16 abril 2009

CONVENIO DE ÑAUÑACU TRES CRUCES SE FIRMARÁ EN EL DISTRITO DE OMAS QUE POSTERGÓ INAUGURACIÓN DE AULAS PARA EL 20 DE ABRIL

El Alcalde del distrito de Omas, Luís Ponce Fernández De otro lado, Ponce Fernández reveló que firmará un convenio entre el gobierno regional de Lima, la Municipalidad de Omas y la Asociación de Propietarios de litorales del Sur (Aprils) con la finalidad de llevar a cabo la ejecución de la segunda etapa de la irrigación “Ñauñacu tres Cruces”.
Luis Ponce Martínez, señaló además que la inauguración de cinco aulas pertenecientes al colegio San Jerónimo, se postergó para el próximo lunes 20 de Abril.
Inicialmente, la comuna de Omas programó dicha inauguración para el viernes 17 de Abril, pero por razones de tiempo, se realizará el lunes 20 del presente mes.
El evento contará con la participación del presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, el consejero de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro y alcaldes invitados. Es preciso indicar que dicha obra se realizó vía convenio en un 50% con el gobierno regional de Lima.

BERTHA TERRAZAS ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LIMA PROVINCIAS 

Bertha Terrazas es la flamante nueva Directora de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.  Su designación se produjo mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 241, documento además que cesa en sus funciones a Luis Castillo.  
La flamante titular de la DRELP agradeció la confianza del presidente regional Nelson Chui Mejía y pidió a las demás autoridades de la región el respaldo necesario para cumplir con los objetivos trazados en su gestión.
“La educación es un derecho fundamental de la persona que el Estado garantiza y corresponde a la sociedad contribuir a su desarrollo. 
En tal sentido, se hace necesaria la articulación con todos los sectores estatales y privados”, remarcó Terrazas Duhaut.
Señaló que uno de sus objetivos es obtener la calidad educativa, anhelo que de alcanzarlo, favorecerá la autonomía, innovación, el funcionamiento democrático y el fortalecimiento de las instituciones educativas.
La experiencia de Bertha Terrazas pasa por haber sido jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL de San Borja y antes directora de la UGEL 09.
HOY LLEGA A CAÑETE EL DECANO DELCOLEGIO DE PROFESORES DEL PERU PARA DISERTAR SOBRE LA RM. Nº 079-09 DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL...

SAN VICENTE.- Esta mañana estará arribando el decano del Colegio de Profesores del Perú, Dr, Carlos Alfonso Gallardo Gómez para disertar sobre la Resolución Ministerial Nº 079 – 09 de la Carrera Pública Magisterial.
Así lo confirmó el vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima, Lic. Heber Ñáñez Vargas, quien remarcó que la reunión se realizará en el auditórium de la IEP 20188, centro de mujeres de esta localidad a partir de las cinco de la tarde.
Precisó que el curso tratará sobre las mejoras remunerativas que el Estado viene ofreciendo a los profesores que logren obtener las plazas a concursarse, tal como se efectuó el año pasado.
Como se sabe, se aprobó el Programa de Incorporación a las áreas de gestión pedagógica e institucional de la Carrera Pública Magisterial para profesores están comprendidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria Ley N° 25212. 
“Invitamos a todos los profesores a participar a este seminario, toda vez que tratará sobre las nuevas normas que viene implementando el régimen actual a los docentes de nuestro país”, acotó Heber Ñáñez.
COVIPERU, LA ENCARGADA DEL MANTENIMIENTO DE LA AUTOPISTA QUIERE PASAR PIOLA EN ACCIDENTE DE BUS SEGUN TRANSPORTISTAS...

La empresa de transportes “Costeño” que causó la muerte de cerca de veinte personas en un accidente de tránsito el martes pasado habría aprovechado un vacío legal para obtener su licencia de funcionamiento. Así lo estimó el director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (APOIP), Luis Miguel Ciccia, al indicar que no se debería permitir que se compre la concesión de una ruta a una empresa en bancarrota. 
Pero Ciccia -propietario de la empresa Civa que también discurre por la panamericana sur- también responsabilizó de este y otros accidentes a la apatia de la concesionaria vial COVIPERU quien a pesar de habersele otorgado desde el 2005 la Panamericana Sur en el tramo Pucusana - Cerro Azul - Ica poco es lo que avanzó en el tendido de la nueva autopista. “¡Se están llevando el dinero en vagones!” sentenció el transportista. 
Ciccia criticó la falta de iluminación que existe precisamente en las zonas donde ocurren frecuentes colisiones, como es -en el caso de Cañete- la salida desde puente Clarita hasta el puente del Rio Seco. 
COVIPERÚ S.A. para hacerse Concesionaria de la Red Vial Nº 6 firmó el compromiso de ejecutar la Construcción de la nueva autopista Cerro Azul-Ica (con una longitud de 149 Km.), prevista a realizarse en tres etapas y que incluye la construcción de siete intercambios Viales y Puentes sobre los seis Ríos atravesados por la nueva autopista. Para ello se le ha concesionado la vía por un plazo de hasta 30 años.
BRIGADAS DE SALUD MENTAL DEL MINSA ATENDERA A DEUDOS DE ACCIDENTES DE CAÑETE Y AYACUCHO…

Un grupo de especialistas entre psicólogos y psiquiatras del Ministerio de Salud (Minsa) realizan intervenciones de salud mental a los deudos de los accidentes de Cañete y Cora Cora en Ayacucho, ocurridos esta semana.
El Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz dijo que el objetivo es brindar un adecuado soporte emocional a los familiares de las víctimas que dejó la caída de un puente en Ayacucho y el choque de un bus interprovincial con un camión cisterna de gas, que dejó unas 20 personas calcinadas. 
Manifestó, que ya se encuentran instalados, en las respectivas zonas, los diversos especialistas de la Oficina General de Defensa Nacional a fin de otorgarles un servicio de acompañamiento, la cual consiste en apoyarlos psicológicamente sin limitar sus emociones.  Los profesionales de la salud concederán un soporte emocional en el reconocimiento de las víctimas así como el acompañamiento a su duelo.
De manera progresiva los especialistas en salud mental aplicarán una guía para la rápida evaluación del estado emocional de los deudos a fin de determinar el tipo de soporte que se le aplicaría.
ELIGIERON A MIEMBROS DEL CCL DE NUEVO IMPERIAL

En democráticas elecciones directas, fueron elegidos los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local del distrito de Nuevo Imperial.  La elección se llevó a cabo contando con la presencia de los regidores, que verificaron su transparencia, Agentes Municipales, Presidentes de Apafas, de Juntas Vecinales, Comités del Vaso de Leche, Juntas Administradoras de Agua Potable, Asociaciones de pequeños ganaderos, etc.
Tras las propuestas por grupos, se eligieron a los siguientes ciudadanos:
Patricia Giset Ayllón Navarro, de Pueblo Nuevo de Conta; María Esther Serva Serva, de la Asociación de Ganaderos “Nuevo Horizonte”; Pedro Vicente Ayllón , Agente Municipal del Anexo “Alminares”; Lucila Huari Taquire, Presidenta del “Vaso de Leche” de Túnel Grande; y Luis Francia Vicente Sánchez, Presidente de la Comisión de Fiestas de la Santísima Cruz de Túnel Grande.
A estos representantes de la sociedad civil se suman los 6 alcaldes delegados, los 5 regidores distritales y el Alcalde, Prof. Jorge García Quispe.
El Consejo de Coordinación Local es un órgano que se genera con la finalidad de fortalecer la gobernabilidad democrática, y garantizar una efectiva participación vecinal, pero no ejerce funciones ni actos de gobierno, correspondiéndole las siguientes funciones:  Coordinar y concertar el Plan de Desarrollo Municipal Distrital Concertado y el Presupuesto Participativo Distrital.
Proponer la elaboración de proyectos de inversión y de servicios públicos locales.  Proponer convenios de cooperación distrital para la prestación de servicios públicos.  Promover la formación de Fondos de Inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo al desarrollo económico local sostenible.  -Otras que le encargue o solicite el Concejo Municipal 
ESTAMOS IDENTIFICANDO A LOS FALLECIDOS CON LOS RESTOS ENCONTRADOS…
Afirma, Fiscal Jesús Mavila…

El accidente ocurrido entre el camión cisterna y un ómnibus de la Empresa “Costeño”, sin duda deja mucho dolor entre los familiares de las víctimas.  Lo que es peor, los fallecidos en su gran mayoría han sido difíciles de identificar por el estado de calcinamiento a que fueron sometidos.  No en vano, se ha señalado que prácticamente el lugar bien podría haberse denominado como una sala de cremación. 
Ante ello un grupo de profesionales viene trabajando arduamente en la penosa tarea de poder lograr identificar con los restos y algunos enseres encontrados a las víctimas de este penoso accidente.
En la Morgue cañetana, pudimos dialogar con el Fiscal Superior Titular Decano de la provincia de Cañete, Dr. Jesús Mavila Salmón… y él nos narró parte de lo que le ha tocado vivir en las últimas horas…
Dr. han llegado peritos desde Lima para identificar a las personas calzinadas…
Efectivamente, inmediatamente producido el accidente, se constituyó la Fiscal de Turno con el equipo de médicos legistas de esta localidad (solamente tenemos dos médicos legistas y un psicólogo), y se vio la necesidad de llamar a equipo especializado de Lima, constituido en 4 personas especialistas… trayendo dentistas necesarios para identificar los restos, ya que no hablamos de cadáveres, sino de restos calzinados… es así que hemos encontrado restos óseos y parte de tejidos blancos en algunos casos… y en dos casos se han encontrado cadáveres.
Son 4 peritos especializados los que llegaron provenientes de Lima, un antropólogo, una odontóloga y médico legistas, además tenemos que ha venido un equipo de 4 personas, que vienen de la localidad de Ica, en apoyo.  Entonces tenemos trabajando a 8 especialistas aunados al equipo que tenemos acá en Medicina Legal.
La idea es que tratamos de identificar los restos a la brevedad posible.  Lamentablemente no ha habido lista de pasajero, para tener más rápidamente esa información.
El equipo de médicos que viene de Ica, esta encabezado por el Dr. Brizuela que es el Jefe de la División Médico Legal de Ica.
De Cañete, está como Jefe la Dra. Sandra Jiménez Martel, acompañada del Dr. Zorrilla que es el otro médico legista.  Es decir que tenemos un equipo de diez especialistas trabajando en la identificación de restos.  Se ha trabajado todo el día de ayer, se ha acondicionado un lugar especial, porque las instalaciones de la Morgue de Cañete, quedaron sumamente reducidas para atender a toda esta cantidad de personas.
Actualmente tenemos 18 restos en proceso de identificación.  Tenemos además que hay 6 heridos que se han salvado, o sea que tenemos un total que habrían existido unas 24 personas que habrían estado en el fatídico accidente.
¿a quienes se ha identificado…?
En cuanto a las personas que se han identificado tenemos al conductor que es Anatolio Simón Aquije Chacaliaza, cadáver que ya ha sido entregado inclusive a sus familiares.  De los otros posibles pasajeros tenemos un aproximado de 19 pasajeros que, yo quisiera que por motivos de seguridad todavía no dar los nombres, porque se ha entrevistado a los familiares que han llegado a la morgue, y ellos han dado indicaciones de algunos nombres que estamos en proceso de investigación.  Ellos (los familiares) han quedado en traer fotos u otras características para poder identificar a sus familiares.
Por ejemplo se ha identificado el cadáver de un niño que coincide con la declaración de algunos de los familiares, que la mamá y el niño estaban en el ómnibus, y que ambos habían subido acá en el paradero de Cañete.  Ambos estarían identificados por los restos, aretes y otros objetos personales que se han encontrado.  Sin embargo, no me atrevo a decir algunos nombres más, porque estamos en proceso de verificación de esos datos.
En cuanto a los fiscales que vienen trabajado en la identificación de estas personas…
Apenas tomamos conocimiento del hecho, esta Presidencia aparte de los fiscales que están de turno que son 4, dispuso el apoyo de tres fiscales más, siendo los Drs. Alvarez, Walter Flores y Liliana Corrales, que han estado trabajando todo este tiempo para lograr la identificación de los restos encontrados en el vehículo, y que se encuentran en la morgue de Cañete.
Mediante análisis realizados por peritos del Instituto de Medicina Legal
IDENTIFICARON A LAS PRIMERAS DIEZ VICTIMAS DEL ACCIDENTE…

El Ministerio Público dio a conocer esta tarde los nombres de las primeras diez víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del lunes 13 a la altura del kilómetro 165.5 de la Carretera Panamericana Sur.
Gracias al trabajo del equipo especializado del Instituto Nacional de Medicina Legal (IML), fueron identificadas las siguientes personas:
Alejandro Chang Cheng (55), Ivonne Raquel Tercero Hernández (44), Luisa Guisella Gonzales Zambrano (27), Jorge Alexander Córdova Gonzales (5), Alceu Christian Torres Bautista (28), Blanca Estefani Jesús Mamani Yataco (19), Yuffep Emiliano Vicerrel Mamani (2), Juliana Barrios Saraya (42), Blanca Ysabel Yataco de Valenzuela (59) y Anatolio Simón Aquije Chacaliaza (57), chofer del bus.
 Tras indicar que hasta el momento se han concluido con los análisis de 10 cadáveres rescatados en el lugar del accidente, la Jefa de la División Médico Legal de Cañete, Sandra Jiménez Martel, informó que los peritos siguen trabajando en la identificación de otros 8 restos humanos.
 Jiménez Martel reveló que el equipo de peritos del Ministerio Público que viene trabajando en el proceso de identificación está compuesto por seis médicos legistas, un antropólogo, dos odontólogos, un técnico odontólogo, tres técnicos necropciadores y un asistente médico legal pertenecientes a las sedes de la Morgue Central de Lima y las Divisiones Médico Legales de Ica y Cañete.
 Agregó que existen dos biólogas del Laboratorio de ADN en Lima que continuarán realizando los análisis que podrían demorar incluso hasta dos meses.
El estudio médico legal forense realizado comprende estudios médico legales, antropológicos, odontológicos y de biología. También alcanzan los análisis de los “elementos asociados” (objetos personales y pertenencias encontradas en el lugar de los hechos), así como los datos proporcionados por los familiares.  La Investigación del lamentable suceso está a cargo de la Fiscal Elizabeth Vadillo Leaño de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cañete, señala una nota de prensa del Ministerio Público. 
Conforman este grupo de peritos los doctores Luisa Rojas Valdez, Ana María Carlos Erazo, Danny Humpire Molina, Moisés Cavero Ochoa, César Tello Paravecino, y Ricardo Ramos Muñante.

LUISA GONZALES ZAMBRANO MURIO ABRAZADA A SU PEQUEÑO HIJO…

La tragedia también tocó a los cañetanos… no solo por el hecho de que el accidente haya ocurrido en esta tierra, sino también por el hecho que por lo menos dos víctimas son de esta tierra.Una de ellas, se trata de Luisa Guisella Gonzales Zambrano, una joven madre que había tomado el fatídico bus en Cerro Azul… ella iba acompañada de su hijito de apenas cinco años… Sus restos fueron hallados aferrado a su hijito de 5 años, a quien trató de salvarle la vida cubriéndolo con su cuerpo, pero no pudo hacer nada ante el pavoroso fuego que cubrió el bus.Julia Gonzales señaló que su hermana abordó el vehículo cerca de las 10:40 de la noche junto al pequeño Jorge Alexander, en Cerro Azul. Ella iniciaba el viaje de retorno hacia Chincha después de trabajar en el videopub de su pareja, Francisco Saravia, quien se encargó de embarcarla, sin presagiar lo que sucederìa momentos después.”Encontraron los cuerpos calcinados de ambos, estaban abrazados. Hasta el final, ella lo quiso proteger de las llamas. Eran inseparables en la vida y ahora en la muerte están juntos”, dijo la joven. Agregó que su pareja, que no es padre del pequeño, la llamó por su celular, pero ella dejó de contestar de improviso… a partir de allí, él no pudo dormir tranquilo… hasta que se enteró de lo sucedido.Ella es familiar del dirigente del Club Deportivo Atlético Independiente, Carlos Varillas, quien viene laborando en el Banco de la Nación, en la provincia de Yauyos, y que tuvo que retornar para estar en estas horas difíciles para su familia.De otro lado, se tuvo conocimiento que entre las demás víctimas hay dos mujeres embarazadas que habían viajado a Lima para comprar la ropita de sus futuros bebitos y ya estaban de regreso.  Una de ellas, Blanca Estefany Mamani Yataco (19) falleció junto a su hijo Emiliano (2) y sus padres Blanca Ysabel Yataco Quispe (59) y Jesús Eleodoro Mamani Zarca (49).  Este 16 de abril, Blanca Mamani, estudiante de derecho de la Universidad San Juan Bautista, iba a cumplir ocho meses de embarazo y tenía previsto organizar su ‘baby shower’ en los próximos días y para ello sus familiares, amigas y compañeras de clases alistaban una gran fiesta.  Emiliano Biserrel Bendezú no pudo acompañar a Blanca (su pareja) en su viaje a Lima, pues tenía que trabajar. Por eso ella fue con sus padres y su hijito, que también perdieron la vida.Silvia de la Torre Concilla (25), con 8 meses de embarazo, también viajaba en el fatídico bus. Había ido a Lima a visitar a sus padres y estaba de regreso.  Ella estudiaba ingeniería de alimentos en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Su pareja, Hernán Castro Dextre (26), la esperaba para culminar los preparativos de la llegada de su primer hijo. Sus sueños de tener una familia ya no se podrán cumplir, pues su pareja y su hijito, que aún no había nacido, hicieron un viaje sin retorno.
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA - CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con Expediente Nº 1149-09 de fecha 02 de Abril del presente año, don Benjamín Caycho Anapán solicita la Rectificación de la partida de matrimonio registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de Rectificar que los apellidos de la contrayente son Bonifacia Anapán Francia y no como fue registrado, que por error figura asentado.  Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 14 de Abril del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC - MDQ

EDICTOS SALA PENAL
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2007-0338, a ARNALDO ARNOLD ALAN ABURTO; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 29/04/09 a horas 10:00 AM., a fin de llevarse la Apertura del Juicio Oral por el Delito: VIOLENCIA SEXUAL;  agraviado: E.R.S. 06/04/2009.
EXP. 2005-0583, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 28/04/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ELEAZAR DEL RÍO CÁRDENAS. 06/04/2009.
EXP. 2007-0255, a FRANK OMAR LUYO QUISPE; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 10:00 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: VIOLENCIA SEXUAL;  agraviado: K.N.V.R. 06/04/2009.
EXP. 2004-0478, a ALFONSO RAMÍREZ QUISPE; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 21/04/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: LESIONES GRAVES;  agraviado: MIRIAM LEONOR ORELLANA FLORES. 06/04/2009.
EXP. 2005-01152, a PEDRO JUAN CRISTÓBAL QUISPE, LEONOR CAYCHO CHUMPITAZ  Y HUGO MOISÉS AYBAR ROJAS; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 23/04/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: CONTRA LA FE PUBLICA – FALSEDAD MATERIAL Y OTROS;  agraviado: EL ESTADO. 06/04/2009.
EXP. 2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 28/04/09 a horas 09:30 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: NUMEDA ARENAS ALBERTO. 06/04/2009.
EXP. 2004-0302, a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: COHECHO ACTIVO GENÉRICO;  agraviado: EL ESTADO PERUANO. 06/04/2009.
Presidente: Martínez.  Secretario: Martinez
15, 16 y 17 de Abril

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por JOSE TEOBALDO JUSTO CONDOR, contra ANGEL AZALDEGUI ALVAREZ, FELIX CAYCHO TORRES, EDMUNDO FLORES SEVILLA, SILVIA YOLANDA FLORES DE AZALDEGUI, MIRTHA FLORES VILA, ANA MARIA FLORES VILA, PETRONILA YATACO VIUDA DE FLORES, DIGNA CANDELA GUTIERREZ y VICTOR ANTONIO FLORES SEVILLA, sobre INDEMNIZACION, Expediente Nº 45-2002, el Juzgado Mixto de Cañete, que despacha la Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Secretario Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble (CASA HABITACION) embargado de propiedad del codemandado Edmundo Gavino Flores Sevilla, ubicado en el Jr. Grau Nº 207, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área de 132.00 metros cuadrados; INMUEBLE NO INSCRITO, siendo el valor de TASACION la suma de US $ 16,843.36 (DIECISEIS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES DOLARES AMERICANOS Y TREINTA Y SEIS CENTAVOS DE DÓLAR); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 11,228.90 (ONCE MIL DOSCIENTOS VEINTIOCHO DOLARES AMERICANOS CON NOVENTA CENTAVOS DE DÓLAR), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Rodolfo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371. AFECTACIONES: 1) EMBARGO, DEL INMUEBLE NO INSCRITO, ubicado en el Jr. Grau Nº 207, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área de 132.00, ordenado mediante Resolución Nº 01, de fecha 30 de Noviembre del 2007, hasta por la suma de S/. 25,000.00.
LUGAR DEL REMATE: Avenida Condoray Mz. A, Lote 9, Sede Principal/Km. 144, de la Panamericana Sur – Juzgado Penales (Frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 28 de Abril del 2009, a horas 11:30 a.m.
LOS POSTORES Oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de Ley.  Los honorarios del martillero público serán de cargo del adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Art. 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 02 de Marzo del 2009.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público – Reg. Nº 245
Publicar del 14 al 20 de Abril del 2009.

