22 marzo 2011

MUFARECH... INTENSIFICA CAMPAÑA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE... SEÑALA QUE HARA RESPETAR LOS DERECHOS DE LA REGION...

El candidato al congreso de la república por Cambio Radical, Miguel Ángel Mufarech, continúa con su campaña proselitista visitando los diferentes pueblos de la región y recibiendo su respaldo y constituyéndose en uno de los más serios aspirantes para ocupar una curul en el congreso.
Siempre con su estilo que le caracteriza de decir las cosas por su nombre y ofertando sus proyectos a favor de la región, «Don Mufa», renueva su compromiso con la defensa irrestricta de los interèses de la provincia de Cañete.
Un defensor nato de los límites de la región Lima, cuya población recuerda cuando le sacó a «patadas» al entonces congresista chinchano; José Devescovi por «meterse» en territorio ajeno, tal es el caso de las pampas de Con Con y Topará.
«El límite de nuestra región siempre será hasta el kilómetro 179.369 de la Panamericana Sur. Ni un paso atrás», es su frase conocida de don Miguel Ángel Mufarech demostrando su trabajo con su voluminoso expediente que cuenta en su haber.
Su carácter ha sido «su arma» para neutralizar a sus contrincantes, mientras que su léxico, le sirve para explicar con claridad las propuestas que está en su file, listo para para iniciar su labor una vez e stando en el poder legislativo.
La experiencia congresal de Mufarech, sin duda, aventaja tambièn a su persona. contrario a los muchos postulantes que intentan la suerte en la novísima región Lima.
Haciendo dupla con la otrora voleibolista cañetana que vistiò los colores patrios, Emperatriz «Chola» Manzo, «Don Mufa», le recuerda a la población a no olvidarse de marca la letra L de lìmites y escribir los números 1 y 3 respectivamente en los recuadritos que aparecen en la cédula congresal.

CANDIDATOS AL CONGRESO POR LA REGIÓN LIMA PARTICIPARON EN CONVERSATORIO «HABLEMOS POR CAÑETE»

Concitando la atención de la población, el fin de semana se realizó el Primer Conversatorio denominado «Hablemos por Cañete» evento que fue organizado por el grupo periodístico deprimera.com que lidera el periodista Jorge Brignole Santolalla secundado por un dinámico grupo humano de jóvenes identificados con la problemática local y regional.
Este evento fue transmitido en directo a través de la señal de Canal 39 WMTV y radio A-1 desde las 5.30 p.m. hasta promediar las 10 de la noche contando con la presencia de los candidatos al Congreso de la República Isabel Loayza (Fuerza 2011), Elizabeth Martínez (Gana Perú), Vicente Sánchez (Alianza para el Progreso), Gonzalo Aguirre (Solidaridad Nacional), Rómulo Pardo (Fonavistas del Perú), Pablo Ramírez (Solidaridad Nacional) y Rubén Goicochea (Fuerza Nacional).
Los candidatos tuvieron un tiempo de dos minutos y medio para poder plantear propuestas en temas relacionados a Salud, Educación, Economía, Agricultura, Defensa de Límites y Gobiernos Locales, los mismos que previamente fueron expuestos por los panelistas designados para este trascendental evento: Jorge Brignole (ante la ausencia de Ysmael Tasayco), César Flores, Alex Sánchez, Mirtha Yactayo, Eladio Quispe y Rubén Auqui respectivamente. Adicionalmente cada candidato tuvo tres minutos adicionales para dirigirse libremente a la comunidad a través de la señal televisiva y radial.
En los exteriores del set televisivo y radial ubicado en el distrito de San Vicente capital de la provincia de Cañete, los simpatizantes de algunos candidatos participantes del diálogo vivieron una fiesta electoral por anticipado a cualquier celebración del próximo 10 de abril, quienes con todo tipo de materiales sonoro alborotaron las inmediaciones del lugar donde se desarrollaba en el evento.
Al final del conversatorio, se firmó un acta de compromiso por parte de los candidatos participantes, asumiendo la responsabilidad de asumir acciones en bien de la defensa de los límites de Cañete, la generación de canon por los ingresos hidroenergéticos de nuestra región. Además a propuesta del candidato Ruben Goycochea, joven invidente, se incluyó en el acta la lucha por la reivindicación de las personas con discapacidad.
La candidata Marcelina Diestra, por inconvenientes ajenos a su voluntad, no pudo llegar a la hora indicada, lo que imposibilitó su participación, pero permaneció en el set hasta el final, incluyendo su firma también en el acta.
Previamente al inicio del conversatorio con los candidatos congresales por Lima Provincias, se pudo escuchar una breve participación de los candidatos al parlamento andino Federico Infante y Roberto De La Cruz.(Elarquim)

