07 agosto 2007

JUDICIALES

EDICTO
En el distrito de Mala Cañete Lima, en el Juzgado Mixto del distrito de Mala – Cañete en el expediente 207-38 CI; que mediante resolución Nº 02 de fecha 04 de Mayo del 2007, se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por ALFREDO RIGLOS CHIRI contra SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES NACIONAL Y AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN – PROINVERSIÓN sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO; tramitándose la demanda en la vía del PROCESO DE ABREVIADO, corriéndose traslado de la demanda por 10 días a fin de que contesten la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde conforme a lo dispuesto por el artículo 458 del Código Procesal Civil, debiendo pronunciarse los citados demandados respeto a cada uno de los hechos de la demanda, así como también reconocer o negar categóricamente la autenticidad de los documentos que se le atribuyen, teniéndose presente el silencio, la respuesta evasiva o la negativa genérica pueden ser apreciados por el despacho como reconocimiento de la verdad de los hechos en que fundamenta su defensa en forma precisa, ordenada y clara, teniéndose por ofrecidos los medios probatorios del demandante. Reservándose su admisión para que sean merituados en la etapa procesal pertinente. Por lo que se ORDENA: publicar el extracto e la presente demanda por tres días, con un intervalo de tiempo de tres días conforme el artículo 167 y 168 del Código Acotado.-
Iván Eduardo Sánchez Rivas
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
26 de julio 01 y 07 de Agosto

EDICTO
EXP.255-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De La Cruz Vargas, Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, FRANCISCO MOSCOSO PEÑA solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se Suprima su segundo Pre-Nombre "MARIANO" debiendo entenderse su nombre completo como el de FRANCISCO MOSCOSO PEÑA. Se Comunica para fines de ley.
Imperial, 20 de Julio del 2007.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Ante mi se ha presentado ELMER JIMI JORGE QUIROZ, solicitando la Sucesión Intestada de quien fuera su madre ALEJANDRINA QUIROZ ROJAS, fallecida el día 11 de Abril de 1990, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos: Cristian Joel y Wilmer José Jorge Quiroz. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 04 de Agosto de 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario
Jr. Grau Nº 320, Lunahuaná, Cañete
Telefax 2841060

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
AVISO MATRIMONIAL
Exp. Nº 88.- De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: MILDEY WINSTON SARAVIA SANTISTEBAN de 39 años de edad, natural de la Provincia de Yauyos, de nacionalidad Peruano, identificado con D.N.I. Nº 16281299, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Jefe de Planta (Ingeniero), domiciliado en Jr. Ayacucho 360; y doña KARINA ESPICHAN GIRAO de 29 años de edad, natural de la Provincia de Cañete, de nacionalidad Peruana, identificado con D.N.I. Nº 15440582, de estado civil soltera, de profesión u ocupación su casa, domiciliada en Jr. Ayacucho 360; Pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL ante esta Municipalidad. El día 08 de Agosto a horas 09:00 a.m. en la Municipalidad. Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO, podrán denunciarlo dentro el termino de 8 días, en forma preescrita en el Art. 253 del Código Civil.
Quilmaná, 03 de Agosto del 2007.
Municipalidad Distrital de Quilmaná
Cañete – Lima
Adrián Luis Ramos Salazar
Jefe de Oficina Registro Civil
D.N.I. 15404175

AGROPECUARIA JUAN VELASCO ALVARADO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTA
RUC 20449191502
El Directorio de Agropecuaria Juan Velasco Alvarado S.A. de conformidad con el Art. 11º de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el día 11 de Agosto del 2007, a horas 02:00 p.m. sito en el Club Deportivo San Isidro, C.P.M. San Isidro Imperial – Cañete, a efecto de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Informe Económico de la Empresa al 30 de Junio del 2007
2.- Evaluación de solicitudes de ingreso a nuevos socios
En caso que la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 17 de Agosto a horas 02:00 p.m. en el mismo lugar de la primera convocatoria.
Cañete, San Isidro, 06 de Agosto del 2007.
EL DIRECTORIO
EDECAÑETE S.A.
Empresa de Distribución Eléctrica Cañete S.A.

FE DE ERRATAS
HURTO DE CONDUCTOR

Con fecha 04 de Agosto de 2007 se mandó publicar la interrupción del suministro de energía eléctrica ocurrida el día 04 de Agosto de 2007 que afectó al distrito de San Luis (parcial) y Cerro Azul, debiendo corregirse el día de Inicio y Fin de la interrupción como sigue:
DICE
Hora de Inicio: 01:47 hrs. Viernes 04 de Agosto del 2007
Hora Final 05:57 hrs. Viernes 04 de Agosto del 2007
DEBE DECIR
Hora de Inicio: 01:47 hrs. Sábado 04 de Agosto del 2007
Hora Final: 05:57 hrs. Sábado 04 de Agosto del 2007
JUGUETES TOXICOS CON LAS HORAS CONTADAS...

En un plazo menor a dos semanas entraría en vigencia el reglamento de la Ley N° 28376, "ley que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorios tóxicos o peligrosos", informó el viceministro de Salud, Dr. José Calderón.
Para ello -explicó- se debe declarar en emergencia la comercialización de juguetes peligrosos para la salud de los pequeños y, en cuanto entre en vigencia la norma, proceder al decomiso de estos productos.
"Con el reglamento listo, la primera acción es hacerlo cumplir, para ello se va a coordinar con la fiscalía de turno para hacer operativos en los sitios donde se venden esos productos", explicó el viceministro en comunicación con RPP.

INVESTIGACION Y SANCION…
Calderón reveló además que el ministro de Salud, Carlos Vallejos, ha ordenado una investigación sobre el proceso de dicho reglamento y anunció que podría haber sanciones ejemplares para quienes resulten responsables.
"Es posible que tengamos novedades y sanciones a los funcionarios involucrados. El deber de todo funcionario es hacerle seguimiento a este tipo de reglamentos; es su responsabilidad y lo estamos haciendo", enfatizó.
Aclaró además que el reglamento "estaba durmiendo el sueño de los justos" y que su aprobación no depende exclusivamente del Ministerio de Salud (Minsa).
En la actualidad, el documento se encuentra en consulta en el Ministerio de Comercio Exterior, que es el que finalmente debe darle visto bueno porque sólo falta su pronunciamiento. Agregó que dicho sector ya remitió las observaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

LESCANO RESPONSABILIZA AL MINISTERIO DE SALUD…
El congresista Yonhy Lescano responsabilizó al Ministerio de Salud por la demora en la emisión del reglamento de la ley que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles escolares, publicada en el 2004, para evitar que mas personas, especialmente niños, sean victimas de las sustancias toxicas como el plomo.
Lescano acusó al ministro de Salud, Carlos Vallejos, de descuidarse en este tema y, tras emplazarlo a concretar el reglamento de dicha norma, advirtió que podría ser convocado al Congreso para una eventual interpelación por este caso.
El parlamentario lamentó que haya un retraso de tres años para reglamentar una ley. "La burocracia en el Ejecutivo es indolente, esperan que se presenten problemas para reaccionar", añadió.
Al respecto, el Viceministro de Salud, José Calderón, admitió una omisión en su sector y anunció una investigación para sancionar a los funcionarios involucrados en este retraso.
"Todo funcionario debe hacer un seguimiento a este tipo de reglamentos bajo responsabilidad y no esperar contingencias como este caso (juguetes con plomo en su pintura) para recién actuar", aseveró el Viceministro en diálogo con RPP.

EL REGLAMENTO...
Preguntado por la situación de dicho reglamento, Calderón dijo que sólo falta el pronunciamiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para su emisión, estimando que ello debe ocurrir en los próximos dos o tres días.
SANCIONARAN A OPERADORES TURISTICOS DE LA REGION LIMA QUE INCUMPLAN NORMATIVIDAD...

El Gobierno Regional de Lima, sancionará a los prestadores de servicios, como hoteles y restaurantes turísticos que infrinjan el Decreto Supremo Nº 007-2007-MINCETUR que aprueba el nuevo reglamento de la Ley Nº 28868.
Entre las faltas en las que incurrirían los establecimientos comerciales, para el caso de hoteles, se encuentra el permitir el ingreso de menores de edad sin compañía de sus padres y fomentar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en sus establecimientos. Ambas consideradas como faltas muy graves.
Para el caso de los restaurantes, las faltas consisten en no exhibir la placa distintiva de clase o categoría otorgada por la autoridad competente, no prestar los servicios en las condiciones necesarias, entre otros.
En algunos casos se multará a los establecimientos hasta con 10 UIT, y considerando la falta se puede llegar hasta el cierre del negocio.
De acuerdo al Reglamento la Direccion Regional de Turismo (DICETUR), se creará el Registro de Infractores, en el que se incluirá a los operadores turísticos que infrinjan la norma.
Los propietarios de los establecimientos comerciales, para regularizar su situación y tener más detalles sobre el nuevo reglamento pueden visitar la sede de la DIRCETUR, sito en la calle Colón Nº 555 en la ciudad de Huacho, en horario de oficina, o en todo caso al correo electrónico diregturismo@regionlima.gob.pe
EN MARCHA REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS...

El presidente del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova, puso en marcha dos importantes servicios que beneficiarán a la ciudadanía: el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) y la Consulta de Expedientes Judiciales (CEJ), vía Internet, que será gratuito.
La máxima autoridad judicial explicó que en el REDAM se registrarán a todos los ciudadanos que adeuden tres cuotas o más, sucesivas o no, de pensiones alimenticias, tal como lo ordena la Ley Nº 28970.
Precisó, que la inscripción se realiza por mandato judicial a solicitud del afectado ante el órgano jurisdiccional correspondiente. La información se hará pública a través de la página web del Poder Judicial, indicó.
Refirió, que en esta tarea participan el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
INICIARAN ACCIONES LEGALES CONTRA FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GROCIO PRADO - CHINCHA...

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en Sesión Ordinaria de Concejo del pasado 12 de julio del año en curso, aprobó autorizar al Procurador Público Municipal para que efectúe acciones judiciales correspondientes en contra de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado de la provincia de Chincha, que resulten responsables de la comisión del delito de Abuso de Autoridad y Usurpación de Funciones.
La Municipalidad Distrital de Grocio Prado, ha emitido la Resolución de Alcaldía Nº 159-2007-MDGP/A de fecha 03 de mayo del presente año, declarando predio inafecto al pago de Impuesto Predial, al terreno del Comité de Vaso de Leche "Nuestra Señora de Fátima" ubicado en Mz. G-2 Lote 05 del Centro Poblado Menor "Nuevo Ayacucho" de la jurisdicción del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, región Lima, en una extensión de 1,000 m2.
Dicho documento expedido por funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Grocio Prado-Chincha, excede sus atribuciones y competencias de su jurisdicción, emitiendo actos administrativos arbitrarios que causan perjuicio a la Municipalidad Provincial de Cañete, incurriendo en la comisión de los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones.
Por ello, ante la advertencia de hechos irregulares atribuidos a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado y con la aprobación unánime del Concejo Provincial de Cañete, que preside el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se ha dispuesto mediante Acuerdo de Concejo Nº 045-2007-MPC del 19 de julio del año en curso, que a través de la Procuraduría Municipal se inicien las acciones judiciales respectivas.
EN OPERATIVO VERIFICAN FUNCIONAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES, QUE UTILIZAN MUSICA Y EXPENDEN LICORES SOLO HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA...

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de las Gerencia de Tributación Municipal y Servicios Públicos, contando con el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo en los establecimientos que utilizan música y expenden licor, con la finalidad de comprobar el estricto cumplimiento de la Ordenanza Nº 013-2007, que solamente permite el funcionamiento de estos locales hasta las dos de la madrugada.
De esta manera se realizó la visita a diversos establecimientos del distrito de San Vicente, lográndose comprobar que no se cumplía con la medida dispuesta por la autoridad municipal, razón por la cual se procedió a sancionar a los establecimientos infractores con la multa correspondiente. Los locales intervenidos fueron las discotecas: "Makambo" y "El Túnel", detectándose, en la primera de las mencionadas, la presencia de menores de edad, los mismos que fueron derivados a la comisaría de la capital de la provincia.
Asimismo se intervino los bares: "Nachs Bar", "New Shoping Plaza" y "Vilongos" que se ubican en la calle José Gálvez y Plaza de Armas respectivamente, los cuales venían atendiendo, incumpliendo con las disposiciones dictadas por la autoridad municipal competente.
No se pudo intervenir otros establecimientos comerciales, debido a que algunos de ellos se encontraban cerrados sin ningún tipo de atención al público, tal es el caso de la Discoteca "Las Rocas" y el bar "Las Pipas".
Hay muchos que han contribuido sin nada a cambio...
ARTISTAS QUE CONTRIBUYERON CON EL ARTE NEGRO MERECEN DISTINCION EN EL DIA NACIONAL DEL ARTE NEGRO...

SAN VICENTE.- Estamos "ad portas" de la celebración del "Día Nacional del Arte Negro" y sólo se escucha unas cuantas publicidades de radio y afiches que se han logrado imprimir, pero de la estructura de la programación aún no hay nada.
Hasta el sábado, el coordinador del evento, Jorge Brignole Santolalla, expresaba que había encontrado cierto escollo de parte de algunos miembros de la Comisión para llevar adelante este evento que es de carácter nacional.
De las personalidades a quienes se distinguirá con la medalla del Arte Negro, tampoco se conoce, pero se espera que sean artistas que hayan contribuido con este a través del tiempo y no a última hora se premie a gente novata.
No está demás señalar que la Comisión debe distinguir a don Ricardo Arana Lazarte, el popular "Calón" quien conjuntamente con su hermano Rufino Jara, hicieron un duo de polendas en sus años mozos con la música negra.
Precisamente José Contreras Párraga, popular "Cotopón", canta autor del conocido tema "Quién se comió a mi gato", se inspiró en un de ellos, "Calón" para hacer realidad su canción, y también merece la distinción de la medalla del Arte Negro.
Otro de los cultores del Arte Negro es nada menos que don Aldo Valderrama, un limeño que radica desde hace 25 años en Cañete, cuya actividad es construir cajones de alta calidad para que los grupos puedan cultivar el arte, no sólo de Cañete sino de otros lares.
La profesora Rosa Avalos Alva, una cañetana quien labora en un asilo de ancianos en la ciudad capital, promueve desde hace 15 años el arte negro inculcando las diferentes danzas, la enseñanza del cajón y trabajos de artesanía. Todos relacionados al arte negro.
El empeño y sacrificio de Bernardo Barrios, director de la agrupación Ritmo, Color y Sabor, en los 15 años de trabajo, no la ha amilanado y no ha dejado de promover el arte negro en nuestra provincia; son razones más que suficientes para recibir merecida distinción.
Aún hay mucho más. Está el hijo de "Angelón" Donayre, Ángel Donayre Pérez quien radica en Mar de Plata Argentina y promueve la música negra con su agrupación "Son de Café de Cañete – Perú", quien merecería la distinción, pero la distancia apremia.
Y muchos otros artistas que ni siquiera han tenido relación alguna con la provincia, pero que han destacado con sus composiciones a esta ubérrima tierra que está próxima a celebrar su 451 aniversario de la fundación española de la "Villa de Santa María de Cañete". ¡Viva Cañete! (cl).
GERENTE DE EMAPA CAÑETE, PIDE COMPRENSION A LA POBLACION POR ESCASEZ DEL LIQUIDO ELEMENTO...

SAN VICENTE.- La gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA Cañete S.A., María Del Carmen Quevedo Cayña, pidió comprensión con los usuarios de esta localidad por la restricción del líquido elemento ocurrido por estos días.
Dijo que producto de un corto circuito producido en la planta principal, ocasionó un amago de incendio que deterioró a uno de los motores que bombeaba el líquido elemento para la población.
"Las disculpas del caso a la población de San Vicente. Comprendo su malestar, pero fue un hecho fortuito que esperemos que no se vuelva a ocurrir y la solución se de en el tiempo prudencial", expresó la gerente de EMAPA Cañete.
Precisó que los obreros vienen trabajando hasta altas horas de la madrugada para realizar la renovación de algunos tubos en el sector de la avenida Mariscal Benavides que han sido averiados.
Mientras tanto, puso a disposición de los camiones cisterna a fin que pueda desarrollar la distribución respectiva del líquido elemento en los diferentes sectores de la población.

PROYECTOS IMPORTANTES…
Si bien es cierto que la gerente recién se está acomodando para compenetrarse de lleno con la situación de la empresa, Quevedo Cayña, expresó que hay proyectos interesantes que dejó su antecesor.
Puntualizó que uno de ellos es el Proyecto de Rápido Impacto, suscrito con una firma alemana y que permitirá la renovación de tubos de alcantarillado en los distritos accionistas.
"Estamos trabajando muy bien. Una vez que tengamos el informe completo de la situación de EMAPA, ofreceremos una rueda de prensa para hacer conocer con mayor detalle los trabajos que tenemos proyectado realizar", manifestó.
NELSON CHUI COORDINARA QUE ALCALDES COMPROMETIDOS EN EJECUCION DE CARRETERA SAN LUIS - PUEBLO NUEVO DE CONTA CUMPLAN CON DEPOSITAR DINERO PARA NO PARALIZAR OBRA...

La coordinación inmediata con los Alcaldes comprometidos para la ejecución de la carretera San Luis, La Quebrada, Pueblo Nuevo de Conta, como son los Alcaldes de Imperial, San Luis y Nuevo Imperial, a fin de que cumplan con depositar el dinero para continuar con la ejecución de la carretera, ofreció el Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía, en una informal rueda de prensa.
"Coordinaré con los Alcaldes, porque entiendo que seguramente han tenido alguna dificultades para esa omisión; nosotros ya hemos iniciado los trabajos de nivelación y mejoramiento de 4 kms. de esta vía; y para la región es un problema porque no se estaría cumpliendo el calendario y las metas que se han establecido en el convenio", señaló el Presidente Regional.
Igualmente refirió que en una importante jornada de trabajo realizada con el Alcalde Ovidio Espinoza Escajadillo, ante la solicitud del Alcalde lunahuaneño, asumió el compromiso de replantear el Expediente Técnico del Proyecto Inicial 2004, para ejecutar la I Etapa del Sistema de Alcantarillado para el agua potable, que en el futuro beneficiaría a cientos de pobladores del lugar. Estas declaraciones las virtió con motivo de la visita que realizó tanto al distrito de Lunahuaná como a la provincia de Yauyos, con motivo de conmemorar ambos pueblos, el 186ª aniversario de su creación política.
RENUEVAN SISTEMA ELECTRICO DEL LOLO FERNANDEZ Y CAMPO FERIAL...

Con la finalidad de brindar las mejores condiciones de iluminación en el Coliseo Municipal Teodoro «Lolo» Fernández y el Campo Ferial de Cañete, principales centros donde se desarrollarán las actividades conmemorativas por el 451º Aniversario de la Fundación Española de la «Villa de Santa María» de Cañete, la Municipalidad Provincial que preside el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, otorgó la buena pro a la empresa CONSTRUCTORA MENDEZ S.R.L. (RUC 20121907608), para proceder con la renovación del Sistema Eléctrico de estas importantes infraestructuras.

SE INVERTIRAN M AS DE CIEN MIL SOLES...
La empresa ganadora del Proceso de Selección de Adjudicación de Menor Cuantía para contratar obras públicas, ofertó la propuesta económica ascendente a la suma de S/. 105,358.08 nuevos soles; 90% del precio base estipulado para la ejecución de dicha obra.

PROCESO FUE EL 26 DE JULIO...
El Comité Especial Permanente para Procesos de Selección de Adjudicación Directa y Adjudicación de Menor Cuantía, presidido por el Ing. Régulo Navarrete Paredes y conformado por el Dr. Roberto Carlos Rivera Gutiérrez y el Dr. Luís Enrique Fernández Estrella, procedió a llevar a delante el proceso correspondiente el pasado 26 de julio del año en curso, contando con la presencia de la Notaria Pública Itala Andrea Garrafa Peña, además de l Jefe de la oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Cañete CPC Américo Espinoza Ferrer.