07 enero 2008

Espera a “Don Mufa” y Cía en Catahuasi…
ULISES RODRÍGUEZ LÁZARO, ALISTA BURROS PARA BOTAR A LOS QUE PRETENDAN REVOCARLOS DE SU CARGO…


YAUYOS.- Siempre polémico, siempre sarcástico. El consejero del Gobierno Regional de Lima, Ulises Rodríguez Lázaro, advirtió que sacará en burro a aquellos que pretendan incursionar a su jurisdicción para intentar revocarlo del cargo de consejero.
“Vamos a sacarlos en burro…”, dijo en tono enérgico el popular Ulises Rodríguez en clara alusión a aquellos promotores que ya comenzaron a recolectar sus firmas para pretender revocarlos de sus cargos.

LOS ESPERAMOS EN CATAHUASI...
“Me refiero específicamente a don Miguel Ángel Mufarech y todo su séquito del PADIN que en Azángaro hay un Centro de Engorde de Asnos y los vamos a esperar en Catahuasi para devolverlos a su tierra de origen, a los revocadores”, dijo Ulises Rodríguez.
Ulíses Rodríguez, dio estas versiones luego de tener conocimiento que varios grupos han comprado el kit electoral para iniciar el proceso de Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades de la Región Lima.
Mufarech Compra Kits Para Solicitar Revocatoria de Nelson Chui…
PARA TRES DISTRITOS DE CAÑETE, Y 9 DE YAUYOS COMPRAN KITS DE REVOCATORIA DE ALCALDES Y REGIDORES…
Para Revocar Autoridades De Imperial, SE Han Comprado 4 Kits…


En los tres primeros días de venta de Kits para revocatoria, fueron adquiridos 321 Kits, para revocar tanto a autoridades Distritales. Provinciales como Regionales. De ellos, el ex Presidente Regional Miguel Angel Mufarech Nemy adquirió un kit para revocar como autoridad regional tanto a Nelson Chui como a su Vicepresidente regional Luis Roberto Custodio Calderón y consejeros regionales José Mosto, Nelly Tang, Beatriz Castillo, Eduardo Rodríguez y Santos Quispe.

9 KITS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE...
Para revocar autoridades de la provincia de Cañete, se han comprado en total 9 kits, pero para solo tres distritos.
En ese sentido, es para el distrito de Imperial, que se han adquirido el mayor número de kits para revocatoria, 4 en total; el primero fue adquirido por Sergio Vidia Pedraza, pidiendo la revocatoria del Alcalde y todos sus regidores; por su parte, Jorge Luis Huayhuamira Misaraime ha adquirido un kit para la revocatoria del Alcalde y sus regidores a excepción de Greta Stucchi: ambos kits fueron adquiridos el día 02 de Enero.
Por su parte Herbert Chumpitaz Romero, el 03 de Enero adquirió el kit para revocar solamente al Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Duran. Igualmente Nilda Sara Callalli Niño de Guzmán ha adquirido el kit para revocar a Angélica Arata y Andrés Oré
Para el distrito de Nuevo Imperial, se han adquirido tres kits para revocatoria, en estos casos del Alcalde Jorge García y los cinco regidores Jesús Rigoberto Chulluncuy Santos, Juan Crisóstomo Manrique De La Cruz, Marlene Pilar Gonzáles Meza, Irma Montes De La Cruz y Rodolfo Román Ramos Herrera. Los que han adquirido el kit son Rusbel Aguilar De La Cruz, Elvis Portugués y Arturo Godoy.
Finalmente, el tercer distrito de Cañete, para el que se ha comprado kits de revocatoria de sus autoridades, es el de San Luis. Para este distrito se han comprado dos kits electorales. Luis Humareda Navarro, para solicitar la revocatoria del Alcalde Paulino Arturo Antezana Urbina y los regidores Timotea Lidia Malpica de Garibay, Patricia Carmen López Pazos, Javier Luis Chumbi Astocahuana, Jhon Anthony Sánchez Huamaní y Benito Ortiz Rupay; mientras que José Miguel Bravo Arizaga para solicitar la revocatoria sólo del Alcalde, Paulino Arturo Antezana Urbina.

PARA LA PROVINCIA DE YAUYOS… 12 KITS COMPRADOS…
Para la provincia de Yauyos, se han comprado kits para solicitar la revocatoria de las autoridades de nueve distritos. Huangáscar, con dos kits comprados; Viñac con 3 kits, Tomas, Madeán, Lincha, Tupe, Huañec, Azángaro y Chocos con un solo kit adquirido.
En el distrito de Huangáscar, Eudocia Fausta Balvín Sánchez, ha comprado el kit para solicitar la revocatoria del Alcalde Sabino Falconieri Lazaro Quispe y Fabiana Huari Cullanco; mientras que Teofilo Armando Alvarado Romero; para solicitar la revocatoria del Alcalde Sabino Falconieri Lazaro Quispe, Felix Dionisio Cortez Cuzcazo, Fabiana Huari Cullanco, Juana Yanet Lazaro Reynoso y William Benito Aguado Flores.
En el distrito de Tomas, Eladio Víctor Bonilla Castillo ha adquirido el kit para solicitar la revocatoria del Alcalde Elmer Avelino Bonilla Castillo; y los regidores Gilmar Severo Hinostroza Dionisio, Luis René Calixto Dionisio, Mercedes Consuelo Ruiz Palomares, Ninfa Soledad Melo Vivas y Aquila Ríos Juan de Dios.
En el distrito de Madeán, Alejandro Chulluncuy Meneses ha adquirido el kit para solicitar la revocatoria del Alcalde Leonardo Severo Flores Javier y de los Regidores Zosimo Teodulo Chávez Meneses, Edgar Carlos Ramos Reynoso, Prudencio Eusebio Huari Leyva, Blacida Hermelinda Manza Sauri y Eduardo Armando Díaz Chulluncuy.
En el distrito de Viñac, José Eusebio Cristóbal Huamán ha adquirido el kit para solicitar la revocatoria del Alcalde Teodardo Dionisio Carrión Huamán y del regidor Alfredo Ordoñez Mendoza; mientras que Migdonio Meneses Espilco por un lado, y Germán Sulluchuco Rojas por otro, también han adquirido kits para solicitar la revocatoria tanto del Alcalde Teodardo Dionisio Carrión Huamán y los regidores Andrés Constantino Zenteno Rivera, Eder Artemio De La Cruz Mayta, Lidia Rosa Espilco Lazaro, Alfredo Ordoñez Mendoza y Albino Huamán Carrión.
En el distrito de Lincha, Fulgencio Vílchez Flores adquirió el kit para solicitar la revocatoria del Alcalde Leon Jorge Guerra Vicente y de los regidores Franklin Flores Chupado, Casilda Santa Flores Neponoceno, Wenceslao Javier Trujillo Flores, William César Flores Cullanco y Vidal Lenín Astuñaupa Orellana.
En el distrito de Huañec, Liz Ysla Cayetano adquirió el kit para solicitar la revocatoria del regidor Justo Hermain Ysla Ysla.
En el distrito de Tupe, Luis Jaime Rodríguez Ramos, adquirió el kit para solicitar la revocatoria del Alcalde Tito Neder Iturrizaga Blas
En el distrito de Azángaro, Valentín Santos Quispe Gutiérrez, para solicitar la revocatoria del Alcalde Adler Lino Gutiérrez Chuquispuma, y de los Regidores Otton Melas Quispe Armas, Vilma Lucia Gutiérrez Girón de Armas, Faustino Lucio Lazaro Gutiérrez, Carlos Enrique De La Cruz Ramos y Gelacio José Vega Aguado.
Finalmente, en el distrito de Chocos, Alberto Limanta Borda, compró el kit para solicitar la revocatoria del Alcalde Estiguar Mariño Gutiérrez Postillón y de los regidores Percy Luis Quispe Sacsa, Sofia Guillermina Gutiérrez, Raúl Ronal Lázaro Sacsa y Rosa Silvia Yalle Rivera.
GOBIERNO REGIONAL APROBO IMPORTANTES OBRAS DE IMPACTO REGIONAL PARA CAÑETE...

SAN VICENTE.- El consejero, Ing. José Mosto Fonseca, reveló que en el presente año el Gobierno Regional de Lima, aprobó importantes obras de impacto regional para la provincia de Cañete
Expresó que entre las obras está el inicio de la construcción de un Hospital Regional, obra que se debe concretar en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete y el Ministerio de Salud.
Precisó que para el Hospital Regional de Cañete, el Gobierno Regional de Lima, aprobó un monto que supera los dos millones de soles, dinero proveniente del Presupuesto Participativo 2008.
Precisó que era un pedido de la ciudadanía en general esta obra que permitirá y que su persona lo hizo eco en el Gobierno Regional donde los consejeros de otras provincias dieron su más amplio apoyo.

UN MILLON PARA LA CULTURA...
Otra de las obras que aprobó la región para el presente año es la partida de un millón de soles para la construcción de la sede de un Centro Cultural para Cañete, cuyo objetivo será promover las actividades culturales y educativas.
Además hay la posibilidad con ese monto de poder publicar algunas obras inéditas de autores cañetanos; toda vez que por la situación económica y ante la pasividad de las autoridades, la creatividad literaria duerme en el sueño de los justos.
“He conversado con algunos jóvenes amantes de la cultura y en breve nos reuniremos con ellos para plantear sus inquietudes ante el presidente regional (Nelson Chui) para hacer realidad sus propuestas”, precisó.

OTROS MONTOS…
Por otro lado, informó también que aprobaron la suma de cien mil soles para el fortalecimiento de las iniciativas de las mujeres y jóvenes emprendedoras del distrito de Imperial, trabajo que lo realizará en coordinación con la comuna local.
También destinaron la suma de 500 mil soles para la irrigación del proyecto Ñauñacu Tres Cruces. Aquí la Municipalidad Provincial de Yauyos aportará otra cantidad igual para continuar el anhelado sueño de la irrigación.
José Mosto, informó también el aporte de más de un millón de soles para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los distritos de Mala, Calango y Chilca, obra que ejecutará en coordinación con EMAPA – Cañete.
Asimismo se ha destinado un monto de 100 mil soles para el inicio del Proyecto de Desembarcadero Artesanal Pesquero de Cerro Azul, un caro anhelo de los pescadores del lugar.
Asimismo 400 mil soles para la ampliación y mejoramiento de la rehabilitación pesquera para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y la comercialización de los productos marinos, trabajo que hará la región en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cerro Azul.
“Estas son las principales obras que se ha efectuado en la sesión de consejo del pasado 27 de diciembre. Ahora sólo esperamos cumplirlos por el bien de la provincia de Cañete”; manifestó José Mosto.
"AVAL NOTICIAS" VUELVE EL 14 DE ENERO POR LOS 107.1 DE RADIO ACTIVA...

IMPERIAL.- Luego de algunos años de para, finalmente, saldrá al aire, Aval Noticias, programa periodístico que marcó una época en la Radio Aval 98.9 FM Stéreo de la familia Avalos Alva, que hoy libra un litigio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La buena nueva, nos la dio María Isabel Avalos Alva, quien luego de tantas vueltas de dar al asunto, se animó a retomar el proyecto, pero esta vez vía los 107.1 de Radio Activa, empresa radiodifusora de la familia Yactayo Kou.
Precisa que el noticiero saldrá en el horario de seis de la tarde a siete de la noche, de lunes a viernes con comentarios, entrevistas, reportajes y análisis del acontecer diario departiendo con un grupo compacto de periodistas de la región.
“El programa se inaugura el 14 de Enero y habrá toda una sorpresa en la producción radial. Queremos marcar la diferencia”, expresó María Avalos quien mostró su agradecimiento de antemano a todas las personas e instituciones que le han depositado su confianza para retomar este proyecto.  
Con respecto a Radio Aval que hoy libra un litigio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, María Avalos, dijo que “se ha cometido una injusticia con su empresa”, pero que al final el Poder Judicial les dará la razón para comenzar a operar como antes.
Cursó Estudios Iniciales Aquí Y Es Casado Con Una Imperialina...
FLAMANTE GENERAL DE LA PNP DAVID PAULETT HAUYON TIENE VINCULO DE FAMILIARIDAD Y AMISTAD CON CAÑETE...


IMPERIAL.- Muy contento se encuentran los amigos y familiares del General de la Policía Nacional del Perú, David Paulett Hauyón, por su reciente ascenso, dado que tiene vínculo de familiaridad y amistad en esta parte del país. El flamante general de la PNP, radicó un buen tiempo en la localidad de Imperial, cursó sus estudios de educación inicial en la recordada escuelita particular “Sagrado Corazón de Jesús” de la correcta profesora Honorina Huapaya Luyo.
Es sobrino de la distinguida dama imperialina, señora Violeta Paulett, esposa del Dr. Julián Ramos, actual Decano del Colegio de Abogados de Cañete. Además tiene estrecho vínculo de familiaridad de los esposos Dr. Arturo Chau Quinta y señora Irma Chau Murga.
El General David Paulett Hauyón, es casado con una respetable mujer imperialina, Ofelia Fernández, quien precisamente es de la calle Ayacucho del distrito de Imperial.
Muchos amigos aún recuerdan a este “hijo predilecto” de Imperial por su honestidad, seriedad y rectitud en cada reunión que sostenían cuando ostentaba los grados menores y hoy les desean todos los éxitos por haber.
Paulett Hauyón, inició su carrera policial como oficial de la otrora Policía Investigación del Perú (Ex PIP) y recientemente el Jefe de Estado, Dr. Alan García Pérez, rubricó su ascenso, junto a otros 16, al grado de general.
Familia Mateo Sigue Apoyando A Su Pueblo de Imperial...
DR. EMILIO MATEO SANEZ REALIZA HOY, CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CANCER DE CUELLO UTERINO...


IMPERIAL.- El Dr. Emilio Mateo Sánez, nuevamente está en su tierra natal, Imperial. Hace dos días arribó del estado de Ensenada, Baja California de México y realizará a partir de hoy una campaña de despistaje del cáncer al cuello uterino.
El Dr. Emilio Mateo Sanez, es médico ginecólogo, especializado en colposcopía y brindará la atención a partir de las ocho de la mañana en la Clínica “Ernesto Mispireta”.
“Pensé mucho en brindar el apoyo a la gente de mi pueblo de Imperial. Por eso traje un colposcopio para hacer el examen a las personas y desvirtuar el cáncer al cuello uterino de los pacientes”, manifestó.
Precisó que el examen es sencillo, es indoloro y permite detectar en forma rápida y temprana las apariciones del cáncer, que una vez diagnosticado a tiempo, podría lograrse su curación en un cien por ciento.

HENRY MATEO...
Por otro lado, expresó que su hermano, el Dr. Henry Mateo, por motivos de fuerza mayor no pudo llegar al distrito de Imperial, pero en los próximos días estará arribando para realizar algunas acciones sociales.
“Mi hermano envió un ecógrafo para el pueblo de Imperial. También hicimos algunas actividades en México para apoyar a los damnificados del terremoto del 15 de Agosto. Y yo no podía quedarme con las manos vacías y llegué para desarrollar esta campaña”; manifestó Emilio Mateo.
Expresó que ya hay un total de 400 pacientes que se han inscrito para ser examinadas el día de hoy, indicando que la campaña se prolongará hasta el próximo jueves en los horarios de mañana y tarde respectivamente.
EMAPA CAÑETE S.A., PIDE DISCULPAS AL PUEBLO MALEÑO... POR ESCASEZ DE AGUA...

Luego que el día 31 de Diciembre indignados vecinos maleños solicitaran la renuncia por inacción del Ing. Rafael Espinoza de Tomas, Presidente del Directorio de EMAPA Cañete S.A. (elegido representante por Mala) ante la ausencia total del liquido vital para la vida en esta ciudad, soportando no solamente la escasez (de agua) sino la falta de un programa de contingencia e información, éste se presentó en el Programa Periodístico “Poder Político” de Radio Súper F.M. del Distrito de Mala, (dirigido por el Corresponsal del diario Matices, Marcelino Agapito Manco) para hacer sus descargas públicas.
«Quiero pedir disculpas al pueblo maleño, esto no volverá a suceder; en la actualidad tenemos 4, 000 conexiones domiciliarias, contamos con 2 bombas (para bombeo de aguas servidas), 1 motor eléctrico, 2 operadores que trabajan 12 horas diarias c/u, tenemos problemas con 2 válvulas matrices en la Av. Marchand, atoros en la 1era cuadra de la Calle Real – Sáenz Peña; ante ello se ha destinado S/. 192,000 nuevos soles para que en 15 días se normalice el abastecimiento de agua en Mala, le doy mi palabra que así será; actualmente se abastece del servicio con 20 litros x seg. Con la terminación de los trabajos del otro reservorio y sus redes conexas se aumentará 60 litros x seg, que resolverá en parte el problema. En ese sentido, quiero ser enfático el Balneario de “las Totoritas” de Mala, no esta siendo abastecido por EMAPA S.A., pues es insuficiente nuestro servicio, pero si abastecemos a 20 familias en un caserío cercano», acotó.

ALCALDE MALEÑO LOGRO 19 MILLONES PARA CONSTRUCCION DE REDES DE AGUA...
«Doy a conocer que el Alcalde Sr. Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, ha logrado vía gestión un presupuesto del Ministerio de vivienda de 19 millones para la construcción de las redes de agua, cuya obra se iniciará en noviembre. Con este megaproyecto mejoraremos ampliamente el servicio de agua potable y alcantarillado, asimismo les anuncio que el día 14 de Enero el Directorio de EMAPA, consolidará un contrato de Fideicomiso por 9 millones para mejorar las redes siendo el más beneficiado el Distrito de Mala, con 3.5 millones, San Vicente 1,2 millones, Imperial 1 millón de soles respectivamente, aparte de 1 millón de soles que se ha considerado para la calle Coronel Castillo y su prolongación cuyas redes han colapsado. Estamos trabajando juntos con el gobierno local, yo he sido Gerente Comercial de EMAPA, y Gerente Municipal de Mala, por lo tanto conozco la problemática y tengo un compromiso con Mala», refirió.

EL 2007...
Ante la pregunta de si ¿Puede responder sobre el uso y la recaudación de ingresos del año 2007?, señaló: «mi gestión tiene como objetivo la búsqueda de la transparencia y es oportuno manifestarle que en el año 2007 se facturó un promedio de S/. 90,000 mensual y S/. 1’080.000 (anual) de cuyo presupuesto el 62 % esta destinado para gastos de operatividad y 38 % para mejorar las redes de agua potable y alcantarillado del distrito, paulatinamente esto cambiará pues por ahora no es posible ya que la gestión anterior (Administrador Judicial) ha cometido errores que iremos subsanando. Por último les digo que vamos a ratificar los convenios de apoyo social con la Municipalidad para subsidiar y apoyar para que los costos de servicio del agua sean mínimos para las zonas más necesitadas y menos favorecidas», afirmó Rafael Espinoza de Tomás.
Ante estas respuestas de parte del actual Presidente del Directorio de EMAPA CAÑETE, este corresponsal saluda la pronta reacción del responsable del Directorio de EMAPA Cañete, nuestra labor vigilante es un compromiso con la comunidad
y esperamos que la inversión de los montos recaudados por año se haga realidad, toda vez que queda un sin sabor a decir de las propias palabras del entrevistado, en el sentido de que más dinero se vaya a gastos administrativos que para obras de saneamiento.
Finalmente el Ing. Rafael Espinoza de Tómas, saludo la actitud democrática del corresponsal y especialmente la pluralidad de Matices comprometiéndose a cumplir su palabra empeñada y remitir toda la información dentro del marco de la ley.
FEDAC: INVOCA LABOR RESPONSABLE DE LAS APAFAS Y GESTION TRANSPARENTE EN LAS APAFAS...
Por: Marcos A. Caldas Pozo - Vice Presidente de la Federación De Apafas de Cañete - FEDAC.

La Federación de APAFAS de Cañete, invoca a los Dirigentes y Representantes de APAFAS a trabajar por mejorar la Educación de nuestros Hijos en forma Transparente, Honesta, Democrática y Representativa, para lo cual hace llegar algunas sugerencias importantes a tener en cuenta:

COMPROMISO DE TODOS EN ARMONÍA
Los Consejos Directivos, Consejos de Vigilancia, Representantes ante el CONEI, Representantes ante el Comité Especial de Evaluación y otros, son elegidos para apoyar la gestión de la Dirección y de la Comunidad Educativa; al asumir estas responsabilidades, sus funciones son enmarcadas de acuerdo a las normas educativas para ejercerlas en beneficio de la educación escolar.

CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS EDUCATIVAS
Estos representantes elegidos por los Padres de Familia deben tomar conocimiento inmediato de las normas educativas, acudir a una Organización Mayor de APAFAS, al Director de la IEP, UGEL o Dirección Regional de Educación, participar en los eventos de Capacitación y hacer el efecto multiplicador con los Comités de Aula y Padres de Familia en todas las reuniones.

RESPETO A LAS JERARQUIAS EDUCATIVAS
A fin de evitar contratiempos y duplicidad de esfuerzos y gestiones en las actividades de los Dirigentes, debemos mantener una permanente coordinación con la Dirección del Plantel y entre los Representantes de APAFA, considerar que la Asamblea de APAFA es el órgano de mayor jerarquía de la APAFA (Art.13 del D.S. 004-2006-ED Reglamento de la Ley de APAFAS N° 28628); el Consejo Directivo de APAFA es el órgano ejecutivo y de gestión de la APAFA, responsable de su conducción y administración integral (Art. 21 del D.S. 004-2006-ED), todos los demás órganos y Representantes de APAFAS, son de menor jerarquía y tienen la obligación de coordinar y/o mantener informados a los Dirigentes del Consejo Directivo de APAFA, quienes luego informaran a la Asamblea de APAFA, como lo disponen las normas educativas, respetemos las jerarquías. El Director es el Administrador de la Institución Educativa, por ello seamos cautos al asumir compromisos con los Docentes o personal Administrativo.

IDENTIFICAR A LOS CORRUPTOS
Existe Padres de Familia que participan en las Asambleas para desestabilizar una Gestión de APAFA por intereses personales (trabajo, dinero, figuración, familiaridad, etc.) o intereses políticos (favorecer grupo de personas, resaltar amigos partidarios, opacar labor de contrarios políticos, etc.), por ello es necesario que los Dirigentes de APAFA, con la mayor cordura y seriedad posible y evitando mencionar nombres, instruyan a los Padres de Familia sobre estos casos a fin que estas personas sean apartados sin resquebrajar la armonía institucional. A veces son enviados por personas interesadas en obstaculizar los trabajos y romper la unidad de las APAFAS.

SUGERENCIAS A LAS APAFAS
Los Dirigentes de APAFAS, deben realizar una aceptable gestión ejerciendo un trabajo Participativo y Democrático de acuerdo a las normas, para ello la Federación de APAFAS de Cañete, sugiere:
- Claridad, Transparencia y Honestidad en las actividades: Reuniones de coordinación con los Representantes de APAFAS y los Comités de Aula, Proformas para las compras, Licitación pública para los trabajos, Participación amplia en la apertura de sobres y adjudicación de trabajos, Publicación periódica de los ingresos y egresos, Informes económico en forma permanente al Consejo de Vigilancia, CONEI, órganos de APAFA y Padres de Familia, entre otros.
–Actuar en base a las normas educativas, para evitar usurpación de funciones, intromisión en las actividades, manejo irregular, pérdidas de tiempo, ineficiencia en las gestiones, etc.
Por lo expuesto, los Dirigentes de APAFA debemos asumir la responsabilidad de apoyar las actividades educativas de la Escuela pensando en nuestros hijos y en el futuro del País.
09 DE ENERO ELEGIRAN COMITE ESPECIAL ELECTORAL PARA ELEGIR JUEZ DE PAZ...

Dando cumplimiento a lo estipulado por el poder Judicial, según Resolución Administrativa Nº 013 de la Corte Superior de Justicia de Cañete el cual declara nula las elecciones del Juez de Paz de Quilmaná, llevada a cabo el 26 de Agosto del año 2007 la Municipalidad Distrital de Quilmaná, convocó a la Población en General para Elegir al Comité Especial Electoral, que tendrá a su cargo llevar adelante el proceso para elegir al Juez de Paz de este Distrito.

CONVOCATORIA SERA EL 09 DE ENERO...
La referida convocatoria está programada para el día Miércoles 09 de Enero del 2008 en el Salón de actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná a horas 5:30pm (Hora exacta).
Ante ello, el Municipio quilmaneño recordó a la población que es de importancia su participación en este acto democrático para elegir a nuestras autoridades.
Lo Que Se Venía...
ANULAN ELECCIONES EN SITRAMUN Y AMPLIAN MANDATO DE GLORIA PADILLA HASTA MARZO DEL 2008...

SAN VICENTE.- El Sindicato Único de Trabajadores Municipales, SITRAMUN – Cañete, en asamblea general, anuló las elecciones desarrolladas recientemente en esta institución y prolongó el mandato de la secretaria general saliente hasta marzo del 2008.
Luego de un candente debate que duró más de dos horas y tras limar las asperezas propias del sindicato que fueron de dominio público, sometieron al pleno de la asamblea de socios que por decisión mayoritaria anuló los escrutinios.
La asamblea acordó también prolongar el mandato de la actual secretaria general, Gloria Padilla, hasta marzo del 2008, aprobando – al mismo tiempo – la labor positiva que desarrolló al frente de SITRAMUN.
La máxima instancia del sindicato, según sus propios estatutos, tomó esta decisión luego de una serie de incidentes protagonizados los aspirantes a ocupar cargos en la junta directiva.
TALLER DE MANIPULACION DE ALIMENTOS SE REALIZA EN QUILMANA...

Cuidando la Salud y el bienestar de la población, la Municipalidad Distrital de Quilmaná a travéz de su Regidora Lupe Sánchez Moreyra, Presidenta de la Comisión de Salud y, el Centro de Salud de Quilmaná realizaron el I Taller denominado “Manipulación de Alimentos”, el cual contó con el 98% de asistencia de los dueños de restaurantes y personas que se dedican al expendio de comida, ellos conocieron como manipular los alimentos en esta época de verano.

RECIBIERON VACUNACION CONTRA EL TETANO...
Los asistentes a este Taller previamente fueron vacunados contra el tétano y se le realizará análisis de parásitos, vaciloscopía (tuberculosis).
Culminado este taller cada uno de ellos estan aptos para obtener su carnet de sanidad.
De esta manera la Municipalidad Distrital de Quilmaná y el Ministerio de Salud pensando en el bienestar de los comensales de este Distrito se preparan para realizar otros talleres que ayuden en el buen manejo de los Alimentos y la buena atención al Público.