18 noviembre 2009

EXPERTOS RECOMIENDAN DEPOSITAR CTS EN CAJAS MUNICIPALES
Expertos en finanzas luego de ejecutar un estudio de las bondades de las entidades bancarias y las Cajas Municipales, formularon un llamado a todos los usuarios para que no sigan perdiendo su dinero al tener depositado su compensación por tiempo de servicio – CTS, en los bancos, que ofrecen menos rentabilidad por sus aportes.
“Es una locura que los usuarios estemos perdiendo dinero por temor o desconocimiento” expresó uno de los profesionales en materia financiera, tras señalar que “el único quien tiene la decisión de colocar la CTS es el trabajador”.
Como es sabido, mucha gente que por desconocimiento o temor tienen sus cuentas de CTS en bancos, están perdiendo mucho dinero, pues actualmente en las cajas de ahorro podrían recibir hasta 14% de interés anual.
En tal sentido, los usuarios no deben de temer por sus depósito, pues al igual que cualquier banco, los depósitos que se hagan en las cajas de ahorro están asegurados hasta S/. 82. 045 por ley.
Se les recuerda que para efectuar el cambio deberá comunicárselo a su empleador por escrito con 30 días de anticipación adjuntándole la copia de su DNI.
BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE LEJOS DE LA SOLIDARIDAD...

Para muchos la Beneficencia Publica de Cañete, no cumple con la función de apoyar a aquellas personas que menos tienen y requieren de una atención inmediata. Este es el caso de José Felipe Antón, ciudadano del distrito de Quilmaná, quien hace meses esta detrás de la ayuda de esta entidad para tratar una enfermedad llamada “Psoriasis” que esta deteriorando su salud progresivamente.
El mencionado poblador, manifestó vivir en carne propia la indiferencia de quien preside esta venida a menos institución benéfica de la provincia, anotando contar con la documentación del apoyo solicitado en varias ocasiones.
“He conversado con el Señor Víctor Candiotti, pero su respuesta ha sido evasiva, me dice vente en unos días, luego regresa en una semana y así estoy como mendigo en la Beneficencia”, manifestó, tras puntualizar que por ser una persona de escasos recursos económicos, no tiene la posibilidad de hacer el tratamiento para evitar el avance de esta enfermedad, agregando que los medicamentos son elevados y están lejos de su poder adquisitivo.
“La medicina para este tratamiento me cuesta mas de 500 nuevos soles y no los tengo, por eso creí que podía contar con el apoyo de esta Beneficencia, pero la realidad es otra”, continuó diciendo José Felipe Antón.
Por ultimo, dijo continuar a la espera de una respuesta de parte de la Beneficencia Pública de Cañete, «Si la Beneficencia me ignora, espero entonces la ayuda de parte de los alcaldes de Cañete, siempre existe gente buena y desprendida que hace mucho por su semejantes, ojala mi llamado sea escuchado”, acotó.
QUE ES LA PSORIASIS: La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.
En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.
EL 20 DE NOVIEMBRE TALLER PARA MEDIOS DE COMUNICACION DE DE CAÑETE Y YAUYOS SOBRE REVOCATORIA Y NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES...

En este proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Nuevas Elecciones Municipales 2009 que se realizarán el 29 de noviembre, participarán diferentes actores electorales.
Cada uno de ellos debe tener el conocimiento necesario para emitir un voto consciente ser responsable de su desempeño como actores electorales, y el escrutinio debe ser fiel reflejo de la voluntad popular.
Es por eso que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en coordinación con la ODPE Cañete llevará a cabo un Taller de Difusión teniendo como principal expositor al Lic. Adm. Carlos Obeso Arteaga, Jefe de la ODPE de Cañete y al Sr. Gilmer Rivera Coordinador de Capacitación de la ONPE y estará dirigido en esta oportunidad a los medios de prensa y en el se brindará toda la información necesaria sobre los actuales procesos electorales de CPR y NEM 2009 en los distritos de Cañete y Yauyos que participan es este proceso.
Este taller se realizará el día viernes 20 de noviembre de 11 am. a 1 pm. en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la calle Santa Rosalía s/n. en San Vicente de Cañete.
Durante la participación en el Taller se les entregará una carpeta con la información correspondiente a la Consulta Popular de Revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales. De la misma manera se entregará a los periodistas asistentes una constancia de participación en el «Taller de Difusión» y al final de la actividad se podrá participar de un compartir en los salones de la Iglesia.
DEMUNA ITINERANTE… PROGRAMA QUE TIENE BONDADES… PERO QUE FALTA IMPLEMENTARSE AUN MAS…