RED DE SALUD CHILCA MALA CELEBRO IMPORTANTES EFEMÉRIDES CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y SECTOR EDUCACION

En el marco de las celebraciones de diversas efemérides en el sector salud, la Red Chilca Mala organizó la Feria Informativa con la participación del Ministerio Público y el sector educación; en el frontis del mercado San Pedro, en el distrito de Mala.
El evento se realizó el último viernes donde el personal de salud colocó stand alusivas a las efemérides del mes de Marzo, como el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), El Día Mundial del Agua (22 de Marzo) Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis (24 de Marzo) y el Día del Niño por Nacer ( 25 de Marzo) Así como stand del Ministerio público que atendió al público asistente referente al maltrato físico y psicológico del niño y la mujer.
En el acto protocolar el Director Ejecutivo, Dr. José Luís Albino Quispe, resaltó la participación del Ministerio Público y la I.E.P. Dionisio Manco Campos del sector educación, «Esta feria informativa tiene la finalidad de que nuestra población cada día tenga mayores conocimientos en la parte preventiva y cultura de salud; lo realizamos en conjunto con el Ministerio Público y el sector educación que son instituciones que están sensibilizadas para realizar este tipo de trabajo en beneficio de la población». Concluyó
Cabe resaltar los números artísticos presentados en el evento como «La Familia Moderna» a cargo del colegio Dionisio Manco Campos y «los enanitos Bailarines» por un grupo de madres gestantes.

CNM CONVOCA A MAGISTRADOS A PARTICIPAR DE PROCESOS INDIVIDUALES DE EVALUACION INTEGRAL Y RATIFICACION DE SUS CARGOS

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), acordó convocar a magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público que han cumplido siete años en el ejercicio del cargo, a procesos individuales de Evaluación Integral y Ratificación, tal como lo prevé la Constitución Política del Perú.
La fecha de inicio de estos procesos ha sido fijada para el 19 de abril del presente año.
Los jueces y fiscales convocados deben presentar al CNM, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, la documentación requerida.
Deberán presentar el formato de información curricular, copia simple del DNI, copia de las constancias o certificados que acrediten su participación en cursos de capacitación o especialización, copia de las resoluciones o dictámenes por cada año de ejercicio, las publicaciones en materia jurídica, entre otros.
El CNM convoca a los ciudadanos así como a las entidades públicas y privadas para que participen en este proceso brindando información sobre hechos relevantes relacionados con la conducta e idoneidad de los magistrados en proceso de evaluación.

ALCALDE DE HUAURA SERIA RESPONSABLEDE CAMPAÑA CONTRA JAVIER ALVARADO...

Cada vez son más fuertes los rumores en la que el actual alcalde provincial de Huaura, el médico Santiago Cano estaría detrás de la anti campaña en contra del actual presidente regional Javier Alvarado.
Esto sería como consecuencia de la incapacidad de Cano para dirigir los destinos de la comuna provincial de Huaura, y sus dificultades para solucionar los difíciles problemas de esta provincia.
Cano que obtuviera el triunfo aprovechando la coyuntura electoral tras la muerte de Pedro Zurita, es un improvisado que se ha rodeado de gente impresentable y de ex funcionarios de otras comunas que son catalogados como corruptos.

OTRO QUE PAGA PERIODISTAS PARA QUE LO ALABEN
Con una falsa moral sale a criticar a Alvarado sobre los sueldos de los periodistas mermeleros, cuando su gestión se encarga precisamente de pagar a seudos periodistas para que lo alaben y le rindan pleitesía y lo más grave es que se presume que estaría utilizando la plata de la municipalidad para la anti campaña en contra de Alvarado.
Esta sospecha crece por su ausencia al izamiento del pabellón nacional el día domingo en la que «oportunamente» llegaron algunos desadaptados para tirar huevos al presidente regional Javier Alvarado. La sospecha crece porque uno de sus perroristas preferidos se entusiasmaba comunicando por teléfono todo lo acontecido a su asesor de apellido Ore, el mismo que fue asesor del ex director de la Drelp Rossi, de las filas de Chui.

CORTINA DE HUMO
Este acto provocador, se habría originado debido a que se viene recabando abundante documentación de los malos manejos de Chui en su pasada gestión regional, como la construcción del local de la sede regional con jacuzzi incluido y sobre todo ante la ineficacia de Cano para conducir los destinos de la municipalidad provincial de Huaura.

MAS DATOS
HABLA EL ACTUAL GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL
EL COLMO: «LO DESPIDIERON POR INCAPAZ Y AHORA ESTÁ EN GERENCIA DE TRANSPORTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUACHOþ”
Increíble, pero cierto. El cuestionado Gerente de Transporte de la comuna Provincial de Huaura Javier Hinostroza fue designado por el alcalde provincial como nuevo gerente a pesar de que fue desaforado de la municipalidad de Huaral donde fue cuestionado y no cumplió con sus metas trazadas.
El gerente municipal de la comuna de Huaral Juan Valencia Rincón aseveró que se le quitó la confianza a Javier Hinostroza, otrora gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaral, por no cumplir con sus metas y ahora se sorprende que la comuna Huachana, lo designe a pesar de que «no avanzo el 30 % de su plan operacional en temas de transportes».
«El alcalde de Huaral fue claro, se hizo una evaluación al inicio de año, solo 10 gerentes fueron ratificados, mientras que los otros fueron removidos entre ellos el señor Hinostroza. Uno de los factores es porque no cumplieron con sus metas», dijo.
En otro parte de la entrevista dijo «el mencionado señor estuvo año y medio en el cargo y ni siquiera cumplió el 30 % de su plan operativo por que ahora sigue siendo un talón de Aquiles el tema de transporte en esta comuna» aseveró.

EN CONCLUSIÓN
Ya estamos investigando la gestión de Cano, que viene promoviendo el tema de la sede regional para azuzar al pueblo en contra de Alvarado, a fin de ocultar las irregularidades y su incapacidad que iremos denunciando más adelante.
De la misma manera como venimos denunciado al líder del Toro, es fundamental también que investiguemos la gestión de Santiago Cano, que se ha rodeado tal como lo hemos denunciado de incapaces, mediocres y sinvergüenzas, a quienes iremos desenmascarando uno a uno. La revocatoria no solo deberá de ser para Alvarado sino principalmente para Santiago Cano, por el peligro que representa para los intereses de la provincia de Huaura.

MANUEL ZERILLO RECORRIÓ PROVINCIA DE CAÑETE Y PROMETIÓ SOLUCIONAR PROBLEMA LIMÍTROFE CON CHINCHA

Manuel Zerillo candidato al Congreso de la República con el número 1 por la agrupación política Gana Perú, que lidera el Comandante Ollanta Humala desde tempranas horas del domingo 20 recorrió los distritos de Chilca, Cerro Azul, Mala, Quilmaná, Imperial y San Vicente.
En su recorrido el candidato nacionalista fue recibido por cientos de pobladores, quienes le brindaron muestras de respaldo a su candidatura.
En su mensaje ofrecido en el distrito de Imperial Manuel Zerillo se comprometió ayudar a solucionar el problema limítrofe que vive la provincia de Cañete con la provincia de Chincha.
Como se sabe en la actualidad existe un Informe Técnico de la Oficina Técnica de Demarcación Territorial (OTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) quien ha fijado como límite entre las provincias a la Quebrada de Topará. Mientras las autoridades y la población de Cañete aceptan este informe, las de Chincha lo rechazan, afirmando que la frontera es la margen izquierda del río Cañete. «Este dictamen haremos respetar desde el Congreso de la República, por eso quiero ser su representante, conjuntamente con la bancada de Gana Perú buscaremos la solución a este problema». Indicó Zerillo.
En todo el recorrido que realizó el empresario pesquero se pudo comprobar el gran respaldo con el que cuenta su candidatura, así como también el comandante Ollanta Humala, si bien es cierto que en la actualidad las encuestas le ubican en un lugar expectante a Ollanta, no cabe duda que en los próximos días el Comandante se ubicará en los primeros lugares de la preferencia del elector.
Manuel Zerillo y su comitiva pernoctó en Imperial luego de culminar su recorrido en horas de la noche. Así mismo se programó para ayer lunes 21 una reunión con la prensa cañetana, donde dio a conocer más detalles de su candidatura, así como también presentoó su propuesta legislativa a los hombres de prensa.

GREMIOS SINDICALES DE CAÑETE PROPONEN CREACIÓN DE FRENTE DE DEFENSA

Ante la indidferencia de las autoridades cañetanas por abordar temas importantes para el desarrollo local, regional y nacional, la sociedad civil está convocando a una reunión de coordinación para consolidar la formación de un Auténtico Frente de Defensa, que lidere acciones en bien de nuestra comunidad.
Así lo indicó el polémico presidente de la Organización de Transportistas de Cañete ORDETT Ítalo Maldonado Montoya en diálogo en el programa «Línea Directa» de Cañete, agregando qe la convocatoria la realizan conjuntamente con Fabio Carbonero Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Blanca Vicente Prada Presidenta de los comerciantes del Mercadillo Municipal y Humberto Vidal De La Cruz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañete SITRAMUN.
«Es lamentable ver como nuestra provincia viene sufriendo atropellos contra su territorio por parte de malas autoridades y politiqueros de Chincha e Ica y por otro lado Huacho, Huaral y Barranca se organizan y marchan en defensa de la sede regional en el norte, cuando legalmente le corresponde ser sede a San Vicente de Cañete; y acá nadie dice ni hace nada en defensa de nuestros intereses» señaló Maldonado, agregando que por ello es que surge la iniciativa de la conformación de un autpentico grupo social que nos defienda, sin ningún tipo de ingerencia política o ingerencia sectaria.

NO PODEMOS SEGUIR EN SILENCIO...
«No podemos continuar en silencio y menos desorganizados cuando es nuestro deber, nuestra obligación, defender la tierra que nos vio nacer o nos cobija» dijo en voz alta el dirigente de los transportistas, indicando al mismo tiempo que para consolidar esta iniciativa se espera la concurrencia de todos los representantes de los diversos gfremios, sindicatos, colegios profesionales, periodistas, asociaciones, comedores populares, vaso de leche, apafas, estudiantes universitarios y todos los que desean conformar una organización a nivel provincial para defender los intereses de la provincia de Cañete.
La reunión se llevará a cabo este miércoles 23 de marzo a horas 6.00 p.m. en la Urb. Los lIbertadores Manzana B Lote 7 frente a las instalaciones de la I.E.P.»Nuestra Señora de la Conmcepción» de San Vicente. (Ex Escuela Elemental de Cañete).
Dentro de los primeros temas que deberán ser abordados por este frente, se considera como rpioridades los relacionados a la defensa de nuestros límites con la provincia de Chincha, el traslado de la sede regional a San Vicente, la construcción e implementación del hospital regional y a cnsolidación de la Universidad Nacional de Cañete con la convocatoria a examen de admisión y construcción de su campus universitario.

NUEVO IMPERIAL SE APRESTA A CELEBRAR II EDICION DEL FESTIVAL VITIVINICOLA Y TRADICIONES 2,011

Teniendo como marco la Plaza mayor del distrito que se precia de ser «Eterno manantial de vida», con la presencia de las autoridades del lugar, candidatas, hombres de prensa y productores de vid, se llevó a cabo la tarde de ayer lunes 21, la conferencia de prensa del II Festival de la Vendimia y tradiciones de Nuevo Imperial.
El acto presidido por la alcaldesa Zulma Matumay Santos, contó con la asistencia del My. PNP Arturo Sáenz, comisario del sector, del Gobernador Benjamín Campos, regidores y los representantes de los productores y propietario de establecimientos de comida de la zona.
La reunión convocada para las cuatro de la tarde, empezó con un retraso de poco más de una hora, no obstante ello, la cita fue de lo más cordial, presentando la primera autoridad edilicia el programa que se inicia el día viernes 25 con la instalación de stands en la plaza, luego charlas técnicas sobre el cultivo de la vid y la elaboración de derivados teniendo como base la producción de vinos y piscos. Posteriormente, se iniciarán los juegos recreativos mecánicos y a las siete de la noche, la degustación de Pisco Sour y luego la inauguración del campo ferial.
Desde las nueve post meridian, se lleva a cabo el certamen elección y coronación de Señorita Vendimia 2,011 y finalmente la quema de un castillo de fuegos artificiales.
Las candidatas que participan en este evento son:
Natalia Yameli Fernández Torres, representante de Viña «Del Conde», Verónica Agüado Barrios quien representa al restaurante «El sabor de Santa Adela»; igualmente, Geraldine Ravello Sánchez quien a su vez llega por encargo del restaurant campestre «Campitos». Asimismo, participan Sheyla Sánchez Sánchez quien lleva la representación de vinos y piscos «Don Erasmo», Cinthya Rivera Montalván, por su parte es candidata de vitivinícola «La Pascana», mientras que Mercedes Yessenia Paz Andrade ostenta la marca de «Viña del Prado».
Otra de las bellas damas que postulan al cetro Srta. Vendimia es Perla Stephany Matos Fernández, la misma que va con la bandera del Rest. «La Pérgola» y por su parte, Giannina Fabián Campos va con la enseña de «Viña De Los Campos» y Denisse Román Vicente candidatea por «Viña Los Vegas». Igualmente, Gisela Ramos Matos va representando a restaurant «La Choza» y por «Buenazos» está como candidata, Maryurit Alejandra Callahualpa Tadeo. Aquí hay que remarcar que la firma FILIPPO ALPI, está brindando en forma gratuita la ropa sport para todas las candidatas.
Para el sábado 26, se han programado exposiciones de potajes, exhibición y ventas de vid de diversas variedades, luego en el estadio «Teófilo Cubillas» habrá una tarde deportiva y en la plaza, se presentarán un show con lo mejor del baile nacional por excelencia; la Marinera. Desde las 8;00pm. Se realizará la Serenata contando con la presencia de la reina del festival.
Lo que si no se pudo conocer es que artistas tomarán parte en la serenata a excepción del Grupo Sabor y Color que, según se dijo fue un aporte del Alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez, no obstante más de un asistente señaló que pudo haber sido un artista de la capital o de mayor renombre, toda vez que Rivas es natural de Nuevo Imperial.
De igual manera, habría que señalar que luego de la presentación de las concursantes a Reina de la Vendimia, vino la reseña de la programación y luego las preguntas de rigor de los periodistas, para que finalmente se anuncie a los productores que se han unido con los gerentes y dueños de los restaurantes de la zona para apostar por este acontecimiento, que va por su segundo año y que viene cobrando real dimensión, lo que equivale a decir que es la primera actividad fuerte en la gestión de la Alcaldesa Matumay Santos.
El apoyo de los alcaldes de diversos distritos ha sido un aporte importante, según señaló la burgomaestre, agradeciendo dicha contribución, indicando además que el día domingo desde las tres de la tarde ser realizará el gran Corso y Pasacalles de la mancomunidad de municipalidades, lo que permitirá ver a Quilmaná, Cerro Azul, Lunahuaná, San Luís a los que –se espera- se una el distrito de Imperial.
Algo que se resaltó fue el apoyo que brindará a esta actividad, la empresa que es patrimonio de Imperial y orgullo de la provincia, como es el caso de ETTUSA, quien gracias a la inter-relación con Divemotor (Mercedes Benz del Perú) presentará a la Agrupación Cultural Cañete Negro el domingo 27, como fin de fiesta. Cabe destacar que en representación de ETTUSA, se hicieron presentes don Eugenio Manero (administrador general) y Juan Carlos Yupán ( Jefe del equipo de asesores de dicha corporación)
La presencia de stands con uvas, vinos y piscos de las bodegas de la jurisdicción, los potajes finamente preparados por los (as) cocineros (as) de los afamados establecimientos de comidas, le dieron un marco especial al evento que tuvo una gran concurrencia. (percas)

NUEVO IMPERIAL SE APRESTA A CELEBRAR II EDICION DEL FESTIVAL VITIVINICOLA Y TRADICIONES 2,011

Teniendo como marco la Plaza mayor del distrito que se precia de ser «Eterno manantial de vida», con la presencia de las autoridades del lugar, candidatas, hombres de prensa y productores de vid, se llevó a cabo la tarde de ayer lunes 21, la conferencia de prensa del II Festival de la Vendimia y tradiciones de Nuevo Imperial.
El acto presidido por la alcaldesa Zulma Matumay Santos, contó con la asistencia del My. PNP Arturo Sáenz, comisario del sector, del Gobernador Benjamín Campos, regidores y los representantes de los productores y propietario de establecimientos de comida de la zona.
La reunión convocada para las cuatro de la tarde, empezó con un retraso de poco más de una hora, no obstante ello, la cita fue de lo más cordial, presentando la primera autoridad edilicia el programa que se inicia el día viernes 25 con la instalación de stands en la plaza, luego charlas técnicas sobre el cultivo de la vid y la elaboración de derivados teniendo como base la producción de vinos y piscos. Posteriormente, se iniciarán los juegos recreativos mecánicos y a las siete de la noche, la degustación de Pisco Sour y luego la inauguración del campo ferial.
Desde las nueve post meridian, se lleva a cabo el certamen elección y coronación de Señorita Vendimia 2,011 y finalmente la quema de un castillo de fuegos artificiales.
Las candidatas que participan en este evento son:
Natalia Yameli Fernández Torres, representante de Viña «Del Conde», Verónica Agüado Barrios quien representa al restaurante «El sabor de Santa Adela»; igualmente, Geraldine Ravello Sánchez quien a su vez llega por encargo del restaurant campestre «Campitos». Asimismo, participan Sheyla Sánchez Sánchez quien lleva la representación de vinos y piscos «Don Erasmo», Cinthya Rivera Montalván, por su parte es candidata de vitivinícola «La Pascana», mientras que Mercedes Yessenia Paz Andrade ostenta la marca de «Viña del Prado».
Otra de las bellas damas que postulan al cetro Srta. Vendimia es Perla Stephany Matos Fernández, la misma que va con la bandera del Rest. «La Pérgola» y por su parte, Giannina Fabián Campos va con la enseña de «Viña De Los Campos» y Denisse Román Vicente candidatea por «Viña Los Vegas». Igualmente, Gisela Ramos Matos va representando a restaurant «La Choza» y por «Buenazos» está como candidata, Maryurit Alejandra Callahualpa Tadeo. Aquí hay que remarcar que la firma FILIPPO ALPI, está brindando en forma gratuita la ropa sport para todas las candidatas.
Para el sábado 26, se han programado exposiciones de potajes, exhibición y ventas de vid de diversas variedades, luego en el estadio «Teófilo Cubillas» habrá una tarde deportiva y en la plaza, se presentarán un show con lo mejor del baile nacional por excelencia; la Marinera. Desde las 8;00pm. Se realizará la Serenata contando con la presencia de la reina del festival.
Lo que si no se pudo conocer es que artistas tomarán parte en la serenata a excepción del Grupo Sabor y Color que, según se dijo fue un aporte del Alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez, no obstante más de un asistente señaló que pudo haber sido un artista de la capital o de mayor renombre, toda vez que Rivas es natural de Nuevo Imperial.
De igual manera, habría que señalar que luego de la presentación de las concursantes a Reina de la Vendimia, vino la reseña de la programación y luego las preguntas de rigor de los periodistas, para que finalmente se anuncie a los productores que se han unido con los gerentes y dueños de los restaurantes de la zona para apostar por este acontecimiento, que va por su segundo año y que viene cobrando real dimensión, lo que equivale a decir que es la primera actividad fuerte en la gestión de la Alcaldesa Matumay Santos.
El apoyo de los alcaldes de diversos distritos ha sido un aporte importante, según señaló la burgomaestre, agradeciendo dicha contribución, indicando además que el día domingo desde las tres de la tarde ser realizará el gran Corso y Pasacalles de la mancomunidad de municipalidades, lo que permitirá ver a Quilmaná, Cerro Azul, Lunahuaná, San Luís a los que –se espera- se una el distrito de Imperial.
Algo que se resaltó fue el apoyo que brindará a esta actividad, la empresa que es patrimonio de Imperial y orgullo de la provincia, como es el caso de ETTUSA, quien gracias a la inter-relación con Divemotor (Mercedes Benz del Perú) presentará a la Agrupación Cultural Cañete Negro el domingo 27, como fin de fiesta. Cabe destacar que en representación de ETTUSA, se hicieron presentes don Eugenio Manero (administrador general) y Juan Carlos Yupán ( Jefe del equipo de asesores de dicha corporación)
La presencia de stands con uvas, vinos y piscos de las bodegas de la jurisdicción, los potajes finamente preparados por los (as) cocineros (as) de los afamados establecimientos de comidas, le dieron un marco especial al evento que tuvo una gran concurrencia. (percas)

CANDIDATOS PRESIDENCIALES SUSCRIBIERON AGENDA POR LA INFANCIA...

Con la firma de 10 de los 11 candidatos presidenciales y las 2 listas congresales, hoy fue presentada la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2011 – 2016, que contempla políticas a favor de los derechos a la identidad, a la salud, la nutrición, la educación, la participación y la protección contra la violencia hacia la niñez, que permanecen soslayados en el debate nacional.
 La Agenda elaborada por más de 45 organizaciones que trabajan el tema, recoge una serie de iniciativas que favorecen a millones de niños, niñas y adolescentes que reclaman la intervención de las fuerzas políticas en defensa de sus derechos. Ahora se espera que en las regiones los aspirantes al Congreso también se adhieran a la campaña.
 El compromiso suscrito insta a que los candidatos trabajen para que, en caso de llegar a un cargo público, al término de su eventual mandato el 100% de los niños y niñas cuente con un DNI que los identifique; a reducir el número de muertes maternas y de niños menores de un mes; disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia; a que los niños y niñas reciban todas sus vacunas.
También para elevar la comprensión lectora y lógico - matemática de la niñez; mejorar la cobertura de protección contra la violencia y proveer de servicios a la niñez y adolescencia que trabaja.
 El documento fue suscrito por Ollanta Humala (Alianza Gana Perú) Ricardo Noriega (Despertar Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza 2011), Alejandro Toledo (Alianza Perú Posible), Luis Castañeda Lossio (Alianza Solidaridad Nacional), Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio), Humberto Pinazo (Juste), José Ñique de la Puente (Fonavistas del Perú), Julia Reymer (Fuerza Nacional), Manuel Rodríguez Cuadros (Alianza Fuerza Social). Además, las metas fueron respaldadas por el Partido Aprista Peruano y por Cambio Radical.
Asi mismo cabe señalar que los aspirantes al Congreso de los partidos y agrupaciones políticas por la Región Lima harían lo mismo en el FORO REGIONAL: «INICIATIVAS LEGISLATIVAS Y DE FISCALIZACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN LA REGIÓN LIMA « a realizar el lunes 28 de Marzo del presente en el Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho.

EMAPA CAÑETE REALIZA ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

EMAPA CAÑETE S.A. con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua, una fecha instituida por la Unesco en 1993 en la que se invita al mundo entero a reflexionar sobre el más preciado de nuestros recursos naturales, siendo el lema de este año, «Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano», tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

PROGRAMACION
Como empresa prestadora del servicio de agua, EMAPA CAÑETE ha visto conveniente como todos los años realizar diversos eventos para celebrar este día; de esta manera se llevará a cabo a las 3:00 p.m. el gran pasacalle inter-escolar nivel primario, luego a las 4:00 p.m. se procederá al concurso de pancartas, posteriormente a las 4:10 p.m. se dará inicio al show artístico, culminando con la premiación de los ganadores de los diversos concursos. Esta actividad se llevará a cabo en el frontis de la sede central de EMAPA CAÑETE S.A., cito en Jr. Bellavista Nº 170 San Vicente.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a los dieciocho días de marzo del año dos mil once, siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado y Angel Polanco Tintaya, a efecto de programarse la fecha de realización de la PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo establecido mediante Resolución Administrativa N° 079-2011-P-CSJCÑ/PJ del catorce de febrero del dos mil once, señalándose para el día JUEVES TREINTIUNO DE MARZO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin de que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por Ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Penales Liquidadores de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos y el Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a fin de que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los inculpados al jueves 31 de Marzo, y cuyos procesos están pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y en el de mayor circulación de esta localidad».
S.S.
Martínez Meza
Durand Prado
Polanco Tintaya
Dr. Manuel Jesús Miranda Honores
Secretario de la Sala Penal Liquidadora Transitoria
Corte Superior de Justicia de Cañete

SUCESION INTESTADA
Exp. N° 00097-2011-CI.- Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señorita Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, don Ismael Félix Guerra Quispe, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera MARIA CELFA PORTAL BUSTAMANTE, fallecida el 02 de Enero del 2010; en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins – Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 21 de Marzo del 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado Cañete

EDICTO
Exp. N° 2010-079-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la doctora Norma Gonzáles Ventura y secretario John Galarza Silva, por Resolución número UNO de fecha doce de Mayo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, y por Resolución número DOS de fecha veintiocho de Junio del dos mil diez, se resolvió tener por MODIFICADA la demanda interpuesto por SEGUNDO MANUEL AGUILAR VALLEJO y ELOISA SÁNCHEZ CAMACHO contra LOS QUE SE CREAN TENER DERECHO SOBRE EL PREDIO, ubicado en la Calle Libertad s/n del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuya extensión es de seis mil ochenta y ocho metros cuadrados con dieciséis centímetros; ordenándose notificar a los demandados (los que se crean tener derecho sobre el predio), para que contesten la demanda en un plazo no mayor a DIEZ días, notificándose además los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios. Mala, diecisiete de Marzo del dos mil once.
John L. Galarza Silva
Secretario Judicial
Juzgado Mixto y Juzgado Unipersonal de Mala.
21, 22 y 23 de Marzo

EDICTO PENAL
El SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA Juez: Ventura, ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.- 0070-2011; a LUCIANO REYNO FLORES RIVERA. Delito Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de Menor C.R.E.G.G. con resol 03 14.03.2011. Tener por no instalada la audiencia y reprograma para el día 18.03.2011 a horas 09:00a.m., en Sala de Audiencia de los Juzgados de Investigación Preparatoria.- Asistente: Romero. San Vicente 24.01.2011.
19, 21 y 22 de Marzo