05 julio 2008

MINISTRA PINILLA DESTACA INCLUSION DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL CODIGO PENAL...
Se Acabó La Licencia Para Maltratos... Hay que Desterrar Dicho... "Más me pegas, más te quiero..."

La incorporación en el Código Penal de los actos de violencia familiar, como delitos que se sancionan con penas severas a los agresores, quienes hasta hoy tenían licencia para maltratar a sus víctimas, fue destacada por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla.
La funcionaria señaló que esta modificación es importante, pues no existía una norma legal que determinara la encarcelación de los agresores, "ahora se acabó, de manera definitiva, la licencia de maltratar", enfatizó.
Al comentar la norma aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente del Congreso, insistió en que es necesario desterrar el viejo dicho "más me pegas, más te quiero", además de impedir que los hijos y la familia en general estén expuestos a las actitudes violentas de una pareja desequilibrada.
"Las mujeres tienen ahora la responsabilidad de no ser cómplices de los maltratadores. Debemos denunciar inmediatamente estos actos para poner coto al maltrato", destacó la ministra.
Iniciativa del Mimdes…
Pinilla Cisneros resaltó también que la norma recogió la esencia de la propuesta del Mimdes, que entre otros temas planteó el alejamiento o la expulsión del hogar conyugal del maltratador, precisando que lo que se busca es prevenir muertes y agresiones y no de destruir a las parejas.
Asimismo, consideró relevante que se sancione con la pérdida de la patria potestad a aquellos padres y madres que golpean y maltratan a sus hijos.
MEJORAR ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN CAÑETE... ES TAREA DE TODOS...
Sostiene, Paulo Vivas Sierra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete...

SAN VICENTE.- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Paulo Vivas Sierra, agradeció a la Academia de la Magistratura por promover la participación del Fiscal Supremo ante el Tribunal Constitucional Español, Dr. Jesús José Tirado Español en la exposición de los "Retos y Perspectivas para la Implementación de un Sistema Procesal Penal Acusatorio" desarrollado el último martes 01 de Julio, en esta ciudad.
Confirmó que en abril del próximo año, entrará en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete, el cual actualmente está en la faz de preparación e implementación.
Precisó que la conferencia dictada por el Dr. José Jesús Tirado Estrada de origen español, es parte de una gama de eventos que se realizará en la Corte Superior de Justicia de Cañete, con miras de ir preparando a todos los involucrados en los conceptos que rigen el marco teórico del nuevo Código Procesal Penal a entrar en vigencia.
Puntualizó que también arribara un magistrado de la Corte Superior de Justicia de Trujillo, una de las ciudades más importantes de nuestro país, y de esta manera compartir su experiencia.
Paulo Vivas Sierra, anotó que el objetivo principal del Nuevo Código Procesal Penal es la celeridad del proceso judicial y ello trae la transparencia y solución a los conflictos.
Puntualizó que con este nuevo sistema judicial, el Juez solamente juzga y ya no investigar, dejando el resto de los trabajos a los abogados, policías y fiscales.
Precisó que actualmente ya cuentan con un diagnóstico destacando la labor de la Policía Nacional de quien dijo que ha avanzado en el laboratorio de criminalística que es la base fundamental para aplicar el Nuevo Código.
"Todas las instituciones hemos coincidido que la Policía cuente con un laboratorio de criminalística debidamente implementada para desarrollar un buen trabajo.
Reiteró que todo ello también obedece a un presupuesto y que si no cuentan con el material logístico y humano, difícilmente se podrá aplicar motivo que puede ser perjudicial en la población.
Invocó también que para la aplicación de una nueva justicia en nuestro Distrito Judicial de Cañete, vale también la participación de las autoridades locales y regionales que hoy tienen suficiente remesa de presupuesto.

NUEVO LOCAL… SERA EL MAS MODERNO…
Por otro lado, adelantó también que ya cuentan con la empresa ganadora de la buena pro para la construcción de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete y en los próximos meses deben de dar inicio.
"Será uno de los locales más moderno de la provincia, cuyo costo será de ocho millones de soles", manifestó Vivas Sierra.
TRANSFIEREN MAS DE 8 MILLONES PARA PROYECTOS PRIORIZADOS DE FORSUR...

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acordó transferir 8 millones 761 mil nuevos soles al Ministerio de Vivienda, Instituto Peruano del Deporte (IPD) y gobierno regional de Huancavelica, a fin de atender proyectos priorizados por el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) en zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007.
Una resolución ministerial recuerda que son funciones del directorio del Forsur, entre otras, realizar la evaluación general de los efectos del sismo sobre las zonas declaradas en emergencia y aprobar los planes y proyectos de rehabilitación, construcción y reconstrucción.
Asimismo, priorizar las obras e inversiones a ser ejecutadas con recursos del Forsur por la gerencia general, los ministerios, empresas públicas, los gobiernos regionales, los gobiernos locales o terceros.
En ese sentido, 5 millones 140 mil nuevos soles fueron destinados al Ministerio de Vivienda, 3 millones 571 mil al IPD, y 48 mil soles al gobierno regional de Huancavelica, para el financiamiento de los proyectos de rehabilitación de infraestructura priorizados por el Forsur.
La resolución, publicada el día de ayer en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez.
El sismo del 15 de agosto pasado dejó casi 600 muertos y miles de damnificados, además de numerosas viviendas destruidas y colapsadas, en lo que representó una de las mayores tragedias en el denominado sur chico.
SERA REVOLUCIONARIO LA APLICACION DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL EN CAÑETE...
Afirma, Jesús José Tirado Estrada, Fiscal Supremo Español...

SAN VICENTE.- "La aplicación del Nuevo Código Procesal Penal Acusatorio, significa un cambio en ciertas medidas… en mi opinión, es revolucionario en el modo de conducirse dentro del proceso penal donde se adecua a un sistema más moderno en el que están garantizados mejor los derechos de los ciudadanos y de todos los implicados en el proceso penal y en definitiva en el proceso justo".
Concepto del Dr. Jesús José Tirado Estrada, Fiscal Supremo ante el Tribunal Constitucional Español, en la reciente conferencia magistral denominado "Retos y Perspectivas para la Implementación de un Sistema Penal Acusatorio", organizado por la Corte Superior de Justicia de Cañete.
La visita del magistrado español a la sede del Distrito Judicial de Cañete, fue con el propósito de que los magistrados conozcan más de cerca la experiencia del Nuevo Código Procesal Penal Acusatorio en los países altamente desarrollados.
"Se que se aplicará el próximo año en la Corte Superior de Justicia de Cañete y ello permitirá conocer las bondades de la nueva administración de justicia", precisó el Dr. Tirado Estrada.
El magistrado europeo, puntualizó que una de las pretensiones es la dinamización, agilización y la consecución de una respuesta judicial a través de una sentencia o resolución en menor tiempo.
"La justicia cuando es rápida, es más justicia. Cuando se retraza o no se produce, evidentemente se propicia situaciones de injusticia. Entonces, la respuesta rápida, eficaz y eficiente se da más en este tipo de sistema", concluyó el Dr. Tirado Estrada.
La llegada del magistrado español a nuestro país, fue merced a la invitación hecha por la Academia de la Magistratura y continuará recorriendo con la misma modalidad en los otros distritos judiciales.
El evento se desarrolló el último martes 01 de Julio, en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y contó con la presencia de la totalidad de los magistrados de la Corte, así como abogados y público en general que llenó las instalaciones de la sede judicial.
Residentes en Cañete, apoyarán proyecto...
WIRPINA - LUNAHUANA, UNA VIA ALTERNATIVA POR LA QUE LAS AUTORIDADES DEBEN MOSTRAR INTERES...

