27 enero 2007

Son ex alumnas del Santa Rita de Cassia (1976)…
PROMOCIÓN “SANTA MARIA REYNA DE LOS ANGELES” CELEBRA HOY SUS BODAS DE PERLA…

SAN VICENTE.-“Después de nuestra salida de la Escuela, sólo los que hayamos hecho por nosotros mismos, dará la calidad a nuestra vida”, reza en la invitación de las ex alumnas de la promoción “Santa María Reyna de los Ángeles” (1976 – 2006) del IEP Santa Rita de Cassia, que hoy celebra sus “Bodas de Perla”.
Así, es. Han pasado 30 años de haber dejado las aulas del “alma mater” de la mujer cañetana y, precisamente, para hoy, se ha programado una reunión en el Restaurante “Brizet” en horas de la noche.
Habrá todo un programa con la bienvenida a cargo de la Delegada de la Promoción, anécdotas y recuerdos. Se hará el reconocimiento a aquellas compañeras que han destacado en la provincia por su exitosa trayectoria.
Igualmente, se hará la invitación a las ex docentes que dieron todo de sí para estas ex alumnoa y que hoy, gracias a esa enseñanza, ocupan cargos importantes en nuestra comunidad.
La coordinadora de la promoción y organización del reencuentro, Juana Rosa Candela Gutiérrez, expresó que también hará entrega de unos recuerdos, brindis de honor, cena y un baile de fin de fiesta.

PROXIMA SEMANA SE REALIZARA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS DE PROGRAMAS VASO DE LECHE Y PANTBC
Cumpliendo con su compromiso de llevar ayuda a las personas más necesitadas, la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal procederá, la próxima semana, a la distribución de leche evaporada y hojuelas de avena a los beneficiarios de los programas sociales cuyo abastecimiento se encuentran bajo administración de la comuna provincial.El lunes 29 y martes 30 de enero del año en curso, en la sede de la Gerencia de Desarrollo Social ubicada en la intersección de las calles Jr. Alfonso Ugarte y Santa Rosalía de la capital provincial se procederá con la distribución de los productos a los 85 comités del programa “Vaso de Leche” pertenecientes a la jurisdicción del distrito de San Vicente y sus anexos.Seguidamente, los días 1 y 2 de febrero, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos y la Red de Salud Chilca-Mala se llevará a cabo la distribución de productos a las 133 personas beneficiarias del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional para Pacientes con Tuberculosis.

CURSO GRATUITO DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION DOCENTE “LA COMPUTADORA EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES” ORGANIZA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
Con la finalidad de contribuir en beneficio de la educación de nuestros hijos, especialmente en la capacitación de los docentes de la provincia, la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Recreación, Deportes y Biblioteca organiza el Curso de Capacitación y Actualización Docente “La Computadora en las Actividades Escolares”.
A este curso que se desarrollará del 02 al 28 de febrero del año en curso en la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Imperial, podrán acceder un máximo de 100 profesores los días lunes, miércoles y viernes en dos turnos: Mañana ( 8.30 a.m. á 12.30 p.m.) y Tarde ( 2.30 p.m. á 6.30 p.m. ), debiendo inscribirse gratuitamente en la oficina de la Sub Gerencia de Educación ubicada en el primer piso del local central de la Municipalidad Provincial.
Los docentes que desean participar del curso, deberán laborar en instituciones educativas públicas con nombramiento y/o contrato, presentando una copia de su talón de cheque y de su documento de identidad.

COMPLEMENTAN CUADRO DE COMISIONES ORDINARIAS Y ESPECIALES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
Mediante Acuerdo de Concejo Nº 05-2007-MPC se aprobó la Conformación de la Comisión Ordinaria de Etica y las Comisiones Especiales de Asuntos Jurídicos y Universidad de la Municipalidad Provincial de Cañete, que fueron aprobadas por el pleno en Sesión Ordinaria realizada el pasado 18 de enero del año en curso, las mismas que han quedado integradas de la siguiente manera:
COMISION DE ETICA: La preside el Sr. Oscar Alberto Ramos Navarro; y tiene como integrantes a: la Dra. Rosa Liliana Torres Castillo y a la Dra. Sonia Marlene Ramos Ruíz.
La COMISION DE ASUNTOS JURIDICOS, está presidida por el Dr. Pedro Alonso Noriega Altamirano, y tiene como integrantes a las Dras. Rosa Liliana Torres Castillo y Sonia Marlene Ramos Ruíz
Finalmente la COMISION DE UNIVERSIDAD, esta presidida por la Srta. Karen Lisbeth Meléndez Vicente, y tiene como integrantes al Dr. Arturo José Tadeo Chau Murga y a Percy Eloy Alcalá Mateo.

Terreno ya revirtió a la Municipalidad Provincial
SENATI – CAÑETE Y CENTRO DE ADULTO MAYOR DE SAN VICENTE YA CUENTA CON SU TERRENO…

IMPERIAL.- El regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Arturo Chau Murga, confirmó la donación de un área de terreno tanto a SENATI – Cañete como al Centro de Adulto Mayor de San Vicente.
El área de terreno que inicialmente la Municipalidad Provincial de Cañete, había entregado a los Servicios Básicos de Salud y que estás en un periodo de siete años, no lo habían dado el uso para el que se les entregó, revirtió al concejo.
“El ex alcalde Jaime Wong, le hizo entrega en cesión de uso por cinco años a la SBS. En todo este tiempo no movieron un solo ladrillo y revirtió al municipio”, expresó Arturo Chau.
En la gestión anterior, el pleno del concejo, acordó entregar a SENATI – Cañete en un área de tres mil metros para la edificación de su local y mil metros cuadrados para el Centro de Adulto Mayor.

PARALIZARON LAS OBRAS…
El área de terreno que se encuentra en la parte posterior del Coliseo “Lolo Fernández”, hace unos días muy entusiasmados los de la SBS comenzaron con los trabajos de construcción porque la partida les había llegado.
Pero, grande fue la sorpresa cuando vino la orden de la Municipalidad Provincial de Cañete, señalando que se paralicen las obras porque estaban usurpando un área de terreno que ya no les correspondía.
Con documentos de los Registros Públicos en mano, Arturo Chau, mostró oficialmente que los terrenos de la Municipalidad Provincial de Cañete pasaron a SENATI – Cañete y al CAM de San Vicente.

HERMETISMO EN SBS…
Por otro lado, aún no se ha tenido conocimiento cual será la reacción de los representantes de los Servicios Básicos de Salud, toda vez que justo por estos días les había llegado la partida económica.

ALCALDE DE QUINOCAY RATIFICA SU COMPROMISO DE CONTINUAR APOYANDO EL PROYECTO DE "ÑAUÑACO TRES CRUCES”…

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Quinocay, Clemente Manta Martínez, ratificó su compromiso de continuar con la culminación del proyecto de irrigación “¨Ñauñaco Tres “Cruces”, en las alturas de la zona noroeste de Yauyos.
Clemente Manta, quien hace unos días estuvo en nuestra localidad participando en los diferentes eventos que programó el Gobierno Regional de Lima en nuestra provincia, dijo que el proyecto se hará realidad de todas maneras.
Clemente Manta, quien fue reelecto en su jurisdicción con el grupo de Concertación Para el Desarrollo Regional de Lima, movimiento que llevó al triunfo a Nelson Chui, manifestó que su objetivo principal es continuar trabajando por su comunidad.
“Es una obra que permitirá llevar agua a través de unos canales de regadío para irrigar las pampas eriazas de Quinocay y Omas en Yauyos; mientras que Asia y Coayllo en la parte de Cañete”, precisó el burgomaestre Manta Martínez.

OBRAS EN PRIMER PERIODO…
Recordó que entre los trabajos que realizó en su primer período, está la carretera, Quinocay Viscahs, creación y construcción de cinco aulas del colegio secundario de Viscash, gestión para elevación a la categoría de Anexos de los pueblos de Pongo y Pallpí.
Dijo que hizo el saneamiento de agua potable y la construcción de un puente colgante para los anexos respectivamente. Igualmente, se hizo el entubado de Tres Cruces – Quinocay del proyecto de irrigación de Ñauñacu Tres Cruces.
Igualmente en el CPM de San Juan de Viscash, se realizó el sistema de alcantarillado en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, permitiéndole de esta manera la confianza del pueblo por un periodo más para estar al frente de la alcaldía de Quinocay.
“Fueron ellos, los que permitieron que postule y ellos han permitido que siga en el cargo por un segundo período más”, manifestó Clemente Manta Martínez quien agregó que están próximos a realizar el Puente Carrozable de Quinocay – Viscash.
Puntualizó que las obras ya están muy avanzadas. Hay siete kilómetros de revestimiento del canal de regadío abierto por donde las aguas ya están discurriendo desde las quebradas de Tierra Amarilla, Magaña y Magalla.
“Las aguas ya están irrigando parte de las tierras eriazas del Valle de Omas y las alturas de Quinocay”, manifestó Clemente Manta, destacando -a su vez- al distrito de Asia quien participó activamente con su alcalde José Arias, más no lo hizo así, Coayllo.

CHUI DEBE APOYAR…
“Ya hemos conversado con el Ing. Nelson Chui para que nos apoye o lo denomine como Proyecto Regional la irrigación de Ñauñaco Tres Cruces”, informó Clemente Manta.
Asimismo, también ha solicitado la intervención del gobierno regional, para el mejoramiento de la carretera Mala, Calango, Vischas y San Juan de Tantaranche… esas obras están en el proyecto regional. “Ojalá que no se olvide nuestro presidente”, dijo Clemente.

¡QUE BONITA FAMILIA…!
Por otro lado, manifestó que algunos de sus familiares también han logrado alcanzar el triunfo electoral. Tal es el caso de su medio hermano Rafael Ramos Martínez quien fue electo alcalde del distrito de Quinches.
Asimismo su hijo, Harri Enrique Manta Ignacio, un joven de tan sólo 19 años de edad quien fue elegido como regidor de la Municipalidad Provincial de Yauyos en la lista provincial que encabezó el Lic. Diomedis Inga Dionisio.
“Somos una familia que participamos con La Familia (símbolo de la agrupación política Concertación Para el Desarrollo Regional) y logramos alcanzar el triunfo”, manifestó don Clemente Manta Martínez.
Invocó tanto al Presidente Regional, Nelson Chui Mejía como al burgomaestre del lugar, Diomedis Inga Dionisio, a brindar el apoyo requerido para continuar con las obras que requiere su distrito.