Santo Ventura Pajuelo, Jefe de la DEMUNA de San Vicente, señaló que «Nosotros como servicio venimos día a día viendo estos casos de vulneración de los derechos del niño , de alimentos, pero en este programa específico la Demuna Itinerante es un servicio in situ en el cual salimos a todas las comunidades y asentamientos humanos este trabajo se viene haciendo desde el 2007 hace poco hemos estado en Nuevo San Luis, atendiendo y trabajando con las madres del PRONOEI y todos los beneficiados de esa zona fue muy interesante porque ya se sumo la oficina del registro civil, el cual in situ también escucha y soluciona todos los problemas relacionados con el nombre».
«El programa de la DEMUNA Itinerante, es todo un éxito porque cogemos un caso lo traemos aquí y sobretodo lo solucionamos; en el distrito de san Luis trabajamos específicamente con 30 personas, los casos son confidenciales, después de la charla que se da, luego pasan a un salón continuo donde se dan las consultas personalizadas de casos diversos. Trabajamos específicamente con 30 casos muy al margen de los adolescentes que también están presentes, que se benefician con las charlas que realizamos simultáneamente mientras damos el servicio personalizado. Un personal de la Demuna de Servicio Social o Psicológico estamos dando charlas permanentes, esto es activo», refirió Santo Ventura.
Sin embargo reconoció que así como hay bondades en este servicio, también existen debilidades del programa; «Entre las debilidades, en algunas municipalidades este servicio no funciona como lo son en Zúñiga, Pacarán, Lunahuaná un 50 % al igual de Calango, otra debilidad que hemos visto que si bien es cierto en algunas municipalidades funciona pero no tienen el equipo Multidisciplinario que es muy importante solo se encuentra 1 ó 2 personas que no van a tener el enfoque integral del caso que es muy importante; nosotros lo tenemos es mas apoyamos a otras Demunas, nos mandan casos para hacer las evaluaciones psicológicas, pero para que una Demuna sea eficaz y efectiva tiene que contar con un equipo multidisciplinario para ayudar a todas estas familias de una forma mas especializada», refirió.
«La anterior coordinadora de la Demuna conversó con algunos alcaldes en los distritos de Pacarán y Zúñiga que no hay esta oficina de la Demuna, personalmente yo he conversado con el Alcalde Ovidio de Lunahuaná en la cual está funcionando unos días a la semana para lo cual nosotros estamos apoyando», refirió.
Buscan incorporar en 2010 a más maestros a la nueva norma
MINISTRO CHANG: «El objetivo es hacer irreversible la ley de Carrera Magisterial»

Por Susana Mendoza (ANDINA)

El ministro de Educación, José Antonio Chang, señaló que entre los objetivos de su sector para el año 2010 figuran hacer irreversible la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) e incorporar a más maestros de la antigua norma del profesorado a la nueva legislación.
Sostuvo que, en ese contexto, se busca sumar a más profesores al primer nivel de la CPM, a través de los diferentes concursos que programa su sector, además del mejoramiento de la infraestructura escolar en el país, que durante décadas «estuvo en abandono».
¿Cuánto invierte el Ministerio de Educación en la primera infancia?
Mire, discrepo mucho con los indicadores presupuestales en Educación, porque se estableció un ratio en función del Producto Bruto Interno (PBI), sin pensar que éste crecería significativamente en los últimos años.
¿Qué es lo que ha propuesto?
Le he pedido al ministerio de Economía que trabaje un indicador asociado al gasto efectivo por alumno. Ese es un indicador que utiliza la UNESCO y varios países para poder calificar.
Explíqueme...
En estos momentos se realizan gastos en el Pronaa, Vaso de Leche o Juntos, que benefician a la primera infancia; pero no están incorporados en el gasto por alumno que hace el Estado para lograr niños y niñas en mejores condiciones para la educación. Hay que contabilizarlos.
¿Qué es lo que está mal?
Que no se están contabilizando como gasto, hay un indicador equivocado, todavía se dice es mejor la educación si gastamos 5 por ciento del PBI, en vez de decir el Estado gasta en los primeros años de vida, tanto; en educación inicial tanto, en primaria, en secundaria...
¿No hay claridad todavía?
No, por eso le he solicitado al MEF saber cuánto se invierte directamente en el estudiante. El hecho de que exista un seguro integral para los niños es un costo que beneficia al educando, y que no está considerado en nuestro sector. Si pudiéramos desarrollar este indicador podríamos ver claramente cuánto invierte el Estado en un niño o niña menor de cinco años.
¿Los datos que se manejan entonces son inexactos?
No, creo que los criterios para formular la pregunta de cuánto invierte el Estado en la primera infancia tendrían que ser diferentes. Si a mí me preguntan cuánto gasto en Educación, y yo les digo que 3 por ciento, parece que fuera malo, pero parte de ese monto lo gasto en planillas de un magisterio que todavía no sale adelante. Es necesario establecer nuevos indicadores de ejecución por resultados.
¿La municipalización de la educación está funcionando?
Todavía estamos en piloto, pero creo que son esfuerzos muy importantes los liderazgos que tienen los gobernantes locales en las comunidades. Es imposible que las direcciones regionales de educación tengan más cercanía que las municipalidades. Un alcalde comprometido con la educación verifica que la escuela tenga salud, por ejemplo, o distribuye oportunamente los materiales de educación.
¿Es posible convertir en política de Estado la experiencia de «Municipalidad amiga de los niños y niñas»?
Por supuesto que sí. Nuestro sector ya transfirió las 21 funciones más importantes a los gobiernos regionales; estos a su vez deben transferir funciones a la municipalidad. Por ejemplo, se puede crear el indicador de mayor matrícula en los distritos más alejados. El alcalde tendría que ser responsable de que todos los niños vayan a la escuela. Tendría que comprarse ese tema.
¿Y qué tema se ha comprado usted?
El cambio de actitud del magisterio frente a determinadas políticas, como el proceso y resultados de la evaluación, es el más importante.
¿Qué quiere lograr el próximo año?
Hacer irreversible la ley de la Carrera Pública Magisterial e incorporar a más maestros de la antigua norma, en la nueva. También sumar más profesores al primer nivel a través de los concursos. El mejoramiento de la infraestructura está pendiente también, porque durante décadas hubo un gran abandono en ese aspecto.
Ministerio de Cultura
El Ministro Chang asegura que la promoción y el ser rector de la cultura en el Perú es una tarea que no podría ser asumida por su sector, pues asegura que el Ministerio de Educación es la institución que más recursos humanos administra en el sector público: cerca de 350 mil maestros, y casi 100 mil empleados administrativos. Señala además, que dedicarse a la educación básica regular, y a la educación técnica productiva es una tarea ardua.
Precisa que se lograría un mayor efecto de promoción si todos los organismos públicos descentralizados que promueven nuestra cultura alcanzan un nivel de autonomía y trabajan coordinadamente.
Consideró que el hecho de que existan organismos descentralizados, autónomos, sin que uno de ellos articule los esfuerzos culturales, generó la entrega de poco presupuesto para cada uno de ellos. «Por eso es necesario trabajar a través de una cabeza bien estructurada y dedicada sólo al tema cultural», enfatizó el ministro Chang Escobedo.
BASTA DE INDEFERENCIA... «LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA NECESITAN EL RESPALDO DE SUS AUTORIDADES»...
Señala Betty Hernández, Del Centro de Emergencia De La Mujer...

Betty Hernández, encargada del Centro de Emergencia de la Mujer que funciona en el distrito de Imperial, dio a conocer que a lo largo de la provincia se vienen realizando diversos eventos programados en el «Mes de la No Violencia», en el marco de lo que será el «Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer»
«Se inició el pasado 10 de noviembre desde san Antonio done se ha tenido una ponencia, hemos tenido en Cerro Azul un trabajo con mujeres organizadas del vaso de leche, en el distrito de Nuevo Imperial hemos tenido el día de hoy (ayer) un pasacalles con las instituciones educativas de ese distrito y hemos contado con la presencia del Alcalde y de las autoridades de ese distrito», detalló.
Betty Hernández agregó que «estamos tratando en lo posible de masificar este evento tan importante para reducir los índices de violencia en la provincia de Cañete. El día de mañana estamos en Zúñiga con las madres cuidadoras de los Wawawasi donde vamos a poder orientar acerca de la No Violencia. El 21 de este mes estamos en Coayllo con una Ponencia «Una Vida Libre de Violencia», el CEN Cañete y el municipio de Coayllo estamos organizando este evento».

EL LAZO BLANCO... SIMBOLIZA PAZ...
SIGNIFICA NO VIOLENCIA...
Anunció también que el domingo 22 de Noviembre, estarán izando simbólicamente el pabellón nacional en la plaza de Armas de Imperial, así como estarán realizando la puesta del Lazo Blanco, «que simboliza Paz, que significa No Violencia, que se colocarán a todas las autoridades para sensibilizarlas en el tema de violencia en nuestra provincia», añadió Betty Hernández.

EL TEMA DE LA
VIOLENCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS HOMBRES...
De otro lado, dio a conocer que «el próximo 23 de Noviembre, en San Vicente en el Garro Muñante a partir de las 3 de la tarde vamos a tener una ponencia sobre «Género y Masculinidad» van a avenir la «Red de Hombres de Ica», de la Comisión de Derechos Humanos de Ica quienes nos van a apoyar con una ponencia desde la perspectiva de los varones para manejar el tema de violencia; también está invitada la representante de la Casa Refugio de Lima que es un tema que nos interesa, la implementación de la casa refugio; la señora va a contarnos sus experiencias de cómo se trabaja en una casa Refugio, como se maneja; es importante para que nuestras autoridades que van a estar involucradas en el tema del manejo de la casa refugio sepan como hacerlo… la construcción, sepan cuán importante es tener esta casa en nuestra provincia; y luego el 24 en el Garro Muñante va a ver una presentación del Plan Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual; y viene allí el programa de integración, allí van a estar las otras instituciones involucradas del MINDES como lo son a los Wawawasi, Pronaa, La Beneficencia ya que todos pertenecemos al Ministerio de la Mujer; vamos a estar en esta ponencia donde cada una de las instituciones vamos a poder hablar sobre lo que hacemos en la provincia y para qué estamos».

EN FECHA CENTRAL... FERIA DE SERVICIOS Y PASACALLES
Informó también que el próximo 25 de Noviembre, es el día central, fecha en la que a partir de las 2 de la tarde se realizará la Feria de Servicios en la Plaza de Armas de Imperial, y a partir de las 4 y 30 se llevará a cabo un concurrido pasacalle.

HOY SE ESTA VISUALIZANDO LA VIOLENCIA...
Betty Hernández agregó que en la actualidad lo que se esta viendo es que se está visualizando la violencia… «El trabajo que hoy se está realizando, hace que la gente este sensibilizada y que tanto las mujeres como los varones vayan y denuncien, que sepan que tienen derechos que tienen que ser respetados, mujeres que ya están perdiendo esa vergüenza que sentían al denunciar… hoy ya lo dicen, van a los medios de comunicación y cuentan su experiencia, nos visitan al Centro de Emergencias de la Mujer, en las comisarias… están denuncias son más visibles, lo que nos preocupa aún más es el maltrato a niños, niñas y adolescentes, el abuso sexual, violaciones que ocurren permanentemente a ese sector vulnerable que es la niñez, y hacia donde apunta nuestro trabajo».

LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA NECESITAN QUE SUS AUTORIDADES RESPONDAN...
Finalmente indicó que hay que sensibilizar a los padres de familia, a las autoridades a fin de que trabajen, llamar a un Poder Judicial que a veces es frío… a un Ministerio Público, a la Policía, que cuando uno denuncia a veces no te atiende en el momento adecuado… La gente, las víctimas de la violencia, necesitan que sus autoridades respondan, necesitan que se les haga justicia… eso es competencia de los operadores de justicia, policía, ministerio público, poder judicial… a ellos les invoco, a los Presidentes de Sala, que cuando sentencien, no liberen a quienes con pruebas se demuestra que han abusado sexualmente… el médico legista lo dice en su escrito, pero lamentablemente hay muchos casos de abuso sexual que hoy están siendo archivados o simplemente no tienen sentencia, y esa gente es liberada».
Por eso que este 25 de Noviembre nos vamos a manifestar, vamos a pronunciar, y tenemos que protestar, frente al abuso y a la indiferencia de nuestras autoridades, fecha en que se celebra el «Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer».
Policía inició las investigaciones al alcalde de Huañec y Cia…
PLAGIADORES DE EXAMEN DE PROFESORES, SON AHIJADOS DE NELSON CHUI...


IMPERIAL.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Huañec, Wiston Manolo Reyes Ramos, tras ser detenido conjuntamente, con cuatro de sus familiares con el plagio en mano durante el examen de selección de plazas vacantes para nombramiento de docentes 2009, realizado el pasado domingo en esta ciudad, podría ver complicado su situación y hasta perder el cargo de Alcalde.
Wiston Reyes, y su esposa Yesenia Escalante, Sergio Reyes Ramos (hermano), Ludi Flores Reyes (prima) y Yolanda Arizmendi, luego del incidente fueron denunciados ante el Ministerio Público.
La Comisaría del Distrito de Imperial, jurisdicción donde se llevó a cabo el incidente, y contando con las evidencias del caso, comenzó a realizar las investigaciones.
Ayer (martes), rindió su manifestación la profesora Ludi Flores Reyes, desconociéndose su descargo sobre estos hechos que concitaron la atención y causaron un escándalo total.

ESPECULACIONES…
Muchas son las especulaciones que se tejen en esta localidad sobre las claves donde más de uno aseguran que serían «verdaderas», pero nadie quiere decir, quién les proporcionó.
48 horas antes del examen, más de un profesor comentaba que en diferentes puntos de la ciudad se vendían las respuestas de las pruebas, pero nadie se atrevió a denunciarlos.

SITUACION DIFICIL…
Según entendidos en la materia, expresan que de comprobarse el delito en cuestión, podría ser condenado, con pena privativa de libertad y automáticamente ser subrogado del cargo.
Algunos ciudadanos de Huañec, expresan que no es novedad las acciones irregulares que realiza esta autoridad edilicia, cuya gestión se encuentra sumamente cuestionada.
Recuerdan que durante la consulta popular del año pasado, la población lo revocó, pero ante las maniobras hechas por Wiston Reyes, no alcanzó el porcentaje requerido.
«No se revocó porque cortó los caminos. Bloqueó la carretera y colocaron clavos en el camino para que los vehículos no pudiera arribar para cumplir con su deber cívico», dijo Wiston Reyes.
Ahijado de Matrimonio de Nelson Chui y hombre de confianza del consejero regional Ulises Rodríguez, el alcalde de Huañec, pasa por una situación muy difícil. (Wilfredo Cayllahua)
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 008-2009–MDNI

Nuevo Imperial, 31 de Octubre del 2009.

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL – CAÑETE

POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete, en sesión ordinaria de fecha 31 de octubre del 2009.

CONSIDERANDO:
Que conforme a lo establecido en el Articulo 194 de la Constitución Política del Perú, concordante con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos.

Que, el Articulo 41º del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por D.S. Nº 135 – 99 – EF, establece que la deuda tributaria solo podrá ser condonada por norma expresa con rango de Ley, y que excepcionalmente los gobiernos locales podrán condonar con carácter general los intereses moratorios y factor de reajuste, quedando subsistente el tributo insoluto, debiendo para ello emitirse norma expresa con rango de Ley, como es la presente Ordenanza.

Que, es política, de la presente administración edil brindar a sus contribuyentes las mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones formales y sustanciales, sean de naturaleza tributaria o administrativa, máxime si la situación económica de nuestros contribuyentes se han visto afectados por causa de desastre natural acontecido, encontrándose abocados a la reconstrucción y/o mejoramiento de sus inmuebles.

Que, existiendo aun saldos por cobrar registrado en la base de datos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, el criterio adoptado por la Gerencia Municipal y la Oficina de Rentas, es buscar mecanismos legales que conlleven a sincerar el estado de adeudos tributarios existentes y el de exigir a los contribuyentes que antes de efectuar pagos por obligaciones tributarias recientes, inicien desde las mas remotas a las mas recientes, evitando con ello las prescripciones, en tal sentido se debe otorgar facilidades para que los contribuyentes que aun no han podido cancelar las deudas de años anteriores puedan acogerse a este nuevo beneficio y cumplir con sus obligaciones.

En uso de las facultades conferidas por el Articulo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por D.S. Nº 135-99-EF y su modificatoria Decreto Legislativo Nº 953, en cumplimiento al Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por D.S Nº 156 – 2004- EF, por unanimidad se aprobó lo siguiente:

ORDENANZA QUE OTORGA EL BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA

ARTICULO 1º.- OTORGAR EL BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA EN LA VIA ADMINISTRATIVA, para el pago de Impuesto Predial, Impuesto de Alcabala, Arbitrios ( Limpieza Pública, Parques y Jardines), Tasa de Licencia de Funcionamiento, Multas Administrativas y Tributarias.

ARTICULO 2º.- CONDONAR hasta el 100% desde el 02 de noviembre al 31 de diciembre del 2009, los intereses moratorios y factor de reajuste aplicables a las deudas tributarias por Impuesto Predial, Impuesto de Alcabala, Limpieza Pública, Impuesto Vehicular, Tasa de Licencia de Funcionamiento vencidos al 31 de Diciembre del 2008.

ARTICULO 3º.- DE LOS INTERESES MORATORIOS
a) Condonar totalmente los intereses moratorios, factor de reajustes aplicables a las deudas tributarias.
b) A los Administrados que hayan realizado fraccionamiento de pago anteriormente, también pueden acogerse a este beneficio.

ARTICULO 4º.- DE LAS MULTAS TRIBUTARIAS
Condonar totalmente los intereses moratorios, factor de reajustes aplicables a las deudas tributarias.

ARTICULO 5º.- EL PLAZO IMPRORROGABLE de acogimiento al presente beneficio, vence el 31 de Diciembre del 2009, el acogimiento implica el pago o fraccionamiento efectuado dentro del término de vigencia de la presente Ordenanza. Se faculta al Alcalde para que mediante Decreto la prorrogue.

ARTICULO 6º.- ENCARGUESE a la Gerencia Municipal y Oficina de Rentas el cumplimiento de la presente Ordenanza.

ARTICULO 7.- ENCARGUESE a la Oficina de Relaciones Públicas bajo responsabilidad, realizar la difusión masiva de la presente Ordenanza.

ARTICULO 8.- DEJESE sin efecto cualquier disposición municipal que se oponga al presente o limite su cumplimiento, mientras dure el presente.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Jorge García Quispe
Alcalde
JUDICIALES

PRIMER REMATE PÚBLICO
En el proceso sobre Ejecución de Garantías, expediente N° 7120-2006, seguido por MOLITALIA S.A. en contra de TEODOSIA PEÑA VILLARUBIA Y LA SUCESIÓN PROCESAL DE CIRILO CASTILLO GUTIERREZ, ante el señor Juez del Noveno Juzgado Especializado Civil Comercial de Lima, a cargo del Dr. Carlos Armando Huerta, con intervención del Especialista Legal Dr. Edgar Auqui Huerta, se ha designado al Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro N° 217, para llevar a cabo la realización del REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en el Jirón 28 de Julio N° 684 6ta. Cuadra, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrado en la Partida N° 21005357 de los Registros de Propiedad Inmueble de la Oficina de Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. TASACIÓN: US $. 27,231.00 Dólares Americanos. PRECIO BASE: US $. 18,154.00 Dólares Americanos, remate que se realizará el 27 DE NOVIEMBRE A HORAS 3:00 A 3:30 p.m. en la Sala de Remates N° 01, ubicado en el Primer Piso del Edificio Javier Alzamora Valdez, sito en la intersección de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, Cercado Provincia y departamento Lima. REQUISITO PARA SER POSTOR depositar en efectivo o en cheque de Gerencia o en depósito judicial del Banco de la Nación, no menos del 10% de la tasación del bien; es decir la suma de US $. 2,723.10 Dólares Americanos, además del arancel por derecho a participar en remate de inmuebles, debiendo consignarse el número del expediente, suscribir la tasa judicial y generales de Ley. Los honorarios del Martillero Público están afectos al IGV y son por cuenta del adjudicatario según el artículo 732 del Código Procesal Civil y el Decreto Supremo (N° 008-2005-JUS Art. 18°) en el mismo acto de remate. GRAVÁMENES: 1) Hipoteca constituida por sus propietarios a favor de Molitalia S.A. hasta por la suma de S/. 25,000.00 Nuevos Soles, que es materia del presente remate. Especialista Legal Dr. Edgar Auqui Huerta, Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro N° 217. Celular 054-958940610 – RPC 054-959749466 Lima, 30 de Octubre del 2009.
Abogado Milton Huallpa Macedo - Martillero Público Reg. 217
Teófanes Edgar Auqui Huerta - Especialista Legal - 9° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar Del 16 al 21 de Noviembre.

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0874, a JOSE LUIS LEVANO LOAYZA, REO AUSENTE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio–DEFRAUDACIÓN(Estelionato) en Agravio de Teodoro Chumpitaz Yupan, Deudato Hilario Huerta y María Sandoval de Chumpitaz. Cañete: 09.11.2009.
Secretaria: Castillo

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0384, a PROSPERO JUAN CHAVEZ SANCHEZ, REO AUSENTE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Fé Pública–Falsificación de Documentos en Agravio del Estado, la Oficina de Normalización Provisional, Pedro Antonio Lara Escate y Julio Abdomiro Romero Pérez. Cañete: 09.11.2009. Secretario: Astohuaman.

EXP.-2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.-Juez CHIPANA; ordenó publicar lo siguiente: SE RESUELVE: CITAR a la agraviada Hilda Rivera Urbano, a fin de que concurra al Juzgado el día 18-12-2009, a horas 09.00 am; para su declaración preliminar, respecto a los hechos denunciados a nivel policial, y presente el correspondiente certificado médico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de desestimarse y archivarse en forma definitiva la denuncia en caso de inconcurrencia.- Asia: 21.10.2009.
Secretaria: Medina.
17, 18 y 19 de Noviembre

CONVOCATORIA A TERCER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con LILIANA ADRIANA JORDAN SALAS, con intervención de Jaime Rodríguez Huamán en representación de trabajadores, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA, Exp. N° 118 – 2000, el Señor Juez del Primer Juzgado Civil de Cañete Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Miguel Yalán Ahedo, ha ordenado sacar a REMATE PÚBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en calle El Carmen N° 450-452-454 del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la ficha N° 1961 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) Hipoteca a favor del ejecutante hasta por la suma de US$ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos) inscrito en el asiento 2-D de la ficha 1961 del registro de propiedad inmueble de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 52,733.35 (cincuenta y dos mil setecientos treinta y tres y 35/100 dólares americanos) equivalentes a las 2/3 partes del valor de tasación con una deducción del 15%, más 15%.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 11 de Diciembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en Av. Condoray Mz A, Lote 9, Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande), provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de «no negociable») y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y de su D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el art. 732 del Código Procesal Civil y están afectado a I.G.V. Cañete, 27 de Octubre del 2009
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N°236
LUIS MIGUEL YALAN AHEDO
SECRETARIO JUDICIAL
JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL – CAÑETE
PUBLICAR: DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

EDICTO
Exp. N° 2009-116-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución número Uno, de fecha 10 de Julio del 2009, en la vía del proceso ABREVIADO se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por CARMEN ROSA CARLIN LA HOZ y OTROS contra BALANCEADOS SAC Y OTROS, para que se declare propietarios del bien inmueble constituido por el Fundo Granda, ubicada en el Sector Quebrada de Parca, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, de una extensión de 14.2639 hectáreas, parcialmente inscrito en el Tomo 59, Fojas 07 continuada en la Partida N° 90219405 del Registro de Predios de Cañete; ordenándose notificar a los propietarios de los predios colindantes y terceros con legitimidad para obrar en este proceso, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala 24 de Julio del 2009.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Publicar: 18, 23 y 27 de Noviembre.

EDICTO
Exp. N° 2009-00339 Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Señor Dr. Marco A. Meza Farfán y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña LOURDES SOLEDAD TITO TORNERO solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera AMPARO TORNERO DE TITO, fallecida el 20 de Diciembre del 2000 en la provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.
Lo que se publica de acuerdo a Ley.
Cañete, 01 de Octubre del 2009.
Elizabeth Ada Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2009-0680.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas; Secretaria Fanny García Rengifo, solicita JUAN TEODORO REYES LUYO, la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete – San Vicente, departamento de Lima, inscrito en el Libro N° 112 del Folio N° 159; en el extremo que se ha consignado a su señor padre como «FLORENTINO REYES», debiendo ser lo correcto «FLORENTINO ENCARNACIÓN REYES ARÍAS», quedando intacto lo demás que contiene; asimismo se ha consignado a su señora madre como «AGRIPINA LUYO», debiendo ser lo correcto «AGRIPINA LUYO VICENTE».
Fdo. Dr. De la Cruz.- Sec. García.
Imperial, 16 de Noviembre del 2009.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

CONVOCATORIA

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, Invita a personas naturales que tengan interés de prestar servicios no autónomos, con sujeción al régimen especial de contratación administrativa de servicios, regulado por el D. Leg. Nº 1057 y D. S. Nº 075-2008-PCM y deseen PRESTAR SERVICIOS COMO AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA.
Presentar su currículo vitae, del 16 al 21 de noviembre en la unidad de trámite documentario de la Municipalidad en horas de Oficinas de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. de la tarde.

Requisitos:
1.- Contar con el Documento de Identidad Nacional DNI. (vigente).
2.- Contar con RUC (Activo) y Recibo por Honorario
3.- Registro Unico de Proveedores
4.- No tener impedimento relacionado con parentesco (de acuerdo a la ley de nepotismo)
5.- No estar incurso en los impedimentos contenidos en el art. 4° del D.S. N° 075-2008-PCM. Que se transcribe en el anexo 1.
6.- No tener acciones judiciales contra la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.
7.- Estudios Primario y/o Secundarios
8.- Edad: entre 20 y 40 años
9.- Talla Minina 1.65m
10.- Certificado de antecedentes policiales y penales
11.- haber prestado el Servicio Militar.

Entrevista: 23 de noviembre del 2009 de (2:00 a 4:00 p.m.)
Resultado: 24 de noviembre de 2009
Firma del Contrato: 30 de noviembre de 2009

Nota: Las bases que se encuentran publicadas en la página Web de la Municipalidad deberán anexarse a la documentación presentada www.municerroazul.goob.pe.