LUNAHUANA.- Los integrantes del Comité Pro Carretera Wirpiná (Chavín) – Lunahuaná, vienen ultimando detalles para dar inicio a su construcción y de esta forma concretar uno de los más caros anhelos de los pobladores de esta parte del país.
Rebeca Laura Chuquispuma, presidenta del Comité Pro Carretera, expresó que es una vía importante de acceso que permitirá acortar la distancia hacia el pueblo y promoverá el desarrollo agrogana-dero del lugar.
"Un gran porcentaje de los habitantes de Wirpiná, jurisdicción del distrito chinchano de Chavín, radican en Lunahuaná, pero por razones de trabajo están en permanente contacto con dicho lugar", precisó.
Remarcó que urge la construcción de la mencionada carretera, toda vez que los residentes en Lunahuaná tienen que hacer un periplo de seis a diez horas de viaje hacia Wirpiná, haciendo su ingreso por la vecina provincia de Chincha. Mencionó que de hacerse realidad la construcción de dicha vía por la zona de Lunahuaná, esto sólo demoraría en el recorrido dos horas como máximo, toda vez que la vía es de 39 kilómetros de distancia.

BELLEZA PAISAJISTICA…
Rebeca Laura, informó que el lugar es fascinante y hermoso en todo su esplendor, constituyéndose en una belleza paisajística que tranquilamente las autoridades de Lunahuaná pueden explotar turísticamente.
Manifestó también que el lugar es una zona netamente agro – ganadera, con productos de pan llevar de primera calidad y animales criados con pasto natural. "De construirse la carretera, los costos se abaratarían en los mercados de Cañete y no trasladaríamos por el lado de Chincha porque el flete nos resulta sumamente costoso", precisó.

ESPERA APOYO DE LAS AUTORIDADES…
Informó que actualmente vienen coordinando con el burgomaestre de Lunahuaná, Ovidio Espinoza, para buscar el apoyo respectivo en dicha obra, toda vez que Lunahuaná será uno de los distritos beneficiados con la vía.
Invocó también a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete y el Gobierno Regional de Lima que tome en cuenta esta importante vía de penetración hacia el anexo de Wirpiná.
"Estamos sumamente emocionados. FONCODES, nos brindará el apoyo y sólo estamos a la espera de unos trámites para convocar a la comunidad e iniciar el trabajo", expresó Rebeca Laura sumamente optimista.
Fredd Calderón, recibió la buena nueva...
MAYORDOMO DE LA HERMANDAD VIRGEN DEL CARMEN ESALLA DE ALEGRIA PORQUE LA PATRONA AHORA ES PROTECTORA DE CAÑETE...

IMPERIAL.- El Mayordomo de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Imperial, Fredd Calderón Sánchez, explotó de alegría, luego de tener conocimiento que la Municipalidad Provincial de Cañete, declaró como Protectora de la Provincia de Cañete a la "patrona del mundo".
"La verdad que es la noticia más grande que he escuchado en toda mi vida. Y es una alegría porque estamos justo a puertas de celebrar nuestra Fiesta Patronal en Imperial", expresó Fredd Calderón.
"Quiero mostrar mis sinceras congratulaciones al alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle por esta acertada idea y yo sé que nuestra santísima madre, lo sabrá proteger", expresó sumamente emocionado Fredd Calderón.
Puntualizó que no había tenido conocimiento sobre esta designación porque él se encontraba fuera de la provincia por razones de trabajo.
"Coordinaré con los socios de mi hermandad para darle alguna sorpresa a la máxima autoridad edil y de esta forma retribuir un gesto que nos enaltece a todos nosotros", acotó Fred Calderón.
PROTECTORA DE
CAÑETE…
Como se recuerda el pasado ocho de junio en imponente ceremonia litúrgica presidida por el Eminentísimo Monseñor Rino Passigato, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, se llevó a cabo la bendición y consagración del Santuario de la "Virgen del Carmen" y del "Señor de los Milagros" del Monasterio de las Madres Carmelitas de San Vicente de Cañete.
En virtud a ello, la Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle mediante Resolución de Alcaldía Nº 022-2008-S-AL-MPC, declaró como "Protectora de la Provincia de Cañete" confiriéndole la "Medalla Cívica de la Ciudad".

NOVENAS SE INICIAN…
Por otro lado, ya se tuvo conocimiento que por estos días se inician las novenas en homenaje a la patrona de Imperial y las diferentes instituciones ya vienen realizando las "colectas".
Aún no salen los programas, pero ya se observa al grupo de profesionales que esta vez estará presidido por el Econ. Mario Cama, quien viene realizando las coordinaciones para desarrollar una excelente novena…
"Don Mufa" en la marcha estuvo como un ciudadano más...
"PROTESTO CONTRA LAS AUTORIDADES DE LA REGION, PROVINCIA Y GOBERNACION POR NO DEFENDER LOS LEGITIMOS INTERESES DEL PUEBLO DE CAÑETE..."

SAN VICENTE.- El ex presidente del gobierno regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, aclaró que su participación en la reciente marcha contra la construcción de más penales en Cañete, fue de carácter personal y no político.
"He venido como un ciudadano más a espectar y a escuchar. Nada más. No he participado ni políticamente, ni he intervenido, pero sí creo que mi presencia es un respaldo a la defensa de los intereses de Cañete", comentó Mufarech.
El ex presidente regional, mencionó que su presencia no es mera casualidad y recordó que su persona siempre se jugó en los diferentes "pleitos" a favor de Cañete.
Citó como ejemplo, el de la defensa del diferendo limítrofe y el Distrito Electoral de la Región Lima, invocando que la población y los medios de comunicación deben brindar su más amplio apoyo.
Respaldó también la reciente marcha que convocó un grupo de trabajadores de los medios de comunicación para mostrar su rechazo a la construcción de más penales en Cañete.
"Ha sido una marcha pacífica y creo que Cañete está expresando una voluntad correcta", precisó
Mufarech remarcando que no se explica, como el Gobernador de Cañete (Antonio Arriola), no ha autorizado la marcha.
MAL JAVIER… PESIMO CHUI…
Por otro lado, dijo que le pareció mal que el burgomaestre provincial, Javier Alvarado, no se haya hecho presente en la convocatoria donde debió expresar su protesta en forma contundente y no "tibia ni mediada".
"Me parece pésimo la actitud del presidente regional (Nelson Chui). No he visto al vicepresidente de la región (Luis Custodio) que es de Cañete. No he visto al consejero (José Mosto)", expresó Mufarech.
"¿Dónde están estos tres señores hoy día que estamos defendiendo que nos invadan de delincuentes y nos construyan una cárcel en un pueblo pacífico?. No lo vemos", precisó Mufarech.
Don "Mufa", en tono enérgico, dijo: "Yo protesto porque las autoridades de nuestra región, provincia y la gobernación, no están defendiendo los legítimos intereses del pueblo de Cañete", manifestó.
60 MILLONES DE SOLES…
Puntualizó que no se explica el porqué el gobierno pretende invertir 60 millones de soles en la construcción de más cárceles en Cañete, una ciudad que es tranquila y pacífica.
"Seguro que nos quieren traer presos por terrorismo o narcotráfico de Ayacucho, Apurimac o el Callao o algunos delincuentes que ya no entran en las cárceles de Lima", expresó Mufarech.
Precisó que con la llegada de los presos a Cañete, permitirá que sus familiares y amigos visiten el lugar, teniendo en cuenta que los delincuentes tienen un problema social.
Tampoco se explicó cómo la Ministra de Justicia, Rosario Fernández, esté promoviendo la construcción de más cárceles en esta zona a sabiendas que el Estado está generando la llegada de importantes empresas que vienen a promover la inversión en la zona.
"La construcción de más penales, ahuyentará la inversión privada y generará la intranquilidad en la región. Entonces, mi posición es personal, no se puede construir más cárceles donde no hay delincuentes", expresó.
Finalmente, invocó a los medios de comunicación a cerrar filas a favor de los intereses de Cañete, al margen de las discrepancias, a fin de no lamentarnos mañana al perder los límites, distrito electoral y otros.
JUDICIALES

