03 octubre 2008

Centro de votación será IEP Ex 451 este domingo 5…
PROFESORES ELIGEN PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION LIMA…

SAN VICENTE.- Y todo listo va quedando para la elección de la primera junta directiva del Colegio de Profesores de la Región Lima a desarrollarse este domingo cinco de octubre en las instituciones educativas autorizadas por el comité electoral regional.
En Cañete, la IEP 20874, ex Centro de Varones, será el centro de votación de los profesores que acudirán en forma democrática y sigilosa para escribir el número de su candidato favorito, en el horario de de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.   
En los últimos días, los candidatos de las diferentes listas que postulan al decanato del Colegio de Profesores de la Región Lima, vienen ultimando los destalles con su campaña proselitista.

LIC. JUAN DÍAZ GOMEZ VA CON EL LISTA Nº 4…
El Lic. Juan Díaz Gómez, candidato de la Lista Nº 4, recientemente arribó a nuestra provincia y expresó que su lista es la más compacta para conducir los destinos del Colegio de Profesores de la Región Lima.
Precisó que sus contrincantes, son docentes que nunca se han identificado con la lucha magisterial, menos han participado en los paros o huelgas que han convocado el gremio sindical.
“Participemos en este proceso electoral deslindando de la política educativa del régimen aprista que más allá del insulto al magisterio, no muestra ninguna alternativa favorable al desarrollo de la carrera magisterial, ni a la crisis de la educación”, manifiesta Juan Díaz Gómez.
Remarcó que muy por el contrario el régimen de Alan García, pretende bajar el presupuesto para el sector educación, como fiel cumplidor de las recetas de la banca y política norteamericana.
Mejoramiento de la formación y calidad de los maestros, acceso a la seguridad social, para todos los profesores, nombrados, contratados y desocupados; hacer realidad el proyecto educativo regional; son algunas propuestas de la Lista Nº

HEBERT ÑAÑEZ POR CAÑETE…
Por su parte, el profesor Hebert Ñañez Vargas, candidato al vicedecanato del Colegio de Profesores de la Región Lima por la Lista 4, manifestó que tienen la confianza de los docentes de toda la región. 
Hebert Ñañez, actual director de la IEP de Nuevo Ayacucho, precisa que a diario su persona inculca la identidad regional a sus alumnos, convirtiéndose en frontera viva de nuestra región.
Aclaró que las elecciones del próximo domingo, tienen el carácter de legalidad, toda vez que ha sido autorizado por el Comité Electoral Nacional del Colegio de Profesores del Perú.
“Esto lo ha dicho el propio, profesor Carlos Alfonso Gallardo, quien estuvo la semana pasada en lares cañetanos para explicar a los profesores la legalidad de su representada al frente del Colegio de Profesores del Perú”, manifestó Hebert Ñañez.
Invocó que todos los profesores tienen el deber de cumplir en las justas electores, “un profesor un voto”, del próximo cinco de octubre, no siendo de uso obligatorio su carné, sino simplemente su DNI. 
Precisó que otra de las cañetanas que acompaña la lista es la profesora Mercedes Arias Vicente, quien postula al cargo de la Dirección Regional de Asuntos Académicos y Profesionales. (rdb)

LA EMPRESA HA CRECIDO… PERO LOS TRABAJADORES ESTAMOS PEOR QUE ANTES…
En La Actualidad Solo Ganamos S/. 108.00 Nuevos Soles, Solo Pedimos Que Nos Reconozcan El Pasaje y El Almuerzo, Señala Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Western Cotton…

Rolando Huamanñahui, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Western Cotton, dio a conocer que sus compañeros de trabajo del turno noche, pararon el día de ayer (miércoles) por la noche, en forma imprevista, motivados porque en la reunión que tuvieron el día martes con los propietarios de la empresa, no llegaron a ninguna solución sobre el pedido de aumento que estaban solicitando.
“En estos momentos se nos ha recortado el sueldo a todos los trabajadores de la empresa; en la actualidad estamos ganando S/. 108.00 nuevos soles, y si a ello le sumamos el pasaje y el almuerzo, a las finales cada trabajador se está llevando a sus hogares alrededor de S/. 75.00 nuevos soles semanales; es por esa razón que se está solicitando a los propietarios de la empresa que se nos reconozca aunque sea el pasaje y el almuerzo”, señaló el dirigente de los trabajadores.
Rolando Huamanñahui señaló que debido a la paralización de sus compañeros de labores, el día de ayer estuvo coordinando con ellos, ya que no pueden parar en forma imprevista, sin haber coordinado con la empresa; sin embargo refirió que: “los compañeros están indignados… Les han dicho que el dueño no va a aumentar ni un sol… y bueno, vamos a coordinar con la empresa en estos días… lamentablemente los trabajadores están decididos… si la empresa va a cerrar, los trabajadores dicen que cierren… vamos a tener una asamblea general el día miércoles… en donde se va a decidir si la gente acepta darle un plazo a la empresa, realizar una negociación para que al menos nos reconozcan el pasaje y el almuerzo…  Ojalá que por parte de la empresa ceda en estos requerimientos…”, refirió.
De otro lado manifestó haber conversado con el dueño recibiendo como respuesta que la empresa está en crisis… Huamanñahui indicó que “nunca por parte de la empresa ha existido la voluntad de aumentarles aunque sea un sol, al contrario nos iban recortando los beneficios que teníamos como premio por producción y bonificación… hoy en la actualidad no recibimos ni un sol por estos conceptos, por parte de la empresa”, agregó.
Igualmente Rolando Huamanñahui reconoció que los materiales textiles que están ingresando de China y de la India afectan a la empresa, pero eso es ahora… “antes cuando ello no ocurría, no ha existido voluntad de la empresa de aumentarnos aunque sea un sol”.
Finalmente, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Western Cottons, agregó que “Nosotros vamos a actuar de acuerdo a Ley, vamos a presentar un documento al Ministerio de Trabajo, y vamos a acabar todas las negociaciones que se tenga regularmente con el Ministerio de Trabajo… la negociación colectiva… así la empresa diga que no hay dinero…  La empresa ha crecido está grande, pero los trabajadores estamos peor que años atrás… Ojalá que el dueño, don Pedro, Jorge, Mario… tomen conciencia… imagínense el pasaje y el costo de vida han subido… y solo pedimos que nos reconozcan eso… Hay compañeros que vienen de lejos, de Cerro Azul, Quilmaná… ellos están gastando doble y hasta triple pasaje”, sentenció.
(María Angélica Tipiane A.)
PERU LNG YA CONSTRUYO 50 KMS. DEL GASODUCTO QUE LLEGARA A PAMPA MELCHORITA...

Perú LNG informó ayer que ya se han construido más de 50 kilómetros del ducto que transportará el gas natural de Camisea a la planta de Pampa Melchorita, ubicada en el límite de las provincias de Chincha (Ica) y Cañete (Lima), para el proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL).
«La construcción del gasoducto del proyecto ha alcanzado un avance significativo, tanto en la Costa como en la Sierra», señaló el consorcio que es liderado por Hunt Oil de Estados Unidos e integrado por Repsol YPF de España, SK Energy de Corea y Marubeni de Japón.
Precisó que los avances en la construcción del gasoducto se encuentran en la parte de la Costa y se extienden por las provincias de Cañete en Lima, y Chincha y Pisco en Ica.
Mientras que en la localidad de Chiquintirca en la Región Ayacucho, de donde parte el gasoducto de Perú LNG luego de conectarse con el ducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP), las obras consisten en la nivelación del terreno, así como el tendido y la soldadura de tuberías.
Perú LNG indicó que ya tiene en sus almacenes un total de 173 mil metros de tuberías de 34 pulgadas de diámetro y que están listas para ser usadas en el proceso de construcción del gasoducto, que tendrá una extensión total de 408 kilómetros.
El plan de construcción consiste en avanzar en forma simultánea en dos frentes, el primero desde Ayacucho hacia el oeste, y el segundo desde la planta de Pampa Melchorita hacia el este, hasta que ambos se encuentren cerca del límite de las regiones de Ayacucho y Huancavelica.  Para ello se han instalado cuatro campamentos base y 12 campamentos móviles a lo largo del trazo del gasoducto, los cuales albergan a cientos de trabajadores locales que participan en las labores de construcción.

MAS DE 2000 TRABAJADORES... EN ZONA DE INFLUENCIA...
«A la fecha, más de 2,000 trabajadores del área de influencia directa han intervenido en la construcción del gasoducto y en labores arqueológicas», refirió Perú LNG..
Recordó que las fases de la construcción del gasoducto se diseñaron cumpliendo los estándares de ingeniería más elevados, además de las leyes nacionales e internacionales.
Además, se han obtenido los respectivos estudios de impacto ambiental (EIA) y los certificados de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA), al igual que las servidumbres para el derecho de vía, destacó.
EN LA SEMANA DE CAÑETE… HAY INCAPACIDAD O ROBO… LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA…
Señala Rufina Lévano Quispe, ex Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete…

En los últimos días, dos temas han cobrado ribetes espectaculares… por un lado, la situación del pago exorbitantes a algunos periodistas por parte de diferentes municipios de la provincia de Cañete, y muy en especial el Provincial… por otro lado, el Balance que dio la Comisión encargada de realizar la Semana de Cañete, en donde se arrojó un saldo positivo irrisorio de más de cinco mil nuevos soles.
Por diferentes medios, estos temas han sido la comidilla del día… se han tratado de una u otra forma… muchos han opinado con uno u otro criterio… y no escapó a ello, la ex Alcaldesa Provincial de Cañete, doña Rufina Lévano… quien muy a su estilo hizo algunas precisiones a un grupo de hombres de prensa…

EN EL CASO DE PAGOS EXORBITANTES A PERIODISTAS… LA CULPA LA TIENE QUIEN PAGA…
“Lamentablemente yo creo que la culpa aquí no la tienen los periodistas, la culpa la tiene él que paga… Yo siempre he dicho, cuando tú te vas a comprar un terno, de la misma tela, la misma calidad, si en una tienda está a cien soles y en otra a doscientos… quién tiene la culpa… el que compra, o el que vende?…  EL QUE COMPRA…  Porque el que compra es el que tiene que ver lo más cómodo para su bolsillo.  En este caso, el Alcalde tiene que ver lo más cómodo para la economía de la Municipalidad… si debe o no debe es cuestión de él, pero yo creo que no debería de tratar así, ni marginar a otros periodistas… Yo creo que él no debería de tener preferencias por nadie” señaló doña Rufina.
En cuanto a la responsabilidad que tiene el Alcalde Provincial, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por este pago exorbitante, ella señaló: “El tendrá que responder, yo creo que aquí en la Municipalidad Provincial hay un órgano de control interno… yo me imagino que él ya debe estar haciendo las observaciones del caso, para poder hacer las denuncias que correspondan a este mal uso del dinero; y no solamente lo que se paga a prensa, sino también a otros conceptos… Como por decir, en la Semana de Cañete salió 50 mil soles de la Municipalidad Provincial para la Semana de Cañete, y yo me pregunto si devolvieron estos 50 mil soles… Los 50 mil soles salieron con un memorándum de la Gerencia General nada más, e inmediatamente le han dado los 50 mil soles a la Comisión de Semana de Cañete, que fue a la presidenta… le dieron en sus manos los 50 mil… ya devolvieron ese dinero…?.  Hasta el día de ayer, no habían devuelto este dinero”, refirió.

EN SEMANA DE CAÑETE… AQUÍ HAY UNA GRAN INCAPACIDAD…
Sobre los más de cinco mil nuevos soles que habría obtenido como utilidad la Comisión de la Semana de Cañete, Rufina Lévano, señaló de que ello corresponde a “una gran incapacidad… Esta gente no sirve ni para vender vino… porque yo digo, yo no soy abogada, no tengo título de ninguna profesión… pero por práctica y por conocimiento, y por el cariño que tengo al pueblo de Cañete... en el año 2003 cuando nosotros celebramos la Semana de Cañete, no se cobró la entrada, no se subieron los alquileres de los stands, y sin embargo quedó 19 mil soles de saldo favorable para la Semana de Cañete.
Con relación a las entradas y al poco control sobre ellos, señaló que “el día sábado en la serenata, yo pase en un carro, en el carro íbamos cinco, y había una cola de carros para entrar al Coliseo, adentro nos cobraron 4 soles a cada uno y sin darnos boletos… y así a todos los carros que estaban allí, les cobraron por estacionamiento y por el ingreso de las personas… ese dinero adonde iba… si no ha habido control… es por eso la irrisoria cantidad que ha quedado…  En dónde se le va a ocurrir, en qué parte del mundo, cuando han aumentado el doble en los stands, cuando han cobrado toditos los días el ingreso a la Semana de Cañete, cuando han tenido el apoyo de las empresas privadas, cuando han tenido el apoyo del APDAYC, cuando gente de Cañete ha colaborado, cuando en estos momentos hay una gran cantidad de empresas que trabajan para el Gas de Camisea, hay una gran cantidad de empresas que trabajan para el Proyecto El Platanal, cuando todos ellos han colaborado con la Semana de Cañete… como se puede hablar de una irrisoria utilidad”, sentenció.

HAN ESTADO TRABAJANDO A FAVOR DE LOS CAÑETANOS O DE SU BOLSILLO…
“Cuando yo estaba, no había ninguna de estas clases de empresa… estábamos peleando para que se construya el Gas de Camisea en Cañete… no se olviden de que Mufarech no quería que se haga ese proyecto del Gas de Camisea en Cañete… a pesar de todo eso, se lucho para que se dé… y hoy en día está rindiendo sus frutos, porque esta colaborando con la Semana de Cañete, y por supuesto con Cañete.  El primer año de mi gestión, sin cobrar el ingreso, sin cobrar el doble a los stands, dejamos una utilidad de 19 mil nuevos soles… ahora han triplicado el ingreso al Coliseo, han duplicado el costo de los stands, apoyo de una gran cantidad de empresas que están trabajando en Cañete, y solo van a decir que hay cinco mil soles de utilidad…   Mi papá vendía cinco cajas de vino y se ganaba 100 soles, y ahora yo solo voy a ganar 5 soles, entonces simplemente me queda decir que no sirvo ni para vender vino… no sirvo ni para administrar mi hogar… no estoy trabajando a favor de los cañetanos, estoy trabajando a favor de mi bolsillo…  o es que se ha regalado dinero”, manifestó.
Con relación al espectáculo de Yola Polastri… señaló que ella escuchó a la Dra. Liliana Torres, que ella indicó que ese espectáculo formaba parte de la programación de la Semana de Cañete…  “si ahora los resultados de ese espectáculo no forman parte del Balance, entonces está faltando a la verdad… Eso no es posible, no es correcto… es una falta de respeto al pueblo de Cañete, mentirle cuando se le da la gana”, dijo.

ES UNA  BURLA… UNA SINVERGUENZADA…
“Ellos pueden hacer lo que quieran, quedan mejor callándose la boca… porque no crean que la gente de Cañete son ignorantes… la gente de Cañete no son brutos… la gente de Cañete se da cuenta… Si bien es cierto, no son abogados, ni ingenieros, ni nada por el estilo, pero saben por criterio propio, por práctica, por lo que viven en el día a día, saben perfectamente bien como se trabaja en esta clase de negocios, que es a favor de la municipalidad… pero si alguien va a aceptar la Presidencia de la Semana de Cañete, para trabajar para los demás o para su bolsillo, menos para la municipalidad… ese es un mal cañetano…  Yo creo que a ese cañetano el pueblo le debe de señalar con el dedo… y debe de sancionarlo… Como es posible, es una burla que me diga cinco mil soles”, agregó Rufina Lévano visiblemente ofuscada.
“Ah, ojo los reinados nunca tuvieron incluidos en la semana de Cañete… los reinados tuvieron su comisión aparte, y ellos utilizaban este dinero especialmente para la navidad del niño… esto no se incluía en el Balance de la Semana de Cañete… y ahora me comunican y me dicen, que esta incluido en el Balance de la Semana de Cañete… o sea, que si sacamos los del reinado, tenemos un balance de solo dos mil soles… es una gran vergüenza… es una sinverguenzada, es una incapacidad de gestión… no saber manejar una fiesta de semana de Cañete…  por más abogado, por mas ingeniero que sea… o ha comprado título… porque para trabajar con honestidad no es necesario tener un título, porque en la universidad no se enseña ni la honestidad, ni la honradez, ni el trabajo, ni el amor que se siente al pueblo que le vio nacer y crecer y dar de comer sobretodo”, refirió la ex burgomaestre provincial.

ACA HAY DOS COSAS… INCAPACIDAD O ROBO…
“Yo creo que ya lo he dicho todo… Acá hay incapacidad… acá hay dos cosas… y siempre le digo a mi Alcalde de Nuevo Imperial, por haberse gastado dos millones de soles que no aparecen… Yo le he dicho… hay dos cosas… es incapaz o es ratero… nada más, allí no hay otra cosa… Si él dice que me hicieron firmar, que no supe, que el gerente… eso es incapacidad… pero sí no hay ninguna de esas cosas… entonces se trata de robo.  Aquí en la Semana de Cañete, hay dos cosas… hay incapacidad o robo… no hay otra cosa… yo lo digo por experiencia propia, porque yo he vivido la Semana de Cañete… y a mí la Municipalidad nunca me ha dado un medio para celebrar la Semana de Cañete… tres años consecutivo, Presidenta de la Semana de Cañete, y nunca he sacado un medio de la Municipalidad  y toda la vida hemos dejado ingresos fabulosos a la Semana de Cañete”, sentenció.
A propósito del Día del Periodista…!
COBARDES Y VERDUGOS EN LA COMUNICACIÓN…  
Escribe: Roberto Lázaro Ojeda (*)
 
Quiero expresar mi afectuoso saludo, a quienes con sublime amor a la profesión y con la conciencia limpia hacen uso de los medios, para informar a la comunidad con altura y objetividad… para ellos un fuerte abrazo y mi reconocimiento, porque no hay cosa más lindas en la vida que, dormir tranquilo y que tu conciencia disfrute de la paz por el amor que tienes por los demás.
Alguien manifestó que parte del periodismo de la hermosa tierra de Cañete está prostituido; y es que existe un grupo de personajes oscuros muy conocidos, que no tienen ética ni moral que los identifiquen, y que se han convertido en mercaderes porque a diario venden su conciencia. 
Actuando muy sigilosamente y sin ninguna vergüenza, estos susodichos, manipulan la verdadera noticia y lo peor de todo lo hacen en complicidad con autoridades deshonestas, cuestionadas y despreciadas por la propia gente que lo eligió.
Está demás señalar que estas autoridades están realizando un gobierno paupérrimo con evidencia y pruebas de un mal manejo de los fondos públicos y que esperamos que sean denunciados por el Procurador Anticorrupción y la actitud valiente del Fiscal para acusar ante el juez y desenmascararlos de una vez por todas.
Los responsables del vandalismo económico de algunos municipios, tendrán que sufrir en la eterna y maldita hoguera, quemándose junto al dinero y las riquezas mal habidas porque los COBARDES Y VERDUGOS de la comunicación, estando vivos apestan a muertos y cuando están muertos no podrán morir porque maldecidos sufrirán la eterna condena de su propia conciencia.
Ellos nacieron muertos, no existen, no viven, tampoco están y nunca estarán, porque hacer Periodismo es todo lo contrario. 
Sin embargo, se aprecia una nueva luz, una nueva esperanza de jóvenes formados profesionalmente y que en un futuro no muy lejano serán los que juzguen la historia repugnante y negra de aquellos salvajes de la comunicación.
Pero, los buenos, los capaces los que quieren y aman esta hermosa y apasionante profesión, nuestra congratulación y nuestros ruegos para que siempre tengan la luz divina que los ilumine su conciencia; a ellos mis respetos, y salud. ¡Buen provecho por el gran Día del Periodista!.
(*) Conductor y productor de “Hora Cero”.
SALSA, SOL Y MAR...
Arriba El Telón...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

¡Celebrando la fiesta…! 
Perplejos… Así debieron estar los que anoche veían en las pantallas de televisión –a través de una rendija- como el personal del municipio provincial, “celebraba”, según las cortas declaraciones de la regidora Karen Meléndez a los reporteros del Canal 39Tv, los  éxitos  obtenidos en la fiesta de Cañete del presente año… Sí.. Ud. lee bien.. Celebraron!!!... en un conocido local sanvicentino… Por supuesto, que más de un televidente debe haberse quedado paralizado… Lo visto ayer, representó nada más y nada menos que una demostración de lo que en realidad significó para los trabajadores del provincial, una “pachanga” con todas las de la ley… Indudablemente, que se trató de un “juergues” único… No sé si realmente hubo motivos para celebrar teniendo en cuenta que el balance que arrojó un saldo positivo en materia económica, dejó un monto que –según declaró la abogada Liliana Torres- asciende a algo más de Cinco mil nuevos soles… Ha referido que con ello, se realizará la “navidad de los niños cañetanos”… Por otro lado, mientras que Mirtha Yactayo Soto en el programa noticioso que conduce por WMTV, daba una opinión censurando dicha actitud, veíamos en otra televisora como se trataba de defender lo indefendible, indicando, por ejemplo, que “en anteriores gestiones, siempre quedaban fondos porque la municipalidad provincial financiaba las actividades”… Nada más alejado de la realidad… No se puede ser más papista que el papa… Ni hablar… la verdad es verdad completa, no existen verdades a medias… y, menos se puede tratar de tapar el sol con un dedo… Desde hace mucho tiempo y, para ello, existen una serie de testigos que pueden dar cuenta –en la propia entidad edilicia- que lo dicho respecto de los fondos con que se trabajaba en las comisiones festivas, eran casi en su totalidad generados por diversos conceptos, sea alquiler de espacios o stands, venta de eventos, concesiones de juegos mecánicos, etc… De manera que afirmar lo contrario es inverosímil… La celebración de ayer, si es que se ha hecho con tal fin, traerá cola… Y, los medios tendrán pan pa´rebanar en los próximos días… Mientras tanto, la población se sigue preguntando si es que en realidad se debió celebrar… Ummm.. una pregunta suelta ¿Con que fondos, se realizó la fiestita de ayer?... Esperamos respuesta...
 
Lo dirige Juan Carlos Yaya Salcedo
SINESC@PE VA POR RADIO JCM DE LUNES A VIERNES  DE 6 A 8:00am.
Con un estilo peculiar y con una característica propia, Juan Carlos Yaya conduce todas las mañanas el noticiario “Sinesc@pe”… Luego de haber pertenecido a la oficina de Relaciones Públicas de la Unidad de Gestión Educativa 08 de la provincia, se encaminó en su proyecto que ya lleva un buen tiempo en los medios locales… Hoy, comparte roles con Gabriela Murga en el Area de Relaciones de la municipalidad de Imperial… Juan Carlos domicilia en La Quebrada y desde ahí todas las mañanas muy temprano se dirige hacia la Capital Comercial del Sur y directo hacia la cuadra dos de 28 de julio a conducir su programa que tiene ahora un tiempo de dos horas… Siempre se le ha escuchado decir que “hay que llamar a la verdad, por su nombre” y eso le ha granjeado un gran respeto en los medios periodísticos locales… Asimismo, siempre se documenta y pone el “dedo en la llaga”… Muchas veces ha sabido entrevistar co acierto a los personajes políticos y cumple su rol de comunicador, incidiendo en aspectos importantes de la vida pública… Su espacio ha adquirido una muy buena notoriedad y va en ascenso… Le deseamos éxito al popular “Juanca”… 

Lo compuso Antonio Ruíz Tovar
«TODOS SOMOS 
HERMANOS EN EL RECUERDO» 
Fue grabado el 1,973
Sí. Corrigiendo… Ayer en un diálogo con nuestro amigo y compadre José Arata Sánchez, nos enteramos que por una suerte de birlibirloque, “alguien” osó desconocer la autoría de este tema… Pues bien… Para ilustración de quienes nos leen, va la información recurrente: El año 1,972 se realizó un concurso de canto en la ciudad de Chincha… Entre los que participaron en esa justa, se encontraba nada más y nada menos que don César Augusto Mijulovich Martínez conocido simplemente como Johnny Al… Pues bien, la letra de dicha canción pertenece al maestro Antonio Ruíz Tovar y este tema alcanzó el segundo lugar en tal evento… Posteriormente, este rutilante éxito fue grabado en sello El Virrey el año 1,973… Siempre en la voz del desaparecido Johnny… Pues bien quien hizo los arreglos de esta canción, fue nada más y nada menos que el maestro Carlos Pickling Dueñas… De manera que le pasamos el dato a quien lo desee… y aquí va la letra que fuera incluso – muchísimos años después- tomada como símbolo de unión , paz y concordia por el ex alcalde de Villa el Salvador: Michel Azcueta, quien tuvo la feliz idea de premiar a Antonio Ruíz Tovar… En la actualidad “Ñaño” Ruíz reside en Beloit Wisconsin, Estados Unidos… Es también autor de “Cimarrones”… 
“Más amor, por favor, más amor,
no destruyan, al hijo de Dios;
a ese ser, negro, amarillo, indio,
es persona, es tu hermano
eres tú.
No mantengan en hambre a los pueblos,
ni prediquen matar al nonato,
que las guerras, 
se acaben, hermano,
que no mueran por tí,
los que culpa
no tienen:
Que la paz, reine siempre en la tierra, la justicia, y la caridad;
que no hayan venganzas ni odios,
y que el hombre, se sienta feliz.
Más amor, por favor más amor, 
no destruyan al hijo de Dios;
a ese ser, negro amarillo, indio,
es persona, 
es tu hermano,
eres tú...
Más amor, por favor, más amor.

No se callará su voz
MISA DE HONRAS A JUAN YACTAYO DURAN… DOMINGO 5 de OCTUBRE 7:00am. 
“De los pobres, es el reino de los cielos… Así lo dijo Cristo, con dulzura y amor… Y, si ese cielo prometido  nos espera, debe ser porque en la tierra nos acompaña el dolor… Y, aún con loca inconciencia, luchamos y nos herimos y sembramos los caminos de muerte y destrucción…”… parte de las letras del tema, cuya autoría pertenece a Luis Abanto Morales y que Juan Yactayo Durán, utilizó como característica especial de su Noticiario… partió al más allá, hace algunos años… Y, hoy en este espacio que nos otorga la vida, damos cuenta de la Misa que en sufragio de su alma, se oficiará en la Iglesia Virgen del Carmen, el próximo domingo desde las 7:00am. Y posteriormente, se realizará una romería hacia su tumba, en el cementerio general de Imperial…

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
JUDICIALES

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., contra ROSA HILDA HUARCAYA QUISPE Y OTROS, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 142-2008, EL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretaria Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos viuda de Gonzáles Prada, Manzana C1, lote 26, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida P17004055, del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 11,028.23 (ONCE MIL VEINTIOCHO DOLARES AMERICANOS CON VEINTITRES CENTAVOS DE DÓLAR); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 7,352.15 (SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS DOLARES AMERICANOS CON QUINCE CENTAVOS DE DÓLAR), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la ley Nº 28371.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A., hasta por la suma de S/. 20,000.00 Nuevos Soles, por Formulario Registral del 25/07/2002, Abogado, Guillermo de los Santos,  José Isaac, Contrato Privado del 25/07/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, Cláusula Adicional Aclaratoria del 06/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac y Cláusula Adiciona Aclaratoria del 11/09/2002, Abogado Guillermo de los Santos, José Isaac, inscrito en el asiento D00004 de la Partida P17004055 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Av. Condoray Mz. A, lote 9, Sede Principal/Km. 144, de la Panamericana Sur – Juzgado Penales (frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 20 de Octubre del 2008 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Artículo 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 01 de Octubre de 2008
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. Nº 245
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar del 02 al 10 de Setiembre

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. Nº 0116-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán, Secretario Sr. Orlando Lucas; doña GLERIA ANASTACIA MARTINEZ PONCE solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señora madre EUFEMIA PONCE DE MARTINEZ, fallecida el día 24 de Diciembre de 1998, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.  Ayavirí, 23 de Setiembre del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. Nº 0115-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán, Secretario Sr. Orlando Lucas; don RAFAEL VICENTE PONCE SUAREZ solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señor padre DANIEL SABINO PONCE SUAREZ, fallecido el día 13 de Mayo de 1985, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.
Ayavirí, 23 de Setiembre del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E) - Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. Nº 0114-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán, Secretario Sr. Orlando Lucas; don ALBERTO CAMPUZANO PONCE solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señora madre SABINA PONCE RAMOS, fallecida el día 01 de Julio de 1990, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.
Ayavirí, 23 de Setiembre del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E) - Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don JUAN ENRIQUE GONZALES CAÑOLI, de 31 años, natural de Jesús María – Lima, de ocupación Tec. Contable, con DNI Nº 10553365, domiciliado en Urb. Valle Hermoso Mz. D, lote 6 – San Vicente; y doña ROSARIO MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ SÁNCHEZ, de 27 años, natural de Imperial – Cañete, con DNI Nº 40947635, de ocupación Químico Farmacéutico, domiciliada en Urb. Valle Hermoso Mz. D, lote 6 – San Vicente; van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el día Viernes 03 de Octubre del 2008. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 15 de Setiembre del 2008.
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe de la División de Registro del Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don JAVIER ANDRES VALENZUELA GARIBAY de 38 años, de nacionalidad peruana, ocupación cocinero, estado civil soltero, domiciliado en AA.HH. Nuevo Cerro Azul Mz. K lote 14, hijo de don Adalberto Valenzuela Guevara y doña Rosa Garibay Miranda, DNI 07870111; y doña Aleida Amanda Donayre Marquez, de 33 años, de nacionalidad peruana, ocupación su casa, domiciliada en AA.HH. Nuevo Cerro Azul Mz. K lote 14, estado civil soltera, hija de don Máximo Augusto Donayre Avalos y de doña Julia V. Marquez Huayanca, con DNI 15441436, pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado9, que es de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 02 de Octubre del 2008.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe del Registro de Estado Civil

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la dirigencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. B Lt. 07 AA.HH. La Esperanza, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 86.53 m2. inscrito en la Partida signada con el código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: US$ 6,286.28 (seis mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 4,190.85 (cuatro mil ciento noventa con 85/100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor del PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Octubre del 2008, a horas 10:30 a.m. (diez y treinta de la mañana).
LUGAR DE REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando DNI en original con copia y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a su Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732, del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Carlos Alberto Gonzales Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial.
Carlos Alberto Gonzales Barzotti
Martillero Público, Registro Nº 195
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 03 al 10 de Octubre.