30 abril 2010

KEIKO NO LLEGO A MITIN DE PERCY ALCALA MATEO...
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

La típica estrategia de promocionar a la cabeza visible y del patriarcado fujimorista Keiko Sofía Fujimori Higuchi no funcionó en Cañete, pese a que por la mayoría de importantes medios de comunicación local se difundió su llegada, con la finalidad de atraer al electorado y reencontrarse con sus exiguos simpatizantes, no pegó el mensaje, lo que es peor Keiko no vino, y fue reemplazada por su hermano Kenji, el mismo que conoce muy bien la sala del Servicio de Inteligencia Nacional y fuera niño predilecto de Vladimiro Montesinos Torres, como se demostró en audios y videos en otrora tiempo de la dictadura Fujimori-Montesinos.
El fue la estrella de la noche, dándose el tiempo incluso para tomarse algunas fotos y autógrafos rodeado de su equipo de seguridad. Queda demostrado su cálculo político, y la ausencia de Keiko se debe pues a que no llenaría la plaza de armas, algo que evidentemente sucedió, lo cual seria tomado por sus contendores como una derrota anunciada en Cañete, era demasiado el riesgo, así casi unánime eran los enfoques de los programas periodísticos más influyentes de nuestra provincia; una plaza de armas con escasa concurrencia, comparativamente menor o en todo caso igual en el mejor de los casos con otras candidaturas, y eso que fue en lugar céntrico donde todos pasan y la curiosidad gana, observamos que la portátil y equipo de campaña en determinados momentos reemplazaron «el baile del chino» por otras pegajosas canciones del momento cambiando la letra por ejemplo de «al fondo hay sitio» el esfuerzo como lo testifica la prensa local es elocuente, no dio resultados y al parecer el partido de Fujimori está en retirada en la provincia de Cañete.
Está llamando mucho la atención en esta campaña los electores maleños que le están poniendo la nota festiva a las elecciones, parece que más los candidatos se están preocupando por llevar su portátil a la capital de la provincia y descuidando su verdadero potencial distrital, para no variar el actual alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales proclamado anoche como candidato a la reelección, también llevó su portátil fujimorista; a propósito hoy a horas 11.00 a.m., ha sido programado la sesión extraordinaria para decidir la suspensión al cargo y luego vendrá la realización del cabildo abierto que fue solicitado por un grupo de regidores de «oposición» y aprobado unánimemente para esclarecer escandalosos hechos de sustracción de millonarias sumas de dinero de la MDM como el caso del hurto de S/. 773,890.00 del Foncomun vía embargo fraudulento, la licencia permanente otorgada a la Empresa Pecuaria Santa Patricia S.A para criar en la ciudad de Mala 6,000 «chanchos» contraviniendo la Ordenanza Municipal N° 010-2004 vigente y que tiene rango de ley, la no justificada rendición de cuentas de S/. 102,000.00 del balance económico presupuestal del año 2008, la licencia Vía Silencio Administrativo otorgado en tiempo record al prostíbulo Café Rojo Club, la malversación de fondos públicos en una obra cuyo monto supera el medio millón de soles realizada sobre el mercado «modelo» de frutas (que nunca funcionó) y fue construido hace más de una década en la administración del ex alcalde Mauricio Chumpitazi Porras.
Ha quedado demostrado que técnicamente y de acuerdo a ley allí no puede funcionar un terminal terrestre, pese a todo se invirtió para ese fin a principios del año pasado, y hasta hoy tampoco funciona, no hay un solo vehículo mayor estacionado, entre otros que son de conocimiento publico.
PERCY ALCALÁ MATEO CANDIDATO A LA PROVINCIAL
A estas horas el actual regidor provincial Percy Alcalá debe de estar meditando mucho su incorporación al fujimorismo, porque una cosa era tener a un Fujimori fugitivo clamando su inocencia y otra tenerlo preso y sentenciado a prisión, luego de un ejemplar juicio con derecho a la defensa y el debido proceso regido por un gobierno democrático que todo los peruanos podemos atestiguar, entrevistado anoche estas fueron sus declaraciones «…el día de ayer en sesión de concejo hemos aprobado una acción judicial con la finalidad de dejar sin efecto el juicio que se tiene en el caso del mercado, esto va a retrasar demasiado, además se debe de tener en cuenta que eso va a ser un mercado privado y no municipal, por eso es que estamos apostando por la construcción de un nuevo mercado, fui un invitado al movimiento político de Segundo Díaz (Arriba Cañete) y cuando uno es independiente tiene toda la libertad posteriormente de elegir a quien acompañar, soy sólo invitado a la agrupación fujimorista, lo he aceptado y hoy ha sido la presentación y hay que comenzar a trabajar, me han dado libertad de escoger en algunos distritos y eso es lo que hemos hecho, a partir del día de hoy conversaremos con las distintas bases de la provincia, para completar el 100% de candidatos a la alcaldía, actualmente sólo tengo 9 candidatos en los distritos….». Percy Alcalá tendrá que seguir un curso intensivo de oratoria, pues su discurso asimétrico, su falta de oratoria y nerviosismo evidente denotaban debilidades que de no mejorarlas, será vulnerable por sus opositores.

KENYI CANDIDATO REGIÓNAL
En política nada es gratuita y no hay ninguna pregunta y respuesta ociosa, todo tiene un porque, una razón, entrevistado por muy pocos hombres de prensa que mostraron su insatisfacción por la actitud vanidosa de Kenyi cual estrella de cine que ordena a su equipo de seguridad rodearle para que la prensa no le pregunte lo que considera ofensivo para sus intereses partidarios, al ser abordado por el suscrito y otros dos colegas en cumplimiento de nuestro deber periodístico y ante la posibilidad de candidatear (Kenyi) a la presidencia del gobierno regional de Lima, manifestó «… en política siempre hay sorpresas, esperen creo que se va a dar esa sorpresa…», señaló Kenyi.
OCMA REALIZO VISITA JUDICIAL AYER A CORTE CAÑETANA...

El rol de visitas judiciales de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), programadas para abril, continuó el día de ayer, en la Corte Superior de Justicia de Cañete.
El Jefe de la OCMA, Dr. Enrique Mendoza Ramírez presidió la comitiva que realizó la visita judicial en la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Esta visita tuvo por objeto verificar cualitativa y cuantitativamente el desempeño funcional de los Magistrados y Auxiliares que integran los órganos jurisdiccionales y el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia, además de otros aspectos que puedan incidir en el Servicio de Administración de Justicia, conforme a lo establecido en los artículos 88° y 89° del vigente Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA.
La visita judicial ordinaria a esta sede judicial estuvo a cargo de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, siendo la responsable la Dra. Yackeline Yalán Leal.
Hay que señalar que la Oficina de Control de Magistratura (OCMA), es el órgano disciplinario del Poder Judicial destinado a velar por el desempeño funcional regular de los magistrados y auxiliares de justicia, y tiene por objeto contribuir por el buen funcionamiento de la administración, así como el correcto desempeño de sus integrantes buscando la prestación eficiente de los servicios de justicia.
Según el cronograma publicado en el portal institucional del órgano contralor, a la fecha estas visitas ya fueron realizadas en los distritos judiciales de Huaura, Lima, Piura e Ica, donde recibieron información sobre el trabajo de dichas jurisdicciones.
En ese sentido, la Unidad de Visitas y Prevención de la Ocma viene efectuando un trabajo de verificación «cualitativa y cuantitativamente» del desempeño funcional de los magistrados y auxiliares de los distritos judiciales que visita.
Hay que reiterar que estas visitas permiten constatar el cumplimiento de las normas legales y administrativas, además de otros aspectos que puedan incidir en el servicio de justicia.
Asimismo, los funcionarios de la Ocma reciben, de manera directa, quejas verbales de los justiciables sobre la tramitación de expedientes de diferentes materias.
La Ocma también indica que en estas visitas se recogen las opiniones de abogados, justiciables y público sobre la conducta funcional de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos.
El jefe de este organismo del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, anunció durante una de estas visitas que su gestión pondrá «mano dura» al momento de considerar el despido de trabajadores que cometan «inconductas» funcionales.

PRESIDENTES DE CORTES SUPERIORES SE REUNEN EN LIMA, EL LUNES 3 DE MAYO…
De otro lado, con la finalidad de tratar sobre diversas leyes promulgadas por el Gobierno, el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, sostendrá una reunión con los titulares de las 29 cortes superiores de Justicia del país, el lunes 3 de mayo en Lima.
Según una nota emitida por el PJ, en dicha cita el máximo representante de la judicatura buscará acercar dichas disposiciones, las cuales no pueden implementarse cabalmente porque los recursos económicos necesarios no fueron oportunamente transferidos.
Este cónclave tendrá como sede el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia, a partir de las 09:00 horas.
Los titulares de cortes debatirán acerca de la ley que modifica diversos artículos del Código Procesal Civil, así como la Resolución Administrativa Nº 059-2010 del Consejo Ejecutivo del PJ (CEPJ), que dispone el funcionamiento de órganos jurisdiccionales en materia contencioso-administrativa.
Asimismo, intercambiarán ideas sobre la ley que crea los juzgados de tránsito y seguridad vial, además de la nueva Ley Procesal del Trabajo.
Estos dispositivos legales disponen la implementación de nuevos órganos jurisdiccionales, los cuales el PJ aún no pudo crear en los diferentes distritos judiciales del país.
Ello debido a que es necesaria la transferencia de recursos económicos por parte del tesoro público, los que todavía no fueron asignados.
Proyecto demandará inversión de 400 millones de dólares
PROINVERSION OTORGA HOY BUENA PRO PARA CONCESION DE LINEA ELECTRICA CHILCA – MONTALVO…


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregará hoy la buena pro para la concesión de la concesión de la Línea de Transmisión Chilca – Marcona – Montalvo de 5000 Kilovatios (Kv), que demandará una inversión de 400 millones de dólares.
Este importante proyecto abarca los departamentos de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua, y al unirse a la línea de transmisión Zapallal (Lima) – Trujillo (La Libertad), recientemente concesionada, permitirá conectar a casi toda la costa peruana con línea de 1,600 kilómetros.
El ganador de la buena pro se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea.
Hay cinco postores precalificados que compiten por adjudicarse este proyecto: Transcobel, Interconexión Eléctrica (ISA), Korean Electric Power Corporation, Asa Iberoamérica y Alupar Investimentos.
El proyecto consiste en una línea de transmisión de 500 Kv de una terna que unirá las subestaciones de Chilca (sur de Lima), Marcona, Ocoña y Montalvo (Moquegua), recorriendo 900 kilómetros.
La línea se construirá en un plazo máximo de 36 meses desde la suscripción del contrato de concesión.
El plazo del contrato de concesión comprende el período que demandará la construcción, más 30 años de operación y mantenimiento, luego de lo cual podrá ser renovado o, en su defecto, será transferido al Estado.
El proceso de adjudicación tiene como factor de competencia el valor del costo de servicio total de la línea, el cual está constituido por la anualidad del costo de inversión, más el costo de operación y mantenimiento anual.
La ceremonia de entrega de la buena pro se realizará a las 11:00 horas en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ubicado en la Av. Las Artes Sur 260 San Borja
PERÚ POSIBLE CONFIRMA CANDIDATURA DEL DR. FÉLIX MENDOZA SARAVIA A LA ALCALDÍA DE CAÑETE

SAN VICENTE.- El Dr. Félix Mendoza Saravia, fue confirmado como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete por el Partido Perú Posible para las contiendas electorales de octubre próximo.
Así lo confirmó el secretario general provincial de esta agrupación política, Lic. Paúl Arias Pachas quien remarcó que la decisión se adoptó esta madrugada en el Comité Ejecutivo Nacional del CEP – Perú Posible.
«En el transcurso de esta semana daremos a conocer en conferencia de prensa mayores detalles sobre el particular y hacer público las candidatura de otros distritos», confirmó Arias Pachas.
Empero, adelantó que los candidatos a los distritos de Mala y Lunahuaná son la psicóloga Elena Kojira Ykeda y el docente Juan Ochoa Nolazco respectivamente.

«EL CHOLO» ES HONESTO.
Por su parte, el Dr. Félix Mendoza Saravia mostró su agradecimiento por esta decisión y expresó que realizará una campaña «franciscana», sin mentiras y menos con discursos trillados.
«Milito en Perú Posible desde su fundación. No soy como algunos candidatos que cambian de camiseta en cada elección, hecho que demuestra más sus intereses personales que la población», expresó Félix Mendoza.
Comentó que no era posible que hoy día se despilfarren miles de soles en una campaña electoral colocando baners, blanqueando paredes, publicidad radia y otros.
«¿De dónde sacan tanto dinero para financiar su campaña electoral?. ¿Quiénes están tras esa campaña millonaria?», se preguntó Mendoza Saravia remarcando que aquí todos se conocen y de qué vivimos.
Convocó a todos los simpatizantes de esta agrupación política a unirse e iniciar la gran marcha hacia la Municipalidad y la Regional para luego llegar a Palacio de Gobierno con el «Cholo sagrado» a la cabeza.
Militantes a la espera de la decisión del CEN – PP...
RYAN VICENTE CABRERA ES OTRO DE LOS PRE CANDIDATOS DE «PERÚ POSIBLE» A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL.


IMPERIAL.- No todo está dicho en la base de Perú Posible en el distrito de Imperial. A la anunciado pre candidato del Ing. Rafael Espinoza De Thomas, ahora surge la propuesta de Ryan Renzo Vicente Cabrera, joven profesional en la Contabilidad.
Ryan Renzo Vicente Cabrera, fue elegido conjuntamente con su plancha de regidores por la base de Imperial, de acuerdo a las normas internas del Partido el pasado 23 de Febrero.
Precisamente en aquella oportunidad y en presencia de la dirigente provincial de Perú Posible, Lic. Ada Gómez, quien representó al máximo dirigente provincial (Paul Arias) la base propuso a Vicente Cabrera.
El aspirante a la candidatura de Perú Posible, es un joven con estudios de Contabilidad realizado en la Universidad Nacional de San Marcos y actualmente labora en una entidad financiera de Cañete.
Las bases de Imperial, exigen que la dirigencia nacional de Perú Posible, deberá tenerlo en cuenta para designar su participación para las contiendas electorales del próximo tres de octubre.
Alfredo Chauca, Estudiaría Posible Renuncia Tras Escándalo…
MARÍA MONTOYA Y JAVIER ALVARADO GUARDAN «MUTIS» POR SU CANDIDATO DE «PATRIA JOVEN» EN CHILCA…

Ni el candidato regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, menos la aspirante al sillón provincial, María Montoya Conde, han dicho «esta boca es mía» con relación a su postulante a la alcaldía distrital de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, quien también ha sido denunciado por tráfico de tierras en la milenaria Comunidad Campesina de Chilca.
Tras la denuncia hecha a su hermano, Oswaldo Chauca, quien se vio favorecido con hectáreas de terreno playa cedido por COFOPRI, dijo que desde hace diez años mantiene diferencias con él.
Empero el escándalo salpicó a su persona con la denuncia hecha por el alcalde chilcano Pablo Nalda, al señalar que la «Familia Chauca ha vendido todo hasta la plaza de armas y la iglesia».
En entrevista concedida al programa «Línea Directa» (Radio JCM), Alfredo Chauca, se defendió calificando la denuncia de «persecución política», dado su claro favoritismo en Chilca en las contiendas venideras.
Señaló que a más tardar el lunes, emitirá un pronunciamiento para fijar su posición de todo lo suscitado en Chilca y así, no perjudicar la «buena imagen» de sus nuevos socios políticos María Montoya y Javier Alvarado.
Dijo que todo depende del grupo que respalda su candidatura y rechaza las acusaciones hechas a su persona, dejando entrever que estaría presto de dar un paso al costado para no perjudicar el movimiento regional.

CUANDO EL PASADO
CONDENA…
Por otro lado, no faltaron también las voces de algunos auténticos comuneros de Chilca que lanzaron ácidas críticas contra Alfredo Chauca por haberlos excluidos del padrón de socios para favorecer a los «ricachones» del Perú.
Precisamente recordaron a don Walter Tumay Cuya, quien conjuntamente con un grupo de comuneros, inician la más dura y larga batalla legal para buscar su restitución. Luego de conseguir el fallo judicial, inscribirse ante la SUNARP y cumplir con una serie de requisitos, los comuneros «estallan» de alegría al volver a sus canteras primigenias y hacer sus reuniones en su local de siempre.
Precisamente en esta gesta recuerdan a Oswaldo Chauca Navarro, quien se puso al lado de los comuneros y se enfrentó ante el «poder oculto» aparentemente dominado por su hermano, Alfredo.
Sin duda, este escándalo no le hacen nada bien a la candidatura a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya, menos a su «líder» regional, Javier Alvarado.
(Wilfredo Cayllahua).
Mientras el Poder Judicial de Cañete no sentencia con severidad seguirá la corrupción en municipios de Yauyos…
ALCALDE DE HONGOS, ALBINO HUAMAN POMA NO CONVOCA A SESION POR EVITAR APROBACION DE SU VACANCIA CAUSAL DE NEPOTISMO…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP Reg. N° 681

Nuevamente otra irregularidad en el municipio de Yauyos, esta vez en el distrito de Hongos, estremece la inquietud ciudadana.
Se trata que hace más de un mes, en estricto cumplimiento y al amparo de la Ley Orgánica de Municipalidad, el ciudadano Liborio Teodoro Túpac Alán, identificado con DNI N° 06283222 en uso de sus derechos, presentó por Secretaría de la Municipalidad Distrital de Hongos, una solicitud pidiendo que se sirva CONVOCAR a SESION EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DISTRITAL, para que en dicha reunión administrativa y formal determine la infracción cometida por el Alcalde Albino Huamán Poma, al haber contratado los servicios y girado montos de dinero municipal S/. 1,100.00 en el año 2008 y S/. 782.40 en el año 2009, a favor de su hermano Vidal Evaristo Huamán Poma, para cuyo trámite ha adjuntado todos los documentos probatorios, incluso la información impresa conforme aparece publicado en el portal de la página web del Ministerio de Economía y Finanzas, implicando este hecho causal suficiente para que el pleno del Concejo Distrital de Hongos se pronuncie por la vacancia del cargo de Alcalde de conformidad con lo previsto en el Art. 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Lo insólito de este nuevo caso municipal en Yauyos, es que el mencionado Alcalde, pese al tiempo transcurrido desde el 09 de Marzo pasado del año en curso, hasta la fecha no ha cumplido o no quiere entender la petición formulada por el ciudadano Liborio Túpac Alán, actitud un tanto cómplice de parte del cuerpo de regidores integrado por Benancio Júpeter Utcañe Huamán, Alexander Tolentino Huamán Vicente, Irma Gonzala Huamán Lázaro, León Nemecio Cambillo Santos y William Daga Rodríguez, que tienen como misión y responsabilidad fundamental la FISCALIZACION, pero al parecer no están cumpliendo la tarea para las que fueron elegidos o es que ya firmaron el vergonzoso pacto de la confabulación contra los intereses de la municipalidad y del pueblo de Hongos.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Anexo Cinco Esquina.
ZONAS AFECTADAS: Anexo el Tigre, Anexo Roldan, Anexo Cinco Esquina,
Telefónica Móvil, pertenecientes al Distrito de
Quilmaná de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: PDS 21400
DIA: Jueves 29 de abril de 2010.
HORA DE INICIO: 06:00 hrs. Jueves 29 de abril de 2010.
HORA FINAL: 08:21 hrs. Jueves 29 de abril de 2010.

La interrupción del servicio fueron causada por daños en la red M.T., ocasionada por Averías por terceros-contra Línea Aérea de MT 10 Kv. lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDICTO DE FAMILIA
EXP.2010-0271.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado se NOTIFIQUE por esta vía con un extracto de la RESOLUCION N° 01, de fecha 05-04-2010 al demandado ELADIO ADAN ORMEÑO YRAOLA; como sigue: ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Público, contra ELADIO ADAN ORMEÑO YRAOLA, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico, en agravio de ROCIO HUALLANACA LOAYZA, y CORRASE traslado al demandado por el término de QUINCE DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo.Secretario: Calagua. Cañete, 05.04.2010.
28, 29 y 30 de Abril

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIÓ DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2003-0540, a CARLOS ADAN RAMIREZ MENDOZA y ROSARIO ANGELICA FERNANDEZ NOSIGLIA, para AMPLIACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Fé Pública-Elaboración y Uso de Documentos Falso Público y Privado, Agraviado: Rodolfo Nosiglia Paucar y Otro. Cañete 14.04.2010. Secretario: Astohuaman
28, 29 y 30 de Abril

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente – Cañete – Lima, ARTURO HUALPARUCA ESPINAL con DNI N° 15436473, solicita se RECTIFIQUE la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija UDELIA NIEVES HUALPARUCA RAYME, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material en los apellidos maternos de los progenitores dicen: ARTURO HUALPARUCA ESPINAR, JUANA YOLANDA RAYME SUCANTAYPE, deben decir: ARTURO HUALPARUCA ESPINAL, YOLANDA RAYME SUCANTAIPE, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 28 de Abril de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE SUCESIÓN INTESTADA
NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez N° 291, Imperial – Cañete: DOMINGA LINARES CUCHO, solicita la SUCESIÓN INTESTADA, de quien en vida fuera su cónyuge don AMANCIO MEZA VILCA, fallecido el día 30 de Abril de 2003, señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser la solicitante la única heredera, como se indica en la solicitud, se publica para fines y efectos de ley.
Imperial, Cañete, 28 de Abril de 2010.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete
LUNAHUANÁ VIBRARÁ DESDE ESTE SÁBADO CON FESTIVAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA

Desde este sábado, el valle de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, será escenario del XXI Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná 2010, en el cual participarán unos 300 deportistas y en el que la competencia de canotaje promete generar adrenalina en el público asistente.
El certamen es organizado desde hace 21 años por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea). Se desarrollarán variadas competencias deportivas como canotaje en balsa y kayak, escalada en palestra y ciclismo de montaña, y la tradicional fiesta de confraternidad entre deportistas y público asistente.
QUE LLEGUEN LOS
DEPORTISTAS...
«Ya está todo listo, estamos a la espera de los deportistas. Sin duda, la competencia de canotaje que se desarrolla en el río Cañete es la que más emociona al público», manifestó Walter Valderrama, director de Aldea.
En la competencia de canotaje, que se iniciará a las 16:00 horas del sábado, participarán unos 17 equipos integrados por seis deportistas. El festival culminará el domingo 2.
Participarán deportistas de Huaraz (Áncash), Lunahuaná (Lima), Arequipa, Tarapoto (San Martín), Huancayo (Junín), Cusco, Abancay (Apurímac), Pozuzo (Pasco), Huánuco, Lima y Venezuela.
Los asistentes podrán instalarse en el camping San Jerónimo, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Imperial-Lunahuaná, a orillas del río Cañete. Tiene un área de 20 mil metros cuadrados donde el público podrá instalar sus carpas y demás implementos.
Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades que ofrece el valle como canotaje, cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, city tours y visitas arqueológicas organizadas por las agencias de turismo.
A ello se suma la gastronomía local como los ricos potajes preparados a base de camarones y el cuy deshuesado.
«Invitamos al público a venir a Lunahuaná y pasar momentos de diversión y relax; así como tener la oportunidad de conocer los diferentes sitios turísticos que ofrece esta localidad».
LUNAHUANÁ VIBRARÁ DESDE ESTE SÁBADO CON FESTIVAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA

Desde este sábado, el valle de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, será escenario del XXI Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná 2010, en el cual participarán unos 300 deportistas y en el que la competencia de canotaje promete generar adrenalina en el público asistente.
El certamen es organizado desde hace 21 años por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea). Se desarrollarán variadas competencias deportivas como canotaje en balsa y kayak, escalada en palestra y ciclismo de montaña, y la tradicional fiesta de confraternidad entre deportistas y público asistente.
QUE LLEGUEN LOS
DEPORTISTAS...
«Ya está todo listo, estamos a la espera de los deportistas. Sin duda, la competencia de canotaje que se desarrolla en el río Cañete es la que más emociona al público», manifestó Walter Valderrama, director de Aldea.
En la competencia de canotaje, que se iniciará a las 16:00 horas del sábado, participarán unos 17 equipos integrados por seis deportistas. El festival culminará el domingo 2.
Participarán deportistas de Huaraz (Áncash), Lunahuaná (Lima), Arequipa, Tarapoto (San Martín), Huancayo (Junín), Cusco, Abancay (Apurímac), Pozuzo (Pasco), Huánuco, Lima y Venezuela.
Los asistentes podrán instalarse en el camping San Jerónimo, ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Imperial-Lunahuaná, a orillas del río Cañete. Tiene un área de 20 mil metros cuadrados donde el público podrá instalar sus carpas y demás implementos.
Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades que ofrece el valle como canotaje, cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, city tours y visitas arqueológicas organizadas por las agencias de turismo.
A ello se suma la gastronomía local como los ricos potajes preparados a base de camarones y el cuy deshuesado.
«Invitamos al público a venir a Lunahuaná y pasar momentos de diversión y relax; así como tener la oportunidad de conocer los diferentes sitios turísticos que ofrece esta localidad».