28 octubre 2008

EL SECRETARIO DE SUTE CAÑETE SOY YO, SEÑALA ELOY RAMOS...
Pero Agrega Que UGEL 08 Avala A Seuda Directiva Presidida Por Germán Sánchez Candela...

SAN VICENTE.- Y nuevamente comienza la tole, tole en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana, SUTE – Cañete.  La crisis dirigencial no tiene cuando acabar, peor aún cuando éste tiene el aval de algunos malos funcionarios del ente educativo. 
El secretario general del SUTE – Cañete, Prof. Eloy Ramos Trinidad, no se explica cómo la UGEL 08, les exige una serie de requisitos para su reconocimiento, mientras «coordina» con una pseuda directiva. 
«Todos sabemos que el profesor Germán Sánchez Candela, quien funge de secretario general, no cuenta con la documentación para ocupar tal cargo, sin embargo, tiene el aval de la UGEL - 08», precisó Eloy Ramos.
Especuló que existiera un contubernio entre ambos, sustentando su posición con el reciente escándalo que hicieron los dirigentes de la Asociación Magisterial «Manuel Gonzáles Prada» en el manejo de los fondos del SUB – CAFAE.
«No han esclarecido sobre la supuesta malversación de fondos en el SUB – CAFAE donde el profesor César Flores está implicado por no haber rendido el balance, denuncia que hiciera el ex Director de la UGEL 08, Anibal Bohorquez», precisó.
La pseuda dirigencia tampoco ha rendido los balances correspondientes a los años 2007 y 2008 donde recibieron 15 y nueve mil soles respectivamente, aparte de las donaciones recibidas de los municipios y otras instituciones.
«La verdad que no entendemos. Ancho para los ilegales y angosto para los legales», comentó Eloy Ramos Trinidad, especulando que probablemente exista «gato encerrado».
Mostró su ROSSP, único documento que otorga el Ministerio de Trabajo, a las organizaciones sociales o sindicales, luego de haber cumplido con los requisitos que exige la ley.
Frente a todo estos tropiezos, Eloy Ramos y su grupo continuarán con el empadronamiento de los socios para cumplir con las observaciones hechas por la UGEL 08 – Cañete y ser reconocidos legalmente.

PSEUDA CONVENCION…
Por otro lado, informó que los pseudos dirigentes están convocando para mañana una supuesta convención provincial del SUTE, hecho que han rechazado en su totalidad porque es ilegal.
«Esta seuda dirigencia no tiene las facultades para convocar a una convención. Más aún ésta se realiza de acuerdo a los estatutos que señala con dos meses de anticipación», comentó.
Precisa que la pseuda directiva recibe sólo órdenes de parte de la cúpula del CEN – SUTEP que lo controla el grupo político de Patria Roja, que sólo busca apetitos personales y no a la masa magisterial.
«Alertamos a los maestros a no dejarse sorprender y actuemos con dignidad y capacidad para devolver la credibilidad a la dirigencia magisterial del SUTE – Cañete», manifestó.
Planteó la realización de las elecciones universales a través del lema «Un maestro, un voto» para elegir democráticamente  a sus dirigentes y no en forma vertical como se hace hoy.
ALVARADO SEÑALA QUE NO FUE A HUACHO... PORQUE YA TODO ESTABA ARREGLADO...

El alcalde provincial de Cañete explicó hoy, en Sesión de Concejo, que su ausencia en la Sesión donde los consejeros regionales ratificaron a Huaura como capital de la Región fue porque sabía cuál era el acuerdo al cual se arribaría. Según el burgomaestre su presencia, sin voz ni voto, no haría sino avalar una desición que no le compete al Consejo Regional. El regidor Percy Alcalá ratificó tal posición, aduciendo que todo se hizo estratégicamente y se siguió paso a paso la bendita reunión mediante la red del consejero José Mosto. 
Alvarado señaló que el Consejo Regional acaba de cometer un gran error al pronunciarse sobre un tema en el cual no tiene competencia. Será el Tribunal Constitucional o el Congreso quien zanjará finalmente el problema. Adelantó que se está trabajando con «los mejores constitucionalistas del país» para defender lo que por derecho merece Cañete. 
Finalmente el Concejo Provincial facultó al procurador municipal para iniciar acciones legales pertinentes para hacer respetar nuestra posición. 
(canetehoy.tk)
VERDADES Y FALSEDADES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hoy, creemos es importante hablar de algo que viene haciendo mucho daño a nuestra población, que esta siendo bombardeada con falsedades, mentiras, insultos e inmoralidades de parte de algunas personas que al parecer no piensan o no quieren darse cuenta de nuestra dura realidad.  Nos quieren hacer creer que estamos en otro mundo, un mundo irreal y falso creado por algunos inescrupulosos.
Decimos irreal y falso porque malinterpretan las cosas, no hay día que no escuchemos algo en contra de cualquier persona, autoridad o funcionario de parte de quienes se encuentran en algún medio de comunicación ofendiendo, no criticando, o en todo caso, haciendo mal uso de su bendita libertad de expresión, la que usan para dañar, a como de lugar.
Hay otros que son más intrépidos porque se tornan en defensores de lo indefendible, hay quienes se tornan en jueces, fiscales, demandantes, acusadores, en todo lo habido y por haber, pero siempre en contra de una persona, institución o empresa que según ellos han cometido un ilícito.  En todo caso porque no hacen lo que ellos desean o no les responden como quisieran.
Algunos se creen dueños de la verdad, nunca han mentido, siempre han dicho lo cierto, son reales, no viven en otro mundo, son defensores de los humildes, de los pobres y desvalidos, donde jueces y fiscales están por gusto ya que ellos saben más y por eso claman justicia, indican a quien deben detener, poner preso, dejar libre, etc, etc.
Por ello, todo nos indica que solo hay algunas personas que tienen la capacidad para opinar, criticar, deliberar, decir la vela verde a cualquier persona o institución, sin que nadie le contradiga lo dicho, porque sino también caen en sus garras y se tornarán en su próxima víctima de turno.  ¿Entonces que les queda al resto de personas que si tienen derecho a opinar, criticar, formular ideas, orientar y buscar la mejor salida o solución a los múltiples problemas que tiene nuestra provincia?.
No creemos que se deben callar, al contrario hay que contrarrestar todo esto con verdad, orientando, educando y haciendo ver que no se puede vivir sin ética y mucho menos sin moral, porque nuestro camino está plagado de esto que a muchos no les interesa tocar o reconocer que se encuentra inmersa en cada uno de nosotros y es lo que orienta nuestra vida.  No podemos dejar de ser éticos y mucho menos ser inmorales.
En este sentido creemos es necesario que quienes están, por ahora, inmersos en los algunos medios de comunicación piensen y recapaciten sobre la función de cada uno, pero más que nada se den cuenta del bien o del mal que causan con sus irreverencias de cada día por el único afán de mantenerse en el medio y tener ingresos para sobrevivir, sin importarles para nada como lo hacen, el caso es lograr sus objetivos.   Esperamos
 
FORUM SOBRE EL PLAN REGULADOR DE RUTAS EN EL AUDITORIUM GARRO MUÑANTE… EL 30 DE OCTUBRE…

Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente de Transportes indicó que para el próximo 30 de Octubre, se ha programado la organización de un FORUM para ver la problemática del transporte en la provincia de Cañete.
Fernández Estrella agregó que “oportunamente hemos hecho llegar las invitaciones a todas las Municipalidades Distritales, a los Alcaldes, a los transportistas, para que el día 30 a partir de las 6:00 p.m. tratemos este tema”; añadió que “vienen invitados de la ciudad de Lima, para tratar todo lo que es la problemática del sector; ello, en virtud a que se está actualizando el Plan Regulador y queremos tener la participación y la presencia de todas las fuerzas vivas de la provincia, a efecto de que ellos puedan brindar sus aportes y esto redunde en este Plan Regulador de Rutas”.
En relación a declaraciones vertidas por el ex Gerente de Transportes, Raúl Meza Pacheco que señala que las personas invitadas de la ciudad capital, no tendrían conocimiento sobre el Plan Regulador; indicó desconocer esta situación, “toda vez que el Plan Regulador de Rutas, ha sido otorgado a una Empresa previa convocatoria pública.  Hemos tenido hasta 4 reuniones con los amigos transportistas, incluyendo en la zona de Mala, a donde se han trasladado los señores que han ganado esta buena pro, el Plan sigue avanzando; estamos decididos nosotros a que este plan regulador sea un plan actual pero que a la vez permita el desarrollo de las vías, de todo lo que significa la provincia de Cañete; desconozco los motivos por la cual el Sr. Meza haya pretendido desconocer que este plan regulador ya se inició aproximadamente hace 2 meses”.
De otro lado, Luis Fernández Estrella indicó que “El FORUM es gratuito, se están haciendo las invitaciones con anticipación; a todas las Gerencias de los amigos transportistas y reitero mi voluntad a que participen los Alcaldes de los distritos, esto nos va a permitir de que ellos aporten para actualizar este Plan Regulador.  Así que ya saben que el día 30 desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche vamos a estar llevando a cabo este Forum, en donde estaremos viendo la problemática y las posibles soluciones de lo que es el transporte aquí en la provincia de Cañete”. 
Corte Suprema debería agilizar su pronunciación definitiva...
CASO DE VACANCIA DEL CONSEJERO POR YAUYOS ES RATIFICACIÓN O ABSOLUCIÓN DE SENTENCIA
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Como se recuerda, en un sonado caso en las páginas judiciales de Cañete el pasado mes de Abril del año en curso, la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete sentenció al Consejero Regional de Lima – Provincias, Ulises Rodríguez Lázaro, a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente en su ejecución por el periodo de prueba de tres años bajo el cumplimiento de reglas de conducta; así mismo ha dictado la inhabilitación por el periodo de dos años para ejercer cargo, empleo o comisión de carácter público por el delito contra la administración pública, peculado y abuso de autoridad en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Yauyos y el Estado Peruano cuando desempeñó el cargo de Alcalde en dos periodos consecutivos, y le fijó el pago de veinte mil nuevos soles de reparación civil a favor de los agraviados.

GOBIERNO REGIONAL INCUMPLE LEYES…
El pleno del Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui y la participación de sus nueve Consejeros provinciales, al parecer no son partidarios de acatar ni cumplir los mandatos de las leyes, así lo demuestran con su reciente actitud de negarse a trasladar la sede capital regional a la ciudad de San Vicente de Cañete aprobado por ley.  Igualmente, para dichos representantes elegidos por el pueblo y que deberían velar por todo lo concerniente al bienestar de la ciudadanía, actúan de manera adversa y vedada, tal como lo hicieron en la sesión plena del 18 de Setiembre pasado al acordar NO VACAR al sentenciado Consejero Ulises Rodríguez Lázaro, cuando la Ley Regional en el párrafo pertinente a la vacancia, categóricamente expresa: VACANCIA “POR SENTENCIA JUDICIAL EMITIDA POR DELITO DOLOSO”, y lo que han hecho es haberle tendido el oscuro manto de protección a favor del controvertido y díscolo Consejero yauyino, ex Fujimorista, ex Aprista y ahora coludido con el movimiento de Nelson Chui, listo para pasarse a otra tienda política.

EL JNE TIENE LA ULTIMA PALABRA…
Como es de conocimiento de la opinión pública, un ciudadano de Cañete en Agosto pasado mediante documento solicitó la vacancia de dicho cargo de Consejero ante el JNE, éste trasladó el caso ante el Consejo Regional que la rechazó.  Si este procedimiento es factible dentro del proceso administrativo, el JNE tiene la facultad de evaluar el voluminosos EXPEDIENTE J-2008-590 y determinar la sanción que le corresponde, sea LA CONFIRMACION de la sentencia emitida en segunda instancia o la ABSOLUCIÓN de la misma.  Pero en ningún caso la apelación del Expediente puede “dormir el sueño de los justos” eternamente para favorecer al sentenciado. Además, en la Suprema se tiene que considerar que este EXPEDIENTE ya “bajó” anteriormente de dicha entidad Suprema, por tanto no es lógico ni procedente que se pasee expediente alguno, como desea el inculpado para dilatar la causa. 
INAUGURARÁN MODERNAS AULAS Y SERVICIOS PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA QUEBRADA

Con el fin de apoyar a las familias, y en especial a los niños del CP La Quebrada, quienes vieron afectada su educación luego de que el sismo del pasado 15 de Agosto dañara el colegio en el que estudiaban; el Instituto Rural Valle Grande junto con la empresa 3M del Perú, la institución Caminando Juntos y la Asociación Atocongo de Cementos Lima, empezaron el proyecto de construcción del jardín de Niños del IEI 098 Nuestra Señora del Carmen en dicho Centro Poblado, consistente en 02 modernas aulas y 01 módulo de servicios higiénicos los cuales están listos para ser utilizados.

PROYECTO BENEFICIA A UN CENTENAR DE NIÑOS...
Este proyecto, valorizado en más de 35 mil dólares y que tomó más de dos meses de construcción, busca beneficiar a casi 100 niños que estudian en dicho instituto de educación inicial; no sólo con nuevos ambientes de material noble sino también brindándoles herramientas pedagógicas ya que los mismos se han construido con criterios probados de aprendizaje (aulas en forma hexagonal a fin de utilizar cada muro interno como área de responsabilidad de diversos temas, cuidado de la iluminación del mismo e implementación de adecuados servicios higiénicos tanto para niños como para niñas).
Es por ello, que el Instituto Rural Valle Grande invita a la población cañetana, a acompañarlos en este feliz evento a realizarse el próximo día martes 4 de noviembre a las 10:00 a.m. en Valle Grande (punto de concentración – Panamericana Sur Km. 144 San Vicente de Cañete), en donde espera contar con la presencia de las principales autoridades locales.
Vale la pena resaltar que Valle Grande es una institución de investigación, capacitación y fomento agrario que trabaja con pequeños agricultores y sus familias en los valles de Cañete y Pisco, así como en la sierra del Nor Yauyos desde hace más de 43 años, y que ante la tragedia del terremoto del 15 de Agosto tuvo que realizar acciones de ayuda y emergencia en Cañete y Yauyos, y luego pequeños proyectos de reconstrucción de viviendas a fin de ayudar a las familias a retornar a la normalidad. Valle Grande es una obra corporativa del Opus Dei.
Señor de los Milagros, una Historia en el Perú y desde el Perú…
Escribe: Padre Arnaldo Alvarado - Seminario Mayor de Cañete

Si en el mes de julio el Perú se distingue por el color rojo y blanco, en el mes de octubre, el los peruanos somos todos de color morado, distintivo del Señor de los Miagros.  Grande es la fe y la devoción al Señor de los Milagros y muy rica su expresión de fervor religioso.  Todo fue cuando, cerca al año 1651, en el papado de Inocencio X, y en el Perú se encontraba gobernando el virrey García Sarmiento de Sotomayor y como arzobispo de Lima, Pedro de Villagómez. Los negros angolas se agremiaron y levantaron el local de su cofradía en la zona de Pachacamilla, en las afueras de Lima.  En la sede de la cofradía, en una de sus paredes de adobes del galpón, un negro esclavo angoleño, bajo inspiración divina, plasmó la imagen de Cristo crucificado. La imagen fue pintada al temple en una pared tosca, cerca de una acequia de regadío, de un acabado imperfecto, además hay que resaltar que el anónimo pintor no tuvo estudios completos de pintura, y que ejecutó la obra por su propia fe e inquebrantable devoción a Cristo. 
El 13 de noviembre de 1655 a las 14:45 horas, tuvo lugar un terrible terremoto que estremeció Lima, derrumbándose templos, mansiones y las viviendas más frágiles, ocasionando miles de víctimas mortales.  El temblor afectó también la zona de Pachacamilla y las viviendas igualmente se derrumbaron. Todas las paredes del local de la cofradía se derrumbaron, produciéndose entonces el milagro: el débil muro de adobe en donde se erguía la imagen de Cristo quedó intacto.
Por el desorden del concurso nocturno, a instancia de D. José Laureano de Mena, cura de S. Marcelo, a quien tocaba el distrito, los dos tribunales, eclesiástico y secular, mandaron borrar las imágenes: pero viniéndose al hecho, no lo permitió el Señor. El pintor cayó desmayado de la escalera, poseído de temor. Repitió la subida de la escalera y le quedó el brazo sin acción, advirtiendo entre tanto que la imagen del Señor se ponía cada instante más hermosa y la corona más verde. 
Con estas demostraciones extraordinarias de nuestro Señor se comenzó a pensar acerca de su imagen de otro modo. Se dispuso mejor darle culto en otra capilla pobre, cercada de esteras, donde el catorce de setiembre del mismo año se cantó la primera misa asistiendo a ella el Excmo. Sr. Conde de Lemus, Virrey, Tribunales y todas las sagradas Religiones.  Después de esta primera Misa el Virrey y su esposa continuaron rindiéndole culto a la imagen, aumentando así los devotos, que venían desde lejos inclusive, para conocer y reverenciar a la portentosa imagen del mural de Pachacamilla que pronto comenzaron a llamarlo el Santo Cristo de los Milagros o de las Maravillas. El terremoto del 20 de Octubre de 1687 produjo rajaduras y desmoronamientos en la Capilla, pero el sagrado mural quedó incólume, como muestra de los designios divinos.  
Fue así que Sebastián de Antuñano inicio la procesión con una réplica de la imagen, originando así las tradicionales procesiones de octubre del Señor de los Milagros de Nazarenas. En su primer recorrido llegó hasta la Plaza Mayor, al Cabildo limeño, donde recibió en ambos lugares fervorosa pleitesía contando con el acompañamiento de acongojados fieles así como vecinos del lugar. Se tiene la seguridad que aquella replica es la misma que hoy en día nos sigue acompañando en los meses de octubre en su recorrido por la gran Lima.  
El 28 de octubre de 1746 el día en que se registró el peor terremoto ocurrido en Lima, Callao fue destruido por un maremoto, siendo virrey del Perú el Conde de Superunda, Don José Manso de Velasco fue así como también, cada año, en este día, sale el Señor de los Milagros en Procesión y se hace su día festivo central.
José Mosto, Revela Que Estado Invertirá 75 Millones En Nosocomio…
“CONSTRUCCION DEL HOSPITAL REGIONAL NO SE PUEDE EJECUTAR CON RECURSOS DE LA REGIÓN O MUNICIPAL”…

El consejero del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, manifestó que es difícil construir el Hospital Regional de Cañete con los fondos del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Cañete porque esta tiene un costo que supera los 70 millones de soles.
“Para la construcción del nosocomio nos demoraríamos 40 años, si tratamos de aprobar cada año dos millones de soles. Igual, pasaría con el municipio de Cañete”, reflexionó Mosto Fonseca.
Puntualizó que es una obra de gran envergadura que se tiene que construir con los recursos del Estado y, lógicamente con la participación de las autoridades regionales y municipales.
Si ese era el objetivo, le preguntaron, por qué aprobaron sólo 500 mil soles en el presente año para el Hospital cuando el año pasado fue de dos millones de soles, el consejero dijo que todo tenía su motivo.  “FORSUR, en su tercer directorio realizado en junio en Cañete, aprobó la construcción del Hospital Regional. Y recientemente, antes de su desactivación, ratificó el acuerdo fijando un monto de 75 millones de soles”, reveló José Mosto.

FORSUR APROBÓ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL REGIONAL…
El Consejero de Cañete, aclara que ese fue el motivo para que en el presente año se le asigne sólo medio millón de soles para el nosocomio, dinero que servirá para la compra del terreno o realizar el saneamiento físico – legal de la misma.
Precisó que con la desactivación del FORSUR, esto no perjudicará en nada al proyecto porque los recursos aprobados pasarán directamente a los gobiernos regionales y se realizarán los trabajaos.
“Si bien es cierto que ya se ha aprobado el proyecto del Hospital Regional, ahora sólo se espera que el gobierno central, desembolse los recursos para hacer realidad el proyecto”, dijo Mosto Fonseca.   
Con relación a que las autoridades de la Municipalidad de Cañete, aprobaron la compra de un área de terreno para la construcción del Hospital Regional, Mosto Fonseca, saludó la decisión y dijo que tienen que ratificar su compromiso con la documentación debida.

RESTA IMPORTANCIA Y RESPALDO…
Por otro lado, con relación a los miembros del Consejo de Coordinación Local, que vienen cuestionando su decisión en el pleno del consejo, José Mosto, restó importancia lo dicho.
Puntualizó que en su condición de consejero, electo por el pueblo y por decisión del resto de sus colegas, se aprobó las obras prioritarias a favor de la población.
En las últimas semanas los alcaldes de los centros poblados de Nuevo Ayacucho y Herbay Alto: Angel Gálvez y Carlos Galindo Martínez, cerraron filas a fin que el presupuesto no sea modificado.
Como se sabe, a Nuevo Ayacucho le asignaron un presupuesto de 200 mil soles para la construcción de su Puesto de Salud, mientras que a Herbay Alto 300 mil soles para la ampliación de su Posta Médica a Centro de Salud.
“Por ningún motivo vamos a permitir que se modifique el presupuesto y esto que lo tengan presente los consejeros regionales. Aquí ya se aprobó y punto”, coincidieron ambas autoridades.
Los vecinos de San José, San Agustín, Las Viñas y otros vecinos más, también recibieron con beneplácito la partida de un millón 600 mil soles para la construcción de la vía Circunvalación Norte.
“Es una obra magnífica que permitirá el descongestionamiento vehicular de la zona centro de San Vicente. No vamos a permitir que se modifique”, comentaron los vecinos Carlos Miranda y Amancio Astorayme.
Igualmente, estarían pensando los pescadores de Cerro Azul y la Asociación de Damas de Imperial que también han sido beneficiados con la partida presupuestal del 2009. 
Se informó, igualmente, que viajarán a Huaura, al lado, de los cultivadores del arte y la cultura, para exigir al pleno del consejo regional a tengan mucho cuidado en modificar el presupuesto regional.
Familias radican desde hace 40 años y pretenden desalojarlos…
JUEZ EN LO CIVIL REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN OCULAR A DIEZ VIVIENDAS EN CP LA ENCAÑADA…

SAN VICENTE.- El Dr. Jacinto Cama Quispe, Juez en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, realizará el jueves a las tres de la tarde, una inspección ocular a diez familias en el centro poblado La Encañada para verificar “in situ” la supuesta usurpación de predios, denunciado por un morador del sector.
La diligencia obedece ante la petición de un ciudadano de nombre Manrique Chuquispuma quien sorpresivamente reclama un área de terreno de aproximadamente mil 500 metros cuadrados.  Sin embargo, los moradores expresan que ellos están en posesión cerca de cuarenta años y cuentan con toda la documentación que los acredita que son propietarios.
“Contamos con un título supletorio, otorgado por los Registros Públicos. Yo pago mis tributos a la Municipalidad Provincial de Cañete. Tenemos toda la documentación y no me explico qué pasa con este señor”, expresó el poblador Cornelio Pichigua Gutiérrez.
Precisa que no teme a nada y colaborará en todo con la justicia para que desarrollen su trabajo y, al mismo tiempo, demostrar que son propietarios del lugar.
“La mayoría de las viviendas están construidas con material noble. En el caso mío, cuando inicié la construcción hace cuatro años de mi casa, jamás me dijo algo el señor Manrique, ahora que está construido parece que me la quiere quitar”, expresó.
Precisan que no es la primera vez que tienen problemas con el denunciante, sino que anteriormente ya lo tuvieron con la Municipalidad donde paralizó las obras so pretexto que afectaba su predio.
Finalmente, los pobladores esperan la hora de la inspección ocular en forma impaciente, haciéndose más de una pregunta de cuál será el desenlace final del drama, pero conscientes a la vez que son posesionarios desde 1969. 
JUDICIALES

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por PABLO QUISPE MANTURANO, contra FORTUNATA BLAS DE BELTRAN, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 384-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, los derechos y acciones que corresponden a FORTUNATA BLAS VILCAPUMA BELTRAN, respecto al inmueble ubicado en el Jr. Sucre s/n, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 90007467 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 34,659.15 (TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE Y 15/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 23,106.1 (VEINTITRES MIL CIENTO SEIS DOLARES AMERICANOS CON UN CENTAVO DE DÓLAR AMERICANO), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO CAÑETE, hasta por la suma de US $ 18,000.00 Dólares Americanos, por documento privado del 13 de Febrero de 1998, con firmas legalizadas ante Notario Público Dr. Moisés A. Muñoz S., inscrito en el asiento D00001 de la Partida Electrónica Nº 90007467 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.  2) EMBARGO, hasta por la suma de S/. 1,700.00 Nuevos Soles, por Resolución Judicial Nº 09 de fecha 05 de Junio del 2007, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, Embargo en forma de inscripción sobre los derechos y acciones de doña Fortunata Blas de Beltrán, inscrito en el asiento D00002 de la Partida Electrónica Nº 90007467, del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Jirón Dos de Mayo Nº 598, Primer Piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Octubre del 2008 a horas 2:30 p.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley.  Los Honorarios del M artillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Artículo 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 20 de Octubre de 2008.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. Nº 245
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 22 al 28 de Octubre del 2008.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0781, a TEODORO OCHOA VILLAR; para que se de LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 3:15 PM, por el Delito: CONTRA LA VIDA , EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES CULPOSAS GRAVES Libertad – Coacción;  agraviado: ORLANDO FELIX LUYO SERRANO. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 17/10/2008.
EXP. 2007-0839, a ROSA HUAMANI COSINGA y ERACLIO MARCAÑAUPA DIAZ; para que se apersonen al juzgado por haber sido declarados REOS AUSENTES y respondan los cargos formulados en su contra; por el Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD – EXPOSICION A PERSONA A PELIGRO; agraviado: EMERSON KEVIN RODRIGUEZ HUAMANI. Cañete, 15/10/2008.
EXP. 2006-0720, a BRITZ IVAN ALVAREZ FLORES; para que concurra a LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 3:00 PM, por el Delito: CONTRA EL PATRIMONIO  - HURTO AGRAVADO;  agraviado: JIA INVERSIONES SAC. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 17/10/2008.
Secretario: Castillo 
25, 27 y 28 de Octubre

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2008-00039 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO, Cañete, 25 de Agosto del año 2008. ADMÍTASE a trámite la demanda y su modificación, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por TEODORA ARTEAGA REYMA DE CHUMPITAZ, contra LUÍS ALBERTO NUÑEZ CHUMPITAZ, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO (…) CÓRRASE traslado al demandado LUÍS ALBERTO NUÑEZ CHUMPITAZ por el PLAZO DE DIEZ DIAS a efectos de que absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de declararse REBELDE en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial “El Peruano” y en el Diario “Matices” de esta localidad un extracto de la demanda por el PLAZO DE TRES DÍAS. María de los Milagros Luyo Sánchez Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz Secretario Judicial.  Cañete, 22 de Octubre del 2008.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 24, 27 y 28 de Octubre

EDICTOS
La Sala Superior Penal de Cañete,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias a fin de que ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra: 
EXP. 1996-0407, a JUAN MANUEL HUACHO MAUCAYLLE; Delito: T.I.A.F.; agraviado: LA SOCIEDAD. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2004-0599, a ALEXANDER PAUL AYLLON TORRES; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ENRIQUE AGAPITO GALLEGOS y otros. Cañete, 04/09/2008.
EXP. 2000-1708, a MANUEL ALCIDES DELZO LOVERA; Delito: ABIGEATO; agraviado: Leonidas Melo Sandoval. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2003-1066, a ARTURO RODON YACTAYO; Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ROBERTO AVALOS CASTAÑEDA y OTROS. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1998-0162, a JORGE ZUBIA DEL CARPIO; Delito: PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1999-0128, a SAMUEL JHONY PAUCAR MELGAREJO; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: M.P.A. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2007-0064, a RONALD ALEXIS DAVILA PAUCAR; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: C.R.S.E. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1997-0058, a Juan Simón Quinto Cochachez; Delito: Robo Agra-vado;  agraviado: Santiago Salazar Uscamayta. Cañete,  25/08/2008.
EXP. 2003-1050, a HERNAN RODOLFO MENDOZA SALCEDO; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: M.E.V.T. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2003-0271, a LEONARDO CASO ALVAREZ, DAVID LLAMOCA ZARATE y PETER FRANK MENDOZA CRUZ; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: MARCOS SANCHEZ CHAVEZ. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1995-0192, a ESTEBAN PALOMINO CONDORI; Delito: T.I.A.F.;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1999-0129, a SIMON MARTINEZ SANDOVAL; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: J.C.D.L.C. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1995-0025, a HUGO RODOLFO SANCHEZ ABURTO; Delito: HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado: MANUEL LARA CHUMPITAZ y OTRO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1995-0608, a EDGARDO PADILLA GARCIA; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: V.J.S.M. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1996-0309, a ELIUD LEONIDAS ARISPE SANCHEZ y RUDY ALBINO ARISPE SANCHEZ; Delito: LESIONES GRAVES;  agraviado: NOE ARENAS SIERRA . Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2006-0032, a CESAR ANTONIO GARCIA CONTRERAS; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: A.P.G.Z. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2000-2335, a ALFREDO ANTONIO CASAS RIVAS, LUIS ENRIQUE VILLARUBIA FELIPE y WILFREDO VILLARRUBIA FELIPE; Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ALBERTO VIRGILIO HUAYQUITO VIVANCO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2001-0098, a JUVENAL GUIA QUISPE; Delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: S.J.R.M. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2003-1182, a MIGUEL ANTONIO BORJAS CABRERA; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: E.M.L.S. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2003-0108, a VIRGILIO MARTINEZ POMA; Delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: I.Y.H.L. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1998-0140, a DONATO QUINTANILLA ZURITA; Delito: LESIONES;  agraviado: ALFREDO VIGORIA AREVALO. Cañete, 17/03/2008.
EXP. 2004-0342, a RUBEN LEONCIO CAYLLAHUA DURAN; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: D.J.S.A. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1997-0205, a ROBERTO ECHEVARRIA LOAYZA; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: N.P.CH. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1994-0729, a NICOLAS SAUL VELASQUEZ RICSE; Delito: TENTATIVA DE HOMICIDIO; agraviado: FRANCISCO SOLANO RICSE VELASQUEZ. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1998-0031, a SEVERO OVED ESTRADA SANTIAGO; Delito: TERRORISMO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1997-0235, a CESAR ERNESTO GARCIA CONTRERAS; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: VICTOR ENEDINO GUTIERREZ  LAZA. Cañete, 04/09/2008.
EXP. 2003-1103, a TEODORO URBANO QUIROZ LAZARO; Delito: LIBERTAD SEXUAL – VIOLACION SEXUAL DE MENOR;  agraviado menor: M.A.Q.G. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2006-0186, a ANGEL ANTONIO MENDOZA CUBAS; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: D.A.S.V. Cañete, 15/09/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
25, 27 y 28 de Octubre

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez  VILLANUEVA, EXP. 2008-0002, cita y emplaza a MARLON MANAY TELLO; Día: 12/11/2008; Hora: 10:00am; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos imputados en su contra por el Delito: LESIONES GRAVES CULPOSAS;  agraviado: ALEJANDRO CHAUCA CHUMPITAZ. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ; Mala, 30/09/2008.
Secretario: Sartori

EDICTO
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez  SOTO, EXP. 2007-0023, cita y emplaza a ANTONIA FORTUNATA LERMO BEJARANO; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos imputados en su contra por el Delito: FALTAS CONTRA LA PERSONA  - LESIONES;  agraviado: LORENA MILESCA ROMERO FERMIN. Yauyos, 13/10/2008.
Secretaria: Salazar 

SEGUNDA CONVOCATORIA  A REMATE PUBLICO 
Exp. N° 40172 - 2004.- En  los autos seguidos  por SERVICIOS,  COBRANZAS  E  INVERSIONES S.A.C. (Cesionario del SCOTIABANK PERÚ SAA) contra AVELINO TAPULLIMA SALAS y KARINA JANET HARO RAMOS, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez del Trigésimo Segundo Juzgado Especializado Civil de Lima, Dr.  Ricardo Chang Racuay, Especialista Legal Dra. Virginia Macedo Figueredo, ha dispuesto sacar a remate judicial  en  SEGUNDA  CONVOCATORIA,  el  inmueble  ubicado  en  el Asentamiento Humano San Juan Bautista, Manzana “E”, Lote 1, Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, registrado con el Código de Predio N° P17014173 de la Zona Registral No. IX - Sede Lima, Registro Predial Oficina Registral de Cañete.- TASACIÓN: US$ 8,503.00 (OCHO MIL QUINIENTOS TRES Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS).- BASE DEL REMATE: US$ 4,818.36 (CUATRO MIL OCHOCIENTOS DIECIOCHO Y 36/100 DÓLARES AMERICANOS) equivalente a las dos terceras partes de la tasación, menos el quince por ciento.-AFECTACIONES O GRAVÁMENES: 1) Se procede a inscribir la Hipoteca Común que sobre el predio inscrito en la presente partida registral constituyen sus propietarios a favor del Banco Wiese Sudameris, siendo el monto del gravamen determínable. Las partes convienen en valorizar el predio materia de hipoteca en la suma  de  US$  5,000.00.  Se  nombra como  mandatario a  don  Roland Alex Iparraguirre Vargas. Así consta en los Formularios Regístrales de fecha 02.03.2002 y Formulario Registral de fecha (subsanación) 08.07.2002 certificados por la abogada Erica Castillo Rafael. DÍA Y HORA DEL REMATE: 04 de noviembre de 2008 a las 11:00 a.m. (hora exacta).- LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates No. 01, Piso 18 del Edificio “Javier Alzamora Valdez” (Ex Ministerio de Educación), ubicado en la esquina de Abancay y Nicolás de Piérola S/N del Cercado de Lima.-  POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, documento de identidad (copia y original); Arancel Judicial (copia y original) donde conste número de Juzgado, expediente y documento de identidad. 
El adjudicatario pagará los honorarios del Martillero Público más el Impuesto General a las Ventas.-
Lima, 01 de octubre de 2008.-
GERMAN JOSE CASAPIA SOTO.  MARTILLERO PUBLICO  REG  Nº 121.
PODER JUDICIAL VIRGINIA MACEDO FIGUEREDO.
SECRETARIO ESPECIALISTA LEGAL.
MODULO F – 18 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA.
27, 28 y 29 de Octubre.

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2002-0445, a LUIS ALFONSO VILLAGOMEZ CLEMENTE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: MIRTHA MONTES DE LA CRUZ. Cañete, 30/09/2008.
SECRETARIO: AYONA
EXP. 2008-0504, a PEDRO JAIME ANTON AGUILAR; para que se apersone al Juzgado y responda los cargos formulados en su contra por el Delito: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL – VIOLACION SEXUAL DE PERSONA EN INCAPACIDAD DE RESISTENCIA ;  agraviado menor: M.A.F.N. Cañete, 17/10/2008.
SECRETARIO: VIVAS
25, 27 y 28 de Octubre

EDICTO
Exp. Nº 2008-038-P-JPLY Secretaria Rosa Salazar Balvín: JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS: El Señor Juez que suscribe, notifica a la demandada Luz Marissa Ortiz Díaz, con la Resolución número Uno – 2008 de fecha 03-09-08 en donde resuelve Admitir la Demanda interpuesta por el Banco de la Nación, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, en Vía Ejecutiva, emplazándola por el término de 5 días a fin de que pague la suma de S/. 3,434 con 63/100 nuevos soles, más intereses pactados, costas o costos, bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución forzada en caso de incumplimiento.
Yauyos, 06 de Octubre del 2008.
Daniel Alexander Soto Borjas
Juez (S)
Juzgado de Paz Letrado – Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 27 y 28 de Octubre.

ASOCIACION DE PESCADORES INDEPENDIENTES CORDELEROS “JOSÉ OLAYA” DE CAÑETE
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Se cita con carácter de urgencia a la reunión que se llevará a cabo el día 02 de Noviembre del 2008; en Primera Convocatoria a partir de las 11:00 a.m. y en Segunda Convocatoria a partir de la 1:00 p.m. en la Urbanización San José Mz. H Lote 24 – San Vicente.
AGENDA:
- Elección de la Nueva Junta Directiva
San Vicente, 28 de Octubre del 2008.
La Junta Directiva

MUNICIPALIDAD  DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don Milan Guerovich Andaluz, de 32 años, de nacionalidad peruana, ocupación Ingeniero, estado civil soltero, domiciliado en Mz. A-5 Lote 60 Mar Adentro Cerro Azul, hijo de don Esteban Guerovich Hassinger y doña Guillermina Andaluz Schaus, DNI 04340908; y doña Tyanne Santome Kradolfer de 29 años, de nacionalidad peruana, ocupación Arquitecta, domiciliada en Mz. A-5 Lote 60 Mar Adentro, estado civil soltera, hija de don Eduardo Efrain Santome Infantes y de doña Christine Susan Kradolfer S. con DNI 40220335; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 25 de Octubre del 2008.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña NORMA CIRILA SANCHEZ ARIAS, manifestando ser hija de quien fuera en vida don AURELIANO SANCHEZ JORGE; quien falleció AB-INTESTADO el día 14 de Diciembre del 2001, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su hija NORMA CIRILA SANCHEZ ARIAS.  
Lo que comunico para que se presente los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 20 de Octubre del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARÍA “CAMACHO GÁLVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña ISAURA CONCEPCION PINAZO TORRICO VDA. DE GARNICA, quien solicita se rectifique el ACTA DE MATRIMONIO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa – Mazocruz, provincia de El Callao – Puno, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Contrayente: Dice: LUIS GARNICA ESPINOZA.- Debe Decir: JOSE LUIS GARNICA ESPINOZA.- Datos de la Contrayente: Dice: ISAURA PINAZZO TORRICO.- Debe Decir: ISAURA CONCEPCION PINAZO TORRICO.- 
Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 15 de octubre del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARCELINA ROJAS VDA. DE VEGA, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don ESTEBAN VEGA LOPEZ; quien falleció AB-INTESTADO el día 03 de Julio de 1993, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña MARCELINA ROJAS CAICHIHUA y a sus hijos: LUIS ENRIQUE VEGA ROJAS, ARTURO SILVANO VEGA ROJAS, MAURICIO EDUARDO VEGA ROJAS Y FABIOLA VEGA ROJAS, respectivamente. 
Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 21 de Octubre del 2008.
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA “CAMACHO GÁLVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña REINA YSABEL CASTRO SOTO, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo RENZO FRANCISCO CANALES CASTRO; inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se han consignado erróneamente los siguientes datos: (parte Principal) Datos del Titular de la Partida de nacimiento: Dice: RENZO CAIN CANALES CASTRO.- Debe Decir: RENZO FRANCISCO CANALES CASTRO.- 
Lo que comunico para los fines de ley.
20 de Octubre del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

Evento se realiza el 1º de Noviembre y analizarán problemática de la región…
“CONFIANZA PERU” ORGANIZA “I CONFERENCIA POLÍTICA REGIONAL” EN BARRANCA…

BARRANCA.- El Movimiento Regional “Confianza Perú”, convocó a todas sus bases provinciales y distritales de la Región Lima a participar en la I Conferencia Política Regional a realizarse el próximo sábado primero de noviembre en las instalaciones del Club Deportivo Unión Barranca, sito en José Gálvez 824, Barranca.
El secretario general regional, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, anunció que en la agenda verán la situación política y problemática social en la Región Lima.
Asimismo ver la estrategia electoral 2009 -2001, además del acto de desagravio que sufrió injustamente Elgar Marreros y el rechazo inmediato la persecución política en su contra.
Invocó a toda la militancia de Confianza Perú a recoger las necesidades del pueblo para convertirlos en futuros planes de gobierno regional y locales.
Siempre bajo su lema “Combatir la pobreza con educación y empresa”; los dirigentes de Confianza Perú, ya comenzaron a trabajar en los pueblos de la región Lima armando sus bases, con miras a las próximas contiendas electorales.
Según nuestros corresponsales en Yauyos, el líder de esta agrupación política, Cosme Damián Sacsa, viene desarrollando su labor proselitista con la presencia de jóvenes y de simpáticas damitas.
En Cañete, se observa también la ardua labor que vienen realizando sus dirigentes provinciales, encabezado por la profesora Julia Cerna y la señora Delia Arias de Godoy, visitando los diferentes distritos de la provincia.

MICHEL AZCUETA A LA PRESIDENCIA REGIONAL…
En los pasillos del grupo de Confianza Perú, se escuchó también que su líder fundador, Michel Azcueta, habría aceptado el reto de postular a la presidencia de la región Lima, noticia que ha movido el gallinero en la región.
Esta versión no ha sido confirmada, menos desmentida por los dirigentes de Confianza Perú, lo que ha generado toda una especulación en los pueblos de la región Lima,
Por ahí también se escuchó el dirigente provincial, Ing. Esteban Vega Rojas, quien no descarta de postular a la alcaldía, teniendo en cuenta que él siempre lo suele decir: “Ya fui regidor, ahora quiero ser ejecutivo”: 
CARTA ABIERTA A LOS CAÑETANOS

El artículo 32º de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 27783, señala expresamente que en el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la capital de la provincia de mayor población.  Esta redacción de la norma no fue elaborada por los cañetanos sino por el Congreso de la República.  Si como refiere oficialmente el INEI, Cañete es a la fecha la provincia con mayor población, entonces es totalmente pertinente analizar si la intención del legislador fue una decisión original única o una decisión variable según el crecimiento de la población.  Lo que no se puede aceptar es que se pretenda cerrar todo trámite de tratamiento del tema y sobre todo, evadir el cauce legal que corresponde en este caso.
Por eso, deploramos la actitud del Presidente Regional, Ing. Nelson Chui, que, en perjuicio de toda la población cañetana, haya propiciado una decisión sobre el tema en el Consejo Regional, cuando corresponde al CONGRESO DE LA REPÚBLICA emitir una posición definitiva, y en última instancia al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. Además de, en forma intencional, tomar dicha decisión en los días previos a la Sesión Descentralizada del Congreso de la República en Huacho, en cuya agenda no se considera la aplicación del referido artículo 32 de la Ley 27783.
Finalmente, también hacemos una crítica abierta al Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado, por no hacerse presente en dicho Consejo Regional bajo la excusa de “prever del acuerdo al cual se arribaría”.  Señor Alcalde Alvarado, las ideas, la razón o la verdad se defienden en cualquier lugar, se esté en mayoría o en minoría, no solo cuando el escenario esté a su favor.  Su ausencia ha permitido que en esa tribuna la única posición expuesta sea la del Alcalde Provincial de Huaura.  Y si usted anticipaba el resultado, debió dejar su posición de defensa de Cañete expresada en acta para que luego no existan dudas de lo que dijo o no dijo.  No es de un auténtico líder hacerse a un costado en el fragor de una batalla, así sea una batalla de ideas y argumentos.
El Movimiento Regional “Confianza Perú” tiene a su interior un intenso debate sobre el tema de la capital de la región, no lo negamos.  Esto en razón a que hay cañetanos, yauyinos, huachanos, huaralinos, barranquinos, etc, cada uno con su punto de vista. Pero mi condición de secretario general regional y representante de mi movimiento en toda la región no me impide expresar a mis colegas dirigentes mi personal punto de vista, que es el de pedirle al Congreso una definición clara del tema ya que el texto del famoso artículo 32 de la Ley 27783 sí permite interpretar una aplicación rotatoria de la capital de la Región Lima. Esa opinión llevaré a nuestra Conferencia Política Regional el 01 de noviembre en Barranca donde tomaremos una posición oficial sobre el tema, entre otros asuntos a tratar.
Cañete, 28 de octubre de 2008.

Abog. Vicente Sánchez Vásquez
Secretario General Regional
Movimiento “CONFIANZA PERÚ”
Cel. 99634-2400