEINTIDOS DE AGOSTO del año en curso a horas TRES DE LA TARDE, con citación de las partes y de los peritos LAZARO VICENTE YACTAYO y MIGUEL ROBERTO OJEDA ORIHUELA para su concurrencia.
Dra. Esther Yovana Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 15, 16 y 19 de Agosto.

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Cita y emplaza: 
EXP.-2005-1076: a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, Delito: Colusión Defraudatoria, Agraviado: El Estado. Municipalidad Distrital de Asia. Pres: Dr. Durand, Sec. Gonzales, Cañete 26-07-2013.
EXP.-1998-0031: a ESTRADA SANTIAGO SEVERO OVED, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 18-09-2013, a las 09:00, y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Seguridad Publica- Tenencia Ilegal de Armas, agraviado: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 06-08-2013.-
EXP.-2009-0352: a MARIA SOLEDAD CHOQUE CUNO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, día: 14-08-2013, horas: 11:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. Delito; Contra la Administracion Publica- Peculado, Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y odenar su ubicación y captura a nivel nacional. Pres: Dra. Garnica, Sec: Gonzales, Cañete 01-08-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto, Asiste.: Fajardo: Cita y Emplaza:
EXP.-2013-0016-0: a GIAN CARLO INGA QUSPE, la res. 01 (08-07-2013) que resuelve: Formar cuaderno de etapa intermedia con la acusación Fiscal Directa, y agregarse como anexo el original del Expediente Fiscal. Segundo: Corre traslado por el plazo de 10 días a los demás sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350 C.P.P,. Notifíquese con requerimiento y resolución al acusado GIAN CARLO INGA QUISPE en su domicilio real bajo el apercibimiento decretado en la parte infine del segundo considerando, debiendo el imputado en el termino de 03 DIAS de notificado la presente designar a su abogado defensor y señalar domicilio procesal dentro del radio urbano del Juzgado, bajo apercibimiento de designarse abogado defensor de oficio; así mismo notifíquese al representante de las partes agraviadas en su domicilio real señalado en la carpeta fiscal; Al Primer Otrosí: Téngase presente y agréguese a los autos. En el proceso seguido en su contra, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Juan Carlo y Elizabeth Estefany Inga Salvador. Yauyos 08-07-213.
EXP.-2012-32-04: a MIGUEL GALVEZ CARLOS, la resolución 01 (24-06-2013) que resuelve: 1° Formar el cuaderno de Etapa Intermedia con la acusación Fiscal, agregándose como anexo el original del Expediente Fiscal. 2°: Corrase traslado por el plazo de 10 a los demás sujetos procesales a fin de que se efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350°C.P.P., y hecho dese cuenta a despacho para señalar lo que corresponda. 3°: Notifíquese con el presente requerimiento y resolución al acusado en su domicilio real y procesal señalado en la carpeta fiscal, bajo el apercibimiento decretado en la parte infine del segundo considerando, debiendo el imputado en el termino de 03 días de notificado con la presente ratificar a su abogado defensor y señalar domicilio procesal dentro del radio urbano del Juzgado bajo apercibimiento de designarse abogado defensor de oficio; notificar al representante de la agraviada en su domicilio real y procesal señalado en la carpeta fiscal. Al primer otro si digo: Téngase presente y agréguese a los autos. Al segundo otro si digo: Notifíquese. Al tercer otro si digo: Téngase presente y avóquese, Delito: Contra la Libertad Sexual- Violación Sexual de Menor de Edad, Agraviado: C.B.A.P. Yauyos: 24-06-2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE  Juez Dr. García, Sec. Quicaña. Notifica;
EXP.-0101-2009: a los SUCESORES DE JOSE ANTONIO VELARDE CABRERA la resol 35, Que resuelve: Integrar a la relación Jurídica Procesal a los sucesores de JOSE ANTONIO VELARDE CABRERA en calidad de Litisconsortes Necesario, Debiendo apersonarse al proceso en un plazo de 30 DIAS, Bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Seguido por JOSE ANTONIO VELARDE CARBRERA contra la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre acción contenciosa administrativa. Cañete 31-01-2013.
EXP.-526-2009: al procesado RICARDO ENRIQUE ENCARNACION MELGAREJO, quien se encuentra como REO CONTUMAZ, con ordenes de ubicación y captura vigentes dispuestas a nivel nacional, para efectos de que se apersonen a este Juzgado en horas de despacho judicial, a efectos de llevarse a cabo la diligencia de Lectura de Sentencia en la instrucción signada con el N° 526-2009, en los seguidos en su contra, Delito Contra el Patrimonio- Hurto Agravado en grado de tentativa, Agraviado: Moises Sánchez Garcia, Cañete 02-08-2013.-

