30 septiembre 2009

ITALO MALDONADO CAMBIA LA CASITA POR LA BALANZA...

Italo Maldonado ha sufrido su primera derrota política… y decimos derrota política, porque no entendemos porque decidió aceptar que su naciente agrupación llevara un símbolo que no les pertenecía. Es más, la verdad, no entendemos los motivos de la alianza, pero en política, todo tiene un objetivo, y seguramente que tanto Patricio Cano como Italo Maldonado tienen sus propios planes políticos… y en estos momentos, para ellos, es el momento es de unirse.
Pero, tal y como lo dicen los de Confianza Perú… tanto Italo Maldonado como Patricio Cano, no tenían tiempo… y tampoco más alternativa, que desandar lo andado… Y parece que en el caso de ambos, nadie sabe para quien trabaja… porque han pasado meses difundiendo un símbolo que no es suyo, con el agravante del costo que debe de haberle demandado la confección de polos, chalecos, volantes, almanaques de bolsillo… en donde difundían el símbolo de la casita, según ellos, símbolo de su naciente Frente Independiente Regional La Casita.
Italo Maldonado ha dado la cara, y ha anunciado que ya no va más ese símbolo, y ha indicado que su nuevo símbolo es la “Balanza de la justicia”. Maldonado ha decidido ser el que asuma éste traspiés, pero lo ha hecho mostrando su malestar por este sinsabor.

SATISFECHO… PERO
De otro lado, el secretario general regional del Movimiento “Confianza Perú”, Vicente Sánchez, mostró su satisfacción que el Frente Regional La Casita haya anunciado otro símbolo, pero demandó que lo haga con papeles… para Vicente Sánchez no bastan las palabras… “mientras no retiren su pedido de registro de marca de la casita en Indecopi así como el kit electoral en la ONPE, este asunto no está terminado”, ha afirmado.
En cuanto a la alianza Cano – Maldonado, ha señalado que como ya saben que andan juntos… “le pido al binomio Cano-Maldonado que concluyan este enojoso asunto cuanto antes. Pero su derrota es contundente”, refrió.
En cuanto al debate solicitado por Maldonado; Vicente Sánchez expresó “que con todo gusto debatiré, pero primero que cumplan con inscribirse. La etapa de la informalidad en todo: en el comercio, en el transporte y en la política debe ser superada. Una vez que se inscriban, pediré debatir con Patricio Cano que es el candidato regional de su movimiento, e invitó a Italo Maldonado (quien ha anunciado su candidatura provincial) a debatir con nuestro candidato provincial de Cañete, Miguel Fernández. Lo justo es que sea de binomio a binomio y van a ver quiénes pesan más en esa balanza. El debate es importante para que la ciudadanía escoja con total libertad a sus nuevos líderes”, finalizó el dirigente de Confianza Perú.



RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A MONSEÑOR LUÍS SANCHEZ-MORENO LIRA Y DECLARAN DUELO LOCAL LOS DÍAS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle acompañado del Obispo Prelado Monseñor Ricardo García García y de las principales autoridades de la provincia, recibió los restos de quien en vida fue Monseñor Luís Sánchez-Moreno Lira Arzobispo Emérito de Arequipa y por 28 años Obispo Prelado de Cañete, Yauyos y Huarochirí.
Los restos de tan insigne figura eclesiástica arribaron a la capital de la provincia de Cañete, el día de ayer, al promediar la una de la tarde, en cuya Plaza de Armas se podía apreciar la Bandera del Vaticano, el Pabellón Nacional y la Bandera de Cañete a media asta, en señal de duelo, tal como lo dispone un Decreto de Alcaldía durante los días 29 y 30 de septiembre.
El féretro fue cubierto con la Bandera cañetana y luego se guardó un minuto de silencio. En la ceremonia se pudo apreciar a reconocidos ciudadanos, representantes de instituciones públicas y privadas, escoltas de honor de instituciones educativas de nivel primario, secundario y superior, así como de la División Policial de Cañete y del Cuerpo de Serenazgo.
En su alocución, la primera autoridad edilicia de la provincia resaltó el trabajo desarrollado por Sánchez-Moreno Lira, promoviendo las vocaciones sacerdotales para lo cual fundó el Seminario Mayor «Academia San José» en el año 1971, además de llevar a cabo una destacada labor promotora en bien de la gente más necesitada a través de la creación de comedores populares, centros de atención médica, construcción de carreteras, instalación de agua y desagüe, entre otros.
En vida el ex Obispo Prelado de Cañete, fue distinguido por la Municipalidad Provincial de Cañete con las «Llaves de la Ciudad» al haber cumplido 25 años como obispo responsable de nuestra Prelatura y la «Medalla Cívica de la Ciudad» al conmemorarse los 50 Años de la Creación de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí.
Luego de los honores correspondientes tributados por las autoridades edilicias, los restos de Monseñor Luís Sánchez-Moreno Lira fueron trasladados hasta la Iglesia «San Vicente Mártir» de la capital provincial, en donde serán velados hasta mañana a las 9.30 de la mañana, hora en la cual serán trasladados al Santuario de la «Madre del Amor Hermoso» obra arquitectónica que en vida lideró su construcción, en donde se realizará la misa de exequias.
Sus restos serán enterrados posteriormente al promediar las once de la mañana en la Cripta que se ha erigido en el mismo Santuario.
DECLARAN DUELO LOCAL…
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Decreto de Alcaldía Nº 008-2009-AL-MPC fechada el día de ayer, expresó su profundo pesar por la pérdida irreparable de Monseñor Luís Sánchez-Moreno Lira, declarando Duelo Local, en el ámbito de nuestra jurisdicción, los días veintinueve y treinta de septiembre del dos mil nueve, disponiendo la realización de actos oficiales a través de los cuales se le rindan los honores que corresponden a su alta investidura, disponiendo el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y la Bandera de la Ciudad en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente de Cañete.
EDICTO
En el expediente número 2009-0661, la señorita Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete, Dra. María Garnica Pinazo, y el Secretario Judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 02 - Cañete, 11 de Setiembre del 2009, de los seguidos por MARIA JESUS MATUMAY REYNA contra SUCESION DE GREGORIO GRABIEL SANCHEZ DE LA CRUZ sobre DECLARACION JUDICIAL DE CONVIVENCIA, se ha dispuesto correr TRASLADO para que dentro del plazo especial de SESENTA DIAS, los posibles sucesores de GREGORIO GABRIEL SANCHEZ DE LA CRUZ se apersonen al proceso; bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.- Fdo. Garnica Pinazo.- Juez.- Fdo. Sec. Dr. Parvina. Cañete, 11 de Setiembre del 2009.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
1º Juzgado Especializado de Familia
28, 29 y 30 de Setiembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Ricardo Adán Ojeda Castro, con DNI 15413597, de 37 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Obrero, de nacionalidad peruana, domiciliado en Calle San Martín Nº 337, San Luis, Cañete; y doña Marlene Raquel Huamán Taconan, con DNI 41787035, de 26 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en CPM Santa Cruz, Mz. F, Nº 06, San Luis, Cañete; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 21 de Setiembre del 2009.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe del Registro Civil
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra ROBERTO FUJII NAGASHIMA y FLOR GLORIA OLIVI DE FUJII sobre obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 110-2004; el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretario Judicial Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles: INMUEBLE 1: Inmueble ubicado en la Av. Mariscal Benavides s/n (hoy Nº 606) distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima inscrito a Fojas 61, 63 del Tomo 57 (continúa en la Partida Electrónica Nº 90126911) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 28,837 (veintiocho mil ochocientos treinta y siete y 00/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 19,224.66 (diecinueve mil doscientos veinticuatro y 66/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) EMBARGO: Registrado en el asiento D 00001 de la Partida Electrónica Nº 90126911 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 12,000 dólares americanos, dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por el Banco de Crédito del Perú contra Robert Fujii Nagashimo y otra. B) VARIACIÓN DE EMBARGO: Registrado en el asiento D 00002 de la Partida Electrónica Nº 90126911 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 28,000.00 (veinte ocho mil y 00/100 dólares americanos), dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Flor Gloria Olivi Velásquez y Roberto Fujii Nagashima sobre obligación de dar suma de dinero (Expediente 110-2004) – DIA Y HORA DEL REMATE: El 14 de Octubre de 2009 a las 11:00 a.m. INMUEBLE 2: Inmueble ubicado en la Mz. B Lote 38 de la Urbanización San José San Vicente de Cañete provincia de Cañete departamento de Lima inscrito en la Ficha Nº 731 (continúa en la Partida Electrónica 90009532) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 9,745 (nueve mil setecientos cuarenta y cinco y 00/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 6,496.66 (seis mil cuatrocientos noventa y seis y 66/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) EMBARGO: Registrado en el asiento D 00001 de la Partida Electrónica Nº 90009532 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 12,000 dólares americanos, dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por el Banco de Crédito del Perú contra Robert Fujii Nagashimo y otra. B) VARIACIÓN DE EMBARGO: Registrado en el asiento D 00002 de la Partida electrónica Nº 90009532 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 9,000.00 (nueve mil y 00/100 dólares americanos), dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Flor Gloria Olivi Velásquez y Roberto Fujii Nagashima sobre obligación de dar suma de dinero (Expediente 110-2004) – DIA Y HORA DEL REMATE: El 14 de Octubre de 2009 a las 11:30 a.m..- LUGAR DEL REMATE PARA AMBOS INMUEBLES: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete (altura Km. 144.5 de la Panamericana Sur, San Vicente de Cañete).- LOS POSTORES: Depositarán el 10% de la Tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente (original y copia). Los Honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Cañete, 21 de Septiembre de 2009.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano Martillero Público a Nivel Nacional con Registro Nº 272.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público - Reg. Nº 272
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 29 de Setiembre al 05 de Octubre.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
DECRETO DE ALCALDIA Nº 008 -2009 -AL-MPC

Cañete, 29 de septiembre del 2009

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
CONSIDERANDO:
Que, de manera oficial, la Conferencia Episcopal Peruana informa que el lunes 28 de septiembre, siendo las diez de la mañana, en la ciudad de Lima, a los 83 años de edad, con 52 años de sacerdote y 48 de obispo, falleció Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, Arzobispo Emérito de Arequipa y 28 años, Obispo Prelado de Yauyos, Cañete y Huarochirí;

Que, Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, nació el 12 de noviembre de 1925, siendo ordenado sacerdote el 04 de agosto de 1957, nombrado Obispo Titular de Nilópolis y Auxiliar de Chiclayo, recibió la Consagración Episcopal en la Catedral de Arequipa el 30 de abril de 1961. Concurriendo a su vocación al servicio de Dios, el 26 de abril de 1968 fue nombrado Obispo de nuestra prelatura, tomando posesión de su nuevo cargo el 26 de mayo del mismo año;

Que, entre su consecuente y valiosa labor pastoral, y con la finalidad de promover las vocaciones sacerdotales fundó y estableció el Seminario Mayor «Academia San José» en el año 1971. El 31 de mayo de 1991, tuvo la alegría de inaugurar la impresionante y atractiva arquitectura del Santuario a la Virgen «Madre del Amor Hermoso», con una hermosa imagen obsequiada en 1964 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Durante la época de su Obispado, la asistencia de Cáritas se profundizó promoviendo numerosas obras en beneficio de la gente más necesitada. También cabe mencionar: Comedores Populares, Centros de Atención Médica, apoyo a la construcción de carreteras, instalaciones de agua y desagüe, etc. En la ejecución de todos estos trabajos se contó con la valiosa colaboración de las Obras Corporativas del Opus Dei, el Instituto Rural «Valle Grande» y el Centro Profesional para la mujer «Condoray»;

Que, en vida, Monseñor LUIS SANCHEZ-MORENO LIRA recibió el pleno reconocimiento de parte de la Municipalidad Provincial de Cañete, siendo que en el año 1993 recibe las «LAS LLAVES DE LA CIUDAD», al haber cumplido 25 años como obispo responsable de la Prelatura Yauyos, Cañete y Huarochirí; asimismo en octubre del 2007 fue distinguido con la «LA MEDALLA CÍVICA DE LA CIUDAD» en el año que se conmemoraba el 50º Aniversario de la presencia de nuestra prelatura en los mencionados valles;

Que, desde el 2004 hasta la fecha de su fallecimiento vivió en la ciudad de Lima desempeñando generosamente su ministerio sacerdotal. En virtud a su trayectoria impecable el 25 de junio del presente año; el Congreso de la República le otorgó la Medalla de Honor por sus labores apostólicas, educativas y asistenciales a favor de los más necesitados;

Que, las exequias por el sensible fallecimiento de tan ilustre personalidad como fue Monseñor LUIS SANCHEZ-MORENO LIRA, se efectuará el día 30 de septiembre del año en curso, en la ciudad de San Vicente de Cañete, correspondiendo en función de los considerandos precedentes, que la Municipalidad Provincial de Cañete rinda los honores correspondientes;

Estando a lo expuesto; y en uso de las facultades conferidas en el artículo 20 inciso 6 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972;

SE DECRETA:
Artículo 1º.- Expresar el profundo pesar a nombre de la provincia de Cañete, por la pérdida irreparable de MONSEÑOR LUIS SÁNCHEZ- MORENO LIRA, Arzobispo Emérito de Arequipa y Ex Obispo Prelado de Yauyos, Cañete y Huarochirí, acaecido en la Ciudad de Lima, el lunes veintiocho de setiembre de los corrientes, en la ciudad de Lima, declarando DUELO LOCAL, en el ámbito de nuestra jurisdicción, los días veintinueve y treinta de septiembre del dos mil nueve.
Artículo 2º.- Rendir los honores correspondientes a la investidura de MONSEÑOR LUIS SÁNCHEZ- MORENO LIRA, a realizarse en el local municipal y en Santuario «Madre del Amor Hermoso», disponiendo el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y la Bandera de la Ciudad en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente de Cañete.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE
SUNAT INICIARA ETAPA PARA RECUPERAR CUANTIOSA DEUDA TRIBUTARIA...

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que la deuda tributaria recuperable asciende a la fecha a 5,000 millones de nuevos soles, que corresponde a 87,000 personas naturales y 72,000 personas jurídicas.Indicó que en las actividades de auditoría, cobranza y fiscalización que realiza la Sunat se continuarán aplicando todos los mecanismos legales para cumplir con el cobro de las deudas.
Precisó que la deuda tributaria total asciende a 48,000 millones de soles, cuya gran parte ha sido impugnada por los deudores.
Respecto a la relación de los 100 principales deudores tributarios, publicada en diversos medios de comunicación, precisó que dicha información fue elaborada y entregada al congresista Juan Carlos Eguren en agosto atendiendo su solicitud.
Dicha información presenta la relación de los deudores pero ésta no se encuentra necesariamente asociada al ranking de las deudas que por su condición de habido o de activo pueden cobrarse.
Indicó que la lista de los principales deudores elaborada por la Sunat, considera a los contribuyentes habidos (domicilio fiscal verificado y confirmado por el ente recaudador) y activos (que actualmente realizan actividades comerciales o que no han solicitado su baja), que son los que tienen las mayores deudas que, de acuerdo a las normas y procedimientos tributarios vigentes, es posible aún cobrar.
Mientras que los contribuyentes de la lista publicada por los medios de comunicación no presentan las condiciones para recuperar o cobrar la deuda, sea porque se encuentran en procesos de liquidación (como la minera Engelhard Perú), afrontan embargos judiciales de su patrimonio (como el caso de Vladimiro Montesinos) o están con baja de oficio (como la Compañía Aurífera Unión) porque ya no realizan ninguna actividad comercial.
En el caso de las entidades públicas como las municipalidades, en efecto tienen deuda exigible pero no se les puede embargar.
Hasta el momento se ha identificado a los 100 mayores deudores tributarios (habidos y activos) a quienes se les aplicará procesos de insolvencia similares a los iniciados esta semana a los primeros 12 contribuyentes cuyos nombres no fueron revelados por la Sunat.