14 diciembre 2012

FAMILIA CANDELA - AYLLÒN, REALIZA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN SANTA ROSA DE HUALCARÀ

Con un tradicional rezo a cargo de Los Amigos de Condoray, se inició anoche, la ya tradicional festividad en homenaje a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la urbanización Santa Rosa de Hualcará, altura del ingreso a Imperial.
El Dr. Eduardo Ayllón, de la Sucesión Candela – Ayllòn, invitó a toda la población participar en esta festividad religiosa que se prolongará hasta el día domingo, con un nutrido programa de actividades.
Esta noche le corresponde realizar el tradicional rezo a los integrantes de la Tercera Orden Francisana Seglar de Imperial, devotas que siempre se hacen presente, y en este cuarto aniversario no podían ser la excepción.

VÍSPERA
Mañana es la víspera. Desde muy temprano se escuchará la tradicional salva de cohetes y bombardas. Luego darán el recibimiento a la «Banda Sinfónica Domínguez» que deleitarán con lo mejor de su repertorio.
En horas de la noche, el rezo estará a cargo de la misma Familia Candela Ayllón quien tiene previsto realizar una gran sorpresa, conjuntamente con la activa participación de todos sus descendientes.
Al promediar la media noche se realizará la gran serenata con la con la asistencia de «Los Cuates» Mariachis –Mexicanos y otros números sorpresas, además del ágape ya conocido se suele brindar dicha familia.

DOMINGO 16
El día domingo 16 es la fecha central de la festividad. Desde muy temprano sonarán los 21 camaretazos y la presencia de la banda de músicos que recorrerán las principales calles de la urbanización.
Luego se realizará una romería al Cementerio General de San Vicente para colocar una ofrenda a los esposos Prof. Zoilo Candela Sánchez y Felicita Ayllón, mentores de esta festividad que hoy continúa por sus hijos y nietos.
Al promediar el medio día, se realizará el traslado de la Sagrada Imagen a la Capilla de Santa Rosa de Hualcará, en compañía de Los Negritos del Distrito de El Carmen (Chincha) quienes – al igual que el año pasado – pondrán todo su arte y destreza.
De inmediato se oficiará una Misa de Fiesta con la presencia del Párroco de Imperial. Posteriormente, se realizará la tradicional procesión por el perímetro del parque de Santa Rosa de Hualcará para luego proceder con el ágape a todos los fieles y devotos.
La exhibición de Los Negritos de Chincha y Los Cajones de Cañete, será – sin duda – una atracción en esta festividad, que de antemano prometer ser muy bueno y la población queda invitada de antemano porque el fin de fiesta será otra cosa.

No hay comentarios.: