02 agosto 2012

«VIN» SANCHEZ LE SIGUE LOS PASOS A NUMA RUEDA... LO SENTENCIAN A 7 AÑOS DE CARCEL

Cero y van dos... una nueva autoridad cañetana cae en desgracia... Así es... y es que otro ex alcalde de la Provincia de Cañete ha sido sentenciado e inmediatamente recluido en el Penal «Cantera».
Esta vez le tocó a Luís Alberto Sánchez Arias, ex alcalde del distrito de Nuevo Imperial, el popular «Vin», quien acudió a la lectura de sentencia en las instalaciones de la Sala Penal, ubicada en la antigua panamericana sur, cuando el presidente del colegiado Víctor Durand Prado ordenó que se proceda a su internamiento, luego de establecerse una pena condenatoria de 7 años.
La condena es por la denuncia que pesaba en su contra por los delitos de Peculado, Malversación de fondos y Falsificación por lo actuado en la ejecución de la obra de la remodelación de la plaza de armas de su distrito.
Quienes si se salvaron, porque han sido condenados a 4 años, suspendida con no encarcelamiento fueron sus ex funcionarios que tendrán que acudir a firmar cada mes a la Corte Superior de Justicia de Cañete y seguir reglas de conducta establecidas por la justicia.
Este es el segundo  ex alcalde cañetano que es sentenciado y enviado a la cárcel directamente, en lo que va del presente año 2012. El primero ha sido Numa Rueda, de Chilca. Esta situación sin lugar a dudas que viene a marcar un precedente dentro de la justicia cañetana, puesto que es un claro mensaje del poder judicial en nuestra provincia para aquellos que se creen intocables y que nunca van a ser metidos a la cárcel.
Luego del caso de José Arias (aún prófugo) y Liliana Torres, muchas ex autoridades han puesto las barbas en remojo.
Con esta posición, que es aplaudida por la población, las autoridades del poder judicial cañetano deberían seguir actuando así mismo con las demás ex autoridades que vienen procesando por largos años y que ha permitido que algunos se fuguen y estén como no habidos como los sonados casos de ex alcaldes de algunos distritos de la hermana provincia de Yauyos.
De «Vin» Sánchez se conocía de sus actividades en el sector público, ya que luego de que dejó la alcaldía de Nuevo Imperial asesoró a algunos alcaldes y trabajó en la OPI dela Municipalidad Provincial  de Cañete, en la gestión de Javier Alvarado y José Espinoza Peña.
Recientemente se le veía por algunos distritos de Yauyos, donde venía prestando asesoría a algunos alcaldes en gestiones y tramites en algunas entidades públicas del estado.
Fue tentado para volver a postular a la alcaldía de su distrito, pero no pudo participar porque mantenía una sentencia de otro proceso y no se libraba del último que lo ha enviado al penal de Cantera.
Quién se ha librado de ir a la cárcel, es el también ex alcalde de Nuevo Imperial, Andrés Aquilino Asín Meléndez a quien lo sentenciaron a 3 años de pena condicional, lo que fue apelado por la Sala Penal y lo han elevado a la Suprema.
(Victor Hugo Cárdenas Pachas)

DRA. SILVIA RUEDA FERNÁNDEZ PRESIDIRA JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

La Corte Superior de Cañete, hace de conocimiento de las autoridades y colectividad, que mediante Resolución Administrativa N° 832-2012-P-CSJCÑ-PJ, se ha formalizado el Acuerdo de Sala Plena, donde se designa a la Juez Superior, Dra. Silvia Rueda Fernández como Presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete.
En vista de lo anterior, la Dra. Rueda Fernández tomó el juramento de ley, a efectos de asumir la responsabilidad que el cargo amerita, en la próxima Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades que se desarrollará en el mes de setiembre del presente año.

JACINTO CAMA PRESIDIRA SALA CIVIL
Dispuesta la encargatura, y cumpliendo escrupulosamente lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial, y lo informado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el Juez Superior Provisional, Dr. Jacinto Cama Quispe, asume la Presidencia de la Sala Civil, quien ya se venía desempeñando como Juez Superior Provisional de dicho organo colegiado.

NUEVO JUEZ SUPERIOR SUPERNUMERARIO DE LA SALA CIVIL
De la misma forma, el Dr. Enrique Amilcar Cardenas Chancos asume el cargo de Juez Superior Supernumerario de la Sala Civil, para lo cual prestó el juramento de Ley ante la Presidenta de la Corte Superior de Cañete.
Conviene precisar, que la Sala Penal Liquidado Transitoria continúa conformada por el Juez Superior Titular, Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, en su calidad de presidente, e integrada por la Dra. María Garnica Pinazo, como Juez Superior Provisional, y el Dr. Kelvin Alejos Silva, como Juez Superior Supernumerario.
En el caso del Juez Superior, Dr. Elmer Rebaza Parco, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto su designación ante la OCMA (Lima), precisándose que continuará conociendo los procesos que asumió cuando integraba la Sala Penal Liquidadora, bajo responsabilidad funcional.

NUEVOS JUECES ESPECIALIZADOS TITULARES ASUMEN DESPACHOS JURISDICCIONALES EN CORTE DE CAÑETE

Acatando el mandato del Consejo Nacional de la Magistratura, la Corte Superior de Justicia de Cañete, a través de su señora presidenta, Dra. Luz Roque Montesillo, ofreció la bienvenida a cuatro nuevos jueces superiores titulares en este distrito judicial.
Antes de asumir, los despachos judiciales respectivos, la titular de la Corte Superior tomó el juramento reglamentario, dando lectura las resoluciones que motivan su incorporación.
Conforme a lo anterior, y atendiendo a lo dispuesto en la Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura N° 124-2012-CNM de fecha 15 de mayo de 2012, los magistrados designados son:
Dr. Jorge Eduardo García Apaza, quien asume como Juez Titular del Segundo Juzgado Mixto de Cañete.
El Dr. Armando Pablo Huertas Mogollón, asume como Juez Titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Cañete.
De otro lado, el Dr. Edmundo Guillén Gutiérrez, asume como Juez Titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Cañete.
Y, finalmente, el Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal, asume como Juez Titular del Primer Juzgado Mixto de Cañete.

PRESIDENCIA DE CORTE CAÑETANA DISPONE ACCIONES ANTE DISTURBIOS OCURRIDOS EL 06 DE JULIO EN LA SUBSEDE DE MALA

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que preside la Dra. Luz Roque Montesillo, hace de conocimiento de autoridades, litigantes y comunidad en general, que como consecuencia del atentado registrado el día viernes 06 de julio en la Subsede Judicial ubicada en el distrito de Mala, se ha solicitado se efectivicen las siguientes medidas al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial:
Determinar el traslado de los procesos penales donde se encuentren involucrados miembros del Sindicato de Construcción Civil; así como determinar el juez competente; el juzgado con competencia supraprovincial que conocerá los procesos del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria y Juzgado Penal Unipersonal de Mala.
La suspensión del despacho judicial, con la asistencia de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo por el espacio de 05 días útiles, con la finalidad de realizar un inventario de expedientes.
Justificar las diligencias efectuadas por el Juzgado Investigación Preparatoria de Mala los días 07 y 08 de julio, que fueron realizadas en el distrito de San Vicente de Cañete, al no existir las garantías personales requeridas en la jurisdicción del distrito de Mala.
Ante tal situación, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, exhorta a los representantes de la Policía Nacional del Perú, y del Ministerio Público, se garantice el orden y custodia en las instituciones públicas afectadas, y se profundicen las investigaciones para que se proceda con un correcto ejercicio en la formulación de acciones penales, respectivamente.
De otro lado, se invoca la inmediata participación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para que, en ejercicio de sus funciones y competencias, realice las acciones tuitivas (conciliadoras) que resulten pertinentes.

CORTE CAÑETANA REALIZO JORNADAS DE CAPACITACION EN TEMAS DE CRIMINOLOGÍA Y DERECHO PENAL

Continuando con las jornadas de capacitación, que promueve la Corte Superior de Cañete, dos importantes jornadas de capacitación en temas de criminología y derecho procesal penal.

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL EN EL TAPETE
Justamente, el Dr. Daniel Ernesto Peña Labrín, profesor de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y de la Escuela Militar de Chorrillos, conferencista en materia penal y criminología, expuso el tema: «PERSPECTIVAS CRIMINÓGENA DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL».
La disertación del Dr. Daniel Peña estuvo centrada en registros oficiales de índices de criminalidad, concordado con jurisprudencia válidamente emitidas. Hizo hincapié en la necesidad de analizar y valorar aspectos que trascienden el escenario jurisdiccional, para conocer la dimensión social en dicha clase de delitos.

JORGE SALAS...
Por su parte, el distinguido Dr. Jorge Salas Arenas, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, abordó el tema: «REFORMATIO IN PEIUS: LA CONDENA AL ABSUELTO».
Con tal propósito, el Dr. Salas Arenas ofreció en forma magistral las razones que sustentan un análisis y crítica seria al Código Procesal Penal en lo relacionado a la posibilidad que en segunda instancia pueda revertirse la absolución de algún ciudadano inculpado.
La Corte Superior de Justicia de Cañete hará de conocimiento público a la colectividad la próxima realización de conferencias, para su oportuna participación.

RED CHILCA MALA CAPACITÓ A PERSONAL CON I TALLER DE SALUD OCUPACIONAL

La Dirección Ejecutiva de la Red Chilca Mala, a través de la Unidad de Salud Ambiental, llevó a cabo el pasado 31 de Julio, la realización del «I Taller de Salud Ocupacional» que tuvo como objetivo principal, que el personal evite los accidentes en su labor cotidiana y/o contraer alguna enfermedad ocupacional, provocadas por la inadecuada aplicación de medidas de bioseguridad; además de conocer los factores de riesgos y aplicar una adecuada higiene que permitan que los fluidos orgánicos se disipen del ambiente hospitalario, que por lo general se encuentran congestionados.

A TOMAR MEDIDAS DE PREVENCION
El Dr. José Luís Albino Quispe, indicó que este taller se realiza como medida de prevención, ya que existe el riesgo del trabajador de la salud de contaminarse o infectarse en el centro laboral.
También exhortó al personal asistente a tomar en cuenta las medidas de prevención, a fin de evitar enfermarnos por negligencia propia «Este taller es importante para nosotros los empleados que estamos expuestos a infectarnos y contraer alguna enfermedad, tenemos que tener espíritu de niño para emularlos y ordenarnos» Dijo en alusión a que un niño al haber aprendido en el colegio sobre la clasificación de los residuos, busca votar el desperdicio en su lugar; así también los adultos tenemos que adquirir el espíritu de niño.

BUENOS PONENTES
El «I Taller de Salud Ocupacional», tuvo como ponentes a la Dra. Cecilia Carreño Huamán de la Unidad de Salud Ocupacional de Diresa, Ing. Graciela Oliver Chirito, responsable de Residuos Sólidos Hospitalarios de Diresa y el Dr. Wellington Chumbe Albornoz de la Dirección de Salud Ocupacional de Digesa-Minsa, que trataron los temas Medicina del Trabajo, Higiene y seguridad ocupacional, factores de riesgos, sistema de vigilancia, legislación en salud y seguridad en el trabajo, intervención en salud ocupacional, normas de bioseguridad y manejo de residuos sólidos hospitalarios.

PRESIDENTE REGIONAL Y JURADO ESPECIALIZADO EVALUARON IDEAS DE NEGOCIO DEL PROGRAMA «JOVEN EMPRESARIO» EN CAÑETE

Con la participación del Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se realizó la etapa de presentación, exposición y evaluación de las ideas de negocio de los participantes seleccionados del Programa Regional «Joven Empresario» en la provincia de Cañete.

LARGA JORNADA
Bajo la orientación y supervisión de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, los jóvenes emprendedores reunidos en el Teatro de la Casa de la Cultura sustentaron por más de nueve horas sus proyectos empresariales ante un jurado calificador de primer nivel.
El jurado calificador estuvo integrado por el Presidente Regional Javier Alvarado, el Coordinador Regional de Lima de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción Dr. Ronald Moisés Bardales Gonzales, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Carlos Alberto Ormeño Calderón, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, la Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Dirección Regional de Trabajo Lic. Carolina Otazú De La Cruz y el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Cañete Ing. Fedri Toni Bejarano Huamán.

CRITERIOS A EVALUAR
En la evaluación se consignaron diversos aspectos evaluativos con un puntaje de 15, como son: creatividad, responsabilidad social, oportunidad del mercado objetivo, evidencia objetiva de la rentabilidad en el corto plazo que hacen 60 puntos; y sustentabilidad de la idea de negocio con un puntaje máximo de 40, que hacen un consolidado total de 100 puntos.

JAVIER ALVARADO
«Queridos jóvenes, para quien habla es grato llegar a la provincia de Cañete y encontrar a veinticinco jóvenes, a quienes felicito, porque el reto no ha sido fácil, les comento que a nivel de la región, de las nueve provincias 2 mil jóvenes participaron en la primera etapa de capacitación... de esos 2 mil jóvenes hemos recibido 700 proyectos para su evaluación, de los 700 proyectos varias decenas han sido de la provincia de Cañete, ustedes han tenido la voluntad de Dios primero y del jurado que los ha elegido, 25 jóvenes han sido escogidos y entre ellos 10 serán seleccionados para que la región le brinde el apoyo económico», señalo el Presidente Javier Alvarado.

MUNICIPIO INAUGURA SISTEMA DE ELECTRIFICACION EN POBLADO TRANQUERA DE FIERRO

Continuando con el trabajo planificado en bien del desarrollo y progreso de Cerro Azul, el municipio local, liderado por Hugo Rivas Sánchez, inaugura este sábado 04, el sistema de electrificación del Poblado Tranquera de Fierro, un anhelo hecho realidad que viene a elevar la condición de vida de los pobladores del sector.
Así lo hizo saber el burgomaestre del «Puerto de los Ensueños», Hugo Rivas Sánchez quien manifestó a los medios locales que una de las prioridades de su gestión es llevar energía a las comunidades rurales, promoviendo el desarrollo socioeconómico sostenible, mejorar la calidad de vida de la población rural y trabajar decididamente sin miramientos a favor de todos los ciudadanos por igual, prestándole mayor atención a los que más lo necesitan.
La obra de electrificación dotará de energía a otras localidades conexas y forma parte del trabajo coordinado entre autoridades y población.
La ceremonia está programada para las 4 de la tarde, en donde se entregará la población de Tranquera de Fiero, esta importante gestión realizada por el concejo municipal cerroazuleño.
«Estamos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las zonas más pobres y alejadas de la región, destinando mayores recursos para obras básicas como agua, desagüe y electrificación», reiteró el Alcalde Rivas Sánchez.
Adelantó que, a través del programa de inversiones de su municipio, se seguirán inaugurando y ejecutando obras en diversos sectores de la población, picos estratégicos en electrificación rural, educación, salud, modernización institucional, desarrollo económico y medio ambiente.
Al acto inaugural, han sido invitadas autoridades de la provincia y del distrito, personalidades y los moradores del lugar han previsto, realizar propiamente, una atención especial a los asistentes como muestra de su alegría y gratitud por este importante aporte al desarrollo del lugar.

ONPE VOLVERA A APLICAR EL VOTO ELECTRONICO EN PACARAN.

La Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dra. Magdalena Chú Villanueva, informó que en el marco de la Consulta Popular de Revocatoria 2012, del próximo 30 de septiembre, se aplicará el voto electrónico en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete, Lima.
Recordó que en el 2011, durante la segunda vuelta presidencial, en este mismo distrito se aplicó de manera vinculante la votación electrónica con una solución tecnológica diseñada y elaborada íntegramente por la institución. Mencionó, asimismo, que el prototipo de máquina que se utilizó también fue elaborado por la ONPE, en asociación con la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Explicó que de esta manera el Perú se constituye en el único país de la región que ha diseñado su propia solución tecnológica del voto electrónico, ya que en otras naciones –donde también se aplica el voto electrónico- la solución tecnológica ha sido adquirida.
La Dra. Chú anunció la nueva aplicación del voto electrónico durante la  presentación  de dos publicaciones sobre el voto electrónico en el Perú:»Historia del Voto Electrónico 1996 – 2004" e «Historia del Voto Electrónico 2005 – 2012», en el marco de la  17° Feria Internacional de Libro de Lima.
Durante el acto, Gerardo Távara Castillo, secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, felicitó a la ONPE por este esfuerzo editorial pertinente y comentó que el voto electrónico constituye un paso audaz de una institución que no se duerme en sus laureles.
A su turno, Víctor Rojas Gonzáles, director residente del Instituto Nacional Demócrata (NDI), sostuvo que el voto electrónico es una respuesta a una demanda ciudadana que no solo pide elecciones transparentes y eficientes, sino también mayor rapidez en la obtención de los resultados electorales.  
La ONPE viene mostrando en el stand 141 de la FIL, sus múltiples publicaciones especializadas en materia electoral.

JAVIER ALVARADO ENTREGARÁ EQUIPOS INFORMÁTICOS A PROFESORES Y CENTROS EDUCATIVOS DE YAUYOS

Los profesores de los distritos de Chocos y Catahuasi en la provincia de Yauyos se beneficiarán con las 30 laptops que hará entrega el presidente regional de Lima Javier Alvarado, el día de hoy, jueves 02 de agosto. 
Este aporte al mejoramiento de la calidad educativa en la región Lima se hará realidad durante la ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza de Armas del distrito de Catahuasi, programada para el mediodía.
El Presidente Regional de Lima también hará entrega de un total de 23 ecran y dos proyectores multimedia a los centros educativos N° 20137 San Cristóbal de Chocos y la I.E. N° 20741 Señor de los Milagros. A este acto protocolar también estarán presente las autoridades locales de la provincia de Yauyos. 

CUMPLIENDO PROMESA
«Estamos recorriendo las nueve provincias de la región Lima cumpliendo nuestra promesa de campaña electoral, al entregar las laptops a los maestros y equipos multimedia a sus centros educativos. Es un compromiso que se está cumpliendo, pues este gobierno tiene como prioridad mejorar la calidad educativa de nuestras provincias», refirió el presidente Javier Alvarado. 
Los docentes que recibirán sus equipos informáticos previamente fueron capacitados en el uso de las laptops. Cabe recordar que la última entrega de los aparatos portátiles se realizó en la provincia de Cajatambo.

EDICTOS

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2005-1076; a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra la Administración Pública-Colusión Defraudatoria. Agraviado: Municipalidad Distrital de Asia y Estado Peruano. Secretario: Miranda.

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Ortiz; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-0328; Resolución Uno: RESUELVE: 1° ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra ABRAHAN SALVADOR GAMERO HINOJO, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO en agravio de ESTELA YOVANA QUISPE MARCELO, Tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO; 2° ORDENO: Como MEDIDA DE PROTECCION que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar-Maltratos físicos y psicológicos, en agravio de su conviviente ESTELA YOVANA QUISPE MARCELO; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCION POR VEINTICUATRO HORAS. OFICIANDOSE a la autoridad Policial sobre la medida adoptada y para que preste las garantías y Auxilio del Caso a la Citada Agraviada. Secretario: Delgado
EXP.-989-2011; Resolución Uno: ADMITIR la demanda interpuesta por el representante del Ministerio Publico contra MIGUEL JAIME GUERRA VICENTE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de HAYDE SANTA GUTIERREZ PEREZ, en la forma de MALTRATO FISICO, debiendo tramitarse conforme a las pautas del PROCESO ÚNICO. Secretario: Antezana.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Guevara; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2007-757; a través de sus padres DINA CALDERON JARA y ERNESTO LUYO SANCHEZ, al adolescente de iniciales Y.O.L.C., para que se apersone ante el juzgado, por habérsele declarado ADOLESCENTE AUSENTE, y responda a los cargos formulados en su contra en la instrucción que se le sigue por infracción contra el Patrimonio-Hurto Agravado en agravio de CARLOS FREDY PALOMINO VARILLAS. Secretaria: Vargas.
EXP.-2007-757; a través de sus padres ROSA JULIA PIMENTEL LAGUNA y JOSE AYAUCAN VILLALOBOS, al adolescente de iniciales L.G.A.P., para que se apersone ante el juzgado, por habérsele declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y se lleve a cabo la diligencia de Lectura de Sentencia, que se le sigue por infracción contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de C.J.H.C. Secretaria: Vargas.
EXP.-2012-040; RESOLUCION 11:( 12.07.2012): RESUELVE: 1) AMPLIAR la investigación por 30 días y señalar fecha para CONTINUACIÓN DE AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Día: 10.08.2012 a fin de actuar los siguientes medios probatorios: 1) RECIBASE la declaración del investigado JOSE MARIA ARIAS MARQUINA; 2) RECIBASE la declaración de BRISSETTE MILAGROS CASAS BARRIENTOS(13), quien deberá estar acompañada de uno de sus progenitores; 3) PRACTÍQUESE UNA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA DEL ADOLESCENTE; DECLARAR ADOLESCENTE CONTUMAZ al investigado JOSE MARIA ARIAS MARQUINA y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la investigación que se le sigue por el Delito contra el Patrimonio-HURTO AGRAVADO en agravio de BRISSETTE MILAGROS CASAS BARRIENTOS(13). Secretaria: Claudio.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Cuentas; notifica:
EXP. 2012-36, RESOLUCION 01:( 22.05.2012): ARCHIVESE en forma definitiva el presente informe policial remitido por la Comisaría Distrital de Asia, Consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, remítase al archivo definitivo. Secretario: Calderón.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamaní; notifica:
EXP.-2011-0111; RESOLUCION 01:(07.07.2012): RESUELVE: Admitir a tramite el requerimiento de Sobreseimiento formulado por el Ministerio Publico contra Renzo Airton Salazar Laurente por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Homicidio y Lesiones Leves en Agravio de Alberto Ramos Castellano Solano y otro; y estando a lo previsto en el articulo 350° del Código Procesal Penal y el articulo 18° y siguientes de la Resolución N° 096-2006 del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial; CORRASE TRASLADO a los demás sujetos procesales por un plazo de DIEZ DIAS HABILES. Convocarse al Agraviado Alberto Ramos Castellano Solano para que dentro del plazo de tres días luego de la ultima publicación por edicto se apersone a este Juzgado de Investigación Preparatoria, señale domicilio real y procesal dentro del radio urbano, designe abogado para que se le notifique con el integro del requerimiento de sobreseimiento y efectúe las observaciones pertinentes, concediéndole 10 días para su absolución; bajo apercibimiento de darse por notificado con el traslado del requerimiento de Sobreseimiento y demás resoluciones salvo las que por Ley establezcan. Asistente: Cabrera.
EXP.-2012-091; RESOLUCION 01:(09.07.2012): RESUELVE: Admitir a tramite la Acusación formulada por el Ministerio Publico contra SATURNINO ROLANDO ARROYO COTERA por la presunta comisión del delito Contra la Fe Publica-Uso de Documento Publico falso en Agravio del Estado; y estando a lo previsto en el articulo 350° del Código Procesal Penal y el articulo 18° y siguientes de la Resolución N° 096-2006 del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial; CORRASE TRASLADO a los demás sujetos procesales por un plazo de DIEZ DIAS HABILES. El imputado debe señalar domicilio real a fin de notificársele las resoluciones que emita este Juzgado; bajo apercibimiento de darse por notificado con el traslado del requerimiento acusatorio y demás resoluciones salvo las que por Ley establezcan. Asistente: Carbajal.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Castillo; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-03-01-JPU; Resolución 02: RESUELVE: PRIMERO: DECLARAR REO AUSENTE a ISAAC JOEL PEÑA OYMAS. SEGUNDO: DISPONERSE su inmediata ubicación y captura a nivel nacional. TERCERO: RATIFICAR la designación como abogado al Defensor Público Eder Rober Escobedo Espinoza. CUARTO: SE DISPONE el ARCHIVO PROVISIONAL del presente proceso. QUINTO: PUBLIQUESE por UNICA VEZ un extracto de la presente resolución.
EXP.-2012-18-01-JPU; Resolución 03: RESUELVE: PRIMERO: REPROGRAMAR la presente audiencia para el día 20.08.2012 a horas: 3:30 p.m. debiendo apersonarse el acusado PABLO PRUDENCIO JAVIER LOPEZ, bajo apercibimiento de declarársele Reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: OMISION DE ACTOS FUNCIONALES. Agraviado: El Estado.

JUZGADO MIXTO DE MALA; Juez Zamudio; cita y emplaza:
EXP.-145-2010; a los padres biológicos o familiares del menor ROMEL QUISPE CARRASCO. RESOLUCION 01 (19.05.2010) RESUELVE: APERTURAR INVESTIGACIÓN TUTELAR a favor del menor RONEL QUISPE CARRASCO. DISPONE: 1) El traslado a la «Casa Girasoles-Unión Bíblico del Perú» al menor tutelado como Medida Preventiva; 2) RECÁBESE la declaración de los progenitores y de la tía del menor, doña Emilia Carrasco Céspedes. 3) RECÁBESE la partida de nacimiento del menor. 4) El merito y la ratificación del Certificado Medico Legal. RESOLUCION 11 (26.06.2012) RESUELVE: SEÑÁLAR Fecha de Audiencia Especial para el día 10.08.2012 a 12:30 p.m. debiendo ser puesto a disposición de este Juzgado el menor RONEL QUISPE CARRASCO por los representantes de la Unión Bíblico del Perú; asimismo ORDENO se lleve a cabo las siguientes diligencias: 1) Recíbase la declaración del padre biológico del menor tutelado, debiendo acreditar el entroncamiento familiar en caso se apersonara al proceso. 2) RECÍBASE la declaración del tutelado, en caso de no contra con un abogado defensor se designara un Defensor Publico del Ministerio de Justicia.3) OFICIECESE al Centro de Salud de mala a fin de practicar la evaluación de bio (salud) al menor tutelado. Secretaria: CAMARGO.
EXP. 067-2011, RESOLUCION 05 (23.07.2012) RESUELVE: DECLARAR REBELDIA del demandado ALI TRINIDAD AVALOS y señálese fecha para Audiencia Única día 24 .08.2012 a las 11:00 a.m. bajo apercibimiento de realizarse la diligencia con presencia de uno de ellos, notificando al demandado y a la agraviada Caty Rocío Mauricio Ñaña. Secretaria: CAMARGO.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL.- Juez De la Cruz; Cita, llama y emplaza:
EXP. 003-2011, al REO AUSENTE JORGE EDUARDO DE LA CRUZ VICENTE para que rinda su instructiva por Faltas Contra el patrimonio-Daños Materiales en Agravio de KIEVT PEYT GOMEZ MOSMOSO. Secretario: Coñes.
01, 02 y 03 de Agosto.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
AVISO IMPORTANTE
La Corte Superior de Justicia de Cañete, requiere alquilar un bien Inmueble de las siguientes características:
Deberá tener como mínimo un área construida de 800 m2. aproximadamente, con 10 ambientes; ubicado en el Distrito de San Vicente de Cañete, de fácil acceso al transporte público.
Las propuestas deberán presentarse, en la Oficina de Logística, ubicada en la Av. Oscar R. Benavides N° 657, 3er Piso, Distrito de San Vicente de Cañete; de Lúnes a Viernes en Horario de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
San Vicente de Cañete, 30 de Julio del 2012.


AGROINDUSTRIAS LA LIBERTAD S.A.
CONVOCATORIA
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Lugar: Jr. Cajamarca 5ta. Cuadra s/n (local de la Empresa) – distrito de Quilmaná – provincia de Cañete y departamento de Lima
Fecha: Primera Convocatoria: 12 de Agosto de 2012 a horas: 4:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 16 de Agosto de 2012 a horas: 4:00 p.m.
AGENDA:
1.- Nombramiento del Directorio
2.- Remoción y nombramiento de Gerente
Quilmaná, 02 de Agosto de 2012.
El Directorio


EMPRESA DE TRANSPORTES UNIDOS S.A.
(ETUSA)
CONVOCATORIA
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Lugar: CPM. San Isidro Grande – Calle Lima s/n (grifo ETUSA) – distrito de Quilmaná – provincia de Cañete y departamento de Lima
Fecha: Primera Convocatoria: 12 de Agosto de 2012 a horas: 4:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 16 de Agosto de 2012 a horas: 4:00 p.m.
AGENDA:
1.- Nombramiento del Directorio
2.- Remoción y nombramiento de Gerente
Quilmaná, 02 de Agosto de 2012.
El Directorio.

FESTIVIDAD POR LA CONMEMORACIÓN DEL 191 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE LUNAHUANÁ



PROGRAMACION
Viernes 03 de Agosto del 2012
10:00 a.m. Concurso de «Dibujo y Pintura» con la participación de los alumnos del nivel primaria de los Centros Educativos de los Anexos del distrito de Lunahuaná, Plaza de Armas del distrito.
12:00 m. Salva de bombardas dando inicio a la Festividad por los 191° Aniversario de creación política del distrito de Lunahuaná.
03:00 p.m. «Exposición de Artes Plásticas» a cargo del Sr. Joel Cuzcano, Lugar: Pérgola de la Plaza de Armas del distrito.
04:00 p.m. Exposición de cuatrimotos en la Plaza de Armas.
05:00 p.m. Ingreso triunfal de la Banda de Músicos «Centro Musical Langla».
06:00 p.m. Concurso de faroles con la participación de los alumnos de los Centros Educativos del distrito de Lunahuaná.
07:00 p.m. Elección y coronación de la reina «Señorita Lunahuaná 2012». Plaza de Armas del distrito.
10:00 p.m. Verbena criolla, a cargo de la Orquesta «Internacional Cenizas» Plaza de Armas.
12:00 m. Iluminación en el cielo de Lunahuaná con bombardas japonesas y quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales.

DIA CENTRAL 191° ANIVERSARTIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE LUNAHUANÁ: Sábado 04 de Agosto del 2012
06:00 a.m. Salva de bombardas
09:00 a.m. Ingreso triunfal de la Banda de músicos «Centro Musical Langla».
10:00 a.m. Santa Misa de Fiesta en conmemoración de los 191° Aniversario de creación política del distrito de Lunahuaná.
11:00 a.m. Paseo e izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la ciudad, Plaza Mayor del distrito.
11:30 a.m. Desfile cívico, institucional con la participación de los colegios e instituciones públicas y privadas del distrito.
02:00 p.m. Presentación de estampas costumbristas.