26 noviembre 2007

JORGE DEL CASTILLO INAUGURA PRIMER "ECOPARQUE, COMUNIDAD DE SAN MADRID", EN SAN BENITO...

IMPERIAL.- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, entregará hoy un importante donativo de módulos infantiles Ecoparques, a favor de los niños del sur damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto.
Este primer parque infantil denominado ECOPARQUE COMUNIDAD DE MADRID, en el CPM San Benito, se realiza gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Esperanza Aguirre, llegó el día de ayer al Perú en visita oficial.
El proyecto de ECOPARQUE se hizo realidad con el reciclaje y la utilización de materiales como llantas, cilindros, tablas de poli aluminio entre otros, contribuyendo así a la defensa del medio ambiente.
A la cita también acudirá doña Carmen Hass de Del Castillo, presidenta del Comité de Damas de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien también es una de las artífices para desarrollar actividades sociales en los diferentes puntos del país.
La entrega de los módulos infantiles se realizará en Cañete, distrito de Imperial, anexo de San Benito, a partir de las 11:00 horas. Posteriormente, el titular de la PCM se trasladará a los anexos Casa Pintada y San Isidro (Cañete), informó la Presidencia del Consejo de Ministros.
Aparece un supuesto dueño de predio y MPC le hace caso...
VECINOS DE LA ENCAÑADA PROTESTAN POR SORPRESIVA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE ALCANTARILLADO...

SAN VICENTE.- La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Cañete, suspendió en forma repentina los trabajos del sistema de alcantarillado en el CP La Encañada, medida que ha generado la protesta de la población en general.
Según los moradores no se explican, cuál ha sido el motivo, toda vez que el vecino Carlos Chuquispuma, le dijo verbalmente al gerente de obras, Régulo Navarrete, que estaban desarrollando los trabajos en su zona.
Sin embargo los vecinos, aclararon que el señor Chuquispuma no es dueño en lo absoluto porque el área en cuestión ya ha fue vendido a un tal Roberto Mendoza Huamanlazo.
"Por lo tanto, nos extraña cómo el gerente de obras, Régulo Navarrete haya hecho caso el reclamo verbal de este ciudadano, sin la documentación respectiva; peor aún, que se haya paralizado la obras", expresaron.
El presidente de la Junta Administradora de Agua de La Encañada, José Cusi Alarcón, protestó contra esta actitud porque perjudica el avance de las obras en el sector que ejecuta la Municipalidad Provincial de Cañete.
Manifestó que los trabajos se realizan en el cumplimiento del Presupuesto Participativo 2006 y que la paralización ha constituido un peligro toda vez que los buzones están a la intemperie, en plena Panamericana Sur, pudiendo ocasionar algún accidente de tránsito vehicular o peatonal.

JOSE RUIZ MEZA…
A su turno, el Dr. José Ruiz Meza, abogado de los vecinos de La Encañada, consideró la suspensión, como arbitrario e ilegal, toda vez que afecta a los vecinos de La Encañada.
"He visto la documentación, y el dueño del área en cuestión es un tal Roberto Mendoza Huamanlazo", explicó José Ruiz Meza quien no se explica los argumentos legales que reclama el señor Carlos Chuquispuma.

LA OBRA SE HACE… SI O SÍ…
Al lugar también arribó el regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Arturo Chau Murga, quien dijo que las obras se realizan "sí o sí" porque el presupuesto está en marcha.
Advirtió, incluso, que el ciudadano Carlos Chuquispuma, puede ser denunciado penalmente porque viene impidiendo los trabajos y perjudicando económicamente a la Municipalidad cañetana.
Dijo que hoy a las ocho de la mañana sostendrán una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle para dar solución a la problemática.
Se trata de Consultores Jurídicos Especializados S.A.C.
NACE UN NOVEDOSO SERVICIO DE ASESORIA ESPECIALIZADA Y SOPORTE JURIDICO EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- Un novedoso servicio de asesoría especializada y soporte jurídico en las áreas del derecho civil, penal, tributario, laboral, financiero, ambiental, comercial municipal, administrativo y otros, se ha inaugurado recientemente en el distrito de Imperial.
Se trata de Consultores Jurídicos Especializados SAC, cuya atención será las 24 horas del día contando con la asesoría de un staff de especialistas que permitirán brindar el apoyo a las empresas y personas naturales.
"Nuestro servicio va dirigido a personas naturales y jurídicas, empresas, asociaciones, sindicatos e instituciones públicas y privadas proporcionando una asesoría permanente y resolviendo sus problemas legales de inmediato", expresó el gerente Orlando Quispe García. Precisó que Consultores Jurídicos Especializados SAC, se constituye en la vanguardia del Derecho en Cañete con estrategias y tácticas claras que aunados al esfuerzo y dedicación llevarán al éxito profesional y empresarial del recurrente.
Aclaró que la empresa brinda un servicio integral y oportuno y asume cualquier contingencia que se le presente durante la vigencia del contrato y su modalidad de cancelación de los honorarios también son sumamente cómodos.
Consultores Jurídicos Especializados SAC, actualmente viene atendiendo en la Av. Ramos 208 – tercer piso en el distrito de Imperial, siendo gratuitas las consultas y las charlas jurídicas.
Directiva que preside Roberto De La Cruz, Logra Caro Anhelo...
MUNICIPALIDAD AUTORIZA A LA ASOCIACION DE VIVIENDA "VIRGEN DE LA CANDELARIA", INSCRIPCION EN TRAMITE DE REGISTRO DEL PREDIO URBANO...

SAN VICENTE.- La Asociación de Vivienda "Virgen de la Candelaria", que preside don Roberto De la Cruz Rivera, después de desplegar una ardua labor, logró -finalmente- inscribir en el Padrón de Contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Cañete, a los miembros posesionarios de su representada y así gozar de los beneficios que les otorga la ley.
Lo expresado se resume en la Resolución Gerencial Nº 576 – 2007 – GTM – MPC que resuelve en su ARTÍCULO 1º.- "Autorizar a la Asociación de Vivienda "Virgen de la Candelaria", efectuar el Trámite de Registro del Predio Urbano (Según R.G. No 234 – GODUR – MPC), ubicado en el lote F del Fundo Hualcará conforme a lo aprobado en el Expediente Nº 8258 – 07, debiendo proceder a la inscripción correspondiente adquiriendo los formularios respectivos y efectuando el pago de la infracción tributaria de conformidad a lo aprobado según el código tributario".
Como contraprestación la Municipalidad Provincial de Cañete, deberá dotar de los servicios de seguridad, baja policía y jardines, para lo cual deben las mencionadas autoridades disponer se consoliden las obras y otorgar éstos servicios y de esta manera evitar los asaltos, robos, violaciones, y toda forma de delincuencia. Asimismo deberá de otorgar las facilidades urbanas y equipamiento necesa-rio para un normal desarrollo de este sector de la ciudad que se ubica a espaldas del mercado mayorista de frutas "Don Mariano" y que tan abandonada ha estado hasta la fecha.
HAY QUE PROYECTAR CONSTRUCCION DE
PARQUES...
Es necesario que las autoridades proyecten la construcción de parques donde puedan desarrollarse las actividades de esparcimiento y recreación y de esta manera contribuir a la formación de los niños y jóvenes alejándolos de las tentaciones de la vida actual.
"Es necesario también realizar las coordinaciones pertinentes para que ahora se canalice la acequia María Angola y evitar las filtraciones en áreas de expansión urbana y de esta manera no representen zonas de riesgo en circunstancias como las del pasado 15 de agosto desastres naturales por movimiento sísmicos", manifestó Roberto De la Cruz.
Como es de conocimiento público, una Municipalidad organizada cobra por los servicios que presta y no como hicieron las autoridades precedentes cobrar por servicios que jamás fueron otorgados, creando malestar en la población y un abandono en lo que respecta al desarrollo de las áreas de expansión urbana acorde a la modernidad y a una buena administración del crecimiento.
¿No sé de dónde han sacado esa versión...?, se preguntó...
REGIDOR ARTURO CHAU MURGA DESCARTA RENUNCIAR AL CARGO PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS...

IMPERIAL.- El regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Arturo Chau Murga, desmintió que deje el cargo que le confirió el pueblo para los próximos cuatro años porque viajará a los Estados Unidos de Norteamérica.
"Eso, es completamente falso. No sé de dónde salió la versión. Yo no voy a renunciar al cargo de regidor, tal como se comentó por ahí", expresó en forma tajante Arturo Chau Murga, al ser abordado por los hombres de prensa.
Precisó que si bien es cierto que cuenta con algunos familiares en los Estado Unidos, pero –por el momento– no tiene proyectado viajar a dicho lugar y anunció que cumplirá con su labor de regidor.
"El pueblo me dio su confianza para ser regidor provincial y cumpliré con el mandato. No puedo dejar de lado los múltiples proyectos que tiene proyectado desarrollar la Municipalidad a favor de la población", manifestó Arturo Chau Murga.
JUDICIALES

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MAYORISTAS "SR. DE LA ASCENCIÓN DE CACHUY".
(ASOCOMASAC)
SEGUNDA CONVOCATORIA
Sr (a). Socio titular
El representante de la Asociación de Comerciantes Mayoristas Mercado "Señor de la Ascención de Cachuy", invita a usted a una segunda Asamblea General Extraordinaria como Socio Titular Activo según artículos del Estatuto ASOCOMASAC; para lo cual requerimos de su presencia de carácter obligatorio para el día Jueves 29 de Noviembre en el local de recepciones El Recuerdo (Jr. Ayacucho Nº 760 – Imperial.
- 3:30 p.m. 1era. CONVOCATORIA
- 4:00 p.m. 2da. CONVOCATORIA
AGENDA:
1.- Elección del Consejo Directivo período 2006 – 2008.
NOTA: Se espera puntual asistencia a dicha reunión, con miras a restablecer nuestra Asociación legalmente.
Asoc. de Comerciantes Mayoristas
"Señor de la Asención de Cachuy"
PRESIDENTE

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTROS DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que Don MANUEL ANTONIO TAPIA PALOMINO con DNI 40128607 de 28 años de edad, estado civil Soltero, ocupación/profesión Tco. en Mantenimiento, de nacionalidad peruana, domiciliado en Jr. Los Poetas Mz. J4, Lt. 15., Asent. H. San Miguel - San Juan de Lurigancho; y Doña Yanet Alejandrina Gómez Gonzáles, con DNI 41824144, de 24 años de edad, estado civil Soltera, Ocupación/profesión Docente, de Nacionalidad Peruana, domiciliada en CPM Laura Caller Mz. D., Lt. 1, San Luis – Cañete.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlo conforme a ley.
San Luis, 15 de Noviembre del 2007
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefa de Registro Civil.
Municipalidad Distrital de San Luis - Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A. contra PEDRO LLALLAHUI QUISPE Y OTROS, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 00356-2004, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble denominado Casa Blanca número de Parcela O-10, Proyecto Tupac Amaru, Valle Cañete, distrito de San Luis, provincia Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito con en la Partida Nº P03150089 de la Zona Registral IX – Sede Lima, SUNARP. VALOR DE TASACION: S/. 15,500.00 (quince mil quinientos y 00/100 nuevos soles). BASE DE REMATE: S/. 10,333.33 (diez mil trescientos treinta y tres y 33/100 nuevos soles), es decir las dos terceras partes del valor de la tasación. GRAVAMENES: 1) Hipoteca a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. – Agencia Cañete hasta por S/. 10,000 (asiento 2). 2) Hipoteca a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica Sociedad Anónima – Agencia Cañete hasta por la suma de S/. 10,000.00 (asiento 3). 3) Hipoteca a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por la suma de S/. 15,000 (asiento 4). 4) Hipoteca a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por S/. 14,000 (asiento 5) DIA Y HORA DEL REMATE: Cuatro Diciembre del año dos mil siete, a las 11:00 a.m.; LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de los Juzgados del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144 – San Vicente de Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación ya sea en efectivo o cheque de gerencia, los honorarios del Martillero Público correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Lima, 14 de Noviembre del 2007.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional - Registro Nº 192.
Dra. Daisy GuzmánSánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Del 23 al 29 de Noviembre