01 diciembre 2009

ENTRO EN VIGENCIA EN CAÑETE, EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL...

Un hecho histórico significó para el Distrito Judicial de Cañete la primera Audiencia realizada con la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.
La audiencia se desarrolló en las primeras horas del 01 de diciembre de 2009 en la sala de audiencias del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cañete a cargo del Señor Juez Javier Donato Ventura López, en la que se realizó una Audiencia Especial de Terminación Anticipada en el proceso seguido en contra de Juan Artemio López Flores, por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano – Ministerio del Interior, la misma que fue grabada en el sistema de audio. El primer caso fue presentado a horas 1:22 a.m. del 01 de diciembre ante la Corte Superior de Justicia de Cañete por el representante del Ministerio Público, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Mixta Corporativa de Cañete, Dr. Walter Emilio Flores Ochoa, quien solicitó una Audiencia Especial de Terminación Anticipada. De esta manera, el imputado fue condenado, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a cuatro años de pena privativa de libertad condicional; finalizando la audiencia a horas 2:27 a.m. y teniendo una duración de una hora con cinco minutos. Ante este acontecimiento, somos testigos que la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, permite procesos rápidos con justicia transparente para todos, permitiendo que los procesos se resuelvan en horas y/o días; todo con el objetivo de alcanzar la tan anhelada paz social que se requiere en momentos del incremento incesante de la criminalidad.
SACARON A GERENTE DE EMAPA CAÑETE S.A.

El directorio de la empresa de saneamiento decidió anoche expectorar a José Delgado Fernández por presuntos malos manejos al interior de la empresa cañetana. Trascendió que el retiro de la confianza a Delgado habría sido motivado por los representantes de la sociedad civil quienes dieron a conocer a Erly Lázaro, irregularidades detectadas como la sospechosa reiterada contratación de un tal Jaime Martinez para la ejecución de la mayoría de obras a cargo de la entidad. Agregando a ello que el propio hermano e hijo del susodicho laboraban en los programas de inversión de Emapa Cañete, incluso como planilleros.
Pesó también en contra de Delgado un supuesto viaje hecho a Tacna para verificar uno de los proyectos particulares que el desarrolla pero utilizando las movilidades y chofer de la empresa de saneamiento.
En fin, un rosario de acusaciones que pesaron para que el Directorio de Emapa votara unánimente por sacarlo de la empresa y poner en su reemplazo a Pablo de la Cruz, quien tiene como principal misión convocar dentro de los próximos 30 días a una empresa especilizada que designe un gerente idóneo.
Un lío de nunca acabar que se inició hace 20 años…
COMERCIANTES EXIGEN RENUNCIA DE RAFAEL CONTRERAS PARA CONSTRUCCIÓN DE MERCADO


IMPERIAL.- Y los problemas son de nunca acabar en el mercado «San Leonardo» del distrito de Imperial. A pesar que los comerciantes de la otrora paradita adquirieron el área de terreno hace más de 20 años a la familia Chiok Pérez, no se ha colocado una sola piedra y más bien se ha tugurizado.
Los líos internos de sus dirigentes, han socavado a la institución, hecho que ha permitido hasta fecha de no poder salir del hoyo, menos encuentran la fórmula de unidad.
En todo este tiempo la actual dirigencia que preside Rafael Contreras Carrasco, ha buscado una serie de argucias para mantenerse en el cargo y realizar su trabajo con el respaldo de un grupo de asociados.
Por su parte, el otro sector de sus compañeros, exigen su renuncia inmediata y sea la nueva directiva que asuma las «negociaciones» con las entidades crediticias para la construcción del recinto comercial.
Así se han pasado todo este tiempo, entre «líos de comadres» y «dimes y diretes», situación que continuará no sabemos hasta cuándo, sin darse cuenta que todo ello conlleva afear la salida de Imperial a Lunahuaná.

DENUNCIAS…
Las denuncias contra Rafael Contreras y su junta directiva están a la orden del día. Si bien es cierto que la entidad crediticia (BANMAT) está afanosa de construir el recinto, pero aún hay muchos requisitos que cumplir.
A parte de esto hay otros problemas que tiene la Asociación de Comerciantes Minoristas de La Parada de Imperial, hoy Mercado San Leonardo, que urgentemente solucionar.
Uno de ellos es la deuda por concepto de tributación a la Municipalidad Distrital de Imperial que bordea los 80 mil nuevos soles, monto que tendrá que cancelar equitativamente los socios.
Afirman también que hay una deuda de un promedio de 50 mil soles con la empresa EDE – Cañete, situación que tiene responder los encargados de cobranza. La transferencia de acciones a terceros, cobro de sisa dominical, balance de la desaparecida Asociación 1º de Mayo, las múltiples actividades que ha desarrollado en todo este tiempo y otros, son algunas perlas que adornan a la actual gestión.
«Todos estamos de acuerdo con la construcción del Mercado. Pero, no confiamos en la actual junta directiva y queremos su remoción inmediata para que los problemas se acaben en San Leonardo», expresan un grupo de comerciantes.
Los comerciantes precisan que la gestión de Rafael Contreras, culmina en Enero próximo y exigen que realice la convocatoria inmediata para elegir a los nuevos dirigentes y de esta manera solucionar el problema.(cl)
Campaña millonaria de La Familia no pasó en Azángaro ni en Cacra…
MUFARECH TOMA FUERZA EN EL ANDE LIMEÑO… SUS DOS CANDIDATOS FUERON ELECTOS ALCALDES…


SAN VICENTE.- Los dos candidatos que presentó el Movimiento Independiente Regional «PADIN» para participar en las elecciones complementarias en los distritos yauyinos de Cacra y Azángaro, obtuvieron resultados favorables, a pesar de una millonaria campaña publicitaria que emprendieron los representantes «chuistas» en esta zona.
En Azángaro el candidato del PADIN, Edgar Gutiérrez Reynoso, realizó una campaña franciscana, recibiendo el respaldo de la población y convirtiéndose en nuevo alcalde de esta importante zona.
Azángaro, es la tierra natal del consejero regional, Ulises Rodríguez, motivo por el cual, hasta el propio presidente del Gobierno Regional, Nelson Chui, llegó en más de una oportunidad para ofrecer obras y entregar donativos.
Sin embargo, la población dio su respaldo a Edgar Gutiérrez, dada su seriedad y ser un joven emprendedor que siempre ha trabajado por su zona, sin buscar apetitos personales como muchos.

EN CACRA…
Otro de los distritos más importantes de esta zona sur grande de Yauyos, es Cacra, donde dio capote el otro candidato del PADIN, Antonio Óscar Román Barrios quien convirtiéndose en flamante alcalde.
A pesar de haber recibido las más duras críticas y humillaciones de parte de las autoridades del alcalde Yauyos, Diómides Dionisio Inga y del presidente regional, Nelson Chui, no se amilanó y siguió adelante.
Ambos se comprometieron a trabajar y realizar una buena gestión en lo que resta del año para brindar, dejando de lado todo tipo de inconvenientes que encontraron en el camino. PADIN, presentó su candidatura sólo en estos dos distritos y se da por descontado que para la toma de mando estará asistiendo el líder de esta organización política, Miguel Ángel Mufarech.

OTROS…
El consuelo para «La Familia» fue el triunfo en Chocos con su candidato «Chito» Aburto, quien logró arrebatar con una mínima diferencia al candidato de Confianza Perú, Damián Sacsa.
Presidenta del JEE-Cañete, Dra. Judith Marcelo, destaca madurez cívica...
ELECCIONES SE DESARROLLARON CON TODA NORMALIDAD EN 13 DISTRITOS DE CAÑETE Y YAUYOS…


SAN VICENTE.- La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, cumplió a cabalidad sus funciones en el marco del proceso electoral desarrollado en 13 distritos de las provincias de Cañete y Yauyos.
Desde muy temprano se desplazó hacia las localidades de Nuevo Imperial y Lunahuaná, donde comprobó que la jornada electoral se desarrollaba con toda normalidad.
Sus dos miembros titulares, hicieron lo propio al ser desplazados hacia los distritos de la zona nor este y zona sur de Yauyos donde tampoco se registraron mayores incidentes.
Mostró su agradecimiento a las instituciones de apoyo como del Ejército Peruano, Ministerio Público, Ministerio del Interior y la sociedad civil que brindaron su más amplio apoyo.
Precisó que los resultados se vienen procesando en la ODPE – Cañete, remarcando que no habrá variante alguna, tal como se viene emitiendo en los medios periodísticos.
Judith Marcelo, informó que en el transcurso del día dará a conocer los pormenores para designar la fecha exacta para proclamar a las flamantes autoridades edilicias de Cañete y Yauyos.
SE VIENE ELECCIONES COMPLEMENTARIAS DE PERU POSIBLE EN LA PROVINCIA…

SAN VICENTE.- Luego de haberse nombrado el Comité Electoral Provincial de la COEP- Cañete, mediante Resolución Nº115-2009/COEN/PP, emitido por el Comité Electoral Nacional (COEN) y habiéndose publicado la Directiva Nº 005-2009-COEN-PP del 16 de octubre del 2009, en el que establece elecciones complementarias del 2009, en cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos del Estatuto del Reglamento Electoral Art. 40.
El Comité Electoral, convocó a elecciones complementarias a llevarse a cabo el día seis de diciembre e hizo de conocimiento a toda la militancia de esta organización política dentro del cronograma establecido.
La fecha de inscripción de Listas será del 30 de noviembre hasta el dos de diciembre. Las publicaciones de las Listas de Candidatos serán el día tres de diciembre y la formulación de tachas el día cuatro del mismo mes.
La publicación final de Listas de Candidatos, será el mismo cuatro de diciembre para que la jornada electoral sea el día seis de diciembre.
Cabe señala que el Comité Electoral provincial de esta organización política quedó de la siguiente manera, Damián Meza Yachi (Presidente), Alberto Martín Ciriaco Campos (Secretario) y Marco Antonio Ibarra Campos (Vocal).
LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE ESTA A LA ESPERA DE LA FIRMA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Con fecha 27 de Noviembre del 2009, se presentó en el Despacho Presidencial la Ley que crea la Universidad Nacional de Cañete, la misma que está a la espera de la firma del Presidente de la República para su posterior publicación en el Diario Oficial «El ¨Peruano».
El tenor el es siguiente:
El Congreso de la República; ha dado la Ley siguiente:
LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, SOBRE LA BASE DE LAS SEDES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL CALLAO Y JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION
Artículo 1°.- OBJETO DE LA LEY
Créase la Universidad Nacional de Cañete, con domicilio en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, sobre la base de las actuales sedes en dicha provincia de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.
Artículo 2°.- FINES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
Son fines de la Universidad Nacional de Cañete los contemplados en la Ley N° 23733, Ley Universitaria, así como los siguientes:
2.1.- Atender la formación profesional integral, la investigación científica y las actividades de extensión cultural de la población.
2.2.- Fomentar el desarrollo sostenible de la Región Lima Provincias, en armonía con la preservación del medio ambiente y el desarrollo económico autosostenible.
2.3.- Contribuir al crecimiento y desarrollo estratégico de la región sur de la Región Lima y de la capital de la República.
Artículo 3°.- CARRERAS PROFESIONALES
La Universidad Nacional de Cañete brinda las carreras profesionales que actualmente ofrecen las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.
Artículo 4°.- RENTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
Son rentas de la Universidad Nacional de Cañete:
a.- Las actuales partidas consignadas en el presupuesto de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión, destinadas para la inversión en las sedes de Cañete.
b.- Las que le asigne el Gobierno Central mediante las respectivas partidas presupuestales.
c.- Las provenientes de donaciones y legados que reciba conforme a las disposiciones legales vigentes.
d.- Las rentas de bienes propios y las que resulten de su funcionamiento.
e.- Las transferencias que pueda recibir de los gobiernos regionales, los gobiernos locales y otros entes descentralizados.
Artículo 5°.- AUTORIZACION
El Poder Ejecutivo designará a la Comisión Organizadora de esta Casa Superior de Estudios, de conformidad con las exigencias previstas en la Ley N° 23733, Ley Universitaria, y en la Ley N° 26439, Ley de Creación del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el que faculta su funcionamiento, de conformidad con su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), y evalúa y recomienda la pertinencia de las carreras profesionales existentes.
Artículo 6°.- VIGENCIA
La presente Ley entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.
DISPOSICION
COMPLEMENTARIA
UNICA.- Precísase que la Ley N° 29424, Ley que declara en Reorganización Integral a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, no afecta ni interfiere la aplicación de la presente Ley.
DISPOSICIONES
TRANSITORIAS
PRIMERA.- Las carreras profesionales de educación, no tendrán nuevos ingresos de alumnos hasta que la Universidad Nacional de Cañete, una vez institucionalizada por el CONAFU, las restablezca. Los actuales alumnos de las carreras de educación continúan sus estudios hasta que la última promoción los concluya.
SEGUNDA.- Una vez que la Universidad Nacional de Cañete cuente con organización, de acuerdo con lo normado por la Ley N° 23733, Ley Universitaria, procederá a elaborar su presupuesto, de conformidad con su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal respectivo.
TERCERA.- Los estudiantes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión matriculados en las sedes de Cañete continuarán recibiendo clases en sus sedes habituales y egresarán de las Universidades antes referidas.
CUARTA.- Transfiérase de manera permanente los bienes muebles e inmuebles y el acervo documentario de las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión que funcionan en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete a la Universidad Nacional del Cañete, dentro de los sesenta (60) días de entrada en vigencia la presente Ley.
QUINTA.- Transfiérase las partidas presupuestales asignadas a las sedes en Cañete de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión, dentro de los sesenta (60) días de entrada en vigencia de la presente Ley, a la Universidad Nacional de Cañete.
Comunícase al señor Presidente de la República para su promulgación.
En Lima, a los veintisiete días del mes de noviembre de dos mil nueve.
Luis Alva Castro
Presidente del Congreso de la República
Cecilia Chacón de Vettori
Primera Vicepresidenta del Congreso de la República
Al señor Presidente Constitucional de la República.
II FESTIVAL DEL RIO Y DEPORTES DE AVENTURA LUNAHUANA 2009

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná, invita a los excursionistas y población en general a participar del «II Festival del Río y de Deportes de Aventura – Lunahuaná 2009», que se realizará del 05 al 08 de diciembre en la provincia de Cañete.
Dicho festival busca promover en la región Lima la práctica segura y responsable de los deportes de aventura (canotaje, kayak, ciclismo, cuatrimotos y «trekking»).
Además en el marco del «IX Aniversario de la Asociación de Guías de Canotaje» Lunahuaná – Perú, se llevará a cabo la Segunda Pentatlón de Deportes de Aventura «Copa Galo Candela».
También se realizará el paseo ecológico, la limpieza del río Cañete, además el show musical bailable, la Presentación y Coronación de la Reina del festival, entre otras actividades.
El Gobierno Regional de Lima, le invita a disfrutar de un excelente paisaje, un cálido clima que nos entrega la naturaleza a lo largo del rio cañete, paseos a caballo, saborear la suculenta gastronomía con los infaltables potajes a base de camarones y departir junto a sus amigos con unos buenos vinos y piscos de reconocida calidad nacional e internacional.
FISCAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TACNA, ESTARA EN MALA HASTA EL VIERNES...
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)

Ayer, en la ciudad de Mala el Fiscal Titular Dr. Edward Fernando Escobar Arreze, junto a otros Señores fiscales, ultimaron detalles, con gran entusiasmo y responsabilidad, ante la entrada en vigencia desde el día de hoy en el Distrito Judicial de Cañete del Nuevo Código Procesal Penal, al igual que en el Distrito Judicial de Ica.
El Ministerio Público (MP) a fin de fortalecerse con experiencias de sus pares de Tacna, donde ya está vigente el Nuevo Código, desde el jueves pasado cuenta con el apoyo de la Dra. Jésica Bahamonde Hernández, Fiscal Provincial del Segundo Despacho de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Tacna, a horas 16.00 se convocó a la Prensa local para brindar una amplia exposición.

Experiencia Tacneña…
Transcribo los pasajes mas importantes de su exposición: «…Nosotros agradecemos su cobertura, porque usted hace conocer a la población lo que constituye un momento histórico; en Tacna se puso en vigencia a partir del 1 de abril del 2008 (1 año 7 meses de aplicación); efectivamente es un cambio total en la forma de hacer justicia, siempre la mayor incidencia de denuncias se recibe en la Policía, tenemos en Tacna (a través de los informes policiales) un 63% de denuncias; De Parte, que son los que directamente ingresan por mesa de partes, que es el 16 %; del Poder Judicial, un 8%; de entidades publicas un 5%; y denuncias verbales en la fiscalía que importan un 3%; …en cuanto la policía recibe una denuncia tiene que poner en conocimiento del MP de turno, las primeras diligencias, siempre bajo la dirección del MP y realizar un informe preliminar para que sea ingresado a la fiscalía corporativa, el coordinador es el que distribuye las denuncias, asignando un fiscal, que es el que tiene que dirigir la investigación; …el nuevo modelo procesal penal esta organizado así; el Fiscal Superior Coordinador (FSC), el que se encarga de distribuir la carga (procesal), todas las denuncias en que exista la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio, es de aplicación del principio de oportunidad, un caso sencillo por ej. lesiones, los delitos culposos, pueden ser derivados a los despachos de decisión temprana, lo esencial que se busca es reparar a la víctima, es un pago, es decir la reparación civil, concluye el caso, sin que se tenga que formalizar una investigación preparatoria, en cambio en los despachos de investigación, están todos los casos en lo que amerita una investigación por ser casos mas complejos, y la investigación que se hacen a través de las diligencias preliminares, que son de 20 días o más, si el caso lo amerita por ser complejo; al término de las diligencias preliminares el Fiscal estará en condiciones de decidir si va a formalizar investigación preparatoria, de reunir los requisitos que establece nuestro código, el FSC, también está a cargo, tanto de los despachos, de la fiscalía de liquidación y adecuación, fiscalía provincial de decisión temprana y fiscalía provincial de investigación; nosotros iniciamos (en Tacna) con tres fiscalías de liquidación y adecuación, a la fecha solo tenemos uno sola fiscalía porque se han ido concluyendo los casos; actualmente tenemos cuatro fiscalías provinciales penales corporativas y 8 despachos de investigación…en nuestro cuadro comparativo estadístico, antes con el Código de Procedimientos Penales, los acuerdos preparatorios tenían una duración promedio de 336 días, a diferencia de la aplicación del nuevo código que los acuerdos preparatorios tienen una duración promedio de 106 días, además señalarle que con el nuevo código incluso la duración mínima puede ser de un día; los archivos pueden ser en 5 días, antes era de 71 días, los principios de oportunidad (Art.2 CPP. que es reparar a la victima, en forma inmediata en casos sumamente sencillos, llamase, la conducción en estado de ebriedad, se repara en este caso a la sociedad con el pago de una reparación civil, se podría decir que se perdona de alguna manera al denunciado de tal forma que ya no va a registrar antecedentes penales, se puede aplicar en casos que no hay mucha lesividad), estamos hablando que era de 71 días actualmente con el nuevo código se realizan en un solo día, al igual que las terminaciones anticipadas en la que ya existe una sentencia, estamos hablando de un caso, con una condena, que puede incluso realizarse en un día a diferencia de antes, que había una duración mínima de 213 días; en cuanto a la terminación anticipada, se puede aplicar en cualquier caso, lo importante es que se cuenten con los actos de investigación suficiente, podemos estar hablando de una flagrancia delictiva, tenemos la evidencia suficiente para tener la convicción de que va habrá una condena, en tal situación el código permite que se termine el proceso con esta figura de la terminación anticipada que da una ventaja para el imputado, pues se le reduce la pena en 1/6; en el caso de que hubiera confesión sincera de su delito, se le puede reducir 1/3 de la pena; con el nuevo código si existiera la exposición al peligro de un testigo por causas justificadas, es posible que ese testigo sea protegido, con un código (clave secreta) donde se guarde reserva de su nombre y de su domicilio, ese testigo, este es la mejor forma de hacer justicia con el modelo acusatorio – garantista, con rasgos adversariales, ya no va a ser posible que tengamos un inocente en la cárcel, tampoco la de culpables en la calle».

Fiscal Titular de Mala…Preparado Para el Reto…
El Fiscal, Dr. Edward Fernando Escobar Arreze, expresó: «… para nosotros es sumamente grato este momento, en cuanto estamos Ad Portas de la vigencia del nuevo código, tenemos la alegría de llevar a la ciudadanía un nuevo sistema procesal penal, el mismo que va a redundar en beneficio de todos los ciudadanos, es lo más importancia que recoge la vigencia de esta nueva ley, y sobre todo agradecer la presencia de la Dra. Bahamonde quien nos esta guiando en el tránsito que estamos afrontando estos días…hemos venido realizando una serie de coordinaciones con la PNP desde hace 4 meses, reuniones constantes con ellos, no va a ver éxito, si ambas instituciones no caminan de la mano, este binomio profesional es sumamente determinante, ahora el Fiscal va a estar mucho mas cerca a la investigación, su labor será mas técnica, los procesos ya no van a ser tan aletargados, largos, costosos, incluso, para el ciudadano, va hacer sumamente distinto, la ciudadanía, particularmente de Cañete debe estar tranquila, se avizora nuevos tiempos, básicamente por la formas alternativas de finalización de los procesos penales; en cuanto a la organización últimamente se han introducido una serie de cambios en cuanto a la conformación de las fiscalías, hasta el día de hoy 30 de noviembre tenemos 2 fiscalías mixtas, pero a partir de mañana (hoy) empiezan a funcionar las dos fiscalías provinciales penales , que están a cargo de un Fiscal Provincial Coordinador - que es quien habla - y además el Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía, es el Dr. Claver Espinoza, asimismo se ha aperturado una Fiscalía Provincial Civil y de Familia que encabeza el Dr. Juan Wong Abad, y de otro lado tenemos la buena noticia de que acá en Mala a partir de la fecha va a operar la Unidad de Victimas y Testigos, es precisamente una ayuda para las personas que colaboran con los procesos, y de otra manera también para los agraviados en estos procesos penales, se le brindará una serie de atenciones medicas profesionales que a dispuesto el MP; y por supuesto Medicina Legal, antes teníamos que ir hasta a Cañete para hacer todos los dictamines de los médicos, ahora lo tendremos aquí en Mala, la fiscalía trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, sean laborables o feriados, las fiscalías están abiertas para recibir cualquier tipo de denuncia de todos los ciudadanos totalmente gratuito, no irrogan ningún tipo de costo, se pueden hacer en cualquier momento, hora, y a cualquier día; para hacer una denuncia, no se necesita abogado, pero quien lo considere necesario, si lo puede hacer «.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupción en el servicio eléctrico.

1.-LUGAR: Autopista San Vicente- Imperial
ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita,
Urb. San Antonio, C.P. Cerro Alegre, CAU Casa Pintada,
C.P. San Benito, C.P. San Isidro, Anexo Cantagallo,
Fundo Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores,
C.P. Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. De Conta, CP
Bellavista de Conta, C.P. Rinconada de Conta, Anexo
San Fernando. C.P. La Quebrada, C.P. San Francisco,
Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta,
C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos
Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la zona
céntrica del Distrito de Quilmaná de la Provincia de
Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02
DIA: Martes 01 de Diciembre de 2009.
HORA DE INICIO: 02:40 hrs. Martes 01 de Diciembre de 2009.
HORA FINAL: 07:14 hrs. Martes 01 de Diciembre de 2009.

2.-LUGAR: Imperial
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb Alameda del Marquez, CPM
Hualcara, Urb Sindicato de Choferes del Distrito de
San Vicente, Distrito de Imperial (Zona Céntrica), C.P.
Santa Adela, C.P. Almenares, C.P. Cantera del Distrito
de Nuevo Imperial de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-01 Por Seguridad
DIA: Martes 01 de Diciembre de 2009.
HORA DE INICIO: 05:02 hrs. Martes 01 de Diciembre de 2009.
HORA FINAL: 07:13 hrs. Martes 01 de Diciembre de 2009
.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto vandálicos, de línea aérea de MT 10 Kv. lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA Nº 017 - 2009/MDCH

Chilca, 26 de Noviembre del 2009.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

POR CUANTO:
Visto, en Sesión Extraordinaria de Concejo de la fecha, el Informe Nº 747-2009-SGAT/MDCH, de la Sub Gerencia de Administración Tributaria;

CONSIDERANDO:
Que, el Art.194º de la Constitución Política del Perú de 1993, en concordancia con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, establece que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, asimismo, los Artículos 74º y 195º numeral 4, de la Constitución Política del Perú, otorgan potestad tributaria a los Gobiernos Locales estableciendo que pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los limites que señala la Ley;

Que, los artículos 27º y 41º del Código Tributario, facultan excepcionalmente a los gobiernos locales a condonar con carácter General, los intereses moratorios y las sanciones respecto a los tributos que administren;

Que, es política de la actual gestión Municipal, promover mecanismos que faciliten el pago de la deuda tributaria y administrativa, a través de incentivos que permitan la captación de recursos económicos para la prestación efectiva de los servicios públicos; así como otorgar el máximo de facilidades a los contribuyentes y/o administrados, mediante un régimen temporal que permita el saneamiento de las deudas Tributarias y Administrativas;

En uso de las atribuciones conferidas por los artículos 9º numeral 9) y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, el pleno del Concejo Municipal por UNANIMIDAD, ha aprobado la siguiente:

ORDENANZA:

ARTICULO PRIMERO.- Otorgar Beneficio de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias por treinta (30) días, a partir del 1º al 30 de Diciembre del presente año, condonando el 100% de interés moratorio del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales de los años anteriores al año 2009.

ARTICULO SEGUNDO.- Establecer el descuento del 50% de las Multas Tributarias y Administrativas previa regularización de la infracción que dio origen a su aplicación.

ARTICULO TERCERO.- Facultar al Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía pueda otorgar prorroga del presente beneficio y/o expedir las normas complementarias y disposiciones que fueran necesarias para su correcta aplicación.

ARTICULO CUARTO.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Gerencia Municipal y Sub Gerencia de Administración Tributaria, y a la Sub Gerencia de Imagen su correspondiente difusión.

POR TANTO:
Regístrese, Comuníquese, publíquese y Cúmplase.

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE
JUDICIALES

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 2005-100 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Jueza ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO CUARENTA.- Cañete, tres de Febrero del dos mil nueve: ADMÍTASE la RECONVENCIÓN interpuesta por ARMANDO CUZCANO QUINTO Y FLORA RAMOS DE CUZCANO, contra HERMILIA SORIANO HUACHO VIUDA DE BALTAZAR en calidad de Viuda, LYDA ALINA BALTAZAR SORIANO, VILMA CECILIA BALTAZAR SORIANO, GROVER OMAR BALTAZAR SORIANO, LUIS HERNÁN BALTAZAR SORIANO, MANUEL NATIVIDAD CAMACHO QUISPE y DIONICIA QUISPE MANCO, sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO como pretensión principal, e INDEPENDIZACIÓN como pretensión accesoria, debiendo tramitarse en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO; córrase TRASLADO a los referidos, por el plazo de TREINTA DÍAS; bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía. (…)
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCUENTA Y DOS, Cañete veinte de Octubre del dos mil nueve: (…) EMPLAZAR a la sucesión de MANUEL NATIVIDAD CAMACHO QUISPE, a fin de que en el plazo máximo de TREINTA DÍAS, comparezca al proceso y conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele un curador procesal (…) para tal efecto los demandantes (reconvenientes) ARMANDO CUZCANO QUINTO y FLORA RAMOS DE CUZCANO, deberán efectuar las PUBLICACIONES de los edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y el diario local «Al Día Con Matices» por tres días hábiles, bajo apercibimiento de Multa (…) Rúbrica Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez Juez; Fdo. Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial. Cañete, 26 de Noviembre del 2009
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 27 y 30 de Noviembre y 01 de Diciembre.

EDICTO
Exp. N° 2009-0501.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Elvis Renny Morales Loaiza solicita PAULA CUSIHUAMAN VALER, la Inscripción de la Partida de Defunción en el Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, de quien en vida fuera su esposo MARCELINO PAUCAR QUISPE, quien falleció el 06 de Mayo del 2008, en el Hospital Rezola del distrito de San Vicente de Cañete.- Fdo. Dr. De La Cruz.- Sec. García.
Imperial, 11 de Noviembre del 2009.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO DE BIENES INMUEBLES
Expediente N° 00622-2007-0-1801-JR-CO-09, en los autos seguidos por SERVICIOS COBRANZAS E INVERSIONES S.A.C. (Cesionario del Scotiabank Perú S.A.A.) contra Lourdes Cecilia Paredes Polar de Pezo; Walter Lizandro Pezo Vargas y Jaime Dario Pezo Vargas representado por Curador Procesal Christian Domingo Flores Rodríguez sobre EJECUCION DE GARANTIA. El Décimo Primer Juzgado Civil con Sub Especialidad Comercial de Lima, a cargo del Juez Dr. Luis Oscco Coarita, Especialista Legal Dr. Carlos Huachallanqui Sarasi, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, los siguientes bienes inmuebles:
1.- Inmueble denominado Santa Rosa de Huarangal, ubicado en la Parcela 30 A del Proyecto San José de Monte, Valle Cañete, Código Catastral N° 11882 del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03080563 de la Zona Registral N° IX – Sede Lima.
VALOR DE TASACION: El valor de tasación asciende a la suma de US $ 60,829.50 (sesenta mil ochocientos veintinueve con 50/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, que asciende a la suma de US $ 40,553.00 (Cuarenta mil quinientos cincuenta y tres con 00/100 dólares americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
a.- Hipoteca Común: Constituida a favor del Banco de Lima – Sudameris, hasta por la suma de US $ 209,258.60 dólares americanos, monto que comprende también el predio inscrito con N° P03150348, Asiento 00007, fecha 11.03.1998.
b.- Modificación de Hipoteca: A efectos de modificar la hipoteca inscrita en el asiento N° 007 de la presente partida, sólo respecto al Beneficiario, en virtud de la Cesión de Garantía Hipotecaria que otorga LIMA SUDAMERIS HOLDING S.A. (antes Banco de Lima Sudameris, antes Banco de Lima), a favor del Banco Wiese Sudameris, asiento N° 00008 de fecha 21.03.2006.
c.- Hipoteca: Jaime Dario Pezo Vargas, propietario, constituye hipoteca sobre el predio registrado en esta partida, en conjunto con otro inmueble (P03150348), a favor de la Sociedad Conyugal constituida por EDSON OMAR VILCHEZ GUZMAN y ROSA LUZ VILCA RIOS, hasta por el monto de US $ 40,000.00, en garantía del contrato de mutuo por la suma de US $ 40,000.00 Asiento N° 00009, fecha 16.05.2007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: 14 de Diciembre del 2009, a las 15:30 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N° 1, ubicado en el Primer Piso del Edificio Alzamora Valdez (ex sede del Ministerio de Educación) sito en la esquina de Abancay con Nicolás de Piérola, distrito, provincia y departamento de Lima.
2.- Inmueble denominado Aquisito, ubicado en la Parcela 30, del proyecto San José de Monte, Valle Cañete, Código Catastral N° 8_3208600_00045, del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito con la partida N° P03150348 de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE TASACION: El valor de tasación asciende a la suma de US $ 34,378.80 (treinta y cuatro mil trescientos setentiocho con 80/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, que asciende a la suma de US $ 22,919.20 (Veintidós mil novecientos diecinueve con 20/100 dólares americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
a.- Hipoteca: Se Constituye hipoteca común a favor del Banco de Lima – Sudameris, hasta por la suma de US $ 209,258.60 dólares americanos, monto que comprende también el predio inscrito con N° P03080563, Asiento 00004, fecha 11.03.1998.
b.- Modificación de Hipoteca: A efectos de modificar la hipoteca inscrita en el asiento N° 00004 de la presente partida, sólo respecto al Beneficiario, en virtud de la Cesión de Garantía Hipotecaria que otorga LIMA SUDAMERIS HOLDING S.A. (antes Banco de Lima Sudameris, antes Banco de Lima), a favor del Banco Wiese Sudameris, asiento N° 00006 de fecha 21.03.2006.
c.- Hipoteca: Jaime Dario Pezo Vargas, propietario, constituye hipoteca sobre el predio registrado en esta partida, en conjunto con otro inmueble (P03080563), a favor de la Sociedad Conyugal constituida por EDSON OMAR VILCHEZ GUZMAN y ROSA LUZ VILCA RIOS, hasta por el monto de US $ 40,000.00, en garantía del contrato de mutuo por la suma de US $ 40,000.00 asiento N° 00007, fecha 16.05.2007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: 14 de Diciembre del 2009, a las 16:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N° 1, ubicado en el primer piso del Edificio Alzamora Valdez (ex sede del Ministerio de Educación) sito en la esquina de Abancay con Nicolás de Piérola, distrito, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación de cada bien, mediante depósito en efectivo o cheque de gerencia y presentarán el arancel judicial correspondiente en original y copia simple y DNI en original y copia simple, copia del RUC y del cheque de gerencia, suscribiendo dichos documentos con el número de expediente, Juzgado y generales de ley en forma legible, el poder del representante legal debe tener una antigüedad no mayor de 60 días. Alberto Oscar Ramos Wong, Abogado Martillero Público, Registro N° 226, con Telf. (01) 92636873.
Los Honorarios del Martillero Público más el IGV será por cuenta del Adjudicatario.
Lima, 16 de noviembre del 2009.
Carlos Huachallanqui Sarasi
Secretario Judicial
11° Juzgado Civil con Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Publico Reg. 226
Publicar: Del 30 de Noviembre al 07 de Diciembre del 2009.