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUNA Dr, Chavez, Asit. Rodriguez, Notifica
EXP.-2012-047-JIPL-CSJCÑ-PJ: a SATURNINO CONDORI CARDENAS, con la resolución 14 ( Acta  31-07-2013), en la cual se ha dictado auto de enjuiciamiento, investigación seguida en su contra, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Menor Ángel Condori Cárdenas. Lunahuana 31-07-2013.
13, 14 y 15 de Agosto

EDICTO DE FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA Dra. Farfan, Sec. Jaime comunica y emplaza
EXP.-2010-272-FA: a CARMEN LUZMILA ACUÑA RAMON Y FLORENCIA MAXIMA RAMOS SORIANO, la resolución 01 N° (21-09-2013), que resuelve: 1° Admitir a tramite la demanda, interpuesta por el Ministerio Publico sobre violencia familiar, en la modalidad de Maltrato Físico Mutuo contra y en agravio de ELLAS MISMAS; 2° Traslado de la demanda a las presuntas agresoras, por el plazo de 05 días; Bajo apercibimiento de declararse rebelde, en caso de que no conteste la demanda. Resolución 12 (15-02-2013): que incorpora al proceso a la Sucesión de Florencia Maxima Ramos Soriano. Chilca  31-07-2013.
13, 14 y 15 de Agosto

EDICTO
En San Vicente, en el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en el Expediente 2013-00772, se expidió la siguiente RESOLUCIÓN NÚMERO UNO de fecha veintidós de Julio del dos mil trece, se ADMITIÓ a trámite la demanda interpuesta por VICTOR RAUL HUAMAN SALVADOR contra LA SUCESIÓN DE OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA, tramítese la demanda en la vía del PROCESO SUMARÍSIMO, téngase ofrecidos los medios probatorios del demandante y agréguese a los autos los anexos adjuntados; NOTIFÍQUESE por Edictos a la SUCECIÓN DE MARIA ISABEL ROSAS ENCALADA, por el plazo especial de QUINCE DÍAS se apersonen al proceso y absuelvan el traslado conferido bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal, la Sra. Jueza María de los Milagros Luyo Sánchez,  Sec. Julio Parvina Melgar.
Cañete, 8 de Agosto de 2013.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 10, 15 y 20 de Agosto.

NOTARÍA GARRAFA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA AMELIA DE LA CRUZ DE FRANCIA, con DNI 15389932, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre: ANGELICA HUAMAN ÑAUSER, fallecida el 04 de Mayo de 1995, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.  San Vicente, 09 de Agosto de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 6942-2013, doña María Emilia Yaya Gómez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 144, folio 175, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular ANDRES YAYA NATURAL DE SAN VICENTE e YSABEL GÓMEZ, siendo lo correcto ANDRÉS GREGORIO YAYA VICENTE NATURAL DE IMPERIAL e ISABEL JUANA GÓMEZ VILCHEZ; asimismo se ha consignado como nombre de la titular MARIA EMILIA YAYA GOMES, siendo lo correcto MARÍA EMILIA YAYA GÓMEZ, quedando intactos los demás datos que contiene.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente,  14 de Agosto  de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 6882-2013, doña Susana Eusebia Yaya Gómez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 134, folio 73, año 1959, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular ANDRES YAYA DE 22 AÑOS e YSABEL GÓMEZ DE 18 AÑOS; siendo lo correcto ANDRÉS GREGORIO YAYA VICENTE DE 21 AÑOS e ISABEL JUANA GÓMEZ VILCHEZ DE 16 AÑOS, quedando intactos los demás datos que contiene.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente,  14 de Agosto  de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil