30 junio 2007

Anuncian en EMAPA CAÑETE...
MAÑANA CULMINA RESTRICCION DEL LIQUIDO ELEMENTO EN IMPERIAL Y SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- Mañana culmina la restricción del líquido elemento en los principales distritos Imperial y San Vicente, luego que la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial, haya concluido con la limpieza del canal de regadío que dio inicio el pasado 25 de junio.
"La restricción no se ha notado en su magnitud, salvo algunos pequeños sectores de San Vicente que tras sus reclamos, acudimos de inmediato con nuestro camión cisterna", manifestó la encargada de Imagen EMAPA – Cañete, Gloria Milagros Iturrizaga.
Aclaró que la empresa sea la directa responsable de lo ocurrido, sino surgen hechos imprevistos de la Comisión de Regantes del Canal de Nuevo Imperial, que menos mal llegó a su fin.
Por otro lado, dijo que aún continúa interinamente al frente de EMAPA, el CPC Enrique Loyola Arias y la próxima semana definitivamente estará asumiendo la gerencia la Ing. María Del Carmen Quevedo Caiña.
COMPAÑIA DE BOMBEROS SE VA HACIENDO REALIDAD...

IMPERIAL.- "Hoy se cumple el caro anhelo del pueblo imperialino de hacer realidad la inauguración de su compañía de bomberos. Tuvieron que pasar 30 años para su consolidación y nos sentimos sumamente contentos".
Fueron las palabras emotivas del burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Durand durante la inauguración de la sede institucional, ubicado en la avenida Benigno Ríos, ubicado a un costado del estadio "Oscar Ramos Cabiéses".
El burgomaestre recordó al Dr. Manuel Espinoza Ruiz, quien fue uno de los propulsores para hacer realidad el cuerpo de bomberos, señalando que no se logró antes, por la desidia de las autoridades ediles de turno.
No era para menos. El justo y merecido reconocimiento lo recibió su familia y todas las personas que soñaron con este proyecto en medio de la algarabía y la efervescencia de la población.
No podía dejar de lado también a la Obstetriz Norma Cahuana Flores, una valiente mujer que ofrendó su vida para salvar a su padre de un voraz incendio, ocurrido en su domicilio, donde perecieron ambos.
La designación como padrinos al Ing. Oscar Ramos Buzaglo, filántropo del pueblo imperialino, en cuyos bienes de sus ancestros se levanta el cimiento del local de la Compañía de Bomberos de Imperial, fue un acierto.
La emoción fue tan grande de Richard Yactayo, que tuvo que dar las "mil gracias" al omnipotente y a su pueblo de Imperial por haber sido el "escogido" para hacer realidad esta majestuosa obra que aún no está en su cien por ciento.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado jueves con la llegada de las maquinarias y los comandos del cuerpo de la Compañía General del Cuerpo de Bomberos del Perú.
La flamante Compañía de Bomberos Nº 183 "Nuestra Señora Virgen del Carmen", cuenta con un cisterna y una ambulancia totalmente equipada que permitirá brindar un buen servicio en nuestro distrito.
Artistas y Productores Preparan Cocktail Macchu Picchu...
MACCHU PICCHU ES TAN PERUANO COMO EL PISCO Y DEBEMOS VOTAR POR EL..."

LIMA.- A solo 23 días de la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, muchas son las personas que vienen realizando la campaña de sensibilización en nuestro país, a fin que nuestra población vote por nuestro patrimonio cultural a través de la web, www.w7n.com/machupichu.
Hace unos días un grupo de artistas nacionales encabezado por Fernando Armas, realizaron un cóctel alusivo a las ruinas incaicas llamado: ¡Macchu Pichu", idea que nació de la firma Tacama.
Los resultados tuvieron un exquisito cóctel preparado con pisco acholado donde se sintió aún más el gusto nacional. Los tres artistas ofrecieron unas clases para demostrar cómo se realiza el cóctel Macchu Pichu.
Iban preparando entre chistes y risas el nuevo cocktail. Fernando Armas, personificando al ex presidente Alejandro Choledo invitó a Elianne Karp, a votar por la ciudadela incaica, le dijo: "Elianne vota por Macchu Pichu y no hagas que el Perú te bote a ti", le dijo.
Para los interesados en degustar de esta novedosa bebida, los ingredientes son: pisco acholado de preferencia, menta verde, jugo de naranja y jarabe de granadilla; se unen todo con una variedad de frutas como adorno.
VITINICULTORES DE CAÑETE APOYAN…
Ni bien tuvieron conocimiento de la receta, los productores del pisco del valle de Cañete, anunciaron poner en práctica el Cocktail Macchu Picchu y coincidieron que la fórmula mejorará con un buen pisco cañetano.
El primero en apuntarse fue el gerente de pisco "Don Reynaldo", de Uchupampa – Lunahuaná, Luis Conislla, quien se unió a la campaña e invocó a todos los productores del valle a votar por Machu Pichu.
"Machu Pichu, es tan peruano como nuestro pisco. Es la identidad de nuestro país y debe ser considerado como las nueve siete maravillas del mundo por ser de justicia", manifestó.
Hizo lo propio don Humberto Huapaya Solano de Piscos Huapaya, quien invocó a la población a votar por nuestra capital arqueológica de América para que sea considerado una de las nuevas maravillas del mundo.
"El majestuoso Machu Picchu, es símbolo de peruanidad, incomparable y único en el mundo como pisco peruano. No votar por ella sería como estar en contra de nosotros mismos", expresó Huapaya.
Y el Ing. Juan Carlos Alvarado de la bodega "Los Reyes", tampoco se quedó atrás y dijo que viene promoviendo entre sus conocidos, amigos y familiares que voten por Machu Pichu.
"Esta oportunidad que se nos presenta, no la debemos dejar de pasar y lo único que debemos hacer es ingresar a Internet y votar en la página www.w7n.com/machupichu", concluyó.
A medida que pasan los días el Gobierno a través de los diferentes órganos ministeriales viene promoviendo para que la Ciudad Perdida de los Incas, sea considerada como la nueva maravilla del mundo.
Dirigente Regional de Junin, estuvo en Cañete...
ALISTAN "LA GRAN MARCHA DE APAFAS Y EL PUEBLO", PARA EXIGIR AL GOBIERNO MAYOR PRESUPUESTO EN EDUCACION...

SAN VICENTE.- La Asociación de Padres de Familia, vienen preparando una gran marcha para exigir al gobierno central, brindar un mayor presupuesto a la educación, hoy tan venida a menos en nuestro país.
Hace unos días estuvo por nuestros lares el dirigente de los padres de familia de la Región Junín, Javier Gonzáles Soto, para coordinar con sus pares de Cañete (Región Lima) y que de esta forma la marcha sea un éxito total.
Precisan que inicialmente la marcha está programada para el día 21 de Julio, pero pueden surgir algunas modificaciones, toda vez que el objetivo tiene que ser contundente con la participación de las bases de todo el país.
"Hoy en día que el gobierno está recibiendo regalías de las grandes empresas por doquier, todo se está yendo en obras físicas. Pero, para la Educación y Cultura de nuestro país, nada", expresó Gonzáles Soto.
"Nuestros hijos siguen desnutridos, no hay programas sociales, la alimentación es mínima y el Gobierno Central debe jugar su rol importante", dijo Gonzáles Soto quien participó en una importante reunión que convocó el Consejo Nacional de Educación.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de APAFAS de Cañete, Marco Antonio Caldas Pozo, manifestó que tendrá la coordinación en la Región Lima para consolidar esta movilización y exigir nuestro reclamo.
"La jornada se denominará La Gran Marcha de la APAFAS y el Pueblo", expresó Caldas Pozo quien en breve estará convocando a una reunión para participar en esta movilización que es por el bien de los educandos de la edad escolar.
Emprendió el viaje sin retorno el 25 de Junio en Lima...
PROFESORA FAUSTA ARMAS PARRA DESCANSA EN LA PAZ DEL CIELO Y VIVE EN EL CORAZON DE TU PUEBLO...

En la sinuosa existencia humana, alguien dijo que "la vida y la muerte son partes del destino. Su determinación como el día y la noche es de Dios, fuera de la interferencia del hombre". Así se apagó la vida de quien fuera la incomparable y esforzada profesora Sra. Fausta Armas Parra, pérdida irreparable acaecida el 25 de Junio del año en curso en la ciudad de Lima, que deja en la orfandad a sus dos hijos y viudo a su esposo, como también sumido en la profunda nostalgia a la ciudadanía de su pueblo, Azángaro (Yauyos).

SEMBLANZA DE UNA MAESTRA QUE SE VA…
Como coterráneo y familiar conocimos a la extinta desde muy joven y compartimos las vivencias y tradiciones de un pueblo enclavado en los riscos andinos. Resaltando algunos pasajes y anécdotas de su trayectoria docente, el profesor Juan Rodríguez Garay, anota lo siguiente: "Fausta Armas Parras, nació el 10 de Setiembre de 1930 en el distrito de Azángaro, siendo sus padres don Valentín Armas Reynoso y doña Dionisia Parra Palomino. Estudió la educación primaria en su tierra natal, después la secundaria en la ciudad de Chincha. En 1950 durante el gobierno del General Odría, con sus escasos 20 años a fin de cubrir las plazas vacantes ingresa al magisterio, actividad en la que evidenció su vocación docente y gran desprendimiento personal para inculcar en los niños las virtudes y valores pedestales fundamentales de nuestra sociedad. En aquella oportunidad con su primer nombramiento fue asignada a la Escuela del Anexo de Tótora, jurisdicción del distrito de Chocos, teniendo a la vez responsabilidad y el anhelo de culminar los cursos pedagógicos de profesionalización. Posteriormente, a su solicitud fue trasladada a la Escuela del Anexo de San José de Chancurí en Azángaro, donde desarrolló 23 años de actividad docente, desvelándose por su equipamiento, construcción de nuevas aulas, incentivando a los niños y a sus padres quechua-hablantes sobre la importancia de la
educación".

ALGUNAS ANECDOTAS ENTRE LOS NIÑOS…
En la mayoría de los lugares, particularmente en la zona andina, los niños que llegan por primera vez a las escuelas, generalmente se resisten a adaptarse en los ambientes y actividades escolares, por eso, según refiere el profesor Juan Rodríguez, muchos niños en su lengua nativa expresaban: "Caipaq manan quedaman-chu, manan mama" (aquí no voy a quedar mamá), y aferrándose a las faldas de su mamá insistían "caipaq manan quedasaqchu" (aquí yo no voy a quedar). Sin embargo, muchos de esos niños de aquellos años, en la actualidad son autoridades, profesionales, empresarios, etc., que trabajan en Lima. Otro de los hechos anecdóticos es que, algunos padres de familia encubriendo un tanto la inasistencia de sus hijos a la Escuela, y dando una mínima importancia el aprendizaje, ante la exigencia de la profesora, murmuraban, "porque tanto interés de la profesora que mi hijo vaya a la Escuela. Si mi hijo estudia o no, igual me dirá salud", (refiriéndose a la costumbre de las bebidas alcohólicas). La profesora en sus reuniones de aAPAFA les explicaba: "Los chicos van a crecer, si no asiste a la Escuela, cómo va a leer siquiera un periódico, como va a defenderse de un juicio algún día va a ser autoridad", razonamientos muy reales.

SE TRASLADO A VILLA EL SALVADOR…
Desde su tierra natal, luego de sus 23 años de labor proficua se trasladó a la Escuela de Villa El Salvador, allí trabajó los siete años siguientes demostrando su experiencia y ganándose el aprecio de los padres de familia que no aceptaban que se retirara en su derecho como cesante. En esos años trabajó también paralelamente como lideresa e integrante de la institución azangarina en Lima, habiendo logrado juntos con sus conciudadanos residentes la ejecución de importantes obras de bienestar para su sede institucional y para el progreso de su distrito de Azángaro.
Esta es la fructífera trayectoria que desarrolló en vida la profesora Fausta Armas y los que te hemos conocido de cerca o compartimos momentos de júbilo, superando el pesar y la nostalgia, parafraseando aquella célebre frase sólo te decimos: "MAESTRA Fausta, Dios recogerá tu alma; la tierra, tu cuerpo; la juventud, tu ejemplo; y tu nombre, la posteridad".
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE MAYO DEL 2007
SALA CIVIL

DIA: 02 DE MAYO DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N°2007-022 – Civil.- En los seguidos Tomas Daniel Huamán Luyo con Luis Augusto Meneses Garcia, sobre Desalojo por Ocupante Precario; APROBARON la Consulta, no aceptaron la abstencion del Juez Civil de Cañete. Ponente Dr. Ricardo Astoquilca.
EXP. N°2006-635 – CIVIL.- En los seguidos por la Asociación de Proyectos Múltiples Agropecuario cinco Cruces con el Ministerio de Agricultura, sobre Acción Contenciosa Administrativo.- CONFIRMARON la resolución número uno.- Ponente Dra. Roque Montesillo.-
EXP. N°2007-164 – Laboral.- En los seguidos por Elvis Lucas Flores Utcañe, contra la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Beneficios Sociales; APROBARON la consulta efectuada por el Juez Civil de Cañete.- Ponente doctor Ricardo Astoquílca.-
EXP. N°2003-021 – Laboral.- En los seguidos por Ana Milagros Benavente Bravo con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado S.A.; IMPROCEDENTE la Nulidad deducida Cañete.- Ponente doctor Ricardo Astoquilca.-

DIA: 03 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005-717 - Civil.- En los seguidos por Banco de Crédito del Perú Sucursal Cañete , con Masías Munariz Mancilla, sobre Ejecución de Garantías; INFUNDADA, la Contradicción formulada.- Ponente doctora Marcelo Ciriaco.-
EXP. N° 2007-02 - Laboral.- En los seguidos por Marga Olínda Villa Cruzado, con Telefónica del Perú S.A., sobre Ejecución de Acta de Conciliación; NULA la resolución número uno Ponente doctor Ricardo Astoquilca.-

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2003-11 - Constitucional.- En los seguidos por Vicente Córtez Guzmán, contra la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República; IMPROCEDENTE la Demanda.- Vocal ponente Doctor Ricardo Astoquilca.-.

DIA: 04 de Mayo 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007-10 – Queja de Derecho.- En los seguidos por La Municipalidad Provincial de Cañete contra la Sala Civil de Cañete, sobre Queja de Derecho; RECHAZARON, la Queja de Derecho. .

DIA: 07 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-50 – Civil.- En lo seguido por El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañete Con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Acción Contenciosa Administrativa; APROBARON, la Consulta efectuada por el Juzgado Mixto de Cañete, NO ACEPTARON la Abstención por Decoro del Juez Civil de Cañete.—Interviene como ponente la doctora Marcelo Ciriaco.-
Exp. N° 2005-418.- En los seguidos por Vidal Teófilo del Pozo Romani con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Acción Contenciosa Administrativa; REVOCARON, la resolución número doce.- Vocal ponente doctor Astoquilca Medrano.-
Exp. N° 2007-08 – Queja de Derecho.- En los seguidos por María Antonia Chauca Balcazar, con el Juez del Juzgado Civil de Cañete, sobre Pago de Dólares; FUNDADO, el Recurso de Queja por Denegatoria de Apelación; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco..-.
Exp. N° 2007-04–Laboral.- En los seguidos por Margot Isabel Tarazona Vidal, con Telefónica del Perú, sobre Ejecución de Acta de Conciliación; NULA, la Resolución número uno que declara fundada la demanda; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco..-
Exp. N° 2007-05–Laboral.- En los seguidos por Augusto Rodolfo Torres Mattos contra Telefónica del Perú S.A. Abierta, sobre Ejecución de Acto de Conciliación; NULA, la Resolución número uno que declara fundada la demanda; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco..-
Exp. N° 2003-303–Civil.- En los seguidos por Urbano Romo Balvín con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Proceso Contencioso Administrativo; REVOCARON, LA Resolución número trece. Ponente el doctor Ricardo Astoquilca.-

DIA: 08 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-390 – Civil.- En los seguidos por Delia Peralta de Orihuela, contra la Oficina de Normalización Previsional, sobre Acción Contenciosa Administrativa; REVOCARON, la resolución número trece.- Vocal ponente el doctor Roque Montesillo.-
Exp. N° 2002-138 – Civil.- En los seguidos por Edelmira Rodriguez de Suyo, con Ciro Rodriguez Ramos, sobre Partición Judicial de Bienes; NULA, la resolución de fecha 27 de diciembre del 2006; Vocal ponente doctor Ricardo Astoquilca.-
Exp. N° 2005-337 – Civil.- En los seguidos por Jacobo Zacarias Navarro, con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Acción Contenciosa Administrativa; REVOCARON, la resolución catorce que declara Infundada la Nulidad; Vocal ponente doctora Roque Montesillo.-
Exp. N° 2005-425 – Civil.- En los seguidos por Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañete, con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Acción Contenciosa Administrativa; APROBARON, la consulta efectuada, no aceptaron la Abstención por Decoro del Juez Civil. Vocal ponente Astoquilca Medrano.-

DIA: 09 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-085- Civil.- En los seguidos por Julio Alfredo Rojas Ríos con Telefónica del Perú S.A, sobre Ejecución de Acta de Conciliación; CARECE DE OBJETO DE PRONUNCIAMIENTO; Vocal ponente doctor Roque Montesillo.-
EXP. N° 2007-01 – Laboral.- En los seguidos por Silvestre Quispe Auca con Telefónica del Perú S.A, sobre Ejecución de Resolución; NULA la resolución número que admite trámite a demanda; Vocal ponente doctor Marcelo Ciriaco.-
EXP. N° 2005-104–Laboral.- En los seguidos por La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcántarillado S.A. Cañete, con Agua Fontaney S.A., sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON, la resolución número veintinueve que declara la Nulidad de todo lo actuado; Vocal ponente doctor Marcelo Ciriaco.-
EXP. N° 2005-227–Civil.- En los seguidos por Ruperto Calderón Ortíz con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Proceso Contencioso Administrativo; REVOCARON, la resolución número quince que declara Infundada Nulidad: Vocal Ponente doctor Astoquilca Medrano.-

DIA: 10 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO, Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-228 – Civil.- En los seguidos por Pedro Moises Castillo Piedra con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Proceso Contencioso Administrativo; REVOCARON la resolución número catorce que declara Infundada Nulidad; Vocal ponente doctor Astoquilca Medrano.-
EXP. N° 2005-419– Civil.- En los seguidos por Julia Palomino del Pozo con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Proceso Contencioso Administrativo; REVOCARON la resolución número doce que declara Infundada Nulidad; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco-
EXP. N° 2005-453 – Civil.- En los seguidos por Simón Enciso Mallqui con la Oficina de Normalización Previsionall, sobre Proceso Contencioso Administrativo; REVOCARON la resolución número once que declara Infundada Nulidad; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco.-
EXP. N° 2006-81 – Laboral.- En los seguidos por Eloísa Ramírez de Nogueira con Telefónica del Perú S.A, sobre Ejecución de Acta de Conciliación; CARECE DE OBJETO EL PRONUNCIAMIENTO; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco..-

DIA: 11 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-642- Civil.- En los seguidos por Vicente Luyo Portuguez con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Acción Contencioso Administrativo; REVOCARON, la resolución número diez que declara Infundada Nulidad; Vocal ponente doctor Roque Montecillo.-
DIA: 14 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MDERANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-265 –Civil.- En los seguidos por Juana de la Cruz Viuda de García, con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Acción Contenciosa Administrativa; REVOCARON, la resolución número catorce que declara Infundada demanda; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco.-
EXP. N° 2007-165-Laboral.- En los seguidos por Paula Padilla Llanos con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Despido Arbitrario; APROBARON la consulta efectuada por el Juzgado Civil; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco.-.
Exp. N° 2007-177–Civil.- En lo seguido por Demetrio Aylas Huaracca con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Acción Contenciosa Administrativa; APROBARON la consulta, dispusieron que el Juzgado Mixto de Cañete tiene Competencia para conocer el proceso; Vocal ponente doctor Ricardo Astoquilca.-.
Exp. N° 2006-657 – Constitucional.- En lo seguido por Demetrio Sanchez Vicente con la Unidad de Gestión Educativa Local número ocho de Cañete, sobre proceso de Cumplimiento; CONFIRMARON la resolución número uno que declara la improcedencia Liminar de la demanda; Vocal ponente doctor Ricardo Astoquilca.-.
Exp. N° 2005-349 – Civil.- En lo seguido por Margarita Sebastian Viuda de Quispe con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Acción Contenciosa Administrativa; REVOCARON la resolución número trece que declare Infundada Nulidad; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco.-
Exp. N° 2007-61 – Civil.- En lo seguido por Martha Elena Goycoichea Sánchez con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; APROBARON consulta, no aceptaron la Abstención por Decoro del Juez Civil; Vocal ponente doctor Astoquilca Medrano.-.

DIA: 15 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2007-03-Laboral.- En los seguidos por Molteni Santiesteban Robles con Telefónica del Perú S.A Abierta, sobre Ejecución de Acto de Conciliación; NULA, la resolución número uno que admite a trámite demanda; Vocal ponente doctor Astoquilca Medrano.-

DIA: 16 de Mayo del 2007.-
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2005-240 - Civil.- En los seguidos por Benigno Eragdio Bravo Pelaez con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Proceso Contencioso Administrativo; REVOCARON la resolución diecisiete que declara Infundada la Nulidad; Vocal ponente Ricardo Astoquilca.-.

DIA: 17 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2007-042 –Civil.- En los seguidos por Sociedad Minera Corona con Compañia Minera Casapalca sobre Interdicto de Retener, CARECE de objeto el pronunciamiento; Vocal ponente el doctora Roque Montesillo.-
EXP: N° 2006-590 – Civil.- En los seguidos por Matías Chacaltana Antonio sobre Acción Contencioso Administrativo; CONFIRMARON resolución número que desestima la Medida Cautelar Innovativa; Vocal ponente doctor Astoquilca Medrano.-
EXP: N° 2007-047- Civil.- En los seguidos por Carlos Yilvan Castillo Cuevas con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; APROBARON la consulta, no aceptaron la Abstención por Decoro del Juzgado Civil; Vocal ponente doctora Roque Montecillo.-.

DIA: 21 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PEREZ han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007-052 - Constitucional.- En lo seguido por Marlene Elizabeth Zamudio Sánchez con la Municipalidad Provincial de Cañete sobre Proceso de Amparo; APROBARON la consulta, no aceptaron la Abstención por Decoro del Juez Civil; Vocal ponente doctor Astoquilca Medrano.-
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007-019- Constitucional.- En lo seguido por Cenicio Martínez Vicerel y Fernando Martínez Tasayco contra el Segundo Juzgado Penal de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE la demanda de Amparo; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco.-.

DIA 22 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005-388 – Civil.- En los seguidos por Everando Flavio Oré Serrano con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Proceso Contencioso Administrativo; REVOCARON la resolución número quince que declara Infundada la Nulidad; Vocal ponente doctora Marcelo Ciriaco.-

DIA 23 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PEREZ han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007-219 – Laboral.- En los seguidos por Isaura Maribel Flores Audante con la Municipalidad Distrital de Imperial sobre Reposición; APROBARON la consulta dispusieron que el Juzgado Mixto de Cañete tiene competencia para conocer el proceso; Vocal ponente doctor Astoquilca Medrano.-
EXP. N° 2006-513– Familia.- En los seguidos por Wilmer Vilchez Hilario sobre Infracción contra la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales Y.T.V.H.; CARECE de objeto el pronunciamiento; Vocal ponente doctora Roque Montesillo.-

DIA 24 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DAVILA y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-525 – Civil.- En los seguidos por Martin Rusbel Gonzales Ordoñez con Bernavé Florían Luyo, sobre Nulidad de Acto Jurídico; COMFIRMARON la resolución número nueve que declara abandono del proceso; Vocal ponente doctor Ricardo Astoquillca.-
EXP. N° 2007-225 – Laboral.- En los seguidos por Marcela Eufemia Rubio Saravia, con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Reposición Laboral; APROBARON la consulta efectuada por el Juzgado Civil; Vocal ponente doctor Villanueva Pérez.-.

DIA 28 de Mayo del 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2007-056 – Civil.- En los seguidos por Walter Hernan Sánchez Alva, con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; APROBARON la consulta efectuada por el Juzgado Mixto, no aceptaron la Abstención por Decoro del Juez Civil; Vocal ponente doctora Roque Montesillo.-.
Cañete, 06 de Junio del 2007