EDICTO JUDICIAL
RECTIFICACION DE AREAS Y LINDEROS
Exp. 2009-6.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; VILLAGOMEZ GUTIERREZ AIDA MARTHA interpone demanda RECTIFICACION DE AREAS Y LINDEROS, con el siguiente tenor: “... me apersono a fin de interponer la presente demanda de rectificación de área y sus aires y también las medidas perimétricas, con respecto al bien inmueble ubicado en la calle 28 de Julio s/n., del distrito de Imperial (hoy Jr. 28 de Julio Nº 260 - 264 - 268 - 272 Imperial) como pretensión principal y su debida inscripción registral como pretensión accesoria y la dirijo contra MIRTHA ISABEL VILLAGOMEZ GUTIERREZ, como copropietaria de dicho inmueble la que se notificara (...) Medidas perimétricas no reales: Frontera: 14.50 m.; Fondo: 14.50 m.; lado izquierdo 34.35 m.; lado derecho 34.35 m.  Medidas Perimétricas Reales: Frontera 14.32 m.; Fondo: 14.30 m.; lado izquierdo: 33.90 m.; lado derecho 34.30 m.; Diferencia con medidas (...): Frontera: 18 cm. menos, Fondo, 29 cm. menos; lado derecho, 5 cms. menos; lado izquierdo, 45 cms. menos; más los aires de toda la propiedad.  Metraje respaldado en plano adjunto, (...) TOTAL DE AREA GENERAL REAL: 487.25 m2.  TOTAL DE AREA INSCRITA: 499.00 m2.  TOTAL DE AREA NO EXISTENTE: 11.76 m2. (...)”.  Lo que se notifica vía edictos, conforme al artículo 506ª del Código Procesal Civil.  Cañete, 06 de Abril del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete.
Publicar: 8, 16 y 22 de Abril

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, cita y emplaza al siguiente procesado para que se apersone a este Juzgado, al haber sido declarado REO CONTUMAZ, en la instrucción siguiente:
EXP.-2006-0129; a JUAN CARLOS VICENTE PRADA; Delito: Actos Contra el Pudor de Menor de edad, en grado de Tentatriva;  agraviado: menor iniciales Y.J.C.H..  Cañete, 03/04/2009.
Secretario: Astohuamán.
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE; Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados, declarados REOS CONTUMACES, para LECTURA DE SENTENCIA,  en  el  proceso que se les sigue:
EXP.2004-0227; a JOSE EMILIANO NAVARRO MUÑOZ, y  EMILIANO VIDAL NAVARRO AVILA; Delito: Usurpación Agravada;  agraviado: Carmelo Anicama Cuya.  Cañete, 26/03/2009. 
Secretario:  Espinoza.
14, 15 y 16 de Abril

EDICTO
EXP.-2008-0946; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, ha ordenado lo siguiente: RESOLUCIÓN_UNO.-RESUELVE ADMITIR LA DEMANDA interpuesta contra FREDY HUACCACHI SULLA sobre Violencia Familia-Maltrato Psicológico; agraviada: su conviviente RENE HUARCAYA TACAS. La agraviada podrá apersonarse en cualquier etapa del proceso. Teniendo por notificadada a partir del tercer día de realizada la última publicación. Cañete-16-03-2009. Fdo. Juez: Flores, Secretaria:  Vargas.  
EXP.-2008-0145; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en el proceso seguido contra DOMINGO HUANCACHOQUE CANCHI sobre Violencia Familiar en Agravio de: Naitividad Cusimayta Ttica ,ha ordenado publicar: RESOLUCIÓN_17, fecha 26-03-2009.-SE RESUELVE REPROGRAMAR la fecha de realización de AUDIENCIA UNICA PARA EL DÍA 28-05-2009, HORA: 09.30A.M..   Cañete,_26/03/2009. Fdo.Juez: Flores; Secretaria: Vargas.
14, 15 y 16 de Abril

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Oficina Distrital de Control de la Magistratura
JEFATURA
EDICTO
VISITA JUDICIAL EXT. N° 001-2009.- Res. N° 02 de fecha: 16 de Febrero del 2009.   Se corre traslado  al Servidor Judicial José Ayona Arias,  a fin de que emita su descargo  dentro del plazo de cinco días,  respecto a la Visita Extraordinaria de Asistencia y Puntualidad, por habérsele encontrado con ropa sport y no portaba el fotocheck; Asimismo se encontró en la fotocopiadora a la Señorita Sheyla Hurtado Rojas, quien portaba el programa de diligencias del Secretario Ayona Arias. 
Abog. Georgina Ferrer Manrique
Secretaria de ODICMA
Corte Superior de Justicia de Cañete