30 diciembre 2007

Prof. Carlos Miranda, saca pecho porque ya es historia...
EN ENERO SE INICIA RECONSTRUCCION DEL "JOSE BUENAVENTURA SEPULVEDA"...

SAN VICENTE.- ¿Carlos Miranda de Sub Director de la IEP "José Buenaventura Sepúlveda?. Así es. La noticia la confirmó el mismo y dijo que ocupaba momentáneamente el cargo en reemplazo de uno de sus colegas que está suspendido por medidas disciplinarias.
Pero, Miranda, ni bien asumió el reto comenzó a tocar puertas de los diferentes organismos del Estado para la reconstrucción del "alma mater" que fue declarado inhabitable, tras el sismo del 15 de agosto que azotó el sur medio.
"Nosotros trabajamos. Mis colegas pueden seguir hablando, además si el enemigo golpea es porque Carlos Miranda, avanza y surge la incomodidad. Pero, no se preocupen, el Sepúlveda se reconstruye sí o sí", siempre suele expresar.
Miranda Rodríguez, dijo que el Ministerio de Educación a través de la Oficina del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa OINFE, aprobó cerca de cinco millones de soles para la reconstrucción total del plantel.
Precisó que no fue fácil conseguir el monto indicado, menos llegó por inercia "como dijo alguien dijo por ahí", sino que fue una gestión permanente que hicieron ante las instancias del Gobierno Regional de Lima, FORSUR y otros.
"Poco nos faltó conversar con Alan García. Mira, hermano, aquí tenemos que gestionar, trabajar. Muchos de los colegas no creen y piensan que el maná les va a caer del cielo. No… Hay que gestionar", dijo Miranda Rodríguez.
Miranda Rodríguez, dijo que el Sepúlveda será un colegio modelo del país. Tendrá todas las comodidades que requieran la comunidad educativa y resta importancia a las críticas.
Reconoció también ser responsable de la tala del níspero porque muchos dijeron que era parte del proyecto de un biohuerto, sustentando que se hizo porque ya estaba aprobado el presupuesto.
"Nosotros tenemos proyectado otro biohuerto más grande junto al Estadio, ahí sembraremos más árboles y los profesores tendrán suficiente campo para realizar sus prácticas con los alumnos. Allá irán los profesores", indicó.

RECONSTRUCCION SE INICIA EN ENERO…
Dijo que el "alma mater" no ha tenido problema alguno con los docentes, salvo algunos puntos de vista que son respetables, pero al final la determinación lo toma la parte ejecutiva que está a cargo del director, profesor Nixon.
Además dijo que la vetusta infraestructura ya no está en manos de la parte ejecutiva sino de la firma constructora que ha ganado la buena pro y que en cualquier momento debe llegar e iniciar los trabajos de demolición total.
Miranda Rodríguez, dijo que la reconstrucción del "alma mater" se debe iniciar a principios de Enero y se espera que en Abril se inaugure con la masiva asistencia de los alumnos.
"Es mi colegio y me trae mucha nostalgia que se demuela, pero tenemos que dar paso a la modernidad y la integridad física de los profesores, padres de familia y alumnos", dijo Miranda.
Precisó: "Aquí estudié mi secundaria y recuerdo cuando la promoción Dionisio Manco Campos en 1966 colocó la efigie del coronel Sepúlveda; yo lo coloqué y ahora yo mismo lo saqué para ubicarlo en otro lugar, pero por un bien".
Alguien le dijo que ya había pasado a la historia y él respondió: "No le entiendo su pregunta, pero con lo hecho en poco tiempo, creo que ya ingresamos a las páginas de oro del glorioso José Buenaventura Sepúlveda de Cañete".
BOMBEROS RECOMIENDAN NO ENCENDER MUÑECOS DE AÑO NUEVO EN PARQUES Y JARDINES...

Con el fin de evitar incendios y quemaduras corporales, el Cuerpo de Bomberos del Perú recomendó a la población evitar la quema de "muñecos de Año Nuevo" en parques y jardines.
El jefe del Plan de Respuesta a Emergencias que se ejecuta para las fiestas de fin de año, Jorge Vera, precisó que el encendido de estos muñecos debe efectuarse en lugares abiertos, pero a la vez seguros y alejados de material inflamable.
También dijo que se debe evitar quemar sus muñecos colgados de los postes o cerca de instalaciones eléctricas, ya que se puede causar daño a los cables de alta tensión.

CUIDADO CON CARPAS...
Hay que tener especial cuidado en zonas como los Centros Poblados y lugares que fueron duramente afectados por el terremoto, porque en ellos hay carpas, que son elemento muy inflamables y las mismas cenizas ardientes pueden desplazarse con el viento y caer sobre ellas pudiendo acarrear incendios... sin darnos cuenta, afirmaron.
EMAPA CAÑETE SORTEO CANASTAS NAVIDEÑAS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO...

SAN VICENTE.- Con la presencia de más de un centenar de usuarios y funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete S.A., se realizó el fin de semana el sorteo de las 40 canastas de víveres con motivo de la celebración de las fiestas de fin de año,
La cita fue en el frontis de la sede central de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, con la anuencia de la gerente de la empresa, Ing. María Del Carmen Quevedo Cayña y el presidente del Directorio Rafael Espinoza De Thomas.
La reunión fue amenizada con un show artístico que brindaron los alumnois de la I.E.P. Nº 20145 de Imperial demostrando sus dotes en el arte y el ritmo de la música del momento (la culebrítica), cosechando aplausos de los concurrentes.
RELACION DE LOS SORTEADOS...
Las 40 canastas navideñas se sortearon dentro del marco de la campaña EMAPA CAÑETE PREMIA TU PUNTUALIDAD, cuyos ganadores de cada distrito, están colocados en los Centro de Atención al Cliente y le damos a conocer también en nuestro medio.
SAN VICENTE:
Grado Vda de Morales, Gutiérrez Villalba Prosop, Huamán Irineo Molleda, Joya Peña Alejandrina y Loo Casas Margarita.
LUNAHUANA:
Lévano Luyo Salomón y Meneses Marmolejo César,
IMPERIAL:
Cervantes de Mesa Fortunato, Guerra Torres Miguel Ángel, Ramos Alarcón Agustín, Ramos Castillo Guilermo, Rivera Flores Ruíz y Sánchez Ch. Víctor Raul
CERRO AZUL…
La Madrid Chumpitaz Pedro, Malásquez de Rivadeneyra Iraida y Sánchez Ferrari Fulberto,
SANTA CRUZ DE FLORES
Arias Avalos Víctor y Cayoro Caycho Raul.
MALA
Aburto de Miranda Candelaria, Aburto Erce Rosa Carmen, Cullas Huapaya Félix René, Francia Quispe Miguel y Reyes Huamán Froilan
SAN ANTONIO
Agapito soriano Claudiano y Tomás Francia Alberto.
SAN LUIS
Mendez Ortiz Rufino, Pariona Cahuana Romilda y Pino Juana.
QUILMANÁ
Cuaya Huapaya Amelia, Florián Gutiérrez Antonio y Sánchez Sánchez Juana,
ASIA.
Avalos Ramos Alberto Jesús, Bravo Quispe Jaime y Campos Arias María Luisa,
CHILCA
Chauca Navarro Alfredo Rosas, García Caycho Juan, Huapaya Ballarta Antonio y Huapaya Caycho Zoila.,
CALANGO
Huapaya Ruiz Rudesindo y Sandoval Félix Wiliam.
La oficina de comunicaciones de EMAPA – Cañete, informó que los felices ganadores pueden acudir a las oficinas de su jurisdicción, con su documentaciáon respectiva, para recabar sus respectivos premios.
EN MARZO SERA PRUEBA ELIMINATORIA DEL CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES...

El 2 de marzo de 2008 se tomará la prueba eliminatoria del concurso público de nombramiento de docentes, según el cronograma publicado por el Ministerio de Educación.
Según el documento, la publicación y difusión de las plazas vacantes en el Ministerio de Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, se realizará entre el 4 y el 9 de enero del próximo año.
La Resolución Ministerial establece también que la publicación de los resultados de la prueba se realizará los días 6 y 7 de marzo.
Los que aprueben el examen pasarán a la segunda etapa correspondiente a la selección, luego de la cual se conocerá a los que calificaron para las plazas ofrecidas.
Entre el 1 y el 10 de abril tendrá lugar la evaluación de esta etapa selectiva y a partir del 11 de abril se publicará los resultados.
Alumnos culminaron satisfactoriamente su secundaria...
"JOSE PISCONTE VERGARA"... UNA FIESTA INOLVIDABLE DE LA PROMOCION 2007 DEL IEP 20874 DE SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- Fue una reunión inolvidable. Algo fuera de lo común y aquí también marcó la diferencia la IEP 20874, el glorioso Ex 451. Primó la seriedad, puntualidad y la responsabilidad, no sólo en el local de la reunión sino hasta en la misma Catedral donde se ofició una homilía.
Nos referimos a la promoción "José Pisconte Vergara", del quinto grado de educación secundaria de este plantel que culminó ayer una nueva etapa en su vida con la fiesta de promoción que se realizó en el local "Los Faroles".
Los padres de familia, los ahora ex alumnos con sus respectivas parejas y algunos invitados, irradiaban de alegría y felicidad al ver culminar a estos jóvenes talentos que a partir de hoy comienzan un nuevo reto en la vida.
La parte emotiva –sin duda- la puso la profesora Rosa Vergara, madre de José Pisconte y madrina de la promoción, quien derramó lágrimas al no soportar el recuerdo de su vástago, quien dejó de existir en el presente año.
Dijo, hoy que su hijo está al lado del omnipotente, se encuentra feliz con esta promoción que lleva su nombre porque él nunca fue egoísta y siempre compartió sus conocimientos con sus demás compañeros del Ex 451.
Invocó a los padres de familia a brindar todo el apoyo a estos jóvenes que están en plena edad para emprender un reto en la vida y necesitan una orientación sólida de sus progenitores. "No hay que abandonarlos, tenemos que apoyarlos", dijo Rosa Vergara emotivamente.
Y el padrino, fue nada menos que el Lic. Felipe Huamán Gutiérrez, actual director del plantel, quien sumamente emocionado y contento destacó los logros que han obtenido para el "alma mater" con los alumnos de esta promoción.
Ni qué decir del tutor, Prof. Williams Cárdenas Morón, quien remarcó que el éxito del 20874, no es producto de la casualidad, sino que es un proyecto que data de muchos años y les deseó todos los parabienes en el futuro a los alumnos que culminan sus estudios satisfactoriamente.
A su turno la profesora Sara Yactayo Cama, una de las artífices para organizar el evento dado a su condición de padre de familia, mostró sus agradecimiento a los profesores por inculcar sus sabias enseñanzas a sus hijos.
En representación de la promoción, hizo uso de la palabra Guillermo Payano, alumno insigne del plantel, quien agradeció a los profesores por haberlos soportado cinco años y leyó su verso: "Sollozando sobre el recuerdo latente".

DIANA BENITES TAMBIEN ESTUVO PRESENTE…
La juventud universitaria no podía estar ausente en esta reunión y necesitaba la vitamina de motivación para que los alumnos puedan conocer un poco más de la vida superior y ahí tuvo una joven promesa de la poesía romática.
Nos referimos a Diana Benites Meneses, estudiante de Literatura de la Universidad de Ica, quien estuvo como invitada especial deseándoles los éxitos en su porvenir y dedicándoles una poesía de su inspiración: La Amistad.
La conducción a cargo del Prof. Lucio Gutiérrez, dio el toque definitivo para desarrollar correctamente el programa de la noche que culminó con un brindis de honor, cena y el baile de despedida.
Precisamente, él hizo la reseña de los logros de José Enrique Pisconte Vergara, un alumno humilde, sencillo y abierto con todos que fue el punto de partida para que el Glorioso Ex 451, logre obtener tantos galardones.

FLAMANTES UNIVERSITARIOS…
Mención especial recibieron los alumnos Jairo Flores Audante, Edgar Eusebio Yactayo Cama, Jesús Canales Yactayo y Erick Manrique Alva quienes lograron ingresar tempranamente a las diferentes universidades de la capital.
Personalidades, como el Dr. Jesús Canales Alfaro, Dr. Eusebio Yactayo y su esposa Mariela Cama, Prof. Jorge Joya y otros, no podían falta en esta reunión y dieron el realce a esta fiesta de promoción: ¡José Pisconte Vergara ¡ … ¡Presente…! (Cl).
MATINOTAS

SEGURIDAD CIUDADANA CUBRIRA FESTIVIDAD EN ASIA...
A fin de reforzar la seguridad ciudadana y detener a quienes comercialicen droga en el balneario de Asia, medio centenar de efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional prestarán servicio durante el verano 2008, así lo informó el alcalde Armando Elifio García.
A los agentes se sumarán 30 serenos y 100 efectivos policiales quienes laboran los viernes y sábados de verano vigilando 22 kilómetros de litoral en esta jurisdicción.
"Los agentes del Escuadrón Verde permanecerán desde mañana hasta fines de marzo. No sólo verán los temas de seguridad, sino que un grupo de ellos trabajará como civiles para detectar y detener a los microcomercializadores de droga que llegan a las discotecas del balneario", explicó el alcalde.

REMUNERACION MINIMA VITAL.
Remuneración Mínima Vital será de 550 soles a partir del 1 de enero
La Remuneración Mínima Vital (RMV) se incrementará a partir del 1 de enero a 550 nuevos soles mensuales, de acuerdo al programa de aumentos fijado por el Ejecutivo en dos tramos a partir de octubre pasado.
El primer aumento programado se concretó en octubre pasado, cuando la remuneración se incrementó de 500 a 530 nuevos soles.
El incumplimiento de dicha disposición constituye una infracción grave a las leyes laborales y que las multas por ese tipo de violaciones asciende hasta a 70 mil nuevos soles.
El incremento de la RMV impacta sobre los beneficios sociales, como gratificaciones, Compensación por Tiempo de Servicios o participación en utilidades.

DECLARAN «AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU» EL 2008...
El Poder Ejecutivo declaró al 2008 como el "Año de las Cumbres Mundiales en el Perú", dado que nuestro país será sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea, así como de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
Mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se establece que dicha frase se consignará en todos los documentos oficiales.
En todas las escuelas, instituciones del Estado, centros policiales, y de la Fuerza Armada se expondrán los considerandos de esta disposición y se leerá previamente en toda actividad pública oficial.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 448-2004 ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De la Cruz Vargas, secretario Ernesto Hurtado Villavicencio en los seguidos por Teresa Hernández Zapata contra Raúl Oswaldo Juárez Quispe, se ha proveído: RESOLUCIÓN UNO, Imperial, dieciocho de Enero del año dos mil cuatro, ADMÍTASE la demanda vía proceso único, TRASLADO al demandado Raúl Oswaldo Juárez Quispe por cinco días para que conteste. RESOLUCION TRES.- Imperial, treinta y uno de Enero del año dos mil cinco. NOTIFIQUESE al demandado mediante edictos bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Imperial, 21 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar: 28, 30 de Diciembre del 2007 y 02 de Enero del 2008.