Corte Superior de Justicia de Cañete
Oficina Distrital de Control de la Magistratura
JEFATURA
"En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción"
EDICTO
INVESTIGACION N° 036-2005
Resol. N°17, su fecha 21-01-08
Se impone Medida Disciplinaria de Apercibimiento al ciudadano MOISES ALFREDO ALVARO FLORES, en su actuación como Juez de Paz del Distrito de Tanta, Provincia de Yauyos, por Inconducta Funcional – Inobservancia del horario de atención del Despacho Judicial e Infracción a sus Deberes.
Dr. Percy Edwin García Paredes
Secretario (e) de ODICMA
Corte Superior de Justicia de Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU contra BANU S.A., JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ y CARMEN AMADA NORIEGA DE NUÑEZ y como terceros BANCO CONTINENTAL (ACREEDOR NO EJECUTANTE) e IMAGEN EMPRESARIAL SAC (ENTIDAD LIQUIDADORA) sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 7569-2007, el CUARTO JUZGADO CIVIL- SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA a cargo de la Señora Juez Dra. Ana Maria Prado Castañeda, especialista legal Juan Merino Bustamante, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles:
I. A las 3:00 p.m.- departamento "K" Duplex sétimo y octavo piso edificio frente de la Av. Ricardo Navarrete Nº 451, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° 46225775, del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.-
VALOR DE TASACION: US$ 81,206.26 (Ochenta y un mil doscientos seis con 26/100 Dólares Americanos).
BASE DEL REMATE: US$ 54,137.50 (Cincuenta y cuatro mil ciento treinta y siete con 50/100 Dólares Americanos) (dos tercios del valor de tasación).
AFECTACIONES:
a) Hipoteca a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de US$115,000.00, según escritura pública del 01.07.94 por ante Notario Ricardo Ortiz de Zevallos Villarán, inscrita en el Asiento 5d;
b) Embargo a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de US$100,000.00 ordenado por el 3º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, por resolución del 11.11.96, Juez Elizabeth A. Moreano Sisley, secretaria Gloria Aguilar Guzmán, inscrito en el Asiento 6d; Actualizada en Asiento D 00001, hasta por US$ 136,800.00 ordenado por el 50º Juzgado Corporativo en lo Civil de Lima, mediante resolución Nº 14 del 27.10.98, Juez Alfredo V. Catacora Acevedo, secretario Luis Alberto Focacci Checa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú contra Banu S.A. y la sociedad conyugal conformada por Núñez Rodríguez Julio Eduardo y Noriega Puente Carmen Amada, sobre obligación de dar suma de dinero.
c) Embargo a favor de BANCO INTERAMERICANO DE FINANZAS, hasta por la suma de US$ 30,000.00, Asiento 7D, ordenado por el 19º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, por resolución Nº 2 del 22.01.97 y acta de embargo del 13.02.97, Juez G. Amparo Fernández Rodríguez, secretaria Miriam Robladillo Bravo, en los seguidos por Banco Interamericanos de Finanzas S.A.E.M.A, contra Banu S.A., Julio Eduardo Núñez Rodríguez, Carmen Amada Noriega Puente y Avisa (Artículos Varios Importaciones S.A.) sobre proceso cautelar.
d) Hipoteca a favor de BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de US$173,000.00 según escritura pública del 20.05.97 por ante Notario Ricardo Ortiz de Zevallos, inscrita en el Asiento 9d;
e) Por escritura pública del 05.07.1999 otorgada ante Notario de Lima don Jorge E. Velarde Sussoni, se modifica el porcentaje de participación en las zonas comunes del inmueble a 10.886%, inscrito en el asiento B0001.
II.- A las 3:30 p.m.- el 33.33% de los derechos y acciones del Estacionamiento Nº 13 primer piso ubicado en la Av. Ricardo Navarrete Nº 451, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, inscrito en la ficha N° 233766 y continuando en la Partida Electrónica N° 46221397, del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao los mismos que corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ.-
VALOR DE TASACION: US$1,808.33 (Mil ochocientos ocho y 44/100 Dólares Americanos)
BASE DEL REMATE: US$1,205.62 (Mil doscientos cinco y 62/100 Dólares Americanos) (dos tercios del valor de tasación).
AFECTACIONES:
a) Embargo a favor del BANCO DEL SUR DEL PERU hasta por la suma de S/. 10,000.00 Nuevos Soles, sobre las acciones y derechos que le corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, según auto del 19.08.96 y acta del 20.08.96 ordenado por el 26º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, Juez José Fernando Soberón R, secretario Augusto Baltierrez Morán, inscrito en el Asiento 3d, en los seguidos por el Banco del Sur del Perú S.A. contra Artículos Varios Importaciones S.A. y otros, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero.
b) Embargo a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, por la suma de US$8,000.00 sobre las acciones y derechos que corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, ordenado por la Dra. Catherine Barriga Barriga Juez del 3º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, según resolución del 11.11.96 y acta de embargo del 12.11.96 levantada por el secretario Gloria Aguilar Guzmán, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú contra Banu S.A. sobre obligación de dar suma de dinero, oficio del 15.11.96 suscrito por la Dra. Elizabeth A. Moreano Sisley, Juez del 3º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, inscrito en el Asiento 4d; Actualizado en Asiento D 00001, hasta por US$8,000.00 ordenado por el 50º Juzgado Corporativo en lo Civil de Lima, mediante resolución Nº 14 del 27.10.98, Juez Alfredo V. Catacora Acevedo, secretario Luis Alberto Focacci Checa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú contra Banu S.A. y la sociedad conyugal conformada por Núñez Rodríguez Julio Eduardo y Noriega Puente Carmen Amada, sobre obligación de dar suma de dinero.
c) Embargo a favor del BANCO CONTINENTAL, por la suma S/. 20,000.00 Nuevos Soles, sobre las acciones y derechos que le corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, ordenado por la Dra. Teresa Urbina Carranza Juez del 23º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, según resolución del 07.01.97 y acta de embargo del 22.01.97 levantada por el secretario Ulises A. Yaya Zumaeta, en los autos seguidos por el Banco Continental sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrito en el Asiento 5d;
d) Embargo a favor de BANCO DEL SUR DEL PERU hasta por la suma US$5,000.00, ordenado por la Dra. Dorila Montenegro Saldaña, Juez del 43º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, mediante re0del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Informes: 995353565
Lima, 05 de junio de 2008
SAUL RODOLFO MANTILLA SANEZ
MARTILLERO PUBLICO- Registro Nacional Nº 119
Del 02 al 09 de Julio del 2008.

EDICTOS
EXP. 2004-0823, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; Demandado: GUILLERMO OSCAR CHAMBERGO QUISPE; agraviada: FLORENTINA QUISPE VILLALTA, se ha ordenado publicar RESOLUCIÓN SIETE: SE RESUELVE: SEÑALAR AUDIENCIA UNICA para el 14/07/2008; HORA: 08.15 a.m.. NOTIFIQUESE Y PUBLIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 19/06/2008.
4, 5 y 6 de Julio del 2008

EDICTO
EXP. 2004-0688, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; Demandado: MEDARDO FELIX RIVEROS; agraviada: MARINA LIMAS SOSA, se ha ordenado publicar lo siguiente: SEÑALAR FECHA PARA AUDIENCIA UNICA el 05/08/2008; HORA: 08.15 a.m.. NOTIFIQUESE y PUBLIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 19/06/2008.
4, 5 y 6 de Julio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0173, a MARCOS ANTONIO TAYPE APCHO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Acto Contra el Pudor; agraviado: Menor K.R.R.P. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2006-0072, a JORGE LUIS PEÑA PORTUGUEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: JIA INVERSIONES. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2001-0823, a FREDY QUISPE CARRION; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Tenencia Ilegal de Armas; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2000-2711, a JUAN BRAVO LLACCHUA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Francisco Diego Villanueva. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2004-0282, a CLAUDIO CESAR FRANCIA POCOMUCHA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Agropecuaria Salamanca SRL. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2003-0909, a ZOILA ROSA CASTRO GUTIERREZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Rumualdo Carrasco Sanitaria. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2002-0810, a ALEXANDER SALOMON CAVIEDES ZAMORA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Mario Saenz Jungbluth. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2007-0107, a FREDDY WILFREDO NOLAZCO CARBAJAL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Leves; agraviado: Elizabeth Zulma Guerra De LA Cruz. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2007-0485, a CHESTER LLANOS BACA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo; agraviado: José Moran Ramos. Cañete, 19/06/2008.
Secretario: Ferrer

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan:
EXP. 2003-088 (Acumulado del Exp. Nº 2004-087 el Exp. Nº 2008-018), a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES Y LUIS GUILLERMO MARROQUIN CASTILLO; para que se apersone el Día: 10-07-2008 a horas: 09:00 AM, Delito: Peculado Agravado; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 20/06/2008.
EXP. 2006-055, a BRANDO ALFREDO RODRIGUEZ CARRION, JUAN ARTURO YAYA SEGURA, REMY GARCIA ROJAS Y FRANK RODOLFO PAMEYLLE SAIRE; para que se apersone el Día: 15-07-2008 a horas: 09:00 AM, Delito: Robo Agravado; agraviado: Mario Ezequiel Paz Camacho y Otros. Cañete, 20/06/2008.
EXP. 2002-182, a RUSBEL SANCHEZ MAMANI; Delito: Violación Sexual; agraviado: R.A.V.R. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 1994-019, a GELACIO ARTEAGA CABELLO; Delito: Extorsión; agraviado: Felipe León Hurtado Ascornao Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2005-071, a PEDRO REYES CONTRERAS; Delito: Violación Sexual; agraviado: V.A.I. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 1995-424, a JESUS FELIX PASCUAL Y ZOILO TORRES FERNANDEZ; Delito: Robo Agravado; agraviado: Casimiro Castro Soriano. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 1997-068, a CARLOS ALBERTO ARAUJO HUAMAN; Delito: Robo Agravado; agraviado: Jaime Palacios Yance y Otros. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2003-639, a EDUARDO CARHUAS BENDEZU; Delito: Robo Agravado; agraviado: Yahaira Analí De La Cruz Rebatta. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2001-2133, a GAMEON DAVILA JUAN OBLITAS; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: las menores R.C.L. y L.L.C. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2000-1747, a MARIO GINO DANTE RIGACCI DEZA; Delito: Peculado; agraviado: El Estado. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 1996-0554, a MARCELINO MILLAN CHIPANA; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.A.G.C.. Cañete, 19/06/2008.
Presidente: Martínez, Secretario: Peña

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0374, a CESAR AUGUSTO GONZALES MORALES; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 07/07/2008, Hora: 10:00 AM, por el Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Esther Pilar Borjas Huaman y Otros. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 12/06/2008.
EXP. 2007-0277, a JOSE LUIS VASQUEZ REYES; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/07/2008, Hora: 11:15 AM, por el Delito: Violencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 24/06/2008.
EXP. 2007-0665, a WILDER IVAN ESCOBEDO GONZALES; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/07/2008, Hora: 10:15 AM, por el Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Brigitt Nailea Escobedo Lipa. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 24/06/2008.
Secretario: Astohuaman
EXP. 2007-0074, a MARCELINO SAMUEL HUAMAN REYNOSO; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 10/07/2008, Hora: 03:15 PM, por el Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Kimberly Gianella Chávez Armas. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 20/06/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 10/07/2008, Hora: 02:45 PM, por el Delito: Actos Contra el Pudor de Menores; agraviado: E.S.D.H. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 20/06/2008.
EXP. 2005-0649, a FERNANDO CARDENAS LUYO; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 10/07/2008, Hora: 03:30 PM, por el Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: Leopoldo Julio Meneses Rivas, Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 19/06/2008.
Secretario: Castillo
3, 4 y 5 de Julio

EDICTO
Exp. Nº 367-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, JUANA TEODORA SANCHEZ VICENTE solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en los siguientes extremos: 1) Se adicione VICENTE como su apellido materno. 2) Se adicione ZAPATA como apellido materno de su progenitor; siendo su nombre completo el de PABLO MARCIAL SANCHEZ ZAPATA; 3) Se adicione SANCHEZ como su apellido materno de su progenitoria, siendo su nombre completo el de FELIPA VICENTE SANCHEZ. Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 04 de Julio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial