06 julio 2011

MARIA MONTOYA ANUNCIA OCHO MILLONES DE SOLES PARA OBRAS EN SAN VICENTE

Luego de escuchar y analizar la propuesta del equipo técnico, que viene trabajando el Presupuesto Participativo para el año fiscal 2012, la alcaldesa provincial María Montoya, anunció que se estará destinando 8 millones de nuevos soles para las obras en el distrito de San Vicente.
En años anteriores, en los presupuestos participativos se destinaban 510 mil nuevos soles para cada zona de influencia (El Chilcal, La Encañada, Herbay Alto y la zona urbana de San Vicente), pero luego de analizar los informes del equipo técnico, para el año 2012, se está destinando 2 millones de nuevo soles para obras por cada zona; cuatro veces más de lo que se venía destinando por zonas de trabajos.
«Mi compromiso, desde el primer día de la gestión es servirle a ustedes… por eso que este año, por el cariño que le tengo a mi pueblo, se ha proyectado 8 millones de nuevos soles, dos millones por cada zona», expreso la alcaldesa provincial en el Centro Poblado de «La Encañada», donde se desarrolló el segundo taller descentralizado de presupuesto participativo.
Cabe señalar, que para atender las obras en el presupuesto participativo y lograr la mayor participación de los grupos organizados y representantes de los poblados sanvicentinos, el distrito de San Vicente ha sido dividido en cuatro zonas; las tres primeras abarcan la zona rural y la última agrupa a los poblados y zona del casco urbano.
De esta manera se tiene previsto atender las necesidades de toda la población que conforma el distrito de San Vicente.


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EN EL DIA DEL MAESTRO, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RECONOCERA LABOR DE DOCENTES QUE CUMPLEN 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO A LA EDUCACION

Un total de 100 profesores de la Ugel N° 08 de Cañete, serán reconocidos en el Día del Maestro por la Municipalidad Provincial de Cañete, con resoluciones de alcaldía, al cumplir 25 y 30 años de servicio a la educación.
El reconocimiento se realizará a partir de las 12:30 de la tarde, durante la ceremonia central que se desarrollará en las instalaciones de la piscina municipal.
«Como docente, hoy al frente de la municipalidad provincial, permítanme saludar y felicitar a todos los maestros de nuestra provincia, y les invoco a seguir trabajando de manera indesmayable a favor de la educación de nuestra provincia», señaló la máxima autoridad edil, al enviar el saludo a todos los docentes cañetanos.
La alcaldesa provincial María Montoya, tiene previsto participar de las actividades programadas por el día del maestro, señalando que desde muy temprano asistirá hasta la catedral de San Vicente, donde se desarrollará el acto litúrgico por el Día de Maestro.

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JOSE ARIAS, ALCALDE DE ASIA REGALO LAP TOPS A PROFESORES...

El alcalde del distrito de Asia en ceremonia realizada el día de ayer, martes 5 de julio en el salón de actos de la municipalidad distrital procedió con la entrega de laptops a los maestros de su jurisdicción. 54 profesores entre nombrados y contratados de las IEP 20123, 20203, 20202, 20973, 20963 y 20125 son los beneficiados. Las laptops son un obsequio para que complemente su labor pedagógica en mejorar la educación de los estudiantes de esta zona de Cañete.
José Arias en su alocución preciso que esta entrega de laptops se debió a las coordinaciones efectuadas en el sector privado, donde los empresarios de su distrito viendo los resultados y obras de su gestión actual tomaron la decisión de entregar los equipos de computo para los profesores.
«es parte del trabajo transparente que estamos realizando en Asia, el empresario confía en nosotros y logramos cumplir con los ofrecimientos» señalo entusiasmado el burgomaestre asiano ante el aplauso y vivas de los profesores presentes.

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En el Día del Maestro: Decálogo del «buen» profesor
Por: Wilfredo Pérez Ruiz (*)

Habitualmente, escuchamos calificativos generosos, elocuentes y emotivos sobre la importancia del quehacer docente. Son muchos los discursos y anuncios, en su «reconocimiento» por el «Día del Maestro» (6 de julio).
Me permito recomendarle, mi estimado colega, seguir los siguientes pasos de manera minuciosa sino desea frustrar su estabilidad laboral.

Primero, cuando asista a reuniones de profesores no cometa la «imprudencia» de decir lo que piensa haciendo empleo de su inútil honestidad intelectual. Si interviene elogie a los directivos y exprese conformidad y complacencia con la marcha de la corporación. No efectúe cuestionamientos, observaciones o críticas; será considerado un disidente. Tampoco espere que sus colegas lo secunden en sus puntos de vista, aun cuando estén de acuerdo. No olvide que en nuestra patria se mantiene vigente «el pacto infame de hablar a media voz», como decía el maestro Manuel González Prada.

Segundo, si se retrasan en el pago de sus remuneraciones (algo común en las empresas educativas), no se sorprenda. Siempre hay «inconvenientes» para cancelar sus honorarios. Sin embargo, los dueños salen de vacaciones al extranjero, renuevan sus automóviles todos los años, entre otros lujos que evidencia que la crisis solo afecta al profesor que llega a trabajar en combi. No olvide que usted es un proveedor.

Tercero, no sea demasiado severo en la disciplina. Por su culpa se quejará el alumnado y lo llamarán para decirle que los «comprenda». Deles permiso para salir del aula, comer, masticar chicle, hablar por el celular y hacer cuanta actividad quieran mientras desarrolla su clase. De lo contrario, se vengarán al resolver la encuesta para evaluarlo y sus resultados serán empleados según la conveniencia del centro de estudios.

Cuarto, no pretenda hacer pensar a sus discípulos, dirán que es muy exigente. Si entrega sus capacidades, habilidades, energías y buena voluntad con el afán de mejorar su adiestramiento, contribuirá a la deserción educativa y, consecuentemente, a disminuir los ingresos económicos. Cuidado con desaprobar muchos alumnos, será considerado un desestabilizador de las finanzas. En una entidad de «formación bancaria» donde trabajé (por decencia renuncié el año anterior) uno de sus funcionarios me digo: «Usted no se da cuenta que gracias a los alumnos llevamos nuestros frejoles a casa». Sin duda, una «verdad» enciclopédica.

Quinto, no hable de ningún tema que permita al educando tener un conocimiento agudo de la realidad nacional. Puede ser calificado de «comunista», «anti sistema», «sindicalistas», etc. Dicte su clase, resuelva consultas solo académicas, entregue sus notas y cobre a fin de mes. Si puede hágase el sordo, ciego y mudo y verá que bien le va. Esto último es un requisito para no ganarse conflictos y no salir del tercermundismo moral en el Perú.

Sexto, tenga mucho cuidado con lo que piensa, dice y sugiere. Sepa que: «Cualquier cosa que diga puede ser usado en su contra». Aprenda a adaptarse o no volverán a contar con sus servicios. No se sorprenda de ser el caso que usen su separata, syllabus, exámenes y todos sus materiales elaborados gracias a su ejercicio neuronal, de manera gratuita. La piratería intelectual es una práctica cotidiana y no hay derecho a reclamo. No sea ingenuo, negocios son negocios.

Séptimo, no espere «coherencia» en este oficio. Siempre dirán que el alumno es lo más importante, que se preocupan por su «formación integral» y que usted hace bien su trabajo. No se sorprenda que al concluir el ciclo de estudios no sea programado y su curso se lo den a un recomendado. «Es política de la institución reservarse el derecho de prescindir del docente cuando se requiera», explicarán. Así de «objetiva» es la evaluación de su desempeño. Hasta aquí con el decálogo.

De mi parte, algunas idealistas y antojadizas reflexiones. El desenvolvimiento de la pedagogía demanda, esencialmente, estándares morales que sean observados por el alumno como un referente que inspire fe, ilusión y credibilidad para su porvenir. Nuestra tarea no consiste en transmitir conocimientos, cifras y datos: nuestra misión es constituirnos en un ejemplo personal y demostrarles, con la consecuencia de nuestra conducta, que la vida es mucho más que un título académico y un número acumulado de horas de prácticas. Esa es la razón que debe inspirar a dedicarnos a esta noble misión. ¿Algún día será entendido así?
La formación de los alumnos debe incluir, igualmente, el ejercicio del pensamiento, la actitud crítica y el cuestionamiento reflexivo. Todo ello, facilitará formar una sociedad de profesionales libres y capaces de defender sus derechos y de levantar su voz valiente de protesta ante la injusticia y el abuso. Ese es un objetivo central de la enseñanza en una sociedad sumisa, invertebrada e insolidaria como la nuestra. No solamente hay que darles información sino elementos indispensables para abrir sus ojos ante el engaño, la arbitrariedad y las vicisitudes del mañana.

Los profesores tenemos vocación para educar, formar, transmitir conocimiento y dar una enseñanza de vida. Es una tarea incomprendida, pero la vida es un horizonte de dificultades y un manantial de nuevas posibilidades, una oportunidad para brindar una lección de decencia, una lección insólita y necesaria que se otorga en el aula y no desde una oficina burocrática. Mi homenaje sincero y cálido al maestro que hace de su actuación, a pesar del «sistema», un apostolado diáfano, honesto y esperanzador.

(*) Docente, conservacionista, consultor, miembro del Instituto Vida y ex presidente del Patronato del Parque de Las Leyendas - Felipe Benavides Barreda. http://wperezruiz.blogspot.com/

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¡Nadie sabe para quién trabaja!
LA OTRA VERSIÓN DEL POR QUÉ SE TRAJERON ABAJO LA EXONERACIÓN DE LICITACIÓN DE LAS LAPTOPS

Ante el evidente interés que despertó la exoneración de licitación de adquisición de laptops por parte de los funcionarios del GRL ofreciendo a diestra y siniestra para «traerse abajo», con la finalidad de cambiar las características de las computadoras, ahora se suma un documento que habría sido a la luz entre éstos funcionarios, el cual desmenuzamos.
Según los entendidos en informática, éstas características corresponderían a una laptop HP, marca que tiene como asociado para éstos negocios a DELTRON, máquina que fracasó, tal y cual se demostró en proyectos similares hechos en el Gobierno Regional del Callao y de Ancash, porque no tendrían garantía de funcionamiento de más de 3000 MSNM.
Además habría expresado que no cuentan con el respaldo del sistema de ofimática completo (sólo tendrían word y excel) y habría planteado a través de la cuestionada empresa filantrópica Empresarios por la Educación que se sacrifiquen la adquisición de proyectores y ecrans y de la camioneta 4 x 4 a fin de comprar más computadoras obviando la capacitación para los docentes para su debida utilización, proponiendo en cambio un sistema de «Cascada», capacitando a un grupito de docentes y que éstos a su vez capaciten a los demás docentes, haciéndoles perder tiempo y dinero.
No está demás decir que el fracaso de esos proyectos fue porque dicha máquina la utilizaban los docentes para ver videos y no para su trabajo en los colegios. Además del reporte de robos en mayor incidencia por ser una máquina grande que era apetecible para los amigos de lo ajeno.
En la sesión del día 02 de junio donde se aprobó dicha exoneración se aclaró que en el proyecto en mención se estaría planteando una computadora «Netbook» que SÍ sirve para los fines del proyecto en vista que es ligera y fácil de maniobrar por el docente y que previene por su tamaño el índice de robo que sí tiene una laptop.
Quedaría comprobado que a éstos señores no les interesa nada más que vender computadoras y más computadoras y tirar al tacho la capacitación para el maestro.
Dato interesante es el que nos alcanza confirmando que la reunión de los funcionarios enquistados se habría realizado en la mismísima casa del administrador del GRL Javier Vargas Cuestas, Jessica Lengua, Secretaria del GRL y Willian Vega, con un representante de Telefónica quien oh! Sorpresa, éste último está casado con una trabajadora de dicha empresa.
Otro dato importante sobre la mafia existente dentro del Gobierno Regional, es el que nos transmiten del ya cuestionado Sr. Prudencio Gutiérrez Huasacca, Jefe de Logística, quien estaría ofreciendo por su lado insistentemente las bases de la licitación pública por la cual ofreció traerse abajo la exoneración, y ofrecerla a la empresa EH DATA y al mayorista INTCOMEX de la ciudad de Lima
Éstas son las verdaderas razones del por qué se querían traer abajo la exoneración de laptops, a fin de ofrecerlas a éstas empresas sin mayor remordimiento que se sacrifique la ilusión de nuestro magisterio que quería su laptop en casa.
La pregunta principal sería: ¿Por qué ahora éstos funcionarios tienen tanto interés en el proyecto de laptops, contrario a lo que era antes?, ¿O es que nadie daba un céntimo antes por el proyecto?.
¿Por qué Empresarios por la Educación (dirigido por su sub gerente General Luis Starke y su coordinador de proyectos Elmer Galván), ahora si ofrecen su ayuda (sabiendo que dentro de sus empresas tiene a DELTRON, quien ha sido ya inhabilitado para contratar con el Estado, pero que gracias a sus grandes influencias le «levantaron» dicha sanción).
Asimismo del ¿ por qué Telefónica que ofrece internet gratis por un año con computadoras que no cumplen el perfil del expediente) y antes ni siquiera se asomaba, si el expediente del proyecto se venía trabajando desde el mes de febrero?
Éstos personajes estarían trabajando organizadamente, ya que el Secretario del Consejo Regional se habría prestado para remitir la nulidad de la exoneración sin las firmas de los consejeros, porque ésta sencillamente no habría sido firmada, peor aún indicando en dicho acuerdo de nulidad la intervención de una Empresa que no tiene la experiencia para emitir informes.
Se presume porque dicho consultor (de la empresa que emitió dicho informe) deja mucho que desear, pues es un abogado con reciente colegiatura 46863, y sólo habría sido en el OSCE un técnico y se ha prestado para emitir una opinión, sin la acreditación y experiencia necesaria.
Dicha propuesta la habría alcanzado el mismo secretario del consejo regional a la Consejera Delegada Beatriz Castillo Ochoa, habiéndola inducido a un gravísimo error, más sabiendo que dicha empresa dizque consultora en temas de contrataciones, no tenía voz ni voto, pues habrían querido hacer parecer que albergaban opiniones de la Contraloría y de la OSCE.
Al tomar conocimiento de éstos hechos los Consejeros habrían pensado dos veces antes de caer en un nuevo error generado por los citados funcionarios.
Más escandaloso aún es, ¿Por qué el Señor Guillermo Núñez Velásquez, Secretario del Consejo regional, remite un acuerdo de Consejo sólo con su firma y la de la consejera delegada tan rápidamente?, ¿Por qué no tuvo la misma rapidez cuando se aprobó la exoneración de la licitación de las laptops?. Son preguntas que se escuchan en los pasillos del Gobierno Regional de Lima y debe ser respondidas.

ESCANDALO… ¡NO APARECE EL ACUERDO DE CONSEJO N° 043-2001-CR/GRL!
Lo sospechoso es que no se encuentra el Acuerdo de Consejo en el Portal del Gobierno Regional de Lima en donde se aprueba la exoneración de la licitación, pero si se puede visualizar el Acuerdo declarando la nulidad del mismo.
¿Qué intereses se encuentran tras esto al ocultar dicha información?. Al parecer habrían querido demostrar a las empresas con quienes están «negociando» que nunca hubo un acuerdo aprobando dicha exoneración de la licitación. (wicecal)

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Este domingo sostendrán una reunión en Lino 2
RESIDENTES CHAVINEROS CONFORMARÁN LA ASOCIACIÓN DE GANADORES DEL CAÑETE

SAN VICENTE.- Con el propósito de impulsar la ganadería en nuestro valle, los comuneros de la Comunidad Campesina de Chavín – Chincha, residentes en Cañete, realizarán una asamblea general para conformar una asociación ganadera.
Así lo informó Santa Lucía Quispe, comunera que radica en Cañete, quien convocó a una gran asamblea general a todos sus coterráneos para este domingo 10 de Julio a partir de las 11 de la mañana en el restaurante Lino 2, sito en la avenida La Mar de Imperial
«Invoco a todos los comuneros de Chavín a participar en esta reunión para constituir la Asociación de Ganadores del Valle de Cañete con el propósito de impulsar el desarrollo de la ganadería en esta provincia», manifestó Santa Lucía Quispe.
Indicó que luego de conformar la junta directiva de la Asociación, se le hará de conocimiento a la Comunidad Campesina de Chavín para que puedan tener conocimiento los chavineros que cuentan con un promedio de mil 800 aproximadamente.


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MONSEÑOR RICARDO GARCIA INTEGRA NUEVA DIRECCIÓN DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO PARA EL 2011-2015

Bogotá (Colombia), 5 Jul. 11 (AICA) CELAM.- Durante la XXXIII asamblea ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), celebrada en Montevideo del 16 al 20 de mayo, se procedió a la elección de la nueva Presidencia del CELAM y de los Presidentes de los Departamentos del CELAM. Luego se divulgó el nombre del secretario adjunto. Posteriormente, en junio se reunieron en Bogotá los obispos elegidos y se definieron los nombres de los responsables de las Comisiones Episcopales de cada Departamento, de los Secretarios Ejecutivos y de quienes ocuparán los cuadros directivos del Instituto Teológico Pastoral para América latina (ITEPAL); del Centro Bíblico Pastoral para América Latina (CEBIPAL) y del Centro Observatorio Pastoral para América Latina (OBSEPAL).
Tres obispos argentinos y una laica ocuparán cargos en el CELAM: monseñor Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires, presidente del departamento de Familia y Vida; monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, miembro del departamento de Comunión Eclesial y Diálogo; monseñor Eduardo Horacio García, obispo auxiliar de Buenos Aires, miembro del departamento de Comunicación y Prensa (DECOS-CELAM), y la doctora Susana Nuin, de nacionalidad uruguaya pero radicada en la Argentina desde hace 25 años, será secretaria ejecutiva del DECOS-CELAM.
Los siguientes son los nombres de quienes ocuparán los cargos en el CELAM por el período 2011-2015:
Presidencia
Presidente del CELAM, monseñor Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, y presidente de la Conferencia Episcopal de México.
Primer vicepresidente, monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Segundo vicepresidente, Dom Dimas Lara Barbosa, arzobispo de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, Brasil.
Secretario general, monseñor Santiago Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso, Chile.
Presidente del Comité Económico, monseñor Carlos María Collazzi Irazábal, obispo de Mercedes, Uruguay, y presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya.
Secretario general adjunto, padre Leónidas Ortiz Losada, de la diócesis de Garzón, Colombia.

Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo
Presidente, monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, arzobispo de Maracaibo, Venezuela.
Miembros: por el Cono Sur, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, Argentina; por los países bolivarianos, monseñor Fabio Suescún Mutis, ordinario militar de Colombia; por Centro América, México y Panamá (CAMEXPA), monseñor Julio Cabrera Ovalle, obispo de Jalapa, Guatemala; por el Caribe, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana, República Dominicana.
Secretario ejecutivo, padre Crisóforo Domínguez Pedral, hasta final de 2011.

Departamento de Misión y Espiritualidad
Presidente, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla de los Ángeles, México; por el Cono Sur, monseñor Sergio Arturo Braschi, obispo de Ponta Grossa, Brasil; por los países bolivarianos, monseñor Celmo Lazzari, C.S.I., vicario apostólico de Napo, Ecuador; por CAMEXPA, monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de Granada, Nicaragua; por el Caribe, monseñor Arturo González Amador, obispo de Santa Clara, Cuba.
Secretario ejecutivo, padre Felipe de Jesús De León Ojeda, de la arquidiócesis de Puebla, México.

Departamento de Vocaciones y Ministerios
Presidente, monseñor Ricardo Antonio Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín, Colombia; por el Cono Sur, monseñor Ignacio Ducasse Medina, obispo de Valdivia, Chile; por los países bolivarianos, monseñor Ricardo Ernesto Centellas Durán, obispo de Potosí, Bolivia; por CAMEXPA, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, obispo coadjutor de Papantla, México; por el Caribe, monseñor Launay Saturné, obispo de Jacmel, Haití.
Secretario ejecutivo, padre Alexis Rodríguez Vargas, de la arquidiócesis de Costa Rica, hasta final de 2011.

Departamento de Familia y Vida
Presidente, monseñor Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires, Argentina; por el Cono Sur, monseñor Antonio Augusto Dias Duarte, obispo auxiliar de Sâo Sebastiâ do Rio de Janeiro, Brasil; por los países bolivarianos, monseñor Mariano José Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana, Venezuela; por CAMEXPA, monseñor Juan José Pineda Fasquelle, C.M.F., obispo auxiliar de Tegucigalpa, Honduras; por el Caribe, monseñor Rubén Antonio González Medina, C.M.F., obispo de Caguas, Puerto Rico.
Secretario ejecutivo, padre Augusto Ríos Rocha, de la diócesis de Granada, Nicaragua.

Departamento de Educación y Cultura
Presidente, monseñor Pablo Varela Server, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Panamá; por el Cono Sur, monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, S.D.B., obispo del Vicariato Apostólico de El Chaco, Paraguay; por los países bolivarianos, monseñor Néstor Montesdeoca Becerra, S.D.B., obispo vicario de Méndez, Ecuador; por CAMEXPA, monseñor José Elías Rauda Gutiérrez, O.F.M., obispo de San Vicente, El Salvador; por el Caribe, monseñor Neil Tiedemann, CP, obispo de Mandeville, Antillas.
Secretario ejecutivo, padre Vitor Hugo Mendes, de la diócesis de Lages, Santa Catarina, Brasil.

Departamento de Justicia y Solidaridad
Presidente, monseñor Pedro Ricardo Barreto, arzobispo de Huancayo, Perú; por el Cono Sur, monseñor Pablo Jaime Galimberti Di Vietri, obispo de Salto, Uruguay; por los países bolivarianos, monseñor José Luiz Azuaje Ayala, obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia, Venezuela; por CAMEXPA, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo, México; por el Caribe, monseñor Louis Kébreau, S.D.B., arzobispo de Cap Haitien, Haití.
Secretarios ejecutivos, padre Pedro Hughes, de la Sociedad de San Columbano; y hermana Ligia Ruiz Gamba, scalabriniana. Movilidad Humana.

Departamento de Comunicación y Prensa
Presidente, monseñor Adalberto Martínez Flóres, obispo de San Pedro Apóstol de Ycuamandyjú, Paraguay; por el Cono Sur, monseñor Eduardo Horacio García, obispo auxiliar de Buenos Aires, Argentina; y monseñor Orani Joâo Tempesta, Cist, arzobispo de Sâo Sebastiâo do Rio de Janeiro, Brasil; por los países bolivarianos, monseñor Ricardo García García, obispo de la Prelatura de Yauyos-Cañete-Huarochirí, Perú; por CAMEXPA, monseñor José Rafael Quirós Quirós, obispo de Limón, Costa Rica; por el Caribe, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Secretaria ejecutiva, doctora Susana Nuin, de la Argentina.

Comité Económico
Presidente, monseñor Carlos María Collazzi Irazábal, obispo de Mercedes, Uruguay, y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay; por el Cono Sur, monseñor Fernando Chomalí Garib, arzobispo de Concepción, Chile; por CAMEXPA y el Caribe, monseñor Emilio Aranguren Aranguren, Obispo de Holguín, Cuba; Tesorero, monseñor Carlos Quintana Puente, de la arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico.

Instituto Teológico-Pastoral para América Latina – ITEPAL
Obispo responsable, monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, Colombia, Primer Vicepresidente del CELAM.
Rector, padre Andrés Torres Ramírez, de la arquidiócesis de Puebla, México.
Vicerrector pastoral, monseñor Guillermo Melguizo Yepes, de la diócesis de Santa Rosa de Osos, Colombia.

Centro Bíblico Pastoral para América Latina – CEBIPAL
Obispo responsable, monseñor Santiago Silva Retamales, Secretario General del CELAM.
Director, padre Gabriel Naranjo CM, secretario general de la CLAR, Colombia.

Centro Observatorio Pastoral para América Latina – OBSEPAL
Obispo responsable, Dom Dimas Lara, segundo vicepresidente del CELAM. Director, padre Leonidas Ortiz L., hasta diciembre de 2011.+


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COFOPRI RELIZARÀ EMPADRONAMIENTO EN C.P.M. AUGUSTO B.LEGUIA NUEVO IMPERIAL

La Municipalidad del Distrito de Nuevo Imperial en coordinación con el organismo de formalización de la propiedad informal (COFOPRI). institución que el ultimo jueves otorgaron las notificaciones respectivas a los pobladores del C.P.M. Augusto B. Leguía conocido también como «El Desierto», señalaron que este jueves 07 y viernes 08 de junio del presente se efectuará el trabajo de empadronamiento casa por casa desde las 8:00 am hasta culminar dicha labor.
Cabe indicar que solo se empadronarán aquellos pobladores que fueron previamente notificados la última semana y se realizara en el siguiente orden:
Jueves 07 de junio las manzanas H, I, E, F, E2, 12, J, I1A, E1.
Viernes 08 de junio las manzanas – M1, N1, L2, N2, M2, M, R1, R, F1, Y.
Para el empadronamiento, hay que cumplir con los siguientes requisitos;
presencia del titular o carta poder simple, para su empadronamiento; fotocopia simple de DNI vigente, escritura, compra venta, testamento, recibos de servicios.
La titulación es gratuita.

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En Torno al Tema de las 23 Hectáreas:
ALCALDESA DE CAÑETE AFIRMA QUE UN SECTOR DE LA PRENSA PRETENDIO ENFRENTAR A SUS REGIDORES...

La alcaldesa provincial de cañete, saludo la decisión del pleno de la comuna local de aprobar por unanimidad el cambio de uso de las 23 hectáreas adquiridas en el distrito de San Luis y que favorecerá la pronta edificación del Hospital Regional y Universidad Nacional de Cañete.
La primera autoridad edil, dijo haber percibido días previos a la sesión de Concejo, el notorio interés de algunos medios de comunicación de motivar el enfrentamiento entre dos grupos de regidores para satisfacer un interés personal.
«Quienes pretendían ver un enfrentamiento y ver que grupos habían, simplemente no tuvieron éxito», continuó diciendo, tras dejar entrever que el pleno no actuó en base a un interés político, sino pensando en el futuro de las nuevas generaciones.
«En esta ultima sesión los señores regidores se han desprendido de la camiseta política para ser parte del pueblo», aseveró, tras añadir que sus 11 regidores han entendido que apoyar al sector educación debe ser una prioridad.
Finalmente, anuncio que el segundo paso por parte de la MPC, será de solicitarle al Gobierno Regional de Lima y a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, inicien los estudios de pre factibilidad y factibilidad de acuerdo a la inversión que se proyecta desarrollar en dicho predio.


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CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONCURSO PÚBLICO PARA EL REGISTRO TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

Relación de Postulantes que cumplieron con subsanar los documentos requeridos por esta comisión, encontrándose APTOS su postulación para el concurso de Jueces Supernumerarios – Segunda convocatoria / 2011.

1.- Zamudio Ojeda, Teresa Esperanza:
2.- Razzeto Zavala, Patricia.
3.- Parvina Melgar, Julio César..
4.- Kuan Gil, Juan Edilberto.
5.- Herrera Taxa, Erika Edith .
6.- Huamani Valdivia, Marisol.
7.- Córtez Ortega, Percy.
8- Coñes Falcón, Carlos.
9.- Castro Correa, José Víctor.
10.- Castillo Regalado, Liliana Bertha.
11.- Sánchez Candela, Gilbert Alfredo.
12.- Raffo López, María Victoria.
13.-. Raymondi Lorenzo, Luis Jesús.
14.- Rangel Purilla, Carmen Nelly
15.- Quispe Campos, Víctor.
16.- Gonzales Ventura, Norma.
17.- Moran Ruiz, Miguel Eduardo.
18.- Guevara Del Castillo, Martha Dalila.
19.- Guzmán Sánchez, Daisy Mariluz.
20.- Chuquillanqui Huaringa, Edgard Jesús.
21.- Chelin De La Cruz, Joham Miltom Adhenir.
22.- Carrillo Reyes, Juan Luis.
23.- Suarez Mirabal, Cirilio Enor.
24.- Castillo Ferreyra, Mabell Ysabel
25.- Valdivieso Roque, Alicia Isabel
26.- Vargas Sánchez, Manuel Rigoberto
27.- Soto Borjas, Daniel Alexander.
28.- Yalán Ahedo, Luis Miguel.
29.- Zelada Flores, René Santos.
30.- Ríos Rojas, Ernesto Gregorio.
31.- Ponce Martínez, Antonio Francisco

Relación de Postulantes que no cumplieron con subsanar, conforme a lo requerido por la Comisión , siendo declarados NO APTOS.
1.- Alamo Martinez, Norma Doris.
- No presentó constancia de colegiatura en original, donde se indique fecha de incorporación.

2.- Aquino Valdivia, Fresia.
- No indicó nivel y especialidad a la que postula.
- No indicó correo electrónico.
- No presentó los documentos sustentatorios, ni formato de solicitud a Presidencia.

3.- Ruiz Meza, José Luis Walter.
- No presentó Partida de nacimiento.
- No presentó copia legalizada de DNI.
- No presentó constancia de colegiatura.

4. - Montoya Reátegui, Fernando.
- No presentó Constancia de Colegiatura de Colegio de Abogados de Lima.

San Vicente de Cañete, 30 de Junio del 2011.

La Comisión
























EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-342-2010-67; a JORGE LUIS GUTIERREZ VILLALOBOS. Resol. 02. Para Juicio Oral. Día 19.07.2011 a horas 14:30p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su captura a nivel nacional. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; M.N.G.F. Y A.C.G.F. Asistente. Acosta. Cañete 01.07.2011

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-414-2010-72; a JOHN EBER HIPOLITO VICENTE. Resol. 02. del 05.07.2011. SE RESUELVE: PRIMERO: Tener por no instalada la Audiencia de Juicio Oral. SEGUNDO: REPROGRAMARLA. Día 11.07.2011 a horas 10:30a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su captura a nivel nacional. Asistente. Ochoa. Cañete 05.07.2011
06, 07 y 08 de Julio

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la doctora Norma Gonzales Ventura y Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, Expediente N° 2010-294, seguido por ASOCIACIÓN DE TIRO AL BLANCO JOSE BUENAVENTURA SEPÚLVEDA N° 112 – SAN VICENTE contra ASTERIO ILIZARTE CANALES, FANNY CECILIA SOTELO VICUÑA, BARTOLOME MALDONADO MEDINA, JUAN FLORENCIO HERNANDEZ MANTARI y JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ DE SUBTANJALLA, sobre NULIDAD DEL ACTO JURIDICO – ESCRITURA JUDICIAL DE COMPRA VENTA; la Sra. Juez ha ordenado mediante RESOLUCIÓN NÚMERO DIECISIETE de fecha 10-06-2011, notificar vía edicto a los demandados, la parte resolutiva de la Resolución número Dos, que a continuación se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- 27-08-2010.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: CONCEDER APELACIÓN CON EFECTO SUSPENSIVO contra la Resolución número Uno, de fecha diez de Agosto del dos mil diez, interpuesta por la Asociación de Tiro Al Blanco José Buenaventura Sepúlveda N° 112 – San Vicente, consecuentemente: ELEVESE los autos al Superior Jerárquico con la debida nota de atención y póngase en conocimiento de los demandados el presente recurso impugnatorio, oficiándose a la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica, para su notificación. Hágase Saber.- Una firma, doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos – Juez.- Una firma, doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial. Cañete, 10 de Junio de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 04, 05 y 06 de Julio

EDICTO
Exp. N° 287-2011.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo; Secretario Ricardo Lovera Hernández; FLOR MARIA AYBAR DE REYES, solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su señora madre MICAELA SOLIS DE AYBAR, fallecida el 21 de Julio del 2008, en la ciudad de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 05 de Julio del 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete