14 diciembre 2012

SOLICITAN AUDITORIA A CUESTIONADA GESTION DE DIRECTOR DE ESSALUD CAÑETE

El nuevo director encargado de la Clínica Essalud Cañete, Yuri Zambrano Rubio, informó que la primera acción de su despacho es la de solicitar la inmediata auditoría la gestión de su antecesor.
La medida no viene sino a ser una respuesta tácita ante el malestar generado entre los asegurados y el propio personal médico y administrativo por la dirección del sancionado Jorge Diaz Trujillo.
Zambrano además detalló que se está procediendo a suspender la concesión que se otorgara a una empresa limeña para que provea de las raciones diarias de alimentos que se dan a los cientos de pacientes que acuden al nosocomio y que a la fecha entrega mal y tarde los platos de comida.
Finalmente prometió que se realizar acciones para que las plazas médicas y técnicas en el venido a menos nosocomio sean cubiertos por cañetanos y no por foráneos como hasta ahora.

SUSPENSIÓN DE LA ALCALDESA EN NUEVO IMPERIAL: HAY «VOTO ILEGAL» EN ZULMA MATUMAY...

Juan Vladimir Rojas Hinostroza nos ha enviado el siguiente artículo, con relación a la suspensión de la Alcaldesa de Nuevo Imperial, que señala lo siguiente:
Cañete se está volviendo una tierra, donde además de pulular la delincuencia, también las autoridades exhiben sus mejores prendas para desconocer las normas (en forma intencional) como sucedió en el Municipio Distrital de Nuevo Imperial, que preside Zulma Matumay.
Efectuada la convocatoria a Sesión de Concejo, los regidores Carmen Ramos, Rosangela Rodríguez y William Huaraca (que solicitan la suspensión de Matumay Santos) expusieron las razones de su petición: La no aprobación del balance y memoria municipal, entre otros.
La defensa de la alcaldesa cuestionada, recayó en el abogado Enrique Núñez, quien luciendo un intrincado y enmarañado juego de palabras, que ni los asistentes entendían, tampoco se perturbó al ver votar a Zulma Matumay por el NO a su suspensión. Todo ello se difundió por «TELENOTICIAS» – Canal 45, que conduce el periodista Micky Garcia Godos.
Dicho ello, 3 regidores votaron por la suspensión, 2 por la no suspensión, y Zulma Matumay votó para que no la suspendan. El tema quedó 3 a 3, debió procederse al desempate, pero ya hubiera sido demasiado escandaloso ver votar por segunda vez a Matumay Santos.
La interrogante es: ¿Matumay Santos podía votar como alcaldesa? El sentido común nos dice que No, porque nadie puede ser juez y parte a la vez. La ética nos dice que NO, dado que por decoro debió dejar en el Teniente Alcalde la continuación de la Sesión de Concejo.
La defensa y funcionarios de Zulma Matumay aseveraron: «SI puede votar, porque como alcaldesa integra el Concejo Municipal, y así lo estipula el artículo 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM)».
Sin embargo, la realidad legal es ajena a la «asesoría e interpretación» presentada. Señoras y Señores, Zulma Matumay no podía votar por una sencilla razón que se encuentra regulada en el Artículo 17 de la LOM, y que dice así: «El alcalde solo vota en caso de empate».
Sobre este tema, ya el Tribunal Constitucional se ha pronunciado y precisado que la votación de un alcalde se encuentra limitada a las sesiones de concejo sólo para casos de empate (Sentencia N° 19-2008-PI/TC).
En el caso planteado, hubo 3 votos a favor, y 2 en contra, para suspender a Matumay Santos; no obstante, dicha alcaldesa emitió su voto cuando no había empate, incurriendo en infracción por ejercer un derecho que no le asiste, que podría desencadenar en su vacancia.
Imagino, que «alguien» se resistirá a acatar lo señalado por el Tribunal Constitucional. Pero una cosa es hacer karaoke, y otra cosa es respetar las normas. Lo cierto es que hasta el propio JNE, ha establecido (Resolución 427-2010-JNE), que sólo existe un caso especial para que un alcalde pueda votar, y ello se da cuando se resuelve un pedido de vacancia.
En buen romance, Zulma Matumay como alcaldesa, sólo puede votar i) como regla general: cuando se produce un empate en Sesión de Concejo; ii) como regla especial: puede votar, sin necesidad que haya empate, cuando se discuta un pedido de vacancia. (En el presente caso, no hablamos de vacancia, sino de suspensión, por lo que no podría aplicarse lo establecido por el JNE).
Sólo queda esperar el desenlace a nivel del JNE, porque los regidores solicitantes han prometido apelar tan irregular acuerdo adoptado en las vísperas en Nuevo Imperial; sin embargo la jurisprudencia señalada no les daría la razón.

ING. FABIO GUERRA MANRIQUE POSTULA A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CHAVÌN

Chavín es un distrito de la provincia de Chincha, pero que tiene cierta afinidad con la provincia de Cañete, dado que Lunahuaná es el distrito colidante, motivo por el cual le hace fácil su acceso para pernocar en esta ubérrima tierra.
En toda la provincia, habrá más de 800 comuneros que por lo general se dedicar a la actividad ganadera y agrícola. Pese al esfuerzo que ponen, sin duda, le falta orientación técnica y prácticamente se encuentran olvidados.

ELECCIONES
Mañana 15 de diciembre se llevan a cabo las elecciones para la renovación de la junta directiva. S e tuvo conocimiento que hay nueve listas que participan en esta lid interna donde prácticamente ya viven la efervescencia electoral.
Los comuneros han tomado mayor interés en su participación dado que la Minenera Millpo, que explota los yacimientos mineros en la zona, coinciden en que tienen que asumir los compromisos sociales con la población.
El Ing. Fabio Guerra Manrique, quien postula con el símbolo de la pelota, «un golazo para la comunidad», se perfila como uno de los más serios aspirantes para alcanzar el trono que, seguramente, deber ser mínima la diferencia.
Son muchos las propuestas que lleva el Ing. Guerra Manrique, siendo algunas de ellas: Cumplimiento inmediato de los acuerdos de adenda con la Minera Cerro Lindo, Lucha frontal contra la desnutrición crónica, Desarrollo Económico y Sostenible del Territorio Comunal y otros.

ELECCIONES EN «PERÚ POSIBLE» SE REALIZAN ESTE DOMINGO EN TODA LA REGIÒN

Este domingo de todas maneras se llevará a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Regional, Provincial Distrital de Perú Posible, luego de haber sido pospuesto hace un mes por fata de material electoral.
Los «chakanos», se encuentran felices y contentos, dado que la fiesta electoral, se avecina y no se quieren quedar y comienzan a consolidar sus bases para llevar una vez más a la presidencia de la república al «Cholo» de Harvard, Dr. Alejandro Toledo.

LOCALES DE VOTACION
A excepción de los diferentes distritos de la provincia donde ya deben tener sus locales de votación, en San Vicente, los escrutinios se realizarán en la Calle San Vicente, espalda de la Municipalidad Provincial de Cañete, restaurante «Gato Félix».

PAUL ARIAS PACHAS.
El Lic. Paul Arias Pachas, postula con el Número 1 y lleva a un grupo humano de «toledistas» que siempre se ha identificado con esta organización política, ya sea en las buenas y en las malas.
Lelia María Luyo Candela (Organización), Jacinto Amador Luján Galindo (Economía), Félix Hugo Mendoza Saravia (Polìtica y Doctrina), Carlos Daniel Godoy Arias (Movilización Social), Elizabeht Del Carmen Rivera Tadeo (Prensa), Félix Valerio Luyo Salhuana ((ética y Disciplina), Maximina Ramírez Cuevas (Mujer), Carla Oré Párraga (Juventudes) y Julio César Sánchez Sánchez.

FAMILIA CANDELA - AYLLÒN, REALIZA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN SANTA ROSA DE HUALCARÀ

Con un tradicional rezo a cargo de Los Amigos de Condoray, se inició anoche, la ya tradicional festividad en homenaje a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la urbanización Santa Rosa de Hualcará, altura del ingreso a Imperial.
El Dr. Eduardo Ayllón, de la Sucesión Candela – Ayllòn, invitó a toda la población participar en esta festividad religiosa que se prolongará hasta el día domingo, con un nutrido programa de actividades.
Esta noche le corresponde realizar el tradicional rezo a los integrantes de la Tercera Orden Francisana Seglar de Imperial, devotas que siempre se hacen presente, y en este cuarto aniversario no podían ser la excepción.

VÍSPERA
Mañana es la víspera. Desde muy temprano se escuchará la tradicional salva de cohetes y bombardas. Luego darán el recibimiento a la «Banda Sinfónica Domínguez» que deleitarán con lo mejor de su repertorio.
En horas de la noche, el rezo estará a cargo de la misma Familia Candela Ayllón quien tiene previsto realizar una gran sorpresa, conjuntamente con la activa participación de todos sus descendientes.
Al promediar la media noche se realizará la gran serenata con la con la asistencia de «Los Cuates» Mariachis –Mexicanos y otros números sorpresas, además del ágape ya conocido se suele brindar dicha familia.

DOMINGO 16
El día domingo 16 es la fecha central de la festividad. Desde muy temprano sonarán los 21 camaretazos y la presencia de la banda de músicos que recorrerán las principales calles de la urbanización.
Luego se realizará una romería al Cementerio General de San Vicente para colocar una ofrenda a los esposos Prof. Zoilo Candela Sánchez y Felicita Ayllón, mentores de esta festividad que hoy continúa por sus hijos y nietos.
Al promediar el medio día, se realizará el traslado de la Sagrada Imagen a la Capilla de Santa Rosa de Hualcará, en compañía de Los Negritos del Distrito de El Carmen (Chincha) quienes – al igual que el año pasado – pondrán todo su arte y destreza.
De inmediato se oficiará una Misa de Fiesta con la presencia del Párroco de Imperial. Posteriormente, se realizará la tradicional procesión por el perímetro del parque de Santa Rosa de Hualcará para luego proceder con el ágape a todos los fieles y devotos.
La exhibición de Los Negritos de Chincha y Los Cajones de Cañete, será – sin duda – una atracción en esta festividad, que de antemano prometer ser muy bueno y la población queda invitada de antemano porque el fin de fiesta será otra cosa.

CON TOTAL TRANSPARENCIA SE REALIZO LA BUENA PRO PARA EL AGUA Y ALCANTARILLADO DEL C.P. LA FLORIDA

En Acto Público realizado en los ambientes de La Casa de la Mujer con la presencia de la Notario Dra. Itala Garrafa Peña, además de los representantes de las empresas que estaban en concurso y el público en general.
De acuerdo a las bases del Concurso se otorgo la Buena Pro al postor: Consorcio La Florida (Integrada por las empresas: ICONSA S.A y Corporación San Francisco S.A) por el importe de S/. 8’556,582.16 (Ocho Millones Quinientos Cincuenta y Seis Mil Quinientos Ochenta y Dos con 16/100 Nuevos soles) incluidos los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total de la Ejecución de la Obra.
Los miembros del Comité Especial designados fueron: Dr. Cesar Oliva Santillán como Presidente Titular, también el Ing. Edgar Villanueva Zedano como Segundo integrante y como Tercer Integrante el Dr. Jose Vargas Tuya, de esta manera los pobladores del C.P La Florida podrán contar con Agua y Alcantarillado, gracias a las gestiones de la Alcaldesa Zulma Matumay Santos.

COMITE DE DAMAS DE NUEVO IMPERIAL ENTREGARA REGALOS EN CAMPAÑA «JUNTOS POR UNA SONRISA FELIZ»

Estando próximos a celebrar una de las actividades más importantes en el calendario como es la fiesta de navidad, la alcaldesa Zulma Matumay Santos entregara presentes a todos los niños de Nuevo Imperial.
El cronograma de entrega será el siguiente:
Sábado 15 de Diciembre:
10.00 am Anexo Caltopa – Frontis de La Capilla
Martes 18 de Diciembre:
2.00 pm – Rinconada – I.E. 20168 Manuel Gonzales Prada
3.00 pm – Bellavista - Parque del Anexo
4.00 pm – San Fernando – I.E. 20239
5.00 pm – Pueblo Nvo. De Conta – I.E. 20167
Miércoles 19 de Diciembre:
5.00 pm – Augusto B. Leguía – Local Comunal
6.00 pm – La Encañada – Frontis de la Capilla
6.30 pm – Anexo Caltopilla – Local Comunal
7.00 pm – Anexo El Paraíso – Frontis de la Capilla
Jueves 20 de Diciembre:
2.00 pm – Anexo Cantera – I.E. 20948
4.00 pm – Anexo almenares – I.E. 20876
5.00 pm – Anexo Nuevo San Jose – Calle Principal
7.00 pm – C.P. Carmen Alto – Coliseo
Viernes 21 de Diciembre:
2.00 pm – Anexo Cerro Libre – Local Comunal
3.00 pm – C.P Santa María – Coliseo
Sábado 22 de Diciembre:
2.00 pm – Cercado de Nvo Imperial – Coliseo «Jose Vicente Yaya»
Domingo 23 de Diciembre:
2:00 pm – C.P. La Florida – I.E. 20163
El Comité de Damas del distrito presidido por la Sra. Dorila Santos Romero ha venido trabajando durante todo el año para realizar la navidad del niño nuevoimperialino, con diversas actividades entre ellas el Campeonato de Pelea de Gallos, la venta de potajes típicos y otras mas todo esto pensando en realizar la Campaña «Juntos por una sonrisa Feliz».
Se invita a los padres de familia a participar junto a sus niños de esta caravana de regalos que la gestión de la Dra. Zulma Matumay Santos llevara a cada rincón de este distrito.

ELARD MELGAR SE DECLARA ENEMIGO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

El Congresista por Lima Provincias, Elard Melgar Valdéz, el mismo que frecuenta nuestra provincia para hacer demagogia y afirmarse como defensor de nuestros intereses y como el único político del legislativo que lucha a favor de nuestras causas justas; ese mismo congresista dio declaraciones realmente sorprendentes a través de un enlace telefónico con radio Huaura.
Manifestó que ha tenido una ardua lucha contra Cañete para que Huacho sea la sede del Gobierno Regional de Lima, tildando de sinvergüenzas a quienes trabajan a favor de Cañete y defendiendo la posición huachana, afirmando que tiene el apoyo de las ocho provincias de la región.
Esto es lo que expresó de manera tajante: «Hemos tenido una dura batalla porque hemos visto funcionarios de la Región Lima pidiendo a los congresistas que voten a favor de este proyecto de ley. Hemos visto a dos congresistas defendiendo a capa y espada a Cañete, como Rogelio Canches, quien, según su concepto, Cañete debe ser la sede del gobierno regional.
También hemos visto a otro congresista defendiendo a Cañete como es el caso de Yehude Simons. Es una vergüenza. Pero al final triunfó la razón, Huacho salió ganadora» Esto lo confirma en su blog personal (http://www.elardmelgar.blogspot.com/).
Ante estas declaraciones surge una gran interrogante: ¿Este es el Congresista que dice entregarse en alma y corazón pro Cañete o se trata de otro político Miserable? (Guillermo Peña)

JORGE BRIGNOLE LIDERA COLECTA PARA CUMPLIR CON PIERRE GONZALES ARIAS

San Vicente de Cañete, Diciembre de 2,012.
Señor
JAVIER JESUS ALVARADO GONZALES DEL VALLE
De nuestra consideración:
Hoy, después de esperar alguna reacción ante los artículos propalados en varios medios, nos hemos decidido a encabezar una GRAN COLECTA A FIN DE CUMPLIR CON LA PROMESA A LOS DEUDOS DEL MARTIR CAÑETANO PIERRE GONZÁLES ARIAS.
Grupo deprimera.com a través de sus espacios ha estado reclamando a Javier Alvarado González del Valle, María Montoya Conde, Zulma Matumay, en sus calidades de personas y autoridades así como a los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete y a los Dirigentes de Construcción Civil que se cumpla la promesa de CONSTRUIRLE UNA CASA A LOS DEUDOS DE PIERRE GONZÁLES ARIAS.
Han pasado mas de 12 meses. Se logró captar la atención nacional y lograr objetivos claros a raíz de su muerte (ASESINATO) pero nadie ha movido nada ni legalmente ni materialmente, tan solo se dio un adelanto de materiales y hasta ahora silencio y lágrimas.
Este domingo 23 a partir mde las 5 pm y hasta las 9 pm estaremos organizando un ESPECIAL PRE NAVIDAD CON LA FINALIDAD DE RECAUDAR LA MAYOR CANTIDAD DE MATERIALES QUE SE REQUIEREN.
A saber: 5 viajes de ripio, 5 viajes de arena, 450 bolsas de cemento, 2 kita oxido, 19k clavos de 2‘, 19k clavos de 3‘, 19k clavos de 4‘, 2 millares ladrillos de techo, 60 cjas sexagonales, 120 cajas rectangulares, 70 tubos de 1/2 de luz, 20 tubos de 3/4, 60 codos de luz, 20 codos de 3/4, 20 tubos de 4‘, 20 tubos de 2‘, 16 codos de 90º de 4‘, 16 codos de 45º de 2‘, 6 T de 2‘ y 4‘, 6Y de 2‘ y 4‘, 6T de 4‘con reducción a 2‘, 6Y de 4‘con reducción a 2‘, 2T para agua de 1/2, 1 puerta principal, 5 puertas contraplacadas, 4 jgos de baño, 45 tomacorrientes, 20 rollos de cable de luz de 12, 40 zóquetes y 40 focos.
Por otro lado, estaremos con los deudos recepcionando todo tipo de aportes.
A los empresarios de la Región Pedimos su apoyo, A los líderes políticos de la Región, pedimos su apoyo, A las organizaciones sociales y anticorrupción de la Región, les pedimos su apoyo, A los medios de comunicación de la Región, les pedimos su apoyo.
JUNTOS COMO PUEBLO UNIDO LOGRAREMOS LO QUE OTROS PROMETIERON E INCUMPLIE-RON.
Teléfonos de coordinación Grupo deprimera.com; Movistar 996643156
RPM # 996643156 y RPC 965723976
Se han aperturado dos cuentas a nombre de la Sra. Silvia Milagros Villafuerte Sanchez en el Banco de Crédito, cuentas en soles es - 255-25004755-0-64, y en dolares es -255-25004762-1-71.

EN YAUYOS SE PERDERÁ MAS DE 120 MILLONES DE SOLES, POR INCAPACIDAD DE GASTO

Siempre le hacemos un seguimiento al manejo presupuestal que se dan en los municipios. En esta oportunidad evaluaremos el presupuesto de inversiones (obras) en la Municipalidad Provincial de Yauyos, que investigado en CONSULTA AMIGABLE del MEF, al 10 de diciembre del 2012, tenemos lo siguiente:

ASIGNACION PRESUPUESTAL:
La Municipalidad Provincial de Yauyos, apertura su presupuesto (PIA) con S/. 5’257,723.00, sin embargo producto de los mayores ingresos del tesoro público, foncomún, canon y regalías, tiene para el periodo 2012 un presupuesto total incrementado (PIM) de S/. 21’057,597.00; de los cuales S/. 18’045,659.00 (85.70%) son para Inversiones (obras) y S/. 3’011,938.00 (14.30%) son para gastos corrientes (personal y obligaciones sociales, pensiones y otras prestaciones sociales, bienes y servicios, donaciones, transferencias y otros gastos).

EVALUACIÓN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL:
Al 08 de diciembre del 2012, se debería tener un avance de ejecución presupuestal de inversiones de un 94.00%, sin embargo transcurrido más de 11 meses del periodo, la ejecución presupuestal de inversiones de la Municipalidad Provincial de Yauyos es de sólo 28.00%, existiendo una grave situación de INCAPACIDAD DE GASTO.

PROYECCIÓN DE PÉRDIDAS POR INCAPACIDAD DE GASTO.
Las asignaciones presupuestales son anuales, si la Municipalidad Provincial de Yauyos no ejecuta su presupuesto (INCAPACIDAD DE GASTO), dicho dinero SE PIERDE, revirtiéndose al estado. El proyecto que no se ha ejecutado puede volver a ser reprogramado en el siguiente periodo, utilizando fondos del nuevo presupuesto, perjudicando los nuevos proyectos.
Teniendo los resultados de la ejecución presupuestal al 10 de diciembre del 2012, se puede proyectar la pérdida presupuestal de la Municipalidad Provincial de Yauyos al 31 de diciembre del 2012, que alcanzaría a S/. 12’631,961.00 (70.00% del presupuesto de inversiones).
Es necesario tener en cuenta que en el ejercicio presupuestal del año 2011, la Municipalidad Provincial de Yauyos perdió más de 9 millones de soles por no ejecutar el total de su presupuesto.

SITUACIÓN DE ALGUNOS PROYECTOS:
La Municipalidad Provincial tiene un avance pésimo de ejecución de los proyectos, por ejemplo:
- 2145203: Reconstrucción, mejoramiento de la I. E. Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Ayaviri, distrito de Ayaviri, por un monto de S/. 2’917,708.00, ejecutando a la fecha sólo el 11.50%.
- 2140650: Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Quinches, distrito de Quinches, por un monto de S/. 2’840,710.00, ejecutando a la fecha sólo el 8.10%.
- 2154212: Ampliación del sistema de agua potable y rehabilitación del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas del centro poblado de Chocos, por un monto de S/. 2’159,138.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
- 2142924: Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del centro poblado de Malluran, distrito de Quinches, por un monto de S/. 1’719,991.00, ejecutando a la fecha sólo el 8.30%.
- 2140649: Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del centro poblado de Huacta, distrito de Quinches, por un monto de S/. 896,523.00, ejecutando a la fecha sólo el 9.80%.
- 2072667: Puesta en valor con piedra de la avenida La Cultura – Yauyos, por un monto de S/. 620,085.00, ejecutando a la fecha sólo el 4.80%.
- 2144221: Construcción de calles empedradas en los barrios de Amushcana, Carmen Alto y Cercado en el distrito de Yauyos, por un monto de S/. 437,192.00 ejecutando a la fecha sólo el 2.50%.
- 2091658: Rehabilitación del sistema de desagüe del Distrito de Madean, por un monto de S/. 279,174.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
- 2135642: Acondicionamiento paisajístico Magdalena distrito de Yauyos, por un monto de S/. 115,000.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
- 2004390: Construcción de piscinas públicas, por un monto de S/. 106,311.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
- 2144806: Mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera San Jerónimo – Paicacruz – Huangascar, por un monto de S/. 101,921.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
- 2207337: Fortalecimiento de las capacidades de los productores de productos lácteos de la localidad de Yauyos, por un monto de S/. 100,000.00 ejecutando a la fecha sólo el 7.00%.
- 2138171: Construcción de trocha carrozable Huaynia – Tinco Huantán, por un monto de S/. 97,227.00 ejecutando a la fecha sólo el 2.20%.
- 2163871: Rehabilitación de la carretera y puentes del tramo Huayllampi – Lincha, de los distritos de Hongos, Cacra y Lincha, por un monto de S/. 92,502.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
- 2156935: Ampliación de la I. E. I. 083 Señor de los Milagros del distrito de Yauyos, por un monto de S/. 80,000.00 ejecutando a la fecha sólo el 3.30%.
- 2091665: Rehabilitación del sistema de agua potable del distrito de Madean, por un monto de S/. 64,155.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
- 2156936: Creación de un auditorio en la I. E. Santo Domingo de Yauyos, distrito de Yauyos, por un monto de S/. 60,000.00 ejecutando a la fecha sólo el 4.40%.
- 2153667: Creación trocha carrozable Pirhuayoc – Sayhua – Cochapata – distrito de Viñac, por un monto de S/. 58,000.00 ejecutando a la fecha sólo el 16.20%.
- 2091659: Rehabilitación del sistema de desagüe del distrito de Huangascar, por un monto de S/. 56,356.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
- 2159100: Creación del local de la junta de regantes del distrito de Yauyos, por un monto de S/. 49,145.00 ejecutando a la fecha sólo el 7.90%.
- 2091212: Construcción de 01 aula de la I. E. secundario Ricardo Palma, por un monto de S/. 33,312.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
- 2088423: Reconstrucción de la I. E. Integrado N° 20126, afectada por el sismo del 15 de agosto del 2007, por un monto de S/. 29,890.00, no ejecutado a la fecha sol alguno.
Desde estas páginas hacemos un llamado al Alcalde Provincial de Yauyos, a revertir la situación de incapacidad de gasto, a los Regidores a cumplir con su labor fiscalizadora, a la Sociedad Civil yauyina a evaluar y exigir la ejecución de las obras presupuestadas.

EDICTOS

EDICTOS (3 DIAS)
TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Solano; notifica:
Exp.- 2012-557; hace conocer a MARY CARMEN MURGUIA LOO, la comunicación fiscal de formulación de Investigación preparatoria que se sigue por el delito de Estafa en agravio de Mercedes Doris Vilcamisa Perez a fin de que se apersone al proceso señalando domicilio real y procesal. Asistente de Causas: Zamudio.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS; Juez: Dr. Vargas; Cita y emplaza:
EXP.- 114-1994: De oficio declarar la rehabilitación del sentenciado JAVIER JESUS FAJARDO APOLAYA, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución, anúlese los antecedentes penales, policiales y judiciales que se hubiera generado en el presente proceso. Resol. 26.06.2012. Delito; homicidio. Agraviado; Luis Leonardo Levano Flores. Secretaria: Castro.14.11.2012
EXP.- 113-1994: Absolver de la acusación fiscal a WILDER MENDOZA UTCAÑE y FIDEL PERALES MENESES. Resol. 30.11.2010, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución, Archivase y anúlese los antecedentes penales, policiales y judiciales que se hubiera generado en el presente proceso. Delito; Violación sexual, Agraviado; Menor A.S.S.R. Secretaria: Castro.14.11.2012

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Dr. Chipana; Cita y emplaza:
EXP.- 2012-0036: Notifíquese a BERENICE NELIDA QUISPE VELARDE Y EDUARDO NOE VALDIVIA LLAMOSAS; CONSENTIDA, la resolución nro. 01 del 22.05.2012 por Faltas contra la Persona. Archivase. Secretaria: Calderón.
EXP.- 2012-0034: Notifíquese a los menores Netty. Humberto, Kiara Carbajal Espinoza a través de su representante Legal Hugo Antonio Espinoza Nenes y/o Hugo Antonio Espinoza Menes; haciéndole efectivo el apercibimiento decretado, resolución No. 01 del 16.05.2012. Archivase. Secretaria: Calderón.

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Gárnica; ha dispuesto:
Exp.- 0404-2012 Mediante Res. UNO. PRIMERO: ADMITIR la demanda interpuesta sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO contra CESAR IGNACIO GUTIERREZ CAMPOSANO en agravio de PEDRO ANTONIO RIOS ATUNCAR, debiéndose tramitarse en vía de Proceso Único; notifíquese a la agraviada bajo apercibimiento de nombrársele UN CURADOR PROCESAL; Secretario Quispe.
12, 13 y 14 de Diciembre

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; Cita y emplaza bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura a nivel nacional a los siguientes procesados en la Sala de Audiencias:
EXP.- 2003-0117; a PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, para el día: 27. 12.2013. Hora: 09:00 a.m. Delito: Robo de Ganado. Agraviado: Melciades Juan de Dios Zarate y otros.
EXP.- 2010-135; a MIGDONIO MENESES ESPILCO, para el día: 04. 01.2013. Hora: 9:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010-185; a JOSE LUIS FLORES ROJAS, para el día: 04. 01.2013. Hora: 10:15 a.m. Delito: violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad.
EXP.- 2010-0037; a TEODORO OBED CURI CAMBILLO, para el día: 04. 01.2013. Hora: 11:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010-049; a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ Y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, para el día: 08. 01.2013. Hora: 9:45 a.m. Delito: Peculado Doloso por extensión. Agraviado: El Estado.
EXP.- 2010-107; a LUIS ADHERMAR KELLY PONCE MARTINEZ, para el día: 08. 01.2013. Hora: 8:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado.
Secretario: Miranda
Cañete 10.12.2012

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Juez: Pérez; Comunica:
EXP.- 2012-01000; en el proceso sobre Violencia Familiar se notifica a la agraviada SANTA ISABELLA GALLARDO MEDINA con la Resol 03 del 11.12.12. en la cual SE RESUELVE: Nombrar curador procesal del demandado DINETH VIDAL ANDRES AVALOS, al abogado CARLOS RAFAEL GONZALES PRADA, quien debe aceptar el cargo al tercer día de notificado, bajo apercibimiento de tenerse por rehusado. Secretario: Claudio
13, 14 y 15 de Diciembre

ASOCIACIÓN «LAS BRISAS DE CONCON» – «ASOBRICO»
ESQUELA DE CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
La Presidenta de la Asociación «LAS BRISAS DE CON CON» «ASOBRICO» de conformidad con el Art. 37º del Estatuto:
Convoca: A todos los asociados hábiles a la Asamblea General Extraordinaria de Elección de la Comisión Electoral, acto democrático que se realizará el día 15 de Diciembre del 2012, en la sede del Centro Educativo de nuestro AA.HH. Josemaría Escribá de Balaguer, ubicado en la Mz. B-5 – Altura del Km. 160 de la nueva carretera Panamericana Sur – comprensión del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete- región Lima, a fin de tratar la siguiente Agenda:
1.- ELECCIÓN COMISIÓN ELECTORAL
La Primera Convocatoria se realizará a las 19 horas y en Segunda Convocatoria a las 19:30 horas, llevándose a cabo la Asamblea con el quórum establecido en el Art. 39 y 41 del Estatuto.
Se recuerda a los señores socios hábiles su obligación de votar y participar en el Proceso Electoral con sujeción a los Estatutos.
AA.HH. Josemaría Escribá de Balaguer, 09 de Diciembre de 2012.
Rita Carmen Chiok Barraza
Presidenta
Publicar : 11, 12, 13 y 14 de Diciembre.

AGROINDUSTRIAS DOÑA PAULA S.A.
AVISO DE AUMENTO DE CAPITAL SOCIAL
En cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 208º y 211º de la Ley General de Sociedades, se pone en conocimiento de los accionistas que la Junta General de Accionistas celebrada el 7 de Diciembre de 2012, en Segunda Convocatoria, ha adoptado un nuevo acuerdo de aumento de capital social por nuevos aportes dinerarios hasta por la suma de S/. 4,999.00 (cuatro mil novecientos noventinueve y 00/100 nuevos soles).
En tal sentido, el referido aumento de capital social se ceñirá al procedimiento siguiente:
(1) Dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la fecha de publicación de este aviso, los accionistas podrán ejercer, en primera rueda, el derecho de suscripción preferente de 49,990 nuevas acciones comunes de un valor nominal de S/. 0.10 cada una. La primera rueda culminará a las 17:00 horas del décimo día.
(2) Si al vencimiento del referido plazo quedasen acciones sin suscribir, éstas podrán ser suscritas, en segunda rueda, dentro de los tres (3) días calendarios inmediatos siguientes, culminando la segunda rueda a las 17:00 horas del mencionado tercer día.
(3) El precio de suscripción por cada acción será el valor nominal de S/ 0.10 (diez céntimos de nuevo sol) y el pago de cada acción suscrita deberá ser realizado al contado, en dinero en efectivo, en la misma oportunidad de suscripción.
(4) Los certificados de suscripción preferente, la información relativa al porcentaje de suscripción que corresponde a cada accionista de acuerdo a su participación en el capital social, se encuentran a disposición de los accionistas, en el local ubicado en la tercera Avenida, Mz. M, Lote 7, Urbanización Papa León XIII, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, en el horario de 09:00 horas hasta las 17:00 horas.
(5) Las acciones que queden sin suscribir luego de finalizada la segunda rueda de suscripción preferente quedarán anuladas para todos los efectos legales, limitándose el monto del aumento de capital social al monto efectivamente suscrito y pagado en las ruedas de suscripción preferente.
Cañete, 9 de Diciembre de 2012.
El Directorio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JUAN MENDOZA LEVANO, con DNI 21801969, de 46 años de edad, de estado civil divorciado, ocupación/profesión empleado, de nacionalidad peruano, domiciliado en Av. San Martín 446 – Chincha; y doña DORIS RENÉ CHUMPITAZ CHUMPITAZ, con DNI 15436354, de 36 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Panamericana Sur Km. 135 – San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 13 de Diciembre de 2012.
Delia V. Solorzano Carrión - Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez - Registro Civil

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Sr. Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos, y Secretaria Judicial que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por CARMEN JUDITH ZAVALA MARTINEZ, de quien en vida fuera su padre Marcelino Fidel Zavala Ramos, fallecido el 17-01-2011, AB INTESTATO, en el distrito de Mala – Cañete – Lima. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 09 de Noviembre del 2012.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 122112012, doña Catalina Palomino Mendoza, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO de Luis Antonio Silva Palomino y Celestina Dolores Soto Valdivia, inscrita en el libro 43, folio 50, año 1988, en el extremo que se ha consignado como Nº de Documento Nacional de Identidad del contrayente 15354734, siendo lo correcto 15343488.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 13 de Diciembre 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12214-2012, doña Catalina Palomino Mendoza, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Melany Judith Silva Soto, inscrita en el libro 424, folio 60791505, año 1999, en el extremo que se ha consignado como Nº de Documento de identidad del padre del titular 15354734, siendo lo correcto 15343488.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 13 de Diciembre 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12212-2012, doña Catalina Palomino Mendoza, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Omaira Catalina Silva Soto, inscrita en el libro 322, folio 113, año 1989, en el extremo que se ha consignado como Nº del Documento Nacional de Identidad del padre del titular 15354734, siendo lo correcto 15343488.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 13 de Diciembre 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12213-2012, doña Catalina Palomino Mendoza, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Anais Michelle Silva Soto, inscrita en el libro 349, folio 51, año 1992, en el extremo que se ha consignado como Nº del Documento Nacional de identidad del padre del titular 15354734, siendo lo correcto 15343488.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 13 de Diciembre 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Victor Severo Huapaya Caycho, identificado con DNI Nº 15425760, con Exp. Nº 10593-12 de fecha 30-11-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento inscrito en el libro Nº 068, folio Nº 240 del año 1970, por haberse consignado con error los prenombres del padre «Urbano Martiniano», debiendo ser lo correcto MARTINIANO URBANO.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 04 de Diciembre de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Rosa María Huapaya Caycho, identificada con DNI Nº 15425825, con Exp. Nº 10594-12 de fecha 30-11-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento inscrito en el libro Nº 072A, folio Nº 020 del año 1973, por haberse consignado con error los prenombres del padre «Urbano Martiniano», debiendo ser lo correcto MARTINIANO URBANO.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 04 de Diciembre de 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

CLUB DEPORTIVO ASOCIACIÓN ATLETICO CHALACO F.C. DE IMPERIAL - CAÑETE
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS
La Junta Directiva del Club Deportivo Asociación Atlético Chalaco F.C. de Imperial - Cañete, convoca a todos los socios a la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el 17 de Diciembre del 2012.
Primera Convocatoria: 07:00 p.m. y en Segunda Convocatoria: 07:30 p.m. en Jr. 28 de Julio 629 – Imperial – Cañete.
AGENDA:
Elección de la Nueva Junta Directiva periodo 2013 – 2014
Cañete, 14 de Diciembre de 2012.
El Presidente


CLUB DEPORTIVO ATLETICO DEFENSOR DEL CONDE
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS
El Presidente del Consejo Directivo del Club Deportivo Atlético Defensor Del Conde, al amparo de los establecido en el artículo 15º y 32º del Estatuto vigente de nuestra institución; convoca a Asamblea General Extraordinaria que se llevará a cabo como se indica a continuación:
Día: 20 de Diciembre del 2012.
Hora: Primera Convocatoria: 18:00 horas
Segunda Convocatoria: 19:00 horas
Lugar: Av. La Mar Nº 421 – Imperial – Cañete
AGENDA:
1.- Renuncia irrevocable de la Directiva en pleno.
2.- Elección del Comité Electoral.
3.- Elección de Nueva Junta Directiva para el periodo 2012 – 2014.
Imperial, 13 de Diciembre del 2012.
El Presidente del Consejo Directivo.