28 mayo 2008

CONVOCATORIA NECESARIA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Pareciera que en nuestra provincia, específicamente en Imperial, se sigue con la "cantaleta de la revocatoria", de parte de algunas personas que la verdad dejan mucho que desear, primero porque los medios de comunicación no deben estar inmersos en estas cosas, ya que la función y misión de ellos es informar, orientar, sugerir, fiscalizar, etc, pero no hacer la del papeluchero de barrio que busca algo con el apoyo de los demás, porque solo no puede.
Preocupa esta actitud de algunas personas por cuanto en estos momentos deben preocuparse por hacer una buena fiscalización, de manera honesta, sin revanchismo, con razón y causa valedera, donde la documentación es la que avalará esto y donde no valen palabras mal dicha o deformes y mucho menos a medias tintas.
La población organizada en base a entidades e instituciones debidamente organizadas y reconocidas son las llamadas a realizar este tipo de gestiones, porque ellos se suponen, representan a la población o en todo caso a un sector del mismo; en todo caso las personas e instituciones afectadas deben preocuparse por hacer este papeleo de la supuesta revocatoria por mal manejo de los fondos municipales.
Ya es tiempo que la población imperuialina se de cuenta de quien los guía o mejor dicho de quien esta obsesionado con esto de la revocatoria y trata de arrastrar a los demás para que lo sigan como corderitos por el simple hecho de contar con apoyo de algunos que no significan ni representan nada y mucho menos a nadie.
En estos momentos debemos preocuparnos por buscar que mejorar, que reconstruir la ciudad que se encuentra dolida y alicaída por el terremoto de agosto pasado. Hay que preocuparse en estos momentos de poner el hombro y mirar de frente no estar a escondidas con una maquinita para luego hablar una serie de barbaridades y un sinnúmero de barbarismo que no llegan a la población, sino a un grupo que no conoce y tiene un desconocimiento completo de las cosas que no les permite mirar más allá de su sombra. Por ello creemos que es momento de cambiar. Esperamos,
BANMAT SUPERVISA BUEN USO DEL BONO 6000 OTORGADO A DAMNIFICADOS POR SISMO EN EL PERU...

El gerente general del Banco de Materiales (Banmat), José Luis Qwistgaard, anunció el día de ayer que se ha iniciado la supervisión del uso del Bono 6,000 en cada una de las localidades donde se entregó esta ayuda económica, con el propósito cautelar los recursos económicos que otorgó el Estado para la reconstrucción del sur luego del sismo de agosto del año pasado.
Para ello, indicó que en las zonas del desastre hay un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Banmat visitando a cada damnificado beneficiado con el bono a fin de constatar el avance de la reconstrucción de las viviendas, la calidad del material de construcción que se utiliza y para brindar la orientación técnica respectiva.
Informó que hasta el momento ya se han inspeccionado las zonas de Pisco ciudad, Pachacútec y Parcona en Ica; Chilca, Cerro Azul, San Antonio, Imperial y Nuevo Imperial en Cañete (Lima); y Tambo de Mora y Pueblo Nuevo en Chincha (Ica).
Aseguró que de esta manera se evitará que las personas beneficiadas mal utilicen la tarjeta Banmat que se les entregó exclusivamente para la compra de materiales y el pago de la mano de obra, con el único objetivo de que puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.
"No podemos esperar que estos fondos se desvíen o que comerciantes inescrupulosos ofrezcan dinero en efectivo a cambio de la tarjeta y de esta manera no se cumpla el objetivo deseado. Por eso, hemos puesto en el campo a un equipo de ingenieros que estarán vigilando el buen uso del Bono 6,000", advirtió.
Recordó que el plazo para el uso de la tarjeta Banmat con el Bono 6,000 ha sido ampliado a 120 días, pero a su vez sugirió no esperar el último momento para realizar la adquisición de sus materiales de construcción.
Finalmente, Qwistgaard destacó la reciente entrega de 7,000 bonos de 6,000 nuevos soles cada uno, realizada el último fin de semana en diferentes localidades de Ica, Pisco, Chincha y Cañete.
Dr. Vicente Sánchez Vásquez, presentó demanda a Defensoría del Pueblo...
"CONFIANZA PERU" SOLICITA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD AL GOBIERNO REGIONAL DE ICA...

LIMA.- El Personero Legal del Movimiento Regional, Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, solicitó a la Defensoría del Pueblo, iniciar la acción de inconstitucionalidad contra las autoridades del Gobierno Regional de Ica, por las recientes ordenanzas regionales emitidas, pretendiendo dar solución al diferendo limítrofe con la Región Lima, contraviniendo la facultad exclusiva que tiene el Congreso de la República de acuerdo a nuestra Constitución Política del Estado.
El Dr. Vicente Sánchez Vásquez, presentó la solicitud el lunes 26 del mes en curso ante el despacho de la titular Dra. Beatriz Merino, y exigió que proceda a ejercitar la facultad que le confiere el Art. 200 de Inc. 4 de la Constitución Política ante el Tribunal Constitucional.
Vicente Sánchez, expresa que la controvertida Ordenanza Regional Nº 012 – 2007 – GORE – ICA y la Ordenanza Regional 013 – 2007, ambas publicadas en el diario oficial el Peruano en su edición del miércoles 21 de mayo del año en curso, carecen de todo orden legal.
Precisa que la Región Ica en su Ordenanza Regional Nº 012 – 2007 – GORE – ICA, declara, en su artículo 1º que las llamadas pampas de "Melchorita" es una zona que se encuentra en problemas limítrofes entre las localidades de Chincha y Cañete, y en su artículo 3º ordena "dejar sin efecto cualquier otra ley que se oponga a la presente", cuando este no es de su competencia.
Vicente Sánchez, sustenta que el Artículo 102º inciso 7) de la Constitución Política establece como atribución exclusiva del Congreso "aprobar la demarcación territorial que proponga el Poder Ejecutivo", el cual, concuerda con el artículo 2º inciso 2.5) de la Ley Nº 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial.
En este punto, precisa, que las acciones técnicas de demarcación territorial son, entre otras, las redelimitaciones territoriales, criterio reiterado por el artículo 3º del Reglamento de dicha Ley, aprobado por Decreto Supremo Nº 019 - 2003-PCM, en concordancia con el artículo 11º.
El dirigente de Confianza Perú, determina que la delimitación y redelimitación, se constituyen en acciones de regularización que procede en los casos de carencia, imprecisión o indeterminación de límites territoriales, más no de las autoridades regionales.

PCM CUMPLIÓ EN SU MOMENTO…
El dirigente de Confianza Perú, recordó también que cumpliendo con ese procedimiento, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su Oficina Técnica de Demarcación Territorial, emitió el Informe Técnico Nº 001-2004-PCM/DNTDT del 29 de abril de 2004.
Precisamente, en ese informe la PCM señala que todos los mapas del Instituto Geográfico Nacional desde 1912 establecen como límite entre Chincha y Cañete a la Quebrada de Topará, altura del Kilómetro 179.3 de la Panamericana Sur.
Refiriéndose a la Ordenanza Regional Nº 013-2007-GORE-ICA, declara de necesidad e interés regional la delimitación y defensa territorial de la Región Ica, y en su artículo 3º ordena dejar sin efecto cualquier otra ley que se oponga a ella, incurriendo en los mismos supuestos señalados con respecto a la norma anterior.
"Como se puede apreciar, Señora Defensora del Pueblo, ambas normas colisionan con el Artículo 51º de la Constitución Política, la cual establece que la Constitución prevalece sobre toda norma legal y la Ley prevalece sobre las normas de inferior jerarquía", expresa Vicente Sánchez en su alegato.
Puntualiza, que al pretender derogar cualquier otra ley, ambas ordenanzas regionales atentan contra el artículo 102º de la Constitución Política, que dispone como atribución del Congreso de la República dar, modificar o derogar las leyes.
Precisa que de conformidad con el Artículo 200º inciso 4) de la Constitución Política, es una garantía constitucional la acción de inconstitucionalidad, la que procede contra las normas que tienen rango de ley, entre ellas, las normas regionales de carácter general que contravengan la Constitución en la forma o en el fondo, situación que se configura en el presente caso.
Más aún que el artículo 203º inciso 3) de la Constitución, señala que el Defensor del Pueblo está facultado para interponer la acción de inconstitucionalidad de acuerdo al artículo 9º inciso 2) de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo Nº 26520 contra las normas con rango de Ley.
En caso de que el Defensor del Pueblo tomara la decisión de iniciar una acción de inconstitucionalidad, se sujeta a lo dispuesto en los artículos 98º y 99º del Código Procesal Constitucional, por el cual, la demanda de inconstitucionalidad la puede interponer directamente ante el Tribunal Constitucional y puede actuar en el proceso mediante apoderado.
Como hecho complementaria, cabe señalar que el 20 de julio del 2004, el Tribunal Constitucional se pronunció en un caso similar sobre el mismo tema (Exp. 007-2004-AI/TC), declarando
procedente la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra una ordenanza de la Municipalidad Provincial de Chincha.
En Huaytará plantean acabar con albergues provisionales e iniciar obras emblemáticas antes del 15 de Agosto...
DIRECTORIO DESCENTRALIZADO DE FORSUR ELIGE COMITE EJECUTIVO Y ESTABLECE METAS DE RECONSTRUCCION...

Durante el segundo directorio descentralizado del Forsur, desarrollado en la provincia de Huaytará (Huancavelica), se trazó como meta que, a poco de cumplirse un año del terremoto del 15 de agosto, no existan más albergues provisionales; aumentar el número de bonos para viviendas; y llegar a los 15 mil títulos de propiedad.
En la sesión se aprobó la creación de un comité ejecutivo cuya función será hacer seguimiento a las decisiones que se tomen en los comités directivos, así como acelerar las obras que sean de mayor importancia.
El comité ejecutivo, aprobado por unanimidad, estará constituido por tres personas: dos del sector privado y un presidente regional. Como presidente del comité fue elegido Saúl Yabar y como titular regional, Rómulo Triveño, de Ica.
El cargo de gerente general del Forsur recayó en Luis Hernández, luego de la renuncia de Manuel Alfaro.
En la cita también se solicitó la prórroga de la declaración de emergencia, aunque no se ha estimado por cuánto tiempo más se extenderá.
En total se aprobaron 147 proyectos que requieren de un financiamiento de 47’100, 641 nuevos soles.
Para las provincias de Huaytará y Castrovirreyna –así como en el distrito de Acobambilla–, ambas ubicadas en la Región Huancavelica, se aprobaron nueve proyectos de rehabilitación de carreteras y establecimientos de salud por S/. 8’465,594. Estas obras serán ejecutadas por el gobierno regional de Huancavelica.
En el directorio, presidido por el presidente del Forsur, Enrique Cornejo, se aprobó además la priorización y el financiamiento para la instalación de 89 aulas prefabricadas en 61 instituciones educativas de la provincia de Castrovirreyna por S/. 3’696,578.
Estas aulas prefabricadas beneficiarán a los distritos de Aurahua, Arma, Huachos, Mollepampa, Castrovirreyna, Ticrapo, Chupamarca, San Juan, Tantara, Capillas, Humatambo y Cocas. Los proyectos serán ejecutados por el Ministerio de Educación.
Asimismo, se aprobaron dos proyectos para la construcción y rehabilitación de ambientes educativos en igual número de instituciones educativas del distrito de Laramarca (Huaytará) por S/. 196,650. Estas obras beneficiarán a un total de 59 alumnos y el proyecto será ejecutado por el gobierno regional de Huancavelica.
En esta región también se aprobó un proyecto de reconstrucción de infraestructura educativa y equipamiento de la institución educativa ubicada en el distrito de Esmeralda, en la provincia de Castrovirreyna por S/. 1’677,826.

Pisco
El directorio aprobó para Pisco el financiamiento del proyecto para el diagnóstico del estado situacional del Reservorio R-1 por S/. 100,102. Este reservorio actualmente está fuera de servicio, debido a que sus estructuras sufrieron daños por el terremoto del 15 de agosto pasado. La ejecución de la obra estará a cargo de Emapisco.
Asimismo, se aprobó la elaboración de los expedientes técnicos para la rehabilitación y el mejoramiento de las avenidas Las Américas (S./ 250,000) y Abraham Valdelomar (S/. 150,000).
De igual modo, se aprobó la priorización del proyecto de mejoramiento del atracadero flotante artesanal de El Chaco, distrito de Paracas, preparado por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - Fondepes por S/. 733,509. Esta obra permitirá construir el muelle puente norte, y mejorar y reforzar el muelle de embarque existente.

Chincha
Para la provincia de Chincha se aprobaron 15 proyectos de inversión para la reconstrucción de la infraestructura educativa en los distritos de Alto Larán (Huampullo), Chincha Alta (Balconcito, El Tigre), Chavín (Santa Mejorada, San Florián, Huirpina, San Juan de Luyo), Chincha Baja Hacienda Canyar, Las Salinas, Canyar, Grocio Prado (San Pedro), Pueblo Nuevo (Miguel Grau, Pueblo Nuevo), San Pedro de Huacarpana (Bellavista, Liscay), por S/. 7’500,648.
Asimismo, se aprobaron seis proyectos de saneamiento que beneficiarán a los distritos de Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Alto Larán por S/. 6’096,101. Estas obras tienen que ver con la ampliación de la red matriz de agua potable y alcantarillado, rehabilitación de colectores y rehabilitación de líneas de conducción. Los proyectos serán ejecutados por Semapach.
También se aprobó la rehabilitación del depósito municipal Calle Colón, del distrito de Chincha Alta, cuyo presupuesto asciende a S/. 225,118; además se aprobó la construcción del centro perimétrico del Cementerio Central de Chincha Alta, por S/. 627,240.

Cañete
Para la provincia de Cañete se aprobó el financiamiento de la construcción y el equipamiento de un centro base de recursos educativos (Cebre) por S/. 4’536,000, el mismo que estará ubicado en el distrito de Imperial.
El Cebre incluye los siguientes servicios y equipamiento: centro de cómputo, biblioteca y centro de documentación; sala de conferencias; talleres para formación laboral; laboratorios de ciencias naturales, química y física; gimnasio techado; área para prácticas deportivas al aire libre; salas de uso múltiple; servicios complementarios (administración, servicios higiénicos, tópicos de salud, entre otros).
La construcción del Cebre en el distrito de Imperial se realizará dentro de un terreno de 3,000 metros cuadrados y servirá para contribuir a elevar la calidad de la educación de los jóvenes de las provincias de Cañete. Estas obras serán ejecutadas por el gobierno regional de Lima.
También se aprobaron ocho proyectos para la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura educativa en los distritos de San Antonio, Cerro Azul, Lunahuaná y Nuevo Imperial por S/. 3’870,545. Las obras serán ejecutadas por los municipios donde se realizarán estos proyectos.
Asimismo, se aprobó otro paquete de diez proyectos de inversión para la reconstrucción y rehabilitación de igual número de instituciones educativas de los distritos de Imperial, Cerro Alegre, Santa María, Las Lomas, Caltopilla y San Vicente por S/. 3’980,084.

Yauyos
En el caso de la provincia de Yauyos, se aprobaron 28 proyectos de priorización y financiamiento de reconstrucción de infraestructura de instituciones educativas por S/. 4’994,644.
Estos proyectos permitirán rehabilitar instituciones educativas de los distritos de Allauca, Azángaro, Catahuasi, Colonia, Huampara, Huancayo, Huanguascar, Huantan, Madeam, Tauripampa, Tupe, Viñac y Yauyos. Estas obras serán ejecutadas por la municipalidad provincial de Yauyos.
Asimismo, se aprobó la conformación del comité directivo ejecutivo, el mismo que evaluará y hará seguimiento de los proyectos aprobados y por aprobar. De igual modo, se acordó que el próximo directorio descentralizado se realice en la provincia de Cañete el lunes 16 de junio.
En el segundo directorio descentralizado estuvieron presentes los presidentes regionales de Lima, Nelson Chui; Huancavelica, Federico Salas; Ica, Rómulo Triveño; además de los miembros del directorio por la empresa privada, Manuel Echegaray y Saúl Yabar, entre otros.
Afirma, Rector Víctor Merea Llanos, Tras Inaugurar Año Académico 2008...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO LLEGO A CAÑETE PARA QUEDARSE TODA LA VIDA...

SAN VICENTE.- "La Universidad del Callao está cumpliendo con la juventud de Cañete. No vamos a quedar mal con ustedes porque hemos venido a quedarnos y queremos quedarnos para toda una vida y ser una universidad grande al servicio del pueblo".
Fueron las palabras emotivas del rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Víctor Merea Llanos, durante la inauguración del Año Académico 2008, realizado el pasado viernes en el Coliseo "Lolo Fernández" de esta ciudad, donde vienen funcionando las escuelas académicas.
Merea Llanos, remarcó que la Universidad seguirá creciendo a medida que la comunidad pueda brindar su apoyo, así como las autoridades municipales y regionales apuesten por ella.
"Este apoyo es a favor de los jóvenes estudiantes que ya están a media carrera. En dos años y medio, saldrá la primera promoción y me sentiré orgulloso de contar con nuevos profesionales", puntualizó muy emotivo el rector de la UNAC.
Dijo que la Sede de Cañete, tiene las mismas exigencias que la central porque los profesores y decanos de las facultadas son los mismos, al igual que el rector y el personal administrativo.
Víctor Merea, dijo que tenemos que ser realistas y señaló que la Universidad Nacional del Callao también tiene sus necesidades y obligaciones, motivo por el cual necesita un mayor presupuesto.
Puntualizó que depende de las autoridades del gobierno central, regional y municipal que brinden su apoyo, y una vez que se concretice esta situación en un futuro las pensiones de las enseñanzas bajarían su costo.
"No tenemos grandes ingresos, como si lo tienen las otras universidades nacionales. Somos humildes, pero si tenemos un corazón grande y un enorme esfuerzo por sobrevivir", expresó Víctor Merea.
El rector en medio del aplauso de los asistentes, recorrió el recinto universitario e inauguró los modernos ambientes del Centro de Cómputos y una novísima Biblioteca que estará al servicio del estudiantado cañetano.
Posteriormente se dirigieron hacia la futura ciudad universitaria donde inauguraron la puerta de ingreso y colocaron la primera piedra en medio de la algarabía de los asistentes.

CONGRESISTA EDUARDO ESPINOZA…
Entre los invitados también estuvo el Congresista de la República, Dr. Eduardo Espinoza Ramos, ex docente de la de esta casa de estudios y actual integrante de la Comisión de Presupuesto Público del Congreso quien fue designado como padrino.
"La Universidad Nacional del Callao se consolida en Cañete con su pórtico y la colocación de la primera piedra de su futura ciudad universitaria", dijo muy emocionado el congresista Eduardo Espinoza.
Se comprometió en brindar todo el apoyo en favor a esta casa de estudios del cual tiene gratos recuerdos y felicitó a sus autoridades por este importante logro que desarrollan en una provincia que realmente lo necesita.
"Estoy en la obligación de apoyar a esta casa de estudios", se comprometió Eduardo Espinoza, quien también forma parte de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

JAVIER ALVARADO REITERA SU APOYO…
Por su parte, el burgomaestre provincial, Javier Alvarado González del Valle, tampoco se quedó atrás y reiteró que otorgará los 250 mil soles para la edificación del pabellón y la construcción de la vía de acceso a la ciudad universitaria, aprobado para el presente año.
Remarcó que actualmente viene conversando con los agricultores García Sayán y José Sánchez para llegar a un buen entendimiento y hacer realidad la vía de acceso que está solicitando la Universidad.
Puntualizó que el monto asignado de 250 mil soles para esta casa de estudios, se invertirán en infraestructura de la Universidad y adelantó que para el próximo año el presupuesto sea igual o mayor al monto asignado este año.
"Vamos a apoyar a la Universidad del Callao. Ese es nuestro compromiso; sabemos que muchos jóvenes por razones económicas no pueden seguir sus estudios en Lima y aquí tienen una oportunidad", expresó Javier Alvarado.

WIELICHE VICENTE ALVA…
Por su parte, el anfitrión y Presidente del Comité de Implementación de la Universidad del Callao, Sede - Cañete, CPC Wieliche Vicente Alva, mostró su agradecimiento a las autoridades que brindaron su apoyo.
"Nosotros tenemos que seguir trabajando a favor de la juventud cañetana. Más aún en mi condición de haber nacido en esta tierra; no puedo defraudar a mi pueblo"; precisó Vicente Alva quien estaba con su "adjunto" Lic. Sandro Tobashi.
Alcalde Ovidio Espinoza en su momento crítico...
"CABILDO ABIERTO" EN LUNAHUANA EN MEDIO DE MUCHA TENSION...

LUNAHUANÁ.- Difícil situación viene pasando el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Ovidio Espinoza Escajadillo, motivo por el cual, viene recibiendo las más duras críticas de parte de la población.
El regidor de la comuna, Javier Sebán Ancaya, ha presentado una "ruma de documentos", haciendo una serie de observaciones a su gestión y muchas de ellas no han tenido respuesta.
"Yo no sé qué pasa con el señor alcalde. Nunca me responde", expresó Sebán Ancaya quien expresó que hoy habrá un cabildo abierto en su distrito y será una oportunidad para reiterar sus preguntas.
"Tengo mi pliego de preguntas", expresó Javier Sebán quien dijo que no sólo se dedica fiscalizar sino también presentar proyectos, tal es el caso del Dr. Jorge Mesías Lévano de la Universidad Ricardo Palma para realizar trabajos a favor de la comunidad.
RESIDENTES DE
LIMA MOLESTOS…
Por otro lado, la situación se torna difícil para Ovidio Espinoza, porque los residentes en Lima se encuentran molestos con él, toda vez que en más de una oportunidad trataron de reunirse y no lo lograron.
El vaso de agua rebasó, cuando le invitaron vía telefónica a su representante, Julián Cortes Sánchez, quien le respondió que desde febrero trataron de reunirse y no lo consiguieron.
"No tuvo la delicadeza de decirnos que ya no quería dialogar con nosotros ni con la población.
Ahora que usted ha reunido a gente que no cree en el diálogo sino en la fuerza bruta, usted pretende decirnos: ´Vengan que aquí los espero‘…", dice en su carta.

JAVIER ALVARADO ESTARA PRESENTE…
El cabildo abierto convocado por Ovidio Espinoza, se realizará a las cuatro de la tarde y estará presente el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Finalmente, la recolección de firmas para el proceso de consulta popular de revocatoria, continúa promovido por el ciudadano Vidal Candela Cilich y un grupo de ciudadanos del lugar.
JUDICIALES

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2008-026.- Por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, veinticuatro de abril del año dos mil ocho; integrada mediante RESOLUCION NUMERO TRES de fecha veintiséis de mayo del año mismo año. ADMITASE la demanda interpuesta por FERREOL CASAS TORREJON, contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del bien inmueble que tiene un área de 1.1148 hectáreas, predio denominado San Marcos, ubicado en el Sector El Bado, distrito de Pacarán, Provincia de Cañete, Región Lima, el mismo que colinda por el Norte con propiedad de Dimas Rivadeneyra Rivas, por el Sur con acequia de interesados y Callejón San Marcos, por el Este con Acequia El Bado y callejón de interesados, por el Oeste con propiedad de América Casas Campos; debiendo sustanciarse en la Vía del Proceso Abreviado.- TRASLADO al Ministerio de Agricultura, para que dentro del término de DIEZ DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde en caso de incumplimiento. Publíquese el extracto de la demanda. Una rúbrica Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Dr. Víctor Hugo Rivera del Risco.- Secretario Judicial.
Cañete, 27 de Mayo del 2008.
Dr. Víctor H. Rivera del Risco
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
28 de Mayo, 02 y 06 de Junio

EDICTOS
EXPEDIENTE N°. 2008-0321.- En la investigación Tutelar iniciada a favor del menor Julio César Gonzales Chanca, la señora Juez ha dispuesto se publique un extracto de la presente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS, Cañete, Tres de Mayo del año dos mil ocho (parte pertinente) : SE RESUELVE : PRIMERO : APERTURAR INVESTIGACIÓN TUTELAR a favor del menor JULIO CESAR GONZÁLES CHANCA de Nueve años de edad. SEGUNDO: Señálese fecha para la Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos para el día ONCE DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, con intervención del Representante del Ministerio Público y Abogado de Oficio.- OFICIESE a los medios de comunicación para la difusión del estado de abandono en que se encuentra el menor investigado. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 243° inciso d)) y 245° del Código del Niño y del Adolescente: DISPONGO LA MEDIDA DE PROTECCIÓN INMEDIATA que el menor JULIO CESAR GONZLAES CHANCA (09) sea albergado en le CASA HOGAR SEÑOR DE LUREN – ICA, Notificándose. Fdo. Dra- Maria Guadalupe Garnica Pinazo.- Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete. Fdo. Esther Lázaro Vicente, Secretaria Judicial.-
24, 26 y 28 de Mayo

EDICTO
En el distrito de San Pedro de Mala, en el Juzgado de Paz Letrado de Mala en el expediente 2008-067; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por VICTORIANO TOMAS LAURA APAZA contra HENRY CHRISTIAN BLAS VILLANUEVA sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO; tramítese la demanda en la vía del PROCESO SUMARISIMO, téngase ofrecido los medios probatorios de la demandante y agréguese a los autos los anexos adjuntados; NOTIFIQUESE por edictos al demandado HENRY CHRISTIAN BLAS VILLANUEVA, a efectos de que dentro del término de CINCO DIAS se apersone al proceso y absuelvan el traslado conferido bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal; Fdo. Juez Raúl Cuentas Lagos. Sec. Katia Herrera Quispe. Mala, 9 de Mayo del 2008.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
26, 27 y 28 de Mayo

EDICTO
Exp. 154-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, don Santos Jesús Martínez Velásquez, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su padre don Saturnino Martínez Rodríguez fallecido el 19-02-2008, en el distrito de Carabayllo, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a la herencia.
Imperial, 26 de Mayo del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete.